PDA

Ver la versión completa : comprar un coche de leasing

karlo
27/10/2008, 09:57
Bueno, pues con el acojono economico que llevamos todos: que si crisis, que si quiebra, que si recesion, que si "fin del mundo", etc.. nos hemos planteado mirar un coche mas barato.
Hay alguno de leasing que no esta mal, no es el modelo ni nada de lo que queriamos, pero esta bien.
La duda viene por los riesgos de comprar un coche usado que proviene de un leasing, que riesgos le veis?
Los coches de leasing se tratan mal y no se cuidan o es un topico y es cuestion de suerte como en todo coche usado?

p.d: la verdad es que el trabajo ha bajado mucho y uno se plantea cosas que antes ni se me hubiera ocurrido.

GABI78
27/10/2008, 10:34
Comprar coche proveniente de leasing o renting, NI DE COÑA........:2:

MyFast
27/10/2008, 10:48
En principio yo creo que depende mucho del uso que se les haya dado. Pero en general se le suele dar más caña a los pequeñines (207, corsa) y se tratan mejor los grandotes (volvos s40, bmw 3...)
Pero vamos que si te dan una buena garantía yo no me preocuparía.

theboarder
27/10/2008, 10:54
te dan la garantia que corresponde?

no veo cual seriael problema ... un mal coche puede salir en cualquier parte

karlo
27/10/2008, 19:17
Comprar coche proveniente de leasing o renting, NI DE COÑA........:2:

yo, preguntaba, precisamente por opiniones como esta.
Hay algun conocido que piensa igual y por ahi te entran las dudas.

fran83
27/10/2008, 19:22
te dan la garantia que corresponde?

no veo cual seriael problema ... un mal coche puede salir en cualquier parte

Si, pero si ha sido tratado a saco es mas probable que falle

GABI78
27/10/2008, 19:27
yo, preguntaba, precisamente por opiniones como esta.
Hay algun conocido que piensa igual y por ahi te entran las dudas.

Lo digo por que me muevo en un mundo donde muchisima gente usa coches de este tipo(soy comercial) y el maltrato es exagerado de hay que yo nunca lo haria ni por mucha garantia que te den........, precisamente estuve el otro dia viendo estos coches en BBVA autorenting por que una amiga se queria comprar uno menos mal que se lo quite de la cabeza, me meti en donde recepcionan los coches y te puedes morir como llegan muchos............

joselete
27/10/2008, 19:57
Los coches que yo veo de renting, diria que estan bastante mas cuidados que los de particulares, excepto furgonetas tipo Kangoo y demas que las llevan por el camino de la amargura.
Lo que si puede pasar es que tenga realmente 200.000 kms y te lo den como de 60.000, precisamente porque estan bien cuidados en apariencia.
Mi opinion es que es una buena opcion ya que los renting tienen contratados los mantenimientos de acuerdo a las especificaciones del fabricante y van casi exclusivamente a concesionarios. Ademas los conductores, ya que no tienen que pagar suelen mirar estas cosas con lupa, ya que van ellos en el coche y eso y si es "gratis"...
Hay de todo, el que lo trata bien, y el que lo trata a patadas,(como los particulares) pero yo lo que veo es que en general estan bastante bien mantenidos y los cambian con kilometrajes no muy altos, en general.

fran83
27/10/2008, 20:06
Pues si por algunos leasing fuera no se cambian ni gomas ni frenos :10: :10: :10:

theboarder
27/10/2008, 20:16
Si, pero si ha sido tratado a saco es mas probable que fallemis suegro tuvieron un ascona durante 16 años que provenia de Avis y sin problemas ..... hay ejemplos para todo

joselete
27/10/2008, 20:17
Pues en cuestion de neumaticos la unica que mira el desgaste real es Lease Plan y hasta ellos a los 60.000 ruedas fuera esten como esten, las demas por kilometros o segun la cantidad que tengan en el contrato. De lo demas no puedo hablar pero se rigen por el manual y se hace en concesionario.
Precisamente BBVA Finanzia cada 40.000 kms neumaticos nuevos y sin mirar nada mas. Y primeras marcas.

karlo
27/10/2008, 21:24
Lo que yo no se, es si hay forma de averiguar los antecedentes del coche.
Alguna vez he pedido informes a trafico de algun coche de segunda mano y he conseguido contactar con el antiguo propietario, pudiendo conseguir informacion muy valiosa; te hablan con sincesidad por que ya les importa poco.(el coche lo tiene un concesionario o un compraventa)

Si es un leasing el informe-trafico no soluciona nada: hay alguna forma de averiguar quien tenia contratado el leasing?

fran83
27/10/2008, 21:33
Pues en cuestion de neumaticos la unica que mira el desgaste real es Lease Plan y hasta ellos a los 60.000 ruedas fuera esten como esten, las demas por kilometros o segun la cantidad que tengan en el contrato. De lo demas no puedo hablar pero se rigen por el manual y se hace en concesionario.
Precisamente BBVA Finanzia cada 40.000 kms neumaticos nuevos y sin mirar nada mas. Y primeras marcas.

Pues mi empresa los ha mandado a freir esparragos, todos los vehiculos nuevos son de otra empresa o al menos eso tengo entendido. Y eso de que miran el desgaste jejeje, si ya te digo yo que si por ellos fuera me habia comido ya los discos de freno y llevaria sliks :8: :8:

joselete
27/10/2008, 22:00
Pues mi empresa los ha mandado a freir esparragos, todos los vehiculos nuevos son de otra empresa o al menos eso tengo entendido. Y eso de que miran el desgaste jejeje, si ya te digo yo que si por ellos fuera me habia comido ya los discos de freno y llevaria sliks :8: :8:

Ya bueno, una cosa es que apuren al maximo y otra que los coches esten hechos polvo. Depende del contrato, los hay de "barra libre" y los hay que antes de subir al coche mas vale rezar todo lo que sepas, porque como rompas algo que no sea por uso normal, te toca pagar de tu bolsillo.
Antes Lease Plan eran los mejores, pero ahora, son un fastidio, parece que en vez de estar ahi para vender ruedas, estas ahi para mandar a tomar por culo a todo aquel que se le ocurra tener un coche de ese renting...pues no hemos tenido movidas con conductores que no comprendian el porque no se cambiaban las ruedas que antes si se cambiaban.....no es culpa del taller, es culpa del renting....