PDA

Ver la versión completa : Calidad líquido de frenos - ¿importa?

xavalop
17/01/2011, 07:53
Hola,

El otro día en el taller me dijeron que tenían una máquina para medir la calidad del líquido de frenos...me la midieron y se supone que tienen mala calidad. El cambio eran 50€...y de momento no hice nada.

¿en qué influye la calidad del líquido?

saludos:8:

electromecanico
17/01/2011, 08:44
Buenas a tod@s:

Pues mira xavalop, la calidad influye en la respuesta. Verdad que si tu utilizas uns neumáticos no tendrás tanto grip, por lo tanto notarás una perdida de respuesta y con la consiguiente peligrosidad de poder perder el control del vehículo. Pues en los líquidos de freno, debido a que se exponen a altas temperaturas, pues va perdiendo las prestaciones de su inicio.

Por lo tanto, si el taller te ha recomendado sustituirlo, yo lo haría. A parte, si pudieras acceder a qué operaciones se hacen en cada revisión, verías que cada tantos kilómetros es obligatorio, o te lo recomienda la marca sustituirlo.

Espero que haya sido de ayuda y pues nada, ahora ya es tu elección.

futur
17/01/2011, 11:27
si destapas el rebosadero del liquido de frenos y lo ves marrón, vendría bien cambiarlo
... lo de los 50eur. duele, pero CREO que no es nada fácil cambiarlo tu mismo.

KILOMETRICO
17/01/2011, 20:28
SI importa si...lo que te han hecho es medir el grado de humedad que tiene el liquido y eso nos da una idea de la degradacion.

Ten encuenta que cuanto mas degradado este menor es el punto de ebullicion, con lo cual si hacemos trabajar fuerte a los frenos, el liquido llega a hervir y formar burbujas que son incompresibles.....lo que equivale a quedarte sin frenos.

Normalmente los fabricantes recomiendan cada 2 años cambio.

Javi_GTI_IV
17/01/2011, 22:43
SI importa si...lo que te han hecho es medir el grado de humedad que tiene el liquido y eso nos da una idea de la degradacion.

Ten encuenta que cuanto mas degradado este menor es el punto de ebullicion, con lo cual si hacemos trabajar fuerte a los frenos, el liquido llega a hervir y formar burbujas que son incompresibles.....lo que equivale a quedarte sin frenos.

Normalmente los fabricantes recomiendan cada 2 años cambio.

uuuuuuuuuuuu:5: a ver, lo que es incompresible es el liquido de frenos, las burbujas que se forman son compresibles, por lo que amortiguan la fuerza que ejercemos sobre el pedal, atenuandola, y obviamente, perdiendo eficacia.

:3:

xavalop
18/01/2011, 08:32
Ok. Tomo nota...vaya revisión me va a tocar!

KILOMETRICO
18/01/2011, 13:18
Exactamente, menos mal que estas al quite. Es lo que pasa por escribir rapido y no repasar!!!! EDITO

Burbujas que NO SON INCOMPRESIBLES o lo que es lo mismo burbujas que SON COMPRESIBLES.

++++1111 por estar atento.:3:

Manolo_Motor
18/01/2011, 20:42
El problema es que el liquido de frenos es HIGROSCOPICO, es decir, absorve humedad, y esa humedad cuando los frenos se calienten por su uso normal, ebullicionara formando burbujas en el circuito dejando los frenos inservibles en el peor de los casos.

Como se sabe de antemeno cuanta humedad puede absorver el liquido, de ahi se deduce un periodo maximo de vida en buenas condiciones... por eso hay que cambiarlo cada X años.

Javi_GTI_IV
18/01/2011, 22:51
Exactamente, menos mal que estas al quite. Es lo que pasa por escribir rapido y no repasar!!!! EDITO

Burbujas que NO SON INCOMPRESIBLES o lo que es lo mismo burbujas que SON COMPRESIBLES.

++++1111 por estar atento.:3:

todos cometemos errores a veces:5::5:

:3::3::3:

futur
19/01/2011, 08:11
...aprovechando el hilo
cuando cambian el líquido de frenos, que hacen? lo succionan, o lo vacían desenroscando los manguitos en cada rueda? es viable y seguro cambiarlo uno mismo?

El chico FR
19/01/2011, 08:18
yo uso bosch dot 4....:8:

Javi_GTI_IV
19/01/2011, 12:41
...aprovechando el hilo
cuando cambian el líquido de frenos, que hacen? lo succionan, o lo vacían desenroscando los manguitos en cada rueda? es viable y seguro cambiarlo uno mismo?

hola, nosotros en el taller del instituto lo succionamos, pero por los tornillos de purgado de las ruedas, empezamos a succionar por una de las ruedas traseras, cuando el vaso se vacia, lo rellenamos con liquido nuevo y seguimos succionando hasta que vemos que empieza a salir el liquido limpio, asi, tenemos el liquido cambiado y purgado en esa rueda, luego repetimos la operacion en las otras 3, vamos succionando hasta que sale liquido limpio.

saludos:3::3:

KILOMETRICO
19/01/2011, 13:40
Lo mejor es hacerlo como dice Javi, pero para ello necesitas una maquina de hacer vacio,para que chupe el liquido.

Como no la tendras pues metodo tradicional......a pedal.Primero vacias el circuito por los purgadores rellenas con liquido nuevo y vas purgando uno a uno.

Para lo cual hacen falta dos personas uno que este arriba bombeando y otro abajo purgando.Es un poco coñazo pero queda igual que con la maquina.

Si no controlas llevalo al taller que es una operacion facil pero importante.

JAGUAR XJ
19/01/2011, 18:48
Cada cierto tiempo tambien el aceite de freno necesita cambiarlo , y por 50€ creo que no es un gran problema , al final tienes un circuito de frenos siempre en perfectas condiciones de funcionamiento y limpio....

Javi_GTI_IV
19/01/2011, 20:38
Lo mejor es hacerlo como dice Javi, pero para ello necesitas una maquina de hacer vacio,para que chupe el liquido.

Como no la tendras pues metodo tradicional......a pedal.Primero vacias el circuito por los purgadores rellenas con liquido nuevo y vas purgando uno a uno.

Para lo cual hacen falta dos personas uno que este arriba bombeando y otro abajo purgando.Es un poco coñazo pero queda igual que con la maquina.

Si no controlas llevalo al taller que es una operacion facil pero importante.

ya que lo mencionas... el profesor que me dio frenos, decia que el metodo del pedal, puede estropear los retenes de la bomba, ya que lleva mucho tiempo trabajando en un recorrido muy corto, y cuando purgas llevas el pedal al fondo y puede que con los sedimentos que se forman, podria deteriorar los retenes... pensandolo tiene logica no?

saludos:3:

Manolo_Motor
20/01/2011, 20:35
Tambien se pueden abrir los purgadores y meter aire a presion en el deposito... asi se va todo el liquido viejo, luego la misma operacion pero con el liquido nuevo y procurando que siempre haya nivel en el deposito.