Ver la versión completa : Curiosidad: Muerte con perfil en facebook
Petotazo
10/02/2011, 00:48
Buenas a todos:
Me ha surgido una curiosidad, cuando se muere alguien que tiene perfil en facebook, se le da de baja a la cuenta, se entrega como herencia a los herederos, se hace cargo de ella un administrador?
Que creeis?
Ni idea , pero creo que el muro va a ser como esto....
http://img233.imageshack.us/img233/2985/nichosylapidas125700.jpg (http://img233.imageshack.us/i/nichosylapidas125700.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Carlos_el_Flipi
10/02/2011, 01:05
No puede ser que lo preguntes en serio.....
Carlos_el_Flipi
10/02/2011, 01:11
Por cierto, que asco da la gente que esta to el puto dia con el facebook ese de mierda. Tiene una vida de mentira, siempre ahi enviciaos con esa mierda....(se nota que no me gusta, no?)
Petotazo
10/02/2011, 01:18
Por cierto, que asco da la gente que esta to el puto dia con el facebook ese de mierda. Tiene una vida de mentira, siempre ahi enviciaos con esa mierda....(se nota que no me gusta, no?)
Relajate hombre, que no es para tanto, pero por eso lo pregunto, la gente lleva una vida paralela en Facebook, por eso al morir, dejan su cuenta en herencia, como queda eso, las fotos colgadas pertenecen a alguien?
Eso ya es mucho aburrirse.
Yo sé de uno que murió a principios de año y por lo que veo su perfil sigue intacto. Supongo que Facebook no tiene por qué enterarse de si sus usuarios se mueren, a lo sumo eliminarán la cuenta cuando detecten que llevan mucho sin entrar.
Sacado de: http://www.suite101.net/content/facebook-post-mortem-a25519
Facebook ¿Qué sucede cuando un usuario muere?
A partir de la masacre en la universidad de Virginia en Estados Unidos, donde murieron 33 personas, Facebook anunció un cambio en su política para lidiar con la muerte de sus usuarios. Cuando un usuario de Facebook muere pueden suceder tres cosas:
Nada (pues ningún miembro familiar notifica del fallecimiento al equipo FB)
Un familiar pide que se le dé de baja al usuario. Para esto debe llenar un formulario y proveer evidencias de la muerte (por ejemplo un obituario).
Un familiar puede optar por convertir el perfil del usuario en un perfil de memoria, donde las personas pueden dejar mensajes, flores virtuales y compartir su tristeza por la muerte de su amigo.
Duelo online, Internet cambia la forma de ver el luto
Pareciera que Facebook no sólo está cambiando la forma en la que nos comunicamos, sino también la forma en que lloramos y hacemos luto por aquellos que han fallecido. Facebook se ha vuelto el lugar para despedirse, dar nuestras condolencias, compartir nuestras anécdotas y fotos.
Hay quienes piensan en la gran ventaja que presenta poder hacer esto en redes sociales: Hablar con los seres queridos cuando queramos, volver a recordar y ver al difunto con un clic, dejarle mensajes. Pero no se puede obviar el peligro que esto representa. ¿Cómo olvidarse, cómo seguir adelante, cuándo todos los días vemos la cara de aquél que se ha ido? ¿Cómo entender que no podemos comunicarnos más con él si aún podemos dejarle mensajes todos los días? Pareciera que ahora uno no debe despedirse, mientras el perfil del amigo exista.
+ Info
Los "status" más populares de Facebook en 2010
Facebook y los peligros de las Redes Sociales
"Día D" para Facebook
El cementerio en la propia casa
Es probable que ver el perfil ahora sea algo cómo una visita al cementerio. Pero es un cementerio que ahora habita en nuestra propia casa, nuestra propia computadora.
En palabras de Kundera: "Hasta cierto momento la muerte es algo demasiado lejano para que nos ocupemos de ella. Pero luego empezamos a ver nuestra muerte ante nosotros y ya no podemos librarnos de pensar en ella. Está con nosotros, podemos decir que está con nosotros también nuestra inmortalidad".
Entre videos, actualizaciones de status y nuevas fotos de la noche anterior
Aparece la noticia en las noticias de Facebook "No estoy segura de si debería publicar esto en Facebook, pero creo que será más fácil para que todos lo sepan. Mi papá falleció esta mañana..."
¿Cómo reaccionar? ¿Dejamos un comentario, una condolencia? ¿Llamamos? Se puede estar ahí física o virtualmente, ¿Es lo mismo? ¿Es real? ¿O está tan lejos que no podemos sentirlo? Lo cierto es que sea que nos guste o no, cuanto más vivamos nuestras vidas online, más común serán estas situaciones. Y día a día descubriremos como las redes sociales cambian nuestra manera de percibir la vida y la muerte.
Facebook y la inmortalidad
No sólo son interesantes las implicancias psicológicas para el luto que tiene Facebook, sino también, el hecho de que son un grupo de empresarios millonarios los que deciden la forma en que millones y millones van a llorar por sus seres queridos. Ellos decidirán si uno seguirá viendo el perfil de su amigo o si este desaparecerá, si sus fotos continuarán online o serán borradas de la faz de la tierra. Ellos controlan la inmortalidad.
Pero esto no es ninguna novedad, pues cuándo uno firma su contrato virtual con Facebook, éste toma absoluto control y posesión de todo lo que uno haga, sus datos, sus fotos, y sus circunstancias de vida. Solo hay que leer los términos y condiciones que por costumbre ignoramos.
Leer más en Suite101: Facebook, ¿qué ocurre con la cuenta de un usuario fallecido? http://www.suite101.net/content/facebook-post-mortem-a25519#ixzz1DXavlFwY
Pues a mí me parece una buena forma de recuperar viejas amistades y de poder hablar con tus amigos estando en contacto con ellos.
Eso no quiere decir que no tengas vida.
Que sois muy extremistas y cerrados.:3:
Ni idea , pero creo que el muro va a ser como esto....
http://img233.imageshack.us/img233/2985/nichosylapidas125700.jpg (http://img233.imageshack.us/i/nichosylapidas125700.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
:11::11::11:
Joder si se ven los nombres...:2::2::2:
"Tas lucio":4:
Conozco varios casos ya de amigos de amigos que han fallecido y su perfil sigue activo en facebook :2:.
M_returns
10/02/2011, 09:55
Pues a mí me parece una buena forma de recuperar viejas amistades y de poder hablar con tus amigos estando en contacto con ellos.
Eso no quiere decir que no tengas vida.
Que sois muy extremistas y cerrados.:3:
Hombre, siendo así...sí.
Ahora, es que hay gente que deja lo que esté haciendo para "ir a regar el huerto del feisbú"...que manda cojones.
Hombre, siendo así...sí.
Ahora, es que hay gente que deja lo que esté haciendo para "ir a regar el huerto del feisbú"...que manda cojones.
:11::11::11:
Yo no tengo huerto,pero se muy bien de que hablas.:5:
Buenas a todos:
Me ha surgido una curiosidad, cuando se muere alguien que tiene perfil en facebook, se le da de baja a la cuenta, se entrega como herencia a los herederos, se hace cargo de ella un administrador?
Que creeis?
Yo sé de uno que murió a principios de año y por lo que veo su perfil sigue intacto. Supongo que Facebook no tiene por qué enterarse de si sus usuarios se mueren, a lo sumo eliminarán la cuenta cuando detecten que llevan mucho sin entrar.
Conozco varios casos ya de amigos de amigos que han fallecido y su perfil sigue activo en facebook :2:.
+1
Se de un joven que falleció victima de accidente de bici y su foto con el esquelético torso desnudo frente al espejo en el momento en que se autoretrataba todavía sigue haciendo daño a la vista de quien visita su perfil.
Si su familia tuviera un poco de dignidad lo borraría.
...pero son muy raros... viajaron a sudamerica con sus cenizas y las trajeron de vuelta... Bien mirado es un modo de viajar de balde :4:
alfonsico
10/02/2011, 10:24
cuando murio la hermana de un amigo mio, se le mando un e-mail a tuenti y facebook y borraron los perfiles.
el de la hija de toni canto se borro el mismo dia que murio
Si la familia no sabe que ese miembro no tiene red social el perfil seguira ahi por siempre, los administradores no son adivinos
Kirkegard
10/02/2011, 10:24
¿Creeis que hay gente que sigue foreando despues de muerta?
cuando murio la hermana de un amigo mio, se le mando un e-mail a tuenti y facebook y borraron los perfiles.
el de la hija de toni canto se borro el mismo dia que murio
Si la familia no sabe que ese miembro no tiene red social el perfil seguira ahi por siempre, los administradores no son adivinos
¿quien no tiene en el feisbuk a su hermano o su amiga?
Eso de "no saberlo" es distinto a "no quererlo saber" :5:
Indudablemente, SI.
http://www.planeta5000.com/ouija/ouija01.jpg
:11:
Hombre, siendo así...sí.
Coño,pues como otro pasatiempo cualquiera.
No hablod e dejar de hacer lo que tengas quer hacer,pero si tienes tiempo libre,pues lo mismo que yo ahora que me voy a jugar con el PC...
¿Eso quiere decir que no tengo vida social?No,sino que tengo tiempo libre...
Yo tenía un amigo que se suicidó el año pasado y no hemos conseguido que Facebook borre su cuenta. No hay manera.
Encima estuvo avisando el suicidio en muro.
La verdad es que leer su muro después de lo que ha pasado te deja un poco chungo.
Puede, puede :11:
summer85
10/02/2011, 12:50
Magnifico post para que te den escalofrios.
Lógicamente los perfiles no se borran automáticamente, igual que si un forero desaparece, alguna vez he leido "tal forero hace mucho que no entra, ojalá no haya tenido ningún accidente".
Y debe ser muy hardcore mantener todos los perfiles, a mi que me borren de todos los sitios en los que estoy registrada, tendré que empezar a hacer la lista :11::8:
Quedará vagando como alma en pena y acabrá convirtiéndose en un troll.
Los que entran a trollear tampoco me gustan
http://26.media.tumblr.com/tumblr_lgas6avniy1qc8755o1_500.jpg
Petotazo
11/02/2011, 00:54
:11::11::11::11::11::11::11::11::11::11: la hay, hijo mío, la hay.
Petotazo
11/02/2011, 00:56
Yo tenía un amigo que se suicidó el año pasado y no hemos conseguido que Facebook borre su cuenta. No hay manera.
Encima estuvo avisando el suicidio en muro.
La verdad es que leer su muro después de lo que ha pasado te deja un poco chungo.
Si, debe ser jodido.