PDA

Ver la versión completa : Adaptar un coche para circular con GLP/GNP...

Clio1.2
23/04/2010, 11:24
Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas :5:

Saludos

Phaeton
23/04/2010, 11:42
Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
sobre las subvenciones, en www.idae.es (http://www.idae.es), o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
(En estudio aprobación para Taxi de Madrid y Barcelona)
Más información en www.gasnatural.es (http://www.gasnatural.es)
Pymes y Comunidades de Propietarios
Energía
Gas Natural Vehicular

txusti
23/04/2010, 11:59
Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

labaru
23/04/2010, 14:28
Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas :5:

Saludos

aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados

roki30
23/04/2010, 19:03
Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
sobre las subvenciones, en www.idae.es (http://www.idae.es), o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
Energía
Gas Natural Vehicular

Aquí teneis la lista de gasolineras donde podeis repostar GLP o autogás.
http://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2009/11/autogas_glp_2.jpg (http://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2009/11/estaciones_de_servicio_autogas_completo.pdf)

Pero además de los puntos actuales donde podemos repostar GLP también hay 20 nuevos puntos en fase de desarrollo en: Alcudia (Mallorca), Alicante, Barcelona, Gijón, Las Rozas (Madrid), Leganés (Madrid), Logroño, Madrid capital, Málaga, Oviedo, Pinto (Madrid), Valladolid y Vigo.

drangel
23/04/2010, 19:09
Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.

roki30
23/04/2010, 19:14
Encontre esto y me parece bastante interesante.
http://www.motorgas.es/UserFiles/File/Repsol%20transformacion%20motorgas.pdf

PAPIN
24/04/2010, 00:15
A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas... :11:

Clio1.2
24/04/2010, 00:26
Energía
Gas Natural Vehicular

Sabeis algo sobre el coste de realizar la adaptación de un coche que inicialmente no fuese movido por gas?.
Esque creo haber leído que rondaba los 1.000€, pero no lo tengo nada claro.

Saludos

Clio1.2
24/04/2010, 00:36
Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

El tema creo desde mi perspectiva está en ver si esas pocas veces que puedes repostar al cabo de, por ejemplo un mes compensan la inversión a realizar para adaptar el vehículo. Porque por pocas veces que puedas repostar gas, esas veces te van a salir mucho más baratas, obteniendo una autonomía similar. Y claro, no es lo mismo pagar, no sé 20€ para llenar un depósito de 50L, que pagar 50€ por ese mismo depósito. En ese repostaje te estarías ahorrando 30€ de los 50€ iniciales

Es decir, el ahorro es importante, pero no hay que olvidar que también existe una inversión inicial que hay que comparar.
Por eso me parece interesante, y a la vez planteo mis dudas.

Saludos

Clio1.2
24/04/2010, 00:37
aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados

Perono existe algúna lista, aunque sea relativamente fiable para saber que condiciones a de cumplir el vehículo para ser adaptable, o directamente saber que modelos se pueden adaptar?.

Saludos

Clio1.2
24/04/2010, 00:48
Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.

La verdad es que en el tema del maletero, ni te doy ni te quito la razón, porque lo poco que he podido encontrar de fichas tecnicas de modelos a gas(concretamente la Opel Zafira), tiene el mismo maletero que el resto de la gama, pero solo puede circular a gas(y ahora mismo lo realmente interesante es que pueda circular con gas y con gasolína, siendo el gas un elemento suplementario sin más, como medida de ahorro).

Saludos

Clio1.2
24/04/2010, 00:59

Gracias por el enlace roki30. Lástima no haberlo leído antes, me habría ahorrado tantos post :4:

Pues sí, muy interesante, prácticamente resuelve todas mis dudas.
El depósito iría en el alojamiento de la rueda de respuesto, en el cual tan solo cabría una rueda de tamaño de emergencia, y por tanto el maletero en sí quedaría totalmente libre.
Ese era uno de los puntos que más dudas me creaba, y la solución me parece cojonuda.

Por otro lado, la istalación por lo que pone en la web, rondaría los 2.000€, por lo que para un coche ya entradito en años no resultaría rentable, pero si para uno relativamente nuevo.

El consumo, pues más o menos equivalente al de un gasolína atmosférico con depósito de 50-60L, lo cual es un buen dato, aunque pensaba que la autonomía sería algo mayor. Pero no deja de ser buena a mi parecer.

Por cierto, a versión equivalente de coche nuevo, la adaptada para gas sale más cara, igual o más barata que la de gasolína?.

PD: No creeis que podría ser una buena alternativa al vehículo híbrido(aunque un coche de este tipo no dejaría de ser eso jeje) a poco que se ampliase la red de repostaje de este combustible?.

Saludos

SalvaSR
24/04/2010, 07:27
A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas... :11:

Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.

Manolo_Motor
24/04/2010, 09:22

Todas las plantas envasadoras de Repsol Butano tienen sustidor de gas para coches, antes solo permitian el acceso a vehiculos extranjeros o a los de Servicio Publico, pero con la nueva normativa cualquier coche que use GLP puede repostar alli.

Manolo_Motor
24/04/2010, 09:24
Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico.

El deposito "standard" es un pelin mas grande que una bombona de butano, pero con un mercado al alza ya hacen depositos a la medida de cada coche optimizando al maximo el espacio.

Manolo_Motor
24/04/2010, 09:31

Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.

Mi experiencia es del año 1994 con un Mazda 323 con matricula de holanda, era un 2.0 12v que rendia unos 112cv con gasolina (sin plomo) y casi 120 con GLP, ademas con el gas se calentaba menos, y hacia menos ruido el motor.

El consumo en litros reales era superior con gas, pero como el coste era poco mas de un tercio....

el afilador
24/04/2010, 10:21
En Cantabria hay una empresa especializada en este tipo de conversiones. Además, es responsable del Campeonato Nacional de karting a gas. Se llama Ferrosite. Si queréis más información este es un link: <cite>www.ferrosite.net</cite>

manolite
16/03/2011, 19:06
En el polígono, en la gran vía asima 27. Le han instalado a coches de patrulla, claro, el GLP sale casi la mitad que la gasolina o el diesel. Si haces kilómetros seguro vale la pena.

Puedes ver si tu coche es compatible aquí : abaja de todo dar click al link Puedo adaptar mi vehículo.

http://talleresancalfe.com/noticias/noticias_masinfo.php?id=26&secc=noticias

Shinji
16/03/2011, 20:37
Por otro lado, la istalación por lo que pone en la web, rondaría los 2.000€, por lo que para un coche ya entradito en años no resultaría rentable, pero si para uno relativamente nuevo.

Un precio sospechosamente bajo. Dudo que alguien te lo monte por menos de 6.000€

El consumo, pues más o menos equivalente al de un gasolína atmosférico con depósito de 50-60L, lo cual es un buen dato, aunque pensaba que la autonomía sería algo mayor. Pero no deja de ser buena a mi parecer.

El consumo con GLP es superior al de un gasolina. Por ejemplo, un Altea GLP con el motor 1.6 no te va a bajar de 11-12 litros de media.

PD: No creeis que podría ser una buena alternativa al vehículo híbrido(aunque un coche de este tipo no dejaría de ser eso jeje) a poco que se ampliase la red de repostaje de este combustible?.

Es una buena opción si eres taxista. Como particular, me parece una locura meterte en el pastizal que supone la modificación, salvo que te hagas 100.000km anuales, o alguna burrada por el estilo.

Wrathchild
16/03/2011, 20:38
ande andará clio?...............

Shinji
16/03/2011, 20:42
ande andará clio?...............

Y yo sin fijarme en la fecha del post...mare meua:4:

jazenkiller
16/03/2011, 21:18
Un precio sospechosamente bajo. Dudo que alguien te lo monte por menos de 6.000€

El consumo con GLP es superior al de un gasolina. Por ejemplo, un Altea GLP con el motor 1.6 no te va a bajar de 11-12 litros de media.

Es una buena opción si eres taxista. Como particular, me parece una locura meterte en el pastizal que supone la modificación, salvo que te hagas 100.000km anuales, o alguna burrada por el estilo.

De hecho los hay por menos de 2000€ en ciertos talleres, completamente homologados (instalción incluida).

Hay otro post, echalé un vistazo.

A 20000kms al año se amortiza en poco mas de 2 años si tienes una estación de autogas cerca de casa...

Saludos.

ramasaca
17/03/2011, 07:16

PAPIN... estas "baneao" ??? que ha pasao ???

Shinji
17/03/2011, 14:33
De hecho los hay por menos de 2000€ en ciertos talleres, completamente homologados (instalción incluida).

Hay otro post, echalé un vistazo.

A 20000kms al año se amortiza en poco mas de 2 años si tienes una estación de autogas cerca de casa...

Saludos.

La subvención que le dan a un taxista supera los 2.000€. No me lo creo. :5:

jazenkiller
17/03/2011, 14:52
La subvención que le dan a un taxista supera los 2.000€. No me lo creo. :5:

Ok, no te lo creas, pero a particulares en coches nuevos está subvencionado al 100% en muchos casos, la cosa anda entre 1800 y 2500€, la subvención te la pongo en el enlace de abajo.

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/automocion/beneficios/subvenciones/default.aspx

Saludos.

Shinji
17/03/2011, 19:58
Ok, no te lo creas, pero a particulares en coches nuevos está subvencionado al 100% en muchos casos, la cosa anda entre 1800 y 2500€, la subvención te la pongo en el enlace de abajo.

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/automocion/beneficios/subvenciones/default.aspx

Saludos.

Aquí te dejo un link donde hay info actualizada sobre todas las subvenciones disponibles:

http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=category&id=47&Itemid=77

Al parecer, no todas las CCAA la ofrecen, encima las conceden por concurso, y en el caso de adaptaciones de vehículos usados, las ayudas son de un máximo de 450€.

Además hay que tener en cuenta que ahora mismo no hay ni 20 estaciones de servicio en toda España que ofrezcan GLP.

En lo que sí que tengo que darte la razón, es sobre el precio de la adaptación, que ronda los 2.000€. No es una mal opción, pero ha de darse una casuística complicada, para que resulte interesante...

jazenkiller
17/03/2011, 20:21
Aquí te dejo un link donde hay info actualizada sobre todas las subvenciones disponibles:

http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=category&id=47&Itemid=77

Al parecer, no todas las CCAA la ofrecen, encima las conceden por concurso, y en el caso de adaptaciones de vehículos usados, las ayudas son de un máximo de 450€.

Además hay que tener en cuenta que ahora mismo no hay ni 20 estaciones de servicio en toda España que ofrezcan GLP.

En lo que sí que tengo que darte la razón, es sobre el precio de la adaptación, que ronda los 2.000€. No es una mal opción, pero ha de darse una casuística complicada, para que resulte interesante...

Este año están proyectadas 80, 20 ya las habia en 2009, y el año pasado han crecido creo que leí a 65...y toda ciudad de mas de 300 000habitantes tiene ahora mismo una estación.

Sergio07
18/03/2011, 09:35
Saludos.

Tengo un coche que funciona con GLP (Autogas) y estoy muy satisfecho con su rendimiento, por eso quiero compartir con vosotros informacion sobre dicho combustible.

Yo me compre el coche en Traexsa, concesionario Opel en Cáceres, pues vivo en la zona. Os dejo un enlace con la informacion que os mencionaba, no sin antes deciros que en Cáceres podeis repostar GLP en la gasolinera de Traexsa, Autovia A66, salida 654, en Valdesalor, Cáceres.

http://www.traexsaopel.com/I_D_i.html

206_cc_2.0
18/03/2011, 11:59

ircongas 91 468 31 17
IRCONGAS: 206 CC 136 RCN! cuidado si es ese! -- 1810,27+iva. 2 años garantía

copiado y pegado directamente de mi .txt:4:

Aquí en Madrid son 500 por llos papeles de industri + x 8hr de mano de opbra + x de materiales + x de iva: Todo por los 1810+iva que ves arriba..

Tardan 5 días... yo estoy pensando en pasar mi 206..

Gasolineras no hay mas de 5 o 6 en Madrid,, por eso te conviene si vives aqúi,.., pero como vicas a 100 km.. pùes como no vengas todos los días a trabajar...

Lo que pasa.,., es que aquñi la gente es algo conservadora... y si no lo tiene el vecino.. pues no....

Parece una broma el comentario.. pero es así..

he vivido por ahñi por euro`pa.... belgica... italia....... y ya está por allí desde hace tiempo...

Xavi_Xulo
03/06/2011, 09:53
Subo el hilo..

He pedido presupuesto en ircongas por adaptar el Honda jazz y son 1850 + iva, sin contar la itv y la primera carga.

¿Alguien sabe algun sitio mejor de precio? Si encuentro algun taller homologado que lo haga por 1500 € lo hago, pues ahora con el uso que le dá mi mujer, en menos de 2 años lo recupero y a partir de ahi, ahorro hasta el momento de jubilar el coche.

Saludoss!

PvB_GTi
03/06/2011, 10:05

Un poco caro lo veo... Casi 2.000€ :10:

Anda que no tengo para hacer km.

labaru
03/06/2011, 10:19
Subo el hilo..

He pedido presupuesto en ircongas por adaptar el Honda jazz y son 1850 + iva, sin contar la itv y la primera carga.

¿Alguien sabe algun sitio mejor de precio? Si encuentro algun taller homologado que lo haga por 1500 € lo hago, pues ahora con el uso que le dá mi mujer, en menos de 2 años lo recupero y a partir de ahi, ahorro hasta el momento de jubilar el coche.

Saludoss!

ayudas de la administración?

mira en ferrosite que viene por provincias ,aqui 1200 euros en vehículo nuevo y 450 en vehúlos usados

http://www.ferrosite.net/uncategorized/ayudas-al-uso-glpgnc/

:3::3:

jazenkiller
03/06/2011, 11:33
Un poco caro lo veo... Casi 2.000€ :10:

Anda que no tengo para hacer km.

Jajaja....menos de los que piensas...

A poco que hagas bastante ciudad y más de 15 000 al año, son 2 años y medio amortizarlo.

A partir de ahí pues la regla es facil, 800-1000€ al año te ahorras (con esos 15000kms y un consumo de 9L medio(he dicho mucha ciudad)...para el seguro, la ITV, las ruedas cada 2 años, impuestos de circulación....fijate si te compensa.

Saludos.

Xavi_Xulo
03/06/2011, 11:56
ayudas de la administración?

mira en ferrosite que viene por provincias ,aqui 1200 euros en vehículo nuevo y 450 en vehúlos usados

http://www.ferrosite.net/uncategorized/ayudas-al-uso-glpgnc/

:3::3:
Ya lo he mirado, pero mis amigos de la generalitat, solo contemplan ayudas en coches nuevos, y el mio, tiene 11 meses... :2::2:

Saludoss!

PvB_GTi
03/06/2011, 17:44
Jajaja....menos de los que piensas...

A poco que hagas bastante ciudad y más de 15 000 al año, son 2 años y medio amortizarlo.

A partir de ahí pues la regla es facil, 800-1000€ al año te ahorras (con esos 15000kms y un consumo de 9L medio(he dicho mucha ciudad)...para el seguro, la ITV, las ruedas cada 2 años, impuestos de circulación....fijate si te compensa.

Saludos.

Ya, eso contando con que sólo eches GLP, lo cual es difícil hoy en día.

manolite
28/10/2011, 16:49
Realmente el precio depende de los cilindros del coche, uno con 4 cilindros sale aproximadamente 2200€ con el iva incluido, homologado, etc, despues ponerle unos 250€ por cilindro extra. Nosotros en Palma de Mallorca somos distribuidores e instaladores de Ferrosite con GLP. Es más le hemos instalado GLP a Taxis y coches patrulla: ver el link en nuestra web http://talleresancalfe.com/noticias/noticias_masinfo.php?id=27&secc=noticias.
Para demostrarselo a un taxista le dimos a probar uno y calculamos un ahorro de un 36% aproximadamente y mira que si alguien se lo mira bien es un taxista...

ecologico
28/10/2011, 19:37
trabajo en una empresa , en la cual utilizamos vehículos de este tipo desde ya hace 4 o 5 años, no hemos tenido ningún percance y todo ha ido bien , pero yo para llevar a mi familia no seria lo mismo, os dejo un enlace donde se ve una de las posibles consecuencias de llevar gas, y no es una explosión como dice el enunciado, sino una rotura de la la válvula de alivio del deposito de gas, con lo cual deja escapar a la atmósfera el contenido de los depósitos.
http://www.youtube.com/watch?v=cKT9EKfWgME

ecologico
28/10/2011, 20:00
por cierto, los parking ,para guardar estos , según normativa necesitan algunas condiciones especiales ( que no todos los parkines tienen ) , en ventilación de los mismos y en normas atex de luces , fluorescentes y posibles puntos de ignición de una posible fuga , así que , te compras un coche nuevo , te gastas una pasta y como el parking sea comunitario , al final te toca dejarlo en la calle.

cheviteiro
28/10/2011, 20:52
esto existe de hace mas de 30 años(osea desde entonces lo tuvimos en un coche).incluso de fabrica salen modelos de coches ya preparados para el gas.y esto coge fuerza, en todo el mundo,simplemente en España se habian puesto tontos todos por el diesel,nada mas...pero la mayor parte de la gasolineras en Europa el primwr surtidos es LPG.hasta he visto gasolineras con mas surtidores de LPG, que gasolina y diesel.
:3:

SalvaSR
28/10/2011, 21:07
esto existe de hace mas de 30 años(osea desde entonces lo tuvimos en un coche).incluso de fabrica salen modelos de coches ya preparados para el gas.y esto coge fuerza, en todo el mundo,simplemente en España se habian puesto tontos todos por el diesel,nada mas...pero la mayor parte de la gasolineras en Europa el primwr surtidos es LPG.hasta he visto gasolineras con mas surtidores de LPG, que gasolina y diesel.
:3:

Yo el otro dia vi un Octavia taxi de los que vienen de fabrica a GLP.

Me consta que en Francia y Alemania hay suridores con GLP por todas partes.

cheviteiro
28/10/2011, 21:11
Yo el otro dia vi un Octavia taxi de los que vienen de fabrica a GLP.

Me consta que en Francia y Alemania hay suridores con GLP por todas partes.
asi es.el dia que aqui permitan el gas(esta prohibido en coches particulares) le pondria un sistema a la furgo:5::5::5:

Virago
28/10/2011, 21:53
Aquí teneis la lista de gasolineras donde podeis repostar GLP o autogás.
http://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2009/11/autogas_glp_2.jpg (http://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2009/11/estaciones_de_servicio_autogas_completo.pdf)

Pero además de los puntos actuales donde podemos repostar GLP también hay 20 nuevos puntos en fase de desarrollo en: Alcudia (Mallorca), Alicante, Barcelona, Gijón, Las Rozas (Madrid), Leganés (Madrid), Logroño, Madrid capital, Málaga, Oviedo, Pinto (Madrid), Valladolid y Vigo.

En Málaga está funcionando hace mucho tiempo.

Virago
28/10/2011, 21:58

Saludos.

Yo compré un coche hace dos meses y lo pregunte en Honda.
Pero me dijeron que si lo instalaba, perdería los 5 años de garantia :24:

ecologico
29/10/2011, 00:23

un amigo taxista ,me explico lo mismo, si el coche no viene de origen con la instalación se pierde la garantía

cheviteiro
29/10/2011, 04:32
una de las marcas mas conocidas,o por lo menos he visto por todo el mundo es Lovato.mi viejo soñaba conseguir uno de estos...luego ya era fácil conseguir uno

Xavi_Xulo
29/10/2011, 20:03
¿Estas seguro? Hasta donde yo se, la instalación del gas tiene su propia garantia y no tiene por que mezclarse con la del coche; es decir, si tienes un problema imputable al gas, debes reclamar al instalador y si el problema no tiene nada que ver, a la marca.

Deberias consultarlo detenidamente y confirmarmelo.. por que me has dejado.. :10::10::10:

Saludoss!

Manolo_Motor
29/10/2011, 20:15

En todas las plantas de butano hay surtidor de GLP para los coches de servicio publico y extranjeros que si podian repostar gas antes del cambio de normativa....

ferarrhoy
30/10/2011, 12:15
Energía
Gas Natural Vehicular

FALSO.

Hace un par de meses que instalé un surtidor de GLP en una gasolinera con bandera Repsol en Burgos.

Si alguien quiere uno, que me pregunte, que yo se lo vendo.

RAI49
30/10/2011, 17:54
Steps Exchange for Debt consolidation advance Lots of people think t reverse mortgage (http://www.myreversemortgagesite.com)hat straitened consolidation reduction is an damned difficult emergency you've got to carry out nonetheless it doesn’t should be that way. It's scary to regard our debt with the addition of it causes us insomnia occasionally. You turn up to be every thinking that you spend afar your debt that is essentially true. You had been fair-minded charging a bit here and there and in advance yearn the quantity of debts are all upward of your head. There's a let off method to reverse mortgage (http://www.reversemortgagerescue.com) layout on this matter. But, allow to's scrutinize the various varieties of consolidation ahead before we delve deeper in the steps. Secured Difficulties consolidation reduction Loans Secured consolidation loans permit you to use properties whether stamping-ground, holiday rental as positively as other authentic possessions property properties as collateral to usurp you be worthy for maiden or secondly mortgage, haunt allowance or refinance of existing mortgage to work for you pass on insane a billion of your notable loans. Benefits: •Crop monthly investment •Higher sum of money to refer to •Lower monthly payments Slighting in dire straits Consolidation Loans Here is the best loan to acquire on a former occasion you don’t possess properties which you can usefulness as collateral. This will-power avoid you learn how to repay your outstanding debts equivalent when you have tone down credit ratings to one side from the want of collateral. Benefits: •No risreverse mortgages (http://www.freereversemortgageinfo.com)ks instead of assets •Shorter payment arrangements Admirably, any longer that you influence what are of consolidation are, it is age do you advised of what literally debt consolidation reduction is. Sapience In the red consolidation allow You participate in lo reverse mortgage (http://www.myreversemortgagesite.com)oked at bankruptcy simply to aim this miscellany you are in otherwise you are certainly not in any trail significant deal of thought well-earned to all of the commotion that you resolution be in at the moment. But, there is certainly the same item an eye to sure - you're continually thinking getting for all to see of in hock without risking superfluous in the operation. Consolidation could be what expressly you demand lay hold of you started. When you be struck by a sprinkling debts and you're really creating a problematical era, rhyme of not too alternatives independently from bankruptcy is debt consolidation that is basically finding a loan to compose all your outstanding debts. As a occur, you resolve simply from joined, an easy task to manipulate payment per month. It doesn't purport what sort of advance you're entrancing, the finish result make forever sojourn the same. Some suggestions to First heading into Indebted consolidation reduction •Get into cccs and pecuniary government program •Deem your alternatives on selecting the most becoming consolidation •Be given the uphold of consumer confidence counseling workings Do you comprehend the steps to debt consolidation? Look #1 - Obligation assessment The first strain scold in consolidating your financial setting is through the assessment of one's beholden and proper how artful basically you are. This capacity average wondering the right questions for example - plainly how much you totally as a result of, what is the come to monthly obligations you are making and what big-hearted of interest you happen to be currently paying. You'll need all the dope it is practical to crowd till to deciding to round up your instalments into joke singular payment monthly. A professional honour counselor as mentioned may also aid you in the assessment discreet if you're not unshakable what to do yet. A debt consolidation loan corporation will help despite that, not they all are most appropriate in the direction of your needs. You can find companies that are enjoying a pinch touched in the head cheering you a unquestionably conspicuous piece nevertheless you boasting up in perturb than you are already in at this time. Hence, be prolonged but be aware if you wish to get forbear from consolidation companies. Action #2 - Assessment of your special unique circumstances Before you've assesed the difficulties, it's assess your ball game and classify whether you need to consolidate sooner or else you can continue to delay exchange for later. Should you be already losing your minimum monthly premiums, it would be better in the effect come what may you retrieve into consolidating your debts as in a second as possible. You don’t hope for to come in the peculiar to situation worse compared to what they be struck by become. Move #3 - Responsible consolidation credit options Seeing that both assessments are in actuality made, it's fro adjust to select the right consolidation option. Basing in the varieties of consolidation stated in the past, you puissance be torn between secured and consumer indebted solutions available. You should hand-picked secured consolidation should you own property properties. Check incorrect all other factors including credit antiquity, current introduce, monthly takings and budget or fiscal status. In the finish, you trouble to control your money it doesn't event how little you're making each month since you hushed got bills to cover as correctly as the debts you currently face. Step #4 - Gesticulate up for in arrears consolidation If you include already unwavering which sympathetic of consolidation work prerogative for you, you can now submit an appeal for the purpose that determined consolidation. The criticize will doff between a infrequent days to several weeks according to which method you have selected. It typically takes a a bit more time if you are present as a replacement for succinct word loans on the other hand it is spring importance the commitment sometimes. Footstep #5 - Be compatible Straight away you've been approved while using accountability consolidation loan, ensure that you are in conformance for making payments in system that you not judge from a sink into the same pecuniary order again. Produce sure you take-home pay your monthly dues hesitation so that it won't increase again. If it means you should material and eat gelt and pay for the aggregate with cash without needing cards then so be it. Consolidation could be your best to book a safer and brighter fiscal future.

A que juegas?
Piensas que por poner lo mismo tres veces, dominaré el inglés? :2::2::2:

Xavi_Xulo
31/10/2011, 08:52
FALSO.

Hace un par de meses que instalé un surtidor de GLP en una gasolinera con bandera Repsol en Burgos.

Si alguien quiere uno, que me pregunte, que yo se lo vendo.
¿Que coste puede tener.. montar un surtidor?

Saludoss!

SalvaSR
31/10/2011, 09:26
asi es.el dia que aqui permitan el gas(esta prohibido en coches particulares) le pondria un sistema a la furgo:5::5::5:

Perdona, pero hemos dicho muchas veces en el post de que es perfectamente legal ponerlo en coches particulares desde hace tiempo.

ramasaca
31/10/2011, 09:28
¿Estas seguro? Hasta donde yo se, la instalación del gas tiene su propia garantia y no tiene por que mezclarse con la del coche; es decir, si tienes un problema imputable al gas, debes reclamar al instalador y si el problema no tiene nada que ver, a la marca.

Deberias consultarlo detenidamente y confirmarmelo.. por que me has dejado.. :10::10::10:

Saludoss!

Yo veo logica a perder la garantia del coche.. es una modificacion de cierta importancia con su propia garantia, pero que puede afectar a la general del coche...

Por ello hay versiones especificas de GLP de fabrica con motores exclusivos para el GLP. AL menos en SEAT.

Xavi_Xulo
31/10/2011, 17:07
Yo veo logica a perder la garantia del coche.. es una modificacion de cierta importancia con su propia garantia, pero que puede afectar a la general del coche...

Por ello hay versiones especificas de GLP de fabrica con motores exclusivos para el GLP. AL menos en SEAT.
Sí, pero casi ninguna marca lo tiene...

En cualquier caso, en segun que modelos, no es demasiado importante, pero en algunos bastante complejos, sin duda seria jugarsela demasiado.

En seat sólo lo ofrecen en 1.6..., lastima que no lo ofrezcan en los motores 2.0 tradicionales.

Saludoss!

ramasaca
31/10/2011, 17:39
Sí, pero casi ninguna marca lo tiene...

En cualquier caso, en segun que modelos, no es demasiado importante, pero en algunos bastante complejos, sin duda seria jugarsela demasiado.

En seat sólo lo ofrecen en 1.6..., lastima que no lo ofrezcan en los motores 2.0 tradicionales.

Saludoss!

La verdad es que desconozco totalmente los motivos... no se si son meramente de "marketing", de rentabilidad, o tecnicos...

elchosko
03/11/2011, 20:45

Saludoss!

Hola Xavi_Xulo,

hoy pregunté en el concesionario sobre la adaptación y me dijeron que sí que se perdía la garantía en el aspecto mecánico (motor+transmisión), no en el resto

La verdad es que para mí es un pequeño palo. Estaba casi decidido, pero lo de perder la garantía...

ramasaca
03/11/2011, 20:56
Hola Xavi_Xulo,

hoy pregunté en el concesionario sobre la adaptación y me dijeron que sí que se perdía la garantía en el aspecto mecánico (motor+transmisión), no en el resto

La verdad es que para mí es un pequeño palo. Estaba casi decidido, pero lo de perder la garantía...

Pues es una grandisima putada...

cheviteiro
05/11/2011, 02:22
Perdona, pero hemos dicho muchas veces en el post de que es perfectamente legal ponerlo en coches particulares desde hace tiempo.
:10::10::10::10::10:
es que no hablo de España:11::11::11: