PDA

Ver la versión completa : Duda sobre la tracción integral de BMW

Guiller
02/01/2003, 12:04
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano que estoy más que seguro que es una pregunta muy simple para la mayoría de vosotros.

Que yo sepa, y salvo que esté equivocado, la potencia que distribuye en condiciones normales en el 330xi o 325xi (no sé cómo será en el X5) es de un 38% al eje delantero y un 62% al posterior.

Se supone que esto lo hacen así para lograr un comportamiento más neutro pero a mi el sentido común me dice que sería más neutro siendo un 50% puesto que además la relación de pesos en los bmw suele ser del 50% en cada eje (me imagino que en los integral también lo mantengan).

Evidentemente no digo que estén equivocados pero a qué es debido esa relación asimétrica? es que le doy vueltas y no veo el por qué.

Muchas gracias por adelantado

Guille

Daga
02/01/2003, 14:45
Yo creo que lo hacen para no perder totalmente la tendencia sobreviradora de BMW pero con un mayor grado de seguridad y de neutralidad. Porsche hace lo mismo con el 911 Turbo y con el Carrera 4, reparte más o menos 60/40 a favor de las posteriores para que el coche siga sobrevirando y no sea tan neutro como un A8.

Barbagris
03/01/2003, 08:30
Hay un enlace que nos puso CHRYSLER sobre <a target='new' href="http://www1.ceit.es/Asignaturas/transportes/Trabajos_pdf_00_01/EstabilidadBMW.pdf">estabilidad en BMW</a>

Allá por la página 15 dice al respecto:

<i>"Para que el placer de conducir se mantenga igual, se han distribuído las fuerzas de propulsión entre ambos ejes de manera desigual: Un 62 por ciento sobre las ruedas traseras y un 38 por ciento sobre las delanteras. Así se pueden combinar de manera ideal el elevado potencial de tracción de una tracción integral permanente
con la agilidad de un coche equilibrado. Esto se aprecia muy notablemente en el comportamiento direccional del coche, en el que apenas se aprecia la influencia de la propulsión en situaciones difíciles."</i>

Hay mucha más info sobre los diferentes sistemas electrónicos que BMW ha montado en sus coches para que ayudar a que éstos vayan por "lo negro".

Espero que te ayude. Saludos, Barbagris.

Guiller
03/01/2003, 22:50
Muchas gracias a ambos.

La verdad es que yo me imaginaba algo parecido, que realmente aunque digan que su fin es tener un comportamiento neutro con dicha relación, el realmente neutro sería el 50-50 pero que mediante 38-62 logran un compromiso entre estabilidad y un poco sobrevirador, sello de los propulsión. En situaciones complicadas su comportamiento será más neutro y en las normales, se comportará como uno de sus homólogos sin la tracción total.

Como no estaba seguro pues preferí salir de la duda que en este foro hay gente con unos conocimientos muy altos :)

Gracias de nuevo.

Guille