PDA

Ver la versión completa : Multas zona azul

flantxo
22/03/2011, 08:08
Resulta que en mi vida he pagado para la zona azul, ya que lo considero un robo, la calle es de todos y ya pago mi impuesto de circulación!!!!

Entre otros motivos, no las pagaba porque en mi pueblo nunca han llegado dichas multas, pero... ahora me han llegado 4 de golpe y mis preguntas són las siguientes:
Son legales las sanciones de zona azul al no estar denunciadas por un agente de la autoridad?
Que fuerza tienen ante la ley?

pelusov9
22/03/2011, 08:28
lo sentimos mucho pero a pagar, yo no he pagado nunca ninguna en mano o haciendo transferencia, a los 2 años te las embargan de la cuenta con sus correspondientes intereses.......suerte:3:

Diego Perez
22/03/2011, 08:29
Me temo que sí son legales...y creo que hasta que pueden acabar embargando la cuenta y cobrar de ahí.

flantxo
22/03/2011, 08:35
Me temo que sí son legales...y creo que hasta que pueden acabar embargando la cuenta y cobrar de ahí.

Yo tenía entendido que las sanciones tenían que estar echas por un agente, en la multa dice claramente que el agente denunciante es EYSSA, empresa concesionaria del servicio

El chico FR
22/03/2011, 08:37
me temo mucho que te tocará pagar...

labaru
22/03/2011, 08:41
en la ciudad donde vivo hubo un tiempo,en el que si no las pagabas ,no pasaba absolutamente nada,pero ya movieron los hilos oportunos y el amparo de la ley para que cambiara y asi lo hicieron :

"En virtud de lo establecido en el Real Decreto
Legislativo 339/1990 sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
Seguridad Vial, en sus artículos 7 y 38, Ley 5/1997 de 24 de marzo, de
reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos
a Motor y Seguridad Vial, así como el Reglamento General de Circulación,
artículos 93 y 84 que, permiten a los municipios regular el uso de las vías
urbanas mediante disposiciones de carácter general, así como la
competencia sancionadora, se establece la siguiente ordenanza limitadora
del aparcamiento (O.L.A.)."

aqui por lo menos son 90 euros por unidad :5:

:3:

flantxo
22/03/2011, 08:48
en la ciudad donde vivo hubo un tiempo,en el que si no las pagabas ,no pasaba absolutamente nada,pero ya movieron los hilos oportunos y el amparo de la ley para que cambiara y asi lo hicieron :

"En virtud de lo establecido en el Real Decreto
Legislativo 339/1990 sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
Seguridad Vial, en sus artículos 7 y 38, Ley 5/1997 de 24 de marzo, de
reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos
a Motor y Seguridad Vial, así como el Reglamento General de Circulación,
artículos 93 y 84 que, permiten a los municipios regular el uso de las vías
urbanas mediante disposiciones de carácter general, así como la
competencia sancionadora, se establece la siguiente ordenanza limitadora
del aparcamiento (O.L.A.)."

aqui por lo menos son 90 euros por unidad :5:

Si, me parece muy bien, pero....

Que validez tiene una sanción aplicada por una empresa privada?

labaru
22/03/2011, 08:54
Si, me parece muy bien, pero....

Que validez tiene una sanción aplicada por una empresa privada?

una empresa privada concesionaria que gestiona suelo municipal,amparándose en el real decreo y leyes de circulación que te puse.

si fuesen funcionarios del ayuntamiento y no policías lo verías también mal?

es prefeible pagar 1 que 90 euros.

flantxo
22/03/2011, 09:11
Aveces cuando estacionas no sabes el rato que vas a estar, si pagas 15min. y estas una hora, multa al canto, si pagas 1h y estas 15min. te han cobrado por algo que no has echo uso, (motivo por el cual hubo jaleo hace unos años en los parquings privados, pago por fracciones o pago por minutos.)

206_cc_2.0
22/03/2011, 09:19
Aveces cuando estacionas no sabes el rato que vas a estar, si pagas 15min. y estas una hora, multa al canto, si pagas 1h y estas 15min. te han cobrado por algo que no has echo uso, (motivo por el cual hubo jaleo hace unos años en los parquings privados, pago por fracciones o pago por minutos.)
ese tema, al final se hace en minutos, pq ya era demasiado pagar 1 hora..

Respecto al tema principal, pues estuve en lleida hace 2 meses y vi los parquímetros...

Tendrás que pagar, es así de triste, es lo que tiene que lo controle todo el estado imperialista español.

labaru
22/03/2011, 09:20

ese no es el problema, lo malo es que tienes un tiempo máximo,bastante reducido 2 horas, y tienes las obligación,bajo sanción (mas menor) de cambiar el vehículo de aparcamiento y de calle.

plan B parking privado,tarificación por minutos

plan C transporte público y pie.

yo me comí un multa bastante curiosa con la OLA,aparqué en un carga y descarga,despues de horario sancionador,con las emergencias,vigilando a la policia municipal,por si aparecía.

cuando me acerco ,veo a un "gusano" de la OLA que me habia puesto una receta,y le digo..."esto es carga y descarga...salao" y me dijo que irara el suelo,y resulta que estaba pitado de amarillo discontinuo y de azul.

resultaque la carga y descarga es hasta las 18:00 y hasta las 20:00 que trmina la OLA tiene dos horas de cebo,CURIOSO

90 euros

flantxo
22/03/2011, 09:36
Vale, me parece muy bien que los municipios regulen el estacionamiento y tal... pero la pregunta es:
- Tiene autoridad sancionadora una empresa privada concesionaria del servicio, eneste caso EYSSA?

labaru
22/03/2011, 09:47
imagino que el ayuntamiento delega en ella.

simplemente es una contrata subordinada al ayuntamiento.

tu vas a pagar la multa al ayuntamiento,a la caja de ahorros/bancos o a hacienda como un impuesto municipal, no a EYSSA.

theboarder
22/03/2011, 09:52
Resulta que en mi vida he pagado para la zona azul, ya que lo considero un robo, la calle es de todos y ya pago mi impuesto de circulación!!!!

Entre otros motivos, no las pagaba porque en mi pueblo nunca han llegado dichas multas, pero... ahora me han llegado 4 de golpe y mis preguntas són las siguientes:
Son legales las sanciones de zona azul al no estar denunciadas por un agente de la autoridad?
noooo hombre que va ....

las denuncias van "prefirmadas" y dependiendo de la nromativa municipal el agente controlador tambien tiene presuncion de veracidad

flantxo
22/03/2011, 09:57
imagino que el ayuntamiento delega en ella.

simplemente es una contrata subordinada al ayuntamiento.

tu vas a pagar la multa al ayuntamiento,a la caja de ahorros/bancos o a hacienda como un impuesto municipal, no a EYSSA.

Cierto, pero dudo de la validez de una sanción de trafico donde en el apartado de Agente denunciante aparece el nombre de una empresa privada....

OTRO MASS
22/03/2011, 10:03
Vale, me parece muy bien que los municipios regulen el estacionamiento y tal... pero la pregunta es:
- Tiene autoridad sancionadora una empresa privada concesionaria del servicio, eneste caso EYSSA?

A tu pregunta, no pueden. Puedes presentar un recurso simplemente diciendo que tu vehículo no estaba allí ese día y a esa hora, al no tener preunción de veracidad, deberían quitarte la multa. Antes funcionaba, pero ahora en primera alegación te lo deniegan y te obligan a poner un recurso de alzada, con lo que el incordio y costo va aumentando.

Rick Deckard
22/03/2011, 11:02
Yo tenía entendido que las sanciones tenían que estar echas por un agente, en la multa dice claramente que el agente denunciante es EYSSA, empresa concesionaria del servicio

La clave está en lo de "agente denunciante"
Denunciar podemos denunciar cualquier ciudadano.
La sancion ya te la impone un organismo oficial que son los unicos que lo pueden hacer.

Edin
22/03/2011, 11:43
A tu pregunta, no pueden. Puedes presentar un recurso simplemente diciendo que tu vehículo no estaba allí ese día y a esa hora, al no tener preunción de veracidad, deberían quitarte la multa. Antes funcionaba, pero ahora en primera alegación te lo deniegan y te obligan a poner un recurso de alzada, con lo que el incordio y costo va aumentando.

Aquí te joden igual. Da lo mismo lo de la presunción de veracidad porque los de la ORA te hacen unas foticos bien guapas al coche para demostrar que estabas allí y a esa hora.

lapierroxtr
22/03/2011, 12:34
Aquí te joden igual. Da lo mismo lo de la presunción de veracidad porque los de la ORA te hacen unas foticos bien guapas al coche para demostrar que estabas allí y a esa hora.
van mejorando dia a dia.

A veces me dan ganas de tirar pal monte y hacerme un huerto y morirme del asco...

OTRO MASS
22/03/2011, 13:51

¿Con una cámara "homologada", a la que no se le pueda modificar la fecha y hora y que "sirva" ante un tribunal?, permiteme que lo dude.

Otra cosa es, y volvemos a lo de antes, que merezca la pena acabar en tribunales para que te den la razón.

Edin
22/03/2011, 16:47
¿Con una cámara "homologada", a la que no se le pueda modificar la fecha y hora y que "sirva" ante un tribunal?, permiteme que lo dude.

Otra cosa es, y volvemos a lo de antes, que merezca la pena acabar en tribunales para que te den la razón.

+1

Eso es verdad.

Buscan las maneras de complicarte la vida para que pagues y no quieras liarte.

Correautopistas
22/03/2011, 16:50
Recuerdo que cuando iba a la autoescuela mi profesor me dijo que una multa de zona azul (le habían venido unas cuantas), no se podían pagar.

El tío era un picoleto jubilado asique controlaba bien las leyes.

Al ser una multa impuesta por un empleado de una empresa, en teoría no tiene autoridad, contrario a si te lo pone, por ejemplo un municipal, creo que se podria recurrir

flantxo
22/03/2011, 17:36
http://lazonaazul-gerard.blogspot.com/search/label/recursos%20de%20zona%20azul

RECURSO ZONA AZUL SIN TIKET
NUM. EXPEDIENTE…………………………….
NUM. BOLETIN. ………………………………...

DON…………………………………, mayor de edad, con domicilio en la calle …………………………., Nº……..,43…. Reus, Tarragona y provisto de DNI………………. .

EXPONE:

Que se le ha notificado la denuncia de referencia, formulada por el supuesto hecho de estacionar sin ticket, en la C/……………………………. Nº…. , en el día …………., y no estando conforme con ella, dentro del plazo legal y al amparo del artículo 79 de la Ley de seguridad Vial, mediante el presente escrito alega en su descargo lo siguiente:

1º,- Según consta en la propia denuncia fue formulada por el servicio de estacionamiento regulado sin la intervención de Agente de la autoridad, por lo que consiguientemente se trata de una denuncia voluntaria al no intervenir Autoridad y tiene que tramitarse conforme así se establece en el Decreto Sancionador, sin que pueda por automatismo aplicarse la presunción de veracidad porque esta presunción solamente está a favor de la AUTORIDAD y no del señor controlador. El señor controlador tendrá que probar los hechos conforme ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en sentencia de 3 de abril de 1997 y recientemente lo ha efectuado el Tribunal Supremo, Sala 3 en sentencia de 22.9.99, que deja clarísima La Doctrina de que las multas del señor controlador sin más pruebas son ilegales. Expresamente establece el Art. 98 de la Ordenanza, que esta denuncia no tiene presunción, y pro ello el controlador tendrá que aportar prueba objetiva, fotográfica o de otro orden, que acredite ser cierto el hecho denunciado.

2ª,- No son ciertos los hechos denunciados, y puedo afirmar que cada vez que he estacionado el coche, he dejado el ticket correspondiente, aunque ahora no puedo acompañarle dado el tiempo pasado, por lo que la denuncia tiene que deberse a un error. Por ello, como quiera que se trata de una denuncia voluntaria, y el señor controlador, no es agente de la autoridad ni tiene a su favor la presunción de veracidad, tendrá que acreditar el hecho con prueba objetiva, toda vez que su simple manifestación no tiene valor probatorio de conformidad con la doctrina invocada.

3º,- Además esta sanción o conducta por lo que se me quiere sancionar creo que no esta tipificada legalmente como infracción en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, ni en la propia Ordenanza municipal de circulación.

4º,- También les pido me remitan las pruebas pertinentes en la que se demuestre por parte del controlador nº , que estaba estacionado sin el correspondiente ticket, ya que como menciono antes siempre que he estacionado el coche, he dejado el ticket correspondiente, en un lugar fácilmente visible. Además que los controladores de AMERSAN NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD y dado lo cual según la Ley no deben identificarse con numero de identificación, muy claramente lo marca el Art. 5 del REAL DECRETO Nº 320/1994 de fecha 25-febrero-1994 publicado en el BOE nº 95 de fecha 21-4-1994. También les pido los datos de este supuesto Agente el cual me denuncia por si es menester emprender acciones legales por FALSA DENUNCIA si no puede demostrarla

En su virtud,

SUPLICA:

Que teniendo por formulado descargo de la denuncia de referencia, a tenor de las alegaciones que anteceden y previo trámite de audiencia, se acuerde en su momento el sobreseimiento del expediente.

Reus,....... de…………….. del 200…

Furbyna
22/03/2011, 22:00
lo sentimos mucho pero a pagar, yo no he pagado nunca ninguna en mano o haciendo transferencia, a los 2 años te las embargan de la cuenta con sus correspondientes intereses.......suerte:3:

exacto... a mi hace poco me embargaron una... 86 euros... :2:

labaru
22/03/2011, 22:31
http://bocold.cantabria.es/boc/datos/MES%202004-10/OR%202004-10-25%20206/PDF/10091-10094.pdf
ARTICULO I:
NATURALEZA

Disposición final:
"..ejecución, después de publicación en el BOE......"

El texto de las leyes, disposiciones y actos publicados en el BOE tiene la consideración de oficial y auténtico; por su parte, el texto de las normas emanadas de las comunidades autónomas, publicado en el BOE, tiene el carácter que le atribuyen los respectivos Estatutos de Autonomía

en este enlace ladrillo tienes una sentencia donde fallan a favor del denunciado,es del 1999,en el 2006 lo modificaron

http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?p=501101

miráte el articulo 95,donde viene el régimen sancionador del BOCM

"

Artículo 95.

Será competencia de la Junta de Gobierno, o del órgano municipal en el que expresamente delegue, la imposición
de las sanciones por infracción a los preceptos contenidos en la presente Ordenanza.

alfonsov86
22/03/2011, 23:04
En Sevilla los vigilantes van en pareja. Uno denuncia y el otro firma como testigo.

Hace poco me pusieron una multa por pasarme del tiempo que había pagado. Me informé bien y saqué la conclusión de que tenían cubiertos todos los resquicios legales, así que decidí pagar con el pronto pago (que hacen el 50% de descuento).

flantxo
23/03/2011, 14:12
Mañana voy a presentar el recurso que colgué ayer, os mantendré informados

Gracias a todos por vuestras respuestas :5:

Mago_bdc
23/03/2011, 14:30
De todas formas informarte, en barcelona los encargados de la zona azul/verde, carga y descarga, son una empresa privada a la que el ayuntamiento le transfiere/otorga la potestad denunciante.

La "multa" la pone el ayuntamiento y esta empresa denuncia tal y como lo puede hacer cualquier ciudadano, lo unico que además adjuntan una foto.

Estas denuncias son plenamente validas y para generar un recurso valido lo unico que puedes alegar es que tu vehiculo no estaba estacionado en ese lugar a esa hora (si no hay foto).

Piensa que (por lo menos en Catalunya) si alegas, pierdes la oportunidad de pagar la sanción con el 50% de descuento.

Un Salu2 y aprovecho para presentarme ya que es mi primer mensaje (despues de muchos meses leyendo).:3:

iMia
23/03/2011, 14:52
Me suena, que al ser una sancion administrativa (ese es el quiz de la cuestión), por incumplir una ordenanza municipal, no relacionada con la circulación de vehículos, pero sí con el uso del suelo publico gestionado por el ayuntamiento (aunque delegado a una empresa de gestion), no requiere de un agente de la autoridad. Es como si te ponen una sanción administrativa por no pagar un impuesto municipal, no la tiene que poner un agente de la autoridad, simplemente el que la pone es una persona designada por el ayuntamiento para ese menester.
Pero ojalá les puedas meter mano con ese recurso.... suerte!!

arrabinoy
23/03/2011, 17:42
Hablando de zonas azules, en la ciudad de la Bella Easo, su casi tan bello alcalde ha decidido multar también ahora los sábados por la tarde, supongo que para favorecer la movilidad en un día tan laborable como éste.

Parece que la crisis golpea duro y necesitan sacar dinero de donde sea, para pagar las fantasiosas infografías de proyectos futuros que asegurarán los votos en las cercanas elecciones.

¿Cuántos meses tardarán en poner también OLA los domingos? Hagan sus apuestas.

¿Alguien sabe a cuánto suben los intereses si no se pagan esas multas?

universonoro
24/03/2011, 11:20

Bienvenido al club de los bravucones que pasamos de pagar nada y despues lo pagamos todo por la fuerza y con intereses... eso tuyo seria como decir que no te da la gana pagar multas de radar ...pues muy bien en vez de pagar 200 ´´o 400 pagaras 250 ´´o 450 o te lo embargaran de la cuenta como le pasa a todo el mundo ´´o si no lo mejor que podrias hacer es pactar las multas y pagarlas en plazos para que no te quiten de la cuenta de golpe 400 ´´o 500 euros ´´o 1200 en el caso que tengas unas cuantas ,gracias hasta pronto!!!

Ihzan
24/03/2011, 12:42
Hablando de zonas azules, en la ciudad de la Bella Easo, su casi tan bello alcalde ha decidido multar también ahora los sábados por la tarde, supongo que para favorecer la movilidad en un día tan laborable como éste.

Parece que la crisis golpea duro y necesitan sacar dinero de donde sea, para pagar las fantasiosas infografías de proyectos futuros que asegurarán los votos en las cercanas elecciones.

¿Cuántos meses tardarán en poner también OLA los domingos? Hagan sus apuestas.

¿Alguien sabe a cuánto suben los intereses si no se pagan esas multas?

En donde yo vivo llevan varios años de 10 a 22 de Lunes a Domingo.

Llegais tarde

flantxo
28/03/2011, 21:14
Bienvenido al club de los bravucones que pasamos de pagar nada y despues lo pagamos todo por la fuerza y con intereses... eso tuyo seria como decir que no te da la gana pagar multas de radar ...pues muy bien en vez de pagar 200 ´´o 400 pagaras 250 ´´o 450 o te lo embargaran de la cuenta como le pasa a todo el mundo ´´o si no lo mejor que podrias hacer es pactar las multas y pagarlas en plazos para que no te quiten de la cuenta de golpe 400 ´´o 500 euros ´´o 1200 en el caso que tengas unas cuantas ,gracias hasta pronto!!!

Entre otros motivos, no he pagado nunca la zona azul porque en mi pueblo nunca habian llegado las multas de parquimetro, ni de Lleida, ni de Barcelona, ahora por lo visto si...

flantxo
28/03/2011, 21:27
Me suena, que al ser una sancion administrativa (ese es el quiz de la cuestión), por incumplir una ordenanza municipal, no relacionada con la circulación de vehículos, pero sí con el uso del suelo publico gestionado por el ayuntamiento (aunque delegado a una empresa de gestion), no requiere de un agente de la autoridad. Es como si te ponen una sanción administrativa por no pagar un impuesto municipal, no la tiene que poner un agente de la autoridad, simplemente el que la pone es una persona designada por el ayuntamiento para ese menester.
Pero ojalá les puedas meter mano con ese recurso.... suerte!!

El tema es que una empresa privada no tiene potestad para realizar una denuncia por infraccion de circulación, eso, según marca la ley, es competencia de un agente de la autoridad.

ircop
28/03/2011, 21:33
da igual que sean legales o no,

vas a ir a juicio contra ellos?

vas a esperar a que te embarguen?

paga y punto. olvidate de problemas.

hoy por hoy, hacen lo que le salen de los cojones, el pueblo paga, las tonterias de los polticos.

flantxo
29/03/2011, 08:50
da igual que sean legales o no,

vas a ir a juicio contra ellos?

vas a esperar a que te embarguen?

paga y punto. olvidate de problemas.

hoy por hoy, hacen lo que le salen de los cojones, el pueblo paga, las tonterias de los polticos.

Con gente tan permisiva como tu, normal que los politicos hagan lo que les sale de los cojones!!!
Si se me sanciona ilegalmente no me sale de los cojones pagar y callarme. Y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.
No podemos dejar que la administración nos de collejas y agachar la cabeza con tanta facilidad, quieren tapar sus deudas con recolecciones ilegales o inventándose maneras de hacerlo, como lo del límite a 110.

Pagar por pagar, prefiero pagarle el dinero a un abogado y salirme con la mía. No estoy deacuerdo para nada con estas farsas!!!

P.D.: Lo siento pero me alterado un poco.... :4:

labaru
29/03/2011, 10:56
lo malo que acabs pagando la multa,el recargo,tu abogado y los costes del juicio.......

a mi me han caído 2 de linea azul y he pagado 45 prontopago y me olvido,de dar vueltas,de quebraderos d cabeza,de perder el tiempo......................

lo que no me olvido es de sacar el puto ticket a veces pagando el máximo por no tener cambio y estr 10 minutos

iMia
30/03/2011, 11:29
El tema es que una empresa privada no tiene potestad para realizar una denuncia por infraccion de circulación, eso, según marca la ley, es competencia de un agente de la autoridad.

REPITO MAS ALTO: "sanción administrativa (ese es el quiz de la cuestión), por incumplir una ordenanza municipal, NO relacionada con la circulación de vehículos, pero sí con el uso del suelo público, gestionado por el ayuntamiento"

Mas cosas... Cualquier persona puede denunciar el hecho que quiera, no tienes que ser ningún agente de la autoridad. Si luego esa denuncia es demostrable o no, o se está incumpliendo una ley, ordenanza o norma eso ya depende de elevar a la justicia y darle el curso correspondiente a la autoridad competente. Si yo veo a alguien hacer un adelantamiento temerario u otra cosa, puedo denunciarlo ante la autoridad competente (a un agente o a tráfico) y no tengo por que ser un agente de la autoridad. Naturalmente no tengo presunción de veracidad, y tendré que demostrar mi denuncia y la otra persona tendrá derecho a réplica y a defensa. Y si las pruebas son correctas, no incumplen ningún derecho de nadie y defendibles en un juicio, la autoridad competente le dará curso y la elevará a la justicia ordinaria o no...

Saludos..

iMia
30/03/2011, 11:36
lo malo que acabs pagando la multa,el recargo,tu abogado y los costes del juicio.......

a mi me han caído 2 de linea azul y he pagado 45 prontopago y me olvido,de dar vueltas,de quebraderos d cabeza,de perder el tiempo......................

lo que no me olvido es de sacar el puto ticket a veces pagando el máximo por no tener cambio y estr 10 minutos

¿Y no te dejan la denuncia en el parabrisas?
A mi me ha pasado un par de veces y vas al parkimetro y por 6 o 7€ la denuncia va fuera....
En los de mi ciudad, ademas puedes pagar con tarjeta (con chip), la cantidad que tu quieras... Tienen convenio con las cajas (o bancos) y me lo pasan tan normal... Asi puedo pagar 0,6 y no 2€....

Saludos...

solerberme
01/04/2011, 12:26
Ya se que es mas comodo pagar y olvidarse ,pero estoy contigo.Tanta prohibicion y tanto pagar.
Yo no se si podras hacer algo(tambien oi que es ilegal)pero si lo haces ojala tengas suerte y darles en los morritos.Al menos haces el recurso con la plantilla que has conseguido,eso no te cuesta mucho.Animo tio.

