PDA

Ver la versión completa : Funciona el ventilador con el A/C?

riu
20/03/2011, 09:41
Tengo la duda de si al conectar el A/C tiene que saltar el ventilador del radiador, por que pensaba que era así, pero en mi coche no salta. Sabeis algo???

Saludos

whalipeon
20/03/2011, 11:10
En el mio tampoco salta, creo que tiene que ver algo con la temperatura y velocidad del vehiculo, pero el aire funciona o no?.
Un saludo:3:

riu
20/03/2011, 11:23
Pues no tengo claro que funcione, por eso lo preguntaba...

spiq-e
20/03/2011, 14:53
el electroventilador del AC solo debe actuar cuando la presión en el circuito de gas refrigerante es superiór a un valor X tarado de fabrica, normalmente al estar el compresor comprimiendo y haber una ciertatemperatura ambiental alta el electro se enciende de inmediato al encender el AC, pero aveces cuando hace un clima mas fresco puede tardar mas en entrar en funcionamiento

Manolo_Motor
20/03/2011, 15:58
Pues no tengo claro que funcione, por eso lo preguntaba...

Eso es mas grave...
no sabes si sale o no aire frio??? :10::10::10::10:

riu
20/03/2011, 17:02
Eso es mas grave...
no sabes si sale o no aire frio??? :10::10::10::10:

No lo tengo claro, por que como estos dias hace frio en la calle no lo noto bien.

Entonces el que el ventilador del radiador no salte al encender el A/C, no quiere decir nada, verdad???

JAGUAR XJ
20/03/2011, 17:49
El ventilador del circuito de AC arranca solamente cuando es necesario, es decir la presion del condensador lleva a un limite de Bar x y el ventilador arranca para enfriar el gas del condensador que despues se trasforma de gas a liquido ...pero muchas veces la temperatura esterna es tal que no necesita ponerse en marcha . esto suele pasar cuando entra desde el radiador cantidád de aire muy fria... La prueba muy sencilla la puedes hacer con el coche parado pones en marcha el AC y despues de un tiempo (unos cuantos minutos)verás que el ventilador tiene que arrancar

whalipeon
20/03/2011, 18:52
¿Y el compresor, funciona?
Un saludo:3:

JCC
21/03/2011, 14:40
Tengo la duda de si al conectar el A/C tiene que saltar el ventilador del radiador, por que pensaba que era así, pero en mi coche no salta. Sabeis algo???

Saludos

Salvo que la temp. exterior sea < 5º C (según modelos < 3º C) y para que te quede claro:5:: Los electros saltan SIEMPRE al poner el AA/Clima...
Vamos que puedo asegurarte al 99 % (je, je...) que tu AA/Climatizador NO FUNCIONA.

Manolo_Motor
21/03/2011, 15:29
No lo tengo claro, por que como estos dias hace frio en la calle no lo noto bien.

Creeme o estas enfermo y eres insensible a la temperaturo o notarias de verdad si saliese aire frio..... de lo que deducimos que no sale.

germancasiz
21/03/2011, 18:58
Si la temperatura que seleccionas es mas alta que la que hay en el vehiculo no funciona ni el compresor ni el ventilador.

cuatrolatas
21/03/2011, 20:05
Salvo que la temp. exterior sea < 5º C (según modelos < 3º C) y para que te quede claro:5:: Los electros saltan SIEMPRE al poner el AA/Clima...
Vamos que puedo asegurarte al 99 % (je, je...) que tu AA/Climatizador NO FUNCIONA.

Eso era hace tiempo con los climas y sistemas de A/A antiguos , hoy en día puede perfectamente no ser así , pues se tienen en cuenta una serie de parámetros (antes no) para hacer mas eficientes los sistemas , incluyendo la contención del consumo de combustible .
Cada vez están mas extendidos los compresores de cilindrada variable , que pueden tener largos ciclos de funcionamiento del sistema sin entrada del ventilador de refrigeración de motor ... dependiendo de las necesidades .
Como bien ha dicho ¿ spiqe ? se trata de mantener bajo control la presión dentro de unos parámetros en el circuíto de alta .

JCC
22/03/2011, 10:03
Eso era hace tiempo con los climas y sistemas de A/A antiguos , hoy en día puede perfectamente no ser así , pues se tienen en cuenta una serie de parámetros (antes no) para hacer mas eficientes los sistemas , incluyendo la contención del consumo de combustible .
Cada vez están mas extendidos los compresores de cilindrada variable , que pueden tener largos ciclos de funcionamiento del sistema sin entrada del ventilador de refrigeración de motor ... dependiendo de las necesidades .
Como bien ha dicho ¿ spiqe ? se trata de mantener bajo control la presión dentro de unos parámetros en el circuíto de alta .

Antiguos pues... hombre, todo depende de lo que consideres antigüo.

Eso que dices que pueden ser perfectamente así pues será sí, pero salvo que me haya perdido algo (que seguro que sí) recientemente, te hablo de los AC/Clima que he tenido en el pasado y en el presente y funcionan como digo: Siempre los electros encendidos (al menos al ralentí) mientras esté el AA/Clima esté conectado.

También añadir que al menos en el MÍO (un "antigüo" Leon 1.8 20VT), incluso en los momentos que el compresor desconecta, los electros siguen en marcha.

Ignoro si el autor de este post lleve un Clima de ultimísima generación como indicas... pero si se queja de que no le sale aire frio, me temo que es de los "antigüos" como el mío de diseño del siglo pasado, je, je...

Un saludo.

cuatrolatas
22/03/2011, 11:13
A ver JCC , creo que he puntualizado claramente que la afirmación que haces sobre que "siempre" funciona con el A/A , no es correcta y además he explicado el porqué ... puedes estar o no de acuerdo , pero eso no va a cambiar las cosas .
Sobre lo de antiguo/moderno poco que aclarar , pues cada fabricante adopta en sus sistemas la gestión que considera mas conveniente , tanto en confort como en el resto , pero que no te quepa duda que todo va evolucionando y mas pronto o mas tarde hay cosas que se van generalizando ... y a veces hacen como las putas : esperan a que sea otro el que experimente y luego ya veremos .

cuatrolatas
22/03/2011, 11:16
Por cierto , tambien creo que en el caso expuesto es fácil que haya alguna avería y no funcione eso como debería (vamos , que no funciona ese A/A) .

Manolo_Motor
22/03/2011, 19:29
me temo que es de los "antigüos" como el mío de diseño del siglo pasado, je, je...

El del MB190 si que apaga el ventilador adiccional cuando no le es necesario... y ese si que es del siglo pasado.

JCC
23/03/2011, 08:55
El del MB190 si que apaga el ventilador adiccional cuando no le es necesario... y ese si que es del siglo pasado.

¿Y en el resto de modelos que conoces... es como yo digo?. Acláralo.

Desde 1.992 en el R-19 16V que tuve, luego en los 2 mios (Leon I 20VT) y en el Passat TDI 130 '05 (son los 3 modelos que conozco bien) al ralentí con el capot abierto (en marcha no puedo saberlo porque no puedo ver lo que pasa dentro del capot :11:) siempre siempre están los electros (2 electros) en marcha independientemente de que el compresor conecte su embrague magnético o no.

Seguro seguro que hay coches en el mundo que funcionan de otra forma... si dije esa afirmación era para practicamente asegurar y sobre todo aclarar a este hombre que tenía una avería (no se le ponía el electro en marcha al conectarlo) sobre todo corroborado porque decía que tenía serias dudas de que no le salía frio...

Ahora con estos casos particulares que contais y en ciertas condiciones de uso pues... supongo que nuestro "amigo" tendrá gran confusión y todas las dudas del mundo e incluso en el taller ya le pueden contar cualquier "história" porque... como todo es posible pues...

Por mi cojonudo :8: que yo tengo muy claro como va el mío y ya está... y los demás, con estos aportes, que se jo... jo, jo, jo...

Un saludo.

cuatrolatas
23/03/2011, 10:30
Por mi cojonudo :8: que yo tengo muy claro como va el mío y ya está... y los demás, con estos aportes, que se jo... jo, jo, jo...

Un saludo.[/QUOTE]

¿¿¿¿????
El mejor y mas impresionante , razonado e inteligente aporte jamás leído .
Sin comentarios .
Y perdone Vd.si le he molestado al rebatir sus claras ideas con argumentos técnicos y fácilmente verificables .

JCC
23/03/2011, 15:26
Reconoce que liais mas que aclarais... aunque para lo que se deja ver el autor del post... :2:

JCC
23/03/2011, 16:08
El mejor y mas impresionante , razonado e inteligente aporte jamás leído .
Sin comentarios .
Y perdone Vd.si le he molestado al rebatir sus claras ideas con argumentos técnicos y fácilmente verificables .

Si hijo ,sí... que te ha quedado muy bonito... y de teoría de "libro" viven muchos en este país... se te ve aburrido.

Seguro que este hombre lo tiene clarísimo con tu aporte y el de otros. Con un copio y pego quedas muy bien. Luego añades que "lo mismo está mal el coche y que perfectamente puede ser lo que digo..." y cubres todas las posibilidades. No resuelves nada... ya que todo es válido y posible. ¡Menudos argumentos!,

Bueno: Que en resumidas cuentas ¿Qué es lo que le decis/decimos que le pasa a su coche a esta persona?:8: ...así una cosita como para que él lo entienda... lo que es ayudar, vaya.

Y es que esto es un foro para resolver problemas... o eso creía yo.

Un saludo.

cuatrolatas
23/03/2011, 19:19
Leyendo las respuestas nº 3,5,6,8,10 y 19 creo que tú , yo y todo el foro estamos igual : esperando que el forero RIU se manifieste .
Y si , estos días estoy aburrido ... y no , no practico el copy-paste .
En todo caso y como esto es un foro , tampoco se deben de hacer afirmaciones tan categóricas que puedan inducir a error a otros foreros ... se trata simplemente de eso .
Fíjate si es así que en primer lugar ni tan siquiera sabemos de qué coche se trata , por lo que los dos podemos estar oyendo campanas sin saber donde , de modo que tampoco esta tan mal que se conozcan todas las posibilidades .

Manolo_Motor
23/03/2011, 20:26
Ahora con estos casos particulares que contais y en ciertas condiciones de uso pues... supongo que nuestro "amigo" tendrá gran confusión y todas las dudas del mundo e incluso en el taller ya le pueden contar cualquier "história" porque... como todo es posible pues...

La mayor duda que tiene es que no sabe distinguir el calor del frio. En cuanto conozca la diferencia podra afirmar si le funciona o no el A.A.

Mientras seguimos esperando sin datos....

spiq-e
23/03/2011, 21:08

Eso que dices que pueden ser perfectamente así pues será sí, pero salvo que me haya perdido algo (que seguro que sí) recientemente, te hablo de los AC/Clima que he tenido en el pasado y en el presente y funcionan como digo: Siempre los electros encendidos (al menos al ralentí) mientras esté el AA/Clima esté conectado.

También añadir que al menos en el MÍO (un "antigüo" Leon 1.8 20VT), incluso en los momentos que el compresor desconecta, los electros siguen en marcha.

Ignoro si el autor de este post lleve un Clima de ultimísima generación como indicas... pero si se queja de que no le sale aire frio, me temo que es de los "antigüos" como el mío de diseño del siglo pasado, je, je...

Un saludo.

deberias cambiar el modulo de los electros :4::4::5:

por que es el primer sintoma que tienen de cascar, si o lo haces acabarás quemando la velocidad lenta de los electros :5::5:
precisamente vengo de ver un caso como el tuyo hoy mismo en el taller :7::5::5:

Javi_GTI_IV
24/03/2011, 23:14

Un saludo.

pues en el mio no salta el electro al conectar el clima, es un golr con el mismo motor

:3:

JCC
25/03/2011, 10:54
pues en el mio no salta el electro al conectar el clima, es un golr con el mismo motor

Pues entonces no te funciona el AC... verifica que los electros no tienen la 1ª velocidad quemada, avería relativamente común. Tienes mucha documentación al respecto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?54901-Necesito-ayuda...electroventiladores&p=720024&viewfull=1

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-59795.html

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?12012-1ª-velocidad-electroventiladores-los-2-mal
.
.
.
.
.
Hay la tira...

Lo raro es que no te hayas dado cuenta de que no sale frio... :11: y en general que se cuestione el funcionamiento de un circuito de AC... cuyo condensador "siempre" necesita un electroventilador ¿?

En serio: ¿No estareis todos de cachondeo y quereis gastarme una broma?.

Bye.

Javi_GTI_IV
25/03/2011, 11:51
Pues entonces no te funciona el AC... verifica que los electros no tienen la 1ª velocidad quemada, avería relativamente común. Tienes mucha documentación al respecto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?54901-Necesito-ayuda...electroventiladores&p=720024&viewfull=1

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-59795.html

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?12012-1ª-velocidad-electroventiladores-los-2-mal (http://www.areavag.com/foro/showthread.php?12012-1%C2%AA-velocidad-electroventiladores-los-2-mal)
.
.
.
.
.
Hay la tira...

Lo raro es que no te hayas dado cuenta de que no sale frio... :11: y en general que se cuestione el funcionamiento de un circuito de AC... cuyo condensador "siempre" necesita un electroventilador ¿?

En serio: ¿No estareis todos de cachondeo y quereis gastarme una broma?.

Bye.
estas equivocado, sale frio y mucho xD, de hecho hoy que hace bastante de calor y acabo de llegar del instituto con el clima puesto, y frio si que da. de todos modos, el coche lleva dos electroventiladores, uno pequeño y uno grande, el grande solo arranca cuando la temperatura del refrigerante del motor supera 90 grados creo que es, y el pequeño depende, con el coche al ralenti mas de un minuto y el clima puesto se enciende, con el coche en marcha normalmente ni se mueve (se mueve, pero por efecto del aire:5:) y ademas creo que cada uno de los ventiladores tiene una sola velocidad.

un saludo!!:3:

JCC
25/03/2011, 13:20
estas equivocado, sale frio y mucho xD, de hecho hoy que hace bastante de calor y acabo de llegar del instituto con el clima puesto, y frio si que da. de todos modos, el coche lleva dos electroventiladores, uno pequeño y uno grande, el grande solo arranca cuando la temperatura del refrigerante del motor supera 90 grados creo que es, y el pequeño depende, con el coche al ralenti mas de un minuto y el clima puesto se enciende, con el coche en marcha normalmente ni se mueve (se mueve, pero por efecto del aire:5:) y ademas creo que cada uno de los ventiladores tiene una sola velocidad.

Bueno... pues nada, siento que creas eso.

Por cierto ¿Ahora ya se enciende 1 electro y antes ninguno?. "Crees" que cada uno de ellos sólo tiene una velocidad...

Acabas de tener un 1.8T, pides consejos hace 2 días y ahora me vienes con estas... :2:
Que tu veas eso en tú coche, no significa que sea lo que tendría que suceder.

Arregla el electro que tienes estropeado y lee los post que te he puesto...

En fin, que me quedo con los otros post donde te ayudé (eso creo) y sobre todo con la dedicatória de este http://debates.coches.net/showpost.php?p=3505702&postcount=15

Buen finde...

Javi_GTI_IV
25/03/2011, 13:36
Bueno... pues nada, siento que creas eso.

Por cierto ¿Ahora ya se enciende 1 electro y antes ninguno?. "Crees" que cada uno de ellos sólo tiene una velocidad...

Acabas de tener un 1.8T, pides consejos hace 2 días y ahora me vienes con estas... :2:
Que tu veas eso en tú coche, no significa que sea lo que tendría que suceder.

Arregla el electro que tienes estropeado y lee los post que te he puesto...

En fin, que me quedo con los otros post donde te ayudé (eso creo) y sobre todo con la dedicatória de este http://debates.coches.net/showpost.php?p=3505702&postcount=15

Buen finde...
vamos a ver, hace un año que tengo el coche, y ha sido completamente revisado, y no por mi, por un mecanico profesional, ademas tengo un par de colegas que tienen, uno un golf exactamente con el mismo motor que el mio, y otro un AGU que es casi lo mismo. y solo te digo lo que ocurre en mi coche, y en los de mis amigos, que es lo que te he puesto, al estar algunos minutos al ralenti con el clima es cuando se enciende el ventilador (el pequeño) ya te agradeci lo del post que has citado, y te lo agradezco de nuevo, pero en este caso, como te he dicho, solo te cuento lo que veo en mi coche y en otros dos iguales.

un saludo y buen finde:3::3:

Pd: lo de "estas equivocado" iva por:

Iniciado por JCC
Pues entonces no te funciona el AC...

JCC
25/03/2011, 14:32
Vale... :3: pues te cuento.

Tu AC funciona porque TODAVÍA te queda vivo 1 de los 2 electros.

La 1ª velocidad del que se queda parado se ha fundido y cualquier día te quedas sin la 1ª veloc. del otro, y por tanto ya sin AC.

Por favor: léete los post que te he puesto y creeme si te digo que ambos electros se conectan de forma inmediata y a la vez con al AC (en 1ª velocidad), que ambos tienen 2 velocidades y que ambos giran a la misma velocidad.

Sólo les entra la 2ª velocidad (siempre de ambos) si se calienta el líquido refrigerante. Para ello tienen una centralita debajo de la batería que gestiona la entrada a los electros vía AC o vía termocontacto del radiador.
http://inlinethumb30.webshots.com/22045/2653708810093292055S600x600Q85.jpg

http://www.vwclubcuracao.com/catalog/images/1h0959481b.jpg

http://www.btinternet.com/~a_hutton/fan_wiring.gif

Siempre puedes consultar en un concesionario o buscar por la web... pero insisto, creeme que ese es el funcionamiento correcto

Bueno, ya me contarás.

Un saludo.

Javi_GTI_IV
25/03/2011, 15:52

La 1ª velocidad del que se queda parado se ha fundido y cualquier día te quedas sin la 1ª veloc. del otro, y por tanto ya sin AC.

Por favor: léete los post que te he puesto y creeme si te digo que ambos electros se conectan de forma inmediata y a la vez con al AC (en 1ª velocidad), que ambos tienen 2 velocidades y que ambos giran a la misma velocidad.

Sólo les entra la 2ª velocidad (siempre de ambos) si se calienta el líquido refrigerante. Para ello tienen una centralita debajo de la batería que gestiona la entrada a los electros vía AC o vía termocontacto del radiador.

http://www.btinternet.com/%7Ea_hutton/fan_wiring.gif

Siempre puedes consultar en un concesionario o buscar por la web... pero insisto, creeme que ese es el funcionamiento correcto

Bueno, ya me contarás.

Un saludo.

me cago en la puta:2: sabes, no esta(ba) jodida ninguna de las velocidades de ninguno de los electros. lei esto que te cito y dige co*o tendre yo mal el coche? asi que lei los demas posts que me pusistes, y comparando y tal dije pues me da que si que tengo algo mal... asi que me dio por mirar la fusiblera y tenia uno quemado/roto lo he cambiado, he arrancado el coche y al conectar el clima han saltado los dos ventiladores... asi que me cago en la puta:2::4:

dicho esto, solo tengo dos cosas que decirte, bueno tres:
1. Gracias
2. Perdon
3. por favor acepta mis disculpas.

gracias otras vez, si no hubieses sido tan pesado seguiria con un fusible fundido :5::5: un saludo!!!:3:

JCC
25/03/2011, 16:12
me cago en la puta:2: sabes, no esta(ba) jodida ninguna de las velocidades de ninguno de los electros. lei esto que te cito y dige co*o tendre yo mal el coche? asi que lei los demas posts que me pusistes, y comparando y tal dije pues me da que si que tengo algo mal... asi que me dio por mirar la fusiblera y tenia uno quemado/roto lo he cambiado, he arrancado el coche y al conectar el clima han saltado los dos ventiladores... asi que me cago en la puta:2::4:

dicho esto, solo tengo dos cosas que decirte, bueno tres:
1. Gracias
2. Perdon
3. por favor acepta mis disculpas.

gracias otras vez, si no hubieses sido tan pesado seguiria con un fusible fundido :5::5: un saludo!!!:3:
De nada hombre... todo lo contrário, te agradezco esta respuesta sincera para que otros foreros que en este post (de verdad que he llegado a creer que era un "complot") y otros me han "maltratado" :1:creo innecesariamente...

Pues... me alegro mucho de que lo hayas arreglado.

Un saludo. :109:

spiq-e
25/03/2011, 20:46

si solo te funciona un electro es que algo va mal ya que en tu coche los 2 electros llevan 2 veocidades ya que intercalan alimentación en serie autoinducida o con inductor en paralelo

spiq-e
25/03/2011, 20:51

http://www.btinternet.com/%7Ea_hutton/fan_wiring.gif

Bueno, ya me contarás.

Un saludo.

este esquema no es correcto compañero...

este es parte del esquema adecuado
http://img62.imageshack.us/img62/4928/esquemaelectros2.jpg

y esta es la otra parte como se puede comprobar el tremocontacto intercala velocidad rapida y lenta intercalando alimentaciones en 2 conectores 3pin de los electros y cerrando a masa en V1 en modulo de electros yen V2 directa

http://img156.imageshack.us/img156/7751/esquemaelectros.jpg

Javi_GTI_IV
27/03/2011, 21:07
si solo te funciona un electro es que algo va mal ya que en tu coche los 2 electros llevan 2 veocidades ya que intercalan alimentación en serie autoinducida o con inductor en paralelo

yaa... un fusible... ya lo he cambiado, gracias

spiq-e
27/03/2011, 21:10
yaa... un fusible... ya lo he cambiado, gracias

si, lo vi despues :2::2:
pero bueno por lo menos quedate con el esquema de los electros por si te vuelve a fallar algo ;)

Javi_GTI_IV
27/03/2011, 21:45
si, lo vi despues :2::2:
pero bueno por lo menos quedate con el esquema de los electros por si te vuelve a fallar algo ;)

lo habia guardado antes de contestarte! :5::5: gracias!