Ver la versión completa : BMW 118d. Nuevo o con 13.000 km por 2.500€ menos?
granpabs
09/12/2008, 15:55
Finalmente me he decidido por este coche, y tengo un dilema:
Me ofrecen un coche de 10 meses, exactamente igual al que yo quiero (parece configurado a mi gusto), con el que me ahorraría en torno a 2.500 € con respecto a comprármelo nuevo. El coche está intacto, ya lo he probado y va perfectamente, es del comercial del concesionario que va a ser padre y lo quiere vender.
Merece la pena? Es poca pasta teniendo en cuenta la depreciación de los coches?
La cosa es que dejaría coche de 13 años y al comprarlo de segunda mano no me podría acoger al plan vive. De ahí que, al tener que financiar gran parte de él, al final sólo me ahorre esos 2.500 euros (el descuento de concesionario sobre nuevo es mayor en realidad).
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Dragonkik55
09/12/2008, 15:59
13000km por 2500€????, chico eso es muy poca rebaja, un coche al sacarlo del concesionario y pasar un año, pierde un 30%, así que hecha cuentas...
Esa rebaja es ridicula, por 2.500 € me lo pillaba nuevo y lo estrenaba yo.
Tener en cuenta que se queda en 2.500 porque no se puede acoger al Plan Vive y tiene que financiar mas, o algo asi.
No se, nadie mejor que tu puede valorar eso. Qué importancia le das a estrenar coche? Vale 2.500€?
granpabs
09/12/2008, 16:39
Exactamente PvB_GTi,
el descuento del conce es mayor (de casi 4.000 euros), lo que pasa es que echando cuentas de lo que pagaría por intereses al no poder acogerme al plan vive (y descontando ya lo que me darían por mi coche usado), al final sólo me ahorro esos 2.500 euros.
La verdad es que el coche está impoluto, 10 meses, 13.000 km sólo... pero claro, no lo estrenas tú y nunca sabes, por muy bien que pinte la cosa, cómo lo han tratado.
Vale 2.500 € el estrenarlo? Ahí está la cosa. Yo había puesto el límite en 3.000 euros, pero no sé, por eso pregunto a ver qué os parece
por 2500 euros yo lo estreno.
Piensa que no sólo son esos kilómetros ya hechos, sino el tiempo de garantía consumida y demás.
Exactamente PvB_GTi,
el descuento del conce es mayor (de casi 4.000 euros), lo que pasa es que echando cuentas de lo que pagaría por intereses al no poder acogerme al plan vive (y descontando ya lo que me darían por mi coche usado), al final sólo me ahorro esos 2.500 euros.
La verdad es que el coche está impoluto, 10 meses, 13.000 km sólo... pero claro, no lo estrenas tú y nunca sabes, por muy bien que pinte la cosa, cómo lo han tratado.
Vale 2.500 € el estrenarlo? Ahí está la cosa. Yo había puesto el límite en 3.000 euros, pero no sé, por eso pregunto a ver qué os parece
Yo, si realmente confio en que el coche está bien, paso del capricho de estrenar coche y me ahorro 2.500euros, que son 416.000 pesetas.
Tambien ten en cuenta que el coche esta apunto de hacer el año con lo que la bajada de valor es importante y que esos primeros miles de kilometros son los de rodaje que marcan el resto de la vida el coche, yo no lo haria por ese "misero" descuento.
ASTRA069
09/12/2008, 16:59
Pues hombre, si el descuento es de 4.000€ a mi me parece más que razonable, tienes para pagar muchos años de seguro... De todas formas mira a ver cuanto piden por coches similares y verás si realmente merece la pena. Por cierto, que poco os cuesta ganar 2.500€, ya que no los valorais nada.
Con respecto a la garantía, si aún le queda más de 1 año no creo que tengas mucha pega, los coches nuevos no empiezan a fallar hasta que tienen 5-6 años, por eso nos dan 2-3 años de garantía:11:
Haz lo que veas, y si te gusta y lo compras disfrútalo y pon unas fotillos.
Salu2 ;-D
Pues hombre, si el descuento es de 4.000€ a mi me parece más que razonable, tienes para pagar muchos años de seguro... De todas formas mira a ver cuanto piden por coches similares y verás si realmente merece la pena. Por cierto, que poco os cuesta ganar 2.500€, ya que no los valorais nada.
Con respecto a la garantía, si aún le queda más de 1 año no creo que tengas mucha pega, los coches nuevos no empiezan a fallar hasta que tienen 5-6 años, por eso nos dan 2-3 años de garantía:11:
Haz lo que veas, y si te gusta y lo compras disfrútalo y pon unas fotillos.
Salu2 ;-D
Ve tu a dejar un coche con ese tiempo a un concesionario a ver si te lo pagan 2.500 € menos de lo que te costo..........., a mi lo que me jode es que siempre sean los mismos los que ganan la pasta y los demas ajo y agua:2:
Ve tu a dejar un coche con ese tiempo a un concesionario a ver si te lo pagan 2.500 € menos de lo que te costo..........., a mi lo que me jode es que siempre sean los mismos los que ganan la pasta y los demas ajo y agua:2:
A ver Gabi, que te veo despistao. El descuento del concesionario es de 4.000€uros, lo que pasa es que por las condiciones que se dan en este caso a final de cuentas acaba siendo, para el usuario, de 2.500. Pero esa diferencia no es para el concesionario.
granpabs
09/12/2008, 18:12
Otra cosa al margen del ahorro relativo entre ellos, es el montante final a desembolsar.
En el caso del de 2ª mano estaríamos hablando de 24.100 euros.
En el nuevo de 26.800 euros.
Recuerdo que en estos precios está ya incluida mi situación financiera...
Por cierto, el coche iría con:
- Paquete M
- Color blanco
- Climatizador
- Resposabrazos delantero
- Xenón
- Sensor lluvia/luz
- Volante multifunción
Una cosa muy jugosa del de 2ª mano es que la posibilidad de tener el coche es inmediata...:176:
Otra cosa al margen del ahorro relativo entre ellos, es el montante final a desembolsar.
En el caso del de 2ª mano estaríamos hablando de 24.100 euros.
En el nuevo de 26.800 euros.
Recuerdo que en estos precios está ya incluida mi situación financiera...
Por cierto, el coche iría con:
- Paquete M
- Color blanco
- Climatizador
- Resposabrazos delantero
- Xenón
- Sensor lluvia/luz
- Volante multifunción
Una cosa muy jugosa del de 2ª mano es que la posibilidad de tener el coche es inmediata...:176:
Eso ya son 2700€ que son 30mil pelas más y se acerca peligrosamente a los 3.000 que te habías puesto como límie.
GOLFGTSPORT170
09/12/2008, 18:20
Yo por 2.500 euros mas estreno coche fijo; intentaria bajar el precio, negocia un poco con el vendedor.
granpabs
09/12/2008, 18:25
En esas estoy... pero me está resultando mucho más difícil de lo que creía bajar el precio al coche nuevo.
Pensaba que se iban a bajar un poco más los pantalones tal y como están las cosas últimamente, y más aún después del dato de ventas de noviembre, pero de momento habrá que seguir tensando la cuerda...
Tengo miedo de quedarme sin el de 13.000 km porque se lo lleve otro que no tenga opción a plan vive como yo, por eso no quiero esperar demasiado.
Partizan146
09/12/2008, 18:38
En esas estoy... pero me está resultando mucho más difícil de lo que creía bajar el precio al coche nuevo.
Pensaba que se iban a bajar un poco más los pantalones tal y como están las cosas últimamente, y más aún después del dato de ventas de noviembre, pero de momento habrá que seguir tensando la cuerda...
Tengo miedo de quedarme sin el de 13.000 km porque se lo lleve otro que no tenga opción a plan vive como yo, por eso no quiero esperar demasiado.
Si, muchos creen que incluso los regalamos....Así van las cosas.
Guille101
09/12/2008, 20:29
Yo compré hace años un coche con 11.000 km. que era del comercial, con un buen ahorro. Reconozco que al principio estaba un poco mosca, cualquier tontería lo achacaba a que no era nuevo, o al trato recibido, pero cuando le hice 200.000 km, sin apenas problemas, llegué a la conclusión de que pagar 2.500 € por quitarles los plásticos a los asientos es una chorrada (ojo, si se le va hacer muchos km., si le haces 5.000 al año, entonces cambia...)
Ah, que no? Y yo que pensaba pasarme a verte un dia de estos...:5:
Bueno, yo creo que la oferta de 2500 euros por un coche con 13.000 km, es insuficiente. Hay Km.0, con menos de 100 km, que tienen descuentos muchos mejores que esos 2500 euros. Si es un seminuevo, yo creo que el descuento debería ser por lo menos, de unos 5000 euros, como puedes observar en BMW Premium Selection, que encuentras coches con equipamiento standard, que cuestan 5000 o 6000 euros menos que cuando son nuevos, y te hablo de coches con un kilometraje similar al que nos cuentas.
Otra cosa que no sé, es si el BMW que te ofrecen tiene extras, y de ahí que disminuya su descuento, pero en ese caso, yo creo que deberías buscar otra oferta porque no es dificil encontrar un BMW 320 d por 26.000 euros en el programa BMW Premium selection con los kilómetros que tú dices, y antiguedad, y hablamos de una rebaja cercana a los 5.000 o 6.000 euros sobre su valor nuevo.
Saludos!
Solo 2.500€ de rebaja por 13.000km y un año me parece poco, miraté bien las páginas de ocasión que encontrarás ofertas bastante mejores, incluso hasta 4.000-5.000€ menos con respecto al nuevo.
Saludos
Por cierto, cuantos km tiene tu coche de 13 años?. Te digo porque si tiene más de 250.000km no es necesario que tenga 15 años para poder acogerte al plan VIVESOY :11:
De hecho, si tiene 250.000km o más, aunque tenga un solo año puedes acogerte al plan.
Saludos
granpabs
10/12/2008, 09:26
No quería ofender a nadie con esta expresión, probablemente no haya sido la más adecuada. Sólo quería hacer notar que pensaba que me iban a bajar algo más los precios de noviembre, pero no ha sido así.
Por cierto clio, mi coche tiene 178.000 km, con lo que no llego a esa opción. No creas que no le he mirado...:8:
A ver Gabi, que te veo despistao. El descuento del concesionario es de 4.000€uros, lo que pasa es que por las condiciones que se dan en este caso a final de cuentas acaba siendo, para el usuario, de 2.500. Pero esa diferencia no es para el concesionario.
Pues a ver si yo me explico:
Lo unico que he entendido hasta ahora es que la diferencia respecto a comprarlo nuevo a comprarlo usado es de 2.500 €¿es eso correcto? si es asi pues no lo haria, desconozco la procedencia del 118 d pero es muy usado por los rent a car, de echo yo me alquile uno con Pepecar para un viaje de empresa.
Pues a ver si yo me explico:
Lo unico que he entendido hasta ahora es que la diferencia respecto a comprarlo nuevo a comprarlo usado es de 2.500 €¿es eso correcto? si es asi pues no lo haria, desconozco la procedencia del 118 d pero es muy usado por los rent a car, de echo yo me alquile uno con Pepecar para un viaje de empresa.
Si, el ahorro es ese, pero la diferencia desde los 4.000 que hace el cocne a los 2.500 que acaba ahorrando el comprador no va para el concesionario, si no para la financiera.
Al parecer el coche es del coemrcial, que lo vende por aumento de familia.:3:
OTRO MASS
10/12/2008, 11:25
Valora también que un año de garant´´ia adicional (que con el usado perderías) puede estar valorada en 600-700€ fácil.
Yo estrenaría por esa diferencia.
s2
Si el nuevo ya de por sí es (en mi opinión) generalmente caro, la oferta del seminuevo es (nuevamente en mi opinión) ridícula.
Finalmente me he decidido por este coche, y tengo un dilema:
Me ofrecen un coche de 10 meses, exactamente igual al que yo quiero (parece configurado a mi gusto), con el que me ahorraría en torno a 2.500 € con respecto a comprármelo nuevo. El coche está intacto, ya lo he probado y va perfectamente, es del comercial del concesionario que va a ser padre y lo quiere vender.
Merece la pena? Es poca pasta teniendo en cuenta la depreciación de los coches?
La cosa es que dejaría coche de 13 años y al comprarlo de segunda mano no me podría acoger al plan vive. De ahí que, al tener que financiar gran parte de él, al final sólo me ahorre esos 2.500 euros (el descuento de concesionario sobre nuevo es mayor en realidad).
¿Alguna sugerencia?
Muchas graciasA mi me lo rebajaron unos 5000€ por 7 meses de uso y 11400km, así que una rebaja de tan solo 2500€ para cifras aun peores me parece irrisoria.
P.D: Aunque no venga al caso, alguien puede decirme si es normal el deslumbramiento de la matrícula de la foto que tengo en la firma? es la foto tal cual, sin ser retocada. No me había dado cuenta hasta ahora y lo cierto es que no lo he retocado.
Diego Perez
10/12/2008, 20:49
Creo que es un porcentaje pequeño sobre el precio final lo que te estas ahorrando, y no es que te lo ahorres realmente, ya que tienes los handicap de:
- Es un coche usado por otra persona, con el peligro que pudiera tener sobre el posible mal trato (soy de la opinión de que los comerciales maltratan excesivamente los coches de pruebas, y además, suelen haber pasado por muchas manos). Estoy seguro que en mis manos, le hago 50.000 kms a ese coche y estaría menos desgastado.
- El coche es de segundamano, con lo que si quisieras venderlo, también tendría depreciación añadida frente al nuevo.
- Tiempo de garantía consumida.
- El estado de las run-flat si no las han cambiado ha de estar bastante comprometido (al menos a media vida) y son muy caras de cambiar.
Personalmente opino que al tratarse de un coche de "capricho", yo me daría realmente el capricho de estrenarlo por mi mismo. Si hablaramos de un utilitario básico para ir a currar, de batalla, con pocas pretensiones, etc...igual era buena opción la segunda mano en este caso.
Esos 2500 euros prefiero pedir un prestamo con ellos (o bien ponerlos al contado si lo tengo en mano) y asegurarme de que el coche tendrá un buen rodaje y un buen uso hecho por mí.
Diego Perez
10/12/2008, 20:50
A mi me lo rebajaron unos 5000€ por 7 meses de uso y 11400km, así que una rebaja de tan solo 2500€ para cifras aun peores me parece irrisoria.
P.D: Aunque no venga al caso, alguien puede decirme si es normal el deslumbramiento de la matrícula de la foto que tengo en la firma? es la foto tal cual, sin ser retocada. No me había dado cuenta hasta ahora y lo cierto es que no lo he retocado.
Supongo que será por el flash...jeje, igual no te pillan los radares fotograficos por la noche, jejeje.
granpabs
11/12/2008, 09:10
Creo que es un porcentaje pequeño sobre el precio final lo que te estas ahorrando, y no es que te lo ahorres realmente, ya que tienes los handicap de:
- Es un coche usado por otra persona, con el peligro que pudiera tener sobre el posible mal trato (soy de la opinión de que los comerciales maltratan excesivamente los coches de pruebas, y además, suelen haber pasado por muchas manos). Estoy seguro que en mis manos, le hago 50.000 kms a ese coche y estaría menos desgastado.
- El coche es de segundamano, con lo que si quisieras venderlo, también tendría depreciación añadida frente al nuevo.
- El estado de las run-flat si no las han cambiado ha de estar bastante comprometido (al menos a media vida) y son muy caras de cambiar.
Personalmente opino que al tratarse de un coche de "capricho", yo me daría realmente el capricho de estrenarlo por mi mismo. Si hablaramos de un utilitario básico para ir a currar, de batalla, con pocas pretensiones, etc...igual era buena opción la segunda mano en este caso.
Esos 2500 euros prefiero pedir un prestamo con ellos (o bien ponerlos al contado si lo tengo en mano) y asegurarme de que el coche tendrá un buen rodaje y un buen uso hecho por mí.
La verdad es que me has convencido, muy buenos argumentos, aunque una matización, el descuento que me hacen es de 4.000 euros, aunque entre una cosa y otra yo al final sólo me ahorre esos 2.500 euros.
Dragonkik55
11/12/2008, 09:13
La verdad es que me has convencido, muy buenos argumentos, aunque una matización, el descuento que me hacen es de 4.000 euros, aunque entre una cosa y otra yo al final sólo me ahorre esos 2.500 euros.
Ya pero es que esa matización no vale, a tí sólo te cuenta el precio final, y el precio final difiere de 2500euros, que como te dice mucha gente, con la cantidad de desventajas que tiene el que sea coche usado, parece poca diferencia.
GOLFGTSPORT170
11/12/2008, 10:03
Totalmente de acuerdo.
Yo probre, un golf tdi 170, un golf tsi 170, un Bmw 118d y un Toyota Auris 177 y te puedo asegurar que en todas las pruebas los comerciales me dieron permiso de apretar bastante al coche. ( y cuando digo apretar me refero que estire las marchas mucho)