Ver la versión completa : Ayuda para elegir un coche
Hola a tod@s, os explico a ver si me podeis asesorar ya que no entiendo mucho de coches.
Tengo un chevrolet aveo desde hace 2 años con 96000km, me empezó a hacer un ruido...y nada que el motor se ve q a está jodido, estoy a ver como lo hago pq claro quierro arreglarlo y usarlo solo por aqui por la ciudad..a ver por cuanto me sale la broma, el ´mecánico me aconseja que mire en chevrolet, pero solo lo llevé con ellos la 1a revisión, asi que creo q me saldrá por un ojo de la cara (ya os contaré)
Pero mi mensaje era para que me ayudarais a elegir un coche, yo trabajo mucho fuera suelo hacer semanalmente 600km, necesitaría un coche con un motor fuerte, pq no me puedo permitir lo q me pasó con el anterior, que por estar tirado de precio, me lo he cargado en dos años :S....así que querría saber si es mejor Diesel o Gasolina y qué marcas me recomendais, también si me conviene de concesionario o de segunda mano....ya que cada quién me dice una cosa, la verdad que no puedo en estos momentos gastarme un pastón, pero tampoco quiero meterme en un coche económico para que me pase lo mismo..no sé me interesaria gama media, la verdad que esto ojeando Nissan u Volkswagen q son los q los colegas me comentan...qué pensais? Gracias
Lo primero sería que nos dijeses cuánto estás dispuesto a gastar. No es lo mismo que puedas gastar 15.000 que 25.000
Saludos.
de 10.000 a 15.000 más o menos aunque con buena negociación se podría negociar. en nissan hay una financiación QDC q la veo bastante bién. Luego hay gente que dice q para tantos km q hago, me conviene cambiar cada 2 o 3 años de coche, que haga leasing o renting. no tengo ni idea de eso tampoco
de 10.000 a 15.000 más o menos aunque con buena financiación se podría negociar. en nissan hay una financiación QDC q la veo bastante bién. Luego hay gente que dice q para tantos km q hago, me conviene cambiar cada 2 o 3 años de coche, que haga leasing o renting. no tengo ni idea de eso tampoco
Hola a tod@s, os explico a ver si me podeis asesorar ya que no entiendo mucho de coches.
Tengo un chevrolet aveo desde hace 2 años con 96000km, me empezó a hacer un ruido...y nada que el motor se ve q a está jodido, estoy a ver como lo hago pq claro quierro arreglarlo y usarlo solo por aqui por la ciudad..a ver por cuanto me sale la broma, el ´mecánico me aconseja que mire en chevrolet, pero solo lo llevé con ellos la 1a revisión, asi que creo q me saldrá por un ojo de la cara (ya os contaré)
Pero mi mensaje era para que me ayudarais a elegir un coche, yo trabajo mucho fuera suelo hacer semanalmente 600km, necesitaría un coche con un motor fuerte, pq no me puedo permitir lo q me pasó con el anterior, que por estar tirado de precio, me lo he cargado en dos años :S....así que querría saber si es mejor Diesel o Gasolina y qué marcas me recomendais, también si me conviene de concesionario o de segunda mano....ya que cada quién me dice una cosa, la verdad que no puedo en estos momentos gastarme un pastón, pero tampoco quiero meterme en un coche económico para que me pase lo mismo..no sé me interesaria gama media, la verdad que esto ojeando Nissan u Volkswagen q son los q los colegas me comentan...qué pensais? Gracias
¿Qué es lo que tiene el motor para afirmar que "está jodido"? Por otra parte, tus preguntas son vagas y poco concretas, por lo que es casi imposible contestarte con rigor. ¿Si es mejor diesel o gasolina? Ninguno es mejor ni peor, simplemente son diferentes y cada uno tiene sus pros y sus contras.
Y respecto a las marcas, lo mismo. Tus colegas tienen razón al afirmar que Nissan y VW son buenas, pero hay otras muchísimas marcas en el mercado igual de buenas. Más que una marca u otra, mira un modelo concreto que se ajuste a tus necesidades y gustos (con los datos que das es imposible recomendarte algo concreto. Y que te expliquen bien qué le ocurre concretamente a tu motor para afirmar que "está jodido"; lo mismo se trata de una avería de poca importancia y fácilmente reparable.
Cancio, ahora mismo está en un taller, pq tienen que desmontarlo y están pendientes de decirme...el motor dicen es poco potente y que le he dado mucha caña estos dos años...que seguramente es una pieza (la verdad no me acuerdo cual, algo de la bujía) y que me saldrá más a cuenta cambiarlo, a que tiene 96000 km, estoy pendiente de hablar con los de la chevrolet tb. ojalá sea una avería...pero me dan a entender que no
Independientemente de la resolución de esto quiero un coche para hacer 600km semanales, o sea que tenga un motor fuerte y no sé que es mejor diesel o gasolina para hacer tanto recorrido
Cancio, ahora mismo está en un taller, pq tienen que desmontarlo y están pendientes de decirme...el motor dicen es poco potente y que le he dado mucha caña estos dos años...que seguramente es una pieza (la verdad no me acuerdo cual, algo de la bujía) y que me saldrá más a cuenta cambiarlo, a que tiene 96000 km, estoy pendiente de hablar con los de la chevrolet tb. ojalá sea una avería...pero me dan a entender que no
Independientemente de la resolución de esto quiero un coche para hacer 600km semanales, o sea que tenga un motor fuerte y no sé que es mejor diesel o gasolina para hacer tanto recorrido
No sé a qué te refieres con motor "fuerte". Imagino que te refieres a que sea fiable y robusto, ¿no?. Por otra parte, que un motor sea poco potente no significa que sea menos fiable (son cosas diferentes)
Y bueno...tu Kalos es un coche sencillito y modesto, pero con 96.000 kmts estará todavía lejos del final de su vida útil si le has tratado correctamente.
De todas formas, si el coche tiene 2 años ¿no está todavía en garantía?
hombre lo de tratarlo bién...sería discutible....la verdad que lo asumo, no obstante las dos primeras revisiones las llevé al concesionario, y dsp cuando he tenido q hacer cambios de aceite revisiones más sencillas las he llvado a un taller pequeño que me salía más económico, de echo, antes de navidad lo llvé y me cambiaron bastantes cosas, filtros etc y les dije q escuchaba un ruidito, pues ese ruidito pasó a ser el ruido de un tractor, ha sido cuando lo he llvado a un mecánico que me recomendaron, y él me ha dicho que es el motor y él mismo habló con la chevrolet, parece ser q estos dicen que no lo he llvado...no lo he llvado siempre, pero dos veces si! así que ellos harán lo posible para que la garantía no cubra, yo voy a luchar pq al menos se responsabilicen de una parte, pq el coche solo tiene 2 años!! ....d mmento está en el taller, mi pareja es el q ahora m tiene q decir q es lo q sigue, si ir directamente a la chevrolet o q.
Si, me gustaría un coche con motor fiable y robusto y no sé si me conviene comprarme uno o tenerlo leasing, para ver qtal dp d unos años...ajajjaja...buf la verdad q tengo un lio
Wrathchild
15/02/2011, 14:06
Pero que le pasa al motor del chevy? tienen fama de fiables
si quieres mas fiabilidad aún y haces mucha ciudad, un toyota yaris gasolina
hombre lo de tratarlo bién...sería discutible....la verdad que lo asumo, no obstante las dos primeras revisiones las llevé al concesionario, y dsp cuando he tenido q hacer cambios de aceite revisiones más sencillas las he llvado a un taller pequeño que me salía más económico, de echo, antes de navidad lo llvé y me cambiaron bastantes cosas, filtros etc y les dije q escuchaba un ruidito, pues ese ruidito pasó a ser el ruido de un tractor, ha sido cuando lo he llvado a un mecánico que me recomendaron, y él me ha dicho que es el motor y él mismo habló con la chevrolet, parece ser q estos dicen que no lo he llvado...no lo he llvado siempre, pero dos veces si! así que ellos harán lo posible para que la garantía no cubra, yo voy a luchar pq al menos se responsabilicen de una parte, pq el coche solo tiene 2 años!! ....d mmento está en el taller, mi pareja es el q ahora m tiene q decir q es lo q sigue, si ir directamente a la chevrolet o q.
Si, me gustaría un coche con motor fiable y robusto y no sé si me conviene comprarme uno o tenerlo leasing, para ver qtal dp d unos años...ajajjaja...buf la verdad q tengo un lio
Si en los talleres en los que has hecho las revisiones te han sellado el libro de mantenimiento del coche en cada revisión, Chevrolet tiene la obligación de cumplir con la garantía, independientemente de que les hayas llevado o no tu coche a sus talleres.
Si, a pesar de todo, decides no repararlo y mirar otro coche...por 15000 euros tienes modelos superiores a ese Kalos y fiables, tanto en gasolina como diésel. Puedes mirar un utilitario alto de gama como el Ford Fiesta, Skoda Fabia, Opel Corsa, Mazda2, Toyota Yaris etc...o un coche compacto con un equipamiento más básico (Toyota Auris, Hyundai i30, Kia CEED, Fiat Bravo...)
Respecto a lo de diesel o gasolina, te diré que hoy día los gasolina son algo más fiables y menos propensos a sufrir averías. Pero ojo, como todo, esto no es un ciencia exacta y un diésel si se le trata bien es muy fiable también
arrabinoy
15/02/2011, 14:20
No sé a qué te refieres con motor "fuerte". Imagino que te refieres a que sea fiable y robusto, ¿no?. Por otra parte, que un motor sea poco potente no significa que sea menos fiable (son cosas diferentes)
Y bueno...tu Kalos es un coche sencillito y modesto, pero con 96.000 kmts estará todavía lejos del final de su vida útil si le has tratado correctamente.
De todas formas, si el coche tiene 2 años ¿no está todavía en garantía?
Coincido con Cancio en que el mensaje es demasiado disperso y que confunde términos.
No me queda claro si el coche lo compró nuevo o de 2ª mano. Si es nuevo es muy probable que tenga garantía después de 2 años.
En cualquier caso, no es nada inteligente pensar en cambiar de coche sin saber antes qué avería tiene, y menos si no te sobra el dinero.
Por otro lado, si dice que hace 600 km a la semana, eso hacen 57.600 km a los 2 años. Algo no cuadra, o el coche es de 2ª mano o ahora vas a hacer menos kilómetros que antes o alguien te está sacando a pasear al coche sin que te enteres. :11:
Mi consejo es que uses el buscador del foro para aprender lo básico de coches (gasolina vs diesel, rodaje y mantenimiento del coche, etc.), porque, sin ánimo de ofender, tengo la sensación de que quizás hayas hecho un mal uso del motor por desconocimiento, a juzgar por las dudas que planteas.
Si ya empleamos tiempo en conocer el funcionamiento del móvil, tanto más deberíamos dedicar al del coche (aunque no te guste ese mundo), que para eso es un producto mucho más caro.
Saludos.
Edito porque respondió antes que yo: si el coche es nuevo y tienes los sellos oficiales no tiene por qué haber ningún problema con la garantía. De todas formas, yo hasta que supiera exactamente la avería no pensaría en comprar coche nuevo, a menos que te sobre el dinero.
muchas gracias, me tomaré un tiempo en mirar coches y a ver como reparo el aveo gracias
mochicon
17/02/2011, 10:50
Tampoco tengo muy claro si el Aveo lo compraste nuevo o de segunda mano, porque a 600 km semanales no salen las cuentas.
600 km semanales no es tanto pero 96000 km en dos años es ya bastante y en este caso sí que compensaría diesel.
Con 600 km semanales, si quieres fiabilidad, es posible que merezca la pena un gasolina o incluso un gasolina con GLP (gas licuado de petróleo) que es más barato y podrían aprovechar las subvenciones.
Tampoco sabemos si los km los hacer por carretera, ciudad, cargado, vacío, etc.
Si eres empresa, es posible que te interese lo del Renting para evitar preocupaciones y poder meterlo en gastos.
De todas formas, con 96000 km ese coche debería de estar en perfectas condiciones, así que esperaría a ver lo que dice el mecánico sobre la avería.
Saludos.