PDA

Ver la versión completa : José Manuel Calderón

Encuentro digital
28/06/2011, 16:34
El base de los Toronto Raptors y actual imagen de KIA charló con los foreros de Coches.net con motivo de la celebración de su Campus de baloncesto para jóvenes de 8 a 18 años.

http://img26.imageshack.us/img26/4159/jmcalderonkia.jpg

José Manuel Calderón Borrallo (Villanueva de la Serena, Badajoz, España, 1981) milita en los Toronto Raptors de la NBA desde 2006, mismo año en el que ganó el Mundial de Japón con la Selección Española. Es el cuarto jugador español en jugar en la NBA, después de Martín, Gasol y López. En 2007 se convirtió en el primer español en lograr un triunfo en playoffs, ante los New Jersey Nets. Calderón juega con el 8 en su camiseta, tanto en su equipo como en la selección. Un año más tarde encadenó una racha de 87 tiros libres sin error logrando la segunda mejor racha de la historia en la NBA.

znk
28/06/2011, 17:01
Mi pregunta:
KIA apostó por ti para su publicidad cuando eras una promesa o una vez has llegado al punto tal vez mas importante de tu carrera como deportista profesional?¿Cobra de KIA más Nadal que tu o eso es secreto? y por ultimo ¿Cabes en un Picanto?
Gracias.

SalvaSR
28/06/2011, 17:06
Hola JM.

Ahora que habéis conseguido que el baloncesto español toque techo,¿como ves a la siguiente generación?,¿Les vamos a exigir demasiado teniendo un referente como el vuestro?.

Wrathchild
28/06/2011, 17:16
Que coche conduces habitualmente? (tanto en la peninsula como en los EEUU)

¿alguna vez has participado o piensas participar en alguna competicion de automovilismo?

jpc96
28/06/2011, 17:20
Que coches tienes en USA?
Que coche es el que mas te gusta?

Y ahora con el baloncesto.

Que es lo que mas hechas de menos de la ACB?
Crees que algun dia ganaran los toronto raptors un anillo?
Te gustó que se fuera chris Bosh?
Quien crees que va a ganar la proxima temporada?
Habrá LockOut?
Que se ve desde la torre mas alta de toronto?:11::11:

Gracias por responder :3:

audipower
28/06/2011, 17:26
cual es tu opinion de que no se deje a Catalunya tener su propia seleccion nacional de baloncesto a pesar de la gran demanda social existente?

Salutacions.

tech
28/06/2011, 17:30
-¿Como ves las posibilidades de Toronto para el año que viene en caso de que no haya cierre patronal?

-¿Has recibido ofertas de equipos no españoles en caso de Lock Out?

-¿Crees que somos serios aspirantes a revalidar el título europeo?

Mauro
28/06/2011, 18:38
¿Cuántos pares de playeros/zapatillas utilizaste en la última temporada?
¿Es cierto que en la NBA son muy permisivos con el tema del dopaje? ¿Se nota eso en el nivel de los rivales frente a lo que se ve, por ejemplo, en unas olimpiadas?

MANOLIN82
28/06/2011, 20:12
¿Qué visión se tiene de España en Norteamérica?

Un saludo.

Bokazas
28/06/2011, 20:51
¿Alguna señora te ha dicho no?

el_cura
28/06/2011, 21:36
Con la pasta que debes ganar puedes pasearte en buenos coches, como creo que lo haces.

misubichi
28/06/2011, 22:56
Mi pregunta:
Existe tanta diferencia entre el automóvil norteamericano y el europeo ??

saludos:3:

Party Boy
29/06/2011, 10:00
Hola Jose Manuel, encantado de tenerte por aqui. Tengo varias preguntas para ti:

NBA

- En 2008, cuando tenías a solo 10 tiros libres el récord de Williams de 97 anotados consecutivamente, ¿qué se te pasaba por la cabeza cada vez que lanzabas uno?

- ¿Es verdad que el año pasado se barajó tu nombre para ocupar una de las posiciones de base de los Lakers?

SELECCIÓN

- Con la posible llegada de Serge Ibaka a la selección, Pau, y usted a tope, ¿se puede decir que este año todo lo que no sea el oro sería un fracaso?

- ¿Que tal Scariolo como entrenador?

COCHES

- ¿Te gusta el mundo del motor en general? (Novedades, competición...)

- Tu que te relacionas con tíos de más de 2 metros, ¿has visto alguna burrada entre los jugadores de la NBA del rollo Shaquille O'Neill en un 500?

Sabiondo
29/06/2011, 10:47
Hola JM...

Según tu criterio quienes están más buenas ¿las yanquis o las españolas?

cañaalmono
30/06/2011, 15:35
Hola majete!!!!

