PDA

Ver la versión completa : Conexiones de ventiladores???

F. MARTIN
13/06/2010, 21:21
Hola, tengo un problema...

Con el contacto quitado se me conectan los ventiladores del radiador y del aire acondicionado ???

Desconectandolos, unas veces al conectarlos no se pone el del radiador, pero al conectar el del aire acondicionado, se ponen los los 2, sin contacto tan siquiera, con contacto pasa lo mismo...

Alguien me puede indicar que es esto?

Un saludo.

electromecanico
14/06/2010, 08:24
Tienes un fallo de masas, hacen mal contacto.

Supongo que será viejo el coche y se habrán deteriodado las conexiones y por eso te pasa esto. Simplemente hace la masa por donde no la tiene que hacer y al hacer mal contacto a veces no va porque no estan colocados correctamente.

Lo que tienes que hacer es limpiar las conexiones muy bien y comprobar el buen conexionado, que no quede muy suelto que encaje bien y quede bien cojido.

Bueno espero que haya sido de ayuda mi aportación

F. MARTIN
14/06/2010, 08:35
Tienes un fallo de masas, hacen mal contacto.

Supongo que será viejo el coche y se habrán deteriodado las conexiones y por eso te pasa esto. Simplemente hace la masa por donde no la tiene que hacer y al hacer mal contacto a veces no va porque no estan colocados correctamente.

Lo que tienes que hacer es limpiar las conexiones muy bien y comprobar el buen conexionado, que no quede muy suelto que encaje bien y quede bien cojido.

hola de nuevo, algo de eso debe ser, porque ayer haciendo pruebas e intentando desconectar el ventilador, se paró, aunque cuando intente conectar el del aire acondicionado, se activó también. no se?

el coche tiene 8 años.

gracias y un saludo.

Manolo_Motor
15/06/2010, 01:21
Muchos coches activan los ventiladores del radiador con el coche parado (o el contacto quitado) si realmente lo necesitan.

Casi todos los coches activan el ventilador del radiador al activar el del aire acondicionado y al reves, activan el del aire acondicionado por emergencia si detectan exceso de calor.

Ahora solo basta saber si de verdad el motor necesitaba, es decir si estaba caliente suficiente, como para activar el ventilador.

De todas formas con el contacto quitado no se deberia de activar el del aire acondicionado.

spiq-e
15/06/2010, 06:10
lo primero era saber que coche tienes, por la pinta me seuena a un fallo en el modulo de electroventiladores, lo suyo era saber de que coche hablamos para asegurarse y asegurarse tambien de si realmente se activaba el electro v. del radiador con el coche apagado o el del AC por si hubiese tambien algun fallo en el sens. Tº motor

F. MARTIN
15/06/2010, 06:33
tienes un fallo de masas, hacen mal contacto.

buenas, he limpiado con 3 en uno las conexiones y de momento el del radiador funciona (se desconecta) y se conecta cuando debe con el de adelante que es el refuerzo es otra cos, todavia se activa, le dare otra mano por si acaso. Muchas gracias.

Manolo_Motor
15/06/2010, 21:28
he limpiado con 3 en uno las conexiones y de momento el del radiador funciona (se desconecta)

el 3en1 es un lubricante, si de verdad quieres limpiar las conexiones usa contact cleaner que ademas de limpiar, seca la zona y evita otros falsos contactos. El 3en1 es conductor de la electricidad.....