PDA

Ver la versión completa : ¿A los cuántos Kms o años crees recomendable cambiar tu coche por otro nuevo?

jujuan lolopez
27/04/2011, 14:26
Supongamos un coche medio (compacto o urbano) que no duerme en garaje, que se usa para ir a trabajar y viajes de fin de semana, y que no se compró de segunda mano. ¿Cuándo hay que venderlo para comprar otro nuevo?

ramasaca
27/04/2011, 14:34
Supongamos un coche medio (compacto o urbano) que no duerme en garaje, que se usa para ir a trabajar y viajes de fin de semana, y que no se compró de segunda mano. ¿Cuándo hay que venderlo para comprar otro nuevo?

Depende de lo que el coche signifique para cada uno y lo caprichoso que uno sea...

M_returns
27/04/2011, 14:40
Opino lo mismo que Zyzou. No veo por qué hay que tener un número límite de años/kilómetros los coches.

Lo que es cierto es que la mayoría de la gente los cambia bastante antes de lo que se podrían tener con total garantía.

Xema
27/04/2011, 14:54
Yo los cambié con 188000 y 199000 respectivamente. Mios fueron unos 25000 km al año (2 y 3 años)

El Altea lleva unos 28000 al año, tendrá que llegar a los 211000, supongo :8::8:

Eduardoman
27/04/2011, 15:29
Si son de uso, me gusta que mueran conmigo, y si son clasicos, vengan kilometros.

SalvaSR
27/04/2011, 15:37
A mi la teoria esa de que hay que cambiarlos a los 5 años (que casi nadie cumple) me parece una perdida de dinero grandisima.

A los coches hay que darles boleto cuando dan problemas o estos no tienen una reparacion con un precio que no lo haga razonable. Y tambien hay que ver el estado en conjunto del coche.

Pero claro, esta el factor capricho. Y todos somos humanos.

congut
27/04/2011, 15:37
En mi opinión hay que cambiarlo cuando veas que no es seguro comparado con lo que hay en el mercado actual (siempre que no sea un clásico) o cuando empiece a dar tantas averías que no merezca la pena repararlo.

Por ejemplo, un coche del 90 por muy bien cuidado que esté (como si tiene 20.000km) yo me lo quitaría del medio. Sabes que en un golpe a 40-50km/h no tienes buenas perspectivas de salir ileso o que en una situación de frenada de emergencia en curva sin abs estas jodido!!
Pero por ejemplo un coche de hace 7 años sin esp, con 3 o 4 estrellas en euroncap yo lo aguanto si no me sobra el dinero, sino siempre uno mas nuevo.

salvalopez
27/04/2011, 15:42
Pues no es lo mismo 200.000 km en un vehículo en autovía en velocidades medias, que 50.000 en un molinillo en los mejores barrios de las "afueras". :5::5::5:

Además si es un VAG -tengo uno- NO PROBLEM; sin embargo si es un Fiat, -curiosamente tengo otro- antes de arrancar se ha cascado.:4::4::4::4:

Copi_TDCi
27/04/2011, 15:56
El mío va a hacer 9 años este verano y 125.000 kms.

Además ahora me han trasladado de centro de trabajo y voy en metro.

Me da, que este coche me va a durar otros tantos años como poco, para el uso que va a recibir...

Manarello
27/04/2011, 16:07
El mio va a hacer 9 años y tiene 110.000 km me tiene que durar 7 años mas minimo por lo menos 200.000 km.

Andres0
27/04/2011, 16:10
Supongo que cuando te da una avería bien gorda y cuesta un dineral arreglarlo...o cuando te cansas del coche y tienes ganas de darte un capricho :5:

AlexDC
27/04/2011, 16:31
Difícil tema la verdad. Yo creo que puede depender de los km mas bien que de los años. De todas formas, tanto un compacto como un urbano, pasado unos años y unos cuantos km, el precio de vente suele ser realmente bajo, por lo que no se hasta que punto puede compensar venderlo (claro, todo depende de la economía y demás de cada uno).
Si además le sumamaos que ese coche en cuestión, puede ser una herramienta de trabajo, yo le aguantaría hasta que se muriese.
Es que todo depende de los km que se le hagan al día/mes/año.

Iconoclasta
27/04/2011, 16:33
Depende.
A veces puedes comprarte un coche que no resulte ser lo que esperabas y decidas cambiarlo antes.
Otras puede salir al mercado un coche del que te enamores y cambias el que tienes.
Otras estás feliz y encantado y lo aguantas más.
Para mí no hay unos km predeterminados.
De todas maneras intento que no pasen de 75/80.000 km o que no cumplan más de 5 años.
A partir de ahí puede pasar cualquier cosa...y prefiero evitarme según qué reparaciones costosas.
Pero he hecho hasta 160.000Km a un coche y he tenido otro 6 años así que...ya digo, depende.

GABI78
27/04/2011, 16:33
Depende de tantisimos factores...... hasta ahora mi principal factor ha sido el aburrimiento/capricho, por averia/desconfianza el unico que he largado ha sido el Focus TDci.
Yo apenas he comprado un coche ya estoy pensando en el siguiente.......mi mujer me dice que estoy loco con esto de los coches y para mi que tiene razon:3:

Pal
27/04/2011, 16:37
El mío morirá en mis manos... 9 años y 6 meses... 213.000 kms y los que dure.

Esto no quita que compre otro coche pero no sustiturá el uso que le doy al 147.

acqua
27/04/2011, 16:57
Yo creo que un coche, dejando aparte consideraciones obvias como averías gordas o escasa seguridad, se debe cambiar por otro cuando ya no nos satisface... por la razón que sea, en el momento en que conducirlo se convierte en una rutina y ya no sentimos ese feeling que teníamos antes. Eso dando siempre por supuesto que la situación económica acompañe, si no pues a estirarlo un poco más...

Saludos

_Twinturbo_
27/04/2011, 17:51
Yo por suerte, mis coches los tengo por capricho/vicio mas que por necesidad, aparte que para mi son algo mas que un simple medio de transporte.

Personalmente me canso "enseguida" de ellos, aunque el cambio se hace cuando se puede.

Si pudiera permitirmelo, cambiaria de coche cada 2 o 3 años como mucho. Para mi, la solucion ideal seria alguna especie de "multiopcion", pero en la que entraran coches de "cualquier" marca para cambiarlos cada poco.

Ahora, que si tuviera alguno como "herramienta de trabajo", como herramienta que es, cuanto mas dure y se pueda aprobechar y mejor se amortice, pues mejor.

luchon
27/04/2011, 17:55
A mi la teoria esa de que hay que cambiarlos a los 5 años (que casi nadie cumple) me parece una perdida de dinero grandisima.

A los coches hay que darles boleto cuando dan problemas o estos no tienen una reparacion con un precio que no lo haga razonable. Y tambien hay que ver el estado en conjunto del coche.

Pero claro, esta el factor capricho. Y todos somos humanos.

+1 Me libre del Starlet con 258000 km porque me empezó a dar por culo con chorradas, pero mi suegro lo arreglo y le saco unas perrilas, y tambien porque queria coches mas modernos:AA, DA, Elevalunas, más grandes y llevo ya un monton de km con ellos. Otra cosa es que me veo con posibilididades de comprarme uno nuevo mas molón, pero al ser capricho llevo con eso un buen tiempo ya que yo mismo veo que es injustificado...

atuneri
27/04/2011, 19:04
O puedes tenerlo 15 años y ahorrarte de mientras dinero de la compra de uno nuevo, o puedes venderlo a los 4 años que aún te darán algo de dinero, a gusto del consumidor.

el_cura
27/04/2011, 19:10
Si son de uso, me gusta que mueran conmigo, y si son clasicos, vengan kilometros.

Pensamos igual en esto.....

