PDA

Ver la versión completa : mal arranque y caja de precalentamiento de calentadores

dragoonx
21/12/2009, 16:26
Hola gente que tal estan por estas fechas?
Bueno a lo que voy a ver si me podeis hechar una mano por que no se que hacer ya, el caso es que desde hace tiempo el coche arranca mal sobre todo en epocas de frio como esta y tiene perdidas de potencia, asi que me pongo a comprobar de que puede ser con un amigo:
1º: miramos los calentadores y todos bien(desconectandolos uno a uno)
2º: probamos a ver si llega corriente a la caja de precalentamiento y llegar llega pero no manda a los calentadores ni se escucha el ruidito que hace cuando hace su trabajo, asi que la cambiamos pero sigue igual, le llega corriente pero no manda a los calentadores, luego sigue arrancando igual de mal.
3º: le enchufamos la maquina de diagnosis y detecta que hay un error (P0181 - Problema de rango/operación en el circuito del sensor A de temperatura del combustible)
con respecto al error decir que lo quitamos para comprobar a ver si se solucionaba lo de la perdida de potencia pero sigue igual y hoy volveremos a meterle la maquina a ver si lo vuelve a detectar o que pasa.

- Puede el error de dicha valvula influir a la hora del arranque y que la caja de precalentamiento haga su trabajo???

- Y puede tener que ver con perdidas de potencia en el coche dicho error???

Bueno ya se que es mucho tocho pero es que queria poneros al dia de todo lo que llevo comprobado para ver si me podeis echar una mano y solucionar el tema del arranque y de la falta de potencia del coche.

Bueno muchas gracias por todo, perdon por el tocho que se que hecha para leerlo y felices fiestas a todos.

Manolo_Motor
21/12/2009, 17:32
FALTAN DATOS IMPRESCINDIBLES
Marca, modelo, variante, año, motor, potencia del coche, etc...
Ultimas averias y mantenimientos.

Y si, si ese sensor manda inforamcion sobre temperatura al temporizado de los calentadores, es muy normal que estos no funcionen si el sensor tampoco lo hace. Sibre el bajon de potencia, pues lo mismo, si a la centralita llegan datos fuera de rango (o no llegan) puede entrar en emergencia por averia y limitar la potencia bajando RPM, cortando presion de turbo, no inyectando, etc....

dragoonx
21/12/2009, 18:48
Muchas gracias manolo eso lo primero y despues decirte que es verdad que se me olvido poner el coche que era(que tampoco vais a adivinar que coche era), se trata de un peugeot 307 2.0 HDI 90cv del 2003.
En cuanto a averias lo unico que a tenido(toco madera) es la bomba del agua rota y poco pero lo suficiente para cambiarla por lo demas nada mas.
La ultima revision la pase el lunes de hace 2 semanas y fue cambio de aceite y filtros.Tambien decir que le e cambiado la caja de precalentamiento haber si era de eso(lo del mal arranque) pero no ha dado resultado vamos que hace lo mismo que la que tenia.
Creo que no se me olvida mas, si es asi preguntenmelo.
Y nada,a ver que dice la maquina otra vez, si detecta desde luego el mismo error cambiare el sensor, pero y sino lo detecta, ¿me recomiendais que lo cambie igualmente?
Muchas gracias

dragoonx
21/12/2009, 19:02
Muchas gracias manolo eso lo primero y despues decirte que es verdad que se me olvido poner el coche que era(que tampoco vais a adivinar que coche era), se trata de un peugeot 307 2.0 HDI 90cv del 2003.
En cuanto a averias lo unico que a tenido(toco madera) es la bomba del agua rota y poco pero lo suficiente para cambiarla por lo demas nada mas.
La ultima revision la pase el lunes de hace 2 semanas y fue cambio de aceite y filtros.Tambien decir que le e cambiado la caja de precalentamiento haber si era de eso(lo del mal arranque) pero no ha dado resultado vamos que hace lo mismo que la que tenia.
Creo que no se me olvida mas, si es asi preguntenmelo.
Y nada,a ver que dice la maquina otra vez, si detecta desde luego el mismo error cambiare el sensor, pero y sino lo detecta, ¿me recomiendais que lo cambie igualmente?
Muchas gracias

(perdon por poner 2 veces lo mismo que la e liado)

Manolo_Motor
21/12/2009, 19:45
Por que vas a cambiar el sensor si no te sale de nuevo ese error? ya has cambiado una pieza "por probar" y no era... gasto innecesario... si un taller actuase asi lo denunciariamos!!!

dragoonx
21/12/2009, 20:24
Buenas de nuevo manolo, acabo de llegar de meterle otra vez la maquina y el error p0181 no ha salido esta vez,pero si otro que es el p1352(Primario encendido A - circuito defectuoso), total que hemos quitado el error y haber que tal va.
Ese error puede ser de haber cambiado la caja de precalentamiento y puede que ahora vuelva a arrancar bien?
bueno eso lo probare mañana cuando vaya a arrancarlo por la mañana.
Bueno muchas garcias de antemano