PDA

Ver la versión completa : Ayuda: coche para persona bajita

suhaili
03/05/2010, 10:26
Buenos días y saludos a todos!

Me estoy sacando el carnet de conducir y pronto me compraré un coche.
Dado que no mido mucho más de 1,50 he comprobado que no todos los modelos de coches se adaptan igual a la gente de mi tamaño.

Los dos grandes problemas:
1- Llegar a pisar bien los pedales
2- Ver por encima del volante

Y ésto sin tener que ir completamente pegada al volante e incómoda.
En el coche de la autoescuela (peugeot 207) llego pero tengo que escoger bien los zapatos y aun asi no puedo decir que vaya muy cómoda.

Ah, quiero comprar un coche de tamaño medio.

Se agradecen de antemano toda información y consejos!!:3:

Suhaili.

Andres0
03/05/2010, 10:36
Supongo que si lo has hecho pero ¿has intentado poner el asiento del conductor en la posición más elevada posible?

grati
03/05/2010, 10:41
Yo me pasaría por los concesionarios a probar a montarte en todos los modelos que te puedan interesar.

Creo que es la mejor forma de saber si te sentirás cómoda.

Xema
03/05/2010, 10:46
Pues a bote pronto, lo que puedo decirte es que te conviene un modelo con el asiento regulable en altura, y con el volate regulable en profundidad y altura.

Pero reconozco que no se que modelos del segmento medio lo llevan, a ver si alguien te lo indica mejor. Mi Altea, por ejemplo, solo regula en altura el conductor y la altura del volante.

Mi hermana mide 1'53 y mas o menos llega a todos los coche de la casa sin pegarse al volante, es mas cuestión de la postura y acostumbrarte a que no hay que ver el morro del coche :4::4:

ramasaca
03/05/2010, 11:43
Pues a bote pronto, lo que puedo decirte es que te conviene un modelo con el asiento regulable en altura, y con el volate regulable en profundidad y altura.

Pero reconozco que no se que modelos del segmento medio lo llevan, a ver si alguien te lo indica mejor. Mi Altea, por ejemplo, solo regula en altura el conductor y la altura del volante.

Mi hermana mide 1'53 y mas o menos llega a todos los coche de la casa sin pegarse al volante, es mas cuestión de la postura y acostumbrarte a que no hay que ver el morro del coche :4::4:

No se que version tienes, pero el Altea que yo sepa regula el volante en altura y profundidad...

ramasaca
03/05/2010, 11:45
Buenos días y saludos a todos!

Me estoy sacando el carnet de conducir y pronto me compraré un coche.
Dado que no mido mucho más de 1,50 he comprobado que no todos los modelos de coches se adaptan igual a la gente de mi tamaño.

Los dos grandes problemas:
1- Llegar a pisar bien los pedales
2- Ver por encima del volante

Y ésto sin tener que ir completamente pegada al volante e incómoda.
En el coche de la autoescuela (peugeot 207) llego pero tengo que escoger bien los zapatos y aun asi no puedo decir que vaya muy cómoda.

Ah, quiero comprar un coche de tamaño medio.

Se agradecen de antemano toda información y consejos!!:3:

Suhaili.

Normalmente el pedal "conflictivo" es el del embrague.. por lo que yo te aconsejo un automatico... mi mujer no hace mucho mas de 1'50 tambien y con el Leon (ni el Altea) no tiene ningun problema (los 2 son automaticos)

Te he enviado MP...

Arxon
03/05/2010, 12:10
Mi madre es bajita, y llega sin problemas tanto en mi coche, como en todos los que tuvimos, lo indespensable? asiento regulable en altura y volante asjutable en altura y sobreotodo en profundidad.

KILOMETRICO
03/05/2010, 14:57
Aparte de los asientos y volante regulables los coches italianos Fiat alfa lancia...o franceses se adaptan mejor a tallas "mediterraneas" q por ej los alemanes Opel bmw merche vag.....

Phaeton
03/05/2010, 14:59
Hay otra opcion.

Modificar el interior del asiento,es decir levantar un poco la parte trasera (el culo )para que asi llegar mejor a los pedales.

Lopez
03/05/2010, 15:28
Podrias preguntar si se pueden modificar los pedales, es decir como si tuvieran una especie de tacos de madera integrados de unos 5 cm aprox., juraría que lo he visto, y te sería mas facil llegar, puesto que se acercarian ellos a ti.

La opción de Ramasaca de comprarlo automático sería una buena solución.

Saludos :3:

KILOMETRICO
03/05/2010, 16:08
entoncs yo que talla tengo??? jijijiji:4:
por que en el Stilo voy fatal!!! en los Renault,PSA y alemanes en general bien...

Eso es por q tienes la pierna del medio mas larga q las otras dos....:11::11::11:

KILOMETRICO
03/05/2010, 16:16
coño una para cada pedal tio!! tu no sabes lo bien que va eso :4:

Pos no, no lo se,ya me gustaria!!! porque estoi de hacer el punta tacon ta los huitos.......sin embargo otros lo teneis mas facil los 3 pedales a la vez....

haiduc82
03/05/2010, 16:23
[QUOTE=Lopez;3062128]Podrias preguntar si se pueden modificar los pedales, es decir como si tuvieran una especie de tacos de madera integrados de unos 5 cm aprox., juraría que lo he visto, y te sería mas facil llegar, puesto que se acercarian ellos a ti.

¿Te refieres a Timón, el niño chino que conducía con tacos de madera en una peli d eindiana Jones

Saludos :3:jejejee

Guille101
03/05/2010, 19:18
[QUOTE=haiduc82;3062243][QUOTE=Lopez;3062128]Podrias preguntar si se pueden modificar los pedales, es decir como si tuvieran una especie de tacos de madera integrados de unos 5 cm aprox., juraría que lo he visto, y te sería mas facil llegar, puesto que se acercarian ellos a ti.

¿Te refieres a Timón, el niño chino que conducía con tacos de madera en una peli d eindiana Jones

Tengo una prima que mide 1.50 y se ha comprado un Toyota Rav4, y va como una reina.....:148:

DJ. Jota
03/05/2010, 19:26
Aparte de los asientos y volante regulables los coches italianos Fiat alfa lancia...o franceses se adaptan mejor a tallas "mediterraneas" q por ej los alemanes Opel bmw merche vag.....
Has dado en el clavo, pero sobre todo, que asiento y volante, sean regulables en altura y profundidad, y como ha dicho mi compañero Phaeton, el poner un pequeño cojin en el asiento, para no hundirse en el si es muy grande y profundo para ella, es un truco mas para llegar a manejarlo comodamente.

Aun me acuerdo de una de mis primeras clientas hace 12 años con un Fiesta, a la que le añadimos un tirador de tela con un cinturon de seguridad que no valia, para que pudiera cerrar el maletero, ya que una vez abierto, no llegaba a poder hacerlo, y tiraba del amortiguador para acercarselo.

frenillo
03/05/2010, 19:40
en coches viejos se montaba un parato que elevaba el asiento tanto como quisieras, ahora con tantas moderneces no se si sera posible.

suhaili
06/05/2010, 22:50
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos.

Sin duda lo más importante es eso, que el volante y el asiento se regulen en altura y profundidad.
Efectivamente el problema es el embrague, y es cierto que un automático sería también una solución, pero hay que pensarlo bien, aqui no estamos muy acostumbrados a los automáticos todavia.
La idea de los tacos funcionaría pero entonces nadie más podría conducirlo, o sólo los bajitos.
El tema de cojines y asientos suplementarios es lo primero que se le ocurre a uno, pero parece ser que está prohibido.
El consejo más acertado: ir y probar los coches.

Una vez más, gracias.

Suhaili.:3:

917
07/05/2010, 09:03
Un Lancia Ypsilon con cambio automático CVT puede valerte. Además, es bonito y de imagen lujosa. Pruébalo tambien.

Phaeton
07/05/2010, 09:49
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos.

Sin duda lo más importante es eso, que el volante y el asiento se regulen en altura y profundidad.
Efectivamente el problema es el embrague, y es cierto que un automático sería también una solución, pero hay que pensarlo bien, aqui no estamos muy acostumbrados a los automáticos todavia.
La idea de los tacos funcionaría pero entonces nadie más podría conducirlo, o sólo los bajitos.
El tema de cojines y asientos suplementarios es lo primero que se le ocurre a uno, pero parece ser que está prohibido.
El consejo más acertado: ir y probar los coches.

Una vez más, gracias.

Suhaili.:3:

Yo no te hablo de un cojin.

Es una adaptacion al asiento,se pone en el interior del asiento y lo ha de hacer una empresa transformadora.

Si luego lo coge una persona mas alta solo tiene que bajar el asiento..