Ver la versión completa : Así se hace una coca cola
Desde que se creó la famosa bebida, la fórmula de la Coca-cola sigue siendo uno de los secretos mejor guardados. Al parecer, la magistral receta se encuentra en una cámara de seguridad de un banco de Estados Unidos y la clave sólo la conocen dos empleados de la compañía. Sin embargo, el periódico Daily Mail se hace eco esta semana de una antigua pulicación de esta receta. Haciendo referencia a la página Thisamericanlife.org, afirma haber descubierto una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la Coca Cola que ya se había publicado en 1979.
Al parecer, la lista se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de Atlanta aunque pasó desapercibida.
Thisamericanlife.org afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution. En él se muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.
La receta, al parecer modificada ligeramente a lo largo de los años pero los ingredientes serían los siguiente, según publica Daily Mail.
-3 copitas de extracto de fluido de coca
-3 onzas de ácido cítrico
-1 onza de cafeína
-30 # de azúcar (no se lee bien)
-2,5 onzas de agua
-2 pintas de jugo de limón
-1 onza de vainilla
-1,5 onzas de caramelo
-7X (cómo mezclarlo)
-8 onzas de alcohol
-20 gotas de aceite de naranja
-30 gotas de aceite de limón
-10 gotas de aceite de nuez moscada
-5 gotas de aceite de cilantro
-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)
-10 gotas de aceite de canela
Será la original o puro marketing
Copi_TDCi
15/02/2011, 15:54
Se te ha olvidado el jarabe para la tos... :11:
Se te ha olvidado el jarabe para la tos... :11:
Es cocacola, no el "flameado de moe" :5::5:
aparecido
15/02/2011, 16:47
hay una fórmula opensource para eso...
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCola
Ingredientes
Saborizante
3,5 ml aceite esencial de naranja.
1,0 ml aceite esencial de limón.
1,0 ml aceite esencial de nuez moscada.
1,25 ml aceite esencial de casia (canela).
0,25 ml aceite esencial de cilantro.
0,25 ml aceite esencial de neroli (similar a la bergamota o naranja amarga).
2,75 ml aceite esencial de lima.
0,25 ml aceite esencial de lavanda.
10,0 g de goma arábiga alimenticia.
3,0 ml de agua.
Concentrado o jarabe
5,0 ml de saborizante
17,5 ml de ácido cítrico o fosfórico al 75%
2,0 l de agua
2,0 kg de azúcar blanco granulado
2,5 ml de cafeina (opcional, dado que no cambia el sabor)
30,0 ml de colorante caramelo
Pasos
Saborizante
Mezclar todos los aceites.
Añadir la goma arábiga a la mezcla.
Adicionar el agua y mezclar bien. (Para este paso utilizar una batidora o una licuadora para mezclar todo correctamente)
El saborizante puede ser hecho por adelantado y almacenado para su mezcla posterior.
Colocar en un recipiente con tapa y refrigerarlo, o bien mantenerlo a temperatura ambiente.
Cuando se almacene, los aceites y el agua se separarán, simplemente se deberá mezclar nuevamente antes de utilizar.
Cuando se prepare la mezcla, la goma arábiga mantendrá juntos al agua y los aceites.
Concentrado
Mezclar 5 ml de saborizante con el ácido fosfórico o cítrico.
Mezclar el agua y el azúcar y, mientras se mezcla, añadir cafeína si se desea. (Asegurarse de que la cafeína esté completamente disuelta antes del paso siguiente).
Verter la mezcla de ácido y jarabe en la mezcla de agua y azúcar. (Agregar ácido al agua reduce el riesgo de producir salpicaduras de ácido comparado con el proceso inverso)
Agregar colorante caramelo y mezclar completamente.
Preparar la bebida final
Mezclar una parte del concentrado con cinco partes de agua. En otras palabras, mantener la relación 5 de agua y 1 de concentrado.
Carbonatar la bebida. (Existe un par de formas para lograr esto, se puede carbonatar utilizando levaduras por ejemplo o se puede preparar la bebida utilizando en el paso anterior soda en lugar de agua)
s2!!
Es cocacola, no el "flameado de moe" :5::5:
Flameado de Homer!!! que me enfado:1:
Ahora voy al Mercadona a comprarlo todo y me pongo con la formulita, a ver que sale.
!Estais invitados!. :3:
Me abcabo detromar el brevaje y dllevo un pedal que cagas por la patoa cabgo buffffffff
Se ne olbidava viva l apollllaa recordssssss
Me abcabo detromar el brevaje y dllevo un pedal que cagas por la patoa cabgo buffffffff
Se ne olbidava viva l apollllaa recordssssss
¿a que hora entras mañana?:11:
http://tragosybebidas.com/wp-content/uploads/2009/01/logo_tang.jpg
Porfa que alguien me diga si se sigue vendiendo, era adicto y no lo encuentro ..
Con ese brebaje he sobrevivido en los peores lugares de la tierra
PD: y si alguien hace referencia a las mirindas o a los panecillos bimbo con sabor a naranja lo mando al pijo
Porfa que alguien me diga si se sigue vendiendo, era adicto y no lo encuentro ..
PD: y si alguien hace referencia a las mirindas o a los panecillos bimbo con sabor a naranja lo mando al pijo
Yo lo vi en un pueblo de huesca :3:
en_insitu
15/02/2011, 22:14
http://tragosybebidas.com/wp-content/uploads/2009/01/logo_tang.jpg
En el Carrefour tienen de naranja, piña y tropical. Por lo menos hasta hace un año. Ahora no se.
En Alcampo lo vendían hace unos 4-5 meses, el de naranja, estaba en la zona de los zumos, un poco escondido.
En mencadona, dia y arbol no haylos
en el chino gordo comechinos tampoco
en el locutorio de endongo tampoco..
Y en las murcias creo que no hay ni alcampo ni carrefuls
cagüenlaput
Navarrico
16/02/2011, 11:35
en el chinorris de debajo de mi casa lo venden pater. naranja, rosa y verde.
en el chinorris de debajo de mi casa lo venden pater. naranja, rosa y verde.
¿el auténtico? ¿el genuino?
que cabron el chino gordo comechinos ...... como baje otra vez...
es que solo he mirado .. porque si le digo ¿tang? ... lo mismo es ofrecerle sexo en chino
Navarrico
16/02/2011, 13:28
es que solo he mirado .. porque si le digo ¿tang? ... lo mismo es ofrecerle sexo en chino
si si, el autentico y genuino. si quieres compro y te mando por correo.
Yo lo vi en el carrefour y en un dia enano de Graus (Huesca)