Encantado de que estés aquí con nosotros! Ahí va mi pregunta:

¿Ves a Ricky Rubio capacitado para dirigir al equipo de los Bucks? ¿Qué consejo le darías?

Muchas gracias por todo!!!!:5::5::5::7:

Encuentro digital
30/06/2011, 16:05
Buenas tardes. El encuentro digital con José Manuel Calderón está a punto de comenzar. Pero antes de nada, aclarar que algunas de las preguntas que se incluirán en la misma proceden de los foros de Motos.net y de las personas que nos las han hecho llegar por email.

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:07
Hola a todos!! Buenas tardes!!

Es un placer estar aqui para responder a vuestras preguntas.

¡Vamos allá!

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:10
Hola Calderón. ¿Desde cuándo eres imagen de KIA? ¿Por qué crees que lo eres?

Desde hace un par de meses, concretamente desde mayo, en el Salón Internacional de Barcelona. Creo que soy yo porque KIA apuesta por gente relacionada con el deporte.

Mito21
30/06/2011, 16:11
Bievenido a este nuestro foro, Jose Manuel

¿Cuál es el compañero actual o pasado al que más pasión has visto por los coches?

Gracias y Suerte

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:12
¿Cabes en un Picanto?
Gracias.

Jaja, claro. Estuve probando todos los modelos de KIA en el Salón y te aseguro que quepo. Si es que no soy tan grande, mido 1,91 m. :4:

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:15
Hola JM.

Ahora que habéis conseguido que el baloncesto español toque techo,¿como ves a la siguiente generación?,¿Les vamos a exigir demasiado teniendo un referente como el vuestro?.

La veo muy bien. Auguro mucho futuro con los Ricky, Rudy y Marc. ¿Exigir? Creo que no hay que medirles por lo que hayan hecho otros, sino por lo que ellos puedan dar. Cada época es un mundo. Además, nunca se debe comparar.

Mito21
30/06/2011, 16:16
Jaja, claro. Estuve probando todos los modelos de KIA en el Salón y te aseguro que quepo. Si es que no soy tan grande, mido 1,91 m. :4:

¿Qué modelo te gustó más? El que menos no te lo pregunto :-)

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:17
¿Qué retos te has marcado de cara al futuro?

Personalmente, seguir mejorando como hasta ahora tanto en mi equipo como en la selección española. :5:

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:20
Que coche conduces habitualmente? (tanto en la peninsula como en los EEUU)

Ahora mismo los modelos de KIA Sportage y Sorento. Por Toronto me he desplazado hasta ahora con un Lincoln. Cuando regrese no sé cuál cogeré.

¿alguna vez has participado o piensas participar en alguna competicion de automovilismo?

No, no soy tan buen conductor pero sigo todas las competiciones deportivas que retransmitan por televisión.

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:30
Que coches tienes en USA?
Que coche es el que mas te gusta?

No tengo ninguno. Realmente, no soy muy de coches.

Crees que algun dia ganaran los toronto raptors un anillo?

Probablemente llegará pero no sé si más pronto que tarde. En la competición como en la vida se cumplen ciclos.

Te gustó que se fuera chris Bosh?

Jaja, tampoco es eso. Es un buen amigo y son cosas que pasan.

Quien crees que va a ganar la proxima temporada?

Aún es pronto para decirlo.

Habrá LockOut?

A día de hoy sí. No sabemos cuanto va a durar pero de momento es lo que hay.

Chico34
30/06/2011, 16:30
Buenas tardes Jose M.

¿Cómo ves el futuro del baloncesto español?

¿se trabaja lo suficiente desde la base?

elpitbull17
30/06/2011, 16:41
¿Cómo llevas eso de ser padre primerizo y vivir tan lejos de España?¿Y cómo está tu niño? :P

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:44
¿Qué es lo que más echas de menos de la ACB?

Echo de menos estar en España y competir con mis amigos.:3:

José Manuel Calderón
30/06/2011, 16:56
cual es tu opinion de que no se deje a Catalunya tener su propia seleccion nacional de baloncesto a pesar de la gran demanda social existente?

Salutacions.

Prefiero no contestar. :5:

chacho
30/06/2011, 17:04
J.M., tú eres aficionado del Real Madrid, ¿no?, dí que sí, dí que sí :D

José Manuel Calderón
30/06/2011, 17:08
¿Ves a Rudy con un papel importante en Dallas?

Ojalá, es muy bueno.

José Manuel Calderón
30/06/2011, 17:09
¿Has recibido ofertas de equipos no españoles?

No. :15:

José Manuel Calderón
30/06/2011, 17:11
¿Crees que somos serios aspirantes a revalidar el título europeo?

Claro. Somos uno de los mejores equipos junto a Turquía, Serbia… :57:

José Manuel Calderón
30/06/2011, 17:14
Lo siento mucho, tengo que marcharme urgentemente. Intentaré responder las que quedan mañana.

¡¡Un abrazo!! :3:

José-Tojeiro
30/06/2011, 22:28
jose manuel, usted en viajes a america tiene poblemas con el yet lag y el sueño? noto que durmiera muchas horas?

gracias

José Manuel Calderón
01/07/2011, 13:23
Buenas de nuevo. Más o menos unas 20.

¿Cuántos pares de playeros/zapatillas utilizaste en la última temporada?

José Manuel Calderón
01/07/2011, 13:26
¿Cómo llevas eso de ser padre primerizo y vivir tan lejos de España?¿Y cómo está tu niño? :P

Lo llevo bien, salvo cuando tengo que viajar con el equipo.

José Manuel Calderón
01/07/2011, 13:27
J.M., tú eres aficionado del Real Madrid, ¿no?, dí que sí, dí que sí :D

Sí, en temas de fútbol soy del Real Madrid.

Mito21
01/07/2011, 13:34
Buenas de nuevo. Más o menos unas 20.

Gracias por cumplir tu palabra y volver.

José Manuel Calderón
01/07/2011, 13:35
¿Qué visión se tiene de España en Norteamérica?
A ver... En el ámbito del baloncesto saben que hay una buena competición. En cuanto a la idea de país, lo ven como un buen lugar de vacaciones.

¿Existe tanta diferencia entre el automóvil norteamericano y el europeo.
No noto demasiada diferencia.

¿Cuál es el compañero actual o pasado al que más pasión has visto por los coches?
Allí en Estados Unidos hay jugadores de baloncesto que tienen 4 0 5 coches.

¿Qué modelo te gustó más de KIA? El que menos no te lo pregunto :-)
A ver realmente, me llama mucho la atención el Sportage y el Optima, que todavía no ha llegado a Europa.

En 2008, cuando tenías a solo 10 tiros libres el récord de Williams de 97 anotados consecutivamente, ¿qué se te pasaba por la cabeza cada vez que lanzabas uno?
No pensaba nunca en el récord. El objetivo que intentaba conseguir era el porcentaje de tiro libre, que lo logré con una media de 98,1%, el mejor de la historia de la NBA.

¿Es verdad que el año pasado se barajó tu nombre para ocupar una de las posiciones de base de los Lakers?
Bueno, yo creo que siempre hay rumores. Habría que preguntar a Toronto.

Con la posible llegada de Serge Ibaka a la selección, Pau, y usted a tope, ¿se puede decir que este año todo lo que no sea el oro sería un fracaso?
Todavía es muy pronto. Primero tenemos que entrenar y después ver hasta dónde podemos llegar.

¿Qué tal Scariolo como entrenador?
Bien, aunque solo he estado con él concentrado porque me lesioné.

¿Un entrenador clave en tu carrera?
Ivanovic, porque me lo hizo pasar mal.

Buenas, como aficionado al Lucentum Alicante, quería saber qué recuerdos tienes de aquella etapa
Fueron mis primeros años como profesional. Tengo un gran recuerdo de ellos.

¿Te gusta el mundo del motor en general? (Novedades, competición...)
No soy un gran aficionado, pero estoy al tanto de los últimos modelos. Entre nosotros hablamos de los coches que se compran compañeros.

Tú que te relacionas con tíos de más de 2 metros, ¿has visto alguna burrada entre los jugadores de la NBA del rollo Shaquille O'Neill en un Fiat 500?
Jaja, no. En todo caso, si algo sorprende es por grande.

Hola Calderón. ¿Cuándo metes una canasta en qué piensas?
Si no es una en el último segundo, lo habitual es pensar en bajar rápido para defender.

¿Para cuándo un campus para adultos?
Pues me lo han dicho mucha gente. Algún día tenemos que hacer uno.

¿Se trabaja lo suficiente desde la base?
Yo creo que la cantera se trabaja muy bien a nivel nacional. En la propia Selección y clubes como Joventut, Barça, Madrid y Estudiantes.

¿Cómo te desplazas por Toronto?
Para ir entrenar y desplazarme al aeropuerto en coche, pero también vamos andando a los restaurantes.

¿Entiendes de motos? ¿Cuál tu modelo favorito?
De motos no entendemos en la familia porque a mis padres no le apasionan. No hemos sido moteros aunque mi hermano tuvo una vespa.

¿Cuáles son tus sitios preferidos para desconectar en vacaciones?
Yo desconecto en casa y en cualquier sitio de Cáceres.

¿Alguna mujer te ha dicho alguna vez que no?
Jaja, me imagino que sí, lo que pasa es que llevo 17 años con mi mujer.

