PDA

Ver la versión completa : Caballos Y Consumo

JRL
22/11/2008, 09:00
Hola,
Tengo que ir cambiando de coche y se me plantea la duda de el consumo segun caballos.
En un concesionario me dijeron que por tener mas caballos el consumo no tenia que ser mayor al modelo con menos caballos (era un c4) con la condicion de pisarle menos de tal forma que iria como el de menos caballos.

¿Que opinais de esto?

Jimmy Conway
22/11/2008, 09:11
Hola,
Tengo que ir cambiando de coche y se me plantea la duda de el consumo segun caballos.
En un concesionario me dijeron que por tener mas caballos el consumo no tenia que ser mayor al modelo con menos caballos (era un c4) con la condicion de pisarle menos de tal forma que iria como el de menos caballos.

¿Que opinais de esto?

Si la cilindrada es la misma podría ser, pero no te engañes, se compran más CV para algo, digo yo.

Tauro
22/11/2008, 09:20
el toledo tdi de 90 c.v gastaba mas que el de 110.

Los 2 1900.

Para ir a 120, el de 90 tiene que ir a mas revoluciones que el de 110.

Siempre y cuando el cuvicaje sea el mismo, el de menor potencia tiene que ir a mas revoluciones para ir a la misma velocidad.

Arxon
22/11/2008, 12:04
Vaya perlita.... Lo que marca las revoluciones del motor a una determinada velocidad son los desarrollos del cambio, no el cubicaje...... Otra cosa, es que en muchas ocasiones los fabricantes a los modelos menos potentes les suelan meter desarrollos más cortos.

Lo corroboro al 100%, Mi 2.2 DTI iba exactamente a las mismas RPM que el 2.0 DTI.

KuA
22/11/2008, 12:09
yo gasto mas con un c2 de 70 cv que con un polo de 100cv
Ambos de gasolina, pero esque para ir con el c2 a 110 tiene que llevar el acelerador muy pisado, mientras que con un coche mas potente vas sobrado... y eso que el c2 en un 1.4

luisete_iti
22/11/2008, 12:11
Vaya perlita.... Lo que marca las revoluciones del motor a una determinada velocidad son los desarrollos del cambio, no el cubicaje...... Otra cosa, es que en muchas ocasiones los fabricantes a los modelos menos potentes les suelan meter desarrollos más cortos.

Y los desarrollos dependen del regimen de potencia maxima y de la potencia maxima en la mayoria de los casos.

Mas potencia no es sinonimo de mas consumo, pero si usas esa potencia extra vas a gastar mas.

Ej. Un tdi de 140cv y otro de 90cv pueden gastar los mismo a 120km/h pero simplemente`por que necesitas mucha menos potencia, cuando pides 140 cv claro que gasta mas pero es que el otro no te los da. Si embargo los dos dando 90cv pueden gastar lo mismo

KuA
22/11/2008, 12:29
Bueno, pues creo que hemos respondido bien a tu pregunta no???:5:

cheskyastur
22/11/2008, 12:36
Pueden gastar similar, pero esto se da mas en diesel pues suelen compatir cilindrada, en gasolina como por lo general, a mas potencia suelen ser motores de mas cilindrada, lo normal es que consuman mas.
Luego depende de los desarrollos del cambio, de como le pises y demás. Lo mejor es mirar consumos homologados y de gente que tenga esos motores y hacerte una idea de si hay mucha diferencia entre dos motores o no.

Diego Perez
22/11/2008, 19:03
En la gama C4, el que menos te va a gastar y con mejor rendimiento sería el C4 hdi 110cv CMP, que gasta más o menos lo que el C4 hdi 90cv pero al tener 6 velocidades en autovía bajará el consumo bastante.

En relación con el C4 hdi 110cv, gasta menos el CMP comparandolo con la versión hdi 110cv manual con cambio de 5 velocidades. En los 308 los venden ya con cambio de 6 velocidades, y en las mismas condiciones debería gastar más o menos lo mismo que el CMP (cambio manual pilotado).

Respecto el 2.0 hdi 136cv con cambio manual de 6 velocidades, estarás en torno a 0.5-1 litro más de consumo, pero con prestaciones sensiblemente mejores (son 26cv más).

En mi coche, que es el 308 hdi 110cv CMP he conseguido sacar un consumo record en un depósito de unos 4.6 litros (pincha en el icono de la gasolinera de mi firma, para ver donde voy apuntando los consumos en el spritmonitor).

Hay un forero del www.clubpeugeot.es que con un 308 hdi 136cv ha conseguido en casi 1000 kms hacer 4.8 de consumo, lo cual me parece excelente, son 0.2 litros más tan solo del mejor registro que he conseguido sacar.

En cuanto al 2.0 hdi 136cv con cambio CAS (cambio automatico secuencial, es un cambio de variador continuo, menos eficiente que el CMP) por lo poco que he podido leer de gente que lo tiene, gasta bastante más que el manual.

Resumiendo, de los C4 mirando el consumo:

c4 hdi 90cv, si te quieres dejar pocas perras en el coche
c4 hdi 110cv cMP si quieres algo más de prestaciones con el mismo consumo
c4 hdi 136cv si no te importa gastar algo mas y a cambio tener más prestaciones.

Sobre las prestaciones, lo mejor es probar el 110cv y ver si responde a tus necesidades y gustos, es un motor bastante resultón y salvo que seas muy exigente, cumple de sobra.

En mi caso me decidí por el CMP por el cambio secuencial que lleva, que permite ir en modo manual, automatico e incluso tiene levas en el volante. Si hubiera querido cambio manual, habría escogido el 136cv, ya que en su día, no lo hacian con cambio de 6 velocidades el hdi 110cv.

Otra cosa es que el tacto de embrague y palanca de PSA de sus cambios manuales a mi no me gusta nada.

Espero haberte ayudado algo en tu elección.

JRL
22/11/2008, 21:40
Hola,
Me explico de donde y por qué me viene esta duda.
Tengo que ir mirando un coche nuevo porque el que tengo ya se me esta quedando viejillo (bastante ha dado ya, 215.000km y sin problemas).

El caso es que por trabajo ando bastante al año (unos 40.000 km de trabajo), por lo que tengo que mirar el consumo.
Por otro lado tambien me interesa que sin aumentar el consumo(importante porque el trabajo me absorve el coche), tenga potencia para poder tirar de una caravana (ya que me estoy metiendo en el mundo del campismo y ahora tengo una caravana pequeñita pero si nos sigue gustando la cosa seria cambiar a otra mas grandecita .
El coche que tiene todos los puntos ahora mismo es un skoda octavia.

Un saludo.

KuA
23/11/2008, 17:03

Un saludo.

Hombre, la verdad es que es un cochazo, a mi me encanta, en mi casa hay dos coches con el bloque motor 1.9tdi, uno en version 105 y otro en 130.
Actualmente solo se vede el 105cv, pero ese motor es maravilloso, tiene mucho empuje, y por cargado que vayas es capaz de mantener cualquier velocidad. Te aconsejo este motor antes que el 140cv, ya que el que monta skoda de momento es el "viejo", que es mas ruidoso y da peores resultados que el 2.0tdi que monta vw y audi ahora.
Con el 105cv, en un seat ibiza, yo he hecho medias de 4.8 sin problemas y con el 130cv, en un skoda superb, la media era de 4.9, asi que hay muy poca diferencia entre ambos, lastima que el segundo ya no se venda.

Por comparartelo con el citroen, te dire que viajando en dos coches a una velocidad rapida, el ibiza de 105cv dejaba atras al C4 110 en todas las subidas, lo que da una idea del par que mantiene el 1.9tdi de VAG

sespi1919
23/11/2008, 17:35
el toledo tdi de 90 c.v gastaba mas que el de 110.

Los 2 1900.

Para ir a 120, el de 90 tiene que ir a mas revoluciones que el de 110.

Siempre y cuando el cuvicaje sea el mismo, el de menor potencia tiene que ir a mas revoluciones para ir a la misma velocidad.

A igual velocidad el de menos potencia gastará más. A igual número de revoluciones, gastará menos el de menor potencia, porque supuestamente, entrará menor proporción de mezcla en la cámara si la cilindrada es menor. En los motores TDI 90cv y TDI 110 cv, la cilindrada es idéntica 1900cc. De esos motores a 120 debería gastar menos el 90 cv. Yo he tenido el 110 TDI y ahora el 150 TDI y a 120, gasta más el 150 que el 110, y la cilindrada es la misma.

sespi1919
23/11/2008, 17:46
Hola,
Me explico de donde y por qué me viene esta duda.
Tengo que ir mirando un coche nuevo porque el que tengo ya se me esta quedando viejillo (bastante ha dado ya, 215.000km y sin problemas).

El caso es que por trabajo ando bastante al año (unos 40.000 km de trabajo), por lo que tengo que mirar el consumo.
Por otro lado tambien me interesa que sin aumentar el consumo(importante porque el trabajo me absorve el coche), tenga potencia para poder tirar de una caravana (ya que me estoy metiendo en el mundo del campismo y ahora tengo una caravana pequeñita pero si nos sigue gustando la cosa seria cambiar a otra mas grandecita .

Un saludo.

A mayor número de caballos mayor consumo tendrás, almenos esta es mi experiencia con coches de igual cilindrada y diferentes caballos. Si quieres un coche económico, te aconsejo el tricilíndrico TDI de VW que creo monta el Skoda. Consumirá unos 4 litros a los 100 de media.

Hidrorreumático
23/11/2008, 19:09
A mayor número de caballos mayor consumo tendrás, almenos esta es mi experiencia con coches de igual cilindrada y diferentes caballos. Si quieres un coche económico, te aconsejo el tricilíndrico TDI de VW que creo monta el Skoda. Consumirá unos 4 litros a los 100 de media.

El tricilíndrico no se vende que yo sepa para el Octavia... Además si tiene que tirar de caravana... :24:

Diego Perez
23/11/2008, 19:54
Que casualidad, en casa tenemos el 2.0 tdi 140cv y salvo que es tractorcete, de momento no ha dado el más mínimo problema el coche, ni de motor, ni de electrónica, ni de desajustes, como el primer día. Eso sí, tiene unos 16.000 kms.

Creo que para tirar de caravana el 1.9 tdi 105cv tiene poca potencia, aunque he de avisarte también que el 2.0 tdi es perrete hasta 1800 rpm aproximadamente.

De consumo, le he llegado a sacar 5.5 litros en un viaje madrid-asturias a velocidades pseudolegales y tranquilito, pero lo normal, si no se tiene mucho miramiento con el pie es estar en torno a 6 litros en carretera. En ciudad, sube bastante...como todos.

jazenkiller
23/11/2008, 20:08

Perlita? ha dicho una verdad como un templo mesopotamico.

No ha dicho nada de que el desarrollo dependa del cubije, de hecho ha dicho que ha igual cilindrada el menos potente consume mas, y yo he entendido implicitamente, porque lo se ademas, que es por el desarrollo....y es verdad, pero con muchos asteriscos.

Si gastas la diferencia de potencia entre uno y otro, es decir, si le das manduca, el mas potente consume mas.

Y esto solo vale para motores que deriban del mismo bloque.

Si comparas un 1.9 JTD de 115 y un 1.9 TDI de 90 obviamente no es nada preciso.

Es una regla cutre, pero segun como se mire muy practica.

En cruceros, el HDI del 307 siempre lo digo, consume medio litro menos que mi coche...COMO MUCHO....En ciudad la cosa cambia.

jazenkiller
23/11/2008, 20:13
Lo corroboro al 100%, Mi 2.2 DTI iba exactamente a las mismas RPM que el 2.0 DTI.

Para ahorra en gastos y meter la misma caja de cambios...pero eso es una cutrada.

jazenkiller
23/11/2008, 20:14
Medias verdades, mentiras completas....

Los edificios en los que te metes cada dia funcionan con leyes fisicas con miles de excepciones...

Las medias verdades mueven el mundo practico....el lado malo es que te dan una falsa sensacion se saber.

Arxon
23/11/2008, 20:19
Para ahorra en gastos y meter la misma caja de cambios...pero eso es una cutrada.

Puede ser.
Aun así sacaba un consumo en 5º de 6.2 litros a 140 km/h.

jazenkiller
23/11/2008, 20:23
Puede ser.
Aun así sacaba un consumo en 5º de 6.2 litros a 140 km/h.

125 cv no?

El mio te hace eso por un solo litro mas....:4:

Los desarrollos se notan.

Arxon
23/11/2008, 20:26
125 cv no?

El mio te hace eso por un solo litro mas....:4:

Los desarrollos se notan.

y a 160? :4:

Claro que se notan los desarrollos.

Ahora mi coche a 200 km/h de marcador, 3500 RPM justas.

jazenkiller
23/11/2008, 21:03
y a 160? :4:

Claro que se notan los desarrollos.

Ahora mi coche a 200 km/h de marcador, 3500 RPM justas.

Es que la 6ª no es para puntas en diesel salvo en ciertos coches. :4:

A 160 el mio unos 8 con algo no se los quita nadie.:10: ...ya esta bien, ahi gana al 307 que cargado y a 160 se mete en los 10 L.

Por cierto, me ha consumo bastante este viaje...120 130, 3 personas y algo de equipaje ...7,7. 0,7 mas de lo que deberia...

Se lo perdono porque el viaje fue de 0m a 2000 metros de altura y el rendimiento baja....:4:.

JRL
23/11/2008, 21:25
Por lo que decis, los que teneis el octavia, el motor de 1.9 105cv se quedaria algo corto para tirar de una caravana de 750 kg?

Por otro lado parece que no recomendais el motor 140 cv 2.000 del octavia porque no es el que montan audi o vw que parece ser mejor, no?

Un saludo.

Arxon
23/11/2008, 21:28
Es que la 6ª no es para puntas en diesel salvo en ciertos coches. :4:

A 160 el mio unos 8 con algo no se los quita nadie.:10: ...ya esta bien, ahi gana al 307 que cargado y a 160 se mete en los 10 L.

Por cierto, me ha consumo bastante este viaje...120 130, 3 personas y algo de equipaje ...7,7. 0,7 mas de lo que deberia...

Se lo perdono porque el viaje fue de 0m a 2000 metros de altura y el rendimiento baja....:4:.

Yo pensaba que mi coche no llegaría tope en 6º, pero si, es donde da la maxima velocidad, en 6º, y acelera muy bien aunque esta esté engranada.

Diego Perez
23/11/2008, 21:28
Por lo que decis, los que teneis el octavia, el motor de 1.9 105cv se quedaria algo corto para tirar de una caravana de 750 kg?

Por otro lado parece que no recomendais el motor 140 cv 2.000 del octavia porque no es el que montan audi o vw que parece ser mejor, no?

Un saludo.

Me parecen pocos cv para tirar de caravana, la verdad. Para viajar con solvencia pueden servir, pero para remolcar, lo veo un poco justo.

Sobre el 2.0 tdi, pues lo ha montado Audi en su anterior A4, actual A3 y VW hasta hace muy poco en Passat, Golf, Touran, etc...aunque ahora montan la versión remodelada con common rail en lugar de bomba inyector. Con el common rail se mejora bastante la sonoridad del motor.

Tauro
23/11/2008, 21:29

Un saludo.
yo tengo ese coche, en familiar ,diesel y tracion 4, suma el peso, jijijiji, casi 1500kg.

pues bien tengo una burstner de 1000kg y nunca he tenido problemas de fuerza.

Hidrorreumático
23/11/2008, 21:43

Un saludo.

De acuerdo con Tauro. El 1.9 TDi de 105 cv de VAG es muy voluntarioso y lo veo suficiente para tirar de una caravana que veo es muy pequeña (750 kg). Si te gusta el Octavia, adelante.

negu
23/11/2008, 22:04
http://es.youtube.com/watch?v=ydvAQ6Y49vc

... todo en esta vida es relativo.

JRL
19/12/2008, 22:30
A qué coche te refieres cuando dices "de traccion"?
Y a cual cuando dices de "propulsion"?

Un saludo.

Tauro
19/12/2008, 22:35
han sacado un superb tdi de 170c.v. con traccion 4, por 30.000€. :5:

Dragonkik55
19/12/2008, 23:09
A qué coche te refieres cuando dices "de traccion"?
Y a cual cuando dices de "propulsion"?

Un saludo.

Eso lo he aprendido en este foro:4: , tracción delantera, propulsión trasera

minardi
20/12/2008, 01:06
Hola.

No es dificil gastar lo mismo o menos, con un motor de mayor potencia y la misma cilindrada. Un ejemplo lo tienes en el 1.8 TFSI del AUDI A4, el motor 1.8 de gasolina de 120 CV, gasta igual que el 160 CV, 7.1 litros de consumo oficial(en mixto)

Generalmente, un motor, cuando tiene más CV, va más "sobrado" y necesita subirlo menos de vueltas a la hora de llevar un crucero en carretera, y cuanto más bajo vaya el motor, menos sube el pistón...y por tanto menos gasto, es así de sencilo.

Por esa razón, no es extraño, que motores de mayor cilindrada y mayor potencia, lleguen a gastar menos que otros motores de menor cilindrada. El ejemplo lo tienes en el 116i de BMW, donde el 1600 de BMW, gasta más que el motor 118i, un 2.0 litros.

¿Que ventaja tiene menos CV? En el seguro y a la hora de pagar impuestos, la cosa varía, es más económico, y obviamente, es más fácil gastar menos con un motor más pequeño y con menos potencia, pero no siempre sucede así, toda norma tiene excepcion.

Luego hay que valorar agrado de uso, elasticidad, respuesta del motor, suavidad, y eso lo dan la potencia de un coche, incluso yo recomiendo que en ocasiones, gastar 1500 euros más, merece la pena por tener más potencia, ya que a la hora de adelantar, incorporarse a una autovia, o tener que reducir la marcha y luego acelerar, siempre vienen bien CV. Ahora bien, eso no implica que cada uno tenga que tener un coche de 300 CV...no sé si me explico.

Saludos!

trusky_zgz
21/12/2008, 17:48
La gente anda muy confunfida con los consumos.Mira tengo 20 años y he tenido ya un 150cv diesel, un 170cv gasolina y ahora tengo un 231cv gasolina. En ciudad si notarias una brutal diferencia de unos a otros, pero en autopista manteniendo una velocidad constante de 120 o 130 la diferencia pueden ser 2l a los 100km.Todos sabemos que eso no se cumple porque al menos los jovenes damos acelerones y al menos en mi caso me gusta pisarle. Lo que no te aconsejo es un motor de esos 1.4 170cv o motores asi o el corsa 1.6 192 cv. Pienso que un coche normal que su consumo sea idoneo seria un 150cv diesel o un 120cv gasolina. un saludo