PDA

Ver la versión completa : Alemania quiere acelerar el apagón nuclear

El Republicano
16/04/2011, 10:36
Alemania quiere acelerar el apagón nuclear

La canciller Angela Merkel se ha reunido este viernes con los líderes de los “Länder” para diseñar el futuro energético del país y virar hacia las energías renovables. El cierre de la última central podría acometerse en 2022.

“Estamos haciendo un intento muy ambicioso y existe una gran voluntad política para crear un marco en el que no sólo quede claro el abandono de lo nuclear sino que también establezca la independencia energética de Alemania sin necesidad de la energía nuclear” dice Merkel.

La catástrofe atómica de Fukushima supuso un cambio en la estrategia energética de Alemania. La canciller decidió dar marcha atrás a su plan de prolongar la vida de los reactores.

“Si Alemania envía un mensaje claro diciendo que la energía nuclear no es una buena solución para el medio ambiente, entonces países como el mío, Sudáfrica, siguiendo su ejemplo se replantearán sus políticas e invertirán en energías renovables” opina el director ejecutivo de Greenpeace International.

Las centrales nucleares generan en la actualidad el 23 por ciento de la electricidad en Alemania frente al 17 por ciento de las energías verdes. Berlín espera incrementar estas últimas hasta el 40 por ciento para 2020.

http://es.euronews.net/2011/04/15/alemania-quiere-acelerar-el-apagon-nuclear/

.AS.GV.NL.
16/04/2011, 10:50
quita las nucleares y prepárate para una crisis energética. :2:

Tobia
16/04/2011, 11:12
Y de que va a servir si Francia esta al lado con sus centrales nucleares. Eso si, sera un buen reactivo para las energias renovables, que aunque alguno piense que no son rentables, hay algunas, como la eolica que ya tienen mejor precio que otro tipo de energias no renovables.

trenecito
16/04/2011, 11:36
Pues despues de lo Chernovil y Fukusima sera hora de que nos demos cuenta de una vez y reaccionemos, se trata de empezar ya para conseguirlo algun dia y si puede ser lo antes posible,

Aunque suene a cuento espero dejar a mis nietos esto un poco bien, el verano pasado fui a bucear a la zona de Calpe y Javea, yo solia ir de pequeño con mi padre, bueno lo que vi daba gana de llorar, unos algares marones sin ningun tipo de color, totalmente diferente a los que yo veia com mis padres, por una mala conservacion mis hijos y nietos ya no lo conoceran mas y asi muchas cosas, prefiero pagar la energia algo mas cara auque esto sea en contra de mis comodidades.

Aqui estamos de paso y esto es un prestamo señores,

Total lo del tema energitico esta muy bien para que las multinacionales y sus directivos se forren, empiezo a pasar de su sistema.

El Republicano
16/04/2011, 12:24
La señora Merkel hace apenas unas semanas no había prorrogado la vigencia de las centrales nucleares de Alemania? ,,,,,,,,,, En fin ,,,,,, :10:

GT-ONE
16/04/2011, 12:28
Angela la mujer de mis sueños

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/2006/2006417114636/2006419123148.jpg

Kirkegard
16/04/2011, 13:05
quita las nucleares y prepárate para una crisis energética. :2:

Depende de como y en cuanto tiempo se haga.
Si las quitas de hoy a mañana seguro.

Wrathchild
16/04/2011, 13:24
parece que entrenan pa ser tontos :2::2::2::2::2:

pureta42
16/04/2011, 13:39
Si tienen una solución a la energia nuclear me parece bien.

jumaco
16/04/2011, 15:04
Supongo que querrá que cada alemán tenga en su casa una bici estática conectada a un alternador, para que cada uno produzca su propia electricidad.

.AS.GV.NL.
16/04/2011, 15:25
Supongo que querrá que cada alemán tenga en su casa una bici estática conectada a un alternador, para que cada uno produzca su propia electricidad.
al menos les pondrá una caja de revoluciones, como a las eolicas, para producir suficiente :5: