PDA

Ver la versión completa : filtro FAP Citroen C5

TURU
06/09/2010, 08:18
¿ Alguien puede decirme con cuantos kilometros hay que cambiarlo en el nuevo C5 y cual es su coste?

Manolo_Motor
06/09/2010, 16:35
No tiene un intervalo fijo de sustitucion.

Si usas correctamente el motor durará casi como el coche, si por el contrario abusas del bajo regimen y otros vicios que propician los coches modernos, puede durarte menos de 60.000 kms.

Eso dicen...

TURU
06/09/2010, 16:42
Un compañero mio lo cambio con unos 150.000 kms, pero no me acuerdo de lo que me costó, y en el nuevo c5 no se cual será su precio.
Siempre intento llevar el coche sobre unas 2.500-3.000 vueltas, porque eso de la condución económica solo sirve para ahorrar gasoil, pero te lo gastas en los demás elementos, ese es mi parecer.

golf110
06/09/2010, 20:49
no lo cambies y anulalo,mandame un privado y te digo quien lo anula, te olvidas de el para toda la vida.

golf110
06/09/2010, 20:55
como veo que hay muchas personas interesadas en ello,contactar con este email,os solucionaran vuestras dudas. eliminofaps@hotmail.com
son gente seria.

gervhy
06/09/2010, 21:39
Un compañero mio lo cambio con unos 150.000 kms, pero no me acuerdo de lo que me costó, y en el nuevo c5 no se cual será su precio.
Siempre intento llevar el coche sobre unas 2.500-3.000 vueltas, porque eso de la condución económica solo sirve para ahorrar gasoil, pero te lo gastas en los demás elementos, ese es mi parecer.

No deberias de cambiarlo nunca, ten en cuenta que se regenra solo, lo que s ehaces es cambiar, lo de entrada a salida y viceversa.

Y si no dile a phineas que te aga un coche de montaña rusa XDDDDD perryyyyyy

gervhy
06/09/2010, 21:39
no lo cambies y anulalo,mandame un privado y te digo quien lo anula, te olvidas de el para toda la vida.

ITV?¿?¿?¿?¿ te tiran fijo

rmartito
23/09/2010, 22:17
Según el manual no se cambia nunca, o no debería cambiarse POR MANTENIMIENTO, sólo por AVERÍA.

Hay una luz que se enciende cuando está sucio, y cuando eso sucede, según el manual, debes salir a carretera y circular unos buenos km en 4ª alto de rpm (3.500 o así???) con poca apertura de gas.

Yo lo tengo desde hace casi 6 años, y nunca se me ha encendido.
Haciendo 67.000 km/año, casi todo por autovía, a 130 km/h siempre.

Teóricamente el FAP sólo se ensucia en arrancadas y paradas frecuentes, ciudad a bajas rpm, uso con motor frío,...

gervhy
24/09/2010, 10:50
Según el manual no se cambia nunca, o no debería cambiarse POR MANTENIMIENTO, sólo por AVERÍA.

Hay una luz que se enciende cuando está sucio, y cuando eso sucede, según el manual, debes salir a carretera y circular unos buenos km en 4ª alto de rpm (3.500 o así???) con poca apertura de gas.

Yo lo tengo desde hace casi 6 años, y nunca se me ha encendido.
Haciendo 67.000 km/año, casi todo por autovía, a 130 km/h siempre.

Teóricamente el FAP sólo se ensucia en arrancadas y paradas frecuentes, ciudad a bajas rpm, uso con motor frío,...
En los fiat 500 nuevos se les deja en punto muerto y se les lleva a 4000 rpm en parado 1minuto 30 segundos y en los focus nuevos concretamente el 2.0 motor PSA se lleva por carretera en 45 a 4000 rpm como bien dices son metodos de limpieza, pero nunca hay que echar productos milagrosos de esos que venden XD

david_tallerlotus
24/09/2010, 21:30
yo lo hicew en un saab que es motor GM y lo que hace es aumentar la cantidad de gasoil para que se caliente mucho mas el filtro y ai que ir con cuidado antes de hacerlo y comprobar que no roce nada o aya nada cerca xq se pone ardiendo.

gervhy
26/09/2010, 11:56
yo lo hicew en un saab que es motor GM y lo que hace es aumentar la cantidad de gasoil para que se caliente mucho mas el filtro y ai que ir con cuidado antes de hacerlo y comprobar que no roce nada o aya nada cerca xq se pone ardiendo.
aunk no lo subas de vueltas como dicen tambien se regenera, inyecta mas gasoil para que salga y crea un frente de llama el solito para eliminar las particulas, eso esta diseñado para la gente dejada o k n oentiende y le da cosa oir el motor a 4.500 rpm XDD

david_tallerlotus
26/09/2010, 18:59
aunk no lo subas de vueltas como dicen tambien se regenera, inyecta mas gasoil para que salga y crea un frente de llama el solito para eliminar las particulas, eso esta diseñado para la gente dejada o k n oentiende y le da cosa oir el motor a 4.500 rpm XDD
nosotros le enchufamos la maquina y lo pusimos en diagnostico y el solo lo hizo se acelero y lo dejamos un rato.

gervhy
26/09/2010, 23:42
nosotros le enchufamos la maquina y lo pusimos en diagnostico y el solo lo hizo se acelero y lo dejamos un rato.

sep es otra opcion que no me habia acordado de decir XDD