Ver la versión completa : Joan Villadelprat
Encuentro digital
14/06/2011, 18:05
El presidente de Epsilon Euskadi de World Series by Renault respondió a las preguntas de los foreros de Coches.net.
http://img687.imageshack.us/img687/5006/60992629.jpg
Joan Villadelprat i Bernal (Barcelona, 1955) fue durante dos años el jefe de mecánicos de Ferrari, siendo testigo directo del éxito de pilotos como Alain Prost, Niki Lauda y Michael Schumacher. Además ha colaborado con una gran variedad de medios de comunicación (TVE, Catalunya Radio, Car & Driver, Sport y TV3) y actualmente escribe para El País (http://www.elpais.com/articulo/deportes/fue/dia/Fernando/elpepidep/20110613elpepidep_25/Tes).
3 cosas.... la primera no es una pregunta.
1. en Montreal solo vi a webber usar el DRS para defenderse. lo que verias tu debió de ser la separacion que tienen todos los coches:3:
2.Cuando son las world series en montmeló este año?
3.Tienes pensado volver a intentar estar en F1 con Epsilon Euskadi?
Gracias de antemano:5:
La introduccion de los motores 1600 turbo en otras categorías ha relanzado algunos campeonatos hasta limites insospechados.
¿Opina Ud que puede ocurrir lo mismo en F1?.
¿Encontrará la reglamentación una época de tranquilidad?.
Sr Viladelprat, hace muchos años que le sigo por sus columnas en distintos medios y me parece que salvo en los casos que le lleva la pasión (lógico a veces), le da un punto de vista al deporte de motor que pocos en este pais podrián dar. Aprovecho la ocasión para agradecerle de corazón sus esfuerzos por divulgar los deportes del motor. He aprendido muchisimo con usted.
Le haría un montón de preguntas, pero me conformaré con unas pocas. Responda las que le parezca bien.
¿Echa de menos el apoyo de los medios españoles a las competiciones que no son F-1?
¿Es viable económicamente crear una estructura deportiva de élite como Epsilon?
¿Como es posible que con el prestigio que tiene un equipo tan consolidado como el suyo los grandes patrocinadores (Repsol, Movistar, Corte Inglés, Inditex...) no les hayan dado su apoyo?
¿No sería posible que el pacto de la concordia incluyera un reglamento cerrado por digamos 5 años?
¿Por que España no acude habitualmente a la Carrera de Campeones?
Muchas gracias.
Sr Viladelprat, hace muchos años que le sigo por sus columnas en distintos medios y me parece que salvo en los casos que le lleva la pasión (lógico a veces), le da un punto de vista al deporte de motor que pocos en este pais podrián dar. Aprovecho la ocasión para agradecerle de corazón sus esfuerzos por divulgar los deportes del motor. He aprendido muchisimo con usted.
Hago extensivas las palabras del compañero para mi persona. Los lunes despues de las carreras lo primero que busco en El PAIS es su columna.
Muchas gracias por hacernos caso.:11::11:
Estimado Joan:
¿Ve inteligente el camino que está tomando la f1? ¿Lo ve siquiera razonable?
Es comprensible que en aras de una supuesta reduccion de costes, se introduzcan cambios tan importantes como los que se han y se quieren introducir.
¿Es razonable que se limiten las pruebas privadas, por poner un ejemplo, y que se tenga que invertir un monton de dinero en otros elementos como el kers, o demás?
Ve coherente las soluciones artificiales que se están dando a la ausencia de adelantamientos, cuando una reglamentación aerodinamica mucho más restrictiva, podría dar mejores resultados tanto para el espectáculo, como para no necesitar de elementos artificiales como el alerón movil, o el turbo-kers?
Por ultimo y ya termino:
Mucha gente piensa que la ventaja de Red Bull reside en un mapa-motor mucho más agresivo, que podría dañar el motor etc etc etc...
¿No cree ud. que el problema iría más encaminado a los posibles problemas con los pirelli en lugar de con el motor?
Cual es su opinion particular sobre la ventaja de Red Bull?
un saludo, gracias.
