PDA

Ver la versión completa : Me han timado.Que opinais???

Bihotza
23/03/2011, 17:14
Hola escribo aqui con muy mala leche,para ver que os parece lo que me ha ocurrido.Veo un coche que me interesa contacto con la persona y dice ser un particular,un unico dueño del coche y bueno todo ok.Pasamos a verlo y le cogemos para dar una vuelta y el coche va bien..,un amigo mecanico lo mira y dice que esta muy bien...,el caso es que le digo que nos quedamos con el.
Llega el dia de ir a la gestoria a hacer el cambio de propietario..me entregan unos papeles provisionales,diciendome que tardaran dos dias o tres dias los definitivos. El caso es que al llegar a casa veo que en el papel del seguro pone que ha asegurado el coche por dos meses...lo que esta claro es que el coche no era de el y es un compra venta que lo ha comprado y se ha echo pasar por partitular.

Casualidades de esta vida doy con la anterior propietaria que es conocida de mi madre y me cuenta todo,el coche lo dejo en un concesionario ya que compro otro vehiculo..y este compra venta lo compraria a su colega el del concesionario...,Me dice la historia del coche,que ella lo compro con un año a un concesionario y pocos kms,que le ha salido bueno y ni una sola averia..asi que me deja tranquila al menos..,paso todas las revisiones en la casa y bueno parece que esta bien el vehiculo.

Mi mecanico de confianza dice que tiene buen pinta,.

Hablo con el que me lo vendio y le digo lo ocurrido y que es un mentiroso y que el mundo es muy pequeño y que es un falso ya que me ha mentido y sale por peteneras..ya sabeis..,que que mas da si el coche esta bien bla bla bla..,EN FIN ME SIENTO ESTAFADO,los compra venta son como sanguijuelas joder y encima son unos comediantes del copon!!!

Ahora espero que me de la garantia y que el vehiculo salga bue
no...Se donde compro el coche el chico y donde ha pasado todas las revisiones,pedire alli mas datos del vehiculo.

Por que se hacen pasar por particulares si son compra venta?? Son unos cretinos,Tengo dos abogados en la familia y me dicen que es por no dar 1 año de garantia..y para vender se inventan una pelicula sin ni siquiera conocer el vehiculo ni su estado.

ya me timo hace años un concesionario y ahora este canalla....

CONCLUSION: hoy en dia comprar un vehiculo segunda mano es jugar a la loteria...

Homer
23/03/2011, 17:23
y de primera mano tambien...el de segunda mano por lo menos lo ves

alfonsico
23/03/2011, 17:24
o se lo compras a un vecino/familiar/amigo, siempre nuevo

peyote
23/03/2011, 17:49
Antes de comprar un coche de 2ª mano no cuesta trabajo ir a tráfico o a una gestoría y pedir un informe del mismo.

Por gestoría te vale menos de 30 Euros y te mucha información sobre el histórico del coche para evitar este tipo de situaciones:5:

Keynes_25
23/03/2011, 18:17
Como ya te han dicho, lo suyo antes de comprar nada es dirigirse a tráfico y pedir el historial del coche.

Manolo_Motor
23/03/2011, 20:40
Yo es que aun no veo timo ni estafa... compras un coche en buen estado a buen precio... y resultas que es un coche en buen estado que no ha sido manipulado.

increible ¿no?

grijando
23/03/2011, 20:45
Yo es que aun no veo timo ni estafa... compras un coche en buen estado a buen precio... y resultas que es un coche en buen estado que no ha sido manipulado.

increible ¿no?

correcto, no entiendo la estafa

Pegui
23/03/2011, 21:41
+++++++++1

Andres0
23/03/2011, 22:10

Supongo que se refiere a que un compraventa le ha vendido el coche como si él fuera particular, no dándole la garantía de 1 año.

Sonny
23/03/2011, 22:12

increible ¿no?

Yo lo entiendo asi, si el coche esta en buen estado, no es robado, no le han trucado los kilometros, no tiene ningun vicio oculto no entiendo donde esta la estafa.

pelusov9
23/03/2011, 22:12
a mi me da igual que me diga que el dueño era un mono, mientras el vh esté bien cuidado me guste y esté a buen precio.

buena compra imagino, ya subirás unas afotos no?:3:

Lopez
23/03/2011, 22:14
Es probable que ese C.V. no esté dado de alta ni nada y se dedique a comprar coches baratos en los concesionarios para luego revenderlos haciendose pasar por particular.

Timo sería que la dueña a la que conocistes, te dijera que tenía mas kms de los que tiene ahora.

Bihotza
23/03/2011, 22:22
Es probable que ese C.V. no esté dado de alta ni nada y se dedique a comprar coches baratos en los concesionarios para luego revenderlos haciendose pasar por particular.

Timo sería que la dueña a la que conocistes, te dijera que tenía mas kms de los que tiene ahora.

Me siento engañada por que esta persona que me lo vende me dijo que el coche era de el,el habia sido el unico dueño.,y resulta que acababa de cogerlo en el concesionario donde le dejo la anterior persona.,Es decir es un compra -venta de vehiculos que se hace pasar por particular.,Y lo que mas me jode es que no sabe seguramente ni como esta los coches que compra y vende...,osea que ni tan mal..he tenido suerte al fin y al cabo...Imaginad si es un vehiculo que ha pasado por 20 manos..o trucados kms???,esta claro que no puedes fiarte de nadie,ni de su palabra en este pais de chorizos..

grijando
23/03/2011, 22:29
Me siento engañada por que esta persona que me lo vende me dijo que el coche era de el,el habia sido el unico dueño.,y resulta que acababa de cogerlo en el concesionario donde le dejo la anterior persona.,Es decir es un compra -venta de vehiculos que se hace pasar por particular.,Y lo que mas me jode es que no sabe seguramente ni como esta los coches que compra y vende...,osea que ni tan mal..he tenido suerte al fin y al cabo...Imaginad si es un vehiculo que ha pasado por 20 manos..o trucados kms???,esta claro que no puedes fiarte de nadie,ni de su palabra en este pais de chorizos..

Pero al coche le pasa algo??

Juanjo
23/03/2011, 22:37
Pero al coche le pasa algo??
Entiendo la postura del creador del post, al coche no le pasa nada y no se puede hablar de estafa propiamente. A mi tambien me daria igual el origen del coche mientras está bien. LO QUE ME MOLESTA SON LAS MENTIRAS.

Pegui
23/03/2011, 23:03
Date con un canto en los dientes y contrata una garantía de esas tipo Mapfre, por unos 400 €.

Como él no esté dado de alta como autónomo (compraventa), no está obligado a darte la garantía.

Bihotza
23/03/2011, 23:03
Me molestan las mentiras de la peña..y que se monte esa pelicula para no darme la garantia..,aunque al ser compra de particular a particular me tiene que dar 6 meses.
Supuestamente era su coche..y ha dado la casulidad que es por el tercero que pasa..,Concesionario,una persona y el.
Hay mucho compra venta que se hacen pasar por particulares.. y no saben ni como estan los vehiculos que venden,solo quieren dinero negro.
Un negocio encubierto en toda regla.

PvB_GTi
23/03/2011, 23:05
Me molestan las mentiras de la peña..y que se monte esa pelicula para no darme la garantia..,aunque al ser compra de particular a particular me tiene que dar 6 meses.
Supuestamente era su coche..y ha dado la casulidad que es por el tercero que pasa..,Concesionario,una persona y el.
Hay mucho compra venta que se hacen pasar por particulares.. y no saben ni como estan los vehiculos que venden,solo quieren dinero negro.

A ti qué más te da a dónde va el dinero una vez sale de tu bolsillo?

Bihotza
23/03/2011, 23:18
A mi me jode que mientan y se monten peliculas para vender..ya que es lo unico que les preocupa vender..y se inventan lo que haga falta..Y por culpa de estos compra venta ..la gente no quiere saber nada de ellos,prefieren comprar a particulares...y no me extraña!!
Hay que ser mas sincero y legal!

PvB_GTi
23/03/2011, 23:19
Bueno, pero el coche funciona bien? Si te sale bueno a la larga dirás lo mismo?

Bihotza
23/03/2011, 23:29
ya te lo dire,llevo poco tmpo con el....Espero que salga bueno.
Seguire opinando lo mismo que comprar un coche de segunda mano es como echar un euromillon..,Soy propietario de de dos coches y un quad..y el coche nuevo es nuevo..por que los de segunda mano para pillar algo bueno es dificil..sin que haya algun engaño.He comprado ya varios de segunda y el mejor un ibiza que compre a particular..,el resto tanto en concesionarios como supuestos particulares malos todos.
Veremos a ver este..

La_H
23/03/2011, 23:33
Entiendo que Bihotza está contenta con el coche (hablas en femenino de ti casi todas las veces) pero está disgustada porque el pollo que se lo ha vendido no ha sido honesto.

En mi barrio hay un tipo con una furgoneta vendiendo fruta sía sí, día no, y me jode no por los berridos que suelta por el altavoz sino por la jeta que gasta ahorrándose un pastizal en impuestos, local y demás.

Si el vendedor es un compraventa, debería estar dado de alta, registrado, tener una sede a la que ir a prender fuego si no se porta como debe y esas cosas, pero este es un caradura que se ahorra todo eso y engaña a sus clientes.

Bihotza
23/03/2011, 23:44
Esacto es un negocio encubierto.Si te dedicas a la venta de coches,hazlo legal..te das de alta y lo legalizas..,no de sta manera guarra vendes coches..ya que se que vende mas que este..jaguar,audis..en fin pikotea con todo..y no es honesto ni sincero...engaña y inventa historias.
Pues como me salga rana este le busco donde haga falta..

GABI78
24/03/2011, 07:31
Es normal que estes un poco molesto pero hoy en dia hay que tener mucha inventiva para vender:5:,mientras el coche este bien, no esten trucados los kilometros creo que no tienes por que preocuparte de nada mas, lo otro se tiene que quedar en una simple anecdota.

AngeliiitO
24/03/2011, 10:47
Cierto es que estes molesto pero ojo hay que dar las gracias porque te podia haber tocado algun otro coche mucho peor piensalo.... no tan mal te ha salido la jugada:4:

Sonny
24/03/2011, 10:54

Te equivocas, no tiene obligación de darte garantia, solo tiene que responder por vicios ocultos en el objeto de la compraventa, si no los tiene no tiene que responder por nada.

belloterocc
24/03/2011, 12:30
Yo te comprendo, vivimos en una sociedad en la que abundan los chorizos y sinverguenzas. Cada vez menos honestidad.

También me parece una pasada el que la mayoría de los foreros no sienta asco por esa gentuza con la cual podríamos topar.
A lo mejor en esa circunstancia opinaríamos algo distinto.

Saludos y paciencia.

Partizan146
24/03/2011, 12:40

Conocidos en el mundillo como "mochileros"......

Bihotza
24/03/2011, 13:09
eso si..,pero que peliculas se inventan para vender es increible!hoy en dia no te puedes fiar de nadie...

ErGanzo
24/03/2011, 15:09
Con lo fácil que es leer el nombre del propietario en la tarjeta de circulación y la fecha de la compra.

Si a comprado el coche hace dos días o no está a su nombre
gato encerrado hay.

Bihotza
24/03/2011, 17:21
Si la verdad es que pecamos de confiados..Fuimos despues de hablar con el por tlfno varias veces a ver el vehiculo,dimos una vuelta y como lleve a mi amigo que es mecanico..,y me dijo que estaba ok..pues no mire mas..,me parecio un tipo sensato.y me fie.,bueno nos fiamos.
Si que me mosqueo que el la guantera no llevaba nada,ni el tipico cartoncillo del taller donde avisan de los prox.cambios.Habian quitado todo del coche...,Pero el me dijo varias veces que era particular y su coche de siempre..,Asi que adelante con ello..,Hasta que al recoger los papeles vi el tema..que me habia engañado.
Los particulares deben dar 6 meses de garantia tbn(eso tengo entendido)

De todos modos tengo sus datos..si le pasa algo al vehiculo estos proximos meses,tomare medidas..

Yo queria comprar el coche a un particular unico,la tipica persona que vende su vehiculo de siempre..,no un vende biblias de estos que te cuentan lo que tu quieres oir para vendertelo y son capaces de inventarse cualquier cosa!!! ajjjjjj.Tienen la fama que se merecen!!

Sonny
24/03/2011, 17:58
Entiendo el malestar por la mentira de que el coche era suyo, aunque esta no es constitutiva de ningun tipo de delito tipificado. Por otro lado las compraventas entre particulares no existe obligación de dar garantia, si de responder de vicios ocultos que eso es otra cosa y si no leete este artículo http://www.iuriscivilis.com/2008/06/la-compraventa-de-vehculos-usados_04.html.

My own winter
24/03/2011, 19:09
insisto... cuando se compra de segunda, que sea en concesionario y con su correspondiente garantia de un año o dos... mi experiencia con compras de segunda mano siguiendo estos pasos, siempre han sido excelentes en general.

sin embargo comprar vehiculos a particulares y demas, nunca me fiaria un pelo.

Manolo_Motor
24/03/2011, 19:57
Yo queria comprar el coche a un particular unico,la tipica persona que vende su vehiculo de siempre..,no un vende biblias de estos que te cuentan lo que tu quieres oir para vendertelo y son capaces de inventarse cualquier cosa!!! ajjjjjj.Tienen la fama que se merecen!!

Mucho me temo que un vendedor profesional, legalizado, tambien te dira lo que quieres oir para venderte el coche.... incluso aunque sea nuevo.

roki30
24/03/2011, 22:35
Seguramente que si ese compraventa que te vendió el coche, te dijese la verdad y te diese el año de garantía, el precio sería mas alto.

Por otro lado, yo siempre he mirado el coche que compro, no la persona, me la suda si ha tenido un dueño o cinco, si el dueño anterior era joven, mayor, sexo masculino, femenino...etc, lo que me importa es el estado del coche, que esté bien de papeles, y que se demuestre con facturas los cambios de correas, aceites..etc, si no hay nada de eso, doy por hecho que el precio tiene que ser lo suficientemente bajo para que en cuanto el coche sea mío vaya directo para el taller para hacer una buena revisión.

Un saludo.

jumaco
24/03/2011, 22:53
me la suda si ha tenido un dueño o cinco.

Yo puedo aceptar que un coche de digamos 8 ó 10 años haya tenido 2 ó 3 propietarios, pero 5 ya me daría que pensar. Y más si al sacar el informe en tráfico, ves que el último lo ha comprado hace pocas semanas o meses.

Estos casos suelen ser "patatas calientes" que van pasando de un pardillo a otro.

Bihotza
25/03/2011, 08:16
Esacto,a mi no me da lo mismo que haya tenido un coche 5 dueños que 1...,ni por el forro vamos.

A lo que mencionas tbn sobre que te la meten tbn los legalizados sean compra venta,concesionarios..es cierto me ocurrio tbn hace años con otro vehiculo.,por ello esta vez buscaba un particular sin mas,y no queria gentuza de este tipo.
Ojooo los habra buenos,pero siempre esconden las cosas y engañan un 90%de ellos!!!
Conozco cantidad de gente engañada por este tipo de vendedores comediantes..,se inventan unas peliculas del copon y sinceridad cero patatero..y date con un canto en los dientes si no te venden una patata de vehiculo..

Bihotza
25/03/2011, 08:26
Un amigo mio de valencia,lo mismo kms trucados,bueno doblados,y junta culata jodida al mes,y no hablo de los 5000e que he pagado yo por el coche..este pago 15000e..que ya es dinero...,despues largas y largas y no respondia,cam

Bihotza
25/03/2011, 08:27
...(perdon) cambio el tlfno..se piraria a otra ciudad y si te he visto no me acuerdo.

206_cc_2.0
25/03/2011, 13:41
Hola escribo aqui con muy mala leche,para ver que os parece lo que me ha ocurrido.Veo un coche que me interesa contacto con la persona y dice ser un particular,un unico dueño del coche y bueno todo ok.Pasamos a verlo y le cogemos para dar una vuelta y el coche va bien..,un amigo mecanico lo mira y dice que esta muy bien...,el caso es que le digo que nos quedamos con el.
Llega el dia de ir a la gestoria a hacer el cambio de propietario..me entregan unos papeles provisionales,diciendome que tardaran dos dias o tres dias los definitivos. El caso es que al llegar a casa veo que en el papel del seguro pone que ha asegurado el coche por dos meses...lo que esta claro es que el coche no era de el y es un compra venta que lo ha comprado y se ha echo pasar por partitular.

Casualidades de esta vida doy con la anterior propietaria que es conocida de mi madre y me cuenta todo,el coche lo dejo en un concesionario ya que compro otro vehiculo..y este compra venta lo compraria a su colega el del concesionario...,Me dice la historia del coche,que ella lo compro con un año a un concesionario y pocos kms,que le ha salido bueno y ni una sola averia..asi que me deja tranquila al menos..,paso todas las revisiones en la casa y bueno parece que esta bien el vehiculo.

Mi mecanico de confianza dice que tiene buen pinta,.

Hablo con el que me lo vendio y le digo lo ocurrido y que es un mentiroso y que el mundo es muy pequeño y que es un falso ya que me ha mentido y sale por peteneras..ya sabeis..,que que mas da si el coche esta bien bla bla bla..,EN FIN ME SIENTO ESTAFADO,los compra venta son como sanguijuelas joder y encima son unos comediantes del copon!!!

Ahora espero que me de la garantia y que el vehiculo salga bue
no...Se donde compro el coche el chico y donde ha pasado todas las revisiones,pedire alli mas datos del vehiculo.

Por que se hacen pasar por particulares si son compra venta?? Son unos cretinos,Tengo dos abogados en la familia y me dicen que es por no dar 1 año de garantia..y para vender se inventan una pelicula sin ni siquiera conocer el vehiculo ni su estado.

ya me timo hace años un concesionario y ahora este canalla....

CONCLUSION: hoy en dia comprar un vehiculo segunda mano es jugar a la loteria...
¿Donde está la estafa??

Básicamente te comenta que el coche era suyo, y no era cierto, pero aparte..?

No ha bajado losquilometros? Donde está la estafa?

AMBIEX
17/08/2011, 17:26
Tener mucho cuidado con los compra-venta de vehiculos, nos han estafado con los kilometros de un vehiculo W Touran comprado en Alguazas (Murcia), el concesionario se llama Autoestilo Molina, resulta que el vehiculo tiene una averia importante de motor, y nos hemos dado cuenta gracias al servicio oficial volskwagen, que nos han dicho que el vehiculo tiene el doble de kilometros que marca el contador kilometrico, este señor esta denunciado y haber que pasa y esperar al juicio.
TENER MUCHO CUIDADO CON ESTE CONCESIONARIO.

Michael*
17/08/2011, 18:05
Hay gente que no se dedica a esto exclusivamente, pero si lo hace como un sobresueldo. Busca coches de segunda mano que esten bien por debajo del precio medio del mercado y después los venden a un precio más alto.

Es como aquel que compra immuebles para venderlos después a un precio mayor. Aunque en los coches evidentemente es a muy menor escala.

Son inversiones para sacarles rentabilidad.

8719600510
17/08/2011, 18:06
Independientemente de que el coche este bien y ha buen precio...............

Un compra-venta no tiene la obligacion por ley de vender un coche con garantia???

el que vendio que era particular o compra-venta???

Aun no veis la estafa???

Y luego teneis miles de mensajes hablando de decimas en aceleracion y de haber corrido en circuitos y bla-bla-bla........... :2:

Michael*
17/08/2011, 18:09

Un compra-venta no tiene la obligacion por ley de vender un coche con garantia???

Aun no veis la estafa???

Y luego teneis miles de mensajes hablando de decimas en aceleracion y de haber corrido en circuitos y bla-bla-bla........... :2:

No hay estafa alguna. A efectos legales no es un compra-venta, es un particular que ha comprado un coche de segunda mano y lo ha vendido. Dónde está el problema?

La_H
17/08/2011, 18:09

Aun no veis la estafa???

Me temo que la estafa es más al erario público que al forero que abrió el hilo: a efectos legales, el vendedor era particular, aunque la realidad sea otra....

ARTURO RS
17/08/2011, 18:17
a ver una cosa es el engaño del estado del vehiculo y otra es el engaño en el historial de propietarios..no es lo mismo..a lo mejor el que te lo vendio se busco la vida ya que tal como estan las cosas, casi lo veo normal , y te engaño en ese aspecto...pero a mi me hicieron lo contrario..lo compre a un taller-concesionario oficial(mi primer coche) , y estaba como una carraca , asi que dentro de lo que cabe en lo mas importante(que es que el coche estee bien) no has tenido mala suerte..muchos quisieran que incluso comprandolos en concesionario con revisiones al dia y etc..no los engañaran , lamentablemente no es asi.

pgk
17/08/2011, 18:50
Vamos a ver....estafa no es la palabra pero porque gracias a Dios el coche está bien, pero se ha demostardo que es un mochilero mentiroso que es una buena base para engañar sabiéndolo, si el coche hubiera sido un pufo se lo cuela igual porque es un tío que ya entra con mentiras.

Yo entiendo la indignación aunque no sea una estafa como tal, si es un negocio en el que el comprador entra porque le están engañando, tampoco lo vistamos como que le ha engañado por su bien, es un trolero cabrón.

pgk
17/08/2011, 18:53
Me temo que la estafa es más al erario público que al forero que abrió el hilo: a efectos legales, el vendedor era particular, aunque la realidad sea otra....

Sí, pero entra en conversación y va a verlo bajo engaño. Puede que ahora el coche sea la leche, pero no es un coche que hubiera ido a ver de saber el asunto, por lo que es un engaño que mañana va a ser una estafa en cuanto el coche que recompre por ahí esté hecho una mierda.

Ha tenido "suerte" dentro del engaño.....es como si te pone un implante un tío de manera fenomenal y sales encantao y a la salida te enteras que no es dentista, que es bombero....¿te lo ha hecho mal? no, pero es un engaño.

arrabinoy
17/08/2011, 21:29
Si Bihotza hubiera conocido la web de Atex probablemente no le habría pasado eso. ¿Veis ahora las ventajas de las que estáis privando a la gente cerrando esa web? :4::4::4:

Por cierto, no es que me importe demasiado pero no me queda clara la identidad sexual de Bihotza. Habla unas veces en masculino y otras en femenino. :confused: