PDA

Ver la versión completa : Consumo de gaua refrigerante tras cambiar el árbol de levas en TDI

sespi1919
01/04/2009, 21:23
Tengo un TDI 150cv, y tras cambiarme el árbol de levas en el servicio oficial, me ha comenzado a consumir líquido refrigerante. El otro día pedí hora en el servicio oficial y les dije que era un tema de garantía de la reparación. El tio me dijo que no tenía nada que ver, pero yo le comenté que me había informado y que para sacar el árbol, hay que sacar los tornillos que unen la culata con el bloque, pues al parecer, son pasantes desde los sombretretes de los apoyos del eje de levas hasta el bloque, uniendo a su vez la culata.

¿Qué opinináis??¿Me cobrarán la reparación de la junta de culata??¿¿Creéis que es culpa de ellos realmente??
Pienso que no deberían cobrarme la mano de obra, pues al aflojar la culata se debe substituir la junta y se debe verificar el planeado de la culata, como marca la pauta del buen mecánico.

Gracias
Un saludo

garaje
01/04/2009, 22:25
Que los tornillos son pasantes y aguantan tambien la culata?

Ostras, es posible pero se me hace raro. Normalmente los sombreros de los arboles de levas son independientes de los tornillos de la culata, ya que los tornillos de la culata van a bastante más Nm....pero bueno, en este motor pues no lo sé.

Lo que si es posible que la perdida de agua la tengas en la bomba de agua, más teniendo en cuenta que para quitar los arboles de levas has de quitar distribución y con ello la correa, y a la hora de apretar la correa la bomba haya dicho basta y se haya fisurado y con ello, la perdida de agua....lo veo más lógico.

Saludos

negre
01/04/2009, 23:01
hola si es cierto que los tornillos pasan que no lo se es posible que la culpa sea de eso,las culatas esas de aluminio se pueden deformar con facilidad pero estoy mas con el compi que se allan pasado tensando la correa y se han cepillado la bonba de agua.

comprueva si salen burbujas en la botella de agua si es de culata tiene que soplar,se saldra la compresion por hay y tirara el agua.y si la quema saldra humo blanco

Manolo_Motor
02/04/2009, 00:32
para sacar el árbol, hay que sacar los tornillos que unen la culata con el bloque, pues al parecer, son pasantes desde los sombretretes de los apoyos del eje de levas hasta el bloque, uniendo a su vez la culata.

Ni de coña.... los tornillos de la culata van por la parte exterior, mientras que los del arbol de levas van por el interior, si fueran pasantes llegarian a la cabeza de los pistones....

Esta es una culata VAG TDI...
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/120676/vendo-culata-19-tdi-seat-audi-vw-.jpg
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/120676/vendo-culata-19-tdi-seat-audi-vw-.jpg

Juan J.
02/04/2009, 00:44
Si no medió ningún calentón por medio, no tendría porque, a no ser lo que te comentan por ahí arriba de la tensión de la corrrea de distribución.

No obstante en los 1.9 tdi es aconsejable cambiar la bomba de agua cada cambio de distribución, creo que por 50 - 60 euros la puedes poner reconstruida (no recuerdo esacto, cuanto me costó a mi, además puse la del motor de 150 cv), normalmente suelen durar no mucho, a partir de 200 mil están para el arrastre y alomejor te llevas un susto, yo prefiero cada 90-100 mil km. Cambio..., al igual que una de las coronas dentadas de la distribución, no se cual, pero por lo que me dijeron es la del arbol de levas que, con el tiempo acaba cogiendo holgura, justo en el encuetro entre el arbol y la propia corona dentada, y si no la cambias corres riesgo de cargarte también el arbol.

Saludos

sespi1919
02/04/2009, 10:54
Ok, queda claro que puede ser de otra cosa que no sea la junta. El caso es que otro amigo con el mismo coche, también ha cambiado el árbol de levas y presenció delante del mecánico como al sacar el árbol, tuvo que aflojar la culata, aunque tal vez no sea por los sombreretes. Me extraña que se equivoque, pues el mecánico, le cambió por ese motivo la junta, cosa que a mí en el servicio oficial no hicieron, y representaba no más de 100 euros.
Dios quiera quie sea de la bomba del agua y no tenga que gastarme otors 1300 euros con un diésel de sólo 114000 km. Me parece un poco fuerte. Lo que te ahorras en gasoil te lo gastas en cosas raras que ni sería capaz de imaginar en los tiempos que corren.

Manolo_Motor
02/04/2009, 13:18
Me parece un poco fuerte. Lo que te ahorras en gasoil te lo gastas en cosas raras que ni sería capaz de imaginar en los tiempos que corren.

No se si te suena haber oido alguna vez que las averias de los diesel son mas caras....

cosa que no siempre tiene que ser cierta.

labaru
02/04/2009, 14:21
para sacar el arbol de levas no tienes que aflojar la culata de ninguna manera,en cuanto a lo de la polea del arbol ,es conica y lleva un apriete creo que de 45 +90º,yo no he cambiado ninguna por ese motivo.lo que si cambio son las bombas de agua en cada distribucion,si el cliente lo autoriza,pero es recomendable,xq las palas son de plastico y se envejen y rompen,xq la empaquetadura da pena y porque el eje se suele ceder y ahi vienen las salidas de correas.90 euros de canje.

sespi1919
02/04/2009, 21:52
No se si te suena haber oido alguna vez que las averias de los diesel son mas caras....

cosa que no siempre tiene que ser cierta.

También he oido que un diésel no da problemas hasta los muchos miles de km.

sespi1919
02/04/2009, 21:54
para sacar el arbol de levas no tienes que aflojar la culata de ninguna manera,en cuanto a lo de la polea del arbol ,es conica y lleva un apriete creo que de 45 +90º,yo no he cambiado ninguna por ese motivo.lo que si cambio son las bombas de agua en cada distribucion,si el cliente lo autoriza,pero es recomendable,xq las palas son de plastico y se envejen y rompen,xq la empaquetadura da pena y porque el eje se suele ceder y ahi vienen las salidas de correas.90 euros de canje.

Crees entonces que la bomba ocasiona el consumo de agua???

labaru
02/04/2009, 21:59
la bomba puede tirar por la empaquetadura,pero lo verias parte en el suelo parte calcificado en el lado de la distribucion,lo mejor es que te metan presion en el circuito estando caliente y miren mangiutos y tomas exterirores(radiador de la calefacciontb) si baja el nivel y no se aprecia nada probaria a quitarle los calentadores y mirar en las camaras a ver si hay rastro d liq refrigante,se calienta el coche?

MoLoKo
03/04/2009, 15:38
Lo que si es posible que la perdida de agua la tengas en la bomba de agua, más teniendo en cuenta que para quitar los arboles de levas has de quitar distribución y con ello la correa, y a la hora de apretar la correa la bomba haya dicho basta y se haya fisurado y con ello, la perdida de agua....lo veo más lógico.

No obstante en los 1.9 tdi es aconsejable cambiar la bomba de agua cada cambio de distribución, creo que por 50 - 60 euros la puedes poner reconstruida (no recuerdo esacto, cuanto me costó a mi, además puse la del motor de 150 cv), normalmente suelen durar no mucho, a partir de 200 mil están para el arrastre y alomejor te llevas un susto, yo prefiero cada 90-100 mil km. Cambio

lo que si cambio son las bombas de agua en cada distribucion,si el cliente lo autoriza,pero es recomendable,xq las palas son de plastico y se envejen y rompen,xq la empaquetadura da pena y porque el eje se suele ceder y ahi vienen las salidas de correas.90 euros de canje.

juer, que miedo me dais, ya lo he comentado en alguna ocasion, tengo un toledo con ese mismo motor, tiene 256.000 kms y sigue con la bomba original ... en los dos cambios que hice lo comente y en la SEAT dijeron que lo miraban y solo si hacia falta la cambiaban, por lo que veo en el cambio de los 180.000 deberia haberl cambiado si o si.

y yo me quede tranquilo pensando que si no lo hacian y dejaban de ganar dinero es que debian de salir buenas :10:, y en todos lados leo lo contrario ... tuve un Zx al que si le cambiaba la bomba con la distribucion porque en el taller me avisaban de que caian con cierta facilidad.

bueno, ojala sea la bomba el problema del compañero, dentro de lo malo por lo menos es algo relativamente facil de arreglar.

sespi1919
03/04/2009, 16:50
la bomba puede tirar por la empaquetadura,pero lo verias parte en el suelo parte calcificado en el lado de la distribucion,lo mejor es que te metan presion en el circuito estando caliente y miren mangiutos y tomas exterirores(radiador de la calefacciontb) si baja el nivel y no se aprecia nada probaria a quitarle los calentadores y mirar en las camaras a ver si hay rastro d liq refrigante,se calienta el coche?

No se calienta para nada y va como siempre.

Juan J.
03/04/2009, 20:55
También he oido que un diésel no da problemas hasta los muchos miles de km.

A que diesel´s te refieres a los antigüos hierros con un rendimiento de 30- 35 cv por cada 1000 centimetros cúbicos o por los actuales que en algunos casos pueden llegar a triplicar la potencia específica???

Los actuales son muy sofisticados, si, pero mucho más delicados también.

Saludos :15:

Juan J.
03/04/2009, 20:57

La que le puse al mi golf 90 cv. (del motor de 150 cv.), tiene las palas metálicas, o eso parece.

labaru
03/04/2009, 23:23
La que le puse al mi golf 90 cv. (del motor de 150 cv.), tiene las palas metálicas, o eso parece.

juan,se las has visto o t elo han comentado?te digo xq yo tengo un tdi 150cv y le he cambiado la correa y la bomba de agua y es de plastico tb,no solo eso,sino que es identica a l de un 105,115,130,150 y casi clavadas a las de 0 y 110 de tdi de bomba rotativa

las unicas que vi en esta marca metalicas eran gasolinas,2.0,2.2 2.3.y todos los v6 gasolinas y lo 1.8/1.8T que son bombas completas

JAGUAR XJ
04/04/2009, 18:58
LOs tornillos de el arbol de levas estan a parte . Por lo tanto no tiene nada que ver con la junta de la culata...

sespi1919
07/04/2009, 16:48
Buenas!!!

Ya han sacado la avería al someter a presión el circuito de refrigeración. Era el radiador con un poro en una de las soldaduras de los módulos. Me lo van a cambiar en el servivio oficial por 390 euros con mano de obra incluida y garantía de 2 años en piezas y mano de obra.

Gracias a todos!!!