PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre llevar moto y llevar scooter!

garaje
22/11/2010, 22:52
Buenas,

se que esto no casa aquí ni de coña, pero bueno, lo tenía que decir. :4:

Esta tarde he comenzado ha hacer prácticas con moto de marchas y por dios, que diferencia tan abismal entre un scooter y una moto. No solo en el hecho de llevar marchas, sino en la dureza y poca progresividad/equilibrio al hacer maniobras a muy baja velocidad.
El manillar me cuesta moverlo bastante (imagino que será por la rueda que calza), aunque para ser la primera clase, no ha estado mal. No es lo mismo que la scooter....que lo muevo con el pijo.
Por peso no es, porque mi scooter pesa como que 40 kg más que la moto, pero la moto me ha parecido un santo muerto. Oufffff

Y si, tengo claro que una 250cc se me va a quedar corta en 3, 2, 1 .....:11:

Ya estoy mirando 500cc directamente.

Saludos

F7U0N7F0O8LCE
22/11/2010, 23:04
Qué moto era, una Honda CBF 250?

Pues sí, se le quedará corta muy pronto, pero no le recomendaría una moto de más de 500 c.c.

Primero hay que aprender y luego ya dar el salto a motos más potentes.

garaje
22/11/2010, 23:28

Pues sí, se le quedará corta muy pronto, pero no le recomendaría una moto de más de 500 c.c.

Creo que con eso es suficiente para hacer de todo un poco y no morir en el intento, sobretodo de entrar en autopista o autovía.

La moto era una Yamaha Sr 250. Nunca me han gustado como suenan...chorrada grande, pero ese sonido es que no me entra por la oreja....parece una chicharra!!! :10:

Saludos

garaje
22/11/2010, 23:36
Torpe:4::4::4::4::4:

A mi no me jodas tío....eso es un hierraco con dos ruedas!!! :11::11::11::11:

Lo que flipo es que con la scooter hago equilibrios imposibles, pero con este trasto no soy capaz de moverlo.
Montón de chatarra!!!! :4:

Nada, que estoy en la primera práctica...que me han dejao solito y salvo un pie a tierra, todo ha ido bien. Menos mal que he llevado moto, porque si no, esta tarde estaba ya en el hospital!!!! jajajajajaja

Saludos

garaje
22/11/2010, 23:52
Lo dicho,torpe:4:
hombe la special al lado de la mia si me parecia un hierro,ni frenaba ni "giraba",pesaba...
pero al segundo dia ya la tenia por la mano y a la semana ya me examine y aprobe :11::4:

Ahhhhhh, entonces me das la razón.....:8:

Na, que más torpe imposible. Me dio la sensación de no haber montado en moto nunca. Que horror, era incontrolable!!! :11:

Veremos como me va a mí! Ya iré contando!

Saludos

Manolo_Motor
23/11/2010, 02:01
La moto era una Yamaha Sr 250.

Haber empezado por ahi!!!!... la Yami no tiene tacto de moto "de verdad".. yo la tuve en 125 special y ni punto de comparacion con cualquier otra moto, la geometria de direcion, la posicion del manillar (raro hasta que te acostumbras o lo modificas a tu gusto/dimensiones), las medidas de las ruedas... vamos que no es una moto "normal", es un pequeño sofa sobre ruedas. Tira mas hacia custom...

Prueba una moto "de verdad" y ya veras que barbaridad es decir que los scooter tienen mejor tacto que las motos.... :11:

fran83
23/11/2010, 06:51
esto no es un foro de coches y mucho menos de motos ¡¡¡ :4:

Homer
23/11/2010, 08:24
Es que la SR es un cacharrazo. Yo tenia 2 en la autoescuala, la SR y una Suzuki TU250 y eran una castaña, a parte que estaban trucadisimas, el ralentí estaba a 2mil rpm por lo menos...soltabas el embrague y hacias rueda, xD

Cómprare algo que no pese mucho y con poca potencia, para soltarse de verdad (no lo que haces en la autoescuela) te vendrá bien

_adry_
23/11/2010, 09:23
yo me saqué el carnet a-2 en junio y recuerdo que en una de las practicas despisté al profesor y la puse a 140 y era una cbf 250, asique un poco corta si se queda...y hace 2 meses mi cuñao se compró la yamaha mt-03 (es una de las maximas que se puede llevar sin limitar) y era como si no fuera llevado nunca motos de marchas, pero te acostumbras, la tuve 1 mes y a los 2 o 3 dias ya la conducia de lujo ( estaba acostumbrado a mi sh 125i) jajajajajajaajaj:11:

SalvaSR
23/11/2010, 10:00
Para cosa poco progresiva mi ex Rd350.

Mucho ojito o te veias levantando rueda en maniobras.

F7U0N7F0O8LCE
23/11/2010, 10:31
Para cosa poco progresiva mi ex Rd350.

Mucho ojito o te veias levantando rueda en maniobras.

Más conocida como la "Viuda Negra".

Qué maravilla de moto, qué patada tenía. uffff!!!!

SalvaSR
23/11/2010, 10:53
Más conocida como la "Viuda Negra".

Qué maravilla de moto, qué patada tenía. uffff!!!!

Mucho ojo con dar puño en tercera, o derrapaba si estaba mal el firme o te levantaba la rueda como no tuvieras peso cargado delante.

Isgaelito
23/11/2010, 10:56
Las scooter se llevan con la minga, pero yo he estado llevando motos toda mi vida, pero tengo una scooter de 49 y la verdad me resulta mucho mas facil llevar un moto de verdad...
cualquier naked, como las de varios amigos son una maravilla

30.06
23/11/2010, 11:28

pues yo nunca he tenido amoto, me saque el carnet por libre, practicando el circuito durante 4 horas el dia anterior, vamos que ahora mismo no se si el freno era en la mono derecha o en la izquierda???, y el embrague era el del pie o eso era el freno de alante?? y estoy ahorrando para una DUCATI 848...............sin coñas...............http://debates.coches.net/images/icons/icon10.gif

GT4EVER
23/11/2010, 11:32
Los scooters son para lo que son: centro de gravedad bajo para moverse bien por ciudad y a bajas velocidades.

No les pidas más.

Ahora coje tu scooter y ponte a 180 kms/hora tomando curvitas a ver qué tal.:5:

GT4EVER
23/11/2010, 11:33
pues yo nunca he tenido amoto, me saque el carnet por libre, practicando el circuito durante 4 horas el dia anterior, vamos que ahora mismo no se si el freno era en la mono derecha o en la izquierda???, y el embrague era el del pie o eso era el freno de alante?? y estoy ahorrando para una DUCATI 848...............sin coñas...............http://debates.coches.net/images/icons/icon10.gif

Joder...:10:

Mucho tiento. Que luego veo el telediario del domingo por la noche y me pongo malo con las estadísticas.

GIANTito
23/11/2010, 11:47

Porque tu eres un tío con clase y buen gusto :5:

JOHN CLARK
23/11/2010, 11:50
Porque tu eres un tío con clase y buen gusto :5:

-- Y por supuesto, si algún día pasa por los mandriles, me dejará una güerta:11:

GIANTito
23/11/2010, 11:54
-- Y por supuesto, si algún día pasa por los mandriles, me dejará una güerta:11:

Yo suelo decir que le den las vueltas que quieran, pero recomiendo empiecen por la parte de delante, luego lateral derecho, parte trasera y lateral derecho... y así sucesivamente, las vueltas que quieran y gratis!!! :4:

garaje
23/11/2010, 12:39
Estan mmuy muy trilladas algunas motos de las autoescuelas, la mia estaba hecha mierda,perdia aceite y caia en el escape pegando una humareda acojonante...encima era en verano...la direccion iba mal...la ruda delantera era un 8...pero siempre he llevado marchas,asi que ya tenia medio truquillo pillado.
que vas al circuito de la calle foc?? ahi me lo saque yo xD mae mia me acuerdo de las solanas que pillaba ahi xDDDD
en 4 dias te haces a ella

Pues no es la misma moto de milagro! jajajajaja
Si, voy a la calle foc. Yo estoy pillando un constipado de aupa! Que frio, joder! :10:
Eso espero, hacerme con ella y llevarmela para quemarla! :11:

garaje
23/11/2010, 12:41
Haber empezado por ahi!!!!... la Yami no tiene tacto de moto "de verdad".. yo la tuve en 125 special y ni punto de comparacion con cualquier otra moto, la geometria de direcion, la posicion del manillar (raro hasta que te acostumbras o lo modificas a tu gusto/dimensiones), las medidas de las ruedas... vamos que no es una moto "normal", es un pequeño sofa sobre ruedas. Tira mas hacia custom...

Prueba una moto "de verdad" y ya veras que barbaridad es decir que los scooter tienen mejor tacto que las motos.... :11:

Sobretodo la posición del manillar....horroroso. La scooter tiene mejor tacto que esta moto....espero que con el resto no sea igual, porque me vuelvo al scooter....jajajaja

garaje
23/11/2010, 12:42
esto no es un foro de coches y mucho menos de motos ¡¡¡ :4:
:4::4::4: No se porque lo dices! :8:

Isgaelito
23/11/2010, 12:42
muchos tienen animaversion por los scooter y son muy agiles e incluso son deportivos, hay scooters por ahi que en cuidad incluso en curvas rapidas son mas rapidas que motos mas gordas, son productos diferentes, pero es un concepto muy muy bueno, es un invento del copon los maxiscooter de 125 en adelante han revolocionado el mercado, ofrecen un comportamiento buenisimo una estabilidad a prueba de bomba, y unas prestaciones de unos 100-120 de punta en 125 y hasta 130-140 en 250 y eso es una maravilla... ademas con el consumo... que tiene y con el maletero, la comidad etc... es que yo quiero moto pero no me animo a desprenderme de mi piaggio NRG.... y eso que es de 49...

garaje
23/11/2010, 12:44
Es que la SR es un cacharrazo. Yo tenia 2 en la autoescuala, la SR y una Suzuki TU250 y eran una castaña, a parte que estaban trucadisimas, el ralentí estaba a 2mil rpm por lo menos...soltabas el embrague y hacias rueda, xD

Cómprare algo que no pese mucho y con poca potencia, para soltarse de verdad (no lo que haces en la autoescuela) te vendrá bien

El problema es que solo puedo gastar una vez. La que sea, tendrá que ser un poco termino medio....ni muy potente ni un tarugo con ruedas!

Creo que con eso ya haré suficiente para lo que voy a dar uso.

Saludos

garaje
23/11/2010, 12:45
Los scooters son para lo que son: centro de gravedad bajo para moverse bien por ciudad y a bajas velocidades.

No les pidas más.

Ahora coje tu scooter y ponte a 180 kms/hora tomando curvitas a ver qué tal.:5:

Si lo consigo, te llamo! :11:

garaje
23/11/2010, 12:46
muchos tienen animaversion por los scooter y son muy agiles e incluso son deportivos, hay scooters por ahi que en cuidad incluso en curvas rapidas son mas rapidas que motos mas gordas, son productos diferentes, pero es un concepto muy muy bueno, es un invento del copon los maxiscooter de 125 en adelante han revolocionado el mercado, ofrecen un comportamiento buenisimo una estabilidad a prueba de bomba, y unas prestaciones de unos 100-120 de punta en 125 y hasta 130-140 en 250 y eso es una maravilla... ademas con el consumo... que tiene y con el maletero, la comidad etc... es que yo quiero moto pero no me animo a desprenderme de mi piaggio NRG.... y eso que es de 49...

Son muy cómodas, sin duda, pero cuando llegas al techo de 125cc el cuerpo te pide más! Ves la comodidad de llevar moto...sea scooter o moto de marchas.
Es otra historia!

Saludos

Isgaelito
23/11/2010, 13:07
Si lo consigo, te llamo! :11:

yo he ido a 180 en una GP800 y ya le gustaria a muchas motos motos de 500 o 600 ir tan fina como va esta...

Isgaelito
23/11/2010, 13:09
Son muy cómodas, sin duda, pero cuando llegas al techo de 125cc el cuerpo te pide más! Ves la comodidad de llevar moto...sea scooter o moto de marchas.
Es otra historia!

Saludos

Todo depende, si la usas como deplsazamiento por ciudad o algo de autovia con una 250 no necesitas mas, evidentemente siempre el cuerpo te pides mas, por eso cuando empiezas a fumar fumas 2 cigarros al dia y cuando llevas 30 años vas por 2 paquetes diarios... eso es como todo...
pero lo que me refiero, es que a pesar de que siempre queramos mas una scooter para moverse por cuidad es una maravilla... e incluso para desplazarse por autovia.... una de las veces que he ido a jerez, un amigo tiene una tmax un poco tocadilla y mantenia el ritmo de 160-170 que llevaban los de la kawasaki z70 y la hornet, y encima le cabian 2 cascos y comida y llego fresco como una rosa...

eso hay que valorarlo...

garaje
23/11/2010, 13:23
yo he ido a 180 en una GP800 y ya le gustaria a muchas motos motos de 500 o 600 ir tan fina como va esta...

El día que mi scooter llegue a esa velocidad, de verdad que os aviso....bueno, quizás no, porque estaré en el hospital, porque me habré ido barranco abajo!

:4:

garaje
23/11/2010, 13:24
Todo depende, si la usas como deplsazamiento por ciudad o algo de autovia con una 250 no necesitas mas, evidentemente siempre el cuerpo te pides mas, por eso cuando empiezas a fumar fumas 2 cigarros al dia y cuando llevas 30 años vas por 2 paquetes diarios... eso es como todo...
pero lo que me refiero, es que a pesar de que siempre queramos mas una scooter para moverse por cuidad es una maravilla... e incluso para desplazarse por autovia.... una de las veces que he ido a jerez, un amigo tiene una tmax un poco tocadilla y mantenia el ritmo de 160-170 que llevaban los de la kawasaki z70 y la hornet, y encima le cabian 2 cascos y comida y llego fresco como una rosa...

eso hay que valorarlo...

Ya, pero esos aparatos valen un buen dinero (que lo valen, porque menudos cacharros....impresionantes) y no me voy a gastar ni por asomo ese dinero...
Tengo que hacer un mix y más adelante, ya veremos!

Saludos

GT4EVER
23/11/2010, 13:54

Me podrás decir 1000 bondades de un scooter y en casi todas estaré de acuerdo contigo. Pero deportivos, lo que mayormente se viene llamando "deportivos", como que no.

Wrathchild
23/11/2010, 13:56
Motoputis.....

Entonces una Sportster 883 es dificil de llevar?

mucho?

Y una tuono?

joer, numeritos...

Lo se hasta yo :4:

Mano dcha: gas y freno delantero
ida:embrague

Pie dcho:freno trasero
pie izdo: el cambio

Lo que no se es si algunas tienen la 1ª pariba y las otras pabajo, son toas pabajo, toas p'arriba o depende de la moto

GT4EVER
23/11/2010, 14:19
En esto de las motos sólo hay una verdad incontestable:

Las Ducatis son de mariquitas.:4:

.

30.06
23/11/2010, 14:30
Joder...:10:

Mucho tiento. Que luego veo el telediario del domingo por la noche y me pongo malo con las estadísticas.
Tampoco sera tan diferente como una bici con motor, no???

GIANTito
23/11/2010, 14:41
En esto de las motos sólo hay una verdad incontestable:

Las Ducatis son de mariquitas.:4:

.

Caaaya loooca!!!!

http://trendwarriors.files.wordpress.com/2008/07/pink-ducati1.jpg?w=300&h=225 (http://trendwarriors.files.wordpress.com/2008/07/pink-ducati1.jpg)

lapierroxtr
23/11/2010, 18:28
Cuesta 14000 pavos. me parece cara. Yo te recomendaria esta por el mismo dinero, es la que yo quiero, pero me lo tengo que pensar mucho. No se si me vale la pena o no. http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/fotos/2009/aprilia-rsv-4-r/aprilia-rsv-4-r-lateral-derecho-3.jpg

Ademas, ganarias un amigo :11:

Isgaelito
23/11/2010, 19:40
Me podrás decir 1000 bondades de un scooter y en casi todas estaré de acuerdo contigo. Pero deportivos, lo que mayormente se viene llamando "deportivos", como que no.

La mayoria de las Scooter tienen mejor tacto que casi todas las HD, que muchas BMW de paseo y cosas asi... la Tmax es una moto que con un buen piloto puede sacar los colores a mas de una moto....

no hablo de una gran dink

lapierroxtr
23/11/2010, 19:46
La mayoria de las Scooter tienen mejor tacto que casi todas las HD, que muchas BMW de paseo y cosas asi... la Tmax es una moto que con un buen piloto puede sacar los colores a mas de una moto....con un mal piloto

y yo con mi Honda de 49cc me comia a todas las 1000 en ciudad jajaja :5:

Isgaelito
23/11/2010, 19:51
y yo con mi Honda de 49cc me comia a todas las 1000 en ciudad jajaja :5:

hombre eso no lo veo complicado a poco que sepas.

Pero que de verdad la tmax es una moto muy manejable y con cierto tacto deportivo, estamos de acuerdo que no es una 1000RR pero que suelen tener un tacto muy "racing" para lo que son y permiten bastante juego.

La NRG que tengo yo incluso lleva horquilla invertida y a pesar que esta de serie permite muy buenos ratos

Manolo_Motor
23/11/2010, 19:52
Lo que no se es si algunas tienen la 1ª pariba y las otras pabajo, son toas pabajo, toas p'arriba o depende de la moto

La mayoria son (desde punto muerto) la primera para abajo y las demas para arriba... solo alguna deportiva o clasica lo llevan invertido.

Y no recuerdo ninguna que lleve todas las marchas en un sentido...

lapierroxtr
23/11/2010, 19:59
hombre eso no lo veo complicado a poco que sepas.

Pero que de verdad la tmax es una moto muy manejable y con cierto tacto deportivo, estamos de acuerdo que no es una 1000RR pero que suelen tener un tacto muy "racing" para lo que son y permiten bastante juego.

La NRG que tengo yo incluso lleva horquilla invertida y a pesar que esta de serie permite muy buenos ratos
Una tmax si que tiene ciertos aires de grandeza y se puede ir rapidillo pero mejor no intentar pasar de ahi.

Isgaelito
23/11/2010, 20:02
Una tmax si que tiene ciertos aires de grandeza y se puede ir rapidillo pero mejor no intentar pasar de ahi.

a mi me gusta :11:

Wrathchild
23/11/2010, 20:03
La mayoria son (desde punto muerto) la primera para abajo y las demas para arriba... solo alguna deportiva o clasica lo llevan invertido.

entonces las harley lo llevan así

la tuono se considera deportiva? viene de una RSV

Y las Cb? (la 1300 me tiene namorao)

30.06
23/11/2010, 20:09
a ver lapierroxt;

jamas me he comprado un coche nuevo y tampoco lo voy ha hcer con una amoto.....................

ademas para que me caiga en la tercera curva y joder el encarenado............

http://debates.coches.net/images/icons/icon10.gif

markIV
24/11/2010, 00:43
tendrias que probar mi moto,y compararla con un scooter....http://www.google.es/images?q=zx12r&oe=utf-8&client=firefox-a&rlz=1R1GGLL_es___ES364&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=gl_sTPK3LsSwhQfy0KnNDA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCYQsAQwAA&biw=1024&bih=436:3:

markIV
24/11/2010, 00:47
los scooters son para lo que son: Centro de gravedad bajo para moverse bien por ciudad y a bajas velocidades.

No les pidas más.

ahora coje tu scooter y ponte a 180 kms/hora tomando curvitas a ver qué tal.:5::4:...........................

hh1
24/11/2010, 00:58
Cuesta 14000 pavos. me parece cara. Yo te recomendaria esta por el mismo dinero, es la que yo quiero, pero me lo tengo que pensar mucho. No se si me vale la pena o no. http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/fotos/2009/aprilia-rsv-4-r/aprilia-rsv-4-r-lateral-derecho-3.jpg

Ademas, ganarias un amigo :11:
UUUUUf,una de mis favoritas .Mi hermana mayor :5:

Al hilo del post: esas motos de autoescuela,entre que no son nada del otro mundo,pesan,no tienen gran potencia,son raras de manejo...y que suelen estar mal cuidadas,no tienen nada que ver con otras motos.
Prueba una Aprilia RS 250 y luego vienes diciendo que una 250 se te queda corta ...

Hay motos y motos...

basuco81
24/11/2010, 09:21
Ahhhhhh, entonces me das la razón.....:8:

Na, que más torpe imposible. Me dio la sensación de no haber montado en moto nunca. Que horror, era incontrolable!!! :11:

Veremos como me va a mí! Ya iré contando!

Saludos

Es que llevar scooter no es montar en moto. :4:

Cacaculopedopis
24/11/2010, 09:43
Mano dcha: gas y freno delantero
ida:embrague

Pie dcho:freno trasero
pie izdo: el cambio

Como dice Manolo, esto es así ahora. En su época las Derbis y las italianas iban al revés (quizás alguna más, estás las conozco). Menudo lío me hice yo por haber aprendido con una Derbi... Vamos que los mandos de las manos eran igual, pero los pies al revés del todo:
Freno a la izquierda, marchas a la derecha y 1ª hacia abajo.

grati
24/11/2010, 10:53

Como dice Manolo, esto es así ahora. En su época las Derbis y las italianas iban al revés (quizás alguna más, estás las conozco). Menudo lío me hice yo por haber aprendido con una Derbi... Vamos que los mandos de las manos eran igual, pero los pies al revés del todo:
Freno a la izquierda, marchas a la derecha y 1ª hacia abajo.

Antes de que se homologaran los mandos, cada fabricante hacia lo que quería, incluso embragues en el pie y palanca de cambios con la mano.

Todavía hay una guzzi 65 en mi pueblo que funciona, con el cambio en una palanca al lado del deposito.

basuco81
24/11/2010, 12:40
Yo llevaba de niño una scorpion 65 de Montesa con las marchas al lado contrario y en sentido contrario. Tres marchas

GT4EVER
24/11/2010, 14:09
Tampoco sera tan diferente como una bici con motor, no???

Estás de coña, ¿no?.

GT4EVER
24/11/2010, 14:36
La mayoria de las Scooter tienen mejor tacto que casi todas las HD, que muchas BMW de paseo y cosas asi... la Tmax es una moto que con un buen piloto puede sacar los colores a mas de una moto....

Que UN scooter se pula a UNA moto no quiere decir que los primeros tengan ni de lejos un "caracter deportivo".

Mi moto (Bandit 650) es prácticamente de paseo (85 cv) y se pone aproximadamente de 0-100 km/h en unos 4 segundos. Ahora dime cuántos scooter "deportivos" alcanzan esas cifras.
Creo que ni preparándolo llegaría a menos de 6 segundos.

Ahora si quieres cojemos una 600 RR (120 cv) y nos vamos a los 3 segundos. O a una 1000 (180 cv) y estamos ya en 2 segundos.

lapierroxtr
24/11/2010, 18:18
Que UN scooter se pula a UNA moto no quiere decir que los primeros tengan ni de lejos un "caracter deportivo".

Mi moto (Bandit 650) es prácticamente de paseo (85 cv) y se pone aproximadamente de 0-100 km/h en unos 4 segundos. Ahora dime cuántos scooter "deportivos" alcanzan esas cifras.
Creo que ni preparándolo llegaría a menos de 6 segundos.

Ahora si quieres cojemos una 600 RR (120 cv) y nos vamos a los 3 segundos. O a una 1000 (180 cv) y estamos ya en 2 segundos.
Hay scotter deportivos y de carreras
Un fiesta Rs es deportivo pero se lo pule un M3

Jose BP
24/11/2010, 18:36
cuaquier moto de turismo o nacked se pule a un scooter en cuanto salga de la ciudad....

ala, y ya que me he quedao agusto soltandolo me explico.

scooters he tenido una runner de 125, una arrecife sprint de 500 y ahora tengo una aprilia leonardo 250...

Motos he tenido una comet de 250, una gs 500 y una fazer de 600...

De los scooter se podran decir 1000 cosas buenas, de echo yo ahora tengo uno, con su rueda pequeña y su centro de gravedad bajo por ciudad son imbatibles por manejabilidad, con proteccion contra el aire para las piernas y buen maletero...

Pero no soporto a los chulitos de las Tmax pensando que llevan lo mejor del mundo....que se gasten lo que se han gastado en su supertmax en una moto de verdad y que despues hablen...

No digo que no sean motos polivalentes, comodas y con una gran estabilidad para ser un scooter, de echo es una moto que me gusta si no estuviera tan cotizada, pero de ahi a decir que es una deportiva....si cualquier nacked desde una bandit va a tener mejor estabilidad, mejores frenos y el doble de potencia que la supertmax....

Por cierto, la mayoria de los que hablan asi de las tmax no han cogido una moto de verdad en su vida...

Manolo_Motor
24/11/2010, 20:26

En ciudad tenia yo mejor paso por curva con mi Vespino que mi primo con su Ducati 500... en cuanto desaparecia el limite de 50, desaparecia mi primo!!!

Ahora en ciudad lo he tenido que esperar en la puerta del bar, muchas veces...:11::11:

Cada cosa para lo que es!!

Manolo_Motor
24/11/2010, 20:27
Como dice Manolo, esto es así ahora. En su época las Derbis y las italianas iban al revés .

Me estas llamando viejo decrepito??? :4:

Mi Derbi de 50cc (FDS) ya tenia los mandos standard...

garaje
24/11/2010, 21:55
Es que llevar scooter no es montar en moto. :4:

Jajajajajaajaja, eso dicen! :11:
En todo caso ya he recibido dos saludos por carretera....será que para ellos no había diferencias entre scooter y moto....:4:
Eso si, al primero no me dio tiempo a nada, porque tampoco me lo esperaba, y al segundo le saludo "timidamente"!!!!

Es lo que tiene ser nuevo en esto de las motos! jejejeje

Saludos

Rompetechos
24/11/2010, 22:05
Te hablo de mi experiencia , el tema esta en que llevo desde los 18 en moto de mas de 600 , tengo 33 , he trabajado 4 años subido en una moto , y despues de estar con 125 cv hasta hace poco , he pasado a una 125... pero 125 cc ... probe varios Scooters , y al final me decante por una minimoto .. una YBR 125 .. me transmite mucho mas q cualquiera de las scooters q probe , y para mi es mas moto que cualquiera de esas... ahora a esperar a Enero para mi Tenere.. un saludo

Cacaculopedopis
24/11/2010, 23:00
Me estas llamando viejo decrepito??? :4:

Mi Derbi de 50cc (FDS) ya tenia los mandos standard...

Lo de decrépito lo has dicho tú!
Si te digo que la moto más moderna que tengo tiene 34 años...:15:
PD: Mi Derbi los tiene a la inversa.

basuco81
25/11/2010, 08:45
Jajajajajaajaja, eso dicen! :11:
En todo caso ya he recibido dos saludos por carretera....será que para ellos no había diferencias entre scooter y moto....:4:
Eso si, al primero no me dio tiempo a nada, porque tampoco me lo esperaba, y al segundo le saludo "timidamente"!!!!

Es lo que tiene ser nuevo en esto de las motos! jejejeje

Saludos

Serian reconvertidos, si no no se entiende :5:

GT4EVER
25/11/2010, 09:42
Hay scotter deportivos y de carreras
Un fiesta Rs es deportivo pero se lo pule un M3

También hay camiones y tractores de carreras. Pero eso no quiere decir que haya camiones y tractores DE SERIE que sean de carreras o deportivos.

Y yo no te estoy comparando un Fiesta RS (scooter) con un M3 (una 600 cualquiera). Te estoy haciendo un símil entre un R5 y un Renault Laguna. El problema es que en scooters no hay R5 Copa Turbo.

GT4EVER
25/11/2010, 09:46
En ciudad tenia yo mejor paso por curva con mi Vespino que mi primo con su Ducati 500... en cuanto desaparecia el limite de 50, desaparecia mi primo!!!

Ahora en ciudad lo he tenido que esperar en la puerta del bar, muchas veces...:11::11:

Cada cosa para lo que es!!

Exactamente. Y no niego las miles de cosas buenas que tienen los scooters. Pero porque en meterse entre los coches sea más eficiente que una moto de verdad no se convierte en deportiva.

Isgaelito
25/11/2010, 11:18
Yo no he dicho que sean deportivas, he dicho que muchas tienen un comportamiento bastante deportivo para incluso lo que son.

Nadie ha dicho nada de comparar una Tmax con una 600 RR.... que interes en mezclar las cosas.

basuco81
25/11/2010, 12:13
Es que un scooter no es deportivo de ninguna manera. Ni comparandolo con una tmax ni comparandolo con nada.

Están bien para lo que son. Punto.

30.06
25/11/2010, 12:26
Te hablo de mi experiencia , el tema esta en que llevo desde los 18 en moto de mas de 600 , tengo 33 , he trabajado 4 años subido en una moto , y despues de estar con 125 cv hasta hace poco , he pasado a una 125... pero 125 cc ... probe varios Scooters , y al final me decante por una minimoto .. una YBR 125 .. me transmite mucho mas q cualquiera de las scooters q probe , y para mi es mas moto que cualquiera de esas... ahora a esperar a Enero para mi Tenere.. un saludo
y que has hecho con esa amoto de 125 c.v.??? :4:

GT4EVER
25/11/2010, 14:10
muchos tienen animaversion por los scooter y son muy agiles e incluso son deportivos, hay scooters por ahi que en cuidad incluso en curvas rapidas son mas rapidas que motos mas gordas,

Yo no he dicho que sean deportivas, he dicho que muchas tienen un comportamiento bastante deportivo para incluso lo que son.

Nadie ha dicho nada de comparar una Tmax con una 600 RR.... que interes en mezclar las cosas.

Yo no mezclo nada.
Te he dicho que a un scooter le podrás alabar mil historias pero NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES su deportividad.

Copi_TDCi
25/11/2010, 14:42
Sólo tiene ese modelo de moto tu autoescuela??

Yo lo hice con UNI y me dieron a elegir entre esa y la Yamaha YBR250.

Apenas se notaba diferencia entre una y otra...

garaje
25/11/2010, 19:55
Sólo tiene ese modelo de moto tu autoescuela??

Yo lo hice con UNI y me dieron a elegir entre esa y la Yamaha YBR250.

Apenas se notaba diferencia entre una y otra...

Si, para las pistas solo ese modelo. Para transito tienen YBR o CBF.....no me acuerdo.

Bueno, le voy cogiendo el tranquillo a la moto, aunque sigo cometiendo errores chorras por no prestar atención....calados, pasadas de frenada, estas cosas.

La prueba de los "palos", bien, aunque en alguna ocasión he tenido que echar pie al suelo porque me he pasado o he entrado demasiado rápido de las paralelas.
En el slalom....bueno, eso ha ido cada vez mejor, pero me falta soltura (en alguna ocasión he metido la marcha sin embragar, con dos cojones...me aturullo). Ayer empecé en 27 segundos, bajé a 26, conseguí los 24,7, pero no pasé de ahí. Hoy, ya he rebajado 2 segundos mi mejor tiempo de ayer, 22,7s.

En fin, que sigo ahí, dándole que te pego y machacandome a mi mismo para hacerlo bien. Que estrés!!!!

Saludos

basuco81
25/11/2010, 20:08
Creo, sin coñas, que es más difícil hacerte ahora a la conducción de una moto que cuando eres un chaval.

Yo llevo desde los 12. Primero con una Puch Maxi trucada a 65. Despues me pasé a las marchas con mi Montesa Scorpion 65, luego la Montesa Cota 123, más tarde una Aprilia Rally ya de legal. Una Montesa Enduro 250, una Honda Cr 125, Un Yamaha Warrior 350, ahora poseo (desde hace unos años) un Raptor 660 de Yamaha y me compré por la coña una moto china con mis colegas de la marca Sumco, fracaso absoluto y vendida al año.

Y entremedias se me olvidará algo pero mi experiencia es relativamente amplia y me montó en cualquier moto con poco tiempo para acoplarme y creo que todo es porque llevo muchos años subido en una "burra" Ahora estoy más apagado y ya casi ni salgo, no monto y le estoy empezando a coger un poco de cague. Lo que es la vida.

Copi_TDCi
25/11/2010, 22:22
Las paralelas las has de hacer dando gas, frenando con el trasero y luego con la inercia del motor hacer el slalom.

El circuito basta con que estrujes bien las marchas en las rectas y lo otro lo podrás hacer con tranquilidad.

Ojo al parar la moto, porque está lleno de gasolina de motos que se han espiñau y a veces resbala.

Cacaculopedopis
25/11/2010, 22:39
Te recomendaría también que no vayas a batir el récord del circuito. Con hacer menos de 25s. te basta. Es más útil clavar siempre un mismo tiempo (23s por ejemplo, que te da bastante margen) que ir a hacerlo muy rápido y pegártela (me pasó justo el día antes de examinarme, resultado: El examen lo hice lentísimo).
Ojo con las paralelas que la gente se centra mucho en hacer el circuito en tiempo, y resulta que luego en las paralelas cae mucha gente.

Ánimo!

garaje
25/11/2010, 22:52
Las paralelas las has de hacer dando gas, frenando con el trasero y luego con la inercia del motor hacer el slalom.

El circuito basta con que estrujes bien las marchas en las rectas y lo otro lo podrás hacer con tranquilidad.

Ojo al parar la moto, porque está lleno de gasolina de motos que se han espiñau y a veces resbala.

Las paralelas las toque los dos primeros días, después el profesor no me ha dicho nada, con lo que entiendo que no toco, aunque tampoco me entero. Y si, lo hago como dices, dando gas para pasar lo más "tieso" posible y frenando con el trasero. En una de mis tantas pruebas para ver como no debía hacerlo, frene con el de alante....anda que no me costó controlar a "caballo loco"....jajajajaja

El de slalom de un día para otro he rebajado 2 segundos, pero en la primera pasada. Se nota cuando vas fresco y el día anterior la has cagado con el tiempo. Ayer iba a muerte estrujando las marchas....creo que me estaba desfogando....porque llegue a casa con la faena hecha!!!! jajajajajaja

No he tenido problemas con aceite o gasolina, está bastante limpio. Soy yo que me paso tres pueblos....hasta derrapando llego!!! :4:

He de mejorar, bastante!

Saludos

garaje
25/11/2010, 23:02
Te recomendaría también que no vayas a batir el récord del circuito. Con hacer menos de 25s. te basta. Es más útil clavar siempre un mismo tiempo (23s por ejemplo, que te da bastante margen) que ir a hacerlo muy rápido y pegártela (me pasó justo el día antes de examinarme, resultado: El examen lo hice lentísimo).
Ojo con las paralelas que la gente se centra mucho en hacer el circuito en tiempo, y resulta que luego en las paralelas cae mucha gente.

Ánimo!

Muchas gracias!

Si, en el circuito tuve un "sustín" y pude controlar la moto....no se ni como la metí otra vez para adentro, porque iba muy pasado. Hasta el profesor me dio el toque.
En cambio, hoy sin ir tan "pasado" he hecho los mejores tiempos, no como ayer, que llegaba raspando o simplemente no llegaba. Lo único que he tenido un poco de problemas para meter 2ª a tiempo cuando vuelves del cambio de sentido y he entrado a saco en la S....luego no había cojones de parar "el misil" y me pasaba en la frenada.

La verdad es que me hacen ir a ambos circuitos y hacerlos correctamente. No solo hago 1, hago los dos, voy alternando.

Como le he dicho a Copi, me queda mucho por perfilar....aún tengo 2 semanas antes del examen.

Saludos

garaje
14/12/2010, 14:28
Bueno, examen aprobado!

Vamos a por el de circulación!

Saludos

Banditzgz
14/12/2010, 16:36
Enhorabuena
Yo la cagué 5 veces y ahora me río, pero te juro que lo pasé mal con la puñetera barra (entonces aquí era sólo una para pasar por encima, ahora creo que ponen dos).
Tranquilidad y buenos alimentos.

Copi_TDCi
14/12/2010, 20:20
Bueno, examen aprobado!

Vamos a por el de circulación!

Saludos
Oleeee!!!

Te han dado fecha para circulación o de momento sólo has pedido prácticas?

garaje
14/12/2010, 21:31
Noragüenaaaaaaaa:3:
suerte con el proximo (yo ese me lo salte jijiji)

Gracias!

¿tenías el A1 verdad?

garaje
14/12/2010, 21:37
Enhorabuena
Yo la cagué 5 veces y ahora me río, pero te juro que lo pasé mal con la puñetera barra (entonces aquí era sólo una para pasar por encima, ahora creo que ponen dos).
Tranquilidad y buenos alimentos.

Gracias!

Me preocupaba cosa barbará el examen de pista, la verdad! Ahora lo han puesto de manera de que fallo que cometas, examen suspendido!
No es que sean fáciles las pruebas, la verdad, y además tienes que ser bastante preciso.
En todo caso, me pongo en el lugar de la gente que ha suspendido en varias ocasiones, porque los nervios en esos momentos son clave.
Yo tuve suerte de no hacer ningún gazapo (en las prácticas he hecho muchos), pero la chiqueta que iba delante mio no tuvo suerte, y las dudas le pudieron. Me supo bastante mal, porque me podía haber pasado a mí. Me daban ganas hasta de abrazarla tú!!!! Que mal me supo!!!

Pero bueno, ya solo queda uno!

Saludos

garaje
14/12/2010, 21:59
Oleeee!!!

Te han dado fecha para circulación o de momento sólo has pedido prácticas?

Jejejeje, gracias!

Tengo en mente el día del examen, pero me han de dar los días de prácticas antes, porque no tengo guardado ninguno.
En todo caso, hasta el año que viene no me examino, porque el último día es el día 20 (en mi autoescuela) estando completo y hasta el día 4 nanai!
Tampoco me parece un problema.....haré prácticas y cuando haya hueco iremos al examen.

Saludos

garaje
14/12/2010, 22:00
yo tengo el A de la vieja escuela,desde hace ya mas de 2 años,fui de los ultimos,un mes mas tarde ya empezaban con el sistema este nuevo raro:11:

Oh, que suerte nene!!!!

A mi me ha entrado un poco tarde la fiebre de la moto, y he pillado como un campeón. No veas si he soltado gita! Y la que me falta!!!!! Uffff!!!!

Pero bueno, todo sea por una buena causa!

Saludos

Copi_TDCi
14/12/2010, 22:18
yo tengo el A de la vieja escuela,desde hace ya mas de 2 años,fui de los ultimos,un mes mas tarde ya empezaban con el sistema este nuevo raro:11:
Para hilar fino un servidor, que se lo sacó el 3 de diciembre (jueves) y el A1 entreba en vigor el 8 de Diciembre jeje.

Copi_TDCi
14/12/2010, 22:26
coño entonces yo estoy equivocdo,o me metieron n farol,me lo saque un 15 de julio(de 2008 oa ser exactos) y me decian que me diese prisa en pillar hora para el examen pq en agosto se piraban de vacaciones y en septiembre entraba en vigor la nueva norma
Mi autoescuela sube al práctico de circulación los jueves y viernes. El jueves 3 subía yo y el 4 que era viernes no sé si había huelga de examinadores o algo así.

Vamos, que o aprobaba o mierda pa mi, porque el 8 de diciembre ya daban el A1.

Y no creo que te engañaran, lo que pasa es que al principio ni ellos mismos sabían muy bien de qué iba el tema.

garaje
14/01/2011, 10:21
Señores, conseguido!

Oh, que alivio!