PDA

Ver la versión completa : ¿Qué ocurre si te pasas echando aceite?

jesule30
19/01/2010, 18:25
Hola, ayer cambié el aceite al mi coche, un vw passat, 130 cv, del 2004 y me pasé un poco echando aceite, un poco mas del máximo en la varilla. Pasa algo o es aconsejable que vacie un poco. Muchas gracias

MoLoKo
19/01/2010, 18:44
Hola, ayer cambié el aceite al mi coche, un vw passat, 130 cv, del 2004 y me pasé un poco echando aceite, un poco mas del máximo en la varilla. Pasa algo o es aconsejable que vacie un poco. Muchas gracias

en la tapa de la boca de llenado de mi coche, que lleva más o menos el mismo motor que ese con 20cv más (si es que es diesel), pone que si te pasas con el nivel te puedes cargar el catalizador.

si es poco no pasara nada, cuando tenia el coche en garantia en el conce siempre lo dejaban un pelin por encima del maximo, otro cosa es que que sea mucho, entonces es mejor quitar lo que sobra.

MISIONERO
19/01/2010, 21:38
Hola,segun tengo entendido.si te pasas en exceso te puedes cargar los retenes de goma,mejor hazle un vaciado.quitando el tornillo del carter o bien si quieres evitar mancharte,ve a un autoservicio y que te la saquen con un extractor de aceite.Un saludo y suerte amigo.

labaru
19/01/2010, 22:28
si es un poco mas del máximo de la varilla no pasa nada,el problema es si el coche lo consume aceite,le tengas un poco alto o no,porque la combustión del aceite deteriora los paneles de los catalizadores y acaban soltandose del inox ,montando un escandalo y pagando su sustitucion o vaciado.

por cierto he visto partir un bloque,de un passat 115/130 por echar mas de un litro de mas,el aceite llego a la admisión y BOOM,humareda tipo concierto AC/DC,revolucion total,biela por carter,piston del 1 apoyado debajo del alternador.

jonny
19/01/2010, 22:45

se te volverá un poco gay el coche, pero nada más :4::4:

Manolo_Motor
20/01/2010, 11:28
El aceite siempre entre el maximo y el minimo, mejor mas cerca del maximo... mas vale quedarse un poco corto y reponer luego.

Si te pasas un poco no pasa nada, pero no es bueno, porque el sobrantre de aceite va a salir por algun lado y ese es el problema ¿cuanto es un poco? Normalmente el sobrante de aceite se quemara y durante unos cientos de kilometros hay algo mas de humo en el escape... si es algo mas sufren los retenes (de todas las partes donde el aceite llega), si es mucho mas y el coche es diesel, ese aceite puede pasar a la admision y alimentar el motor independientemente del acelerador, con lo que aunque apagues el motor este seguira subiendo de vueltas.... (es un caso extremo pero ha pasado mucho con turbos en mal estado que han metido aceite...).

Por supuesto ese exceso de aceite en el escape afecta a todos los componentes... acumulacion de carbonilla en las camaras, suciedad de valvulas, EGR, catalizador, etc....

Y ahora... ¿cuanto ha sido ese poco mas?