Tras seis años en la NBA, ¿te gustaría acabar jugando en la ACB algún día?
No lo sé, si es que ni lo pienso.

Me recuerda el crecimiento de Víctor Sada al tuyo en la época del Tau. ¿A ti?
Puede ser que nos parecemos por ser trabajadores y jugadores de equipo.

¿Ves a Ricky Rubio capacitado para dirigir al equipo de los Bucks? ¿Qué consejo le darías?
Yo creo que sí, siempre cuesta adaptarse por el idioma pero es al principio.
Además, él no tiene el deber de meter 20 puntos por encuentro, ya que juega en el puesto de base.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero vuestro apoyo de cara al Europeo.

Mito21
01/07/2011, 13:39
Gracias por tus respuestas. suerte en el Europeo

Party Boy
01/07/2011, 13:58
Bueno, un poco escueto en algunas pero en general batante interesante.

Un placer haberte tenido por aqui Calde!! :3:

Sabiondo
01/07/2011, 14:08
No has contestado a mi pregunta... :2::2:

Nadie
01/07/2011, 14:48

Supongo que con eso respondes también a las preguntas sobre el dopaje :D

SalvaSR
01/07/2011, 15:50
Que cosas......para no ser moderadores como se ejerce de ello....:11::11::11::11:

A eso se le llama estar a la hora exacta en el sitio adecuado. Flipa uno viendo la hora de los mensajes, parece alguno estuviera sentado al lado de Calderón en un cyber.....:11::11::11::11:

znk
01/07/2011, 16:57
Lo llevo bien, salvo cuando tengo que viajar con el equipo.

Última edición por Moderador Coches; 01-jul-2011 a las 13:53

Sí, en temas de fútbol soy del Real Madrid.

Última edición por Moderador Coches; 01-jul-2011 a las 13:53

No entiendo el motivo por el cual el moderador ha censurado, cortado o alterado las respuestas de su invitado.
De esa forma no iremos muy lejos si se corre la voz de que la moderacion "corrige" (por decirlo de forma elegante) los mensajes de sus invitados.
Mal, muy mal...
Pensaba que estos encuentros digitales eran algo serio. Veo que me he equivocado.

¿Lo sabe Calderón esto? No ¿no?

Coño, es que no siempre se puede ser la novia de la boda ni el muerto del funeral... Deberías saberlo con lo que llevas leído....

Mito21
01/07/2011, 18:15
Que cosas......para no ser moderadores como se ejerce de ello....:11::11::11::11:

A eso se le llama estar a la hora exacta en el sitio adecuado. Flipa uno viendo la hora de los mensajes, parece alguno estuviera sentado al lado de Calderón en un cyber.....:11::11::11::11:

Descojonante tu deducción. Ahora resulta que no puede parecerme interesante el tema y no puedo estar atento a participar cuando llega el invitado sin ser el Moderador.

En ese caso, el Moderador debe ser Docenario, porque siempre aparece puntualmente cuando pongo yo un tema

misubichi
01/07/2011, 20:12
magnífico me ha respondido

saludos:4::4::4::4::4::4:

znk
06/07/2011, 12:20
No entiendo el motivo por el cual el moderador ha censurado, cortado o alterado las respuestas de su invitado.
De esa forma no iremos muy lejos si se corre la voz de que la moderacion "corrige" (por decirlo de forma elegante) los mensajes de sus invitados.
Mal, muy mal...
Pensaba que estos encuentros digitales eran algo serio. Veo que me he equivocado.

¿Lo sabe Calderón esto? No ¿no?

Coño, es que no siempre se puede ser la novia de la boda ni el muerto del funeral... Deberías saberlo con lo que llevas leído....

No veo respuesta a esto...

Sabiondo
08/07/2011, 12:40
Y la chincheta?

gimme shelter
08/07/2011, 16:41
Y la chincheta?

Juas!
Como estamos en crisis y no hay ni para una caja la sacó de aqui para ponerla en un hilo-edicto -que luego cerró, por supuesto- del subforo de los frikis de la competicion. Parece ser que allí se dan mucho de hostias y como ha de ser un lugar limpito los mandó aqui.

ja
ja
ja

me troncho y me mondo

el paleta
04/08/2011, 13:19
pues ya podían haberle dado más bombo al encuentro... aquí no lo ve nadie:2:

geri_gsx
31/08/2011, 18:53
bastante flojillo el nivel actual de Calderon.

El chico FR
31/08/2011, 22:58
desconocia la existencia de este post...:10:

SERGAR1980
25/10/2011, 19:28

normal....

paulas
13/02/2012, 16:12
Me ha encantado el chiste!! jajaj:15: