PDA

Ver la versión completa : Vecino tocacojones

ventura
17/11/2008, 13:50
Hasta hace unos meses mi convivencia con los vecinos era y es estupenda, hasta la entrada de un nuevo vecino que se casa el año que viene en Junio. El muchacho en cuestión tiene un problema con sun de salida de humos y tonterias de estas en su cocina. Que ha sido lo que ha hecho, pues a cogido un tubo para la salida de humos y olores lo ha sacado al patio de luces justo dejado de mi tendedero. Hablé con él para comentarle que ese tubo no lo podía poner allí y menos sin consuntarlo con la comunidad de vecinos (somos 8). El tío ni caso que si habló con el constructor y con el arquitecto que tiene la constructora y que le daban la razón, que el tubo lo podía sacar al patio de luces. Yo me he puesto en contacto con el ayuntamiento de mi ciudad y dicen que no, además de hablar con un abogado.... En fín hace poco (Jueves pasado) tuvimos una reunión de la comunidad para tratar este asunto y el tío es de lo más gilipollas y déspota que he conocido. Según él no se va a tragar sus humos y claro como yo le digo para tí no pero para el vecino sí. Le hemos comentado que el tubo lo suba por el patio de luces hasta el tejado (él vive en un 2º y yo en un 3º que es ático) y tampoco le viene bien al muchacho porque dice que si es mucho tubo no funciona la campana extractora o que la grasa y no se que coño se le vuelve hacia atrás. En fín que si me meto en juicio y lo pierdo me ha dicho el abogado que son unos 4000 euritos y por otra parte no pienso tragarme los humos de este gilipollas insensato. Que opinais del tema. ¡¿Cómo actuaríais vosotros en mi lugar? Los pisos son del año 2003-4. No existe en el patio de luz ningún tubo de ningún vecino excepto este, sólo los tubos de las calderas de gas ciudad. Perdon por el tocho. Si tenéis alguna duda que no haya planteado os la comunico inmediatamente. Gracias. Por cierto me urge.

Torimbia
17/11/2008, 14:34
Es imposible que un piso con cinco años no tenga su correspondiente salida de humos para la campana extractora. Otra cosa es que tenga algún problema con ella, pero eso ya es un problema suyo, de la comunidad o -más bien- de la constructora.
Si tu vecino sube -con permiso de la comunidad- un tubo hasta por encima del nivel del tejado, ya no sólo "empuja" la campana sinó que también "tira" el efecto venturi, igualito que cualquier chimenea.
Yo le plantearía el problema al administrador de la finca. Que se lo curre y que busque la normativa vigente. Pasa de meterte en malos rollos con los vecinos que eso siempre acaba mal.

Un saludo.

mestasestresando
17/11/2008, 16:15
hombre, si ha hecho eso sin contar con el consentimiento de la comunidad, además ya sólo faltaba que llevéis un libro para las reuniones y haya quedada anotada la total falta de acuerdo de los vecinos con ese señor... Yo creo que tiene las de perder. Ahora bien, que le condenen en costas o que tengais que pagar a medias ni puta idea, aunque mucho me parecen a mí 4.000 euros por ese tipo de disputa (a no ser que al final te cabrees y le des una somanta de hostias y tengas que indemnizarle, jeje). En resumen, supongo que es la comunidad la que tiene que denunciarle, pero vamos, que si no está cumpliendo la normativa municipal lo tienes más fácil, que yo sepa ir al ayuntamiento y exponer el caso es gratis, desde luego los vecinos a veces es para darles de comer a parte (yo tengo también cada uno que tela...)

Slurm
17/11/2008, 16:22
Es imposible que un piso con cinco años no tenga su correspondiente salida de humos para la campana extractora. Otra cosa es que tenga algún problema con ella, pero eso ya es un problema suyo, de la comunidad o -más bien- de la constructora.
Si tu vecino sube -con permiso de la comunidad- un tubo hasta por encima del nivel del tejado, ya no sólo "empuja" la campana sinó que también "tira" el efecto venturi, igualito que cualquier chimenea.
Yo le plantearía el problema al administrador de la finca. Que se lo curre y que busque la normativa vigente. Pasa de meterte en malos rollos con los vecinos que eso siempre acaba mal.

Un saludo.

Exacto. Si es un problema de "su vivienda" se lo come él. Si es un defecto estructural se lo come la constructora, que tendrá que darle una solución, ya sea sacar el tubo al tejado (que no le pasa nada) o bien poner un filtro de "carbono" de esos que se han puesto de moda.

Intenta minimizar el enfrentamiento directo con él ya que siempre gana el energúmeno.

En cualquier caso es tan facil como mirar el proyecto del edificio y comprobar cómo estaba resuelto el tema de humos. Vamos, que en un juicio tiene las de perder el colega.

ventura
17/11/2008, 16:57
Bueno después de leer los distintos post deciros que yo fui con el vecino en cuestión para hablar con el constructor. El constructor delante de mí dijo que podía sacar perfectamente el tubo de humos o de olores al patio interior puesto que se trata de un patio para la comunidad. A este señor por cierto un perfecto implesentable le dije que no tenía ni pajolera idea de lo que estaba diciendo, era la manera más fácil de quitarse el muerto de encima, y así se lo hice saber pero según este señor al cabo de las semanas que volví hablar con él me comentó que efectivamente había hablado con el arquitecto del edificio y según este (el arquitecto) se podia poner el tubo por el patio. Según la ley horizontal de la constructora la cual la he leido si pero no. No queda muy claro según el abogado, pero con la ley de noseque urbana de mi ciudad, estrictamente NO, ni provisional vamos.

ventura
17/11/2008, 17:00
hombre, si ha hecho eso sin contar con el consentimiento de la comunidad, además ya sólo faltaba que llevéis un libro para las reuniones y haya quedada anotada la total falta de acuerdo de los vecinos con ese señor... Yo creo que tiene las de perder. Ahora bien, que le condenen en costas o que tengais que pagar a medias ni puta idea, aunque mucho me parecen a mí 4.000 euros por ese tipo de disputa (a no ser que al final te cabrees y le des una somanta de hostias y tengas que indemnizarle, jeje). En resumen, supongo que es la comunidad la que tiene que denunciarle, pero vamos, que si no está cumpliendo la normativa municipal lo tienes más fácil, que yo sepa ir al ayuntamiento y exponer el caso es gratis, desde luego los vecinos a veces es para darles de comer a parte (yo tengo también cada uno que tela...)

Vamos a ver 4000 eurazos es lo que me dijo mi abogada que me costaría la broma si el juez le diera la razón al individuo este. Yo no se lo que cuesta mi abogada, lo que cobran los otros, el letrado y su puta madre. Eso fue lo que me dijo y al menos fue por lo legal y me lo ha dicho, a lo mejor en otros casos cuando termina el juicio te encuentras con la papeleta. No se.

Ripley
17/11/2008, 17:53
Lo primero de todo es que el contructor no tiene por que estar al dia de la normativa del ayuntamiento en cuestion. Para eso mejor hablalo con el arquitecto.

El tema de la ventilacion es otra historia. Si a ese edificio no le es de aplicacion el Codigo Tecnico si que puede ventilar a patio si no lo prohibe expresamente las normas del Ayuntamiento. Si ya se hizo con el CTE la ventilacion tiene que ir a cubierta, salvando los obstaculos, para que se produzca lo que dice Torimbia.

Despues de entregado el edificio ningun vecino puede alterar por su cuenta un elemento comun, y la fachada del patio lo es.

Al final tendreis que contratar la comunidad a un tecnico para que os haga un informe. Si no lo habeis reflejado en el libro de actas, lo mejor es que lo hagais cuanto antes y que todos los presentes firmen. Si alguien no asiste a la reunion asume lo que dice la mayoria.

Cuidado con el tema de plazos que esas cosas prescriben.

Suerte con el tema

ventura
17/11/2008, 19:17
Lo primero de todo es que el contructor no tiene por que estar al dia de la normativa del ayuntamiento en cuestion. Para eso mejor hablalo con el arquitecto.

El tema de la ventilacion es otra historia. Si a ese edificio no le es de aplicacion el Codigo Tecnico si que puede ventilar a patio si no lo prohibe expresamente las normas del Ayuntamiento. Si ya se hizo con el CTE la ventilacion tiene que ir a cubierta, salvando los obstaculos, para que se produzca lo que dice Torimbia.

Despues de entregado el edificio ningun vecino puede alterar por su cuenta un elemento comun, y la fachada del patio lo es.

Al final tendreis que contratar la comunidad a un tecnico para que os haga un informe. Si no lo habeis reflejado en el libro de actas, lo mejor es que lo hagais cuanto antes y que todos los presentes firmen. Si alguien no asiste a la reunion asume lo que dice la mayoria.

Cuidado con el tema de plazos que esas cosas prescriben.

Suerte con el tema

En la reunión de vecinos acordamos que el famoso tubo lo desviara hacia un lado o hacia otro. Todos los vecinos saben que esta no es la solución pero como el gilipollas este está r que r y la mayoría no quiere ir a juicio pues al final no se que va a pasar con el tema este. Por cierto cuando prescribe un tema de este tipo?

ventura
17/11/2008, 19:19
Por cierto que tipo de técnico tiene que verificar si la instalación es adecuada o no, ¿uno del ayuntamiento? ¿uno privado? No tengo ni paparajota.

Gizmo
17/11/2008, 19:23
esto... visino conflistivo no, tú lo que ties abajo en un cacho jodeputa... meamo... a ve... en estos casos se tien que perdé los modale y recurrí a la astúsia...

ties que pensá en algo que lo joda a base de mien y no se puea quejá... así despué le dise: tú quita esto yo quito lu otro.

lo que dise el Chusco tammién es muena idea, pero te pue pasá como la chica esa de las piscinas, que la líes pardas...

jum... el tio este vive en el bajo? (es que me lo he liío rápido y me da peresa leerlo de nuevo...)

gabgas
17/11/2008, 19:29
Dedicate a arrastrar sillas, mover muebles o tirar cacerolas al suelo ( bucate un martir si hace falta). Preferiblemente los sabados, domingos y festivos, a partir de las 9 de la mañana hasta las 23 o 00 horas ( depende del municipio).

Y dar por culo un poquito.

Me extraña que ese problema solo le pase a él. A lo mejor no sabe que la campana tiene mas de 1 velocidad o que comer solo fritanga panceta y bacon no es saludable.

Si no, busca un caballo. Cortale la cabeza y metesela en la cama. :4: :4: :4: :4:

suizo
17/11/2008, 19:37
:11:
Dedicate a arrastrar sillas, mover muebles o tirar cacerolas al suelo ( bucate un martir si hace falta). Preferiblemente los sabados, domingos y festivos, a partir de las 9 de la mañana hasta las 23 o 00 horas ( depende del municipio).

Me extraña que ese problema solo le pase a él. A lo mejor no sabe que la campana tiene mas de 1 velocidad o que comer solo fritanga panceta y bacon no es saludable.

Si no, busca un caballo. Cortale la cabeza y metesela en la cama. :4: :4: :4: :4:

+1:11::11:

Gizmo
17/11/2008, 19:38

aaaaaaaaaaaaaaala el otro!!! y va a pillá el pobre caballo... animal!!! :7:
mejón coge al caballo, le das 5 kg de Laxatin Complex y cuando el animalico suerte lo suyo lo metes en una bolsica y li restregas to la mierda por su puerta y fachada... lo que sobre se lo tira a la ximeneia esa que tie... verás como no saca jumo...

CastMad
17/11/2008, 19:51
Yo no puedo aportarte ninguna información técnica o legal para ayudarte porque no tengo ni puta idea.

Solo se me ocurren un par de cosas una que ya habrás caido en ello y la segunda medio chorra, pero vamos por si acaso las digo:

1) ¿te has planteado hacerte socio de legalitas o de alguna empresa de este tipo?

2) ¿cabría la posibilidad de que tú hicieras una salida de humos dirigida hacia abajo, quiero decir, hacia su ventana, vamos. Legalmente nada te impide hacerla así y le joderías a él (y a ti doblemente porque al final el humo va hacia arriba. Esto idea queda pendiente de desarrollo :4:)

gabgas
17/11/2008, 19:58
Solo era una referencia cinematografica de EL PADRINO.

Se me ocurre otra idea, pon la maquina del aire acondicionado y que le caiga el agua a el. Si quiere que la quites que quite el tubito.:5:

aaaaaaaaaaaaaaala el otro!!! y va a pillá el pobre caballo... animal!!! :7:
mejón coge al caballo, le das 5 kg de Laxatin Complex y cuando el animalico suerte lo suyo lo metes en una bolsica y li restregas to la mierda por su puerta y fachada... lo que sobre se lo tira a la ximeneia esa que tie... verás como no saca jumo...

__KROM__
17/11/2008, 20:08
Hasta hace unos meses mi convivencia con los vecinos era y es estupenda, hasta la entrada de un nuevo vecino .........

Te voy a dejar unos enlaces por si te sirven de algo.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/11/27/172285.php (http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/11/27/172285.php)

Igual en este foro que se especializa en leyes te pueden ayudar mas que nosotros en tu problema. Te dejo el link

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=418044&codcat=115%20230%20307%20000 (http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=418044&codcat=115%20230%20307%20000)

Seguramente ya lo sabras, pero por si acaso. La Ley por la que se rigen las comunidades de vecinos es la ley de propiedad horizontal. Por si quieres echarle un vistazo.

No es buena idea actuar como el gilipollas de tu vecino. Ve por el camino legal.

Saludos.

Ripley
17/11/2008, 21:03
Por cierto que tipo de técnico tiene que verificar si la instalación es adecuada o no, ¿uno del ayuntamiento? ¿uno privado? No tengo ni paparajota.

Creo que esto no seria infraccion grave. Me suena que prescribe a los cuatro años..pero eso la abogada te informara mucho mejor.

Con lo del tecnico me referia a que en un juicio lo unico que va a valorar el juez sera la opinion de un tecnico (arquitecto o aparejador) que dira que eso no se puede hacer y lo que cuesta reponerlo como estaba o dejarlo con la solucion que tu aportas. La comunidad lo contrata. Si no conoceis a ninguno yo me iria al colegio de aparejadores o de arquitectos de Jaen y alli os diran algunos nombres.

Por cierto...de donde se saca la abogada que las costas del juicio seria 4000 €?...creo que eso va en funcion de la cantidad que se demande.....en fin....tennos al corriente

mestasestresando
18/11/2008, 07:36
Bueno, sobre los gastos judiciales prefiero no opinar porque la verdad no hablo a sabiendas. La putada es que sí que hay gastos y no creo que condenen en costas al vecino así que tendrás que pagar tu parte. Lo que sí que opino es que por el camino del hijoputismo no se suele llegar a buen sitio, sobre todo porque el vecino probablemente sea más hijoputa que tú dados los antecedentes. Me se de un caso de alguien que puso un altavoz contra el techo por el día (vecino cabrón que montaba juergas en casa) y acabó llevándose una ración de hostias un día que salía del garaje. Y claro, el siguiente paso era darle otra ración mayor al individuo cosa que no era muy aconsejable. Acabó vendiendo la casa. Claro que todos somos unos machotes y siempre podemos más que los demás, ¿verdad?
Yo lo primero que haría es estudiar muy bien la ley y si están incumpliendo mandar un burofax tanto al propietario como al constructor, si es responsabilidad del constructor claro. Les amenazas con llevar el caso a juicio y por otro lado ya queda constancia, he tenido algún problema de impagos y normalmente se han arreglado llegado este punto, pero claro, son otro tipo de problemas con gente que sabe que tiene todas las de perder, desconozco la cantidad de neuronas del vecino pero probablemente sea baja visto lo visto. A lo mejor entre las neuronas del vecino y las del constructor hacen un cerebro normal y todo, oye...

angelturbo82
21/11/2008, 16:25
a los padres de mi novia le ha ocurrido lo mismo, ellos viven en un 3º y el vecino de abajo les ha sacado un tubo para la salida de humos de la campana , han acudido a un abogado y les han dicho que tienen ellos las de peder ya que el patio de luces es para sacar los humos. además ha ido un perito contratado por la comunidad y lo ha confirmado.
Asi que te digo que no te queda otra que aguntarte con los humos.:2:

SalvaSR
22/11/2008, 08:04
Ya que vive debajo de ti,monta tarima flotante y da clases de claque.