PDA

Ver la versión completa : La policia municipal me ha hecho una pirula....

Manolo_Motor
16/02/2011, 20:59
Al mas puro estilo pelocinero o macarra de deportivo basico...:2:

Veamos los hechos:

Rodaba yo en caravana por la Ronda de Oteiro, avenida de coruña de varios kilometros de largo con dos carriles en cada sentido en casi todo su trazado, con multiples cruces, glorietas y semaforos... una de esas avenidas de cualquier ciudad que se colpasan siempre en las horas señaladas, en este caso eran las 15:45 y llovia a mares. Habia un coche parado en el carril de la derecha, supongo que por averia, por lo que todos los coches se habian pasado al de la izquierda, dejando el carril por delante del averiado completamente libre, un semaforo se pone en rojo a unos 50mts del coche averiado, me toca parar justo unos metros por delante de él, me doy cuenta de que puedo girar, esquivarlo y avanzar por el desierto carril de la derecha hasta el semaforo en rojo, de esa forma tambien ayudo a liberar el tapon que se ha formado, tengo las luces de carretera encendidas (es un dato importante) pongo el intermitente y tras maniobrar avanzo a velocidad reducida hacia el semaforo... en ese momento un coche de la policia municipal, un todo terreno, se sale bruscamente del carril de la izquierda hacia el mio, sin señalizar nada, (y sin mirar supongo) justo cuando yo pasaba, menos de medio metro de separacion porque frene de golpe... pite, les hice luces...algun otro coche del carril de la izquierda ha pitado tambien... ni se han inmutado, han seguido avanzando hasta el semaforo en rojo, les he vuleto a hacer rafagas, amagaron de parar, se saltaron el semaforo en rojo y se fueron.

Cuando pude reanudar la marcha ya estaban mucho mas adelante inmersos en la marea de coches, no he podido alcanzarlos para ver el numero de patrulla ni la matricula. Por supuesto no llevaban encedidas luces de emergencia ni nada de eso.

Todos podemos cometer errores, pero me fastidia enormemente que sean los que tienen que hacer cumplir las normas los que se las salten tan a la torera. Me pregunto que habria pasado caso de llegar a impactar co ellos, seguro que era culpa mia por darles por detras...

KILOMETRICO
16/02/2011, 21:28

Veamos los hechos:

Rodaba yo en caravana por la Ronda de Oteiro, avenida de coruña de varios kilometros de largo con dos carriles en cada sentido en casi todo su trazado, con multiples cruces, glorietas y semaforos... una de esas avenidas de cualquier ciudad que se colpasan siempre en las horas señaladas, en este caso eran las 15:45 y llovia a mares. Habia un coche parado en el carril de la derecha, supongo que por averia, por lo que todos los coches se habian pasado al de la izquierda, dejando el carril por delante del averiado completamente libre, un semaforo se pone en rojo a unos 50mts del coche averiado, me toca parar justo unos metros por delante de él, me doy cuenta de que puedo girar, esquivarlo y avanzar por el desierto carril de la derecha hasta el semaforo en rojo, de esa forma tambien ayudo a liberar el tapon que se ha formado, tengo las luces de carretera encendidas (es un dato importante) pongo el intermitente y tras maniobrar avanzo a velocidad reducida hacia el semaforo... en ese momento un coche de la policia municipal, un todo terreno, se sale bruscamente del carril de la izquierda hacia el mio, sin señalizar nada, (y sin mirar supongo) justo cuando yo pasaba, menos de medio metro de separacion porque frene de golpe... pite, les hice luces...algun otro coche del carril de la izquierda ha pitado tambien... ni se han inmutado, han seguido avanzando hasta el semaforo en rojo, les he vuleto a hacer rafagas, amagaron de parar, se saltaron el semaforo en rojo y se fueron.

Cuando pude reanudar la marcha ya estaban mucho mas adelante inmersos en la marea de coches, no he podido alcanzarlos para ver el numero de patrulla ni la matricula. Por supuesto no llevaban encedidas luces de emergencia ni nada de eso.

Todos podemos cometer errores, pero me fastidia enormemente que sean los que tienen que hacer cumplir las normas los que se las salten tan a la torera. Me pregunto que habria pasado caso de llegar a impactar co ellos, seguro que era culpa mia por darles por detras...

No te quepa la menor duda de que habrias cargado con el muerto!

Pacencia compi, pacencia:15:

OTRO MASS
16/02/2011, 21:33
Parecida me hizo a mí un parulla de la Ertzantza, 2 carriles, el dch sólo de Bus y ellos en doble fila ocupando casi todo el carril izq.

Nada más pasarles yo tenía que girar a la izquierda, pues según estoy a su par y con mi intermitente puesto se les ocurre salir, sin intermitente ni hostias, y yo con miedo a que si seguían de frente me estrellaban les toco la bocina. El gilipollas se para se viene a mi ventanilla y me pregunta:¿Me has tocado la bocina a mí?, y le suelto: "pues claro, si estás en doble fila, sin señalizar, sales sin marcar y no pones el intermitente, creo que vas a seguir recto y darme un golpe, y claro, con 2 críos en el coche no me apetece demasiado". No sé si por los críos, o porque se estaba montando cola y ya se oían más bocinas, se dió la vuelta y se largo.

Y si me llegan a dar, seguro que era culpa mía.

El chico FR
16/02/2011, 21:37
si yo te contara "anecdotas" de la policia local de marbella...:1:

os_quiero
16/02/2011, 21:37
todavia has tenido suerte de que no pararan y te hicieran una "inspeccion rutinaria" por haberles indicado lo mal que lo han hecho... debian tener prisa.

KILOMETRICO
16/02/2011, 21:40
si yo te contara "anecdotas" de la policia local de marbella...:1:

Ostia esas tienen que ser buenas!! Con el Roca al mando no?:11: Cuenta cuenta....

labaru
16/02/2011, 21:42
yo diría que te has librado porque pitar a una patrullar y dar las luces recriminándolos una acción,en el estatuto de la policia municipal chulesca,es que te denuncíen por algo,sin motivo.

y nunca tendrás razón,seguro.

yo tuve un altercado parecido,me apunto la matrícula,volvía dar la rotonda me pare y le recrimé,diciendo " ponme 2 anda"......... y asi fué.

me llegaron ,no las pagué hasta hoy,hace 5 años.

lo mejor es reirse solamente

:3:

Manolo_Motor
16/02/2011, 22:13
todavia has tenido suerte de que no pararan y te hicieran una "inspeccion rutinaria" por haberles indicado lo mal que lo han hecho... debian tener prisa.

Habia una razon de peso para no pararme....

en este caso eran las 15:45 y llovia a mares.

Manolo_Motor
16/02/2011, 22:16
Por cierto, menudo valor meterte hoy a la ronda...

Hoy y todos los dias de martes a viernes... desde casa de mis padres (en donde la discoteca Green) hasta mi chollo en La Grela (cerca de bomberos) o eso o me voy a dar una vuelta por el parque de Bens y la refineria....:11:

Dicen que pronto abriran un tramo de la tercera ronda... llevo soñando con ella desde que andaba en vespino.

danpel
16/02/2011, 22:44
[QUOTE=mgoreiro;3508793]Psé... lo normal con la poli loca.....

La verdad que alucino con algunos comentarios del foro, generalizando acerca de un colectivo que debe engrosar unos 50.000 agentes en toda españa.

¿En que te basas para aseverar tal afirmación con semejante contundencia?

Hoy a la hora de la comida el camarero que nos atendía ha derramado parte del café que iba a servirnos sobre uno de los comensales por tontear con una de sus compañeras, no por uno desacredito a todo un colectivo de alrededor de 750.000 personas en toda españa aproximadamente, o generalizo y considero a todos una panda de incompetentes e inútiles por un suceso puntual con una persona concreta?

Manolo_Motor
16/02/2011, 23:35
La verdad que alucino con algunos comentarios del foro, generalizando acerca de un colectivo que debe engrosar unos 50.000 agentes en toda españa.

Uy.. que se levantan ampollas...:2:

Todo el mundo de aqui, sabe que los munipas de coruña o son "poli loca" o "mancontros".:11::11::11:

http://3.bp.blogspot.com/_xEAv6ahomy8/TKIB37KHs0I/AAAAAAAAAto/rUzADLxyln0/s1600/POLI+LOCA.JPG

MANCONTRO: Policia que coje el walkytalkie con las dos manos y dice "ma´ncontro no cruce da calle x y la Y" (me encuentro en el cruce entre x e y)

theboarder
17/02/2011, 10:23
yo lo tengo decidido ... en cuanto pueda me monto una minicamara para grabaciones delante ... y quizas otra detras ....

BUTTERFLY
17/02/2011, 11:36
Fastidia que te lo haga cualquiera, pero que sean ellos jode mas y encima son capaces de buscarte las cosquillas

sKaballa
17/02/2011, 15:01
yo lo tengo decidido ... en cuanto pueda me monto una minicamara para grabaciones delante ... y quizas otra detras ....
Eso se puede hacer? si es asi, no seria ninguna tonteria ponerla

Eduardoman
17/02/2011, 15:07
Me sabe mal generalizar,pero creo que todos sabemos lo que es la policía local.
Saludos.
Deberian aprender de otros cuerpos.

arrabinoy
17/02/2011, 15:41
Estaba yo una vez paseando con mi novia y veo a 2 policías locales charlando en la acera con una pareja que parecían ser amigos suyos.
Terminan de charlar y se suben al coche patrulla que tenían en doble fila y se saltan la línea continua para girar 180º y largarse quemando rueda.

Lo peor de todo es que no era ninguna urgencia (no llevaban sirena, ni luces) y tenían una rotonda a 100 metros.
Comentario de la chica que estaba charlando con ellos: luego haces tú eso y se te cae el pelo.

Manolo_Motor
17/02/2011, 21:21

Eso se puede hacer? si es asi, no seria ninguna tonteria ponerla

No se como anda la Ley de Proteccion de Datos en ese aspecto, pero desde luego la grabacion no iba a servir de prueba para ninguna cosa.

Hace tiempo lei en eforo que era delito grabar a los cuerpos y ferzas de seguridad sin autorizacion previa...

Y esto ya lo hace FAJAMUSA, el camionero tecnologico...
http://www.youtube.com/user/FAJAMUSA

danpel
17/02/2011, 23:14
Psé... lo normal con la poli loca.....

Por cierto, menudo valor meterte hoy a la ronda...

Agradezco tu amplia explicación acerca de la forma de nombrar a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto del Estado como Locales, pero mi crítica no iba dirigida a sus distintos apodos, motes o maneras de dirigirse hacia ellos (poli loca), sino al "PSÉ... LO NORMAL CON LA......" ya que me parece bastante descalificativo por tu parte......

Y por cierto, no es mi intención descalificar a nadie en éste foro, pienso que cada uno se descalifica y tira por tierra por sí mismo con sus comentarios, tan sólo es mi opinión y al igual que tu das la tuya yo aporto la mía.

Manolo_Motor
18/02/2011, 21:54
mi crítica no iba dirigida a sus distintos apodos, motes o maneras de dirigirse hacia ellos (poli loca), sino al "PSÉ... LO NORMAL CON LA......" ya que me parece bastante descalificativo por tu parte......

Es calificativo... no despectivo... es que se lo han ganado a pulso a lo largo de los años.:11::11::11:

Xavi_Xulo
19/02/2011, 11:48
O por decirles lo que debian hacer.. :8::8::8:

Saludoss!

Xavi_Xulo
19/02/2011, 11:52
[QUOTE=mgoreiro;3508793]Psé... lo normal con la poli loca.....

¿En que te basas para aseverar tal afirmación con semejante contundencia?

Hoy a la hora de la comida el camarero que nos atendía ha derramado parte del café que iba a servirnos sobre uno de los comensales por tontear con una de sus compañeras, no por uno desacredito a todo un colectivo de alrededor de 750.000 personas en toda españa aproximadamente, o generalizo y considero a todos una panda de incompetentes e inútiles por un suceso puntual con una persona concreta?
Creo que has malinterpretado la frase; ha hecho alusión a una parte del colectivo; ¿tu te incluyes en ese grupo?

Todos sabemos que NO hay suficiente mano dura contra quienes deben dar ejemplo y en cambio, hacen abuso de autoridad.

Persiguen a la gente que trabaja en negro, pero, ¿cuantos inspectores de hacienda hay que evaden impuestos? A saber..

Saludoss!

M_returns
19/02/2011, 12:09

Veamos los hechos:

Joder...en otro hilo criticas que un forero ha escrito "tracción trasera" y ahora tú sueltas que ibas con la "luz de carretera"...

Pues si ibas con la luz de carretera...estarías cometiendo una infracción.:11::11:

Está claro que te has equivocado, todos te hemos entendido...pero al del otro hilo también le entendimos.

Xavi_Xulo
19/02/2011, 12:18
http://www.youtube.com/watch?v=X9KPoBnukjw&NR=1&feature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=ZZC45gIs3YA&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=kpnx1ACXtSs

http://www.youtube.com/watch?v=X1Jhh01f9eI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8CUZjEv9KZY&feature=related

Saludoss!

Manolo_Motor
19/02/2011, 15:02
Joder...en otro hilo criticas que un forero ha escrito "tracción trasera" y ahora tú sueltas que ibas con la "luz de carretera"....

LAs de carretera son las largas ¿no?... siempre digo cortas y largas y se me ha trastocado el concepto.

Al menos uno se ha dado cuenta del error....

danpel
19/02/2011, 20:49
[QUOTE=danpel;3508888]
Creo que has malinterpretado la frase; ha hecho alusión a una parte del colectivo; ¿tu te incluyes en ese grupo?

Todos sabemos que NO hay suficiente mano dura contra quienes deben dar ejemplo y en cambio, hacen abuso de autoridad.

Persiguen a la gente que trabaja en negro, pero, ¿cuantos inspectores de hacienda hay que evaden impuestos? A saber..

Saludoss!

No, no me incluyo en el grupo, no soy policía si es a eso a lo que te refieres, es mucho más sencillo que todo eso, simplemente me parece cuanto menos curioso que no haya una sola persona en el foro al que le parezca que las fuerzas y cuerpos de seguridad son necesarias y hacen correctamente su trabajo, por lo general se demonizan sus actuaciones, son poco menos que corruptos, hay que tener mucha más mano dura contra ellos, vamos que dais a entender que la diferencia entre un delincuente y un policía es que uno va de azul o verde y el otro con vaqueros y sudadera........

Conozco a muchos policías nacionales, locales, guardias civiles y militares por el deporte que practico y cuanto más hablo con ellos más me sorprende la inquina que se tiene hacía su trabajo, en muchos casos poco valorado y reconocido, como bien vemos en este foro.

Es fácil atacar y menospreciar a un colectivo que debe lidiar de tu a tu con el ciudadano, corregir sus conductas y sancionar sus comportamientos en algunos casos, QUE PARECE QUE ES LO QUE LE DUELE A MÁS DE UN FORERO.

También estoy de acuerdo en que ellos son los primeros que deben dar ejemplo en sus actuaciones, en mi opinión lo dan, a pesar de que excepciones claro que hay, como en todos los trabajos. Pero de ahí a criticar todas sus actuaciones sean cuales sean es lo que no comparto.

Sinceramente, me jode el cabrón que roba al abuelo cuando saca dinero en el cajero, el tio que conduce borracho y se lleva a un peatón, el desgraciado que se beneficía de vender coca en el instituto y echar la vida de algún chaval a perder, el h.... p..... que entra en un chalet y por llevarse 3 anillos y un colgante mata a una familia de 4 miembros etc etc......

!!!PERO MANO DURA CONTRA LA POLICIA!!!, PUES NOOOOO, NO LO COMPARTO SEÑORES.

Ahora vamos, a criticar mi opinión y sacarla de contexto

danpel
19/02/2011, 22:47
No, no me incluyo en el grupo, no soy policía si es a eso a lo que te refieres, es mucho más sencillo que todo eso, simplemente me parece cuanto menos curioso que no haya una sola persona en el foro al que le parezca que las fuerzas y cuerpos de seguridad son necesarias y hacen correctamente su trabajo, por lo general se demonizan sus actuaciones, son poco menos que corruptos, hay que tener mucha más mano dura contra ellos, vamos que dais a entender que la diferencia entre un delincuente y un policía es que uno va de azul o verde y el otro con vaqueros y sudadera........

Conozco a muchos policías nacionales, locales, guardias civiles y militares por el deporte que practico y cuanto más hablo con ellos más me sorprende la inquina que se tiene hacía su trabajo, en muchos casos poco valorado y reconocido, como bien vemos en este foro.

Es fácil atacar y menospreciar a un colectivo que debe lidiar de tu a tu con el ciudadano, corregir sus conductas y sancionar sus comportamientos en algunos casos, QUE PARECE QUE ES LO QUE LE DUELE A MÁS DE UN FORERO.

También estoy de acuerdo en que ellos son los primeros que deben dar ejemplo en sus actuaciones, en mi opinión lo dan, a pesar de que excepciones claro que hay, como en todos los trabajos. Pero de ahí a criticar todas sus actuaciones sean cuales sean es lo que no comparto.

Sinceramente, me jode el cabrón que roba al abuelo cuando saca dinero en el cajero, el tio que conduce borracho y se lleva a un peatón, el desgraciado que se beneficía de vender coca en el instituto y echar la vida de algún chaval a perder, el h.... p..... que entra en un chalet y por llevarse 3 anillos y un colgante mata a una familia de 4 miembros etc etc......

!!!PERO MANO DURA CONTRA LA POLICIA!!!, PUES NOOOOO, NO LO COMPARTO SEÑORES.

Ahora vamos, a criticar mi opinión y sacarla de contexto

Este es mi mensaje original, que cada uno lo entienda como quiera o más le interese.......

Michael*
19/02/2011, 23:06
Los mossos que van con motocicleta tambien se las traen, porque por la autovía que está cerca de mi casa con limitación a 100 km/h te meten cada pasada que a menos de 200 km/h no creo que vayan, sin luces ni nada. Y para colmo siempre van unos coches camuflados que van detrás de la peña por si se pasan de la velocidad meterles multa al canto y ellos pueden hacer lo que les de la gana.

Un dia iba detrás de una furgoneta de los mossos que iría a unos 120 km/h en dicha autovía y veo como vienen lanzados dos motos de los mossos y uno de ellos cuando pasa por la furgoneta de los mossos saca la pierna en señal de saludo.

Manolo_Motor
20/02/2011, 22:31
me parece cuanto menos curioso que no haya una sola persona en el foro al que le parezca que las fuerzas y cuerpos de seguridad son necesarias y hacen correctamente su trabajo, por lo general se demonizan sus actuaciones, son poco menos que corruptos, hay que tener mucha más mano dura contra ellos, vamos que dais a entender que la diferencia entre un delincuente y un policía es que uno va de azul o verde y el otro con vaqueros y sudadera........

Conozco delincuentes mas honrrados que algunos policias... por suerte son "algunos" policias y "algunos" delincuentes...

Y aqui solo estabamos usando un apodo "jocoso-cariñoso" muy extendido en la ciudad...