PDA

Ver la versión completa : ford fiesta no arranca bien

jnv
18/01/2010, 14:29
hola atodos, soy nuevo en el foro. tengo un problema con mi ford fiesta cuando lo intento arrancar.
hay vezes(las menos)que arranca sin problemas, pero la mayoria al girar la llave, el motor de arranque se mueve unos segundos(como si quisiera arrancar) y se para, se encienden todas las luces del cuadro y se apagan, quedandose encendida la de los calentadores. el coche es un ford fiesta tdci del 2005 si alguien tiene ides de lo que puede ser... muchas gracias por adelantado, un saludo!

Jordi T
18/01/2010, 15:08
hola atodos, soy nuevo en el foro. tengo un problema con mi ford fiesta cuando lo intento arrancar.
hay vezes(las menos)que arranca sin problemas, pero la mayoria al girar la llave, el motor de arranque se mueve unos segundos(como si quisiera arrancar) y se para, se encienden todas las luces del cuadro y se apagan, quedandose encendida la de los calentadores. el coche es un ford fiesta tdci del 2005 si alguien tiene ides de lo que puede ser... muchas gracias por adelantado, un saludo!

Cuantos kms tiene? Te lo hace solo en frio? Dinos mas cosas

jnv
18/01/2010, 15:18
pues te comento... tiene unos 100.000. me lo ace solo en frio, cuando lo boy a arrancar despues de estar parado toda la noche o unas 8 o 9 horas, en caliente arranca perfectamente. le e limpiado los bornes de la bateria y la e revisado el nivel de liquido(de la bateria) y estaba un poco bacia, asique la rellene. le llebe al taller hace unas semanas y me dijeron que lo abian comprobado y no les salia ningun codigo de error...no se que mas decirte...gracias

Manolo_Motor
18/01/2010, 18:30
la mayoria al girar la llave, el motor de arranque se mueve unos segundos(como si quisiera arrancar) y se para, se encienden todas las luces del cuadro y se apagan, quedandose encendida la de los calentadores O sea que falla el motor de arranque... que da unas vueltas y luego se para... y que pasa si intentas de nuevo arrancar?

jnv
18/01/2010, 18:57
yo creo que el motor de arranke no falla, ace el movimiento normal, como cuando arranca pero al cabo de unos segundos se corta... luego quito el contacto, lo buelbo a dar e intento arrancar de nuevo y ace igual,mueve el motor de arranke y ay veces que arranca y veces que buelbe a pasar lo mismo, se corta...y lo intento una y otra vez hasta que al final arranca...no se que puede ser, a de mas yo no entiendo casi nada de mecanica...gracias

Manolo_Motor
18/01/2010, 19:33
yo creo que el motor de arranke no falla, ace el movimiento normal, como cuando arranca pero al cabo de unos segundos se corta...

Bueno, cuando un mecanismo empieza a trabajar y para sin que se le de la orden, decimos que falla... si no empezase a trabajar entonces diriamos que esta estropeado.

Por lo que dices, "parece" que el motor de arranque no tiene bien el bobinado, asi segun en que posicion se detenga tiene o no fuerza para mover el motor. Pueden ser mil cosas asi que yo empezaria por comprobar el cableado del motor de arranque y el del clausor, una vez descartado esto no quedaria mas que desmontar el motor de arranque y comprobarlo.

Si fueran las escobillas, haria un clak y no se moveria, pero dices que se mueve siempre que lo intentas....

jnv
18/01/2010, 20:13
no tengo ni idea...yo pensaba que como solo lo hace en frio y se enciende el piloto de los calentadores cuando falla al arrancar podrian ser los calentadores...no se si tambien podra ser de la bomba del gasoil o de los inyectores...no tengo ni idea...si se os ocurre elgo mas....

Quina creu
18/01/2010, 20:34
Hola por lo que cuentas pudiera ser aire en el circuito del gas oil ya que estos coches por los tubos del retono de los inyectores cojen aire cuando tepase hay una pera para hacer subir el gas oil al lado del fitro del aire prueva de manchar unas cuantas veces es una prueva para saber si tienes aire en los tubos

Vigilao
18/01/2010, 20:39
Calentadores.

jnv
18/01/2010, 20:43
yo creo que lo de el aire no es, por que solo falla a veces y en frio, en caliente arranca perfectamente.... yo pensaba que eran los calentadores...pero en la ford me dijeron que no daba ningun codigo de error ni nada...asique no lo se....gracias

Manolo_Motor
18/01/2010, 20:44
Hola por lo que cuentas pudiera ser aire en el circuito del gas oil ya que estos coches por los tubos del retono de los inyectores cojen aire cuando tepase hay una pera para hacer subir el gas oil al lado del fitro del aire prueva de manchar unas cuantas veces es una prueva para saber si tienes aire en los tubos

Eso no haria que el motor de arranque dejase de girar ¿no?

Manolo_Motor
18/01/2010, 20:55
no tengo ni idea...yo pensaba que como solo lo hace en frio y se enciende el piloto de los calentadores cuando falla al arrancar podrian ser los calentadores...no se si tambien podra ser de la bomba del gasoil o de los inyectores...no tengo ni idea...si se os ocurre elgo mas....

El fallo de calentadores tampoco haria que el motor de arranque dejase de funcionar... fallaria solo con el motor muy frio, le costaria mucho arrancar... pero estos motores TDCI y TDI apenas hacen uso de los calentadores (al estilo de como lo hacian los antiguos diesel de inyecion mecanica).

Lo mismo para los inyectores y la bomba, que te provocarian fallos una vez estuviera funcionando el motor, no solo al encender en frio.

jnv
19/01/2010, 15:29
Hoy ha arrancado a la primera!! no entiendo por que hay dias que arranca perfectamente y dias que de "guerra" a y x cierto, no se si esto tendra algo que ver...hay veces que cuando boy en 5 a unos 110 o asi a 250rpm el coche da como pequeños "tirones". gracias

jnv
19/01/2010, 18:57
me a dicho un amigo que a lo mejor es un corto en la bateria...puede ser de eso??? a lo mejor se solucciona si cambio la bateria??

todoreca
19/01/2010, 22:55
Hola por el tipo de problema y porque a mi me pasaba lo mismo, pero en un focus de un amigo, el problema que describes es, le das al arranque y despues de mover el motor de arranque, no arranca.
Prueba y suerte
Un saludo:
www.todorecambios.es.tl (http://www.todorecambios.es.tl)

Manolo_Motor
20/01/2010, 11:30
¿puede que se pegen las laminas de la rampa de adm.?

Los coches tienen laminas en la admision?
creia que esa "tecnologia" solo la utilizaban los motores 2t de motos.

jnv
20/01/2010, 15:37
he notado quelos dias que hace menos frio arranca mejor que los dias que hielao açhace mucho frio... eso tiene algo que ver???puede que sean los aclentadores??

jnv
29/01/2010, 14:24
hola a todos
esta mañana e probado a arrancar el coche poniendole las pinzas a la bateria con otro coche y a arrancado a la 1º y con "mas ganas" que de costumbre... e pensado en cambiarle la bateria.. creeis que puwede ser la "soluccion" gracias!!

Vigilao
29/01/2010, 15:30
Tienes un polimero? Tester que se decia antes.

jnv
26/02/2010, 18:32
ola a todos, hace cosa de 3 semanas o asi cambie la bateria al coche y desde entonces no a buelto a fallar ni una sola ves...tokemos madera y esperemos que no recaiga....muchas gracias a todos por buestra ayuda!!un saludo!!:15:

garaje
26/02/2010, 19:30
O sea que falla el motor de arranque... que da unas vueltas y luego se para... y que pasa si intentas de nuevo arrancar?

No Manolo, no le falla el motor de arranque. Los motores ford cortan la corriente del motor de arranque pasados unos 30 segundos más o menos dandole candela para evitar sobrecalentamiento y has de volver a quitar y poner el contacto otra vez para poderlo arrancar de nuevo.

Saludos

sendadiego
04/03/2010, 09:06
a mi me pasa mas o menos igual k a el y tengo el mismo coche.
En frio antes arrancaba nada mas girar la llave y ahora se keda como keriendo arrancar y luego arranca, es como si le costara arrancar.
Yo pienso k puede ser la bateria k no tiene suficiente fuerza como para arrancar. el coche tiene 90000km y nunca a tenido ningun fallo de ningun tipo este es el primero k me da

spiq-e
04/03/2010, 21:27
a mi se me viene a la cabeza que tengas un calentador cascado o una toma de aire en el circuito de aspiracion de gasoil

jnv
05/03/2010, 19:23
yo tambien pensaba que podria ser de los caqlentadores o incluso de la bomba del gasoil y no le llegase bien combustible o se descargase por la noxe.... pero ya te digo, e cambiado la bateria y ahora arranca de maravilla en frio y en caliente...espero que no recaiga.... el fiesta mio tiene 100000km mas o menos y tampoco abia dado problemas nunca.... un saludo!!

cristianncuevas
22/02/2012, 14:10
Hola, soy nuevo en el foro pero tengo un problema con mi ford fiesta del 2005 al dar el contacto no se enciende la luz de los calentadores y le cuesta arrancar, sobretodo en frio, el ralentí se mantiene inestable durante el primer minuto alguien tendria idea de que podria ser? gracias de antemano

gabriogbg
18/10/2012, 18:39
Hola soy nuevo en el foro,tengo un ford fiesta del 2007 y a veces se me enciende la luz de averia cuando lo arranco por la mañana y cuando llega el motor a los 90 grados se me apaga como si no hubiera pasado nada,y me pierde gasoil

pedregal
18/10/2012, 22:21
prueva en limpiar los bornes de la bateria y apretarlos bien ,yo tambien tengo un 1.4 tdci y me lo suele hacer de vez encuando y siempre llevo una llave de 10 ,11 en la guantera y cada vez que me lo haze aflojo un poco el borne positivo y lo muevo un poquito de un lado pal otro que roze el plomo del borne y luego arranca bien y aveces con el negativo tambien ,pero casi siempre es el positivo ,tambien puede ser la bateria ,pero en mi caso es problema de mal contacto con el borne y lo suele hacer varias veces en el año y si se usa poco mas,

pedregal
18/10/2012, 22:26
lo del gasoil tienes que mirarlo ,quizas por eso te marque averia ,puede ser cualquier tubo o por el filtro ,pero en mi caso me hace esa cosa de que me enciende tambien luz de averia y no mueve el arranque y al moverle el borne ya arranca ,ya que la bateria es nueva y carga bien y todo pero me hace esa cosa ,ahora ya le se el truquillo y lo tengo asimilado ,es defecto del animal

dcamposeco v
02/11/2012, 18:14
no supe como poner una pregunta pero lo que pasa es q tengo un fiesta 2006 y aveces arranca bien y otras no le tengo q pisar el acelerador a fondo p q arranque y parece tonto pero juro q asi pasa cuando hace calor c maneja suave,volante pedal del clutch y el motor c oye parejo y cuando el clima esta frio todo lo contrario y el motor suena ronco

Inmy7
02/11/2012, 22:03
Si le cuesta arrancar en frio puede que tengas algun calentador malo o alguna fuga en el circuito de gasoil. Y los motores diesel en frio suenan bastante ronco hasta que se calientan