PDA

Ver la versión completa : Uso del gas en vehiculos glp y gnv !!!

Juan J.
15/03/2011, 20:11
Hola a todos, llevo dos días, mirando una alternativa a los conbustibles al uso en los coches, a raiz de este post...

http://debates.coches.net/showthread.php?p=3553407#post3553407

En este post se nos insta a leer una prueba en la que se pueden leer cosas muy interesantes como:

- 1 ) Pocas veces, algo tan sencillo y bueno, ha estado acompañado de tanto desconocimiento, dudas y mitos. Pero realmente es lo que le sucede a los coches movidos por GLP (Gases Licuados del Petróleo). “Están prohibidos”, “Explotan”, “¡Que peligroso!”, “En España no existen”, “Eso es solo para los taxis”... y así, nos podríamos tirar un buen rato, reproduciendo la primera opinión de una inmensa mayoría de personas cuando les preguntas su opinión sobre el tema.

- 2 ) Hemos de decir que un hecho que ha limitado la expansión del GLP en España, a diferencia del desarrollo alcanzado en otros países, es que hasta Abril del año 2000 no estaba permitida la homologación a GLP de vehículos para uso general. Además, hasta el año 2005 los elevados impuestos sobre el GLP tampoco permitieron su comercialización para uso general.

- 3 ) En la práctica, podemos decir que el uso del GLP para automoción por particulares es posible en España desde el año 2003, momento en que se liberalizó su uso para todo tipo de vehículos.

- 4 ) En 2009 había 36 gasolineras en todo el territorio nacional en las que poder repostar GLP, actualmente hay 57 y, solo Repsol, puso en marcha un plan para llegar a las 80 antes de final de año, cifra que si no se consigue en este plazo lo hará poco después.

- 5 ) La demanda de vehículos a GLP también se espera que aumente hasta alcanzar los 40.000 ejemplares en los próximos cinco años, un aumento considerable si tenemos en cuenta que en la actualidad circulan alrededor de 3.000.

- 6 ) ¿Porque utilizar GLP?, la respuesta es bien sencilla, por ecología y por economía. El GLP genera un 96 % menos de NOx u óxidos de nitrógeno (óxido nítrico y bióxido de nitrógeno) que el gasóleo y un 68 % menos que la gasolina.
Su precio es aproximadamente el 50% del de la gasolina, unos 60 céntimos de € actualmente, y dado que está congelada su fiscalidad hasta 2018 no se prevén variaciones en su precio, algo que garantiza cierta estabilidad a los consumidores en los próximos años.

- 7 ) En cuanto a rendimiento: La sorpresa vino al tirar la curva en modo GLP, ya que las perdidas respecto a la de gasolina fueron mínimas (102,6 CV y 140 Nm) (En modo gasolina = 108.1 CV, entregando un par de 147 Nm) e igualaban en la práctica las oficiales dadas por la marca. En cualquier caso las diferencias encontradas entre el modo gasolina y GLP son inferiores a las que da un coche con el filtro de aire limpio o sucio y, lo mejor de todo, es que por muy grandes que llegasen a ser las diferencias entre un modo y el otro, siempre dispondremos de la potencia máxima de nuestro motor, ya que basta con apretar el botoncito para tener al instante el modo de funcionamiento que más prestaciones nos pueda dar (aunque no es lo habitual, hay coches que rinden mejor en GLP).

- 8 ) Dos son las posibilidades para tener un coche bi-fuel, comprarlo nuevo o instalarle un Kit

- 9 ) El kit consiste básicamente en un depósito, un evaporizador, una red de tuberías, un dispositivo de inyección y una unidad electrónica de control y cuyo coste aproximado ronda los 2000 €. El depósito puede ser situado en la zona de la rueda de repuesto. Son los denominados tóricos, con una capacidad de carga media de 57 litros.

- 10 ) El tipo de combustible a utilizar, gasolina o GLP, puede ser usado indistintamente simplemente pulsando un pulsador que hay en el interior del vehículo, sin necesidad de que este esté parado y sin que se note ninguna alteración en la conducción del vehículo.

- 11 ) Ventajas añadidas son la mayor duración del motor ya que la combustión es más limpia y completa, o un mantenimiento más económico, debido al menor número de averías y cambios de aceite más largos por la ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite lubricante.

- 12 ) A partir del 2018 el gobierno de turno nos la intentará clavar de alguna manera al terminarse el periodo de fiscalidad congelada para el GLP, pero hasta entonces quedan ocho años, durante los cuales podemos ahorrarnos una importantísima cantidad de dinero en combustible a la vez que contaminamos muchísimo menos manteniendo en nuestro vehículo el 100% de sus prestaciones a nuestra disposición.

http://www.coches.net/noticias/skoda/octavia/bifuel/

Pues bien, voy a citar todos los mensajes que puse en ese post para los que esteis interesados y que no neceseteis molestaros...

Me interesa el tema...

Desde que leí este post he estado investigando...

Hay dos tipos de gas el (glp) y el gas natural vehicular (gnv), no está muy clara la informacion de la diferencia de una y otra, solo se que es más economico el gas natural y sin embargo es más facil de instalar una suministradora de glp...

Ahora me voy al "sobre", a la que investigue y encuentre algo más lo posteo.

Gracias por la info y un saludo

Ya empiezo a encontrar algo interesante...

Hay dos posibilidades de "gasificar" los coches:

- 1) GLP (el del Skoda reportaje), es un gas licuado derivado del petroleo...

- 2) GNV gas natural vehicular...

Existen diferencias en cuanto a poder calorífico, es decir rendimientos en relación al volumen, en cuanto a facilidad de almacenamiento, peligrosidad en caso de una fuga, precio...

Digamos que son cosas totalmente diferentes, se explica en el enlace...

http://www.gnv.cl/GNV/node/189

Seguiré buscando..., Un saludo

Aqui se puede ver un mapa de estaciones de servicio que tienen GLP

http://www.ferrosite.net/instalaciones-de-suministro/instalaciones-de-suministro-de-glp

Vehículos autorizados para hacer la conversión:

http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=72

he encontrado también un post muy bueno en foro coches...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1966804#

Bueno, seguiré buscando e informando, no se..., quizá si esto se me aclara bastante me compre un gasolina y liquide el golf tdi...

Saludos

Eduardoman
15/03/2011, 20:31
Lo lei esta mañana, y has investigado, esto si que es extender un tema.:5:

La_H
15/03/2011, 21:22
Muy muy bueno Juan. En cuanto cene le echo un ojo a los enlaces porque la cosa es interesante. Además, junto a mi casa hay una estación de servicio con surtidor glp, así que... Ahora sí que se van a poder disfrutar los coches más tragones!!!

jazenkiller
15/03/2011, 21:27
Una pregunta, el aumento de consumo cuanto es? no me apetece calcularlo :4:.

Creo recordar un 8-15% mas o menos no?

Juan J.
15/03/2011, 21:38
Una pregunta, el aumento de consumo cuanto es? no me apetece calcularlo :4:.

Creo recordar un 8-15% mas o menos no?

Yo leí no más del 10%, es decir el ahorro real sería, comparándolo con un modelo gasolina:

Consumo gasolina X precio de gasolina, contra 1,1 X consumo de gasolina X precio del gas, si tenemos en cuenta que el precio del gas es aprox 50% del precio de la gasolina:

Consumo gasolina X precio de gasolina, contra 1,1 X 0,5 consumo gasolina X precio gasolina...

Es decir : el coste de circular con gas es un 55 % del coste de circular con gasolina, es decir se ahorraría un 45 % Aprox...

