PDA

Ver la versión completa : He enchufao un pc a una tele por hdmi pero no se oye ná...

chacho
14/09/2009, 22:53
Se ve perfectamente, pero no se oye, ¿tengo que configurar algo o directamente tengo que comprar un cable óptico de sonido digital? yo creía que por hdmi también se escuchaba...

Savio
14/09/2009, 23:05
Pues en algo así ando metido también, amigo Chacho.

Quiero conectar el portátil a cualquier tele, y no encuentro un cable adecuado. Mi tele es HDMI y el portátil también, pero me gustaría conectarme a teles antiguas también.

Arxon
14/09/2009, 23:05
El HDMi de una consola o un DVD lleva sonido e imagen.

Me temo que el pc que tu usas tiene HDMI como salida de video en la gráfica.
Asi que tendras que enviar tambien, por separado el sonido.

Navarrico
14/09/2009, 23:12
a mi me pasó con la Xbox, tampoco se oia nada, y conecté los cables rojo y blanco a la entrada que tiene la Tv al lado de los conectores para HD; no se si me explico

potypoty
14/09/2009, 23:14
a mi me pasó con la Xbox, tampoco se oia nada, y conecté los cables rojo y blanco a la entrada que tiene la Tv al lado de los conectores para HD; no se si me explico

Como un libro cerrado :4:

Arxon
14/09/2009, 23:14

No entiendo.

En la Xbox360 yo saco el sonido a traves del HDMI, no necesito conectar nada más, te refieres al tv?

Otra cosa, es que quieras utilizar la salida 5.1 que precisas un cable Optico.

Navarrico
14/09/2009, 23:15
Como un libro cerrado :4:

a ver, voy a intentar explicarme en el siguiente post:11::11:

glera
14/09/2009, 23:17
Se ve perfectamente, pero no se oye, ¿tengo que configurar algo o directamente tengo que comprar un cable óptico de sonido digital? yo creía que por hdmi también se escuchaba...

Si tienes implementado en la tarjeta grafica el sonido si se deberia escuchar, pero lo normal es que no, sobre todo si has enchufado de DVI a HDMI. Tienes que conectar la tarjeta de sonido con la entrada que lleva la TV especial para la señal proveniente de HDMI, ya sea clavija RCA, jack o s-pdif, tanto en analogico como digital.

Navarrico
14/09/2009, 23:18
No entiendo.

En la Xbox360 yo saco el sonido a traves del HDMI, no necesito conectar nada más, te refieres al tv?

Otra cosa, es que quieras utilizar la salida 5.1 que precisas un cable Optico.

pues nosotros tenemos un cable (Hdtv pone) que sale de la Xbox con 3 conectores; rojo, azul y verde.
Esos tres conectores se colocan en la Tv para la entrada de HD, y no se escucha nada.
Ese mismo cable trae tambien unos conectores Rojo, Blanco y Amarillo, los de toda la vida, que van al euroconector.
Si colocas los cables rojo y amarillo en la entrada que tiene la Tv al lado de la entrada de HD, se escucha

Arxon
14/09/2009, 23:19
Si tienes implementado en la tarjeta grafica el sonido si se deberia escuchar, pero lo normal es que no, sobre todo si has enchufado de DVI a HDMI. Tienes que conectar la tarjeta de sonido con la entrada que lleva la TV especial para la señal proveniente de HDMI, ya sea clavija RCA, jack o s-pdif, tanto en analogico como digital.

La targeta de sonido imagino que será la de placa base..

glera
14/09/2009, 23:20
La targeta de sonido imagino que será la de placa base..

depende si es integrada o no.

Arxon
14/09/2009, 23:20
pues nosotros tenemos un cable (Hdtv pone) que sale de la Xbox con 3 conectores; rojo, azul y verde.
Esos tres conectores se colocan en la Tv para la entrada de HD, y no se escucha nada.
Ese mismo cable trae tambien unos conectores Rojo, Blanco y Amarillo, los de toda la vida, que van al euroconector.
Si colocas los cables rojo y amarillo en la entrada que tiene la Tv al lado de la entrada de HD, se escucha

A ver, ese cable es de Componentes, no es de HDMI.
El componente, es el Azul, Rojo y Verde, y solo es video, el sonido, llega por el Rojo/Blanco de toda la vida, vamos un RCA.

El HDMI, es digital, componentes, es analógico.
y el HDMI, soporta imagen y sonido.

Creo que no hablamos de lo mismo.
:3:

Arxon
14/09/2009, 23:21
depende si es integrada o no.

Hombre... como es lógico... pero vamos... a no ser que tenga una Xfi... no creo que tenga una tgta dedicada :5:

chacho
14/09/2009, 23:23
solucionado, Inicio, panel de control, sonido, botón derecho en hdmi y configurar como predeterminado.
Savio, tu portátil posiblemente lleve también una conexión como la de las impresoras antiguas, con pinchitos, ese es el del monitor, los hay con esa salida a euroconector.

Savio
14/09/2009, 23:25
solucionado, Inicio, panel de control, sonido, botón derecho en hdmi y configurar como predeterminado.
Savio, tu portátil posiblemente lleve también una conexión como la de las impresoras antiguas, con pinchitos, ese es el del monitor, los hay con esa salida a euroconector.

¡¡Gracias socio!! Ya me has dado la idea :3::3:

La verdad, es que el portátil trae un montón de salidas, pero el problema, es encontrar alguna que sirva para las televisiones antiguas.

Navarrico
14/09/2009, 23:31
A ver, ese cable es de Componentes, no es de HDMI.
El componente, es el Azul, Rojo y Verde, y solo es video, el sonido, llega por el Rojo/Blanco de toda la vida, vamos un RCA.

El HDMI, es digital, componentes, es analógico.
y el HDMI, soporta imagen y sonido.

Creo que no hablamos de lo mismo.
:3:

aaaamigo, es que yo en esto de las consolas aun soy un poco corto:4:
el HDMI viene "de serie" con la Xbox?espero que no, que eso significa que en la mudanza se perdio:4:

alcasa
15/09/2009, 07:17
aaaamigo, es que yo en esto de las consolas aun soy un poco corto:4:
el HDMI viene "de serie" con la Xbox?espero que no, que eso significa que en la mudanza se perdio:4:

Si tu XBOX es la Elite (la consola es negra), si viene el cable HDMI. Aunque es probable que, dependiendo de la antigüedad de tu consola, ni siquiera tenga salida HDMI. Es una conexión parecida al USB pero más achatada.