PDA

Ver la versión completa : Pillado con coche sin seguro

theboarder
18/08/2010, 16:02
Hola

a ver si algun experto me aclara:

Supuesto.

Sujeto A le "regala" o vendo por 0€ un coche a sujeto B con la condicion de que este se encargue del cambio de titular.
Sujeto A se va por una estancia fuera y le recuerda a sujeto B que si ya lo ha hecho dado que el seguro del coche caduca en breve ...

Sujeto B es un pasote y pasa lo que pasa ... no cambia de titular , deja que caduque el seguro ... y un dia que necesita salir pilla el coche .. el tiio murphy se conjura y lo paran .... coche inmovilizado ... multazo ... y ahora que?

la multa y el sacar el coche suponen mas de lo que vale el seguro y el coche ...

a quien culparan? al proprietario en documentacion? al que conducia? al santo espirito?

No hay nada por escrito del regalo/venta ....

pelusov8
18/08/2010, 16:11
liadon.....el sujeto A se va a comer todo el marron. (independientemente se arregle en pasta con el sujeto B). multazo creo que son 1200 machantes, y cepo al coche, inmovilizado y se lo llevan en grua. no se si tienes que pagar la multa mientras renuncies al coche, y a parte sumale el seguro que quieras sacarle, porque tienes que aparecer con el recibo pagado o la poliza en vigor.
sujeto A, paga 1200 o asi y cepo + seguro del coche (basico basico pero...)

GOLFGTSPORT170
18/08/2010, 16:16
¿Quien conducia el coche sin seguro? Por tanto entiendo que la multa es para quien comete la irreglaridad de conducir sin el.

¿De quien es el coche? Su dueño, debera contratar un seguro para poder recuperar el coche y poder moverlo, o llamar a una grua para estacionarlo en un lugar no publico. De otra forma no podra mover el coche.

Yo lo veo de este modo.

Cuando paran al sujeto B, ¿la infraccion a nombre de quien esta?

ITT2
18/08/2010, 16:16
Al propietario que figure en la documentación, sin lugar a dudas; si B quiere quedar como un caballero, ya sabe lo que tiene que hacer, a correr con los gastos. A se habrá aprendido la lección y la próxima vez elegirá mejor al beneficiario de sus dádivas.

theboarder
18/08/2010, 16:19
el B es el que pillaron

supongo (porque este punto no lo se) que se redacto a su nombre como identificado

el coche entiendo que esta en el deposito y ahi va a quedar dado que carece casi de valor y para levantarlo con seguro ya estarias pagando mas ... luego sumale la multa (que esa no se si mientras no recoja el coche no la paga.... lo dudo)

pelusov8
18/08/2010, 16:20
la multa es para el propietario del vehiculo (imagino que es el A y no un C) :4:
me han comentado que puedes renunciar al coche, y se lo queda la 'familia murphy' como tu bien dices....

ITT2
18/08/2010, 16:20
¿Quien conducia el coche sin seguro? Por tanto entiendo que la multa es para quien comete la irreglaridad de conducir sin el.

¿De quien es el coche? Su dueño, debera contratar un seguro para que una vez pagada a la administracion la multa, poder recuperar el coche.

Yo lo veo de este modo.

Cuando paran al sujeto B, ¿la infraccion a nombre de quien esta?
Todo coche que no esté dado de baja, por ley, debe estar asegurado (que la G.C. no vaya por los garajes comunitarios pidiendo justificantes de seguro no quiere decir que no sea así) y el responsable es el propietario del vehículo. Si te fijas en alguna póliza de seguro en la que el tomador no coincide con el propietario por algún sitio pondrá que el tomador actua por cuenta del propietario. Desconozco si además de la sanción al propietario se puede denunciar a un conductor por conducir un coche sin seguro, pero la del propietario por carecer el coche de seguro (ande o no ande) es fija y para él, cierto es que, a fecha de hoy, sólo se sanciona por circular sin seguro, que es cuando se detecta.

GOLFGTSPORT170
18/08/2010, 16:26
Todo coche que no esté dado de baja, por ley, debe estar asegurado (que la G.C. no vaya por los garajes comunitarios pidiendo justificantes de seguro no quiere decir que no sea así) y el responsable es el propietario del vehículo. Si te fijas en alguna póliza de seguro en la que el tomador no coincide con el propietario por algún sitio pondrá que el tomador actua por cuenta del propietario.

Ok!:5: Desde este punto de vista no lo vi!

Saludos

Ismael®
18/08/2010, 16:34
....

Ya les vale a "ambos sujetos"...

Creo que son 800 pavos.

No tienen por que retirarlo con grua, pero pueden

Responsable titular... aqui puede haber ostias... pudiendo alegar cualquier cosa el titular, peeero el que conducia tiene que estar al tanto de que todo el vehiculo anda en regla.

Un saludo

pelusov8
18/08/2010, 16:41
como sea un 'maleante' denuncias el robo......:13::13::9:

Ismael®
18/08/2010, 16:42
como sea un 'maleante' denuncias el robo......:13::13::9:

Si claro, despues de enterarte que le han parado por ahi sin seguro...

Jose BP
18/08/2010, 16:58
En esos casos ya que el Señor A ha sido gentil con el señor B ahora toca poner las cosas claras...

El señor A ha de hacer una visita al señor B, que firmen un contrato de compra-venta a fecha en la que el señor B se llevo el coche, El señor A lleva a trafico la copia del contrato de compraventa y el señor B se come el marron que le corresponde a el....

alfalfaromeo
18/08/2010, 18:25
La sanción corresponde al titular del vehiculo.

Para estos casos existe una opcion q es notificar una transferencia en Tráfico.
Cuesta creo q poco mas de 7 euros, pero te evita estos marrones.

Si no ha sido notificado, puedes intentar presentar un contrato de compraventa (poniendole la fecha real de la transmision) pero claro ya depende de q el sujeto B sea consecuente... q puede lavarse las manos...

En cuanto al coche... efectivamente puedes desestimar su recuperación...

cooper
18/08/2010, 22:21
Hola a todos,

O ha cambiado la normativa en vigor desde que dejé el país o creo que estáis equivocados y es el senor B, el que conducía, el que se lleva la multa. Y os lo digo por experiencia propia.

No se si se podrá aplicar mi ejemplo a este caso, pero por si acaso lo cuento por si le sirve a alguien:

En mis tiempos de estudiante trabajé de repartidor de pizzas una temporada. Bien el encargado de la tienda no nos dejaba llevar la documentación ni el seguro de los ciclomotores con nosotros ya que trabajábamos en una zona donde las motos duraban en la calle menos que un caramelo ala puerta de un colegio. Vamos que subías a hacer un reparto a un 2 piso y cuando bajabas te encontrabas el pitón, y a veces ni eso! :1:

Pues bien la policía municipal se puso un día en una rotonda próxima al establecimiento y se infló a ponernos multas a todos los que pásabamos por no llevar el seguro encima.

Las multas iban a nuestro nombre y se las dimos al encargado de la franquicia. Al poco tiempo yo dejé de trabajar para centrarme en los exámenes. A los pocos meses me llegó una citación judicial a mi casa para acudir en calidad de acusado a los juzgados por conducir sin seguro!!!! Ni multa, oportunidad de recurrir ni nada, directamente citación judicial. El cabronazo del encargado de la franquicia nunca recurrió las multas a pesar de que las motos estaban aseguradas y al final vinieron a por mí que era el que conducía y al que pusieron la multa.

Saludos.

M_returns
18/08/2010, 22:49
Ufff, madre mía la de historias que cuenta la gente...fijo que muchos no saben ni de qué hablan...

Venga, aquí tienes la respuesta sacada de un codificado de la policía y te pone bien clarito quién es el responsable:

http://img717.imageshack.us/img717/8662/pantallazojh.png (http://img717.imageshack.us/i/pantallazojh.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

M_returns
18/08/2010, 22:55
Bueno...eso era UN COCHE APARCADO, SIN CIRCULAR.

Ahora pongo las denuncias de si te pillan circulando, como se puede ver, el responsable es el mismo.

http://img641.imageshack.us/img641/193/pantallazono.png (http://img641.imageshack.us/i/pantallazono.png/)

cooper
18/08/2010, 23:23
Ufff, madre mía la de historias que cuenta la gente...fijo que muchos no saben ni de qué hablan...

Venga, aquí tienes la respuesta sacada de un codificado de la policía y te pone bien clarito quién es el responsable:

http://img717.imageshack.us/img717/8662/pantallazojh.png (http://img717.imageshack.us/i/pantallazojh.png/)

Contamos las historias que nos han ocurrido personalmente, sin ánimo de confundir a nadie, por si lo has dicho por mí. En mi caso, al final el departamento legal de la companía se hizo cargo y no tuve que presentarme en el juzgado, pero la citación me la mandaron a mi. Otra cosa es que te lo quieras creer.

He estado más profundamente y tienes razón, por la via administrativa se va a por el titular del vehículo:

Seguro Obligatorio de Automóviles. Entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2003, del Código Penal.

INSTRUCCIÓN 04/S 76

La Ley Orgánica 1512003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (B.O.E. nº 283. de 26 de noviembre), en su Disposición Final Quinta establece expresamente que su entrada en vigor tendrá lugar el día 1 de octubre de 2004.

..."Las Unidades de Sanciones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico darán, a las denuncias por infracción al artículo 3, apartado a), de la Ley Sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, el tratamiento siguiente:
2.1. Al dar de alta o procesar la denuncia comprobarán si el titular del vehículo y el conductor coinciden. En caso afirmativo y si todas las advertencias antes señalada figuran en el mismo se dará por válida la notificación efectuada, Si no se hubiera hecho constar por el Agente la advertencia de que se dispone de un plazo de cinco días para acreditar tener concertado el SOA, o si titular y conductor no son la misma persona, se notificará a la mayor brevedad la denuncia al titular del vehículo, y si éste no lo acreditase en el plazo señalado, se ordenará la inmovilización y depósito del vehículo como medida cautelar prevista en el artículo 3.b) de la Ley del Seguro ya citada y artículo 29.1.b) de su Reglamento. "...

Saludos

alfalfaromeo
19/08/2010, 12:50
En tu caso cooper, la sancion era por no llevar el seguro, no por no tenerlo.
2 COSAS MUY DISTINTAS.

theboarder
19/08/2010, 13:32
muchas gracias ...

pozi ... un marron tremendo ...

vayamos mas alla ... y el titular esta en paradero desconocido (no, no esta en la carcel) ... que pasara? a juicio? y si sigue sin aparecer? se olvida? queda pendiente?

altri
19/08/2010, 14:57
Vamos a ver, la cosa tampoco es así.

Salvo mejor opinión, yo lo veo así.

Evidentemente el que se va a comer la multa es el propietario.

Pero definamos propietario. Las normas sobre tráfico son a efecto administrativo y en ningún caso modifican el concepto civil de propiedad, que es el aplicable. Es decir, que te pidan que notifiques lo que sea a tráfico da igual. También da igual la obligación de comunicar a la aseguradora el cambio de titularidad, puesto que es solo a efectos de la relación entre ésta y el sujeto A.

A esta opinión se suma el hecho de que el art.2 del rd 8/2004 no hable de titular (interpretable como administrativo), si no de propietario.

Si se puede demostrar por cualquier medio que hubo una donación, ya está. Otra cosa es que sea jodido. Pero si hay testigos, grabaciones, etc...

En cuanto a la última pregunta... se iría por la vía de apremio y se le embargarían sus bienes conocidos.

Si no lo tiene se acaba ahí. Y si es un extraterrestre venido para destruir el planeta, por si es tu siguiente pregunta en esta descabellada hipótesis... No lo sé :11:

Y toma tochazoooo :3:

Edito: Todo esto evidentemente en juicio. En vía administrativa la multa se la va a comer sí o sí.