Espero que no te haya liado... :11:

Y lo mejor..., la fiscalidad del glp está congelada hasta el año 2018, esto es lo mejor, ahora la diferencia de precio seguro que se quedará corta con la que tendrá dentro de 4 años y a años luz dentro de 7...

Saludos

Juan J.
15/03/2011, 21:41
acabo de encontrar una empresa que realiza transformaciones, en su página se pueden consultar infinidad de datos:

http://www.ircongas.com/index.html

Saludos

jazenkiller
15/03/2011, 21:42
Yo leí no más del 10%, es decir el ahorro real sería, comparándolo con un modelo gasolina:

Consumo gasolina X precio de gasolina, contra 1,1 X consumo de gasolina X precio del gas, si tenemos en cuenta que el precio del gas es aprox 50% del precio de la gasolina:

Consumo gasolina X precio de gasolina, contra 1,1 X 0,5 consumo gasolina X precio gasolina...

Es decir : el coste de circular con gas es un 55 % del coste de circular con gasolina, es decir se ahorraría un 45 % Aprox...

Espero que no te haya liado... :11:

Y lo mejor..., la fiscalidad del glp está congelada hasta el año 2018, esto es lo mejor, ahora la diferencia de precio seguro que se quedará corta dentro de 4 años y a años luz dentro de 7...

Saludos

Para nada, ya efectué cálculos identicos cuando en el Bravo andaba con aceite de girasol. :4: (consumia entre un 5-8% más, pero me ahorraba un 30% con ciertas ofertas 3x2 de carrefour en ciertas épocas)

Esto del GLP me interesa una barbaridad, pero he visto que el surtidor esta en murcia y que mi GSI no es válido y me he deprimido un poco...

Aun así lo tendré en cuenta, porque eso de poder circular con el mismo dinero el doble casi de kms quien narices no lo querria...

Saludos.

jazenkiller
15/03/2011, 21:47
acabo de encontrar una empresa que realiza transformaciones, en su página se pueden consultar infinidad de datos:

http://www.ircongas.com/index.html

Saludos

Todos los motores menos el c20xe....me cago en la leche, Merche.

Al menos el 1.8 del Vectra si lo adaptan, teniendo en cuentan que los venden por 1000€, te sale un coche de consumi infimo por 1000€ mas la adaptación....

No es mala idea.

EDITO: he leido de Vectra B 1.8 con GLP con 500 000kms de motor, rompio por golpe y le puso el de un Kadett GSI y duró hasta 1 000 000 km!! su puta madre con el gas...nos lo creemos?

Saludos.

Juan J.
15/03/2011, 22:18
Todos los motores menos el c20xe....me cago en la leche, Merche.

Al menos el 1.8 del Vectra si lo adaptan, teniendo en cuentan que los venden por 1000€, te sale un coche de consumi infimo por 1000€ mas la adaptación....

No es mala idea.

EDITO: he leido de Vectra B 1.8 con GLP con 500 000kms de motor, rompio por golpe y le puso el de un Kadett GSI y duró hasta 1 000 000 km!! su puta madre con el gas...nos lo creemos?

Saludos.

En esta misma página pone:

Cualquier vehículo que funcione a gasolina técnicamente puede ser adaptado para el uso de Gas (Autogas GLP) como carburante, sea cual sea su uso siendo posible tanto en vehículos nuevos como usados.

De esta forma cualquier particular puede transformar su vehículo para que funcione a Gas (Autogas GLP) y puede circular legalmente igual que si de un vehículo gasolina normal se tratase.

Nos obstante tras un cambio reciente de la normativa española que regula la legalización de reformas en vehículos no todos los modelos que se comercializan en España pueden transformarse en la actualidad.

http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00060

Es todo cuestión de homologación, de todas formas mañana como pueda voy a un taller que lo instalan y homologan en Lugo y os cuento...

Espero que esos modelos tendrán homolgación directa y en otros casos habrá que homologarlos unitariamente, es decir será cuestión de localizar un ngeniero, realizar un proyecto y homologarlo, no creo que sea muy complicado, DIOS MIO me estoy imaginando un BUSSO con el consumo en € que un 1.6...

Saludos

jazenkiller
15/03/2011, 22:21
Si, si lo he leido y claro que se puede, pero no sale en la lista, asi que supongo que habria que hacer un proyecto para ese motor en concreto con lo que eso conlleva, digo yo.

Expentante me hallo.

Suerte.

Juan J.
15/03/2011, 23:07
Si, si lo he leido y claro que se puede, pero no sale en la lista, asi que supongo que habria que hacer un proyecto para ese motor en concreto con lo que eso conlleva, digo yo.

Expentante me hallo.

Suerte.
Al motor 2.0 16 v. si se puede instalar seguro, lo acabo de ver en forocoches... a un chico se lo han presupuestado, te cuento lo que dice (cópio y pego):

Bueno vamos al lio. Precios de instalacion en vuestras ciudades. Empiezo yo:

en granada, en Agosto de 2010 me pedian 1800€ por instalarlo en un ASTRA GSI 2.0 16V, ahora creo que han bajado de precio y en algun taller de estos de BOSH he preguntado y me dicen que estan con los papeles para poder instalarlo. Es mas, en el taller q lo pone por 1800€ creo que era homologado, segun me dijeron el dueño es ingeniero industrial y te lo daba todo listo para usar legalmente.

Si no fuera por que hago 2000 kms. al año, y que mi coche es del 93 y no se cuanta vida le puede quedar, lo ponia.

Es del hilo que dije que era super interesante, yo me lo estoy leyendo enterito...

Te lo vuelvo a poner...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1966804&highlight=

Saludos

jazenkiller
15/03/2011, 23:22
Joer, gracias, la verdad es que lo he mirado muy por encima, voy a profundizar.

Es que me imagino usar el GSI con sus 150cv gasolina con el precio por km del 307 diesel y me pongo malo.

Además he leido en la web que has puesto mas arriba que en murcia dan hasta 450€ en coches usados por la reconversión.

Saludos.

jazenkiller
15/03/2011, 23:46
Pues va a ser verdad que dan la vida infinita a los motores gasolina:

http://www.segundamano.es/valencia/seat-toledo-16i-sxe-5p/a25341148/?ca=30_s&st=a&c=4

Por lo visto, se pirden altos, pero se gana brio en bajos y medios, ademas de suavidad.

Saludos.

jumaco
15/03/2011, 23:55
Cualquier motor de gasolina puede andar a gas. Ya lo dije en el otro post, yo tuve un R-12 que iba a gas. No es una instalación compleja. Lo único que en los coches de ahora igual hay que reprogramar la centralita, pero por lo demas, sin problema. Tenia dudas con los motores de inyección directa, pero ya he visto que los TSI también pueden llevarlo.

Si volviera a tener un coche de gasolina, no me lo pensaba. Todo son ventajas.

jazenkiller
15/03/2011, 23:59
Es que hasta el 2018, con las subvenciones y tal, estamos hablando de que te sale mas rentable que un diesel equivalente nuevo...

Es decir, disfrutar de tu gasolina a precio de diesel....pero sin bombas inyectoras ni turbo y con aun mas autonomia...

Maldita sea, no lo digais mucho por ahí no vaya a ser que suba la demanda demasiado :4:.

congut
16/03/2011, 01:07
Acabo de mirar la lista de vehiculos que se pueden transformar y están tramitando los vehiculos que llevan 1.4TSI de 125cv.Con lo poco que gasta de por sí ese motor y lo bien que anda, más el plus de fiabilidad y longevidad que parece aportar el GLP....BUFF, si hubiera más gasolineras con este combustible cerca de mi casa ya estaría mirando de cambiar el mio por uno de estos:1:

La_H
16/03/2011, 02:49
Pero sólo salen modelos que se comercializan en España!!!! :2::2::2:

OTRO MASS
16/03/2011, 07:07
Igual os resunta interesante lo que os voy a comentar.

En el regional vasco de rallys y rallysprints hay corriendo este año un vehículo porpulsado por gas, un Saxo 16v concretamente, en plan "experimental", si la cosa sale bien con ideas de hacer una copa con vehículos propulsados por este medio.

Si os puede intereasar, intentaré encontrar más info.

jazenkiller
16/03/2011, 11:41
Igual os resunta interesante lo que os voy a comentar.

En el regional vasco de rallys y rallysprints hay corriendo este año un vehículo porpulsado por gas, un Saxo 16v concretamente, en plan "experimental", si la cosa sale bien con ideas de hacer una copa con vehículos propulsados por este medio.

Todo interesa, vamos a ver si ''diversificamos'' el mercado a base de publicidad, claro que si. :10:

GABI78
16/03/2011, 14:48
O sea que podria meter el glp al Focus ST?:10:

jumaco
16/03/2011, 15:37

Si, otra cosa es que lo homologuen.

flik
16/03/2011, 16:44
lo del glp hace años que lo sabía,pero me da a mí que no sale adelante porque no interesa,en españa no creo que mucha gente lo use

jazenkiller
16/03/2011, 19:31
A ver, tengo una duda...

El GLP se paga en kg, o en L? porque no será lo mismo...porque creo que el litro será menos denso que el agua, y por tanto inferior al kg, quiero tenerlo en cuenta.

Y otra cosa que me gustaria saber...es que si me reconvierto el coche en otra comunidad, la mia, donde vivo, me subvencionará igualmente? :4:.

Es que me lo estoy planteando y todo.

DiegoGmoreira
17/03/2011, 00:32
http://www.highmotor.com/fotos/chevrolet-captiva-24-glp-de-gas-prueba-parte-i.html

Esto igual os puede intersar, es de Captiva a GLP. En cuanto al ahorro es manifiesto sobretodo si es en un coche pequeño, yo he tenido un Aveo a GLP en 2009 donde bajaba de los 5 EUROS (y no litros) a los 100 km de media con GLP.

Eso sí pierde algunos caballos, y lo mejor es adaptar coches de menos de 2 años por las complicaciones que puedan aparecer segun me han comentado los de las marcas. Además con los TSI hay una pecualiaridad en el calentamiento del GLP, que se pasa a estado gas gracias al propio calor del coche y creo que eran algo mas lentos en funcionar el gas por algo del motor, no os lo se explicar muy bien pero me acuerdo de un agente de repsol que tenia un Altea XL 1.4 TSI y me decia que el gas tardaba en funcionar porq no calentaba rapido.

Saludos:3:

La_H
17/03/2011, 00:46
[...]

Me resulta muy interesante. Ya he dicho varias veces que mi coche es bastante tragón, sería una opción a tener en cuenta...

Se supone que si está en la lista de vehículos homologados, sí... Sería la caña, aunque palmases un 10 % de potencia (que en las pruebas que han puesto no llega ni a la mitad) te queda una cuadra maja para divertirte...por cuatro perras!!!

[...] me acuerdo de un agente de repsol que tenia un Altea XL 1.4 TSI y me decia que el gas tardaba en funcionar porq no calentaba rapido.

Saludos:3:

Jumaco comentó en otro hilo (dónde le picó el gusanillo por el GLP a Juan J :5:) que el R12 que el conocía (ha llovido, eh?) tenía la pega de tener que parar y arrancar el motor en modo gasolina, porque si no, si se hacía en modo gas, le costaba la vida ponerse en marcha...supongo que eso será algo de lo que siguen adoleciendo hoy día. Pero vamos, que es una molestia mínima, tomar la costumbre de estacionar el coche en modo "sopa" en vez de en modo gas y punto, no?