PDA

Ver la versión completa : Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Afortunao
22/01/2009, 16:09
Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.

Manolo_Motor
23/01/2009, 02:24
¿Vendes?... curioso.

Afortunao
23/01/2009, 08:50
¿Vendes?......

NO, no vendo, "Las Reparo"..., dije ponerse en contacto conmigo, porque si es de fuera de Málaga capital me las tienen que enviar por paquetería..., mando tutorial para desmontar (5 minutos) y me las envian, después las recibo, reparo y devuelvo previo pago.

Estamos hablando de una reparación que cuesta 600 € en el mejor de los casos, que es cuando te cambian el motor electrico; si te quieren cambiar la columna de dirección completa la reparación supera los 1000 €, Yo las reparo sobre los 200 €. Quien tiene o ha tenido este problema sabe de lo que hablo. antjvargasj@hotmail.com

Un saludo.

Manu1986
02/02/2009, 14:56
hola soy de almeria y tengo un puntito del año 2001 el 1200. hace tiempo se me encendia la luz del volante rojo en el cuadro pero se me apagaba y se ponia bien solo sin yo hacer nada. ahora esta fija desde hace un tiempo y no me funciona la direccion asisitida.
Tu dices que las arreglas, si yo voy a malaga cuanto tardarias? esque igual me acerco por alli estos dias y podemos vernos para que le eches un vistazo
p.d.:saludos a los foreros de por aqui

Afortunao
04/02/2009, 12:53
Buenas Manu...., si vienes para Málaga te la puedo cambiar al instante porque dispongo de motores electricos de tu modelo ya reparados.
Si no puedes desplazarte te envio un tutorial para que lo desmontes tu mismo y me lo envies por correo (5 € aprox), en 2 o 3 dias te la mandaría de vuelta y volverias a montar con el tutorial (son 10 tornilllos, no es dificil) muy explicativo, con fotos.

Un saludo.

p.d.: si vienes a Málaga te puedes poner en contacto conmigo en antjvargasj@hotmail.com y te doy mi nº de teléfono para quedar.

Afortunao
05/02/2009, 19:59
Estupendo que ganes unas perrillas. Imagino que tornearás el eje y pondrás rodamientos, ¿no?

Estupendo es que se ahorre unas perrillas al que se lo arregle :57:... y no, el torno y la prensa no son mis herramientas de trabajo. un saludo.

Proactivo
12/04/2009, 10:23
Hola Afortunao, ¿podrias decirme si puedes repararme la de un Panda que se va sóla hacia un lado?. ¿Es fácil de desmontar y puedo hacerlo yo? ¿cuanto me costaría?.

Saludos.

Afortunao
12/04/2009, 19:21
Hola Afortunao, ¿podrias decirme si puedes repararme la de un Panda que se va sóla hacia un lado?. ¿Es fácil de desmontar y puedo hacerlo yo? ¿cuanto me costaría?.

Saludos.

Buenas Proactivo, la dirección asistida de los panda es diferente a la de los Fiat Punto. Este post lo puse para los motores electricos de los Fiat Punto, que la reparación la estoy haciendo mandándome el motor electrico por paqueteria.

En tu caso, veo que es problema del sensor-captador de par y posición del volante, se podría solucionar calibrando dicho sensor, pero se debe de hacer con el coche, sin desmontar la pieza, un saludo.

p.d.:bb1, no entiendo tus intenciones.

Tonyina
13/04/2009, 18:29
y no, el torno y la prensa no son mis herramientas de trabajo. un saludo.

Y cómo lo arreglas? Tengo cursiosidad. Gracias.

Afortunao
13/04/2009, 20:58
Y cómo lo arreglas? Tengo cursiosidad. Gracias.

Corrijo el fallo electrónico original de fábrica, cambio componentes, codifico nuevos valores, etc..., basicamente. Un saludo.

Proactivo
14/04/2009, 12:40
En tu caso, veo que es problema del sensor-captador de par y posición del volante, se podría solucionar calibrando dicho sensor, pero se debe de hacer con el coche, sin desmontar la pieza, un saludo.

Hola de nuevo Afortunao, no entendí bien tu respuesta, creo entender que tu me podrías calibrar ese sensor que dices, pero llevándote el coche dónde estés ubicado?? no habría que cambiar nada??

Te comento esto porque buscado buscando... he encontrado un sitio aquí en Madrid dónde me dicen que me lo solucionan con una garantía de un año :15: y no tengo que desplazarme fuera de la ciudad aunque el precio es mayor.

Mañana me han dado cita para solucionarlo, y se supone que en dos dias estará solucionado, ya comentaré la experiencia.

Con respecto a bb1 parece que hay personas que no leen los post antes de contestar, o que pretenden confundir a los demás. No deben de tener nada mejor que hacer.

Saludos.

Afortunao
14/04/2009, 12:55
Hola de nuevo Afortunao, no entendí bien tu respuesta, creo entender que tu me podrías calibrar ese sensor que dices, pero llevándote el coche dónde estés ubicado?? no habría que cambiar nada??
Saludos.

Buenas Proactivo..., si, mi respuesta era para que entendieras que tu problema es causado por la mala calibración del sensor de par y posición del volante, desplazarte de Madrid a Málaga es mucho tirón, te lo decía para que buscaras un taller donde no te quieran vender la burra diciéndote que tienen que cambiar una u otra cosa y te cobraran mucho.

La solución está en, acceder al sensor de par, (adosado a la columna de direccion), desmontando carcasa del volante y poco mas, quitar una chapa metálica que lo cubre (2 tornillos), aflojar el sensor (tiene forma de pastilla de freno en pequeño) y centrarlo de manera que deje de irse para ningún lado la dirección y quede equilibrado..., después se aprieta y monta todo de nuevo y listo.

Complicándose la cosa, no devería de exceder las 2 o 3 horas de mano de obra (complicándose mucho). Pregunta en ese taller donde lo vas a dejar si te cambian piezas o solo es su mano de obra, mas que nada para hacerles saber que es el sensor lo que hay que calibrar, y si ellos lo saben también, pues que no se pasen con la factura. un saludo y suerte.

p.d.: Gracias a la moderación de estos foros por mantener el orden y la compostura.

Afortunao
15/04/2009, 08:52
Esta es la columna completa de direccion de un Fiat Punto mk2 (1999-2003), de forma cilindrica podeis observar el motor electrico, que va conectado a la centralita de dirección (cajita cuadrada con numeración 6971), y justo debajo del regulador de altura de volante, envolviendo ña columna de dirección y conectado también a la centralita está el sensor de par y posición de volante.

Esta pieza solo se vende en casa oficial FIAT, y su precio oscila entre los 650 € + IVA., luego el taller suele cobrar del orden de 150 € de mano de obra (esto último depende mucho del taller, pero mas o menos por ahi anda).

Esta columna me la trajeron desmontada completa para solucionar otro problema de montura debido a un accidente, pero lo único que se desmonta para solucionar el fallo de volante rojo en cuadro y direccion dura, es el motor electrico (en forma cilindrica, adosado a la columna), accediendo a él desde la carcasa que cubre el volante por debajo y la tapadera de fusibles.

Un saludo. antjvargasj@hotmail.com (Málaga)

http://img12.imageshack.us/img12/1251/columnadireccpuntomk2.jpg

Proactivo
24/04/2009, 11:52
Hola de nuevo, como os dije en un post anterior:

Te comento esto porque buscado buscando... he encontrado un sitio aquí en Madrid dónde me dicen que me lo solucionan con una garantía de un año :15: y no tengo que desplazarme fuera de la ciudad aunque el precio es mayor.

Mañana me han dado cita para solucionarlo, y se supone que en dos dias estará solucionado, ya comentaré la experiencia.

Bueno... ya tengo mi coche funcionado. No he tenido ocasión de entrar en el foro hasta ahora, pero procedo a comentar como me fué.

Al ir a dejar el coche en el taller les expliqué mi problema y la persona que me atendió -un tal Jose- me comentó que lo que le pasaba a mi coche era un problema bastante común tanto en Fiat, Lancia, y Opel (modelos Corsa y Meriva) y que hasta hace poco se tenía que cambiar toda la columna de dirección completa pero que ahora ya no era necesario y ellos la arreglan con total garantía.

Tal y como me dijeron en dos días tenia el coche listo (340€ Incluída m.o. + iva )y hasta el momento funcionando a la perfección. Les comenté que conocia a gente que tenía el mismo problema.

Me dieron una dirección de correo dónde se puede contactar con ellos : info@tecnoauto.es para consultas, y me comentaron que también solucionan otros tipos de problemas relacionados con la electrónica del automóvil.

Espero que a alguien le pueda ser útil.

Saludos.

Afortunao
24/04/2009, 12:07
...(340€ Incluída m.o. + iva ).........

Podrías haber puesto un poco detalles de la reparación, si te sustituieron pieza, si la compraron nueva (con el fallo original de fabrica), en fin, si te pusieron el motor electrico (sin líquido) de la direccion nuevo, espero que te dure màs que el que ya tenia con el mismo fallo de origen.

Yo sigo reparándolas por 200 € (iva incluido, respecto a ese te ahorras 200 €) y corrigiendo el fallo de origen, que es lo importante para no tener que preocuparte mas de si volverá a pasarte con el tiempo, un saludo. antjvargas@hotmail.com

Afortunao
24/04/2009, 12:28
Ufff, me equivoqué de usuario, creía que eras bb1....Me alegra Proactivo que hayas solucionado lo de tu Fiat Panda, pena que no encontraste a alguien que te la reparara en vez de cambiar nueva, un saludo.

Proactivo
24/04/2009, 12:50
Hola Afortunao, por lo que estuve hablando con la persona que me atendió, el sistema que lleva mi coche es diferente a lo que tu reparas. Cuando les preguté que si me cambiaban el motor, me dijeron que en el sistema que monta mi coche ese no solía ser el problema común, que eso ocurría en modelos más antiguos como los Punto, y que esos también los solucionaban.

Por lo visto mi Panda y los más modernos (yo no entiendo mucho) llevan un motor trifásico y no dan tantos problemas. A mi me arreglaron la caña de la dirección que lleva incorporado un sistema electrónico o algo así.

Yo puedo hablar de mi caso únicamente, pero esta gente me parecieron de lo más profesional y a mi por lo menos me ha ido bien. (Veremos que se le rompe a este coche la próxima vez) :85:

Proactivo
24/04/2009, 12:54
Ufff, me equivoqué de usuario, creía que eras bb1....Me alegra Proactivo que hayas solucionado lo de tu Fiat Panda, pena que no encontraste a alguien que te la reparara en vez de cambiar nueva, un saludo.

Perdon que no había leído esto.

No me la pusieron nueva, me la repararon. Me dieron también esa opción, pero así me subía por encima de los 700€ más iva :31: y la garantía era la misma.

Casi el doble y no me lo pensé.

fiat27
28/04/2009, 23:29
Esta es la columna completa de direccion de un Fiat Punto mk2 (1999-2003), de forma cilindrica podeis observar el motor electrico, que va conectado a la centralita de dirección (cajita cuadrada con numeración 6971), y justo debajo del regulador de altura de volante, envolviendo ña columna de dirección y conectado también a la centralita está el sensor de par y posición de volante.

Esta pieza solo se vende en casa oficial FIAT, y su precio oscila entre los 650 € + IVA., luego el taller suele cobrar del orden de 150 € de mano de obra (esto último depende mucho del taller, pero mas o menos por ahi anda).

Esta columna me la trajeron desmontada completa para solucionar otro problema de montura debido a un accidente, pero lo único que se desmonta para solucionar el fallo de volante rojo en cuadro y direccion dura, es el motor electrico (en forma cilindrica, adosado a la columna), accediendo a él desde la carcasa que cubre el volante por debajo y la tapadera de fusibles.

Un saludo. antjvargasj@hotmail.com (Málaga)

http://img12.imageshack.us/img12/1251/columnadireccpuntomk2.jpg

Hola Afortunao

sobre la direccion asistida , yo tengo un FIat grande punto 2007 y me esta presetnando un problema, se me esta cargando hacia la izquierda cuando esta parado, siento como si algo estuviera descalibrado, por ejemplo si estoy parado y activo el City veo que el volante se mueve a la izquierda, y si desactivo el city el problema se hace un poco menos notorio pero si se carga ligeramente, lo revise de alineacion y si esta bien alineado, tambien me esta presentando un ruidito que viene de la centralita al girar el bolante y en ocaciones siento que el volante vibra un poco me imagino que por el motor de la centralita que se pone a oscilar, en la agencia me dijeron que es la centralita pero no le revisaron nada con solo ver que se cargaba dijeron eso alomejor es un mal diagnostico, me gustaria saber si tu puedes arreglar este tipo de problemas o que cres que pueda ser el causante del problmea?

Gracias

Afortunao
29/04/2009, 11:00
Buenas fiat27, te sucede lo mismo que a proactivo, es un problema de sensor de par, intenta localizar un servicio Bosch cerca de tu localidad, al menos así puedes ahorrarte unas pelas con respecto al servicio oficial de la marca.

Yo puedo reparar las direcciones asistidas de los Fiat Punto mk2, ya que es facil de desmontar la pieza por un usuario y mandarmela a mi domicilio, Los demás modelos tengo que tener el coche aqui para poder reparar.

Un saludo y suerte.

Proactivo
29/04/2009, 12:42
Hola Afortunao

sobre la direccion asistida , yo tengo un FIat grande punto 2007 y me esta presetnando un problema, se me esta cargando hacia la izquierda cuando esta parado, siento como si algo estuviera descalibrado, por ejemplo si estoy parado y activo el City veo que el volante se mueve a la izquierda, y si desactivo el city el problema se hace un poco menos notorio pero si se carga ligeramente, lo revise de alineacion y si esta bien alineado, tambien me esta presentando un ruidito que viene de la centralita al girar el bolante y en ocaciones siento que el volante vibra un poco me imagino que por el motor de la centralita que se pone a oscilar, en la agencia me dijeron que es la centralita pero no le revisaron nada con solo ver que se cargaba dijeron eso alomejor es un mal diagnostico, me gustaria saber si tu puedes arreglar este tipo de problemas o que cres que pueda ser el causante del problmea?

Gracias

Buenas Fiat27 creo que tu coche tiene una averia parecida a la del mio. arriba en otra respuesta mia tienes el contacto donde yo lo solucione. Está en Madrid, no se cual es la zona donde tu resides.

Proactivo
29/04/2009, 12:46
Buenas fiat27, te sucede lo mismo que a proactivo, es un problema de sensor de par, intenta localizar un servicio Bosch cerca de tu localidad, al menos así puedes ahorrarte unas pelas con respecto al servicio oficial de la marca.

Yo puedo reparar las direcciones asistidas de los Fiat Punto mk2, ya que es facil de desmontar la pieza por un usuario y mandarmela a mi domicilio, Los demás modelos tengo que tener el coche aqui para poder reparar.

Un saludo y suerte.

Buenas Afortunao, si, a mi me lo solucionaron en un Bosch Car Service pero creo que no en todos lo hacen, ya que anteriormente pregunte en otro y sólo en el que me recomendó mi amigo podian. No se si el algun otro tambien ???

fiat27
29/04/2009, 18:16
Buenas Afortunao, si, a mi me lo solucionaron en un Bosch Car Service pero creo que no en todos lo hacen, ya que anteriormente pregunte en otro y sólo en el que me recomendó mi amigo podian. No se si el algun otro tambien ???

Hola
yo estoy en guadalajara Mexico y tengo q investigar si los servicios Bosh pueden reparar este tipo de problema hasta el momento aca la marca FIAT es relativamente nueva y no tiene mucho tiempo por lo que no hay casi talleres mas que los de Agencia. Gracias por sus comentarios

pablo zurdo
18/05/2009, 19:47
Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.

pablo zurdo
hola,de la noche a la mañana la direccion asistida de hiunday se a puesto durisima te ruego que me orientes de que puede ser y lo que puede costarme?
muchas gracias!!

Afortunao
18/05/2009, 20:02
....de la noche a la mañana la direccion asistida de hiunday se a puesto duprisima te ruego que me orientes de que puede ser y lo que puede costarme?.....

Así se hacen las preguntas, si señor..., para que andar con rodeos ??..., "Doctor, doctor, me duele aqui..!!" pues vayase allí, diría el doctor.

pablo zurdo
18/05/2009, 20:19
no me lo tengas en cuenta estoy desesperado!!!
le he roto el coche a mi madre y necesitos respuestas antes de que se entere
y pierdas a un cliente en el foro!!
te lo ruego!!orientame!!
le pasa eso sin mas de la noche a la mañana se a puesto muy dura!
no me lo tomes a mal he leido las respuestas que das y pense que podrias ayudarme!!
un cordial saludo!!!

pablo zurdo
18/05/2009, 20:25
Así se hacen las preguntas, si señor..., para que andar con rodeos ??..., "Doctor, doctor, me duele aqui..!!" pues vayase allí, diría el doctor.

no me lo tengas en cuenta!!
lei las respuestas que quedas y pense que me podrias orientar!!
te lo ruego!!le he roto el coche a mi madre!!
ayudame,tu no sabes el caracter que gasta la señora julia!!
de verdad que al coche se le puso dura la direccion de la noche a la mañana!!

Afortunao
18/05/2009, 21:16
A ver Pablo, que no hay baritas mágicas.., a lo maximo que podríamos llegar es a orientarte de que puede ser el error..., después de conocer, claro está, modelo del Hyundai, motor, año de matriculación..., y que describieras como ha sucedido el error, se ha encendido algun chivato en el cuadro??, fué al arrancar??, con el coche en circulación??..., en fin, un poco mas explicativo.

Después de todo esto, como te he dicho antes, solo podría orientarte en el fallo, pero no creas que va a ser apretar una tuerca y solucionado.

un saludo.

homert
11/07/2009, 10:10
hola..yo tengo ese problema con el coche ....estoy en malaga....este es mi telefono ...689239140..si puedes ponerte en contacto conmigo dame un toque xfavor,yo te llamo ..muchas gracias .. un saludo

Afortunao
12/07/2009, 20:46
Acabo de llegar de vacaciones, mañana Lunes te llamo homert, también he recibido tus e-mail, un saludo.

j_ramon1
26/08/2009, 04:52
hola fiat 27
me puedes apoyar a ver como solucionast este problema
yo vivo en saltillo y tengo un fiat grande punto 2007 y hace 3 meses empece con el mismo problema
gracias

Afortunao
05/09/2009, 10:13
hola fiat 27
me puedes apoyar a ver como solucionast este problema
yo vivo en saltillo y tengo un fiat grande punto 2007 y hace 3 meses empece con el mismo problema
gracias

Los Grande punto, no los puedo reparar a distancia. Suelen fallar de varios componentes en la columna de dirección, normalmente es el sensor de par y posición el que da el problema, aunque también el motor electrico suele ser causa del error.

Siento no poder ayudarte en más, un saludo.

xikitz
29/09/2009, 23:40
Hola, me pasa lo de la dirección, está más dura que una piedra, y se me enciende el piloto del volante. Tenía un sonidito como si tuviera algo suelto antes de morir. Un día después dejo de dar el problema pero la notaba demasiado suelta, y horas después, pum, otra vez la dirección chunga. Alguien me puede orientar? Soy de Madrid, y NO me merece la pena gastarme 700 €uros. Que putada, de verdad. Decirme algo, gracias

xikitz
29/09/2009, 23:45
y otra cosa, si circulo por ciudad y carretera con esto así, a baja velocidad, me puedo cargar el coche?

Proactivo
30/09/2009, 07:49
Hola xikitz, como indiqué en unos post mas arriba (puedes verlo aquí) (http://debates.coches.net/showpost.php?p=2573867&postcount=14)a mi me lo solucionaron aquí en Madrid, por poco más de 300€ , qudé contento y hasta la fecha no he vuelto a tener problemas con esto.

Espero que te sirva.

Saludos.

:15:

Afortunao
30/09/2009, 08:27
... Alguien me puede orientar? Soy de Madrid...

Buebas xikitz,

Para arreglarla tendrias que desmontar el motor electrico de la direccion asistida, para ello mando un tutorial de como hacerlo (es facil), después me la debes de enviar a Málaga por paqueteria (por correos urgente y certificada son 8,75 €); Cuando me llega la reparo y vuelvo a enviar (contra-reembolso de 210 €) pagas al cartero cuando te llega.

Mientras tengas el motor quitado, puedes seguir conduciendo tu coche. Agregame a msn y me preguntas las dudas antjvargasj@hotmail.com si luego prefieres hablamos por telf., un saludo.

torrente_pro5
10/02/2010, 20:58
ola
yo reparo las direcciones de los fiat punto ....
y con garantia
quien le interese que me mande un correo y ya hablamos aaa y baratoooo que no se olvide
torrente_pro5@hotmail.com
saludos

Turpial
16/03/2010, 22:56
Deseo reportar aqui una reciente experiencia con un problema de la Direccion "CITY" de la Panda 2005 y que al parecer presentan todos los coches que montan este tipo de direccion asistida electrica,el problema comenzo con un extraño y fastidioso ruido en el volante y finalmente se ponia durisimo, aunque si es posible conducirlo en esas condiciones no es recomendable y parquear en un lugar estrecho es casi imposible asi que buscando en Internet,encontre este foro y donde se hablaba de este argumento pero con la Fiat Punto por parte de el "Afortunao" de este foro,asi que decidi preguntarle si se interesaba tambien en Panda,todo esto luego a la Fiat(Fimalaga)me hicieron un presupuesto que rondoba por los 1200 Euros y que el Afotunao resolvio con 300 y el coche quedo de "Maravilla".Deseo dejar constancia de la Seriedad y Profesionalidad de esta persona y la rápidez con que soluciono el problema y nos ahorramos un dineral.Recomendado al 100 por ciento:3:

rofeur
17/05/2010, 10:12
Hola mi pregunta es si tu compras cascos usados para tu repararlos yo tengo un taller y aqui tengo una colunna completa y un motor suelto solo lo digo por si te interesa comprar o llegar a un acuerdo gracias un saludo

Afortunao
17/05/2010, 10:44
Hola mi pregunta es si tu compras cascos usados para tu repararlos...

No gracias de todas formas..., dispongo de varios cascos y columnas completas también, pero no las utilizo salvo en ocasiones especiales, ya que yo reparo la misma del cliente que se le estropea. Un saludo.

Afortunao
27/05/2010, 08:52
Por si habeis alguno con problema en GrandePunto, deciros que ya resparo las direcciones asistidas en esos modelos también en los que encabeza el título de este post.

Podeis contactar conmigo en antjvargasj@hotmail.com Un saludo

david_tallerlotus
27/05/2010, 21:55
yo creoq ue esto es un foro pa ayudar ala gente o dar consejos no apra hacer negocio para hacer negocio se monta un taller y listo y el motor de doreccion vale 350€ y en media ora esta montado ademas segun el año de coche es el motor o la centralita.nose yo lo veo asi no lo ago para ofender ni nada.

Afortunao
27/05/2010, 22:14
No te preocupes David_tallerlotus, no ofendes, se ve que no tienes mucha idea de lo que yo propongo "ayudando" a la gente a que en vez de gastarse 800 o 1.000 €, les salga por 200 en caso de los punto mk2.

Ya puestos en el caso de los GrandePunto (mk3), de igual forma no habia otra solucion que gastarse 1.000 o 1.200 €..., mi "ayuda" consiste en que les salga la reparación por una cuarta parte...., pero vamos que si después de leer esto sigues pensando que el único que se beneficia soy yo, habría que empezar a pensar algo raro.

Seguramente no tendrás un punto o grande punto donde, despues de averiarse la direccion, te pidieran 1000 € para arreglarla..., entonces entenderias a los que encuentran este post, y la "ayuda" que les hago.

A disfrutar.

david_tallerlotus
27/05/2010, 22:26
es que precisamente tengo un punto mk2 y me gatse 350€ en un motor nuebo y listo es tan sencillo como ir a la casa fiat y por el chais de coche te dicen que esta jodio motor o centralita yo creoq ue eso es mas facil y barato.

Afortunao
27/05/2010, 22:28
Tu ves como no te enteras bien de las cosas..! el fallo es genérico y si compras uno nuevo te volverá a salir.., yo reparo y corrijo ese fallo de fábrica para los puntos mk2, por cierto, cobro 200 €...., 150 € más barato y garantia de por vida.

Hay que leer más y bien antes de postear las cosas. Sin ánimos de ofender claro está.

REPELENTE
04/06/2010, 09:47
Hola, buenos dias, tengo un Fiat Punto Dynamic del 2003, un gasolina 1.2 de 60 caballos. Hace varios meses que se me enciende de forma intermitente el volante en rojo, sobre todo cuando lo arranco por las mañanas, pero hasta la semana pasada no me he dado el susto que de repente se me puso la dirección durísima, de hecho, estaba en un stop y practicamente no lo podia mover, paré el motor y lo volví a arrancar y la dirección ya iba bien, pero el volante seguia en rojo. En numerosas ocasiones he parado el motor y lo he vuelto a arrancar y el volante rojo desaparece y la dirección va suavisima, de hecho ese dia que me di el susto cuando volvi a coger el coche a las 3 horas ya no se encendia el volante y la direccion iba de maravilla.
De todas formas lo he llevado a la Fiat y me han hecho una "calibración de los 2 par ", de momento esta mañana el volante del cuadro no se me ha puesto rojo y la dirección va bien. Me han dicho que es peligroso andar asi ¿ es cierto que se me puede bloquear la dirección incluso circulando??? yo creia que únicamente perdia la dirección asistida y el volante se podria mover, confirmamelo por favor, pues ahora tengo miedo de ponerme a hacer cualquier viaje largo.
Me han dicho que si se me vuelve a encender el volante tendré que cambiar no se que pieza que solo ella vale 700,00 euros mas aparte la mano de obra y el IVA, es decir, como he visto en el foro por encima de los 1.000,00 euros.
Necesito que alguien me aconseje, necesito ayuda, gracias.

Afortunao
04/06/2010, 10:44
Buenas,

Cuando se averia la dirección asistida, solo deja de "asistir", es decir, la dirección se pone como cuando no tienes direccion asistida, pero no se bloquea. La sensación de bloqueo es porque se pone muy dura con respecto a llevarla asistida.

El riesgo está en que no tengas reflejos para dominar y mover la dirección cuando esta deje de asistir.

Si tu modelo es un mk2 (matriculados entre 1999 hasta Junio 2003) te puedo solucionar la avería por 210 € gastos envio incluidos.

Si es un mk2-b (matriculados a partir de Junio 2003 hasta 2005) te la puedo reparar por 250 € gastos de envio incluidos. Si vienes a Málaga te sale por 235 + 70 mano de obra.

Puedes ponerte en contacto conmigo en antjvargasj@hotmail.com un saludo.

REPELENTE
04/06/2010, 14:48
Buenas,

Cuando se averia la dirección asistida, solo deja de "asistir", es decir, la dirección se pone como cuando no tienes direccion asistida, pero no se bloquea. La sensación de bloqueo es porque se pone muy dura con respecto a llevarla asistida.

El riesgo está en que no tengas reflejos para dominar y mover la dirección cuando esta deje de asistir.

Si tu modelo es un mk2 (matriculados entre 1999 hasta Junio 2003) te puedo solucionar la avería por 210 € gastos envio incluidos.

Si es un mk2-b (matriculados a partir de Junio 2003 hasta 2005) te la puedo reparar por 250 € gastos de envio incluidos. Si vienes a Málaga te sale por 235 + 70 mano de obra.

Puedes ponerte en contacto conmigo en antjvargasj@hotmail.com un saludo.

Mi Fiat está matriculado a finales del julio del 2003, o sea, un mk2-b??? que es lo que reparas por 250 € con los gastos incluidos ??? si voy a Málaga la reparación son 235+70=305 €, mas caro que si te envio ¿ que te tengo que enviar?? ¿como??
Gracias

Afortunao
04/06/2010, 16:17
Si es un mk2-b, me tienes que enviar la columna de dirección completa, para ello necesitas de un mecánico que te la desmonte y vuelva a montar cuando la recibas reparada.

El precio es: - reparación 235€, envio de vuelta 15 € aprox., Mi mano de obra si vienes a Málaga 70 €.

- Si vienes a Málaga, no tienes que gastar en envios, te cobraría 235 por reparacion + 70 de mano de obra de desmontar y montar columna de dirección = 305 €

- Si no vienes, necesitas de un mecánico (mano de obra del mecánico), y luego tendrias que sumarle la reparación + los envios 235 + 15 = 250 €

Un saludo.

zhio
09/09/2010, 16:32
Arreglas de Golfs V? Igual le puedes echar una mano al chaval

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1847322

Afortunao
09/09/2010, 17:14
Gracias, ya he ido a postearle , un saludo

moises_rc
27/01/2011, 14:53
Buenas tardes.
Tengo un Fiat Stilo 1.9 JTD Dynamic del 2004, con la dirección bloqueada (si hago fuerza volcando el cuerpo a lo bestia cuando he arrancado puedo moverla con muchísimo esfuerzo). Los síntomas fueron que la dirección al maniobrar en parado o muy despacio el volante traqueteaba un poco (se notaba como si se moviera a empujoncitos) y al enderezar la dirección, desaparecía. La tarde que se quedó bloqueada, hizo lo mismo, con la diferencia, que aunque enderezaba lo continuaba haciendo hasta que se bloqueó. Me salieron en el display avisos de avería en dirección asistida, avería ASR y avería ESP (volante rojo y flecha circular rodeando a una señal triangular de aviso).

¿Podría ser el mismo tipo de avería?, porque estoy muy perdido, el coche muerto de risa aparcado en la calle y temiéndome la morterada (que no podré afrontar por el momento). Gracias por adelantado.

Afortunao
27/01/2011, 18:01
...Los síntomas fueron que la dirección al maniobrar en parado o muy despacio el volante traqueteaba un poco (se notaba como si se moviera a empujoncitos) y al enderezar la dirección, desaparecía. La tarde que se quedó bloqueada, hizo lo mismo, con la diferencia, que aunque enderezaba lo continuaba haciendo hasta que se bloqueó. Me salieron en el display avisos de avería en dirección asistida, avería ASR y avería ESP (volante rojo y flecha circular rodeando a una señal triangular de aviso).

¿Podría ser el mismo tipo de avería?,...

Hola moises,

Se trata sin duda de la avería genérica en esas direcciones asistidas. El fabricante es diferente y su estructura a las de los Punto, pero se averian igual.

En estos momentos estoy estudiando esos modelos, llegando a la culminación proximamente; con esto quiero decir que no puedo ofrecer el servicio de reparación fiable como en Punto, GrandePunto, Panda, Opel Meriva etc, etc...; he conseguido reparar de esos modelos pero ha sido con el coche aqui en Málaga.

En estos momentos dispongo de una dirección de tu modelo para repararla, cuando la tenga lista podría probarla en tu coche si vinieras aqui, la reparación y montaje te saldria en 360 €.

En grande punto, por ejemplo, me envian la columna de dirección, se las reparo y vuelvo a enviar por paqueteria, pero en esos modelos no me atrevo aún a dar ese servicio porque no está 100% terminado el estudio.

Puedes ponerte en contacto conmigo desde mi e-mail o por este foro. Un saludo

moises_rc
27/01/2011, 20:20
Hola moises,

Se trata sin duda de la avería genérica en esas direcciones asistidas. El fabricante es diferente y su estructura a las de los Punto, pero se averian igual.

En estos momentos estoy estudiando esos modelos, llegando a la culminación proximamente; con esto quiero decir que no puedo ofrecer el servicio de reparación fiable como en Punto, GrandePunto, Panda, Opel Meriva etc, etc...; he conseguido reparar de esos modelos pero ha sido con el coche aqui en Málaga.

En estos momentos dispongo de una dirección de tu modelo para repararla, cuando la tenga lista podría probarla en tu coche si vinieras aqui, la reparación y montaje te saldria en 360 €.

En grande punto, por ejemplo, me envian la columna de dirección, se las reparo y vuelvo a enviar por paqueteria, pero en esos modelos no me atrevo aún a dar ese servicio porque no está 100% terminado el estudio.

Puedes ponerte en contacto conmigo desde mi e-mail o por este foro. Un saludo

Que pueda llevarte el coche va a ser totalmente imposible puesto que resido en Parla, Madrid. Y lo que no se es a donde llevarlo que pudiera ser fiable. ¿No se si tu sabrás por contactos algún sitio fiable en Madrid?.

Afortunao
27/01/2011, 20:50
El tema es que esa reparación no te la va a hacer nadie, no conozco a nadie que las repare escepto yo (estoy siendo realista no intento echarme flores). Y donde quieras que vayas te van a decir que hay que cambiar la columna de dirección completa, y te presupuestarán 1.000 € de pieza + la mano de obra que te quieran cobrar, total está entre 1.200 y 1.500 € (depende con quien topes).

Tengo talleres que ya han trabajado conmigo cerca de ti, pero repito, necesito tener yo aqui el coche para poder asegurarte la reparación, porque puede pasar que la repare y al montarla en el coche siga dando error, si tengo el coche aquí puedo leer ese error y corregirlo, de otra manera tendrias que enviarme la columna de dirección de nuevo, etc, etc. Es por ese motivo que no me atrevo a ofrecer los servicios de reparación igual que hago con los demas modelos (a dia de hoy).

Te decia lo de venir a Málaga porque no son pocos los que lo hacen, aún teniendo modelos que los puedo reparar a distancia (paqueteria)..., cuando la diferencia en ahorro son 1.000 € se acortan las distancias ;)

Un saludo

esperanza
23/02/2011, 12:04
Hola a todos, para aquellos que vivan en sevilla, y sin ánimo de quitarle trabajo a Afortunado, que por cierto aprovecho para saludarle, sino de ayudar,encontré un taller en Mairena que reparan el City, me pegué buscando una semana en los desguaces y nada de nada es increible y por fin encontré alquien que me lo reparó.Además me lo hicieron en el momento, ellos son automandos.com , espero que os sirva

Saludos,

moises_rc
23/02/2011, 22:13
El tema es que esa reparación no te la va a hacer nadie, no conozco a nadie que las repare escepto yo (estoy siendo realista no intento echarme flores). Y donde quieras que vayas te van a decir que hay que cambiar la columna de dirección completa, y te presupuestarán 1.000 € de pieza + la mano de obra que te quieran cobrar, total está entre 1.200 y 1.500 € (depende con quien topes).

Tengo talleres que ya han trabajado conmigo cerca de ti, pero repito, necesito tener yo aqui el coche para poder asegurarte la reparación, porque puede pasar que la repare y al montarla en el coche siga dando error, si tengo el coche aquí puedo leer ese error y corregirlo, de otra manera tendrias que enviarme la columna de dirección de nuevo, etc, etc. Es por ese motivo que no me atrevo a ofrecer los servicios de reparación igual que hago con los demas modelos (a dia de hoy).

Te decia lo de venir a Málaga porque no son pocos los que lo hacen, aún teniendo modelos que los puedo reparar a distancia (paqueteria)..., cuando la diferencia en ahorro son 1.000 € se acortan las distancias ;)

Un saludo

Creo que el taller donde he llevado el coche ya ha trabajado contigo en otras ocasiones, es de Getafe y se llama "Automóviles Gallardo". ¿Sabes si son de confianza?, es que salió el tema y me dijo que ya te había mandado varias direcciones del Fiat Punto..

Afortunao
25/03/2011, 21:09
A dia de hoy (25/03/2011) son muchos los talleres y tiendas de recambios los que han contactado conmigo y me mandan piezas. También hay muhcos particulares que se ponen en contacto conmigo y se lo comentan al taller para que me manden la pieza.., el nombre que me das no lo tengo almacenado pero es posible que sea de la 2ª opción que te comento.

Para "mairena"..., a mi nadie me va a quitar el trabajo, si no tuvieras ánimos de hacerlo no postearias aqui, pero vamos que no necesito darme publicidad, los que han contactado conmigo ya lo hacen por mi, el boca a boca es la mejor y más consistente publicidad.

Un saludo a tod@s.

raitucor
20/04/2011, 21:56
tras leer un poco sobre el tema informe a mi hermana que tiene un sporting mk2 de que afortunado podia solucionrle el tema por 200y pico euros pero no se ha fiado de mi y ha llevado el coche a la fiat de alicante le han cobrado barato 750epor todo el conjunto pero le aseguran que el problema no venia del motor electrico sino de unos sensores que van blindados por la parte de arriba de la pieza y yo no me lo creo me puedes arrojar un poco de luz sobre el tema su novio mecanico de vw y lo han reparado porque no se han fiado de lo que yo les comente sobre afortunado un saludo a ver si me lo aclaras que le pueda dar en los dientes un saludo

Afortunao
20/04/2011, 23:37
Bueno pues te explico:

Los Fiat Punto mk2 son los matriculados entre 1999 y 2002.., los mks-b son los de 2003 hasta 2005..., despues estan los mk3 o GrandePunto 2003 en adelante.

Entre 1999 y 2005 montaban 3 versiones distintas de columna de dirección en mk2 y mk2-b, estan eran las versiones numeradas con 6971, 9236 y 1075 (principalmente aqui en España). La primera fué las montadas en los mk2 y es la que da el problema genérico en el motor electrico en un 99 % de los casos (hay casos donde se genera el problema en el sensor de par y posición).

La 9236 fué montada en los últimos modelos de mk2 y primeros de mk2-b, estas generaban el problema en el sensor de par y posición y centralita de dirección, nunca en el motor electrico.

Y la 1075 montada integramente en mk2-b y al igual que la anterior nunca generaba el problema en el motor electrico y si en los otros componentes descritos.

Hay casos de mk2 que en su dia le han sustituido la columna de dirección, y depende la fecha le montaban la que tuvieran en recambios para ese modelo, es decir si un mk2 le cambiaban en el año 2003 la dirección, le ponian la versión existente en ese momento como sustitución (la 9236 o 1075), si al cabo de los años vuelve a fallar nos encontramos con un mk2 que falla del sensor de par y posición y/o centralita de dirección.

La columna de dirección por lo tanto consta de esos 3 componentes principales: centralita, sensor de par y posición, y motor electrico.

Para los mk2-b, al igual que GrandePunto, Panda, etc.., la reparación la hago aqui en Málaga por 305 € (235 reparación + 70 mano de obra y calibración).

Otra opción es enviarme la columna de dirección completa por mensajeria, entonces cobro 260 € (235 reparación + 25 gasto de envio), luego hay que sumar la mano de obra de un mecánico que desmonte/monte la columna de dirección, y estar sin coche 3 o 4 dias que duran los envios.

Cuando alguien se pone en contacto conmigo para que le repare la dirección le hago que me describa los síntomas de la avería, ante la duda hago que le hagan una diagnosis al sistema para verificar los códigos de error y asi me envien la pieza adecuada. Por terminos generales un mk2 (1999-2002) con versión de direccion 6971, el fallo es generado en el motor electrico de dirección, aunque como siempre, hay alguna excepción que rompa la regla, de ahí que tome medidas como las que he descrito para no errar en el diagnostico.

Si tu hermana coge esos 750 € y se viene para Málaga con tu cuñao, se hubiera llevado el coche reparado y un fin de semana en un hotel de lujo. Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo

raitucor
21/04/2011, 01:31
si muchas gracias afortunado o sea que en realidad le han hecho una buena reparacion el coche es el fiat punto sporting 1,2 80cv del 2002 con 89000km y si era cierto que le fallaba el sensor de par y posicion yo daba por echo que era el motor electrico dime que le costaria arreglar eso que tenga para enseñarle el post este. he tardao en ver tu respuesta porque me estaba empollando por los foros sobre el tema yo se lo dije si te van a cobrar 800 que le dijeron en principio ponte en contacto con afortunado y le comentas el tema mas con su novio que ya te he dicho que es mecanico en vw pero nada lo ha reparado sin decirme nada un saludo

raitucor
21/04/2011, 01:34
por cierto leyendolo todo otra vez o sea que ahora se le puede joder la centralita de la direccion

riberman
09/05/2011, 19:57
buenas a todos, posteo esto para contar mi experiencia y sin ningun otro interes, hace unos 15 dias se me averio la direccion del f-punto elx del 2002, lo lleve al taller de un amigo y me explico que habia que cambiar la caña de direccion completa y pregunto el precio, 800 euros aprox, se me cambio la cara, me lo estuvo buscando de chatarrerias cercanas y no lo encontro, bicheando vi este post por casualida y me puse en contacto con el, como no conocia a afortunao, preferi ir a malaga con el coche en vez de mandarlo por correo, por miedo a que la pieza no sea la misma, que no funcione al montarla etc.., quedamos en un taller de la zona, tardo un minuto en venir con el brecambio, las herramientas etc, en el taller comprobe que tiene bastante faena y eso me dio confianza, en 15 minutos pieza cambiada y direccion como nueva y ademas me hizo la daignosis, para terminar coche reparado, mucho mas barato que el taller de mi amigo, recomendacion a un cuñado de un amigo con el mismo problema, unica pega, que no viva en Huelva:15:
gracias antonio

malaspina
11/05/2011, 08:44
Hola, soy nueva en este foro. Mi fiat punto tiene el mismo problema con la dirección asistida que el resto de foreros, se bloquea la dirección. Siempre se me había bloqueado al arrancar, sobre todo por la mañana, pero el otro día, llevando a mi hijo a fútbol, se me bloqueó ¡ en marcha! . Casi me muero del susto. Aparece el odioso icono rojo de dirección bloqueada en el cuadro de mandos. Le he cogido miedo. He leído que puedes arreglarla, necesitaría el tutorial para desmontarla, y ponerme en contacto contigo porque tengo dudas. ¿Qué es eso de mk2? No tengo msn.

Gracias por adelantado

malaspina
11/05/2011, 08:54
Hola, soy nueva en este foro. Mi fiat punto tiene el mismo problema con la dirección asistida que el resto de foreros, se bloquea la dirección. Siempre se me había bloqueado al arrancar, sobre todo por la mañana, pero el otro día, llevando a mi hijo a fútbol, se me bloqueó ¡ en marcha! . Casi me muero del susto. Aparece el odioso icono rojo de dirección bloqueada en el cuadro de mandos. Le he cogido miedo. He leído que puedes arreglarla, necesitaría el tutorial para desmontarla, y ponerme en contacto contigo porque tengo dudas. ¿Qué es eso de mk2? No tengo msn.

Gracias por adelantado

Voy un poco despistada,se me había olvidado que me dirijo a Afortunao, puedo llamarte para contarte lo que le pasa al coche?. Lo necesito, para trabajar.

Gracias otra vez

malaspina
11/05/2011, 09:06
Voy un poco despistada,se me había olvidado que me dirijo a Afortunao, puedo llamarte para contarte lo que le pasa al coche?. Lo necesito, para trabajar.

Gracias otra vez

Es un fiat punto ELX 16 V, gasolina y 60 CV si no voy mal, matriculado en el 2000 (otro despiste no haberlo mencionarlo). El city nunca lo uso. Hasta pronto.

Afortunao, dime cosas pronto por favor.

JAVIER_Chryslerneon
11/05/2011, 12:30
Gracias por subir el post. No lo encontraba. Afortunao arreglo maravillosamente la direccion del punto de mi chica. Hace ya unos meses, y no había podido agradecerselo publicamente. Aprovecho ahora para hacerlo.Es un profesional y muy serio además me llamó para comentarme lo que tenia que hacerle al motorcillo, que jamás ha vuelto a fallar...

Edito: le localicé a traves del foro del clubfiatpunto....

Afortunao
11/05/2011, 15:03
Bueno pues, gracias a los halagos, gracias por postear publicamente vuestra esperiencia conmigo y gracias por vuestra confianza.

"malaspina" he visto también el e-mail que me has mandado y me pongo en contacto telefónico contigo en el teléfono que me has proporcionado. Siempre que alguien postea en un tema que he participado me llega a mi e-mail, también reviso varias veces al dia los e-mail´s.

Como información, deciros que no todos se averian por la misma causa, aunque los síntomas de la averia sean similares, de ahí que me prefiero contactar telefónica o mediante e-mail con vosotros para que me detalleis un poco vuestra averia. Aunque el patrón de esta averia sea que mk2 se averie el motor electrico, mk2-b sea el sensor de par y posición + centralita de dirección, mk3 o GrandePunto igual que mk2-b.

mk2 (matriculados entre 1999 y Junio 2003)
mk2-b (matriculados entre 2003 y 2005)
mk3 o GrandePunto (matriculados entre 2005 hasta 2010) después han sacado el Punto Evo que comparte similitudes con el grandepunto.

Un saludo.

Amaya76
16/05/2011, 23:43
Tengo un Fiat Grande Punto del 2005, y directamente ya del concesionario, salió con la avería. Durante un año, estuve llamándoles, para que me lo arreglaran (pues al final veía que se me pasaban los dos años de garantía), finalmente me lo arreglaron. A día de hoy padezco, la misma avería, desde hace más de 6 meses. Cuando empezó la avería, El ruido no lo era tanto, pero conforme ha ido transcurriendo el tiempo, es muy molesto y si conecto la city(he llegado a la conclusión de conectarla), empeora aún más. De momento estoy aguantando, pues cuando enciendo el coche en posición MAR, me ha salido alguna que otra vez, el testigo de avería (volante rojo en el ordenador de a bordo, con el aviso de revisar control de dirección asistida), con la consecuencia de la dirección tan fija, de no poder moverla, pero en cuanto apago y vuelvo a encender, desaparece. En el taller, me dicen, que tiene que pedir la pieza de origen a Fiat y que en total me sale el tema por 1000€:143:.Estoy informándome acerca de comprar la pieza, por mi cuenta y llevarla al taller y así tan solo me cobren la mano de obra. ¿Alguna sugerencia de dónde encontrarla más barata? O…¿es lo que realmente cuesta?.
Vaya con los FIAT, mira que me dijeron cuando quise comprarme el coche……de FIAT……no te FIES….Por lo visto en todos los grandes punto, ha surgido la avería por igual. Un saludo amigos foreros y espero puedan ayudarme.

Afortunao
17/05/2011, 10:32
Pues este post trata especialmente de eso, de ahorrarte un dineral si me la envias para reparartela. Te saldria en 235 € + gastos de envios (40 € aprox.) + la mano de obra que te quiera cobrar el mecánico.

Si vienes a Málaga te sale en 305 € en total (reparacion + mano de obra + calibracion).

Un saludo

Aintzane2008
23/05/2011, 11:50
Muchas gracias Antonio , por el trabajo realizado , me has arreglado el motor de la dirección de un fiat punto , en un tiempo record y a un precio sin competencia , ha sido un gusto , al principio me daba cierto recelo , ya que no te conocia de nada , pero estyo super agradecido y por eso dejo este comentario , me he ahorrado contigo unos 800 euros , asi que no es de menos que te deje este cometario .

Neolancer
04/06/2011, 21:05
Hace un tiempo que hable con afortunao de mi problema con el coche (no se si lo recordara), incluso llegue a tener una conversacion con el, que acabo en malentendido, pero eso no importa (cuando vea mi numero de mensajes en el foro comprendera que no soy competencia).

el problema va a mas, y aunque la direccion funciona, necesito mover el volante durante el arranque para que funcione (si no, se desactiva).

Tengo pensado en ir a malaga este mes para que me solucione el problema (me pondre en contacto con el por privado), solo necesito saber si accede a trabajar los sabados por la mañana (maldito curro).

Tambien querria saber si es posible endurecer un poco la direccion (en modo normal, no en city).

El problema va a mas y creo que falta poco para que acabe con el motor de la direccion, ademas como tiende a girar hacia la izquierda, cada vez es mas dificil mantener el coche en perfecta linea recta, ya que hacia la izq. esta como suelto. El ruido se extiende por el salpicadero y ya hasta me da verguenza llevar a gente (ya veis, un fiat que defiendo a capa y espada).

Creo que hay problemas peores en coches mejores, gracias a dios 305€ en una reparacion de un coche no es tanto (2000€ le costo a un compañero de trabajo la caja de cambios de un A3).

En fin, en breve, el coche como nuevo.

Gracias de antemano Afortunao.

Neolancer
04/06/2011, 21:17
Tengo un Fiat Grande Punto del 2005, y directamente ya del concesionario, salió con la avería. Durante un año, estuve llamándoles, para que me lo arreglaran (pues al final veía que se me pasaban los dos años de garantía), finalmente me lo arreglaron. A día de hoy padezco, la misma avería, desde hace más de 6 meses. Cuando empezó la avería, El ruido no lo era tanto, pero conforme ha ido transcurriendo el tiempo, es muy molesto y si conecto la city(he llegado a la conclusión de conectarla), empeora aún más. De momento estoy aguantando, pues cuando enciendo el coche en posición MAR, me ha salido alguna que otra vez, el testigo de avería (volante rojo en el ordenador de a bordo, con el aviso de revisar control de dirección asistida), con la consecuencia de la dirección tan fija, de no poder moverla, pero en cuanto apago y vuelvo a encender, desaparece. En el taller, me dicen, que tiene que pedir la pieza de origen a Fiat y que en total me sale el tema por 1000€:143:.Estoy informándome acerca de comprar la pieza, por mi cuenta y llevarla al taller y así tan solo me cobren la mano de obra. ¿Alguna sugerencia de dónde encontrarla más barata? O…¿es lo que realmente cuesta?.
Vaya con los FIAT, mira que me dijeron cuando quise comprarme el coche……de FIAT……no te FIES….Por lo visto en todos los grandes punto, ha surgido la avería por igual. Un saludo amigos foreros y espero puedan ayudarme.Es fastidioso tener un problema con un coche, sea cual sea. Que sea Fiat o Audi, da igual. Conozco muchos Audi con averias de muchos miles de euros y conozco otros fiat con muchos quilometros, mas de 10 años y sin una averia.

Hay fiat que se averian, mercedes, bmw, audi, bugatti veyrons (es coña)...

Son maquinas, y el que tenga una maquina de fabricacion en serie que no haya dado ningun problema en ninguna unidad, que tire la primera piedra.

Los ladrillos no se averian, no son maquinas.,....aun asi tambien salen unidades defectuosas, cuanto mas maquinas de precision como son los coches.

Afortunao
04/06/2011, 21:37
Buenas Neolancer,

Me sonaba mucho tu nick, no recuerdo los comentarios de todos vosotros, sois demasiados (entre foros, e-mail´s, llamadas telefonicas, etc). Pero repasando he visto los comentarios que tuvimos en el otro foro (que siiii, que nooo, que siii....:14:). No los recuerdo, principalmente porque no guardo rencor, ni malestares con nadie, sobre todo por aqui por internet

Sobre la reparación de tu GrandePunto, decirte que los sábados por la mañana (incluso tardes y algun que otro Domingo) he atendido a gente que ha venido de fuera de Málaga, principalmente por el mismo motivo que tu (el trabajo). Aunque procuro por todos los medios que sea como maximo sabados por la mañana.., por la tarde o domingos tengo a la parienta gruñiendome después.

Cuando reparo la columna le hago una reprogramación con un poco menos de asistencia (más sport)..., a todos las que he reparado les ha parecido mucho mejor asi, ya que de fábrica vienen con demasiada asistencia. Esta programación es in-negociable, me refiero a que según la reparación que hago, tiene que llevar forzoza esta programación, pero es más beneficioso y como he dicho, a todos les ha parecido explendida de esa forma.

Para contactar conmigo lo puedes hacer en privado si lo prefieres, aunque yo prefiero por e-mail, ya que asi guardo las conversaciones y tengo referencia de la gente cuando se ponen en contacto más adelante, etc.

antjvargasj (arroba) hotmail (punto) com obviamente cambia los parentesis por sus significados ;)

Un saludo

p.d.: Referente a las averias en los coches, solo a título informativo...., Los Golf V, Audi a3, Seat Altela, Leon, Skoda Octavia, etc (grupo vag entre 2004 y 2009) los presupuestos que le dan en la casa por reparar la dirección asistida "electromecánica" son de entre 1.500 hasta 2.000 €..., en muy breve, tendré ocasión de dar el servicio de reparacion para esos modelos en poco más de una cuarta parte.

Neolancer
04/06/2011, 22:12
Buenas Neolancer,

Me sonaba mucho tu nick, no recuerdo los comentarios de todos vosotros, sois demasiados (entre foros, e-mail´s, llamadas telefonicas, etc). Pero repasando he visto los comentarios que tuvimos en el otro foro (que siiii, que nooo, que siii....:14:). No los recuerdo, principalmente porque no guardo rencor, ni malestares con nadie, sobre todo por aqui por internet

Sobre la reparación de tu GrandePunto, decirte que los sábados por la mañana (incluso tardes y algun que otro Domingo) he atendido a gente que ha venido de fuera de Málaga, principalmente por el mismo motivo que tu (el trabajo). Aunque procuro por todos los medios que sea como maximo sabados por la mañana.., por la tarde o domingos tengo a la parienta gruñiendome después.

Cuando reparo la columna le hago una reprogramación con un poco menos de asistencia (más sport)..., a todos las que he reparado les ha parecido mucho mejor asi, ya que de fábrica vienen con demasiada asistencia. Esta programación es in-negociable, me refiero a que según la reparación que hago, tiene que llevar forzoza esta programación, pero es más beneficioso y como he dicho, a todos les ha parecido explendida de esa forma.

Para contactar conmigo lo puedes hacer en privado si lo prefieres, aunque yo prefiero por e-mail, ya que asi guardo las conversaciones y tengo referencia de la gente cuando se ponen en contacto más adelante, etc.

antjvargasj (arroba) hotmail (punto) com obviamente cambia los parentesis por sus significados ;)

Un saludo

p.d.: Referente a las averias en los coches, solo a título informativo...., Los Golf V, Audi a3, Seat Altela, Leon, Skoda Octavia, etc (grupo vag entre 2004 y 2009) los presupuestos que le dan en la casa por reparar la dirección asistida "electromecánica" son de entre 1.500 hasta 2.000 €..., en muy breve, tendré ocasión de dar el servicio de reparacion para esos modelos en poco más de una cuarta parte.

Ya me pondre en contacto contigo, y si, seria un sabado por la mañana ya que no quiero molestarte demasiado y yo aprovecharia el fin de semana para andar por malaga y cadiz.

Estaremos en contacto.

Josune_penelope
06/07/2011, 19:00
Buenas tardes: Escribo estas cuatro :144: palabritas para comentaros que yo tambien tenia el problema dichoso de la direccion asistida electica (el maldito volante rojo que se encendia y se apagaba....:17:). Despues de pedir un presupuesto a un taller de Fiat y quedarme patidifusa del importe del mismo (911 euros¡¡¡¡¡:87:), me puse a indagar por internet y encontre a Afortunado. Le explique mi problema por mail y me comento lo que tenia que hacer. Le mande la pieza (tal como el me indico) y en cuatro dias (ha coincidido fin de semana), la tengo de nuevo montada en el fiat, por un modico precio de 200 euros y funcionando¡¡¡¡¡. :3:. La verdad que he quedado contenta con la solucion, me he ahorrado 700 euros y la atencion y profesionalidad de Afortunado ha sido impecable. Por lo tanto le doy las gracias, por su ayuda y espero que mas gente acuda a el.:110:
:109: Hasta pronto ¡¡¡¡¡¡¡

Afortunao
21/07/2011, 20:12
Gracias a tod@s por los comentarios, es un placer poder ayudaros. Como siempre digo, es obvio que obtengo mi beneficio con estas reparaciones, pero mucho más aún es el ahorro que obteneis los propietarios.

Aprovecho desde aqui para deciros que no atendais el bulo que hay por internet sobre resoldar o cambiar los reles, me estoy encontrando con much@s que lo han hecho y han tenido que cambiar centralita de dirección y/o sensor de par, incrementando considerablemente el presupuesto inicial.

Un saludo

p.d.: contactar conmigo en antjvargasj@hotmail.com

pintor2010
05/08/2011, 19:21
buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com un saludo.
hola me llamo jose y soy de almeria y ayer estuve arreglando la averia de direccion de mi fiat punto en malaga alli antonio me kito la averiada y me puso otra y problema resuelto por 200€,yo o lo os recomiendo si kereis areglar volante rojo de direccion acudir a antonio serio y formal y sobre todo te da garantia,un saludo jose de almeria(gador).

miguel_
19/08/2011, 18:54
Simplemente agradecer a Afortunao su seriedad y rapidez con la que ha reparado la avería. Soy de Meco (Madrid) y a través de correos en tres días tenía el motor reparado y funcionando. Es posible que alguien desconfíe de solucionar así el problema pero en este caso doy mi palabra de que Afortunao es una perosna seria y responsable en la que se puede confiar plenamente. Y una avería presupuestada en taller por casi 1000€ Afortunao me la ha resuelto por 210€. Muchas gracias.

Vicente Y.G
09/09/2011, 17:42
Gracias Afortunao por todo lo que has hecho, simplemente eficaz y espectacular todo tu trabajo y por supuesto confiable y recomendable 100%, máxime en los tiempos que corren en el que hacer compras o gestiones por Internet pueden resultar desagradables experiencias para el bolsillo, por eso te agradezco la rapidez de tu trabajo (3 días desde que salió la bomba eléctrica de mi casa y llegó reparada de nuevo), ya he pasado la ITV y funciona de perlas.
Un saludo desde Rioja-Alavesa para tí y todo el foro.

Afortunao
09/09/2011, 20:43
Gracias a vosotros por la confianza y por postear los resultados. Un saludo

Afortunao
13/09/2011, 18:29
Mi e-mail lo teneis en varios post= antjvargasj@hotmail.com ..., también por privado en este foro.

Un saludo

bejoma
18/09/2011, 20:10
Soy Antonio J Fernandez, de Sevilla.

Este finde semana acabo de arreglar el problema de un FIAT punto.
y aunque yo nunca habia participado en for de coches, no tengo mucho interes en esto, conduzco y ya esta.

Me he registrado solo con la intencion de agradecerle a Antonio (afortunao) su prestacion para resolver el problema.

Y decir en voz alta que si la Fiat sabe, que tiene que saber el problema ya esta bien de poca verguenza

:3:

Afortunao
23/10/2011, 17:17
Gracias a ti Antonio, mereció entonces la pena el viajito no? :3:
Un saludo

dani_sr
24/10/2011, 01:10
Tengo aora mismo ese problema en mi nissan almera 1.5 dci ya he posteado por el problema pero ueno te lo compento a mi me piden de momento lo mas barato 708 € lo hace un conocido

Que te parece el precio me a comentado que con las piezas de nissan me sale por unos 1500 puede ser verdad eso?

Afortunao
24/10/2011, 11:10
Buenas dani_sr,

¿de que año es tu nissan almera? los ultimos se matricularon en 2006, y que yo sepa solo llevan bomba hidráulica de dirección tiradas por correa. El precio de la pieza no creo que esté superior a 300 - 400 €.

En este post tratamos sobre las direcciones electricas de asistencia variable (EPS = Electric Power Steering). Hay muchas marcas y modelos que montan este tipo, pero no es tu caso.

Un saludo y suerte.

Partizan146
24/10/2011, 19:08
Te vas a forrar eh?.....:11:

angelemil
15/11/2011, 19:53

Buenas tardes, afortunao: me gustaría saber si tienes posibilidad de llevarte el coche, un fiat punto 1200 a Málaga en fin de semana (sábado), ya que el resto de la semana curro y me resulta difícil, así como el precio por arreglarme la dirección asistida. Gracias

Afortunao
15/11/2011, 20:33
Buenas angelemil,

Si, puedes traerme el coche el sábado, de hecho es el dia que vienen la gran mayoria de fuera por el tema principal que tu expones (el trabajo).

Depende que modelo tengas (grandePunto, Punto mk2, mk2-b, etc) la reparacion tiene un precio u otro. Va desde 200 € mk2, hasta 305 € mk2-b, GrandePunto, Panda, etc.., y 380 € para Stilo, Micra, etc.

Si lo prefieres me pones un e-mail en antjvargasj@hotmail.com, ahí podemos quedar, si quieres me dejas un teléfono y te llamo. Un saludo

chazarrilla
18/12/2011, 22:26
Hola, me llamo Jose de Rubi,Barcelona, Gracias a Antonio que me reparo la direccion de un Fiat panda me pude haorrar 900€, tengo que comentar que su profesionalidad es lo primero que le hace referencia y su rapidez en repararlas es indiscutible.

Que nadie tenga miedo por nada y no lo piense, afirmo que es conocido por muchos españoles a lo largo y ancho de todo el pais y estoy seguro que todos piensan igual que yo.

DESDE AKI UN SALUDO ANTONIO Y GRACIAS DE NUEVO.

Afortunao
19/12/2011, 08:56
Gracias a ti Jose, Enorabuena por poder desmontar/montar la columna de direccion tu solo, la mayoria necesita de mecánico para ese trabajo, asi has podido ahorrar la mano de obra también.

Comentarios como el tuyo son los que ayuda a los lectores de este post a animarse, lectores que superan ya las 33.000 lecturas :128:

Un saludo y felices fiestas a tod@s.

Hattori Hanzo
22/12/2011, 20:13
Hola Afortunao,

he estado leyendo en el foro y hoy me han dicho que la reparación de mi Fiat Stilo 1.8 gasolina 133 cv me va a salir por un ojo de la cara ya que el motor eléctrico de la dirección hay que pedirlo original y cambiar algo más de la dirección. Te describo los síntomas: de la noche a la mañana arranqué el coche, salí del garaje y cuando fui a girar empezó a traquetear la dirección y no había manera. Con paciencia, lo hice girar y lo volví a meter dentro. El mecánico, de confianza y amigo mío, le ha cambiado la batería y poco a poco se lo ha llevado al taller y en el taller el ordenador le da error del motor de dirección. ¿Crees que mi problema es similar al que he visto en los mensajes de dueños de Fiat Punto? ¿podrías hacerme una reparación con presupuesto razonable? Vivo en Extremadura, tendría que enviarte las piezas... ¿Cómo lo ves?

Gracias de antemano

Afortunao
22/12/2011, 20:23
Buenas Hattori Hanzo,

Los fiat Stilo montan una dirección electrónica marca TRW, de una sola pieza, es decir, motor-centralita de direccion-sensores juntos. En Fiat viene a costar 1.000€ + iva aprox.

Los códigos de averia que suelen grabar en la centralita de servodireccion cuando se averian son el C1013 y/o C1007 (centralita y motor respectivamente).

Tiene reparación, tendrias que enviarme la columna de direccion completa, el precio para esas unidades es de 360€ con el envio de vuelta incluido.

Un saludo

Hattori Hanzo
22/12/2011, 21:11
Hola Afortunao,

gracias por tu rapidez, lo que me cuentas es justo lo que me ha dicho mi amigo el mecánico: va todo el bloque junto y el precio de la casa coincide (ya ves la gracia que me ha hecho, además me despidieron el lunes!!!). Si no te importa, te envío un correo y me contestas con tu tlf. y mañana te llamo y hablo con el mecánico, le cuento lo que me dices y para que desmonte y te lo envíe todo desde el taller. Porque con las fechas que vienen mejor lo cuadramos lo mejor posible.

Gracias, un saludo

Afortunao
16/01/2012, 19:26
Ok, no te preocupes que verás como conseguimos dejar la dirección como nueva sin gastar mucho. Un saludo a tod@s.

lickq
18/01/2012, 02:17
ke tal afortunao, oye para un opel corsa c ke se va para lado izquierdo ke hay ke hacer y cuanto sale?

Afortunao
18/01/2012, 14:14
Buenas lickq, con ese síntoma tan simple que me expones puede ser muchas cosas..., primeramente habria que descartar averias mecánicas (alineación, suspensión, brazos direcc., etc)..., si expones un poco más extendido el problema y sus síntomas te podré ayudar un poco más preciso.

Un saludo

lickq
19/01/2012, 05:13
buenas afortunao, averias mecanicas no tengo ya todo lo he revisado y el mecanico a llegado a la conclucion de que se trata de sensor de angulo o sensor de par, le han metido el scanner y dice "calibracion exitosa" pero sigo con el mismo problema, tu sabras el paso a seguir?

kero
19/01/2012, 14:00
¿Que reparacion es la que haces la de cambiar los reles?

Afortunao
26/01/2012, 14:43
buenas afortunao, averias mecanicas no tengo ya todo lo he revisado y el mecanico a llegado a la conclucion de que se trata de sensor de angulo o sensor de par, le han metido el scanner y dice "calibracion exitosa" pero sigo con el mismo problema, tu sabras el paso a seguir?

Si ,para los modelos de Corsa C también es reparable. Ponte en contacto en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com. Un saludo

Afortunao
26/01/2012, 14:46
¿Que reparacion es la que haces la de cambiar los reles?

No, lo de cambiar o resoldar los reles es una chapuza que difulcaron por internet y lo único que causa es la averia en la centralita de dirección y/o sus sensores.

Yo lo que hago es reparar las columnas electrónicas de dirección, cada modelo tiene su modo de proceder, incluso en modelos iguales hay varias formas de averia.

Un saludo

kero
26/01/2012, 14:51
No, lo de cambiar o resoldar los reles es una chapuza que difulcaron por internet y lo único que causa es la averia en la centralita de dirección y/o sus sensores.

Yo lo que hago es reparar las columnas electrónicas de dirección, cada modelo tiene su modo de proceder, incluso en modelos iguales hay varias formas de averia.

Un saludo
Muchas gracias por tu informacion.

Hattori Hanzo
08/02/2012, 19:34
Ok, no te preocupes que verás como conseguimos dejar la dirección como nueva sin gastar mucho. Un saludo a tod@s.

Hola Afortunao,

quería darte las gracias en el foro por tu interés y tu tiempo. Aunque la avería finalmente era otra, han cambiado el engranaje de dirección, te agradezco que hablaras con mi mecánico y le dieras las indicaciones para eliminar los errores de los códigos que aparecían para descartar todo antes de enviarte la dirección eléctrica. Ahora va bien pero al arrancar me salen errores de abs, esp y asr (supongo que al haber cambiado la batería y tocado la centralita y todo bajo el volante algo habrá dejado mal), espero que encuentre cómo solucionarlo.
Espero no tener problemas con la dirección eléctrica en el futuro pero no dudaré en llamarte y enviártela. Gracias de nuevo por tu ayuda

un saludo

Afortunao
08/02/2012, 19:55
Hola Afortunao,

quería darte las gracias en el foro por tu interés y tu tiempo... Gracias de nuevo por tu ayuda...

No hay de que, me alegra haber podido ayudarte. Es preferible asi, cuando hay dudas sobre la averia en dirección os poneis en contacto conmigo, a mi no me importa asesorar a vuestro mecánico directamente por teléfono si es preciso.

A veces, solo con haceros unas preguntas con respecto a los síntomas que notais de la averia, se si teneis que enviarme o no la direccion para repararla..., pero en otros casos, detecto incongruencias en el diagnostico y prefiero asesoraros para descartar otras posibles causas y no mandarme la direccion a la ligera.

Lo que comentas del fallo en abs + esp + asr me suena a fallo en el sistema de ABS, algún valor de sensor que comparten esos sistemas que te falla..., podría ser seguramente el interruptor de pedal de freno, o pedal de embrague (probablemente freno)..., entrando por diagnosis a la centralita de abs no tendreis problemas en ver el fallo y lo que lo está provocando, es muy probable que sea lo que te he comentado.

Un saludo y gracias a ti por postear los resultados.

ricardors
10/02/2012, 20:13
hola, tengo un fiat linea 1.4 tjet gasolina, que no tiene boton de cyti, pero he notado que cuando esta al ralenti, la direccion no esta excesivamente blanda, en cambio si acelero levemente, la direccion se vuelve mucho mas blanda(todo esto con el coche parado). me imagino que a bajas vueltas, la bomba de la direccion asistida no recibe suficiente presion, y a poco que aceleras recibe mas presion y funciona como debe. Desconozco si esto lo hacen los linea, pero entiendo que no es normal. el coche tiene 35000 km y desde que lo compre con 30000 km lo he notado.

sabes a que puede ser debido?
gracias por anticipado

Afortunao
10/02/2012, 22:52
hola, tengo un fiat linea 1.4 tjet gasolina, que no tiene boton de cyti, pero he notado que cuando esta al ralenti, la direccion no esta excesivamente blanda, en cambio si acelero levemente, la direccion se vuelve mucho mas blanda(todo esto con el coche parado). ..

Buenas ricardors,

El Fiat Linea monta dirección asistida mecánica, se trata de una bomba hidráulica movida por el motor por una correa solidaria.

El síntoma que me describes puede ser debido a varias cosas, pero generalmente, es por falta de líquido hidráulico...; La siguiente causa más probable puede ser de la misma bomba hidráulica, seguidamente valvula de control de presión, pistón de cremallera de dirección, etc, etc..., pero estos casos se dan con menos frecuencia..., comprueba el nivel de líquido hidráulico de dirección que seguramente será la causa de tu problema.

Un saludo

ricardors
11/02/2012, 17:44
gracias por la info, me parece qeu el nivel esta entre minimo y maximo, quizas deberia de subirlo al maximo?
gracias

Afortunao
11/02/2012, 18:14
gracias por la info, me parece qeu el nivel esta entre minimo y maximo, quizas deberia de subirlo al maximo?
gracias

¿Te parece? ;).., compruebalo bien y no pasa nada por subirlo al maximo, girar a ambos topes y probar. Un saludo y suerte

ricardors
20/02/2012, 19:19
efectivamente, el nivel esta en el minimo, pero me surge una duda, el coche recomienda liquido atf dexron ll, y me han dejado un bote de krafft lhsd Sae 10W , pero que tiene otra homologacion(tipo a sufijo a),ya que es de base mineral y no cumple con las especificaciones dexron ll(que es sintetico).

la pregunta es, son compatibles ambos fluidos? lo digo porque como es muy poco lo que tengo que rellenar, no se si sera contraproducente hacerlo con este fluido.

o compro un bote de 500ml de atf dexrom ll.

saludos

Afortunao
20/02/2012, 19:39
Ok, rellena entonces hasta el máximo, después giras a ambos topes de dirección (manten un poco el volante en cada tope) y vuelve a mirar si falta más líquido o si el nivel se pone un poco por debajo del máximo que seria lo ideal.

Te recomiendo que observes periódicamente si el nivel de líquido baja, 1 vez cada 3 o 4 dias el primer mes, después bastaria con hacerle un seguimiento 1 vez al mes durante 3 meses..., esto es para descartar que tenga alguna fuga de líquido hidráulico.

Respecto a la pregunta del tipo de líquido siento no poder contestarte, pero yo lo que haría es ir a una tienda de recambios genérica y pregutarle al dependiente. Un saludo

calatravaster
15/03/2012, 09:57
He tenido el problema de la dirección "resistida" del Fiat Punto (dirección dura y luz del volante rojo en el panel) y lo he solucionado enviando el motor a Afortunado...en cinco días (ida y vuelta) tenía la pieza reparada...la atención magnífica...las instrucciones de desmontaje del motor de la dirección..precisas e ilustradas con fotografías...y el precio...sin palabras...¡¡¡ 210 € !!! sobre los casi 900 € y pico que me presupuestaban en el servicio oficial, así...que muy contento.

Gracias Afortunado por tu buen trabajo. Un saludo: Pepe

Afortunao
17/03/2012, 13:34
- Gracias calatravaster (Pepe) por postear tu experiencia. Me alegra haber podido ayudarte. Un saludo

- ricardors: ¿conseguiste solucionar tu problema rellenando el líquido de dirección? si lo posteas ayudas a quien entre a leer.

Un saludo tod@s

bazoquin
11/04/2012, 19:51
Hola buenas tardes, tengo un serio problema a ver si ustedes me pueden ayudar por favor.
Les comento, hace dos años y 5 meses me compré el Coche, resulta que desde hace un mes más o menos, cuando iba circulando de repente la dirección se bloqueaba durante unos segundos y se encendía el piloto de la dirección, al principio no le daba ningún problema, hasta ayer que se me bloqueo y de poco no tengo un accidente, mi solución fue apagar el coche y volverlo a encender.
Hace un par de semanas se lo comenté a un taller de confianza y me dijo que lo miraría, pero a él no le detectó nada incluso lo paso por la máquina de diálisis y nada de nada, me comentó que finalmente lo llevara a la Opel.
Hoy he decidido llevarlo a la Opel y me han dicho que es un problema de la columna de la dirección por lo que hay que cambiarla toda, resumiendo 1700 €.
Por supuesto he dicho que No, e igualmente me han cobrado 60 € por mirármelo.
Que puedo hacer, alguien sabe que le pasa, me podéis ayudar por favor. No es posible que un coche de 23000 Km y dos años y 5 meses le pase esto.

Muchas Gracias.

Segun Opel este es el fallo:

Interrupción de circuito entre: FB4 fusible
Contacto de salida y A75 conjunto de la servodirección eléctrica
Conector (lado ramal de cables), terminal A
Componentes averiados:
A75 conjunto de la servodirección electrica

Ellos dicen que se tiene que cambiar todo que no se puedo solo cambiar la centralita.

Gracias por tu ayuda.

Afortunao
11/04/2012, 21:06
Buenas bazoquin,

¿que modelo es tu coche? ¿meriva, corsa...?.., lo compraste hace dos años y 5 meses¿de segunda mano? ¿cual es la fecha de 1ª matriculacion del coche?.

nota: no es la máquina de diálisis..., es la de "diagnosis" ;)

Un saludo

p.d.: He visto tu mensaje privado, pero estas cosas es mejor comentarlas aqui para que quede constancia hacia los demás.

Afortunao
11/04/2012, 21:22
Repasando los esquemas de los Opel he visto que ¿puede ser un Opel Corsa D tu coche?..., si así fuera comprueba un maxifusible que hay en una caja encima de la bateria del coche, esta caja contiene 5 fusibles, pues comprueba el 2º desde la izquierda que es de 80 Amperios.., mira si está bien apretado y que tenga continuidad.

Si tu coche es otro modelo, ya te comento. Un saludo

bazoquin
11/04/2012, 22:27
Hola, respondiendo a tus preguntas.

Es un opel corsa 3p C'Mon 1.3 ecoflex, el coche lo compre nuevo de concesionario hace 2 años y 5 meses, y la garantia solo es de dos, es del año 2009.
YA te digo ellos dicen que es porblema de la salvodireccion electrica, segun ellos lo han puesto en la maquina y les ha dado una serie de errores los cuales decia eso.
GRacias por la ayuda!

Afortunao
12/04/2012, 11:34
Ok, comprueba el fusible que te dije en el post anterior y nos comentas. Un saludo

bazoquin
12/04/2012, 11:41
no tengo mucha idea, como puedo ver si tiene continuidad?

bazoquin
12/04/2012, 12:17
Hola, he mirado lo que me has dicho apretado está. Lo de la continuidad no tengo ni idea.
Esta es la caja.

http://subefotos.com/ver/?901197a3577df8b2ccb28f8beb433e11o.jpg

Y este es el el capo abierto, por si te sirve de algo
http://subefotos.com/ver/?390861b5784b87c9742ce369a57f9094o.jpg

gracias!

Afortunao
12/04/2012, 14:37
El cable rojo-blanco es que va a la alimentación de la dirección, comprueba que tenga 12 voltios ahí en el cable. Un saludo

http://www.subirimagenes.net/pictures/4bd72f736a8b96189560db9d949db139.jpg

bazoquin
12/04/2012, 22:19
Vale lo miraré, si tardo en contestar es por falta de tiempo.

Muchas Gracias, aunque no puedas solucionarme lo me estas sirviendo de gran ayuda.
Muchissimas Gracias!

Afortunao
13/04/2012, 08:40
... aunque no puedas solucionarmelo me estas sirviendo de gran ayuda...

Yo puedo y de hecho reparo esas direcciones electricas (235 € + gastos de envio), lo que estoy haciendo es descartar que el problema sea otro motivo. Según tu descripción del fallo y los síntomas que notas sería síntoma de fallo en la dirección electrica..., pero según el reporte que has puesto que te dieron en la Opel el fallo podría ser del fusible que estamos intentando averiguar si está bien.

Los síntomas que describes no concuerdan con el reporte de la Opel, pero no vamos a descartar nada antes de diagnosticar erroneamente, por eso, cuando me digas que el fusible está bien, te podré decir que el fallo lo tienes en la columna de dirección electrica.

Si dices que te cobraron en la Opel por la diagnosis 60€, yo iría y les pediría un reporte con los códigos de averias grabados en centralita de servodirección, porque te repito, esa descripción no concuerda con los síntomas que has comentado.

Un saludo

ricardors
17/04/2012, 18:43
- Gracias calatravaster (Pepe) por postear tu experiencia. Me alegra haber podido ayudarte. Un saludo

- ricardors: ¿conseguiste solucionar tu problema rellenando el líquido de dirección? si lo posteas ayudas a quien entre a leer.

Un saludo tod@s

hola, rellene el liquido hasta el nivel maximo, y no ha tenido ninguna fuga hasta ahora, y aunque se ha mejorado algo la dureza, para mi gusto sigue estando un poco mas duro de lo normal, al maniobrar con el coche arrancado,pero al ralenti, que cuando aceleras un poco, momento en el que el giro del volante se hace mas facil. de todas formas lo vamos a dejar asi por ahora
gracias .

Afortunao
20/04/2012, 12:00
Ok gracias por compartirlo por aqui. Podrias comprobar que el alternador esté trabajando sobre los 14 voltios con el coche arrancado, no sea que esté tocado. Un saludo

ricardors
20/04/2012, 22:35
pero si mi direccion tiene asistencia hidraulica, que tiene que ver el alternador?
saludos

Afortunao
21/04/2012, 11:05
pero si mi direccion tiene asistencia hidraulica, que tiene que ver el alternador?
saludos

Ok perdón, he confundido tu modelo "linea" con el "Idea"..., el fiat linea tiene dirección hidráulica-mecánica..., al subir el ralentí estas metiendo más presión y sea por eso que notes mejor suavidad cuando aceleras..., la falta de presión podría ser debido a la bomba e incluso a la cremallera de dirección, o cualquiera de sus conductos de presión..., bien por fuga o por objeto extraño.

Un saludo y gracias por postear con las pruebas.

tisti26
24/04/2012, 17:54
Hola soy nuevo en este foro gracias a este foro pude conocer a afortunao (antonio) gracias a el he arreglado mi alfa romeo mito que supuestamente era la columna de direccion 1200 euros y una mierda para fimalaga antonio me lo ha arreglado por 340 euros el sensor de par gracias antonio eres el mejor no dudar en contactar con el en 1 hora arreglado el coche gracias y saludos

Vasi
25/04/2012, 14:03
Hola a todos! Yo también soy nueva en este foro y quiero decir MUCHAS GRACIAS ANTONIO!!! Mi Opel Meriva tenía el mismo problema con EPS y gracias a Antonio ya he pasado mas de 3000 km y va perfecto! En OPEL me han cambiado la bateria, pero nada, seguia igual. Mi marido encontro Antonio en el foro y hemos comunicado con el. Hemos enviado la pieza a Malaga y dentro de 2 dias ya tenia mi coche areglado. Muchas gracias Antonio! Un saludo!

Afortunao
26/04/2012, 19:57
Pues gracias a vosotr@s por los comentarios, me alegra mucho haber sido de ayuda, "en serio"..., Un saludo.

p.d.: Más de 40.000 visitas lleva este post desde que se abrió allá por el 2009

mangal
08/06/2012, 10:25
buenas a todos mi nombre es manolo y escribo para decir que he tenido un problema de direccion co mi fiat punto y que gracias a Antonio (Afortunao) que me lo ha solucionado en dos dias vuelvo a tener mi coche en condiciones, confiad en él es un artista de la electronica y no haceros caso de esos que salen diciendo que con cambiar los rele queda todo solucionado pues no es asi, ami me ha ocurrido y me podia haber salido la fiesta bastante mas cara pues casi me fastidian la centralita de la direccion, tube que llevar el coche para hacerle una diagnosis y suerte que no dio fallo la centralita si no pues se hubiera puesto la reparacion en cien euros mas por lo menos. asi que no cambies nada y poneros en contacto con él y en dos dias solucionado y os saldra mas economico un saludo

Afortunao
16/06/2012, 21:00
Muchas gracias a ti Manolo, un placer haberte sido de ayuda. Un saludo

rollerbool
28/08/2012, 17:34
Hola, soy nuevo por aquí
Leyendo por los foros he dado con este hilo. Estoy afectado por una averia en la dirección asistida de mi Punto
Creo que es MK2, se matriculó en el 2001 es 1.2 16 V.
La avería me había salido hace tiempo en el panel, pero tal como víno se fué, y no me daba problemas hasta ahora volviendo de vacaciones.
La que sí sale a veces es la de los inyectores, pero la quito dando un fuerte acelerón al arrancar...
Se va la dirección hacia el lado izquierdo, en marchas cortas (ciudad). En carretera a 110 Km/h. no se nota prácticamente nada.
Quisiera saber sí es peligroso circular así de momento, por sí se me bloquea totalmente conduciendo.
Primero le quiero consultar con mi mecánico haber que me dice, pero quiero tener muy en cuenta tu opción, Afortunao.
Saludos y gracias por vuestra atención.
Juan

Afortunao
12/09/2012, 18:21
Buenas rollerbool,

No me ha quedado claro el/los síntomas de la averia en tu dirección, cuando dices que vino y se fué a que te refieres?, testigo de averia encendido? se quedaba sin asistencia?, en fin un poco más explícito.

No hay que confundir la averia en la dirección electrica, con las averias mecánicas, deribadas de malas alineaciones o equilibrados de los neumáticos.

Respecto al peligro..., hombre, puede que girando una curva, calle, rotonda.., te quedes sin asistencia y no tengas reflejos para girar, algo de peligro tiene si.

Un saludo

priaranza
16/09/2012, 20:48
Hola Afortunao y forer@s. Acabo de ingresar en esta comunidad y veo lo bien que resolveis y os tratais.
He llegado hasta aquí por un problema de la servodirección del coche de mi sobrina que tiene un Honda civic 1.6 vtec del 2002 y le ha fallado la servodireccion eléctrica al maniobrar. Está muy dura, como si no existiese. En marcha funciona bien. Cuando he llegado y lo he puesto en marcha, ya no existía el problema. Lo he forzado a máximo y he hecho diabluras en los giros y no se ha repetido el problema. Quizas pueda ser la centralita ECU. Si se repite miraré más a fondo. La batería esta bien, la he medido con polímetro y marca 12,87 v en parado, pero tambien puede ser alguna derivación a masa o que esta, en el servo, esté floja. El fusible está bien fijo y con continuidad. Sucedió cuando maniobraba en un garaje complicado por eso pienso que tambien puede ser mala calibración del sensor de par y posición del volante, Por cierto, el volante, al bloquearlo, cuando se estaciona, quedan los radios como una T girada a la izquierda 90º, como si estuviera un poco girado el coche a la izquierda. Vamos, que no se vé el simbolo de Honda derecho. queda torcido. ¿Es normal esto? En ningun momento se enciende ningún testigo (en este coche es el ESP) excepto cuando se arranca y testea. Imagino que el problema se repetirá. Es de 2ª mano, tiene 166.000 Km y es de gasolina. Gracias anticipadas

priaranza
16/09/2012, 21:05
Se me olvidó decir que estando el coche andando, en recta, el volante está bien posicionado (con los radios en forma de T, viéndose la marca Honda derecha) y que no tira el coche hacía ningún lado.

Afortunao
16/09/2012, 23:36
Buenas priaranza,

Con esos síntomas y pruebas que describes, sería necesario mirar con máquina de diagnosis el/los códigos de averia que tiene grabados en centralita de servodirección. Sería muy atrevido darte un diagnóstico por aqui con esos datos.

- ¿es la primera vez que le ha pasado? ¿ hay algún otro sistema del coche con problemas, abs por ejemplo?

El sistema de direccion electrica viene con una protección de sobrecalentamiento..., el sobrecalentamiento se produce cuando se hace uso excesivo de la dirección, bastante excesivo, si se quiere reproducir habría que llevar la dirección a uno de los topes y mantenerla durante 2-3 minutos aprox (forzando el giro en el tope, sin dejar de presionar)...., Cuando se produce la falta de asistencia por sobrecalentamiento del sistema, hay que dejarlo enfriar al menos 1 hora para que se vuelva a armar y funcione con normalidad de nuevo...., quizás solo haya sido eso.

Un saludo

priaranza
17/09/2012, 22:13
Gracias Afortunado. Creo que ese pueda ser el problema. El coche es de 2ª mano, comprado hace poco más de dos meses y no sabe. Tendría que preguntar al anterior propietario. Lo que sí se, es que estaba maniobrando bastante en un garaje un poco complicado. Cuando la vea intentaré reproducir el problema como has descrito a ver si vuelve a salir y así vamos descartando.
Gracias por aportación.

Afortunao
19/09/2012, 22:30
Ok, cualquier duda no te cortes en preguntar. Te aconsejo que habras un nuevo post y poner el título acorde a tu problema "Fallo direccion honda accord año 2002" por ejemplo..., así tendrás oportunidad de que más gente te ayude. Un saludo

ricardosanchez
25/09/2012, 14:56
Hola afortunado, te quería comentar el problema que tengo con mi audi A3 2.0 140CV, de diciembre del 2003, comienzo:
Hace unos dos años se me encendió el dichoso y temible volantito rojo(con sus tres pitidos correspondientes) cuando arrancaba, pero al principio apagaba el coche y lo encendía otra vez y se quitaba, ah por cierto y como es lo mas normal la dirección se ponía dura, al cabo de un tiempo un buen día se encendió, no desapareció y se quedo sin dirección asistida, se lo lleve a un amigo mecánico que lo metió en el ordenador y le quito el fallo y volvió a funcionar perfectamente, y no me fallo mas por lo menos en un año, pero ayer de nuevo apareció se lo volví a llevar, le metió el ordenador pero esta vez le quitaba el fallo y cuando volvía arranca se encendía otra vez y seguía sin dirección.
La primera vez que le metió el ordenador salia un fallo de comunicación con el abs pero esporádico, la segunda vez ya no salia ese fallo salia uno en la dirección asistida que creo que ponía circuito abierto.
Se ha quedado con el coche para mirarlo mas detenidamente, pero no se si dará con la tecla o por cuanto me saldrá la broma, si me pudieras asesorar para quedarme mas tranquilo te lo agradecería muchísimo, incluso si el no da con lo que tiene llevártelo a ti a Málaga yo soy de Sevilla.
Un saludo y gracias de antemano.

Afortunao
25/09/2012, 16:06
Buenas ricardosanchez,

Tu coche es de 2003 en adelante? o hasta el 2003?..., de diciembre es de suponer que es el modelo nuevo que salió ese año.

En principio no me cuadra que por una falta de comunicación con el abs te deje sin asistencia, entre las centralitas de dirección y abs hay comunicación recíproca, el dato que comparte la de abs para dirección es el de velocidad del vehículo, si faltara la señal de velocidad del vehículo no tendría que quedarse sin asistencia.

Luego este que me dices de ahora "circuito abierto" está incompleto, te falta la parte importante del mensaje de código..., para mi lo mejor es conocer el número de código, mejor que la descripción que te de la máquina de diagnosis, ya que cada una tiene su descripción dada por el fabricante de la máquina.

Yo miraría el/ls código/s de averia grabados en centralitas de abs y servodirección, y sobre esa base actuaría.

Los modelos que salieron en 2003 llevan la nueva dirección electromecánica, van montadas en la caja de dirección (pegada a la cremallera)..., son de muy dificil acceso ya que hay que acceder desde la parte baja, subir coche en elevador, desmontar la cuna, brazos de dirección, etc. Actualmente son las que estoy estudiando, también son de dificil acceso a la placa interna de la centralita. Las montan varios modelos del grupo VAG (Seat- audi-volkswagen-skoda) Golf, Leon, Altea, Octavia, etc...; A dia de hoy existen 3 generaciones (I, II, III), En repuesto solo venden la generacion III, para montarla en un coche que llevara I o II hay que cambiar el cableado también; Para un coche que lleve generación III no se le puede montar generación I o II (buscada en desguace por ejemplo)..., el precio en recambio está sobre los 1.000 € (solo la pieza)..., la diferencia principal entre ellas es que la generación III lleva incorporado el sensor de ángulo y par de dirección G269, a diferencia de generación I y II que lo llevan en la colunma de direccion, junto al volante G85..., lo que conlleva un aprendizaje y adaptación cuando se montan nuevas.

Con lo que te diga el mecánico me dices algo (sobre el numero de codigo de averia grabado en abs y servodirección). Un saludo

ricardosanchez
25/09/2012, 16:34
hola afortunado el coche es de a partir de 2003 es 8p y el código de error creo q fue 00569 0 00564 no recuerdo bien.
¿puede ser de algún tema eléctrico y que no hay que cambiar toda la dirección?
Un saludo

Afortunao
25/09/2012, 17:06
Modelo 8P1, motor AZV..., código 00569 = corriente del motor de la dirección.

Habeis comprobado la bateria y alternador?, comprueba también el fusible f3 (10 Amperios) de la caja del habitáculo (abriendo la puerta del conductor, en el costado del salpicadero)..; y sobre todo el fusible f2 - 80 Amperios, de la caja del bano motor (una caja encima de la bateria), para combropar este fusible presionalo un poco y verifica que la lámina no esté partida.

Después de esas comprobaciones solo quedaría mirar hacia la dirección electrica. No tiene despiece, debe de cambiar/reparar el conjunto de dirección completa. Yo tengo componentes de esas direcciones, se podría armar una cambiando lo que esa tenga mala..., pero primero comprueba eso que te dije.

Un saludo

ricardosanchez
25/09/2012, 17:21
modelo 8p y motor BDK o BKD no recuerdo y gracias por contestar luego lo llamare para preguntarle como va y si a mirado esos fusibles. Ya te iré comentando.
Un saludo y gracias de nuevo.

Xurrifloro
02/10/2012, 20:09
Otro usuario 'Afortunao' de haber dado con Antonio, le envíe el motor el viernes pasado por correo urgente, lo recibió el lunes y hoy martes por la mañana lo tenía ya de vuelta reparado.

Ha sido montarlo y a funcionar (mi hijo dice que la dirección va mejor ahora que antes de estropearse, jajaja)
Todo muy fácil con el manual que me envío, y él un 'tio' muy serio y profesional.

Aprovecho para darle las gracias de nuevo desde aquí.

Saludos,

Marcos

Afortunao
08/10/2012, 00:20
Gracias a ti xurrifloro (Marcos), por postear los resultados y tu experiencia por aqui. Un saludo

jvela
11/10/2012, 22:14
Buenas

soy nuevo el foro y he encontrado este hilo donde se habla de los problemas con la dirección asistida. Yo tengo un Lancia Ypsilon 1.3 jtd y de buenas circulando se me ha ilumindado el icono del volante rojo y la dirección se ha puesto durísima. El mécanico ha tocado , creo que los reles, el icono ha desaparecido pero circulando de nuevo se me ha vuelto a encender el icono del volante rojo. ¿ Alguien me podría decir algo sobre el tema ?. gracias

Afortunao
12/10/2012, 07:31
Buenas Jvela, Las direcciones de Lancia Ypsilon son similares a las montadas en Fiat Panda, Opel Meriva, etc.., del fabricante Delphi.., se averian de igual forma y síntomas similares. No es nada aconsejable tocar o manipular el sistema sin conocerlo, lo único que se podría comprobar para descartar cosas es fusibles, alternador y bateria..., aunque con el síntoma que describes estarían descartados.

De igual forma que las demás, tiene reparación, para ello hay 2 formas de hacerlo: 1.- mandarme la columna electrica por mensajeria (3-4 dias hábiles desde que la envias hasta que la recibes reparada) 2.- venir a Málaga con el coche, en 1 hora aprox te lo llevas reparado.

Un saludo

p.d.: te he respondido también por e-mail

jvela
14/10/2012, 10:24
Buenos días a tod@s. Coment mi problema con una dirección asistida de un lancia Ypsilon, (icono rojo en en el cuadro y dirección durísima ), Antonio me contesto indicandome las posibles maneras de solucionar el problea. Opté por acercarme a Málaga y en una hora Antonio me soluciono el problema. Solo decir que podéis confiar plenamente en él. Muchas gracias por tú rápidez y tu buen hacer.

Afortunao
17/10/2012, 00:04
Gracias por tu comentario JoseVela ;).., Un placer haberte ayudado, y un saludo.

p.d.: espero que disfrutarais de la visita a la alcazaba y el castillo ;)

jemoran
25/10/2012, 23:23
Hola Afortunao, soy Jesús el del MERIVA, la dirección va como la seda, muchas gracias por el arreglo y hacerme ahorrar unas cuantas pelas, eres un mostro en la materia, un saludo.

Afortunao
03/11/2012, 16:05
Como siempre, gracias a vosotros por los halagos y posteos de la experiencia. Un saludo

EL NONO
26/11/2012, 18:08
Hola a todos tengo un FIAT PUNTO del 2001 con la direccion asistida que se a quedado dura quisiera que me manden el tutorial para desmontarla y mandarla para reparar y la direccion donde la tengo que mandar un saludo gracias

Afortunao
26/11/2012, 18:10
Buenas EL NONO, contacta conmigo en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com. Un saludo

EL NONO
26/11/2012, 19:36
Afortunao no se como contactar con tigo mando un e-mail y me viene devuelto un saludo

Afortunao
26/11/2012, 19:49
Fijate que escribas bien el e-mail, te pongo otro más:

1.- antjvargasj@hotmail.com

2.- antjvargas@hotmail.com

Un saludo

EL NONO
26/11/2012, 19:54
Afortunado por fabor dime como y donde te mando el paquete con el motor de la dirccion del FIAT PUNTO para reparar un saludo

Afortunao
26/11/2012, 20:16
A ver, antes de querer enviarme nada deprisa y corriendo, hay que conocer que problema tienes, síntomas de la avería, si has mirado por diagnosis, etc, etc..., por eso te digo que te pongas en contacto mediante e-mail, para hacerte unas preguntas relativas a la avería y poder diagnosticar con certeza.

En el post de arriba te he puesto 2 e-mail, para que pruebes con ambos..., si no puedes o no estas muy puesto en esto de internet, me dejas tu teléfono y te llamo.

Un saludo

EL NONO
26/11/2012, 20:26
AFORTUNADO EL FORO ME TIENE DESABILITADO Y NO SE EL POR QUE solo queria que me dijeras como te mando el paquete y la direccion para que me la repares y me la mandes como tu la mandas siempre (cuando tenia el taller me lo mandaban por seur)

EL NONO
26/11/2012, 20:29
Afortunao mi telefono es [editado] gracias por todo

Afortunao
26/11/2012, 20:40
Bueno pues solucionado, ya hemos hablado por teléfono, ahora puedes editar tu mensaje y borrar tu teléfono para evitar moletias. Un saludo

MELLAMOEARL
30/11/2012, 00:46

En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.

http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.

MELLAMOEARL
30/11/2012, 00:50
En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.
136 paginas de un foro sobre el tema

http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.

Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3733&start=1280#p104295

Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3184

MELLAMOEARL
30/11/2012, 01:30
Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3733&start=1280#p104295

Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3184

Aqui fotos de lo que hay que hacer detalladamente http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3733&start=1270

En el 90% de los casos es un problema de contactos de cables ! confirmado por cientos de afectados en Italia.

Afortunao
26/12/2012, 20:10
MELLAMOEARL, ten la verguenza de contar toda la verdad, en esos foros italianos hay mucha gente que ha tenido problemas más serios después de aplicar ese "remedio"..., en el video se dice claramente al principio que no se hacen responsable de los daños que eso ocasione..., aqui en España hay gente con el mismo problema después de aplicar lo que se dice por los Italianos.

No mientas diciendo que yo encontré la solución por esos foros, cualquier ve perfectamente que mis posteos estan hecho antes de que aparecieran por Italia..., cualquiera que me lea un poco sabe que mi trabajo es la investigación de las direcciones asistidas de asistencia variable en todos los modelos y marcas de coches, no solo en los Punto..., yo no vivo de resoldar..., mi labor está basada en la Investigación y posterior reparación de unidades electrónicas.., el servicio que doy por internet es para las direcciones asistidas, aunque a nivel local (Málaga), el ámbito de unidades es mucho más extenso.

A dia de hoy, necesitas mucho más para querer o intentar desprestigiar lo que ya he hecho con muchas personas, familias que se han ahorrado un dineral por conocerme y contactar conmigo.., eso se puede leer por los diferentes foros donde posteo y doy mi ayuda.., ayuda que tu todavía no alcanzas a entender, porque lo único que te ciega es que yo, gano dinero..., sin pensar en que la gente le cuesta una cuarta parte de lo que antes le costaba arreglar el problema de dirección.

Cogete tu el traductor de google, leete bien todas las páginas del foro Italiano, y postea aqui la gente que está teniendo serios problemas después de resoldar o cambiar los relés de esa dirección..., no cuentes "mentiras a medias"

Un saludo

pietrusco
12/01/2013, 18:48
Hola Antonio, esta mañana he montado la dirección asistida, he tardado unos veinte minutos, lo mismo que al desmontarla, funciona perfectamente, el piloto rojo se ha apagado y aparcar ahora es una gozada menuda diferencia, gracias y un saludo desde alicante.

Afortunao
14/01/2013, 13:02
Hola Antonio, esta mañana he montado la dirección asistida, he tardado unos veinte minutos, lo mismo que al desmontarla, funciona perfectamente, el piloto rojo se ha apagado y aparcar ahora es una gozada menuda diferencia, gracias y un saludo desde alicante.

Gracias a ti Pedro, es bueno que posteis los resultados por aqui, asi se va desenmascarando a los que intentan, sin exito, desprestigiarme. Un saludo y cuarquier cosa ya sabes donde localizarme.

Aunque cerca de 63.000 visitas a dia de hoy (14/01/2013), y ni una sola queja sobre mi trabajo ya tiene suficiente aval ;)

yesterday
08/02/2013, 17:16
Hola AFORTUNAO. Mi problema es dirección que derrepente se pone dura, con el piloto rojo de volante encendido.Se me ha bloqueado dos veces una parada y otra vez en marcha. Cuando lo apago y arranco, desaparece el problema.
Mi coche es un Lancia Ypsilon del 2008.

Dime que solución le ves¡¡¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO.

Afortunao
08/02/2013, 19:48
Buenas yesterday, Lancia Ypsilon también las reparo (practicamente todas las direcciones electricas exietentes en el mercado)...., hay dos formas de hacerlo:

1.- Vienes a Málaga y aqui te la reparo en 1 hora aprox., te cobro 305€ (235 reparación + 70 mano de obra desmontar/montar columna dirección, calibración y diagnosis).

2.- Desmontas (un mecánico o alguien con experiencia) la columna de dirección, y me la envias por correos o empresa de mensajería, en 3-4 dias hábiles la tienes de vuelta reparada, te la envio contra reembolso de 260 € (235 reparación + 25 gasto de envio), pagas al cartero cuando te llega el paquete. Luego solo es montar de nuevo y listo, las mando calibradas.

La garantia para estas reparaciones es de 2 años, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen.

Cualquier duda me la puedes consultar en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com

Un saludo

Zetec_24
08/02/2013, 19:59
Los ford fiesta 2009 tambien llevan esa dirección?creo que es trw de italia,saludos

Afortunao
08/02/2013, 20:05
Asi es, igual que Ford Ka 2009- . No es que lleven la misma, pero si de similares características y extructura. Un saludo

Zetec_24
08/02/2013, 20:20
Asi es, igual que Ford Ka 2009- . No es que lleven la misma, pero si de similares características y extructura. Un saludo

Suele ser un sistema fiable?En los ford al no llevar el modo"city" será mas duradero?

DGT
10/02/2013, 19:41
Afortunao, yengo el caso de un fiat punto MK2 de mi cuñada con este problema, pero es oacional. Ahora mismo funciona perfectamente. Hace 3,5 años se le cambio columna dirección y le ha pasado lo mismo, empezó con estos fallos ocasionales y al final le cambiaron columna dirección entera. Lo que si le noto desde ese fallo es que la dirección tiene como "holgura".

Espero contestación.

Un saludo

Afortunao
11/02/2013, 08:42
Zetec_24: en muchos otros modelos tampoco tiene el city y se averian de igual forma, no es determinante esa función para que se averíem antes o después. Respecto a la fiabilidad pues no sabría que responderte.

DGT: Esas direcciones se averian todas, la diferencia es el tiempo en hacerlo. Tu cuñada no es la única que se le ha averiado después de poner una pieza nueva. Lo de la holgura podría ser muchas cosas que habría que diagnosiscar en el coche.., si fuera a razón de esa reparación pues se debería comprobar que los cardam esten bien sujetos y apretados us torinillos (el que va junto a los pedales y el que engrana en la dirección electrica), esto último, más que holgura, notarías un clonk-clonk cuando giras hacia un lado y otro repetidamente.

Un saludo

DGT
11/02/2013, 09:16
Aparentemente el de abajo de los pedales esta bien sujeto. Para comproba sujección del otro, debo desmontar el motor electrico?
Teniendo en cuenta que no esta muerto del todo (por ahora), para que tu lo reparases, como anda de coste?
Por otro lado, indicas que todos los de fábrica se mueren. Tu reparación, asegura mayor duración? ¿Que es lo que no está bien hecho en estor motores y (sin detalles evidentemente) que les haces para que no fallen tanto?

Un saludo y perdona por tantas preguntas, pero es que no quiero comentarle la posibilidad de reparación si yo mismo tengo dudas. Gracias

Afortunao
11/02/2013, 12:16
Para acceder al otro cardam tienes que desmontar la centralita de dirección.

Para reparar tu dirección tendrias que desmontar y enviarme la columna de dirección completa, en 3-4 dias hábiles la tendrias de vuelta reparada, solo tendrias que montar de nuevo y listo, las mando calibradas. Envio con reembolso de 260€ (235 reparación + 25 gasto de envio), se paga al cartero cuando te llega el paquete.

Esta reparación tiene 2 años de garantia, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen..., los motivos son varios y pertenecen a mi estudio, con lo cual no te puedo responder al resto de preguntas.

Un saludo

mahumi
11/02/2013, 15:31
Hola, he llegado aqui buscando información sobre la averia de mi coche.

Tengo un Panda del 2006, y desde hace unos meses tengo averiada la dirección asistida.
Solo me ha ocurrido tres veces en los últimos tres meses, pero me da miedo ya que falla cuando voy conduciendo y se queda el volante muy duro, sobre todo para mi mujer.
Normalmente funciona perfectamente, pero como digo cuando menos te lo esperas... "click", luz roja y volante duro.
Afortunado, que puede ser, motor o electrónica?

Afortunao
11/02/2013, 15:49
Buenas mahumi,

En Fiat Panda se da los mismo síntomas para la avería en la dirección asistida, una de ellas es la que tu describes. Para repararla necesito la columna de dirección completa, el precio para esas unidades es de 235€ + portes, o + mano de obra en caso de poder venir a Málaga.

La pieza sería la de la fotografía. Un saludo

http://i48.tinypic.com/2qtfs.jpg

Zetec_24
11/02/2013, 22:37
Gracias por la aclaración Afortunao (http://debates.coches.net/member.php?62981-Afortunao),veo que aportas una buena opción para la dichosa reparación,un saludo

DGT
12/02/2013, 04:13
Muchas gracias Afortunao.

Le pasaré los datos a la dueña del Punto y que decida que hacer. Le ha cogido miedo y lleva ya varias reparaciones seguidas, por lo que esta valorando ebregarlo para un PIVE.

Si al final decide arreglarlo, te contactare por el Foro o por los email que has indicado en el hilo.

Un saludo, DGT

BBitelchus
13/02/2013, 00:40
Hola buenas noches. Antes que nada me presento, soy dueño de un Opel corsa D del año 2006 con 150000 km desde hace un par de meses al girar la dirección hacia la derecha cuando circulo a baja velocidad o cuando estoy parado esta tiembla como si la rueda girase a pequeños golpes en vez de manera contínua tal y como lo hace cuando giro hacia la izquierda. En la revisión que pasé hace un mes me dijeron en la Opel que era tema de la dirección y que la pieza a cambiar cuesta 1200 leuros mas IVA, montaje apparte. Evidentemente antes de reparar por ese dineral he preferido informarme. Afortunao, Sabes de que se podría tratar y cual puede ser el remedio? Gracias por adelantado.
Un saludo

Afortunao
13/02/2013, 08:00
... al girar la dirección hacia la derecha ...esta tiembla como si la rueda girase a pequeños golpes ..

Buenas BBitelchus, ese síntoma es característico de la averia en la dirección electrica, yo lo defino como un "ronroneo" cuando intentas girar. En taller oficial o de barrio solo te ofrecerán el cambio de la columna electrica de dirección, con el gasto que acabas de decir.

Yo reparo esas unidades, bien mandandome la pieza por mensajería o viniendo a Málaga con el coche. El precio para la reparación de las unidades de Corsa D está en 270€ (+ portes, o + mano de obra, según se elija). Para ello puedes contactar conmigo en el e-mail antjvargasj@hotmail.com (antjvargasj@hotmail.com)

Un saludo

lupo3L
13/02/2013, 19:57
Hola a todos. Como todos los demás he dado con este tema buscando información de las EPS. En mi caso tengo un Lupo 3L que aunque no muestra error alguno en el diagnostico, presenta una diferencia de asistencia según la dirección a la que gires: hacia la derecha es muy suave y hacia la izquierda se nota bastante mas dura.
Se ha revisado la suspensión, cambiados neumáticos y alineado la dirección sin cambios. En el taller me dicen que puede ser la eps pero al no dar error, cambiarla puede ser jugar al descarte.
En fin, que cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo

Afortunao
13/02/2013, 20:19
Buenas lupo3L,

Esos modelos montan una dirección electrohidráulica, generalmente montadas debajo de la batería, por el pasaruedas delantero izquierdo.

Ese síntoma que tienes puede estar provocado por varios motivos, podría ser la cremallera de dirección, la bomba electrohidráulica, o el sensor de par (este último iria montado según motorización, el G85 junto al arillo de airbag o el G269 en la caja de dirección).

Puedes entrar con la diagnosis y leer los parámetros de la bomba electrohidráulica..., revoluciones del motor de bomba sobre 3.000 rpm..., Consumo sobre 3-4 Amperios sin girar el volante y hasta 20-30 Amperios girandolo...., sensor de torsión o par: 0 nm en reposo y hasta 20 nm en los topes de dirección.

Si lo anterior estuviera en valores normales.., yo suelo ir a la bomba electrohidráulica y quitar el tubo de presión, arrancar el coche y mirar si sale con presión sufieciente un chorro de líquido (cubeta debajo para no chorrear)...., después miraría en los fuelles de la dirección que no haya lñiquido, esto significaría una fuga interna.

En fin, a veces es laborioso dar con el problema, es más de conocer los valores e ir comprobandolos. Cualquier duda la consultas. Un saludo

lupo3L
14/02/2013, 08:32
Gracias por tu respuesta Afortunao, agradezco mucho tu interes.
La direccion asistida de mi coche no es electrohidraulica como la del resto de versiones del Lupo. El Lupo 3L lleva una direccion totalmente electrica (creo que fabricada por delphi). Te añado un enlace a un PDF donde detallan la misma y describen su funcionamiento: http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_225.pdf
Me gustaría que le echaras un vistazo y me ofrecieras tu ayuda de nuevo.

Un saludo.

Afortunao
14/02/2013, 08:58
Ok, mirando con ElsaWin me salía que tenia la electrohidráulica a partir de noviembre de 2000 el lupo 3L.

Ese sistema de dirección es muy similar al Fiat Punto 188. Si solo aprecias el síntoma de la diferencia de asistencia entre ambos lados, podrás corregirlo haciendo una calibración del sensor de par , no de ángulo, ni de viraje, ni de posición o cualquier otro que te saliera en la máquina de diagnosis que uses..hay que hacerlo al de "par"

Si tu máquina no tiene ese ajuste en tu modelo, puedes probar entrando por fiat punto 188 (año 1999 - 2005) y mirar si viene ese ajuste en fiat, que seguramente conectará y te dejará hacerlo.., la centralita de servodirección es idéntica.

Una máquina de diagnosis que si lleva ese ajuste para fiat es la "BrainBee" por si la tuya no lo tiene puedes buscar algún mecánico que la tenga. Cualquier duda la consultas. Un saludo

p.d.: si el resultado es positivo se agradece que lo postees

lupo3L
14/02/2013, 09:45
Gracias Afortunao.
Estoy buscando un taller donde lo puedan hacer ya que mi mecanico no tiene ese ajuste en la maquina y acabo de llamar a la Volkswagen y me dicen que lo tengo de dejar para que ellos comprueben toda la direccion....que no hacen ese tipo de calibrado por peticion y que en 2 o 3 dias me llamarian...increible. A ver si tengo suerte y encuentro un taller cerca de Alicante y te comento el resultado..que me veo de camino a Malaga.

Muchas gracias de nuevo.

Afortunao
14/02/2013, 13:00
Hombre si vienes a Málaga, y te lo puedo calibrar con el VasPc, o el Autocom, o el FiatEcuScan, da por hecho que no te voy a cobrar nada..., el tema está en probar si calibrando se corrige ese síntoma que tienes, que yo creo que si, si como dices no tiene ningún otro síntoma.

Pregunta en talleres de tu zona, seguro que alguno tendrá alguna de las que te he mencionado. OJO: a veces la calibración se hace desde la centralita de ABS, depende de la máquina de diagnosis

Un saludo

p.d.: Si al final tuvieras que reparar, pues cuenta conmigo

p.d 2: Si me dices la zona donde estás te busco algún taller que trabaje conmigo

lupo3L
14/02/2013, 13:48
Gracias de nuevo Afortunao. Vivo en Alicante ciudad. Si tienes algún taller que trabaje contigo te agradecería me dieras sus datos..por ahora no estoy teniendo suerte.
Un saludo

Afortunao
14/02/2013, 14:00
Dejame un e-mail y te mando 2 talleres en Alicante ciudad, te he intentado por privado pero lo tienes desactivado

lupo3L
14/02/2013, 15:03
Te he enviado un privado y he habilitado los mios.

Un saludo.

BetaOnRoad
19/02/2013, 18:18
Hola Afortunao, estoy interesado en la reparación de la direccion asistida. Ya es la segunda vez que deja de funcionar, la primera nos pusieron en el taller oficial de Fiat la pieza de desguace de 400€+mano de obra + IVA.... una pasada, y encima ha dejado de funcionar totalmente de nuevo (anteriormente daba avisos de apagarse, pero apagabas/arrancabas coche, y se reseteaba el problema). No queremos volver a invertir de nuevo 600€, para que sean en saco roto y sin ninguna garantía. (nose si se les puede pedir responsabilidad de la anterior reparación, año y medio después...)
El problema es que soy de La Rioja, si me pudieses pasar dirección de algún taller colaborador por Logroño o alrededores me paso a mirar el tema.
Gracias de antemano!

Afortunao
19/02/2013, 19:40
Buenas, El trabajo de desmontar/montar la columna de dirección lo puede hacer cualquier taller mas o menos decente, no es nada del otro mundo, cualquier mecánico cualificado podrá hacerlo. Solo es cuestión de preguntar en un taller que te cobraría por desmontar/montar la columna de dirección, el precio debería de estar entre 70 y 100 € aprox.

De todas formas no me especificas cual es tu modelo, año de matriculación, etc..., depende de que modelo me tendrías que enviar una u otra pieza, si fuera un Punto mk2 (matriculado entre 1999 y 2002) con ese síntoma me tendrias que enviar solo el motor electrico de dirección, y es un trabajo que puedes realizar tu mismo sin necesidad de un mecánico, te puedo enviar un tutorial de como hacerlo.

Un saludo

p.d.: lo de que una casa oficial te monte una pieza de desguace es pa mear y no echar gota

edyznogoud
21/02/2013, 20:40
Bueno, primero de todo agradecer a Afortunao (como ya hice en su momento) la ayuda que me prestó a ayudarme a arreglarme mi pieza de mi fiat punto mk2, sin embargo por otros motivos mi coche a muerto, y almenos para recuperar una parte del dinero que me costó arreglar dicha dirección propongo vender la pieza en cuestión ya calibrada y funcional 100%, espero que no te moleste Afortunao pero pienso que es una forma de ayudar a alguien y de recuperar mi dinero invertido en dicho coche, el precio que pongo son 100€ envío incluido, por favor, si hay algún interesado en poder aprovechar la pieza de mi fallecido punto mk2 ponerse en contacto conmigo, mediante mp o edu_046@hotmail.com

gracias, 1 saludo

Afortunao
21/02/2013, 21:42
.. espero que no te moleste Afortunao pero pienso que es una forma de ayudar a alguien y de recuperar mi dinero invertido en dicho coche, el precio que pongo son 100€ envío incluido,.. edu_046@hotmail.com...

En absoluto me molesta, es más, me comprometo a que, quien te compre esa pieza no pierde la garantia que te di en su dia, es decir "de por vida" para el motor electrico de dirección asistida.

Un saludo y suerte con la venta

p.d.: el motor electrico vale el doble de lo que pide Edyznogoud, es muy buen precio, sin perder mi garantía.., solo es válido para Fiat Punto mk2 (matriculados entre 1999 - 2002), con centralita de servodirección nº 6971

dtomas
24/02/2013, 01:52
Hola buenas, he llegado a este foro de casualidad buscando informacion sobre los problemas de direccion, me presento, soy de Tenerife y tengo un Opel Meriva A y desde hace tiempo he tenido problemas con la direccion, primero fue como unos grillos, pero ultimamente se me ha desconectado un par de veces, ademas desde hace unos meses cuando paso por algun tramo de carretera algo bacheado, parece que la direccion se va a desarmar de las vibraciones y ultimamente vibra mucho tambien al frenar, me han dicho que puedo tener los frenos mal, pero es que noto la misma vibracion al frenar que al pasar por un tramo bacheado, lo noto como en la columna de direccion, ademas hoy estoy notando como chirria al girar a la derecha. he ido a preguntar a la casa y me han dicho que cambiar la direccion y la centralita me sale 1200 + 900 euros, tu que crees. Muchas gracias de antemano.

Afortunao
26/02/2013, 17:19
Perdón por el retraso en contestar, he estado unos dias fuera.

Yo lo que veo ahí es que puedes tener 2 averías diferentes, 1 la de la dirección electrónica, me guio por el chirrio que dices cuando giras a la derecha, y que se ha desconectado un par de veces, y si en la Opel te han dicho de cambiar la columna de dirección pues supongo que serán buenos mecánicos y habrán diagnosticado bien.

Lo otro que veo es algún problema mecánico, por los síntomas de que parece desarmarse cuando pasas por tramos bacheados, vibración al frenar..., eso denota fallo mecánico.., a no ser que estes expresando mal los síntomas.

En fin, yo te aconsejo mirar bien (llevar a un mecánico) la parte mecánica de la direccióin, suspensión y frenos.., respecto a la reparación de la columna electrica de dirección, pues tendrias que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) la pieza y enviarmela..., desde las islas tarda 5-6 dias hábiles entre que la mandas y vuelves a recibir reparada, para este tema mejor hacerlo en mi e-mail (antjvargasj@hotmail.com)

Un saludo

jauch
01/03/2013, 23:19
Hola, me llamo Jose Antonio, soy de Rubi (Barcelona) y tengo un Fiat Punto 1.2 - 8v - 60 cv, del 2001.
Tenia el mismo problema con la direccion asistida, estuvo durante mucho tiempo fallando a veces, hasta que murio.
En primer lugar agradecer a Edu (edyznogoud), el venderme su motor reparado (por Afortunado), a un buen precio.
Y no por ser en segundo lugar menos importante para mi, a Afortunado,que por su trabajo me he veneficiado.
Hace unos dias que tengo este problema y despues de tener varios dias el coche en el mecanico, empece a investigar por los
foros relacionados conlos fiat punto, y desde el primer momento aparecio el nombre del forero AFORTUNADO,
ofreciendo su ayuda y bregando con todo tipo de personajillos, que ponen en duda su trabajo-ayuda. Estamos equivocados
al pensar que en internet "todo es gratis", y todo trabajo tiene un valor.
Para no enrollarme mas, doy las gracias a todos aquellos que con su contribucion ayudan a los demas, sea como sea.
Por cierto Afortunado, te cojo la palabra con lo de la garantia.
Gracias, y Saludos.

Afortunao
02/03/2013, 12:02
...Afortunado, te cojo la palabra con lo de la garantia...

Asi es, yo solo tengo una palabra, y la que dije en mi anterior post es la que vale.., el motor electrico que has comprado a edyznogoud, y fué reparado por mi, tiene "garantia de por vida". Enorabuena por la compra y a edu por la venta, me alegro por ambos.

Un saludo

p.d.: si no tienes pensado hacer nada con el motor electrico averiado de tu coche, te agradeceré si me lo quieres donar, pagando yo el porte obviamente. Me sirve para dejar stock en tiendas de recambios con las que trabajo.

dtomas
02/03/2013, 15:34
Muchas gracias por tu respuesta Afortunao, por ahora no puedo parar el coche por que lo necesito (aunque ya he conducido sin la asistencia), en cuanto tenga posibilidad me pondre en contacto contigo, lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

MELLAMOEARL
02/03/2013, 20:11
6Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.MELLAMOEARL30/11/2012, 01:50En un foro ITALIANO , donde seguramente encontró la solución nuestro amigo y forero afortunado se explica detalladamente como reparar la avería sin programar ni codificar nada, ya que no hay nada que programar ( dicho por la fiat) es una cuestión de cables y en ocasiones de oxidacion de conexiones, de cualquier forma, leer para creer con fotos y todo y comentarios de personas que llevan mas de 10.000 kilometros circulando con la reparación hecha a 0 EUROS, asi nos va el pais, si cobramos por todo y engañamos al personal... por dios... Si alguien no lo entiende, google traductor funciona maravillosamente y ayuda.136 paginas de un foro sobre el temahttp://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?t=3733 AHI LA SOLUCION OK? me he registrado para deciroslo, yo he arreglado mi fiat ok? eso si , solo he hecho 200 km, pero ARREGLADO.Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3733&start=1280#p104295Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3184MELLAMOEARL30/11/2012, 02:30Video de sustitucion del motor http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3733&start=1280#p104295Aqui el primer tema en ese foro Italiano http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3184Aqui fotos de lo que hay que hacer detalladamente http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=28&t=3733&start=1270En el 90% de los casos es un problema de contactos de cables ! confirmado por cientos de afectados en Italia. Y por favor AFORTUNADO, no vendas la moto de que en Italia tienen problemas despues de hacerlo, DEMUESTRALO, como yo demuestro que eres un aprovechado.

Afortunao
04/03/2013, 08:20
Si te lees bien los foros italianos, verás que hay muchos que postean después de haber manipulado el motor electrico, uno de los videos te muestra como cambiar la centralita de dirección después de haber cascado por culpa del motor electrico..., solo hace falta leerlos un poco.

Al igual que si leieras un poco este foro, verias la cantidad de gente que postea el resultado de sus direcciones cuando yo las reparo. Al igual que si pones una busqueda en google con mi nick afortunao, seguido de reparacion direccion (o algo parecido), verás los resultados de varios foros donde colaboro, y donde no verás ni una sola.., repito, ni una sola queja de alguien a quien he reparado la dirección (y son muchos foros y miles de personas las que hablan de mi).

Por eso, y por más razones, no tengo porque demostrar nada a dia de hoy, puesto que la demostración la hago dia a dia y cualquiera que lea un poco los foros se informa perfectamente llegando a una conclusión contraria a la tuya.., es decir, según tu, todos llevan el paso cambiado menos tu.

No se a que se debe tu animadversión conmigo, supongo que será debida a tu frustración desde que me pedias que te dijera como arreglar tu dirección y yo te dije que es mmi trabajo y es normal que no te la dijera. De cualquier forma, te voy a pedir que dejes de insultarme, ni hagas valoraciones a mi trabajo de forma gratuita. El primer paso es avisar a los moderadores de este foro para que corrijan tu actitud hacia mi..., el segundo paso no te lo voy a decir por medio de este post.

Un saludo

p.d.: este mismo post lleva más de 68.000 visitas a dia de hoy (04-03-2013), y en 4 años solo verás agradecimientos.

TOSTAUS
14/03/2013, 11:23
Hola, Afortunado, Me presento soy de Málaga y acabo de comprar un coche fiat punto, es del año 2005, de segunda mano, me ha surgido dos veces en 10 días, el tema del volante rojo, el coche tiene un año de garantía, y voy ha llevarlo al que me lo vendio, una conocida casa de coches de Málaga, de primera mano pero que tiene automoviles de ocasión también, me gustaría saber ¿si cambiando la dirección asistida completa se arregla el fallo? o hay que hacerle lo que tu haces. Un saludoy espero que me cuentas algo. Un saludo.

Afortunao
14/03/2013, 12:48
Buenas TOSTAUS,

Del 2005 puede ser un m2-b o un GrandePunto, de cualquier forma, esas direcciones tienen que ser reparadas o sustituidas, depende de tu modelo, si le ponen una nueva, vendrá con el mismo fallo, y con el tiempo, se volverá a reproducir.., pero si te ponen la pieza nueva pues el problema quedaría resuelto.

No creo que se gasten 1.000€ en reparar la dirección de un coche en garantía, trabajo con varios concesionarios de aqui de Málaga, quizás sea cliente mio y me llamen para repararsela. (dime por privado quienes son)

Un saludo

p.d.: El precio para la reparación de esos modelos, haciendo la mano de obra, es de 305€ en total

kaskabas
14/03/2013, 17:08
Al fiat punto de la novia de un amigo le salio el fallo ese de dirección y se lo arreglé yo gastando 5€ en piezas (por cierto vaya mierda de sistema), era bastante sencillo. No hubo mas que cambiar las escobillas del motor.

jromero
24/03/2013, 21:35
Hola afortunado,
Te agradecería mucho que me asesorases en lo que puedas, lleve el coche un golf tdi 2.0 del año 2005 a reparar los guardapolvos de la dirección en unos conocidos talleres de mecanica rápida, al coche le cambiaron lo fuelles y le hicieron un paralelo, pero al sacarlo tenía encendica la luz naranja del volante de dirección, me dicen que andando un poco se quitaría, andamos ni 50 metros empieza a pitar y se pone luz roja y dirección super dura, lo metemos al taller lo revisan y me dicen que no
tiene nada que ver con la reparación que le han echo. Esto puede ser verdad?, me dicen que será el sensor de dirección, puede ser? . Te agradecería me asesorases. Un saludo

Afortunao
25/03/2013, 12:00
Buenas jromero, te contesto por aqui en vez del privado, asi dejamos constancia.

Seguramente SI tenga que ver con la reparación que le han hecho. Seguramente han descalibrado la dirección, esto se produce al dejar las barras de dirección en posición diferente a la inicial.., cuando le hacen el paralelo o alineación dejan bien la dirección mecanicamente hablando, pero seguramente hayan montado las barras con vueltas perdidas hacia algún lado, entonces el sensor G269 y/o G85 (según versión y equipamiento) se ha descalibrado..., es decir, el punto 0 no es el mismo.

En un principio se debería de corregir el problema haciendole una calibración al sensor de ángulo, con máquina de diagnosis, entrando en centralita de servodirección o ABS (Se ha encendido tambien el testigo de abs? o control de estabilidad?).

Si han dejado mucho desface entre la posición anterior, es posible que no te deje calibrar, entonces se deberá de poner las barras de dirección en su punto anterior a la reparación, volver a alinear (paralelo), e intentar de nuevo calibración..., no creo que esto haga falta, si no han sido muy malos del todo ;)

Un saludo y suerte

Afortunao
25/03/2013, 12:14
Recapacitando...., esto que te puse en el anterior post, solo devería de encenderse el testigo en amarillo..., el testigo en rojo es más preocupante.

Existe la posibilidad, de que hallan desfasado tanto la cremallera que se haya partido el sensor de águlo que lleva en la cremallera de dirección..., esto también puede ocurrir si giran la cremallera y se pasan de los topes mecánicos, en fin.., a ver si con suerte se te soluciona calibrando.

El sensor de la cremallera no tiene despiece, venden el conjunto de dirección electromecánica, que va junto con la cremallera de dirección..., con mano de obra incluida, los presupuestos suelen estar sobre los 1.800 €. Hago la reparación de esas unidades, no ofrezco el servicio a distancia, solo lo hago aqui en Málaga, ya que necesito el coche.

Un saludo

TOSTAUS
03/04/2013, 13:12
Solo entro para agradecer Afortunado , su profesionalidad y disponibilidad, soy de Málaga, tenía problemas con la dirección asistida del coche de mi mujer , un Fiat Punto (la lucesita roja del volante) y el se desplazo al concesionario que me lo había vendido (ya que estaba en garantía), se puso deacuerdo con ellos y me dejo la dirección como nueva (o mejor). Muchas gracias por todo.

Agus73
04/04/2013, 15:49
yo creoq ue esto es un foro pa ayudar ala gente o dar consejos no apra hacer negocio para hacer negocio se monta un taller y listo y el motor de doreccion vale 350€ y en media ora esta montado ademas segun el año de coche es el motor o la centralita.nose yo lo veo asi no lo ago para ofender ni nada.
A mi me da lo mismo lo que parezca, no conozco a este chico pero me parece que todo lo que sea aportar para solucionar problemas ahorrándote una pasta bienvenido sea, mas gente asi tenia que haber!!, que muchos talleres se hacen de oro para arreglarte una cosa y joderte dos

Afortunao
04/04/2013, 18:57
Solo entro para agradecer Afortunado , su profesionalidad y disponibilidad....., Muchas gracias por todo.

Gracias a ti TOSTAUS, te recuerdo que esa reparación tiene una garantía de 2 años, independientemente de la garantía que te quede del coche por concesionario, cualquier problema no dudes en contactarme (la expectativa para la reparación es que dure más que la pieza de origen).

A mi me da lo mismo lo que parezca, no conozco a este chico pero me parece que todo lo que sea aportar para solucionar problemas ahorrándote una pasta bienvenido sea, mas gente asi tenia que haber!!, que muchos talleres se hacen de oro para arreglarte una cosa y joderte dos

Amen..!! Esto para mi no es un hobby, es mi dedicación, empleo mi tiempo en estudiar componentes electrónicos de la automoción, aunque mi especialidad sean las direcciones electricas de asistencia variable y sistemas de seguridad pasiva (airbag).., reparo varias cosas más, aunque solo doy el servicio por internet de las direciones..., es lo único que puedo garantizar 100%.., el resto de reparaciones solo las ofrezco a clientes de aqui de Málaga, mayormente talleres y tiendas de recambios (también desguaces, particulares, etc, pero en menor medida).

Un saludo a tod@s

tween
22/08/2013, 22:16
hola afortunao soy nuevo en este foro lo mio son los 4x4 pero hoy me ha llamado mi ahijada que ha tenido un accidente con un fiat estilo la direccion se le a quedado super blanda al salir de la rotonda y el volante giraba pero la direccion no y ha reventado dos ruedas cuando he llegado he arrancado el coche y no avia ningun testigo ni codigo de averias y la direccion funciona perfectamente te agradeceria que me orientaras que puede ser

Catan
23/08/2013, 14:41
yo tengo este problema y quiero solucionarlo

Afortunao
23/08/2013, 16:15
... la direccion se le a quedado super blanda al salir de la rotonda y el volante giraba pero la direccion no y ha reventado dos ruedas cuando he llegado he arrancado el coche y no avia ningun testigo ni codigo de averias y la direccion funciona perfectamente te agradeceria que me orientaras que puede ser

Buenas tween, asi a vote pronto, lo único que puede provocar que el volante esté muy blando y la dirección no responda a los giros, es que se haya salido el cardam del eje de dirección (la unión que hay junto al pedal de acelerador y freno)...., pero que después llegues y todo vaya normal no tiene sentido, a no ser que el cardam esté suelto y por mucha casualidad se haya metido en su sitio, aún así estaría suelto y se podría comprobar con la mano tirando a ver si se sale.

La otra opción que se me ocurre, si se trata de una adolescente o persona joven..., me ha pasado varias veces (2-3), que con el miedo al padre o familiar a su cargo, mientan con respecto a la verdadera causa del accidente (despiste, o falta de experiencia), para descargarse de culpa.., esto último es solo a tener en cuenta, principalmente habría que dar por bueno el testimonio y comprobar el estado mecánico de sus engranajes.

Si el fallo fuera electrónico, se encendería el testigo de volante rojo en el cuadro, y mirando por diagnosis daría códigos de esos fallos.

Cualquier cosa no dudes en consultar. Un saludo

Afortunao
23/08/2013, 16:15
yo tengo este problema y quiero solucionarlo

Te acabo de responder al privado que me has enviado. Un saludo

tween
24/08/2013, 08:44
lo primero que comprobe fue si se habia partido alguna rotula el dado de la direccion ect y todo se veia normal en cuanto a la edad tiene ya 30 años y el coche es suyo y esta independizada total y es el unico coche que tiene y si se queda sin coche le toca transporte publico para ir a trabajar osea mas de una hora de viaje y en cuanto a los chivatos no habia ni uno ya solo me queda meterle el elm 327 interface a ver si ahi suerte y me lee los codigos si ahi alguno y si no tocara llevarlo a la casa y a ver que dicen o venderlo porque le ha cojido miedo

Afortunao
24/08/2013, 11:27
Bueno pues entonces tocaría revisar el estado del asfalto por si hubiera cogido una mancha de aceite, charco, etc, algo que provocara que en un momento puntual la dirección se volviera muy blanda y no respondiera al giro..., es lo único que se me ocurre.

Para entrar por diagnosis en centralita de servodirección del fiat Stilo, con el elm327, y el programa FiatEcuScan (o MultiecuScan), deberás poner el ping 7 de la interfaz elm327 en el ping 9.., es el ping de la linea K de datos que se comunica esa centralita.

Un saludo

cremor
26/08/2013, 08:15
Hola Afortunao, veras tengo el volantito rojo, que se enciende.... apago el coche y arranco y se quita...... y a los 2 dias aparece otra vez,perdiendo la direccion asistida, en un fiat panda Dynamic 1.2 de 2004.........crees que puede ser el mismo problema que los punto...que tendria que mandarte.(si me confirmas que si, claro esta) .
un saludo.

Afortunao
26/08/2013, 10:55
Buenas cremor,

Los Fiat Panda montan también dirección electrónica, guardan similitud con la de los Fiat Punto, más aún con la de Lancia Ypsilon, aunque no son equivalentes entre si.

Los síntomas de la avería son parecidos, al igual que su desarrollo hacia la falta total de asistencia.

Para su reparación tendrías que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) y enviarme la columna electrica de dirección (la pieza que te muestro en la fotografía adjunta). En 3-4 días hábiles la tendrías de vuelta reparada y lista para montar en el vehículo..., las mando reprogramadas, calibradas y listas para el montaje en el coche.

Cualquier duda me la comentas, un saludo

p.d.: puedes contactar en mi e-mail antjvargasj@hotmail.com

http://img818.imageshack.us/img818/425/pr6g.jpg

miguel851
09/09/2013, 15:59
Hola afortunado soy uno mas k tiene el mismo problema con la direccion del fiat punto me sale el volante rojo y no se quita ni queriendo te agrdeceria mucho que me dejes tu numero para contactar contigo ya k no puedo hacerlo por correo electronico ya kesoy de alicante y por aki es imposible encontrar la pieza o repararla muchas gracias y un saludo

Afortunao
09/09/2013, 20:04
...te agrdeceria mucho que me dejes tu numero para contactar contigo ya k no puedo hacerlo por correo electronico ...

Te he enviado mi nº de teléfono por privado. Un saludo

Afortunao
13/12/2013, 19:39
hola afortunao soy nuevo en este foro lo mio son los 4x4 pero hoy me ha llamado mi ahijada que ha tenido un accidente con un fiat estilo la direccion se le a quedado super blanda al salir de la rotonda y el volante giraba pero la direccion no y ha reventado dos ruedas cuando he llegado he arrancado el coche y no avia ningun testigo ni codigo de averias y la direccion funciona perfectamente te agradeceria que me orientaras que puede ser

No se como se habia pasado este post..., Esto que me dices tiene pinta de haberse salido el cardam del eje de dirección, tiene 2, 1 que va junto a los pedales de acelerador y freno y otro que encaja en la columna de dirección.

Es posible que se haya salido uno de ellos y se haya quedado sin dirección, uff, vaya susto se ha tenido que pegar la chiquilla. En una ocasión me encontré con un tornillo de cardam partido, se quedó sin dirección saliendo del garage, maniobrando, fué un Opel Meriva.

Un saludo y cualquier cosa la comunicas.

Afortunao
03/02/2014, 19:22
Cuando posteo dando ideas para una ayuda, es bueno que pongais los resultados. Un saludo

p.d.: más de 100.000 visitas lleva este post a dia de hoy

jciral
15/02/2014, 20:42
Hola, primero presentarme, soy JUAN de Tarragona.
Quiero felicitar a este foro y dar las gracias a todos.
Tengo un problema con Fiat punto mk2b con la dirección que se bloqueaba al girar a la izquierda, le cambie el sensor de par de giro y al encender el coche se giraba solo a la izquierda hasta que paraba solo y sale la luz de volante rojo.
Si la mantenía sin girar, no se encendía la luz de volante y funcionaba bien pero con tendencia de girarse todo el rato a la izquierda.
La ECU que tenia de serie es la 1075, motor sin reles.
Compre una en el desguace la 9236, que segun lo que leí tambien la incluyen los mk2b, al colocarlo todo mi sorpresa es directamente luz roja de volante.
¿Puede ser que no sea compatible con la 1075 o mk2b?
¿Tengo que cambiarla exactamente por la 1075?
El modelo es Fiat Punto (188) 1.4cc 95cv 2003
Gracias a todos de antemano.

Afortunao
19/02/2014, 14:52
Hola Juan,

Existen varios modelos de centralitas de dirección para tu coche, entre las que has nombrado 1075, 9236, también están las 6971, 9232, etc, etc..., no son compatibles entre si.

De todas formas, el problema en tu dirección no creo que lo resuelvas cambiando la centralita solamente..., me vas a perdonar, pero espero que entiendas que me dedico a la reparación de esas unidades. De cualquier forma me pongo a tu disposición para reparartela a un precio mucho menor del que puede costar la columna electrica de dirección, en concreto 235€ + portes (260 aprox), en 3 dias hábiles la tendrías en tu domicilio ya reparada. Garantía de 2 años.

Un saludo

jciral
21/02/2014, 10:18
Hola Afortunao, gracias por responder.
Quizás me haya explicado mal, le cambie la columna entera, Ecu 9236, sensor de par giro y motor todo incluido, la compre en un desguace y con garantía de funcionamiento, me costo 150 Euro.
La verdad que se veía muy nueva, lo que me extraño que saliera la luz roja directamente, como no me funciono me devolvieron el dinero.
Me da miedo que te la envíe la repares y no me funcione.
¿Tengo que enviar la columna entera o solo la centralita y motor?
Gracias.
Saludos.

Afortunao
21/02/2014, 11:33
En desguaces es dificil de encontrarlas, y si se encuentra como en tu caso, es probable que fallen o tarden poco tiempo en fallar, ya que se averían todas. De todas formas, lo que te ha pasado es que no era compatible con tu modelo.

La garantía de reparación es del 100%, a dia de hoy no se me resiste ninguna de Punto mk2 o mk2-b..., respecto al miedo de tratar con alguien que no conoces no te puedo ayudar, simplemente puedes hacer una busqueda en google de mi nick "afortunao" y podrás ver los diferentes foros donde participo y la gente agradecida (no si en este mismo post puede haber algo asi también).

Me tendrías que enviar la columna de dirección completa. Si lo deseas, en mi e-mail o por privado podemos concretar. Un saludo

Juls66
16/04/2014, 12:32
Buenas tardes,

Hace dos meses me compré un Corsita 1.3 CDTI del 2004 y ahora mismo tiene casi 179.000kms, creo que es el modelo C. He dado muchas vueltas por foros y webs buscando casos como el mío. Veréis, el coche va muy fino de motor y en general, le acabo de hacer la revisión y todo bien pero la puñetera dirección eléctrica me tiene frita.
Le va a días aunque cada vez me lo hace mas, normalmente es encender el coche y el volante hace un traqueteo hacia los lados y suena como una metralleta, a veces consigo controlar el traqueteo y evitar que me sale rápidamente el ESP otras no tengo suerte y me como la dirección "resistida".
Hago unos 140 kilómetros al día y el 80% del recorrido es por autopista a velocidades entorno a los 110-130km/h. Circulando a veces me da pequeños tirones hacia un lado y esa señal adelanta el fatídico momento en que me quedo sin dirección asistida. No he ido todavía a ningún taller, ¿a alguien más le ha pasado toda esta retaíla?
Veo que todos estáis muy contentos con el saber hacer y la profesionalidad de Afortunao, así que ¡por favor Afortunao! casi casi te tomo por un oráculo para que me des una respuesta y empezar a mover el tema ya que como os comento, hago unos cuantos kilómetros al día y aparte de molesto me da miedito. Por cierto, soy de Barcelona.

¡Muchas gracias!

Afortunao
16/04/2014, 15:51
Buenas Juls66, conocerás la verdad, y la conciencia te hará libre..! :57:

jejeje, bromas a parte..., ¿bromas?..., en cualquier caso, sería conveniente que describieras más ese síntoma del traqueteo, como consigues evitarlo a veces, etc. Lo ideal sería mostrar un video para escuchar el ruido y ver su comportamiento.

En los corsas C montan una dirección electrica del fabricante Mitsubishi electronic, y son diversos los síntomas de su avería, tanto electrónicos como mecánicos. Por eso te pedía que describieras bien ese síntoma que dices, para descartar que se trate de un fallo mecánico en la columna de dirección que provoca el quiebre de dientes de la corona y pueda llegar a bloquear la dirección, en este artículo de mi facebook hablé de ello https://www.facebook.com/photo.php?fbid=248670235264697&set=a.248670231931364.66518.240548749410179&type=1&theater

Por otro lado, el síntoma que notas como el volante se gira o traquetea hacia los lados y suena una "metralleta", puede ser causa de fallo electrónico. En cualquier caso necesitaría la columna de dirección completa para repararla. Tendrías que buscar un mecánico que te hiciera la mano de obra desmontar/montar columna de dirección, y el precio estaría sobre los 200 - 260€ con los gastos de envios incluidos.

Un saludo