.AS.GV.NL.
14/06/2011, 20:59
Sr Joan:
- ¿Cree Ud. que la F1 ha perdido el espíritu de antaño?
- ¿Que le parece que se lancen investigaciones cada vez que hay un toque?
Salimos de F1
- ¿Volverá EE a LeMans o a alguna carrera de resistencia?
- ¿Que le parece el proyecto ''p4/5 competizione''?
Salimos de Competición:
- ¿Que coche conduce actualmente?
- ¿Cual es su coche favorito?
Muchas gracias por adelantado.
Party Boy
15/06/2011, 10:14
Encantado de poder tenerle por aqui Sr. Villadelprat.
Visto que usted ha tenido el placer de trabajar con gente de la talla de Alain Prost, Schumacher, Lauda... (o quizás el placer ha sido de ellos) ¿con cuál de ellos ha disfrutado más trabajando?
Y para usted, actualmente, ¿cuáles son los mejores pilotos en la parrilla de salida de este año?
Gracias! :3:
Wrathchild
15/06/2011, 13:36
¿no se ha planteado un epsilon de calle?
¿y la opcion de correr en WTCC?
¿que formacion se pide para entrar como ingeniero en un equipo de algun campeonato de turismos?
Y ya que ha respondido a varias preguntas, ¿que le parece el foro?¿se "atreve" a ser forero habitual? :5:
frenillo
15/06/2011, 20:06
¿de verdad eres Joan Villadelprat?
OTRO MASS
15/06/2011, 21:47
¿Cómo pretende salvar la pésima situación económica de Epsilon?
¿y la opcion de correr en WTCC?
¿que formacion se pide para entrar como ingeniero en un equipo de algun campeonato de turismos?
Y ya que ha respondido a varias preguntas, ¿que le parece el foro?¿se "atreve" a ser forero habitual? :5:
si se plantea uno de calle yo puedo ser el diseñador .... a pesar de la edad?:4:
Podria ponerle al menos los retrovisores orejeros?:4:
Y ahora de verdad:
Se ha planteado algo para una competicion de raids?
razorback
21/06/2011, 23:27
Un placer tenerle por aquí Sr Villadelprat.
¿Como ve el futuro de Epsilon Euskadi a medio y largo plazo?
¿ Algún proyecto nuevo para el equipo en los próximos años?
¿Que opina sobre lo que paso con el Bilbao Urban Circuit? ¿ Veía posible una carrera de F1 aquí?
¿Le gusta el "nuevo" rumbo de la FIA con Jean Todt a la cabeza?
¿Te quedan objetivos por cumplir en tu vida laboral?
Party Boy
22/06/2011, 12:12
¿Que opina sobre la nueva normativa que acaban de aprobar en la F1 sobre la restricción de usar el mismo mapa motor para la clasificación y para la carrera?
También he escuchado que a partir de Silverstone van a prohibir el soplado de los tubos de escape mientras el piloto está frenando para reducir la carga aerodinámica en frenada y curva. ¿Tanta carga aerodinámica se gana con el soplado del escape al difusor?
¿Es usted partidario de estos cambios drásticos a mitad de temporada?
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:05
Buenas tardes a todos!!
Es un placer charlar con los usuarios de Coches.net. Espero poder responder a la mayoría de vuestras preguntas y resolver vuestras dudas.
¿Arrancamos?
:147:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:08
3 cosas.... la primera no es una pregunta.
1. en Montreal solo vi a webber usar el DRS para defenderse.
No, se podía utilizar el DRS para la primera vez con la idea de adelantar y después, en la chicane se puede volver a utilizar para escaparte del que tienes detrás. :5:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:10
2.Cuando son las world series en montmeló este año?
8 y 9 de octubre.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:14
3.Tienes pensado volver a intentar estar en F1 con Epsilon Euskadi?
Gracias de antemano:5:
Estamos luchando en estos momentos por la supervivencia del proyecto. :1:
Un placer poder recibir sus respuestas en el foro!
Me estoy planteando estudiar un Master para poder desarrollar una profesion en las competiciones de Motor, sería un sueño llegar a la F1.
Me gusta mucho el management deportivo, soy de bilbao, Ingeniero en Organizacion Industrial e Ing. Tecnico Industrial con especialidad en Electronica Industrial, hablo Español, Inglés e Italiano, ¿Qué master me recomienda? ¿Que master es el mas recomendado para esto? Hay muchos, España, Inglaterra, Italia...(Luis Business School di Roma, Monlau, Epsilon, ...)
Me estoy interesando en el master impartido por epsilon y me gusta, aunque quizas profundice mucho en la parte de ingenieria y no en la de gestion, que es la que a mi me gusta,tengo un muy buen amigo que lo ha cursado, ¿Qué hace epsilon para facilitar la incorporación de sus estudiantes de Master a equipos de competición?
Muchas gracias y espeto poder seguir leyendole muchos años, un saludo;
D. Hermoso
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:18
La introduccion de los motores 1600 turbo en otras categorías ha relanzado algunos campeonatos hasta limites insospechados.
¿Opina Ud que puede ocurrir lo mismo en F1?
No, yo creo que la F1 es un animal diferente y por eso nos vamos a quedar con el motor actual.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:22
¿Encontrará la reglamentación una época de tranquilidad?
Casi imposible. Por mi experiencia siempre se busca una reglamentación para frenar a alguien que destaca. :18:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:25
¿Echa de menos el apoyo de los medios españoles a las competiciones que no son F-1?
Sí. Es muy fácil hablar de F1 porque es un deporte masivo, pero para llegar a la F1 hay que promocionar mucho más las fórmulas pequeñas. :3:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:26
¿Es viable económicamente crear una estructura deportiva de élite como Epsilon?
Es difícilmente viable si no hay un apoyo institucional al menos en nuestro país.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:30
¿Como es posible que con el prestigio que tiene un equipo tan consolidado como el suyo los grandes patrocinadores (Repsol, Movistar, Corte Inglés, Inditex...) no les hayan dado su apoyo?
Porque creo que nuestro proyecto nunca llegó a entenderse al 100%, ya que tenemos la tendencia a creer solo en los que ya ganan y no en los que podrían llegar a ganar. :2:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:31
¿No sería posible que el pacto de la concordia incluyera un reglamento cerrado por digamos 5 años?
Sí, podría ser. Pero la FIA tiene siempre herramientas para cambiar este acuerdo.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:32
¿Por que España no acude habitualmente a la Carrera de Campeones?
Porque la carrera depende de los pilotos, ellos deciden. :15:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:33
Hago extensivas las palabras del compañero para mi persona. Los lunes despues de las carreras lo primero que busco en El PAIS es su columna.
Muchas gracias por hacernos caso.:11::11:
Muchas gracias a vosotros por leerme. :3:
Bona tarda Joan.
Con la mano en el corazón,
¿Es tan Ferrarista Tv3 como Alonsista es la Sexta?
Gracias.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:35
Estimado Joan:
¿Ve inteligente el camino que está tomando la f1? ¿Lo ve siquiera razonable?
No, cada día el reglamento es más restrictivo y se está alejando mucho más por el hecho de que tendría que ser el banco de pruebas de la automoción.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:37
Es comprensible que en aras de una supuesta reduccion de costes, se introduzcan cambios tan importantes como los que se han y se quieren introducir.
¿Es razonable que se limiten las pruebas privadas, por poner un ejemplo, y que se tenga que invertir un monton de dinero en otros elementos como el kers, o demás?
Incomprensible. Es una contradicción constante. Es difícil de entender porque es el futuro de donde van a salir los próximos pilotos, y si no pueden probar... :2:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:40
Ve coherente las soluciones artificiales que se están dando a la ausencia de adelantamientos, cuando una reglamentación aerodinamica mucho más restrictiva, podría dar mejores resultados tanto para el espectáculo, como para no necesitar de elementos artificiales como el alerón movil, o el turbo-kers?
El kers no ayuda al espectáculo porque todos los grandes equipos lo tienen. Con el alerón sí que han conseguido dar algo de acción en carrera.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:44
Por ultimo y ya termino:
Mucha gente piensa que la ventaja de Red Bull reside en un mapa-motor mucho más agresivo, que podría dañar el motor etc etc etc...
¿No cree ud. que el problema iría más encaminado a los posibles problemas con los pirelli en lugar de con el motor?
Cual es su opinion particular sobre la ventaja de Red Bull?
un saludo, gracias.
Es verdad que el mapa-motor que se utiliza en clasificación no se puede utilizar en carrera, pero sí en algunos momentos. En Silverstone se va a obligar a usar el mismo mapa-motor para la clasificación y para la carrera. De hecho, se está hablando de aplicarlo en Valencia.
Lo que está claro es que la diferencia más grande la crean los neumáticos a la hora de producirse adelantamientos.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:47
Sr Joan:
- ¿Cree Ud. que la F1 ha perdido el espíritu de antaño?
Quizá un poco. Hoy en día existe menos sociabilización en el mundo de la F1, convirtiéndose en un negocio más serio. Pero como en todos los negocios hay que adaptarse a los tiempos. :15:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:48
- ¿Que le parece que se lancen investigaciones cada vez que hay un toque?
Correcto. Siempre y cuando las decisiones se tomen con rapidez. :4:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:50
Salimos de F1
- ¿Volverá EE a LeMans o a alguna carrera de resistencia?
Espero que Epsilon Euskadi siga viviendo muchos años. En mi corazón tengo una espina clavada por Le Mans. :(
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:51
Salimos de Competición:
- ¿Que coche conduce actualmente?
- ¿Cual es su coche favorito?
Es el coche familiar, un Q7, aunque le gusta más a mis perros. :11:
Quizás algún Aston Martin...
Una preguntilla extra si hay tiempo! ¿Cree que Massa merece seguir conduciendo un Ferrari o tras su grave y desgraciado accidente parece haber perdido confianza y es carne de cañon y será reemplazado por Rosberg o Button como se comenta?
Quien cree que ocupara el sitio de webber en 2012, Buemi o Alguersuari, o quizas hay un tapado?
calvonso
22/06/2011, 17:54
Un saludo, Joan. Ahí van un par de preguntas.
1. En la F1 durante los últimos años se están incluyendo una serie de circuitos que no favorecen el espectáculo, como por ejemplo Corea, Abu Dabhi, Valencia o Singapur. ¿Qué opinas de la inclusión de estos circuitos tan a priori aburridos en detrimiento de otros más atractivos como podían ser EEUU.
2. Se han introducido una serie de normativas para "capar" el toro de Red Bull. ¿Ves normal estos cambios a mitad de temporada de normativa año sí y año también en cuanto un equipo destaca demasiado?
Un saludo, crack
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:54
Encantado de poder tenerle por aqui Sr. Villadelprat.
Visto que usted ha tenido el placer de trabajar con gente de la talla de Alain Prost, Schumacher, Lauda... (o quizás el placer ha sido de ellos) ¿con cuál de ellos ha disfrutado más trabajando?
A nivel de amistad con Gerhard Berger, y a nivel profesional con Michael Schumacher, porque tenía la capacidad de forzarte a dar el 100%. :5:
Muy buenas tardes Joan,
Son muchas las preguntas y muy poco el tiempo.
Como aficionado, ¿le parecía más divertida la F1 hace 20 años? ¿o es lo mismo, pero con las particularidades técnicas que hay actualmente?
Gracias por ser como es y hacer lo que hace :3:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 17:55
Y para usted, actualmente, ¿cuáles son los mejores pilotos en la parrilla de salida de este año?
Fernando es completo por experiencia y agresividad. Vettel y Hamilton son más rápidos a una vuelta, pero Vettel está superando todas las expectativas con una madurez increíble.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:00
Estamos trabajando en ello. :5:
¿que formacion se pide para entrar como ingeniero en un equipo de algun campeonato de turismos??
Como en cualquier campeonato tienes que tener experiencia en el campo, a través de un master o haber empezado en un equipo pequeño.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:01
Si que lo soy, si. :11:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:02
¿Cómo pretende salvar la pésima situación económica de Epsilon?
Buscando un inversor fuera de nuestro país o en los países árabes.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:03
Se ha planteado algo para una competicion de raids?
No, en estos momentos no. :5:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:07
Un placer tenerle por aquí Sr Villadelprat.
¿Como ve el futuro de Epsilon Euskadi a medio y largo plazo?
Todo depende de si encontramos la solución, aunque el camino podría ser largo.
¿ Algún proyecto nuevo para el equipo en los próximos años?
No, la primera función es buscar la supervivencia dentro de esta fase tan complicada, económicamente hablando.
¿Que opina sobre lo que paso con el Bilbao Urban Circuit? ¿ Veía posible una carrera de F1 aquí?
Fue una lástima enorme. Cuando era tiempo de recoger los frutos decidieron romper el contrato. Sí que podía haber acogido por infraestructura la F1. De hecho, había convocada una carrera de Indy.
¿Le gusta el "nuevo" rumbo de la FIA con Jean Todt a la cabeza?
No me gusta el nuevo rumbo de la FIA, independientemente de quién está a la cabeza.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:08
¿Te quedan objetivos por cumplir en tu vida laboral?
Muchísimos. Tengo infinidad de ideas y esperamos tener la misma ilusión por muchos años más. :5:
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:11
¿Que opina sobre la nueva normativa que acaban de aprobar en la F1 sobre la restricción de usar el mismo mapa motor para la clasificación y para la carrera?
Creo que es una putada para mucha gente que ha trabajado muchísimo. Todo lo que sea capar la tecnología estoy en contra. :2:
También he escuchado que a partir de Silverstone van a prohibir el soplado de los tubos de escape mientras el piloto está frenando para reducir la carga aerodinámica en frenada y curva. ¿Tanta carga aerodinámica se gana con el soplado del escape al difusor?
Sí, muchísimo. Porque depende de donde la envíes la presión de los gases puede acelerar el flujo de aire debajo del difusor y hacer que el difusor sea más efectivo.
¿Es usted partidario de estos cambios drásticos a mitad de temporada?
No, a menos que sea por motivos de seguridad.
Moderador Coches
22/06/2011, 18:14
¿Echa de menos vivir en Barcelona o el País Vasco le da todo lo que quiere?
¿Le sigue apasionando la mecánica como hace 30 años?
Cuéntenos alguna anécdota que haya vivido durante estos años de profesión…
¿Tiene la impresión de que se ha perdido algo de pasión en España por la F1?
calvonso
22/06/2011, 18:16
Un saludo, Joan, una simple pregunta rapidita.
¿Por qué hay tanto anti-alonsismo en España y, en cambio, no hay tanto anti-nadalismo o anti-lorenzismo? ¿Cuál cree usted que es la causa por la que hay tanto Español que no apoya a nuestro nano?
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:17
Un placer poder recibir sus respuestas en el foro!
Me estoy planteando estudiar un Master para poder desarrollar una profesion en las competiciones de Motor, sería un sueño llegar a la F1.
Me gusta mucho el management deportivo, soy de bilbao, Ingeniero en Organizacion Industrial e Ing. Tecnico Industrial con especialidad en Electronica Industrial, hablo Español, Inglés e Italiano, ¿Qué master me recomienda? ¿Que master es el mas recomendado para esto? Hay muchos, España, Inglaterra, Italia...(Luis Business School di Roma, Monlau, Epsilon, ...)
Me estoy interesando en el master impartido por epsilon y me gusta, aunque quizas profundice mucho en la parte de ingenieria y no en la de gestion, que es la que a mi me gusta,tengo un muy buen amigo que lo ha cursado, ¿Qué hace epsilon para facilitar la incorporación de sus estudiantes de Master a equipos de competición?
Muchas gracias y espeto poder seguir leyendole muchos años, un saludo;
D. Hermoso
Primero tienes que saber la especialidad a la que quieras dedicarte. Nuestro master toca un poco todo (aerodinámica, diseño, electrónica…).
