PDA

Ver la versión completa : Llantas 17'' o 18''

tanis
21/02/2011, 22:28
Disculpad la pegunta, que seguro que es tonta, pero, ¿existe alguna cualidad que justifique tener llantas de 18'' frente a las de 17'' (o 16'')? Quiero decir, si es un tema más estético o si afecta al comportamiento del coche.

Gracias!

Wrathchild
21/02/2011, 22:33
si no eres juha kankkunen, te dará igual :3:

solo que tu cartera las prefiere de 17" :5:

ramasaca
22/02/2011, 06:57
Disculpad la pegunta, que seguro que es tonta, pero, ¿existe alguna cualidad que justifique tener llantas de 18'' frente a las de 17'' (o 16'')? Quiero decir, si es un tema más estético o si afecta al comportamiento del coche.

Gracias!

Normalmente es mas un tema estetico...

si no eres juha kankkunen, te dará igual :3:
solo que tu cartera las prefiere de 17" :5:

depende de la medida... ;)

Eduardoman
22/02/2011, 07:44
Yo llevo en casi todos 16" o 17" y en uno 18", mas por estetica que por otra cosa, es mas, en los mas potentes tienen homologado en ficha tecnica las tres medidas.

SalvaSR
22/02/2011, 07:48
Estética y punto.

Como nuestra carreteras no estan lisitas como circuitos, a menor perfil, mas ostiazo.

AlexDC
22/02/2011, 08:45
Principalmente el meter una llanta mas grande, suele ser por estética. Yo en el mio puse unas 18 y de serie venían 16.

GOLFGTSPORT170
22/02/2011, 09:04
Meter llanta grande... suele ser por estetica, como ya se ha comentado.

Personalmente creo que para compactos las llantas de 17" van de lujo combinando estetica y prestaciones. Si se busca algo mas agresivo e incomodo, la de 18".

A mi juicio, las llantas de 16" se quedan pequeñas, si se busca esa estetica.

labaru
22/02/2011, 09:13
depende de la medida que tengas,puede merecer la pena,yo en el león le puse 18" 225/40/18 y tenía 17" 225/45/17,equivalencia casi exacta y 5 euros más cada goma

y el coche viste mejor

:3:

hh1
22/02/2011, 09:38
Meter llanta grande... suele ser por estetica, como ya se ha comentado.

Personalmente creo que para compactos las llantas de 17" van de lujo combinando estetica y prestaciones. Si se busca algo mas agresivo e incomodo, la de 18".

A mi juicio, las llantas de 16" se quedan pequeñas, si se busca esa estetica.
Bueno,depende de lo que calce el compacto.
Por ejemplo,en el actual Astra una llanta de 19" viste más o menos igual que una ed 18" en el anterior.
Si le metes unas 18",para nada da la sensación de tanta llanta entre otras cosas porque tiene mayor perfil.

GOLFGTSPORT170
22/02/2011, 09:58
Por ejemplo,en el actual Astra una llanta de 19" viste más o menos igual que una ed 18" en el anterior.
Si le metes unas 18",para nada da la sensación de tanta llanta entre otras cosas porque tiene mayor perfil.

Totalmente de acuerdo; estaba generalizando :5:

Saludos

AlexDC
22/02/2011, 10:26
El "problema" está en que cada vez se nos obliga mas a meter una llanta grande, porque el crecimiento de los compactos y de las berlinas parece que no tiene fin con cada generación que sacan y los pasos de rueda, va por el mismo camino. Por ejemplo, tanto en el Astra que comentais como en el Giulietta, el tener una llanta de 16", visualmente le quedan pequeñas. Unas 17", muy justas. Unas 18", es la medida perfecta pero no deja de ser ya "una burrada" para un compacto. Y unas 19", que ni pintado...
Yo, como comenté antes, tengo unas 18" que para mi, es la medida ideal en este coche, pero claro, estamos hablando de un coche mas grande.
Para mi, el problema de tener una llanta pequeña, es que desproporciona la vista del coche. No se si os pasará a vosotros tambien, pero aún siendo el mismo diseño, un coche con llanta pequeña me llega a parecer hasta feo.

ArXon
22/02/2011, 11:57
Yo tengo una de 18 y queda de escándalo.
Veo algún astrilla con la 17 y se me hace pequeña.

Homer
22/02/2011, 12:00
Yo llevo 16", se nota que tiene 10 años casi...quedan bien, pero un pelín pequeñas...

Como mucho pondría 17" y solo por razones estéticas, ya que encima andaría menos y consumiría más (lo de frenar...con 205 de ancho ya frena muy bien)

ArXon
22/02/2011, 12:04
Yo llevo 16", se nota que tiene 10 años casi...quedan bien, pero un pelín pequeñas...

Como mucho pondría 17" y solo por razones estéticas, ya que encima andaría menos y consumiría más (lo de frenar...con 205 de ancho ya frena muy bien)

hombre, ignoro la diferencia de prestaciones de 16 a 17 y a 18 respectivamente.
Pero si que he catado mi mismo motor con ruedas de 17 en 215 y el consumo es idéntico y las prestaciones idem.

No se... no creo que un coche de 120 o 150cv con rueda mas o menos pequeña se note demasiado ( por no decir otra cosa) la perdida de prestaciones.

ni para bien, ni para mal.

Homer
22/02/2011, 12:07
hombre, ignoro la diferencia de prestaciones de 16 a 17 y a 18 respectivamente.
Pero si que he catado mi mismo motor con ruedas de 17 en 215 y el consumo es idéntico y las prestaciones idem.

No se... no creo que un coche de 120 o 150cv con rueda mas o menos pequeña se note demasiado ( por no decir otra cosa) la perdida de prestaciones.

ni para bien, ni para mal.

A mi anterior A3 1.8T (que iba de escandalo el motor), le puse unas 17" del S3 con 225 de ancho, antes llevaba unas 195 y notaba bastante las salidas como le pesaba mas el culo, consumía algo más (no sé decirte cuanto, no creo que llegara al medio litro) y sobretodo, metía un ruido de rodadura de narices

ramasaca
22/02/2011, 12:26

Yo creo que una 19" para un Astra (de moderada potencia) es una exageracion...

Focus2001
22/02/2011, 12:37
Y pensar que una berlina como el Ford Sierra montaba desde unas "minúsculas" 165 R13 en su versión más básica hasta unas "ridículas" 195 R14 en las más potentes.

Saludos.

ArXon
22/02/2011, 14:25
Y pensar que una berlina como el Ford Sierra montaba desde unas "minúsculas" 165 R13 en su versión más básica hasta unas "ridículas" 195 R14 en las más potentes.

Saludos.

Y pensar que una berlina no llevaba ni ABS, Ni ESP ni un mísero airbag :4:

simca
22/02/2011, 14:46
Pues yo no compré el acabado dynamique en el laguna porque llevaba llanta de 17. Aún hoy, que se ha generalizado la 225/45/17, sigue habiendo más de 30 euros por rueda de diferencia a la hora de cambiar gomas. Hace 10 años la diferencia era de unas 10mil pelas en michelín.

Vamos, que si caben los discos en la de 16, no pongo la de 18 ni aunque me la regalen. Además, en muchos coches, se ven ridículos los discos con tanto hueco.:4:

Saludos

Focus2001
22/02/2011, 17:30
Y pensar que una berlina no llevaba ni ABS, Ni ESP ni un mísero airbag :4:

Pues sí y a un Sierra le sentarían estupendamente el ABS, el ESP y los airbags pero ¿Hacía falta meterle llantas de 19"" o engordarlo hasta los 1.500 kilos de un Mondeo? Joder, que las 195 R14 las montaba el XR4.

Saludos.

PD: Aquí una fotico de un XR4

http://www.fordsierranet.com.ar/Fotos/modeloxr4.jpg

ArXon
22/02/2011, 20:42
Pues sí y a un Sierra le sentarían estupendamente el ABS, el ESP y los airbags pero ¿Hacía falta meterle llantas de 19"" o engordarlo hasta los 1.500 kilos de un Mondeo? Joder, que las 195 R14 las montaba el XR4.

Saludos.

PD: Aquí una fotico de un XR4

http://www.fordsierranet.com.ar/Fotos/modeloxr4.jpg

Hombre, está claro que para la potencia de ciertos coches hoy día 195 es muy escaso.

rjm_85
22/02/2011, 20:49
Vivan mis 205/55 R16

Shinji
22/02/2011, 21:17

Gracias!

Que lo justifique no lo sé, pero a mayor llanta y menor perfil, se gana algo en la precisión de la trayectoria marcada por el volante...y se pierde en comodidad.

pelusov9
22/02/2011, 21:31
yo debo ser un chulo y un prepotente porque llevo unas 19' y la verdad es que muy contento, eso si cuando cambie las gomas vendere el coche:4:

Tuscani
22/02/2011, 22:12

Gracias!

No , no hay ninguna , a no ser que estés dispuesto a invertir dinero en el sistema de frenos a posteriori ,
que es donde unicamente cobra sentido llevar llanta grande ,
por que le puedes calzar un disco y unas pinzas de dimensiones y prestaciones brutales , propias de un superdeportivo , mas que de un coche de calle ,
y tramear con unos frenos de ese calibre , es otro mundo , es difícil seguir a alguien con unos buenos frenos ,
si tienes un coche medio decente en potencia , no es ninguna estupidez contar con frenada de superdeportivo , a costa de perder algo de prestaciones ,
pero vamos , eso no es algo con lo que la gente cuente , de echo la peña lleva unas llantas enormes con unos ridículos discos en el eje trasero ,
que quedan esteticamente como el culo ,y pierden prestaciones con esas llantas sin ganar absolutamente nada a cambio , pero es lo que hay .

El chico FR
22/02/2011, 22:14
Estética y punto.

Como nuestra carreteras no estan lisitas como circuitos, a menor perfil, mas ostiazo.

poco mas que añadir...:5:

yo llevo 17" de serie...y a veces medio me arrepiento de no llevar 16" con las ventajas que elllo conllevaria...:4:

azutrov
22/02/2011, 22:48

yo llevo 17" de serie...y a veces medio me arrepiento de no llevar 16" con las ventajas que elllo conllevaria...:4:

Es que claro, si comparas en algunos modelos (avensis y passat) de llevar una rueda a otra hay hasta 80 euros por rueda lo que segun los kms que se hagan pueden ser hasta 2k en la vida del vehículo.

Es algo que no se suele mirar.

mnemonic
23/02/2011, 10:54

por que te arrepientes???? . solo por el precio de la goma cada vez que te toque cambiarlaso por algo mas. yo en mi altea con las 16 y 205/55 va bien para 140 cv. pase de pedir en opcion que me lo ofrecieron el acabado sport en llanta 17 y mas seccion, aparte de la suspension mas dura. cv la verdad que voy ligerito pero tampoco de rallys, o sea estabilidad frenada y paso por curva etc etc... vale, ya imagina para conduccion mas deportiva un poco mas de lllanta y goma no viene mal.

ramasaca
23/02/2011, 11:08

Pues si quieres te vendo baratas el juego de 16" (5*112) que tengo completo... con ruedas a medio uso...

El chico FR
23/02/2011, 11:26
por que te arrepientes???? . solo por el precio de la goma cada vez que te toque cambiarlaso por algo mas. yo en mi altea con las 16 y 205/55 va bien para 140 cv. pase de pedir en opcion que me lo ofrecieron el acabado sport en llanta 17 y mas seccion, aparte de la suspension mas dura. cv la verdad que voy ligerito pero tampoco de rallys, o sea estabilidad frenada y paso por curva etc etc... vale, ya imagina para conduccion mas deportiva un poco mas de lllanta y goma no viene mal.

no es que me arrepienta pero a veces pienso que con 16"...son muho mas baratos los neumaticos...sobre todo con mis medidas qu tampoco hay mucho donde elegir (205/40/17)...pero weno, de momento voy tirando...:11:

Pues si quieres te vendo baratas el juego de 16" (5*112) que tengo completo... con ruedas a medio uso...
de momento aguanto con mis llantas...eso si, procuro no hacer el tonto por ahi para que me duren las gomas...las delanteras ya llevan 37000kms y aun le quedan para un buen rato...:4:

hh1
23/02/2011, 12:29
Yo creo que una 19" para un Astra (de moderada potencia) es una exageracion...
Sí,sobre todo porque la anchura casi seguro se va a 235,pero creo que en este caso porque el perfil sería de 40 sobre una 19"...eso es más radio que unas como las mías de 18" y perfil 40.
Depende muicho de esto.
Si yo por ejemplo tengo una 225 igual en 17" que en 18",y el perfil en 17" es de 45 y en 18" es de 40",sinceramente,a nivel prestacional,va a estar en las mismas.
Pero en este caso sí que aumenta ese radio.

hh1
23/02/2011, 12:34
No , no hay ninguna , a no ser que estés dispuesto a invertir dinero en el sistema de frenos a posteriori ,
que es donde unicamente cobra sentido llevar llanta grande ,
por que le puedes calzar un disco y unas pinzas de dimensiones y prestaciones brutales , propias de un superdeportivo , mas que de un coche de calle ,
y tramear con unos frenos de ese calibre , es otro mundo , es difícil seguir a alguien con unos buenos frenos ,
si tienes un coche medio decente en potencia , no es ninguna estupidez contar con frenada de superdeportivo , a costa de perder algo de prestaciones ,
pero vamos , eso no es algo con lo que la gente cuente , de echo la peña lleva unas llantas enormes con unos ridículos discos en el eje trasero ,
que quedan esteticamente como el culo ,y pierden prestaciones con esas llantas sin ganar absolutamente nada a cambio , pero es lo que hay .
Creo que depende del caso.
Como ya he dicho,si yo monto unas 225/45 R17 y luego unas 225/40 R18,sinceramente,la diferencia prestacional debe ser inexistente.