Ver la versión completa : Empaño toyota
Toyota macho contesta a este post que el otro parece que se perdió
TOYOTA FOR EVER
02/01/2003, 12:45
Lo siento, campeón, pero esto lo han cambiado y pense que ya no sabía nada de ti, porque lo anterior parece que se ha perdido.
Pues lo que te decia es que se me empañan los dos a la vez, empezando por la esquina inferior de los faros y la verdad es que como te dije se empaña bastante.
Mis faros son como los tuyos plastico y cristal unido a dicho plastico, con sus agujeros donde estan introducidas las bombillas y los claves que sales estan protegidos con cinta aislante, eso creo.
Como te dije nadie me ha tocado nada ni he cambiado ninguna bombilla yo creo que debo tener algún poro mal entre el crista y el plastico, pero es casualidad que ambos tengan el mismo defecto y entre el vaho por el mismo sitio.
Ya pero repito, los cables que conecta con las bombillas y demás van cubiertos o no?. En mi caso en el lado izquierdo si que va a así pero en el derecho no. Se le hizo la tapita esta para el derecho y desapareció. en tu caso no hay ninguna tapa por dentro para ninguno de los dos faros?
TOYOTA FOR EVER
02/01/2003, 13:06
Te lo miraré esta tarde y te diren como van cubiertos para mayor seguridad, pero creo que solo van juntitos con cinta aislante no estan metidos en ninguna caja o algo parecido, van fuera del plastico del cristal, pero ya te responderé seguro cuando los vea.
Ok perfecto, cuando sepas algo te digo, yo a ver si encuentro una fotillo por ahi para q veas como va en el golfo la tapa que te digo en un faro y en el otro no
TOYOTA FOR EVER
02/01/2003, 16:51
Vamos ver,
El faro esta compuestos por dos partes:
1.- el platisco interior que da al motor,
2.- El cristal que da a la parte exterior.
El plastico interior sujeta con un par de pinzas al cristal y de esta manera va unido, aparte de silicona para que no entre nada.
Luego el plastico tienes dos o tres circunferencias que salen de ellas dos cuadraditos que supongo que es lo que se quita y aparece la bombilla que es lo que se cambia, esos cuadraditos que son varios pq hay varias bombillas al final terminan con salida de cables que estan protgidos con cinta aislante y yo no he visto nada mas. Supongo que la entrada de vaho es por que entra humedad por algún sitio que sera por la esquina inferior del faro que es por donde siempre se empañan, puede ser que la silicona tenga algún poro, etc.
Mira para que veas como va en mi coche. Metete en esta pagina http://www.clubdelvwgolf.com.ar/ y das al link de tecnica. En esta pagina aparece el capot de un golf abierto. Podrás ver que el faro derecho tiene detras dos tapas de plastico cosa que el izquierdo no. En mi caso el empaño se producia en el izquierdo al carecer de dicha tapa ya que el calor del motor junto con el frio del faro producia ese vaho. La solución fue poner una pequeña pieza que hacia que el aire del ventiador no fuera hacia el faro. Si quieres puedo decirte como hacer dicha pieza, tardarás 5 minutos y podrás ver si el problema radica en lo que yo te digo o en otra cosa
TOYOTA FOR EVER
02/01/2003, 17:23
oK, dime como se hace esa pieza y saldremos de dudas, pero de todas maneras me acercaré a toyota a ver que me dicen, si se me quita con dicha pieza a lo mejor no les digo nada. Ahora a continuación me metere en dicha página y vere como son tus faros.
TOYOTA FOR EVER
02/01/2003, 17:31
La verdad es que acabo de meterme en dicha página, y la verdad es que tienes muchos plasticos detrás, cosa que yo no y es verdad en el izquierdos no tienes ese plastico que ademas es bastante grande, y el derecho si tiene dichos plasticos, pero la verdad es que son bastantes grandes.
De todas maneras dime como se hace esa pieza que intetaré probar a ver y si no a toyota que para eso esta la garantia, porque ahora les e¡puedo explicar mucho mejor como se produce y como se quita, gracias a estos conocimientos que he podido aprender y por ello no creo que les sea dificil que me lo resuelvan.
Vamos a ver para empezar la pieza debe ser un poco mas larga que el faro con lo cual será en forma rectangular. Es facil aunque sería mejor ver como va tu coche pero te digo como es en el mio. Aunque no es una zona muy calida la pieza debe ser flexible para meterla entre el radiador y el faro (solo para separar ni presion ni leches). Para ello en mi caso se cogió la funda de tela de un cubre bateria. El motivo de esta pieza es por ser aislante y soportar bastante calor (ten encuenta que normalmente va pegado al motor). Despues pones velcro una parte en esta pieza y la otra en el paragolpez (parte más d dentro). Metes la pieza entre radiador y faro viendo que tape de forma que no pueda ir el aire del ventilador hasta esta zona. Despues lo dejas puesto donde has puesto el velcro y listo. Si te ha quedado alguna duda te lo explico mejor ya que no tengo camara digital para hacerte una foto de como se monto en mi golfo
TOYOTA FOR EVER
02/01/2003, 17:55
Lo ideal sería que lo vieras in situ, y que viera yo la pieza y tu mi coche para que no hubiera ninguna duda, porque así a través de mensajes la verdad es que uno no se entera mucho.
Tu que opinas, lo mejor es ver la cosa con tus propios ojos.