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:19
Bona tarda Joan. Con la mano en el corazón, ¿es tan Ferrarista Tv3 como Alonsista es la Sexta?
Gracias.
No, en absoluto, al menos por mi parte. Yo tengo el corazón dividido por mi experiencia en Ferrari, Mercedes y Renault (antiguo Benetton) y a día de hoy admiro a Red Bull, que está demostrando que no hace falta ser Ferrari o Mercedes para ganar.
Primero tienes que saber la especialidad a la que quieras dedicarte. Nuestro master toca un poco todo (aerodinámica, diseño, electrónica…).
Quiero dedicarme a la parte de gestion del equipo, recursos, negociaciones, direccion, organización, etc.
Cual cree que puede ser el mas interesante para esto?
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:21
Una preguntilla extra si hay tiempo! ¿Cree que Massa merece seguir conduciendo un Ferrari o tras su grave y desgraciado accidente parece haber perdido confianza y es carne de cañon y será reemplazado por Rosberg o Button como se comenta?
Quien cree que ocupara el sitio de webber en 2012, Buemi o Alguersuari, o quizas hay un tapado?
Lo que está claro es que en Ferrari o eres Alonso o te apuntan con el dedo a la mínima. Massa estuvo rápido en Canada y creo que no está para echarlo.
Esperemos que sea una joven promesa de Red Bull y que éste sea Jaime aunque sinceramente considero que cogerán a alguien con más renombre.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:23
[QUOTE=calvonso;3701084]Un saludo, Joan. Ahí van un par de preguntas.
1. En la F1 durante los últimos años se están incluyendo una serie de circuitos que no favorecen el espectáculo, como por ejemplo Corea, Abu Dabhi, Valencia o Singapur. ¿Qué opinas de la inclusión de estos circuitos tan a priori aburridos en detrimiento de otros más atractivos como podían ser EEUU.
Sí es verdad que ha habido una tendencia del arquitecto de Ecclestone a hacer unos circuitos son emotividad pero con los cambios de reglamentos de la FIA todos los circuitos vuelven a coger vida. Pero está claro que no son comparables con Spa.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:23
Un saludo, Joan. Ahí van un par de preguntas.
Sí es verdad que ha habido una tendencia del arquitecto de Ecclestone a hacer unos circuitos son emotividad pero con los cambios de reglamentos de la FIA todos los circuitos vuelven a coger vida. Pero está claro que no son comparables con Spa.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:27
¿Echa de menos vivir en Barcelona o el País Vasco le da todo lo que quiere?
Sí, echo de menos a mi familia, no necesariamente al país, pero paso poco tiempo en casa.
¿Le sigue apasionando la mecánica como hace 30 años?
Sí, y gracias a Dios es lo que me hace levantarme cada día con ilusión. Nunca se sabe lo suficiente. Hay mucho que aprender.
¿Cuéntenos alguna anécdota que haya vivido durante estos años de profesión…
Hay una frase inglesa que es muy descriptiva y dice que antiguamente el automovilismo era muy peligroso y el sexo no, ahora es al revés. Habla por sí sola de la seguridad de los coches.
¿Tiene la impresión de que se ha perdido algo de pasión en España por la F1?
No, no creo se haya perdido pasión. Se ha popularizado el deporte por Fernando Alonso pero no hay que confundir a él con la F1 porque si no el día que ya no esté él se perderá el gusanillo por esta disciplina.
Joan Villadelprat
22/06/2011, 18:29
Ha sido un placer poder charlar con vosotros de estos temas. Espero que volvamos a tener otro momento para conversar de nuevo. Saludos.
Bona tarda Joan.
Un consulta.
¿Cual a sido el mejor piloto de la F1?
Me gusta oirte y leerte,felicidades por tu trabajo.
calvonso
22/06/2011, 19:02
¿Por qué hay tanto anti-alonsismo en España y, en cambio, no hay tanto anti-nadalismo o anti-lorenzismo? ¿Cuál cree usted que es la causa por la que hay tanto Español que no apoya a nuestro nano?
Jo, me he quedado con las ganas de saber esta respuesta
Bona tarda Joan.
Un consulta.
¿Cual a sido el mejor piloto de la F1?
Me gusta oirte y leerte,felicidades por tu trabajo.
Ya te respondo yo:
Frenando AlGonzo.
:4::4::4::4::4::4:
Ya te respondo yo:
No hay tanto antinadalismo ni tanto antilorenzismo porque en España y anexos el deporte nacional es la envidia a Alonso.
:8::8::8::8::8:
Me quedo con dos cosas.
"cada día el reglamento es más restrictivo y se está alejando mucho más por el hecho de que tendría que ser el banco de pruebas de la automoción. "<!-- / message -->
"Estamos trabajando en ello. :5:"
Esto ultimo no me lo esperaba para nada... gran pregunta wrat:5:
exferrariasturias
22/06/2011, 23:44
Hombre contestarla seria ser un disidente en estos tiempos -entre los personajes publicos existe la ley del silencio-
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HX_-faiNTVU?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HX_-faiNTVU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
.Nunca te la contestara nadie a no ser que se llame Mejide :11::11:
exferrariasturias
22/06/2011, 23:52
¿Por qué hay tanto anti-alonsismo en España y, en cambio, no hay tanto anti-nadalismo o anti-lorenzismo?
Buff pocos Alonsistas conozco que no sean anti-Lorenzistas :5:.
A Lorenzo se le perdona mas por que al hombre le faltan algunas luces.
:11::11::11:.
Por boca , liante y prepotente no sera.Manos tampoco
Wrathchild
23/06/2011, 00:17
"Estamos trabajando en ello. :5:"
Esto ultimo no me lo esperaba para nada... gran pregunta wrat:5:
ni yo tampoco....:10::10::10::10:
Xavi_Xulo
23/06/2011, 12:55
Por si en algun momento vuelve a responder nuestras dudas, ahi va la mia:
-¿Cómo se controla que los equipos cumplan el presupuesto cerrado para cada temporada?
Me da la sensación que es imposible saber si invierten mas dinero u horas de las permitidas, o bien, si lo encargan a terceras empresas y así no consta que los equipos que participen en el campeonato, inclumplan nada.
Un saludo y grácias por adelantado.
PD: Te sigo siempre en tv3.
PD2: Dile al Merlos, que si tiene 2 orejas y una boca, es para escuchar mas que hablar.. :11::11::11::11::11:
:8::8::8:
Buff pocos Alonsistas conozco que no sean anti-Lorenzistas :5:.
A Lorenzo se le perdona mas por que al hombre le faltan algunas luces.
:11::11::11:.
Por boca , liante y prepotente no sera.Manos tampoco
Que va, yo creo que hay mas Anti-lorenzos que Antialonsistas, la diferencia es que en el caso de Lorenzo, el es el patetico personaje al que se odia, y en el de Alonso es Lobato. Dicho de otra forma, la gente es Antialonsista, no anti-alonso, y en el caso de Lorenzo, son "anti-lorenzo".
frenillo
24/06/2011, 18:20
Si que lo soy, si. :11:
muchas gracias por responder.
un saludo.
La respuesta eres tu!!
Sr Joan, pregúntele al administrador de este foro ¿porqué este apartado de competición tiene tan pésimo nivel?, pero por lo que más quiera, no entre a comprobarlo usted mismo, le aseguro que el nivel del aficionado medio a la Formula Uno de nuestro país dista mucho de lo que interpretaría usted leyéndolo.
:130:
.AS.GV.NL.
26/06/2011, 16:49
Sr Joan, pregúntele al administrador de este foro ¿porqué este apartado de competición tiene tan pésimo nivel?, pero por lo que más quiera, no entre a comprobarlo usted mismo, le aseguro que el nivel del aficionado medio a la Formula Uno de nuestro país dista mucho de lo que interpretaría usted leyéndolo.
:130:
exacto.
aquí no hay tanto borrego siguiendo al pastor lobato.
pd: la entrevista fue hace un par de días, no se para que preguntáis mas al pobre.