P.D.¿¿esto a que viene 206 cc 2.0??....Tendrás que pagar, es así de triste, es lo que tiene que lo controle todo el estado imperialista español.....

asi nos va ..¿¿no sabes que son ordenanazas municipales??juer que pais

legolas16v
05/04/2011, 00:28
y si hay foto ? (y para más inri no te dejan denuncia en el parabrisas y te llega a casa diciendo que estaba ausente el conductor ? )

http://lazonaazul-gerard.blogspot.com/search/label/recursos%20de%20zona%20azul

RECURSO ZONA AZUL SIN TIKET
NUM. EXPEDIENTE…………………………….
NUM. BOLETIN. ………………………………...

DON…………………………………, mayor de edad, con domicilio en la calle …………………………., Nº……..,43…. Reus, Tarragona y provisto de DNI………………. .

EXPONE:

Que se le ha notificado la denuncia de referencia, formulada por el supuesto hecho de estacionar sin ticket, en la C/……………………………. Nº…. , en el día …………., y no estando conforme con ella, dentro del plazo legal y al amparo del artículo 79 de la Ley de seguridad Vial, mediante el presente escrito alega en su descargo lo siguiente:

1º,- Según consta en la propia denuncia fue formulada por el servicio de estacionamiento regulado sin la intervención de Agente de la autoridad, por lo que consiguientemente se trata de una denuncia voluntaria al no intervenir Autoridad y tiene que tramitarse conforme así se establece en el Decreto Sancionador, sin que pueda por automatismo aplicarse la presunción de veracidad porque esta presunción solamente está a favor de la AUTORIDAD y no del señor controlador. El señor controlador tendrá que probar los hechos conforme ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en sentencia de 3 de abril de 1997 y recientemente lo ha efectuado el Tribunal Supremo, Sala 3 en sentencia de 22.9.99, que deja clarísima La Doctrina de que las multas del señor controlador sin más pruebas son ilegales. Expresamente establece el Art. 98 de la Ordenanza, que esta denuncia no tiene presunción, y pro ello el controlador tendrá que aportar prueba objetiva, fotográfica o de otro orden, que acredite ser cierto el hecho denunciado.

2ª,- No son ciertos los hechos denunciados, y puedo afirmar que cada vez que he estacionado el coche, he dejado el ticket correspondiente, aunque ahora no puedo acompañarle dado el tiempo pasado, por lo que la denuncia tiene que deberse a un error. Por ello, como quiera que se trata de una denuncia voluntaria, y el señor controlador, no es agente de la autoridad ni tiene a su favor la presunción de veracidad, tendrá que acreditar el hecho con prueba objetiva, toda vez que su simple manifestación no tiene valor probatorio de conformidad con la doctrina invocada.

3º,- Además esta sanción o conducta por lo que se me quiere sancionar creo que no esta tipificada legalmente como infracción en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, ni en la propia Ordenanza municipal de circulación.

4º,- También les pido me remitan las pruebas pertinentes en la que se demuestre por parte del controlador nº , que estaba estacionado sin el correspondiente ticket, ya que como menciono antes siempre que he estacionado el coche, he dejado el ticket correspondiente, en un lugar fácilmente visible. Además que los controladores de AMERSAN NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD y dado lo cual según la Ley no deben identificarse con numero de identificación, muy claramente lo marca el Art. 5 del REAL DECRETO Nº 320/1994 de fecha 25-febrero-1994 publicado en el BOE nº 95 de fecha 21-4-1994. También les pido los datos de este supuesto Agente el cual me denuncia por si es menester emprender acciones legales por FALSA DENUNCIA si no puede demostrarla

En su virtud,

SUPLICA:

Que teniendo por formulado descargo de la denuncia de referencia, a tenor de las alegaciones que anteceden y previo trámite de audiencia, se acuerde en su momento el sobreseimiento del expediente.

Reus,....... de…………….. del 200…

legolas16v
05/04/2011, 00:34
bueno y qué pasó ???

Mañana voy a presentar el recurso que colgué ayer, os mantendré informados

Gracias a todos por vuestras respuestas :5:

flantxo
05/04/2011, 07:42
y si hay foto ? (y para más inri no te dejan denuncia en el parabrisas y te llega a casa diciendo que estaba ausente el conductor ? )

Según dice en el punto 2 de dicho recurso, el controlador tiene que presentar una prueba objetiva, dicha prueba debe tener un valor verídico ante un juez, en caso de que sea una foto, la camara debe constar con la homologación y revisión periodica correspondiente, para sancionar sobre el trafico, igual que lo estan los radares, por un motivo muy claro, hay que demostrar que la foto esta tomada el mismo día y hora que la sanción.

Aún así, insisto en que ninguna persona física tiene potestat para sancionar sobre trafico, sólo puede hacerlo la autoridad. Es como si yo me pusiera con mi cámara de fotos delante un semáforo haciendo fotos a todos los que se lo saltan y denúnciandolos, podría denunciarlos administrativamente, pero no como denuncia de circulación.

Aún diré mas, en el reglamento de circulación, donde consta como falta sancionable el no pagar la zona azul?

flantxo
05/04/2011, 07:42
bueno y qué pasó ???

Estoy pendiente de respuesta....

Shinji
11/10/2011, 22:11
Estoy pendiente de respuesta....

Seguimos igual?:4:

theboarder
12/10/2011, 13:06

sin comentarios a lo que tu consideras un robo... pregunto ... estas seguro que la multa no la firma un agente? y que ademas el hay-untamiento no tenga delegada las funciones de control y sancion en zona azul mediante ordenanza municipal en una empresa privada?

flantxo
12/03/2012, 17:03
Despues de un año y varios recursos presentados el pasado viernes 10/03/2012 me llegan 2 notificaciones correspondientes a 2 recursos presentados el día 25/11/2011 en las cuales se me da la razón que son denuncias voluntarias por parte de la empresa adjudicada y que presentan pruebas con las cuales les dan la razón y tengo que pagar las multas, dichas pruebas son:
1.- Foto de mi coche en la calle... justifican que es dicho día con un escrito de los que aparecen en algunas camaras de fotos, en ningún caso aparece la hora... pero sí la calle...
2.- Fotografía del tiquet el cual justifica el pago del parquímetro, pero haber superado el tiempo de estacionamiento, igual que en la anterior justifican el día y el lugar del mismo modo, pero en ningún caso la hora...
Considero ambas fotos poco fiables por ese motivo, ademas solicito las pruebas de que dicha camara estaba correctamente revisada y programada en día/hora/lugar, ya que dichos datos se pueden manipular o ser erroneos.
3.- Tiquet de denuncia el cual ponen en el parabrisa del coche. Solicito demostrar relación entre dicho tiquet y la fotografía, así como las mismas pruebas de que dicho tiquet está expedido por una máquina revisada periodicamente para demostrar de que no hay errores.

Otros detalles:
-. En una de las denuncias, en el tiquet del parabrisas pone Ra. La Merce y en la notificación pone Ca. La Merce... en un lado se tipifica la vía como Rambla y en el otro como calle, ese error hace que la multa sea nula, debido a que pueden haber otros errores en dicha denuncia.
-. Al haber transcurrido más de 3 meses desde la presentación del recurso hasta la respuesta de este y al tratarse de una multa leve sobre el trafico, se considera prescrita, según aparece en ley.

Vamos a ver como transcurre el tema...

Sicker_bi
13/03/2012, 08:36
Ole!!!! Ole!!!! Les teníamos que acribillar a recursos, para que se vayan a robar a otro sitio! Esas pruebas no valen de nada si no están homologadas las cámaras etc.
Com bien dices, la mejor opción es que hayan prescrito.

flantxo
13/03/2012, 14:57
Ole!!!! Ole!!!! Les teníamos que acribillar a recursos, para que se vayan a robar a otro sitio! Esas pruebas no valen de nada si no están homologadas las cámaras etc.
Com bien dices, la mejor opción es que hayan prescrito.

Recaudar, recaudar y más recaudar!!!

Voy a poner mi propia zona azul delante de mi casa, para que todos aquellos que estacionen tengan que pagar, o sino... denúncia al canto dando como prueba una foto de móvil y un tiquet de caja registradora