PDA

Ver la versión completa : Ayuda: circular sin seguro

Keynes_25
28/05/2009, 17:56
Mi abuelo tiene un Ibiza System Porsche Chrono de creo 90 cv. Trabajó gran parte de su vida de comercial, primero con un 4-4, luego con un Dauphine (creo), luego con un Symca 1000 y ya jubilado se compró allá por el 93 el Ibiza antes comentado de segunda zarpa, que por cierto, lo tiene impecablemente cuidado. (le he comentado que el día que deje de conducir me lo ceda, que me lo quedaré encantado:8:)
La cosa es que debido a su edad ya no quiere conducir casi nunca, y si puede ir a los sitios en tren o autobús lo prefiere antes que el coche, aunque de reflejos esté perfectamente.
Pues me ha pedido que le lleve a un sitio conduciendo yo su coche, y soy menor de 25 años, así que su seguro no me cubriría aunque él vaya de acompañante. En el caso de que tuviesemos un accidente, ¿los daños al contrario los pagaría el consorcio de compensación de seguros, o me embargarían la nómina, o la moto que me estoy a punto de comprar?

Gracias y salu2!

anakas
28/05/2009, 17:59
Mi abuelo tiene un Ibiza System Porsche Chrono de creo 90 cv. Trabajó gran parte de su vida de comercial, primero con un 4-4, luego con un Dauphine (creo), luego con un Symca 1000 y ya jubilado se compró allá por el 93 el Ibiza antes comentado de segunda zarpa, que por cierto, lo tiene impecablemente cuidado. (le he comentado que el día que deje de conducir me lo ceda, que me lo quedaré encantado:8:)
La cosa es que debido a su edad ya no quiere conducir casi nunca, y si puede ir a los sitios en tren o autobús lo prefiere antes que el coche, aunque de reflejos esté perfectamente.
Pues me ha pedido que le lleve a un sitio conduciendo yo su coche, y soy menor de 25 años, así que su seguro no me cubriría aunque él vaya de acompañante. En el caso de que tuviesemos un accidente, ¿los daños al contrario los pagaría el consorcio de compensación de seguros, o me embargarían la nómina, o la moto que me estoy a punto de comprar?

Gracias y salu2!

no estarias cubierto por el seguro sin estar especificado en la poliza, ten cuidado.

Keynes_25
28/05/2009, 18:04
no estarias cubierto por el seguro sin estar especificado en la poliza, ten cuidado.
:110::110::110::4:
Eso ya lo se, lo que pregunto es si me embargarían para pagarle al otro o si el consorcio le paga y a mi me imponen una sanción mensual a ir pagando mensualmente durante X años.

Keynes_25
28/05/2009, 21:32
En la póliza del Zafira de mi padre tampoco estoy especificado, sino que mi padre pagó la ampliación en la oficina y ya está. El sábado pasado me dio un ciclomotor por detrás bastante fuerte iendo yo solo con el zafira, la chica se fue al suelo (frené y ella no mantenía la distancia de seguridad). Pues al rellenar el parte mi nombre no aparecía por ningún lado en la póliza ni en ningún papel, y al llamar a mi padre me dijo que no me preocupase que pusiese los datos de la póliza y sus datos y mis datos en las casillas del conductor, y al pasarlo al seguro ningún problema oye, no vamos a pagar ni tnsolo la franquicia de 200€.

frenillo
28/05/2009, 21:42
:110::110::110::4:
Eso ya lo se, lo que pregunto es si me embargarían para pagarle al otro o si el consorcio le paga y a mi me imponen una sanción mensual a ir pagando mensualmente durante X años.

claro, en comodas mensualides.

Velocidad
28/05/2009, 21:59

Gracias y salu2!

Toda la vida e ido con el seguro a nombre de otro y jamas ni un problema.

roki30
28/05/2009, 22:07
Un día hablándolo con un amigo mió guardia civil de tráfico desde hace muchos años, me dijo que a la hora de la verdad el seguro tenía que responder por narices.

Y lo que me argumentó es que cuando cualquier agente de la autoridad bién guardia civil, policía local, etc. para un coche, lo que mira es que dicho vehiculo esté asegurado y si la persona que lo lleva va con su carné de conducir y la ITV en regla, sin reparar si esta asegurado a nombre del padre, de la madre, o del vecino del quinto, y que lo que es el seguro obligatorio y los daños a terceros los tiene que cubrir.
Y algo de razón tendrá, porque yo no conozco a nadie que lo hayan parado y se le hayan puesto a leer las condiciones de su seguro, ni nada por el estilo, te piden el recibo (ahora ya ni eso, lo miran ellos vía informática) y si lo tienes tiras pa lante.

Manolo_Motor
28/05/2009, 22:10
Como siempre, depende de los daños... si arreglais entre vosotros seguro que no pasa nada, el contrario quiere cobrar y rapido, asi que no le importa quien es el conductor y quien el tomador/asegurado... aunque siempre puedes dar con un ciudadano honrado que te joda la vida....

Pero imaginate un accidente grave, con intervencion de atestados, etc... ahi sale tu nombre, la compañia paga... y luego repercute sobre ti los gastos ya que no eres un riesgo asegurado por la poliza....

Ojo, con esas cosillas... mira bien la letra pequeña de la poliza que te dice claramente lo que pasaria...

gñee
28/05/2009, 22:19
Un día hablándolo con un amigo mió guardia civil de tráfico desde hace muchos años, me dijo que a la hora de la verdad el seguro tenía que responder por narices.

Y lo que me argumentó es que cuando cualquier agente de la autoridad bién guardia civil, policía local, etc. para un coche, lo que mira es que dicho vehiculo esté asegurado y si la persona que lo lleva va con su carné de conducir y la ITV en regla, sin reparar si esta asegurado a nombre del padre, de la madre, o del vecino del quinto, y que lo que es el seguro obligatorio y los daños a terceros los tiene que cubrir.
Y algo de razón tendrá, porque yo no conozco a nadie que lo hayan parado y se le hayan puesto a leer las condiciones de su seguro, ni nada por el estilo, te piden el recibo (ahora ya ni eso, lo miran ellos vía informática) y si lo tienes tiras pa lante.

exacto, porque lo que se pretende es que en caso de accidente ese coche tenga seguro y pague al contrario.

Despues es la compañia de seguros la que pide cuentas de quien y de que manera conducia el coche. Pero eso ya es un problema de cada cual que no le importa a nadie.

Dicho de otra manera, yo si tengo un golpe y la culpa es del otro me interesa que este asegurado. Si conduce un chavalin a nombre del padre me da lo mismo. Si luego la compañia le reclama mis daños a el personalmente a mi me da igual porque a mi me han indemnizado antes.

Keynes_25
28/05/2009, 23:02
O sea que el marrón sería mío con la aseguradora, no con el otro conductor perjudicado.

Gracias!

SAPOO
29/05/2009, 07:27
La compañia del vehiculo asegurado, va a pagar siempre al contrario (tercero) por la responsabilidad civil que tiene contratada.

Otra cosa, es que luego tu compañia te reclame a ti los gastos por no estar autorizado en poliza, o una parte proporcional.

¿ pregunta cuanto valdria incluirte en dicho seguro ? Quizas si no eres muy muy joven no te salga excesivamente caro, y ya estas autorizado para otras ocasiones.....

Keynes_25
29/05/2009, 08:51
La compañia del vehiculo asegurado, va a pagar siempre al contrario (tercero) por la responsabilidad civil que tiene contratada.

Otra cosa, es que luego tu compañia te reclame a ti los gastos por no estar autorizado en poliza, o una parte proporcional.

¿ pregunta cuanto valdria incluirte en dicho seguro ? Quizas si no eres muy muy joven no te salga excesivamente caro, y ya estas autorizado para otras ocasiones.....
Tengo 19 años, y va a ser la única vez que lleve a mi abuelo, entre otras cosas porque ya no vivimos en la misma ciudad, y él ya ha dicho varias veces que cualquier día deja de pagar parquing y me regala el coche.

///Mito21
29/05/2009, 09:00
www.arpem.com

Ahí están las respuestas a todas tus dudas de seguros.