PDA

Ver la versión completa : Se descarga la batería

berlanga21
05/05/2010, 11:37
Hola buenas tengo un saxo que se descarga la batería, le e comprado otra batería y lo mismo en un día la descarga, le e quitado la norma negativa y von un polimetro e mirado el consumo que tiene, que es de 2,80 a 3amperios lo que es un monton, ahora viene lo gracioso, el coche es un 1.1 gasolina y no tiene nada montado, le e quitado UNO por UNO todos Los fusibles y nada pues este es mi problema, si alguien sane por donde le puedo meter mano o mas visas que comprobar se le agradeceria gracias y un saludo

cuatrolatas
05/05/2010, 14:19
Hola buenas tengo un saxo que se descarga la batería, le e comprado otra batería y lo mismo en un día la descarga, le e quitado la norma negativa y von un polimetro e mirado el consumo que tiene, que es de 2,80 a 3amperios lo que es un monton, ahora viene lo gracioso, el coche es un 1.1 gasolina y no tiene nada montado, le e quitado UNO por UNO todos Los fusibles y nada pues este es mi problema, si alguien sane por donde le puedo meter mano o mas visas que comprobar se le agradeceria gracias y un saludo

Comprueba el alternador .
Desconecta la batería , suelta el cable de potencia del alternador , aíslalo bien y comprueba si desaparece ese consumo bestial .

gsxr600
05/05/2010, 16:27
haz lo que te ha dicho cuatrolatas, puede ser culpa del alternador

saludoss y que sea poca cosa

Manolo_Motor
05/05/2010, 20:04
Exacto, el alternador, mas concretamente el rectificador o puente de diodos, cuando falla consume bateria con el motor apagado.

berlanga21
05/05/2010, 20:09
Pues haber si mañana lo miro, dices que le quite el posito del alrernador el cable gordo y lo aisle, lo de que lo aisle sera para que no toque en ningun lado no? Otra pregintilla si fuere esto el peoblema, que solucion tiene? Yo habia pensado de que fuesen Los condensadores del alternador, pero no queria terminarmelo de creer jeje entonces hago eso no? Gracias

cuatrolatas
05/05/2010, 23:13
Pues haber si mañana lo miro, dices que le quite el posito del alrernador el cable gordo y lo aisle, lo de que lo aisle sera para que no toque en ningun lado no? Otra pregintilla si fuere esto el peoblema, que solucion tiene? Yo habia pensado de que fuesen Los condensadores del alternador, pero no queria terminarmelo de creer jeje entonces hago eso no? Gracias

Lógicamente lo de aislar es para evitar " sorpresas no deseadas " .
Esos alternadores , si hay que cambiar la placa rectificadora , casi no compensa repararlos , pues no es nada barata y sale a cuenta poner uno reconstruído .
Estos además tienen garantía como nuevos .

berlanga21
06/05/2010, 09:47
Muchas gracias pisha haber si esta yards le hecho un vistazo un saludo ya os comentare como va el asunto

tilitrate
07/05/2010, 16:28
bueno, regulador completo con rectificadores 40 euros a mí me salió.

berlanga21
02/06/2010, 10:06
Ola de nuevo e estado un poquillo liado y por eso no e podido contestar de antemano muchas gracias por vuestra ayuda, pues limpie las bornas del alternador y batería lo probé y perfecto, pero el sábado otra vez apareció el consumo, medao cuenta que con el contacto quitao suena un rele verde que hay al lado de la caja de fusibles ese rele comanda la dirección, cuando le Quito el rele la dirección no funciona, y con el contacto puesto en el momento que empieza a sonar los clac clac del rele salta el motorcillo de la dirección bueno e intentado expresarme lo mejor posible jeje que opináis?

Jordi T
02/06/2010, 10:59
Ola de nuevo e estado un poquillo liado y por eso no e podido contestar de antemano muchas gracias por vuestra ayuda, pues limpie las bornas del alternador y batería lo probé y perfecto, pero el sábado otra vez apareció el consumo, medao cuenta que con el contacto quitao suena un rele verde que hay al lado de la caja de fusibles ese rele comanda la dirección, cuando le Quito el rele la dirección no funciona, y con el contacto puesto en el momento que empieza a sonar los clac clac del rele salta el motorcillo de la dirección bueno e intentado expresarme lo mejor posible jeje que opináis?

Cambia el relé este, debe de estar enganchado y es el culpable del consumo, mira las patas que tiene y las especificaciones, si no es raro pdorás comprar uno genérico

berlanga21
02/06/2010, 14:48
Buenas, le e puesto otro rele que tiene las mismas patillas e igual colocación, lo que pasa que el rele del coche no te espicifica ni el pósitivo ni negativo nni na, me refiero a que el rele que traía el coche no pone lo de 30, 87, etc... Entonces puede que tenga la misma forma pero diferente conexión aunque me extraña, o que el fallo venga de otro lado y este afectando al rele. Que opináis?

Otto-Melara
02/06/2010, 15:08
Hay otra posibilidad, aunque remota y es el caso de que a la mujer de un compañero se le descargaba la batría Al fín se logró dar con el causante y era un Radio-CD que venía de la casa. Éste era marca Clarion, y por lo visto hubo algun que otro aparatro (no sé el modelo) que hacía la picia esa.
Si lo que te han dicho antes -que es lo más probable que sea tema de puente de diodos- no da resultados, yo no descartaría el Radio-CD si es que el tuyo coincide con las pocas indicaciones que te puedo dar. Lo digo por el antecedente que pude comprobar.

cuatrolatas
02/06/2010, 19:19
Buenas, le e puesto otro rele que tiene las mismas patillas e igual colocación, lo que pasa que el rele del coche no te espicifica ni el pósitivo ni negativo nni na, me refiero a que el rele que traía el coche no pone lo de 30, 87, etc... Entonces puede que tenga la misma forma pero diferente conexión aunque me extraña, o que el fallo venga de otro lado y este afectando al rele. Que opináis?

Efectivamente , el sistema de dirección asistida es otra posible causa , aunque es raro que tenga ese fallo .
Creo recordar que el relé es de 50 A , pero la disposición del patillaje es la misma que los estandar , de modo que con eso no tienes problema . Pero fíjate en los amperios que aguanta el que le pongas : 50 A .

berlanga21
07/06/2010, 14:34
Ola de nuevo le cambie el rele por otros dos iguales y nada, pero os voy a comentar lo que hace porque es muy curioso, mido con el polimetro en amperios y me da un consumo de 3.5 mas o menos, desponto la tapa que cubre los colectores, para quitar el aislante del alternador, para limpiar lAs tomas del alternador, bueno Quito la tapa de lis colectores, vuelvo a medir y me sigue dando ese consumo, pero en cuanto le quite el aislante que lleva el alternador puff se le fue el consumo y ahora va de escándalo lo que estoy pensando que el problema
e lo esta dando el alternador A consecuencia de... Serán los puentes esos?