PDA

Ver la versión completa : Llanta + neumático de perfil bajo

Driver897
26/09/2009, 21:56
Buenas, os quería preguntar qué diferencias de comportamiento hay entre utilizar el clásico perfil de neumático ancho y una llanta normalita respecto a una llanta grande con neumático de perfil bajo.

R-5
26/09/2009, 23:05
Según lo que tengo entendido, con el perfil bajo se notan más los baches e imperfecciones del asfalto, se pierde confort con respecto a las de perfil normal/alto

elae
02/10/2009, 10:27
Hola.
cierto es que se pierde en confort pues los baches se notan mucho mas, a cambio cuando vas por buen asfalto, se gana en estabilidad/asentamiento en el firme de la carretera y en estetica, en mi opinion, es este ultimo, la estetica, el motivo por el que la mayoria de las personas hacen este cambio.
chao

Manolo_Motor
02/10/2009, 15:19
EL mayor cambio es en esa falsa sensacion de seguridad... que en realidad es que esos neumaticos "avisan" menos, informan menos al conductor, asi que cuando notes algo, es que esta pasando algo gordo de verdad....

Hace años en una revista vi una prueba del mismo coche (un golf IV creo...) al que le probaban distintas llantas y perfiles de neumatico, el resultado era que a mas ancho y menos perfil, mas derivaba el coche en las curvas, pero la sensacion al volante era de mucho mas agarre....