PDA

Ver la versión completa : Neumáticos Norauto

Ceston666
03/04/2009, 20:52
He encontrado por ahí que antes los fabricaba Michelin y que luego pasó a ser Continental. ¿Cómo está la cosa ahora? ¿Son mínimamente decentes?

A mi padre le ha entrao una oferta por los ojos, y según me preguntó y dijo Norauto me acordé de las buenas batallas que se cuentan en el foro.
A ver que opináis.

Driver897
04/04/2009, 16:36
He encontrado por ahí que antes los fabricaba Michelin y que luego pasó a ser Continental. ¿Cómo está la cosa ahora? ¿Son mínimamente decentes?

A mi padre le ha entrao una oferta por los ojos, y según me preguntó y dijo Norauto me acordé de las buenas batallas que se cuentan en el foro.
A ver que opináis.

Buenas, las marcas blancas no interesan si quieres un buen neumático, a mí los Michelín no me gustan, prefiero los Bridgestone.

8541256002
04/04/2009, 16:39
jajajaja! Neumáticos Norauto XDDD No nos hagas reír

MANOLIN82
04/04/2009, 16:58
Si van montadas en un coche no excesivamente potente y practicando una conducción tranquila no veo que tengan que ser mal opción.

Ceston666
04/04/2009, 18:08
No espero que sean buenos, sólo pregunto si serán minimamente decentes.
Tienen "5 años de garantía" o algo así. Es todo lo que sé. No me he fijado si la marca es Norauto o el nombre de la marca es otra pero de Norauto.

Son para el Accord de 140 cv. Tampoco son de las superbaratas, pero bueno, no es cosa mía. Pero si me decís que son un peligro pues no se compran fijo.

Driver897
04/04/2009, 18:20
No espero que sean buenos, sólo pregunto si serán minimamente decentes.
Tienen "5 años de garantía" o algo así. Es todo lo que sé. No me he fijado si la marca es Norauto o el nombre de la marca es otra pero de Norauto.

Son para el Accord de 140 cv. Tampoco son de las superbaratas, pero bueno, no es cosa mía. Pero si me decís que son un peligro pues no se compran fijo.

Si vas a montar esos neumáticos en el Accord de 140 CV, por favor, no me enseñes el coche, entendería que montaras esos neumáticos en una pedazo de chatarra con la que tuvieras que pasar una ITV más por lo menos hasta poder cambiar el coche, hay cosas que yo no puedo entender, cada uno con su coche que haga lo que quiera, yo, cuando pago neumáticos, pago muchas cosas: comodidad, prestaciones, adherencia, seguridad, etc.

ecotec
04/04/2009, 19:11
Un Accord ictdi 140 no se merece unos nematicos norauto por favor:2:

Arxon
04/04/2009, 19:25
El no lo haria:5: :3:

El? xDD igual se rompe y deja tirado al dueño y creeme, los coches si lo hacen :11:

Ceston666
04/04/2009, 21:22
Si por mi fuera seguiría montando los Michelin que traía de la casa, pero también es verdad que no me gustó la idea de que se pasara a neumáticos Kleber y a la hora de la verdad no encontré mayor diferencia entre esos Kleber y los Michelin. Bueno sí: que los Kleber son bastante más feos a la vista. Y quizá los Michelin duren algo más, no sé.

Por eso todavía tenía dudas. En esto, como en todo, seguro que puedes conseguir lo mismo por menos precio y mi padre debe de tener esto metido entre ceja y ceja ultimamente :8: .

Y repito, que no me estoy refiriendo a unos neumáticos de la gama más baja posible, de esos pensados pa durar más que el coche. Serían los equivalentes en Norauto a los Primacy o algo así. Pero no sé ni si se pueden llamar equivalentes; por eso pregunto.

P.D: El folleto ya no lo encuentro. Ya debí echarle para atrás na más preguntarme. :8:
P.D: Voy a ver si le convencen las ofertas por internete.

Driver897
04/04/2009, 21:40
Si por mi fuera seguiría montando los Michelin que traía de la casa, pero también es verdad que no me gustó la idea de que se pasara a neumáticos Kleber y a la hora de la verdad no encontré mayor diferencia entre esos Kleber y los Michelin. Bueno sí: que los Kleber son bastante más feos a la vista. Y quizá los Michelin duren algo más, no sé.

Por eso todavía tenía dudas. En esto, como en todo, seguro que puedes conseguir lo mismo por menos precio y mi padre debe de tener esto metido entre ceja y ceja ultimamente :8: .

Y repito, que no me estoy refiriendo a unos neumáticos de la gama más baja posible, de esos pensados pa durar más que el coche. Serían los equivalentes en Norauto a los Primacy o algo así. Pero no sé ni si se pueden llamar equivalentes; por eso pregunto.

P.D: El folleto ya no lo encuentro. Ya debí echarle para atrás na más preguntarme. :8:
P.D: Voy a ver si le convencen las ofertas por internete.

Mira en First Stop, allí montan el neumático Bridgestone, creo que tienen oferta 2X1 en neumáticos, mira bien en todos los sitios, todos los neumáticos de marca blanca o esos neumáticos de caucho reciclado son porquería la mayoría de ellos, lo barato puede salirte caro.

Kappa Turbo
04/04/2009, 21:46
Lo que decia el forero de First Stop, es publicidad falsa.....el precio es mas caro, que en neumaticos online, a mi me dieron por los Potenza R050 126E, en 205 55 16.

Los de Norauto no tienen mala pinta, estan fabricados por Continental, y a mi me aseguro el vendedor que me durarian menos que las Pilot Exalto de Michelin....asi que entiendo que han de ser blandas, y que agarraran.

Creo que tenemos mucho "taliban" (con todo el respeto) en el foro....y estoy seguro que esas ruedas son mejores que unas Michelin Energy (hablando de mejor de agarre...no de duracion). Yo recuerdo cuando andaba a a saco en mi extinto 309GTI con unas Firestone de mediados de los 90.....y me parecian que iban de cine, para la mayoria de los conductores, un neumatico medio va de cine.......y te lo dice alguien que ha tenido unas Roadstone o algo asi en un Mondeo (me vinieron con ellas), y madre mia, con lluvia era un peligro, no me comi alguna ostia en lluvia por el ESP.

Driver897
04/04/2009, 22:09
Lo que decia el forero de First Stop, es publicidad falsa.....el precio es mas caro, que en neumaticos online, a mi me dieron por los Potenza R050 126E, en 205 55 16.

Los de Norauto no tienen mala pinta, estan fabricados por Continental, y a mi me aseguro el vendedor que me durarian menos que las Pilot Exalto de Michelin....asi que entiendo que han de ser blandas, y que agarraran.

Creo que tenemos mucho "taliban" (con todo el respeto) en el foro....y estoy seguro que esas ruedas son mejores que unas Michelin Energy (hablando de mejor de agarre...no de duracion). Yo recuerdo cuando andaba a a saco en mi extinto 309GTI con unas Firestone de mediados de los 90.....y me parecian que iban de cine, para la mayoria de los conductores, un neumatico medio va de cine.......y te lo dice alguien que ha tenido unas Roadstone o algo asi en un Mondeo (me vinieron con ellas), y madre mia, con lluvia era un peligro, no me comi alguna ostia en lluvia por el ESP.

Yo simplemente he dicho que merece la pena pagar un poco más en los neumáticos, y yo no uso neumático blando, utilizo el duro porque prefiero perder un poco de prestaciones y ganar durabilidad ya que practico una conducción relajada. Evita términos como lo de "talibán" porque hay gente que te lo podría interpretar como racista.

alfonsov86
04/04/2009, 23:26
El caso es que los neumáticos no se pueden evaluar a simple vista (nadie tiene rayos neumaticatódicos en los ojos...), así que es necesario probarlos para poder opinar.

Y me da a mi que la marca blanca de norauto no estará demasiado probada; porque, entre otras cosas, cada 2x3 estarán cambiando de proveedor. Pueden ser maravillosos, pero no lo sabemos ni tenemos forma de saberlo porque es muy baja la probabilidad de que alguien haya probado precisamente los que venden en este momento.

En resumen, que lo que te podemos decir en el foro tiene una fiabilidad muy baja.

Ceston666
05/04/2009, 01:03
El caso es que los neumáticos no se pueden evaluar a simple vista (nadie tiene rayos neumaticatódicos en los ojos...), así que es necesario probarlos para poder opinar.

Y me da a mi que la marca blanca de norauto no estará demasiado probada; porque, entre otras cosas, cada 2x3 estarán cambiando de proveedor. Pueden ser maravillosos, pero no lo sabemos ni tenemos forma de saberlo porque es muy baja la probabilidad de que alguien haya probado precisamente los que venden en este momento.

En resumen, que lo que te podemos decir en el foro tiene una fiabilidad muy baja.

Pero lo que has dicho parece muy fiable :5:

Paticorto
05/04/2009, 01:50
y nadie ha probado los neumaticos de la marca carrefour????

SalvaSR
05/04/2009, 07:48
Hola,yo los tengo montados (los norauto prevensys) en los dos ejes y estoy encantado.Llevan casi 30.000 km y estan a mitad de uso.Me las esta gastanto totalmente planas,aunque he de decir que cuando las puse tambien cambie amortiguadores.

Son unas ruedas con un enfoque claramente turistico.Para curvas son un poco fofas de flancos,las llevo altitas de presion.Rodadoras natas.No son ruidosas y friccionan poco.Para mi manera de conducir agarran sobradamente.De hecho,me gustan mucho mas que las Gforce que monte antes de estas.

En mojado muy muy bien,con lo que ha caido este año,se han portado de maravilla.Las BF Goodrich iban como el culo cuando llovia.Tampoco las Primacy HP que monte antes me parecieron nada del otro mundo para el pastizal que costaban.

Me parece una opcion muy interesante,ruedas para todo.Me valieron 330 euros montadas las cuatro (205-55-16"V).Os puedo asegurar que en las condiciones economicas que tengo (por poco tiempo gracias a dios),ahorrarte 150 euros y que las ruedas tengan una duracion decente,se agradece.

Para mi son de toda confianza mientras no pidas agarre extremo ni seas don pejigueras.De hecho,cuando se gasten voy a repetir.

Por cierto,tambien me gusta que protejan bien el borde de la llanta.

antonio_volvo
05/04/2009, 08:16
Yo con los neumaticos no me arriesgo prefiero comprar marcas reconocidas, por si las moscas.

Saludos

MANOLIN82
05/04/2009, 11:32
y nadie ha probado los neumaticos de la marca carrefour????

En medidas pequeñas son Firestone y los más anchos son Brigsdestone... ¿me explico? :4:
Para coches sin muchas pretensiones y que no rueden mucho es una buena opción. Aunque entre unos supuestos Firestone y unos supuestos Continental me quedo con los segundos.

No entiendo el fanatismo con las marcas de neumáticos, en las gomas es algo que yo no escatimo pero joder parece que aquí todos necesitan los mejor para su bólido... hay gente que hace conducción tranquila y no rueda mucho... ¿para qué gastarse mucha pasta en una gomas que se quedan duras antes de cambiarlas? No sé, yo prefiero llevar unas Norauto de esas nuevas que unas Michelin con tres años.

NINO
05/04/2009, 12:33
sobre esto de las marcas esta claro que las marcas de toda la vida,siempre te dan algo mas de confianza,pero yo hace años puse unas uniroyal,que me decian que si eran de lo mejor,que si tal que si cual,que las fabricaba continental(esto es cierto) y fueron una puta mierda y nunca mas volvere a montarlas,asi que es una loteria cuando cambias de neumatico,yo soy partidario de que si las que llevaba antes me han ido bien,seguir con la mismas y no complicarme la vida.

NINO
05/04/2009, 12:38
Uniroyal es una marca "de toda la vida" y son de lo mejorcito que hay... No las compares con una "marca blanca" por favor.

respeto tu opinion,pero en mi opinion pondria antes una marca blanca que las mierda de las uniroyal,por muy de toda la vida que sean.

MoLoKo
05/04/2009, 12:53
respeto tu opinion,pero en mi opinion pondria antes una marca blanca que las mierda de las uniroyal,por muy de toda la vida que sean.

te han salido malas, cada combinacion de rueda-coche-conductor es distinta ... yo lleve unas en un zx y me fueron de maravilla, es una marca de ruedas de toda la vida, creo recordar que la primera rueda de referencia para las pruebas del DOT era Uniroyal.

sobre lo de las ruedas Norauto, como estamos en un foro de coches te diran que si no pones unas Michelin o unas Bridgestone eres un inconsciente :15: .... saludos.

Hidrorreumático
05/04/2009, 14:23
te han salido malas, cada combinacion de rueda-coche-conductor es distinta ... yo lleve unas en un zx y me fueron de maravilla, es una marca de ruedas de toda la vida, creo recordar que la primera rueda de referencia para las pruebas del DOT era Uniroyal.

sobre lo de las ruedas Norauto, como estamos en un foro de coches te diran que si no pones unas Michelin o unas Bridgestone eres un inconsciente :15: .... saludos.

+1 en todo.

Doy fe que las uniroyal es una muy buena rueda con sus defectos por supuesto.... Blanda, desgaste rápido y delicadas con los bordillos (le salen mordiscos) pero son insuperables en lluvia.

Las norauto al igual que otras marcas blancas (yo usé unas "carrefour" en el xsara) son perfectamente válidas para un uso y conducción normal.

En este foro todo lo que no sea marca "es una mierda" y te puedes matar con ello. Como si no pasasen controles de calidad y las hiciesen en un taller clandestino.

8541256002
05/04/2009, 14:37

Sí sí, tu fíate de lo que te diga el vendedor de Norauto XDD

+1 en todo.

En este foro todo lo que no sea marca "es una mierda" y te puedes matar con ello. Como si no pasasen controles de calidad y las hiciesen en un taller clandestino.

En "este foro", si le das al botón "buscar" un poco, comprobarás la experiencia de multitud de clientes en talleres "clandestinos" como Norauto. Nadie ha dicho que los de marca sean todos buenos, es más, hay algunas marcas que están sobrevaloradas, de ahí lo importante de la experiencia, pero lo que es más increíble es que creáis que os van a dar, a estas alturas, duros a pesetas. Claro que allá cada uno...

Kappa Turbo
05/04/2009, 20:52
Sí sí, tu fíate de lo que te diga el vendedor de Norauto XDD

En "este foro", si le das al botón "buscar" un poco, comprobarás la experiencia de multitud de clientes en talleres "clandestinos" como Norauto. Nadie ha dicho que los de marca sean todos buenos, es más, hay algunas marcas que están sobrevaloradas, de ahí lo importante de la experiencia, pero lo que es más increíble es que creáis que os van a dar, a estas alturas, duros a pesetas. Claro que allá cada uno...

Jeje....tengo experiencia con Norauto.....imagina que cambias el aceite....y te dejan sin poner el tapon donde se rellena, y mas de 1000km despues me doy cuenta, pk mi Peugeot 206 cuando arrancas "comprueba" la cantidad de aceite.....y el tapon estaba en el motor, rozando con una de las correas auxiliares....y parte del aceite en el capo, ahora que recuerdo, fue en el FEUVERT. Y a mi padre le dejaron el sin tapon de aceite en un Norauto, y recuerdo un amigo al que le montaron ruedas de diferente medida en su coche.........todo eso no quita, que puedan tener un producto bueno....o malo, al final alli ya sabemos que hay chavales haciendo el trabajo, y habra malos y buenos.....

Kappa Turbo
05/04/2009, 20:57
Ellos vendes sus Norauto Prevensys en 205 55 16V en 357E (pregunte la semana pasada), unas Michelin Exalto 2 en 461E. Vamos 100E de diferencia......te aseguro que hay neumaticos de esa media, que te pueden poner 4 por poco mas de 200E, asi que tampoco las regalan......asi que "baratos" en esa medida tampoco lo son tanto, es un precio medio.

Yo creo que en muchas cosas, hay mucho "pro", yo he vendido ropa de deporte......y todos querian The North Face.....cuando con la ropa del Decathlon les sobraba......

Un saludo.

Paticorto
05/04/2009, 21:32
En medidas pequeñas son Firestone y los más anchos son Brigsdestone... ¿me explico? :4:
Para coches sin muchas pretensiones y que no rueden mucho es una buena opción. Aunque entre unos supuestos Firestone y unos supuestos Continental me quedo con los segundos.

No entiendo el fanatismo con las marcas de neumáticos, en las gomas es algo que yo no escatimo pero joder parece que aquí todos necesitan los mejor para su bólido... hay gente que hace conducción tranquila y no rueda mucho... ¿para qué gastarse mucha pasta en una gomas que se quedan duras antes de cambiarlas? No sé, yo prefiero llevar unas Norauto de esas nuevas que unas Michelin con tres años.

No no, el otro dia fui a compra una garrafa de liquido de parabrisas y justo al lao estan los neumaticos y estuve echando un vistazo a los neumaticos y la marca de estos era CARREFUR me entro hasta tenguengue

Arxon
05/04/2009, 21:34
Hombre, yo por principios, no montaría esas gomas... aunque no debe haber mucha diferencia, entre las Norauto y las Energy o Firehawk xDD

Paticorto
05/04/2009, 21:37
las firehawk vaya caca de gomas......

Kappa Turbo
05/04/2009, 21:54
Yo os digo.....que tengo amigos que con las Firehaw o las Norauto sacan los colores a la gran mayoria de los que usamos (y me incluyo) a los de las Pilot Sport, Potenza, y P Zero Nero. Ese es uno de mis "amigos".

http://www.youtube.com/watch?v=yyrKOvRVMeE

SalvaSR
05/04/2009, 22:05
Yo os digo.....que tengo amigos que con las Firehaw o las Norauto sacan los colores a la gran mayoria de los que usamos (y me incluyo) a los de las Pilot Sport, Potenza, y P Zero Nero. Ese es uno de mis "amigos".

http://www.youtube.com/watch?v=yyrKOvRVMeE

Hombre,seamos serios,que para hacer drifting,con las ruedas del troncomovil de pedro picapiedra vale.

Me parece a mi que circula mucho hipocrita de los de yo con la seguridad no juego y menos con las ruedas que habria que ver como las lleva de verdad.

Lo que es peligroso es ir con las ruedas desechas y no poner aunque sea unas ruedas economicas que te pueden servir pèrfectamente.

Carlos Profesor
05/04/2009, 22:13
Yo he comprado ruedas en Carrefour y no tengo quejas, recuerdo que mi padre montó unas Pirelli que le costaron una pasta y le salieron malísimas,mientras que tanto al ZX como al Clío que tuve después le puse ruedas de estas varias veces y por duración no me puedo quejar.Por cierto, ví un palé de estas ruedas y el albarán decía:Fabricante Bridgestone ,y el dibujo era exactamente el mismo que neumáticos de esta marca en los que me fijé después.
Lo que no puede decir,e imagino que poca gente podrá,es si el compuesto de la goma era el mismo,mejor o peor.

ch3ca
05/04/2009, 22:25
yo tambien pense que eran una mierda hasta que un amigo me ha dejado probarlos,agarran muy muy bien,tanto en seco como en mojado,aunque sigo sin tener plena confianza...

Ceston666
09/04/2009, 12:31
Ya os contaré como van, que no es que se lo hubiera quitado de la cabeza. Simplemente decidió ponerlas sin decirme na.........

scipionum
11/04/2009, 14:34
yo los monte una vez y nunca mas a los 15mil daban pena y con una conduccion tranquila.cuando fui a reclamar me dijeron que la garantia no cubre un desgaste prematuro,posteriormente monte unos michelin llevo con ellos 20mil y estan perfectos.a norauto NUNCA MAS igualmente a FEU VERT NUNCA MAS

top diesel
11/04/2009, 18:02
Es el cuento de siempre ¿¿¿precio alto=calidad??? ¿¿¿precio bajo=baja calidad???.

Lo dificil es encontrar el neumatico perfecto bueno ,bonito ,barato.

Clio1.2
12/04/2009, 18:39
Las marcas blancas serán una mierda como dan a entender por aquí algúnos, pero lugo todo el mundo compra algún producto de este tipo de marcas, y lo impresionante es que nadie se a muerto por ello.

¿Porqué van a ser malos los neumáticos Norauto?, para poder decir que son malos habrás que probarlos o tener información contrastada de que lo son. Porque hasta hace poco los neumáticos Hankook(creo que se escribe así) parecían ser una mierda por ciertos comentarios que salieron en este foro, de repente los monta el A8(creo, un Audi seguro) y ya son la ostia en vinagre.

Saludos

top diesel
13/04/2009, 09:22
Las marcas blancas serán una mierda como dan a entender por aquí algúnos, pero lugo todo el mundo compra algún producto de este tipo de marcas, y lo impresionante es que nadie se a muerto por ello.

¿Porqué van a ser malos los neumáticos Norauto?, para poder decir que son malos habrás que probarlos o tener información contrastada de que lo son. Porque hasta hace poco los neumáticos Hankook(creo que se escribe así) parecían ser una mierda por ciertos comentarios que salieron en este foro, de repente los monta el A8(creo, un Audi seguro) y ya son la ostia en vinagre.
Saludos

Ya sabes la marquitis es un defecto importante en este pais

Lo que no tiene marca reconocida es siempre caca de la vaca:1:

Anda que no ando yo contento con mis hankook K104 en mi FIAT stilo,habiendose echado pestes de estos neumaticos y de fiat ni te cuento ya:4:

joselete
13/04/2009, 13:53
No es cuestion de marquitis. La tecnologia del neumatico la dominan los tres o cuatro grupos como Michelin, Bridgestone, Goodyear-Dunlop, Pirelli y poco mas.

La marca "Perico de los Palotes" que fabrica neumaticos "tan buenos" resulta que es propiedad de uno de estos grupos. Estas marcas se crean para competir por precio, evidentemente no van a tener la maxima tecnologia, no tienen porque ser malos, pero no seran los mejores, con toda seguridad.

O como es el caso de Norauto, encarga a un fabricante de estos un neumatico a precio "X". Y lo del precio condiciona todo lo demas, ya que Continental no le va a dar la mejor tecnologia a menos precio teniendo ya una gama que tiene que vender. Es de cajon.

Pero malos no tienen porque ser, yo solo digo que entre un buen neumatico y otro no tan bueno hay una cantidad de metros de frenada "X" que pueden salvar mas de una vida.

Ceston666
13/04/2009, 18:33
Pero lo que también hay que tener en cuenta son las políticas de precios. Si los Michelin ahora dejasen de ser de los más caros y pasasen a ser de los más baratos, aunque sean exactamente los mismos neumáticos, muchísima gente perdería la percepción de que son unos de los mejores neumáticos. Así que no sería nada raro que las grandes marcas tengan mucho interés en vender a segundas marcas. De esta manera cuidan su imágen vendiendo el producto tope de gama y no dejan de ganar pasta vendiendo también a los "compradores de lo barato"...

simca
13/04/2009, 19:08
Hola:

No he montado nunca esas gomas, cuando quiero ahorrarme unos leuros monto Firestone TZ200 ó Sz80 y si encuentro una oferta un poco buena pongo michelin. La mayor diferencia que he encontrado ha sido con las Sz 80, que duraron bastante menos y hacían más ruido. Eso sí, también agarraban más que las Tz 200.

Ahora llevo primacy hp en el laguna y unas turanza en el astra (205/55/16) y están durando más las bridgestone (también el coche lo usa más mi mujer):4:, pero agarrar agarran parecido (en seco, que en mojado voy con más cuidado).

A lo que iba. Que para un usuario normal no hay mucha diferencia... hasta que tienes que dar un frenazo con suelo húmedo o un poquito apurado y ahí los dos metros menos en los que puede frenar una que otra pueden ser la diferencia entre darte un susto y empotrarte con el de delante. De todos modos, es mejor no apurar las ruedas y llevarlas bien de presión que poner unas cojonudas y llevarlas con los alambres asomando.

Saludos.

Ah, mi cuñaaao le puso unas norauto al picasso y se las quitó antes de tiempo porque no le gustaban nada. Y eso que es un tío supertranquilo conduciendo y que hace un güevo de kilómtros.

top diesel
13/04/2009, 19:35
No es cuestion de marquitis. La tecnologia del neumatico la dominan los tres o cuatro grupos como Michelin, Bridgestone, Goodyear-Dunlop, Pirelli y poco mas.

La marca "Perico de los Palotes" que fabrica neumaticos "tan buenos" resulta que es propiedad de uno de estos grupos. Estas marcas se crean para competir por precio, evidentemente no van a tener la maxima tecnologia, no tienen porque ser malos, pero no seran los mejores, con toda seguridad.

O como es el caso de Norauto, encarga a un fabricante de estos un neumatico a precio "X". Y lo del precio condiciona todo lo demas, ya que Continental no le va a dar la mejor tecnologia a menos precio teniendo ya una gama que tiene que vender. Es de cajon.

Pero malos no tienen porque ser, yo solo digo que entre un buen neumatico y otro no tan bueno hay una cantidad de metros de frenada "X" que pueden salvar mas de una vida.

Eso de que la tecnologia la dominan 3 o 4 grupos no tiene ni pies ni cabeza el neumatico es un producto ya maduro no es algo novedoso.

Nadie esta hablando de que el norauto sea mejor,pero yo creo que muy pocas personas aprovechan el neumatico al 100% de sus prestaciones

Te sorprenderia saber lo que las marcas dedican en el PVP al neumatico y lo que dedican a los demas temas(publicidad,marketing,etc,etc.)

En mi opinion no vale la pena pagar el sobreprecio de una marca respecto a otra. ya que si del precio nos fiaramos solo llevariamos michelin.siendo tan validas otras muchas marcas.

Al final las marcas blancas estan comiendose buena cuota de mercado.
la gente se esta desengañando al ver que los productos marcas blancas
son por lo general suficientemente buenos.

En fin que hoy en dia casi todas las marcas hacen buenos neumaticos.

En cuanto a la distancia de frenada depende mas de la dureza de la goma que de la marca del neumatico.aunque en esto hay muchisimos factores(frenos,tiempo de reaccion,estado del pavimento,etc,etc.)

joselete
13/04/2009, 22:26
Eso de que la tecnologia la dominan 3 o 4 grupos no tiene ni pies ni cabeza el neumatico es un producto ya maduro no es algo novedoso.

Nadie esta hablando de que el norauto sea mejor,pero yo creo que muy pocas personas aprovechan el neumatico al 100% de sus prestaciones

Te sorprenderia saber lo que las marcas dedican en el PVP al neumatico y lo que dedican a los demas temas(publicidad,marketing,etc,etc.)

En mi opinion no vale la pena pagar el sobreprecio de una marca respecto a otra. ya que si del precio nos fiaramos solo llevariamos michelin.siendo tan validas otras muchas marcas.

Al final las marcas blancas estan comiendose buena cuota de mercado.
la gente se esta desengañando al ver que los productos marcas blancas
son por lo general suficientemente buenos.

En fin que hoy en dia casi todas las marcas hacen buenos neumaticos.

En cuanto a la distancia de frenada depende mas de la dureza de la goma que de la marca del neumatico.aunque en esto hay muchisimos factores(frenos,tiempo de reaccion,estado del pavimento,etc,etc.)

Vamos a ver, yo he dicho tecnologia del neumatico, no la fabricacion de neumaticos. Fabricar,fabrica cualquiera,eso esta claro. Pero otra cosa son los avances tecnicos que los hay y muchos, tanto de producto como de fabricacion.
Te sorprenderia la cantidad de marcas que dependen directamente de esos grupos que citado ( que no he citado porque si) creadas artificialmente por ellos mismos, o compradas o participadas accionarialmente.

Lo que es una barbaridad es pensar que cualquiera de nosotros no va a necesitar todas las prestaciones de sus neumaticos en muchas situaciones.
La carretera no es un circuito, no se trata de el agarre en curva, ni si tiene mas o menos deriva, o si a alta velocidad se calienta mas o menos, se trata de seguridad y ahi no hay limites posibles, cuanto mas mejor.

La realidad es que hay un mercado de neumaticos baratos porque hay gente que cree que le van a dar el mismo resultado, y eso es falso y asi lo digo.

Los fabricantes no son ONGs y por eso recogen lo que pueden creando marcas baratas.
La ultima frase es significativa, el compuesto puede ser importante, pero no es el unico ni mucho menos. Un buen compuesto de goma con una mala carcasa (lo habitual en neumaticos baratos) reducira la eficacia de ese buen compuesto.
Yo llevo 11 años en esto del neumatico y lo tengo mas que claro.

Clio1.2
13/04/2009, 23:25
El que un neumático sea más caro no implica que sea de mayor calidad, ya estamos como con los coches. ¿Porqué de un litro de leche el ganadero se lleva 30céntimos(por ejemplo) y cuando llega al consumidor cuesta 1,20€?. Es la misma leche, pero los intermediearios, la marca, el transporte..... Todo eso hace que se encarezca el producto(sobre todo el intermediario y la marca).

No te discuto que si por ejemplo es Michelin la que provée a Norauto, le venda productos de menor calidad, pero tampóco me puedes negar tu a mí(hasta que se demuestre lo contrario) que pueda ser un neumático de calidad similar a modelo equivalente.

El temna de la frenada etc etc..... No entiendo el porqué los fabricantes tienen tantas gamas de neumáticos si lo que debería hacer la gente es comprar el mejor y más caro de la gama para cada tamaño.

En definitiva, no se como os atreveis a afirmar que los neumáticos Norauto son malos, o peores que unos equivalentes de marca sin tan siquiera probarlos.
Al igual que con los coches aplicais un doble rasero con según que marca. Si es de las más reconocidas(neumático Premium en este caso, para entendernos) ya se le presupone la calidad(o lo que es lo mismo, inocente hasta que se demuestre lo contrario) y si no es de las más reconocidas, esta marca debe de hacer un producto redondo para que se le tenga al menos en cuenta(o lo que es lo mismo, culpable hasta que se demuestre lo contrario). Si es de Michelin de la que se habla, es una gran marca, si es Norauto es una mierda, no se a probado esa marca, pero es una mierda, bendita objetividad.

Saludos

Ceston666
13/04/2009, 23:29
Podían hacer alguna comparativa intersante en la prensa...

Clio1.2
14/04/2009, 00:16
Podían hacer alguna comparativa intersante en la prensa...

De hecho se hacen de vez en cuando. La última comparativa de neumáticos que ví creo que fué en Autopista, pero lamentablemente no recuerdo a todos los fabricantes probados ni el resultado final de la comparativa. Si encuentro algo por la web lo pongo en este Tema.

Saludos

Clio1.2
14/04/2009, 00:27
Bueno, e encontrado esto del 2007 en un foro de BMW:

http://www.bmwfaq.com/f7/revista-de-pruebas-comparativas-de-neumaticos-todas-marcas-medidas-225-45-r17-269005/

Primero de todo decir que, dar como 100% fiable los resultados de una comparativa de un solo medio me parece demasiado arriesgado y siempre lo diré, habría que contrastar estos resultados con los obtenidos por otros medios y de ahí sacar una conclusión más o menos clara.

De todas maneras, de esta comparativa me parece sobre todo interesante, como el más barato de todos los neumáticos(además por bastante diferencia), si bien no queda entre los primeros en ningúna de las pruebas que realizan, tampóco queda el último en ningúna, el neumático es de la marca Khumo.

Saludos