A ver si consigo tener un coche con 700.000 Kmts y "lustroso"

sin ser taxista:15:

jumaco
27/04/2011, 19:15
Salvo un golpe irreparable, un coche puede durar mientras haya en el mercado repuestos para él.

kona02
27/04/2011, 19:24
mi coche actual, con 4 años y 70.000 kms, si lo vendo me dan 6000-7000 euros, a lo sumo 8000; así que estando contento con él por ese dinero ni se me ocurre venderlo.

a no ser que me encaprichara de otro coche o este de problemas, estará conmigo hasta que de una avería gorda o no me de garantías de fiabilidad.

Wrathchild
27/04/2011, 19:32
cuando te salga de los buebos

Juan J.
27/04/2011, 20:23
El mío morirá en mis manos... 9 años y 6 meses... 213.000 kms y los que dure.

Esto no quita que compre otro coche pero no sustiturá el uso que le doy al 147.
Coooño, que casualidad, yo al golf le tengo 213.184 km...

Saludos

Velocidad
27/04/2011, 20:34

Eso da igual ,segun la DGT hay que cambiarlo cada 5 años tenga los kilometros que tenga.
Yo normalmente los aguanto hasta que me canso o hasta que ya estan muy petaos ,pero si le cojo cariño al coche puede que el numero de kilometros sea irrelevante a la hora de cambiarlo.

Rafa_68
27/04/2011, 20:46
El mio tiene ahora casi 11 años, 129000kms. y aun disfruto conduciendolo.Supongo que el dia que pueda, comprare otro que me guste y aun asi creo que este se quedara ern la familia(total, para lo que me puedan dar por el):5:

congut
28/04/2011, 02:05
Depende del coche y el uso que se le de, evidentemente es menos seguro, pero en ciudad entre badenes, semaforos, pasos de cebra... como que un golpe es casi irrelevante.

De eso nada. En una ostia a 50km/h (un alcance por detras es lo mas facil) hay que sacarte a cachitos del kadett...no te digo nada si estás parado y te da uno por el lateral. Lo que pasa es que normalmente se frena antes de tener el golpe y eso puede que te salve, pero ya te digo que daño te vas a hacer

GOLFGTSPORT170
28/04/2011, 13:06
Depende del coche, del uso y de la suerte de tener una buena maquina que este exenta de averias.

En mi caso, a los 4 años o 150.000 kms empezare a buscar sustituto al Golf.

Velocidad
28/04/2011, 14:00
Actualmente los coches estan echos para durar unos 5 o 6 años. Si lo tienes en una urna bastantes mas pero cuando dejan de servir recambios la cosa se complica.

ch24
28/04/2011, 14:16
Yo pienso que lo mas rentable es aguantarlo hasta que te deje de ser util. El mio tiene 7 años y 160.000 km. Recientemente ha tenido una averia de 400 € y aunque tenga una de esas todos los años que vienen, pienso que me compensa en vez de gastarme una pasta o pedir un credito para otro coche, maxime cuando el rendimiento que tiene es optimo.

Saludos

ecotec
28/04/2011, 14:22
A los 10 años ó 200.000km.

Marc_27
28/04/2011, 16:22
Si no da problemas nunca, es un caballo de batalla, tiene un consumo razonable, y lleva ESP y seguridad pasiva adecuada, no lo cambiaría NUNCA, hasta que pete.

jeepyy
28/04/2011, 16:30
yo creo que hay que pensar en cambiarlo, cuando la linea entre la rentabilidad de mantenerlo y el valor del coche se traspase en el aspecto negativo, hace unos 7 meses, vendí el mio, un mondeo con 11 años, gasolina(ahora realizo unos 20000 km/año)

Me surgio una oportunidad de hacerme con el coche de un amigo, y entre tanto, a mi coche le hacia falta un puesta a punto a nivel general, correa distribucion, ruedas, habria que mirar los amortiguadores a ver como estaban, y en el escape sonaba algo como cascado, lo vendí por 1000 euros, pero ponerlo a punto a sus 220000 km costaria en torno 1400 o 1600, deciros que igual si lo hubiese puesto a punto para aguantar hasta los 300000 km, si no hubiese surgido la ocasion de hacerme con el focus de mi amigo.