PDA

Ver la versión completa : Este motor diesel aspira a ser el mejor del mundo

tritone
19/03/2011, 21:27
http://www.motorpasion.com/mazda/mazda-seguira-apostando-a-corto-plazo-por-la-combustion-interna

Juancho
19/03/2011, 21:30
Lo siento, pero Renault va a sacar en breves el mejor motor diesel.

http://es.autoblog.com/2010/06/22/renault-ultima-los-detalles-del-nuevo-motor-1-6-dci/

Michael*
19/03/2011, 21:33
En el anuncio del nuevo ford focus dice 3,7l/100km.

Hidrorreumático
19/03/2011, 22:28

http://es.autoblog.com/2010/06/22/renault-ultima-los-detalles-del-nuevo-motor-1-6-dci/

¿Porqué va a ser el mejor? ¿Porque va a ser el más potente en esa cilindrada? Eso no lo convierte en el mejor motor. Lo convierte en el más potente en su segmento. Nada más.

Juancho
19/03/2011, 22:29
¿Porqué va a ser el mejor? ¿Porque va a ser el más potente en esa cilindrada? Eso no lo convierte en el mejor motor. Lo convierte en el más potente en su segmento. Nada más.

No es solo por la potencia, sino porque va a ser el motor que menos consuma de entre los de su rango y potencia infereriores con diferencia. Teoricamente consumira menos que el 1.6tdi de 105cv, casi al nivel del Bluemotion.

tech
19/03/2011, 22:37
No es solo por la potencia, sino porque va a ser el motor que menos consuma de entre los de su rango y potencia infereriores con diferencia. Teoricamente consumira menos que el 1.6tdi de 105cv, casi al nivel del Bluemotion.

No dudo de que vaya a ser un buen motor, pero yo quiero esperar hasta que salga el motor y se pruebe, a ver si realmente es tan bueno como lo pintan, antes de echar las campanas al vuelo.

Juancho
19/03/2011, 22:38
No dudo de que vaya a ser un buen motor, pero yo quiero esperar hasta que salga el motor y se pruebe, a ver si realmente es tan bueno como lo pintan, antes de echar las campanas al vuelo.

Si es la mitad de bueno que el 1.5DCi o el 2.0DCi ya va a ser la leche.

tech
19/03/2011, 22:50
Si es la mitad de bueno que el 1.5DCi o el 2.0DCi ya va a ser la leche.

Ojalá... ...

Jose BP
19/03/2011, 23:32

pues en tu enlace habla de unos 4,1 litros y el focus viene anunciando en la tv 3,7 el nuevo, y parte de un 1600....

asi que si donde has leido que va a ser el mejor motor es del mismo sitio que dice lo recalcado con negrita yo no me fiaria mucho...

Juancho
20/03/2011, 08:09
pues en tu enlace habla de unos 4,1 litros y el focus viene anunciando en la tv 3,7 el nuevo, y parte de un 1600....

asi que si donde has leido que va a ser el mejor motor es del mismo sitio que dice lo recalcado con negrita yo no me fiaria mucho...

Llevo un rato buscando y no encuentro nada a cerca de ese motor...,el unico 1.6 que encuentro es de 95cv y consume un 4,3.

SalvaSR
20/03/2011, 08:10
Ni de lejos se acercaran al JTD 115.....

calvaser
20/03/2011, 09:31
Ni de lejos se acercaran al JTD 115.....

o al 1.9 TDI ....:5::5:

PvB_GTi
20/03/2011, 10:05
La realidad es que sólo será cuestión de esperar a la siguiente evolución de los Efficient Dynamics para ver los mejores consumos, en toda la gama de motores.

rafaxl
20/03/2011, 11:53
Hablan de un detalle clave: reduccion de peso de toda la gama. Importante para bajar el consumo.

Cancio
20/03/2011, 12:23

Tío, eso sí que es amor incondicional a un fabricante. Decir que Renault va a sacar al mercado "el mejor motor diésel" cuando dicho motor ni siquiera ha salido al mercado y, por tanto, no se tiene ninguna información aún sobre fiabilidad o rendimiento real.

Juancho
20/03/2011, 12:32
Tío, eso sí que es amor incondicional a un fabricante. Decir que Renault va a sacar al mercado "el mejor motor diésel" cuando dicho motor ni siquiera ha salido al mercado y, por tanto, no se tiene ninguna información aún sobre fiabilidad o rendimiento real.

Es verdad que no se tiene informacion, pero lo que esta claro es que desde la alianza con Nissan estan haciendo todo bien, especialmente los motores. El 1.5Dci es el motor mas economico que ha visto por mucho que hablen del Bluemotion o Ecomotives o similares, ademas de que no suena a lata. y el 2.0 DCi es un pedazo de motor, suave como el solo, sencillamente no suena a diesel.

Y luego en gasolina, los TCe no tendran tanta tecnologia como los TSi pero no he oido de ninguno que tenga un fallo. Y tambien el 2.0 16v con el cambio automatico es una pasada, no hay nada mas suave que eso.

Asi que lo dicho, si siguen haciendo las cosas la mitad de bien que hasta ahora le van a pegar una patada en el culo a muchos.

Jose BP
20/03/2011, 15:17
Llevo un rato buscando y no encuentro nada a cerca de ese motor...,el unico 1.6 que encuentro es de 95cv y consume un 4,3.

pues si te digo la verdad yo tampoco se de donde lo han sacado....he supuesto que si decian algo en sus anuncios sería porque lo han homologado antes de que le acusaran de publicidad engañosa....

ahora, eso si, cualquiera sabe, lo mismo el consumo es el de autopista pese a que este rozando el limite de publicidad engañosa...

VVT-iE
20/03/2011, 16:53
Pugnar por sacar al mercado el mejor diésel no es muy distinto a pelear por comerse la mierda más grande que haya en un PipiCan. :4: