PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe cómo quitar manchas de alquitrán de la ropa?

helena
06/05/2011, 06:45
Me están arreglando la terraza y mi gato la ha liado buena..

Como entra y sale, el jodío, se ve que pisó cuando habían puesto la tela asfáltica esa y entró para casa. Yo no estaba, pero se ve que fue un espectáculo. Los paletas corriendo detrás del gato por todo el parquet, dejándolo fino (pero ése no es el problema, del suelo se quitó bien)

Lo malo es que se metió en mi habitación y viéndose arrinconado, saltó por toda la cama..

Hay cientos de huellas negras en la manta (por suerte no estaba puesta la colcha blanquita)

Al final lo cogieron y le limpiaron las patitas, pero el daño ya está hecho.

Me han dicho que ya no hay solución para la manta pero lo voy a intentar.

Qué hago, la lavo directamente a ver qué pasa o sabéis si le puedo echar algo a las manchas antes, directamente?

Perdón por el tocho y gracias...:5:

salvalopez
06/05/2011, 06:50

Como entra y sale, el jodío, se ve que pisó cuando habían puesto la tela asfáltica esa y entró para casa. Yo no estaba, pero se ve que fue un espectáculo. Los paletas corriendo detrás del gato por todo el parquet, dejándolo fino (pero ése no es el problema, del suelo se quitó bien)

Lo malo es que se metió en mi habitación y viéndose arrinconado, saltó por toda la cama..

Hay cientos de huellas negras en la manta (por suerte no estaba puesta la colcha blanquita)

Qué hago, la lavo directamente a ver qué pasa o sabéis si le puedo echar algo a las manchas antes, directamente?

Por favor, ¿algún entendido de la materia en la sala? :5:

SalvaSR
06/05/2011, 07:19
Pero hombre....el Google es vuestra arma.

Siempre hay manchas que se los hacen imposibles quitar. Una de ellas es el alquitrán. Por eso para el día de hoy te contamos como poder limpiar estas manchas dependiendo del lugar en que se hicieron. Cada material merece un tratamiento diferente. Asi que, antes estropear la superficie a limpiar más de lo que está, sigue leyendo el post.

Las manchas de alquitrán en la madera son muy comunes. En este caso puede utilizarse un poco de cera para madera incolora o de color del mueble para limpiar la mancha. Se deja actuar unos minutos, y luego se enjuaga con agua y jabón.

Si haz manchado una prenda de lana con alquitrán, lo que debes hacer es raspar bien los restos del alquitrán, si el color es resistente, lo mejor es frotar con un trapo empapado en acetona. Si el color se va con la acetona, no hay más remedio que ablandar la mancha frotando con un paño y glicerina. Esta se retira inmediatamente con un cuchillo y se aplica un producto quitamanchas para terminar de limpiarlo.

Las manchas de alquitrán sobre fibras sintéticas son las mas sencillas de sacar. Los trajes de baño, las lonas de playa, por ejemplo, están realizadas en fibras sintéticas. Para quitar las manchas frota aceite de oliva sobre ella, y después lavala agua y jabón.

Otras manchas de alquitrán comunes es sobre las alfombras o moquetes de algodón. Estas se limpian frotando con un cepillo de dientes o con un trapo, impregnados en tetracloruro de carbono o tricloretileno. Una vez que la mancha se va se lava con un jabón especial para alfombras y se termina secando con secador de pelo.

salvalopez
06/05/2011, 07:22

Pues eso, entendidos de Google.:11::11::11::11::11::11:

Muchas gracias.

znk
06/05/2011, 07:49
Lo mejor sería que lo impregnaras todo en alquitrán.
Todo de color alquitrán.

:4:

helena
06/05/2011, 08:18
Ya sé que en google está todo pero me fio más si alguien lo ha vivido en sus carnes...:5:

Moltes gràcies...:5:

el_cura
06/05/2011, 09:03
Ya sé que en google está todo pero me fio más si alguien lo ha vivido en sus carnes...:5:

Moltes gràcies...:5:

Es que la experiencia de unos paletas corriendo tras un gato con las patas llenas de alquitran .... alrededor de tu cama ... y el gatejo pegando blincos acojonao perdío no es que se de a menudo ... entiendelo

fleisch
06/05/2011, 09:03
Aceite.
De toda la vida.

Sabiondo
06/05/2011, 09:04
Con tijeras...

helena
06/05/2011, 09:05
Es que la experiencia de unos paletas corriendo tras un gato con las patas llenas de alquitran .... alrededor de tu cama ... y el gatejo pegando blincos acojonao perdío no es que se de a menudo ... entiendelo
Pues tú tienes gatos...

El día que arregles tu terraza seguro que este post te servirá para que no los dejes por ahí sueltos..:11:

helena
06/05/2011, 09:06
Aceite.
De toda la vida.
Menuda guarrería que voy a liar..:2:

chacho
06/05/2011, 09:25
Todo de color alquitrán.

igualar es lo mejor, así igualamos nosotros una cocina de gres colorao de 100 y pico metros cuadraos, pusimos la freidora a mil y pico grados o más, mientras, sacamos los congelaos, nos liamos a cervezas, se nos olvidaron los congelaos ahí fuera y mientras nos hincábamos las cervezas y se calentaba la freidora, se descongelaban los congelaos. A las dos horas le digo a uno "niño, echa algo pa llenar la barriga" y coge el tío y echa un par de kilos de congelaos descongelaos con su agua del descongele y tó, de golpe y sin avisar...
Lo del Krakatoa era una mariconá, ahí tenían que haber estao, subió el aceite hirviendo hasta donde llega la vista, y claro, cualquiera era el guapo que se tiraba encima de la freidora pa evitar la tragedia en plan héroe, así que cuando se calmó el tema, teníamos una mancha de aceite de lo menos cuatro metros cuadraos, nos quedaban 96 metros más claritos. El tío que si no me vuelven a dejar el campo, que si me matan, que si esto y que si lo otro...
Dos garrafas de aceite, empieza uno por cada esquina y a igualar. Coño, y hasta hoy.
Me voy del tema, yo creo que lo mejor que puedes hacer es irte a la calle a por alquitrán pa igualar toa la manta. O si no, te traes media docena de gatos y les manchas las patas de negro, los sueltas por la casa y a decorar en plan moerno.
Pa comprar una manta nueva siempre hay tiempo.

helena
06/05/2011, 09:27
igualar es lo mejor, así igualamos nosotros una cocina de gres colorao de 100 y pico metros cuadraos, pusimos la freidora a mil y pico grados o más, mientras, sacamos los congelaos, nos liamos a cervezas, se nos olvidaron los congelaos ahí fuera y mientras nos hincábamos las cervezas y se calentaba la freidora, se descongelaban los congelaos. A las dos horas le digo a uno "niño, echa algo pa llenar la barriga" y coge el tío y echa un par de kilos de congelaos descongelaos con su agua del descongele y tó, de golpe y sin avisar...
Lo del Krakatoa era una mariconá, ahí tenían que haber estao, subió el aceite hirviendo hasta donde llega la vista, y claro, cualquiera era el guapo que se tiraba encima de la freidora pa evitar la tragedia en plan héroe, así que cuando se calmó el tema, teníamos una mancha de aceite de lo menos cuatro metros cuadraos, nos quedaban 96 metros más claritos. El tío que si no me vuelven a dejar el campo, que si me matan, que si esto y que si lo otro...
Dos garrafas de aceite, empieza uno por cada esquina y a igualar. Coño, y hasta hoy.
Me voy del tema, yo creo que lo mejor que puedes hacer es irte a la calle a por alquitrán pa igualar toa la manta. O si no, te traes media docena de gatos y les manchas las patas de negro, los sueltas por la casa y a decorar en plan moerno.
ayudar, no ayudas mucho, pero me he reído un ratico...:11::11:

chacho
06/05/2011, 09:30
ayudar, no ayudas mucho, pero me he reído un ratico...:11::11:

pues yo también aprendo con tus anécdotas, pa la próxima que joamos una cocina con las cocretas, en vez de dejar el cerveceo pa ponernos a fregar con aceite, agarro a los gatos, tiro aceite al suelo y suelto los gatos por encima, y no tendré que dejar las cervezas.
No es ser perro, es ser productivo.

M_returns
06/05/2011, 09:32
Todo de color alquitrán.

Toda la casa pintada con huellas de gato. Y así nadie notará las de alquitrán.:11::11:

fleisch
06/05/2011, 09:33
Menuda guarrería que voy a liar..:2:
Pero luego el aceite lo puedes quitar con detergentes...

helena
06/05/2011, 09:37
Pero luego el aceite lo puedes quitar con detergentes...
mañana me pongo, pero te aviso de que la paciencia no es mi fuerte. Como no consiga resultados en los 5 primeros minutos, o lavo la manta en la lavadora con aceite, o me compro otra...:11:

fleisch
06/05/2011, 09:39
mañana me pongo, pero te aviso de que la paciencia no es mi fuerte. Como no consiga resultados en los 5 primeros minutos, o lavo la manta en la lavadhttp://debates.coches.net/images/editor/separator.gifora con aceite, o me compro otra...:11:
Tienes que trabajar la paciencia y la compasión, o no serás capaz de trascender hasta la siguiente densidad... :4:

anakas
06/05/2011, 09:52
con aceite de oliva y luego el aceite de oliva lo frotas con Fairy.:15:

chacho
06/05/2011, 09:56
¿El aceite de oliva vale pa tó?
joer, mañana me dicen que vale pa colgar estanterías y flipo.

znk
06/05/2011, 10:01

Juas...

En cierta ocasion alquilamos una vivienda que tenia el suelo de tarima y frene a la chimenea una plancha de COBRE decolorido por el tiempo. A alguien se le ocurrio vomitar y dejar ahi toda la noche la pota. Al dia siguiente se recogió, pero los acidos potosos se habian comido la mierda, dejandola brillante. Si hubieras visto a las señoras del grupo restregar con estropajos para dejarla igualada... :11:

Con lo facil que era darle la vuelta...

:11::11::11::11::11:

mañana me pongo, pero te aviso de que la paciencia no es mi fuerte. Como no consiga resultados en los 5 primeros minutos, o lavo la manta en la lavadora con aceite, o me compro otra...:11:

siempre puedes llamar a los del nunca mais. Si fueron a Galicia bien pueden ir a tu casa.

salvalopez
06/05/2011, 10:18
Juas...

En cierta ocasion alquilamos una vivienda que tenia el suelo de tarima y frene a la chimenea una plancha de COBRE decolorido por el tiempo. A alguien se le ocurrio vomitar y dejar ahi toda la noche la pota. Al dia siguiente se recogió, pero los acidos potosos se habian comido la mierda, dejandola brillante. Si hubieras visto a las señoras del grupo restregar con estropajos para dejarla igualada... :11:

siempre puedes llamar a los del nunca mais. Si fueron a Galicia bien pueden ir a tu casa.

No estabamos hablando de usar el metodo inicial para igualar :10:

Pues deberíais haber potado abundantemente para igualarla :11::11:

chacho
06/05/2011, 10:40
Juas...

¿Y por qué no potásteis esparciendo el ungüento por toa la plancha?

znk
06/05/2011, 10:43
¿Y por qué no potásteis esparciendo el ungüento por toa la plancha?
Nos ibamos ya y el tratamiento debia dejarse reposar una noche entera :5:

chacho
06/05/2011, 11:04
Nos ibamos ya y el tratamiento debia dejarse reposar una noche entera :5:

coño, pues se deja :D

znk
06/05/2011, 11:10
Otra opcion que se barajó era la de dejar una nota:
"Nos hemos cansado de frotar. que acabe el siguiente" y dejarla como estaba.

aramma
06/05/2011, 11:49
Yo creo que hay que valorar bien la situación:

Haz una foto de la manta contigo desnuda encima, cuelgala aquí y opinamos si esa manta merece la salvación o entre todos te regalamos una nueva.

Y si alguien tiene una idea mejor que lo diga.

:4::4:

chacho
06/05/2011, 12:56

Haz una foto de la manta contigo desnuda encima, cuelgala aquí y opinamos si esa manta merece la salvación o entre todos te regalamos una nueva.

si pones la foto en pelotas encima de la manta, directamente ni opinamos, te regalamos una como premio :D

salvalopez
06/05/2011, 13:20
vaya panda borregos que hay por aquí.

:176::176::176::176::176::176::176::176::176:

Turboniato
06/05/2011, 14:01

Depende de cómo esté la manta y el valor que le des, casi vale más que te vayas a por una nueva...quitar eso puede costar la de Dios.

Me he imaginado la escena del jodío gato :11:

Como estampado puede ser bonito:

http://www.tinkletrousers.com/clipart/lines/vertical/pawPrintsDog.gif

helena
07/05/2011, 00:23

si pones la foto en pelotas encima de la manta, directamente ni opinamos, te regalamos una como premio :DJustamente es lo que había pensado hacer, pero mejor venís vosotros a hacerme la foto, que no tengo trípode para colocar la cámara.

De paso, no os olvidéis de traerme la manta nueva, y que sea buena, porfa..:11:

Depende de cómo esté la manta y el valor que le des, casi vale más que te vayas a por una nueva...quitar eso puede costar la de Dios.

Me he imaginado la escena del jodío gato :11:

Como estampado puede ser bonito:

http://www.tinkletrousers.com/clipart/lines/vertical/pawPrintsDog.gif
No están tan bien colocadas las huellas, pero es muy parecido...:5:

Gall
07/05/2011, 00:34
Lo sabemos bien los gallegos cuando fue el prestige lo mejor es el aceite de cocinar para intentar limpiarlas manchas de fuel-alquitran-petroleo etc , yo un bañador en la playa de riazor en coruña tuve que darle (con aceite si) y salio bien.

aramma
09/05/2011, 09:49

si pones la foto en pelotas encima de la manta, directamente ni opinamos, te regalamos una como premio :D

Justamente es lo que había pensado hacer, pero mejor venís vosotros a hacerme la foto, que no tengo trípode para colocar la cámara.

De paso, no os olvidéis de traerme la manta nueva, y que sea buena, porfa..:11:

Estooooooooo:

KDD en casa de Helena pero ya. Yo tengo cámara y trípode. Se admiten donativos para la manta.

Wrathchild
09/05/2011, 13:37
Estooooooooo:

KDD en casa de Helena pero ya. Yo tengo cámara y trípode. Se admiten donativos para la manta.

yo libro los viernes.................:5: