PDA

Ver la versión completa : Luz roja con coche y llave cruzada en opel zafira

enerbo
27/04/2010, 09:38
Hola a todos,soy nuevo en el foro y me estreno con una pregunta.
Tengo un Zafira 1.6 de gasolina del año 2003. Se me ha encendido una luz roja en el salpicadero con un coche y una llave cruzada. Lo llevé a Opel me cambiaron no se muy bien que, pero el problema persiste. Si le meten la autodiagnosis no aparece ningún fallo ni mecánico ni eléctrico.
Me dicen que cambiando la unidad de la centralita desaparece el problema pero cuesta 1200€.
¿Sabe alguien decirme que fallo puede ser?
¿Si la autodiagnosis no da ningún fallo es peligrosom que siga encendida esa luz?
Muchas gracias a todos.

txusti
27/04/2010, 11:54
Llévalo a otro taller Opel.

electromecanico
27/04/2010, 12:33
Cuando aparece ese simbolo en el salpicadero, en la mayoria de marcas designa que el coche esta bloqueado mediante la llave y por lo tanto no lo podrás arrancar, pero por lo que veo, este no es tu problema o por lo menos no lo has mencionado.

Pues normalmente para eliminar ese icono del salpicadero tan solo se tiene que volver a desbloquear el coche como si lo fueras a volver a abrir.

Si no, también puedes hacer un reseteo del cuadro de instrumentos

pipilla
29/04/2010, 21:35
este amigo no se refiere a una llave de abrir se refiere a una llave inglesa y un cochecito. Eso es una averia, quiza sea una tonteria pero aun asi deberia diagnosticarla con el tech2. los 1.6 esos no suelen dar muchos problemas, alomejor lo que mas puede dar el follon es el modulo de encendido y poco mas. llevalo a otra opel que tiene que salir algo.

frodriguez
30/04/2010, 00:01
pos vaya unos cachondos, xk salga una luz te van a cambiar la centralita?? llevalo a otro taller que seguro dan con ello ;)

ADOLFO1
14/08/2010, 10:43
Yo tengo uno diesel del 2001 y se ha encendido dos veces esa luz por fallo de calentadores

gervhy
14/08/2010, 13:28
Tengo un Zafira 1.6 de gasolina del año 2003. Se me ha encendido una luz roja en el salpicadero con un coche y una llave cruzada. Lo llevé a Opel me cambiaron no se muy bien que, pero el problema persiste. Si le meten la autodiagnosis no aparece ningún fallo ni mecánico ni eléctrico.
Me dicen que cambiando la unidad de la centralita desaparece el problema pero cuesta 1200€.
¿Si la autodiagnosis no da ningún fallo es peligrosom que siga encendida esa luz?
Muchas gracias a todos.

es una que aparece al lado contraio de estas ake si?¿ http://www.automotrizmiga.com.mx/custom/Check%20Engine%20Light%20MIGA.jpg
Si es un cochecito k por medio le atraviesa verticalemnte n llave inglesa, esa es que tienes una averia electrica, en el manual no te viene lo k significa?¡

teneio
20/08/2010, 14:50
Muchas gracias a todos.

Hola,

prueba a ver una cosa que por lomenos en la zafiras b sí funciona.

con la llave en el contacto, vamos el primer paso antes de arrancar que se enciende las luces, tienen que pisar a fondo el freno y acelerador, en el cuentaquilometros te saldrá un código, ese código es la avería que tiene el coche.

Ya te digo que en las zafiras B si funciona, de echo el mio se enciende y son los calentadores que toca cambiar ya.

pasate por www.clubzafira.com (http://www.clubzafira.com) y ahí te pueden ayudar algo.

un saludo

carloscp2
01/05/2012, 09:35
Hola, Tengo un Zafira del 2006 exáctamente igual al tuyo. Me ocurrió lo mismo y el problema es del distribuidor. Solo me cambiaron uno y el coste fue de unos 600 eur. Si te quieren cambiar los dos seran los 1200 pero normalmente solo es uno de ellos.

mecamotor
15/09/2012, 15:13
hola amigos yo tengo el mismo fallo y es de la valvula de EGR y el el caso de admicion de humos hay q desmontar el coletor y tubo de admicion y la valvula EGR y hacerle una buena limpieza de toda la carbonilla q tenga

porlaface
09/10/2012, 21:05
holal ,tengo una zafira del 2007 y hace poco se ha encendido el icono del cochecito con la llave fija,me resetearon y volvio a encenderse,me pusieron un sensor y cableado nuevo que va a la centralita y volvia a encenderse,todo esto en un taller ford y me dicen que hay que cambiar la centralita,que cuesta 1200€.he ido a un taller medio pirata y me han dicho que me van a reparar el catalizador junto con la bateria que despues de casi seis años estaba mal y el alternador,todo esto alrededor de 1000€ sin IVA

perico80
09/10/2012, 23:53
Esos símbolos en el Zafira, indican fallo eléctrico o del sistema de tratamiento de gases o de la EGR, conozco un caso cercano y era la EGR que se atascaba cada dos por tres, me parece a mi que esto es bastante común en los Zafira.

saludos

porlaface
16/10/2012, 13:32
ocurre muy a menudo lo de la valvula EGR en los zafira,por eso te recomiendan llevar el coche revolucionado cada x tiempo durante 5-10 minutos.a mi me ocurrio y me la cambiaron en la misma opel con la garantia vigente,menos mal porque cuesta unos 600 pavos