PDA

Ver la versión completa : Duda de conduccion de un novato jejje

LP640
04/03/2011, 19:53
Bueno hace 2 semanas que me aprobe el practico y este martes me dieron ya el provisional, mi problema es que tengo un hyundai lantra 90 cv escasos creo que tendra, y el otro dia en una incorporación me tuve que parar porque aun no llevo muy bien la percepción del espacio por el retrovisor, bueno me tuve que parar y al salir en primera la velocidad que coji fue... enfin.. cortita cortita, el caso es que queria saber como salir mas rapido en 1ª ya que al levantar el embrague rapido me da botes claro y si no se me cala. SUpongo que sera pisando el acelerador pero antes de levantar el embrague o mientras lo voi levantando?
GRACIAS

tech
04/03/2011, 19:56
Eso es a base de práctica...:3:
Pero ante la duda, mejor que mantengas un poco más el embrague y aceleres más, la seguridad ante todo. Además, 90 cv. no son pocos.

LP640
04/03/2011, 20:03
no se si seran pocos pero es que el otro coche que cojo, que tambien tengo ese problema aunque no tanto, es un mondeo de 140 y no hay color

Keynes_25
04/03/2011, 20:04
Te habrán enseñado mal, como enseñan hoy en día en las autoescuelas, a arrancar levantando embrague sólo y una vez anda empezar a pisar el gas. Es lo que tiene que las autoescuelas enseñen con coches diesel y los profes no quieran comerse la cabeza.

Lo que tienes que hacer es (con el embrague pisado) empezar pisando el gas (a medio gas, o gas a tope incloso, practica y te saldrá), y luego ir soltando el embrague. Verás qué acelerón:5:

tech
04/03/2011, 20:06
no se si seran pocos pero es que el otro coche que cojo, que tambien tengo ese problema aunque no tanto, es un mondeo de 140 y no hay color

Si es 140, supongo que será el diesel, así que es lógico, si con eso no eres capaz de hacer buenas salidas... :5:, te lo digo yo, cuando tengas más práctica esos 90 cv. te serán suficientes. Yo empecé con 190, así que nunca me faltó :4: pero ahora llevo solo 60 y me bastan, claro que hay que saber usarlos.

Juanantonio1989
04/03/2011, 21:43
La clave está cuando tienes el punto donde el embrague empieza a tirar, dale al acelerador. No se te calará y saldrás más rápido. Supongo que aun no tendrás pillado el punto al embrague.
Es una cosa que en las autoescuelas no enseñan y por la cual la gente cuando está en prácticas temen las cuestas.
Recuerda, punto donde el embrague empieza a tirar y acelerador

jazenkiller
04/03/2011, 21:49
En gasolinas al salir hay que hacer un juego entre acelerador y embrague al embragar, efectivamente, para que el coche salga con brio. En realidad, para salir despacio tambien hay que hacerlo...y en diesel, pero bueno...digamos que es mas acusado en gasolinas.

Con más gas para mas aceleracion, pero nunca demasiado, que desgastas embrague tontamente, pisar a fondo mejor ya cuando hayas soltado el embrague.

Todo esto es muy rapido, como te puedes imaginar.

Saludos, y...al final te saldrá solo.

Quagmire
04/03/2011, 22:11
LO que tienes que hacer en la incorporación es frenar en el principio y cuando no venga nadie ir cogiendo velocidad y no tendrás problemas por el tema cvs.. como si tienes 20 cvs..

Jimmy Conway
04/03/2011, 22:42
LO que tienes que hacer en la incorporación es frenar en el principio y cuando no venga nadie ir cogiendo velocidad y no tendrás problemas por el tema cvs.. como si tienes 20 cvs..

Su propio nombre lo dice, carril de aceleración, tú acelera a saco y ya te meterás, siempre se puede, piensa que si vas igual de rápido o más que los que circulan por el carril donde te quieres meter es sencillísimo incorporarse, ahora bien, cuanto más lento vayas, más difícil es.

Yo lo veo así de fácil pero parece que la mayoría de la gente no, hay cada uno..

dani_chope
04/03/2011, 23:20
El tema es ese, en las autoescuelas enseñan a salir soltando 1º el embrague casi entero y luego empezar a acelerar.

Hay que enseñar a salir con tacto de acelerador y embrague y hacer el juego con ambos en función de lo rápido que se quiera salir, salir en cuesta...

Lo que pasa es que enseñan mal para precisamente no complicarse la vida. Lo peor de todo esto es que la gente le coge el vicio mal cogido y luego NO hay manera de que aprendan bien.

peyote
04/03/2011, 23:42
Te habrán enseñado mal, como enseñan hoy en día en las autoescuelas, a arrancar levantando embrague sólo y una vez anda empezar a pisar el gas. Es lo que tiene que las autoescuelas enseñen con coches diesel y los profes no quieran comerse la cabeza.

Lo que tienes que hacer es (con el embrague pisado) empezar pisando el gas (a medio gas, o gas a tope incloso, practica y te saldrá), y luego ir soltando el embrague. Verás qué acelerón:5:

No le digas eso al niño!!!!:11:

Esta es la mejor forma, sin duda alguna. Otra cosa es que los que vayan detrás tuya te comprendan, pero vaya, tu a lo tuyo, que así está perfecto:5:

acqua
05/03/2011, 00:11
¿Tú no has oído aquello de que la práctica hace al maestro? Pues eso, paciencia y sigue que en nada le has cogido el truco....

Un consejo, búscate una buena cuesta y súbela en 1ª parando cada 2 metros.......eso si, que no haya nadie detrás......:5:

Saludos

arrabinoy
05/03/2011, 00:23
Planteas 2 dudas: el juego embrague-acelerador y el tema de las incorporaciones.

En cuanto al primero ya te lo han explicado. Tienes que ir soltando el pedal del embrague a la vez que pisas el pedal del acelerador.
Si sueltas el embrague antes de tiempo se te cala y si pisas demasiado el acelerador el motor "rugirá".
Es preferible lo segundo que lo primero por temas de seguridad, pero tan sólo es cuestión de práctica, así que ya sabes: practica, practica y practica hasta dominarlo.

En cuanto al otro tema, te comprendo perfectamente porque creo que a todos nos ha pasado al principio. Impresiona un poco eso de acelerar por todo el carril confiando que te dejen meterte antes de que se acabe, pero es cuestión de práctica nuevamente.
Te aconsejo que domines el otro tema antes de lanzarte por estos carriles.
No tengas miedo de acelerar y no te olvides del intermitente para que los que circulen por la autovía puedan estar prevenidos y cambiar de carril en caso necesario.
No te recomiendo que te acostumbres a frenar al final del carril de aceleración y a salir desde cero, porque, aunque te parezca peligroso meterte acelerando, es mucho más peligroso hacerlo desde cero, por la gran diferencia de velocidades.
Aborta la incorporación sólo en caso de que haya mucho tráfico y lo veas peligroso de verdad.

Saludos.

Andres0
05/03/2011, 00:36
Su propio nombre lo dice, carril de aceleración, tú acelera a saco y ya te meterás, siempre se puede, piensa que si vas igual de rápido o más que los que circulan por el carril donde te quieres meter es sencillísimo incorporarse, ahora bien, cuanto más lento vayas, más difícil es.

Yo lo veo así de fácil pero parece que la mayoría de la gente no, hay cada uno..

Solo un apunte...si, ya se meterá, pero espero que sea cediendo el paso a los que circulan por el carril derecho, porque hay veces, que a uno lo están adelantado y el que está en el carril de aceleración se incorpora a la vía a una velocidad bastante inferior (no todos los carriles tienen la longitud necesaria para alcanzar los 120 por ejemplo) o incluso súbitamente...

Tuscani
05/03/2011, 00:46
Pues con el embrague pisado , aprietas el acelerador llevando el motor a una zona buena de potencia/par , y luego sueltas el embrague rápido , pero reteniendo un poco con el pie , rápido , pero no de golpe ,
se engancha el embrague en la zona buena y sales pitando ,
y esto , o lo aprendes con los años , o con la practica , tu elijes.

safornikov
05/03/2011, 07:50
El tacto del embrage y el acelerador es diferente en cada coche, asi que mejor un dia te vas a un parking o sitio alejado dnd no molestes a nadie y te pones a practicar, tu mismo veras cual es la manera, pero no pongas en peligro a los demas, no la lies ni en stop ni cedas, ni cruces peligrosos si no estas seguro con el coche por mucha L que tengas , y no te quiero ni contar si tiene pendiente lo peligroso que es si no controlas el coche. Vete con alguien que tenga esperiencia con el coche si es posible un dia y practicas sin riesgo para los demas :4:

Quagmire
05/03/2011, 08:17

Pero la forma correcta es la que digo yo.

Ahora con el megane que tiene 140 cvs pues hago lo mismo salir súper deprisa y siempre me incorporo..

Pero cuando tenia el golf con 60 cvs era un puto suplicio y era mejor salir y si venían coches frenar desde el principio como se tiene que hacer y acelerar e incorporarme sin problemas.

Y es mas en incorporaciones que al mismo tiempo son carriles de desacelaración para los que vienen por la autovia/autopista si sales de flipado casi seguro algún día te llevaras un golpe..

Quagmire
05/03/2011, 08:20
¿Tú no has oído aquello de que la práctica hace al maestro? Pues eso, paciencia y sigue que en nada le has cogido el truco....

Un consejo, búscate una buena cuesta y súbela en 1ª parando cada 2 metros.......eso si, que no haya nadie detrás......:5:

Saludos

Eso hacia yo con mi novia cuando se saco el Carneten una cuesta paramos y no venia ni un solo coche, pero como tardaba tanto en arrancar fueron llegando coches :11::11::11: y hasta que por el sentido contrario fue pasando la Guardia Civil :11::11: le dijeron que se bajara del coche y lo moví yo y lo aparque para ver que pasaba, le explique y mi novia le enseño el carnet provisional y ni un solo problema, se reían incluso y que nada que tuviera paciencia.

Lo mas fácil es coger un coche de gasofa al poco de aprender en diesel si sabes el de gasofa ya todos los controlas..

Jimmy Conway
05/03/2011, 09:30
Solo un apunte...si, ya se meterá, pero espero que sea cediendo el paso a los que circulan por el carril derecho, porque hay veces, que a uno lo están adelantado y el que está en el carril de aceleración se incorpora a la vía a una velocidad bastante inferior (no todos los carriles tienen la longitud necesaria para alcanzar los 120 por ejemplo) o incluso súbitamente...

Ese es el problema, que la gente no acelera.

Jimmy Conway
05/03/2011, 09:32
Pero la forma correcta es la que digo yo.

Ahora con el megane que tiene 140 cvs pues hago lo mismo salir súper deprisa y siempre me incorporo..

Pero cuando tenia el golf con 60 cvs era un puto suplicio y era mejor salir y si venían coches frenar desde el principio como se tiene que hacer y acelerar e incorporarme sin problemas.

Y es mas en incorporaciones que al mismo tiempo son carriles de desacelaración para los que vienen por la autovia/autopista si sales de flipado casi seguro algún día te llevaras un golpe..

Te vienes conmigo una mañana a la M40 y me explicas eso de esperar al inicio del carril hasta que "no vengan coches"... el Cristo que vas a liar va a ser antológico.

Contepomi
05/03/2011, 10:46
Ceo que esto último se refiere a que si en el carril al que te vas a incorporar hay mucho tráfico y no te van a dejar entrar, es mejor frenar antes o incluso si tienes que parar hacerlo al principio para luego volver a acelerar y entrar con velocidad cuando pase el tráfico.
No es el primero que tira todo el carril de aceleración y se queda parado al final del mismo porque no ha podido salir, luego intentando meterse en la autovía en 1ª .... :2:

Jimmy Conway
05/03/2011, 11:46
Ceo que esto último se refiere a que si en el carril al que te vas a incorporar hay mucho tráfico y no te van a dejar entrar, es mejor frenar antes o incluso si tienes que parar hacerlo al principio para luego volver a acelerar y entrar con velocidad cuando pase el tráfico.
No es el primero que tira todo el carril de aceleración y se queda parado al final del mismo porque no ha podido salir, luego intentando meterse en la autovía en 1ª .... :2:

De verdad que no os entiendo, no me extraña que luego haya atascos.

Te lo digo a ti también, te vienes conmigo y me enseñas eso de parar al principio del carril para luego acelerar cuando no vengan coches, de coña, oye.

Wrathchild
05/03/2011, 12:03
90CV son bastantes, solo tienes que buscarlos

Ten en cuenta que el embrague es un mando analogico, no digital, vamos, que tiene muchas posiciones intermedias, no solo "pisado" y "suelto"

parecido a esto, gas a tope es excesivo, con unas 2.000 rpm ya vale, antes de empezar a soltar embrague y vas dando mas gas conforme sigues soltando

Por cierto, los polígonos industriales los domingos por la tarde van muy bien para practicar esas cosas

calvaser
05/03/2011, 12:36
90CV son bastantes, solo tienes que buscarlos

Ten en cuenta que el embrague es un mando analogico, no digital, vamos, que tiene muchas posiciones intermedias, no solo "pisado" y "suelto"

parecido a esto, gas a tope es excesivo, con unas 2.000 rpm ya vale, antes de empezar a soltar embrague y vas dando mas gas conforme sigues soltando

Por cierto, los polígonos industriales los domingos por la tarde van muy bien para practicar esas cosas

muy bueno Wrat...:5:
en un poligono le enseñe yo a conducir a la dona,ibamos los domingos..

acqua
05/03/2011, 23:11
Eso hacia yo con mi novia cuando se saco el Carneten una cuesta paramos y no venia ni un solo coche, pero como tardaba tanto en arrancar fueron llegando coches :11::11::11: y hasta que por el sentido contrario fue pasando la Guardia Civil :11::11: le dijeron que se bajara del coche y lo moví yo y lo aparque para ver que pasaba, le explique y mi novia le enseño el carnet provisional y ni un solo problema, se reían incluso y que nada que tuviera paciencia.

Lo mas fácil es coger un coche de gasofa al poco de aprender en diesel si sabes el de gasofa ya todos los controlas..

Efectivamente, yo aprendí a conducir con un Renault 5 del año 88, sin ayudas, ni abeeses, ni asistencias en cuestas, ni direcciones asistidas, ni leches..... cuando aprendes a conducir así, es que ya conduces lo que te echen....:5:

Por cierto, era una máquina ese supercinco...:5:

Saludos

el_cura
06/03/2011, 09:20
Bueno hace 2 semanas que me aprobe el practico y este martes me dieron ya el provisional, mi problema es que tengo un hyundai lantra 90 cv escasos creo que tendra, y el otro dia en una incorporación me tuve que parar porque aun no llevo muy bien la percepción del espacio por el retrovisor, bueno me tuve que parar y al salir en primera la velocidad que coji fue... enfin.. cortita cortita, el caso es que queria saber como salir mas rapido en 1ª ya que al levantar el embrague rapido me da botes claro y si no se me cala. SUpongo que sera pisando el acelerador pero antes de levantar el embrague o mientras lo voi levantando?
GRACIAS

Para empezar está bien ......

Quagmire
06/03/2011, 11:59
Para empezar está bien ......

Son mas que suficientes.

Yo el primer año estuve con golf de 60 cvs de gasolina.

Y me parece perfecto aprendes a jugar mucho mejor con las marchas, apurarlas, el controlar el acelerador en cuestas.. etc. etc..

Quagmire
06/03/2011, 12:01
Efectivamente, yo aprendí a conducir con un Renault 5 del año 88, sin ayudas, ni abeeses, ni asistencias en cuestas, ni direcciones asistidas, ni leches..... cuando aprendes a conducir así, es que ya conduces lo que te echen....:5:

Por cierto, era una máquina ese supercinco...:5:

Saludos

Joder yo en un coche que compre un golfete el primer día me paro en un paso de peatones y dos chicos pasaron por detras del coche, y en esas arranco yo y me fui hacia atrás :11::11:, decir que era una bajada y en vez de meter primera meti marcha atrás. joder me pegue un susto brutal.. y no cogí el coche en unos días..

Quagmire
06/03/2011, 12:21
De verdad que no os entiendo, no me extraña que luego haya atascos.

Te lo digo a ti también, te vienes conmigo y me enseñas eso de parar al principio del carril para luego acelerar cuando no vengan coches, de coña, oye.

NO se como son los carriles de aceleración en Madrid.

Pero en Alicante tenemos uno hacia la A7 que al mismo tiempo es un carril de desaceleración de los que vienen por la autovia para entrar en Alicante, que si no frenas al principio casi seguro te ves obligado a dar de nuevo toda la vuelta y entrar de nuevo ha Alicante y volver a salí o lo que hace los subnormales quedarse parados al final con el peligro que supone..

Yo lo hago así y nunca he tenido problema, es mas en ocasiones voy detras de coches de la Guardia Civil de trafico y hacen lo mismo esa salida es muy jodida.