PDA

Ver la versión completa : El piloto italiano Luca Manca, en estado grave tras caerse en la 6ª etapa del Dakar



Jordi T
08/01/2010, 11:04
El accidente le ha provocado edema cerebral, y se teme por su vida
El piloto ocupaba la novena posición de la clasificación general

http://www.rtve.es/imagenes/rally-dakar-argentina-chile-2010/1262881114417.jpg
Luca Manca, antes del inicio de la sexta etapa, desayunando con Marc Coma

El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra en estado grave tras sufrir una caída durante la sexta etapa del Dakar, que le provocó un edema cerebral, han informado fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde ha sido trasladado.

Las fuentes consultadas precisaron que Manca se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, en riesgo vital, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un edema cerebral.

Los médicos tratan ahora de estabilizar al piloto, a la espera de poder trasladarlo a un hospital de Santiago en las próximas horas, en un avión ambulancia de la organización del rally.

Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 horas (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, precisaron en el hospital.

También sufrió un accidente, aunque menos grave, el portugués Paulo Gonçalves (BMW), en el kilómetro 195 de la etapa. Gonçalves tuvo que abandonar la prueba por una fractura de clavícula.

Coma, apenado

"Es un jarro de agua fría. Luca Manca el miércoles hizo un gesto increíble, darme la rueda sin ningún tipo de compromiso (...) salía muy atrasado por haberme dado la rueda y se cae, (es) una pena y un duro golpe, esperemos que se pueda recuperar", dijo Marc Coma visiblemente afectado.


Espero que Luca Manca se recupere sin problema.

Manolo_Motor
08/01/2010, 12:38
El Dakar en sus multiples versiones ha dejado siempre un goteo continuo de vidas.... y eso que ahora las medidas de seguridad son muy numerosas.

razorback
08/01/2010, 13:29
A ver si se recupera...

Hace unos dias, David Casteau ayudo a Coma cuando tuvo problemas de motor, y al dia siguiente tuvo que abandonar por una caida. Antes de ayer Manca le dio su rueda a Coma y ayer otra caida, peor aun...A este paso, nadie va a querer ayudar a Marc...

Ponalpm
08/01/2010, 13:57
Espero que salga adelante.

PD: Dios que asco, este año estoy totalmente desconectado del Dakar:2: