PDA

Ver la versión completa : Inundaciones y vehiculo

jmanuel
12/10/2008, 07:48
Buenos días, me temo la respuesta pero la hago, debido a lluvias torrenciales el garaje se ha inundado, el agua llega del suelo al techo del recinto, el vehìculo y muchos mas incluidas motos de gran cilindrada llevan ya unas 30 horas bajo el agua y me pregunta para los expertos del foro es si habría alguna posibilidad de salvarlo o ya es insalvable, que procedimiento seguiriais para recuperarlo, es un Mitsubishi de 7 plazas con unos 10 años de gasolina, los seguros segun los vecinos no se haran cargo de esto por ser catastrofe natural, en fin un palo esto para muchas familias. Saludos.

spiq-e
12/10/2008, 08:45
lo primero que tendra que hacer la comunidad de vecinos será achicar el agua del garage con bombas...

despues lo mas seguro es que tengas que desmontar el coche casi por completopara poner a secar todas las telas y esponjas (la mayor parte se pueden lavar en la lavadora) la manta del piso del coche habria que lavarla con una maquina de presión ( carcher ) para evitar que se pudra y ponerla a secar (nosotros las poniamos con las lamparas de imflarojos de secado de la pintura ) en la parte del motor tendras que vaciar el aceite, y sacar las bujias antes de intentar arrancarlo, tambien tendras que desmontar y soplar los conductos de admisión, desmontar y escurrir un poco el escape, en la parte electronica... lo mejor es desmontarla toda y rociarla lo maximo posible con algun producto dielectrico para desplazar la humedad e ir soplandola continuamente para que se vaya secando poco a poco, si alguna centralita se puede desmontar tambien hay que intentar asegurarse de que no haya entrado el agua, una vez que todo esté seco... hay que volver a montar todo y empezar a comprobar que partes del coche se han salvado y cuales no.... veras que la mayor parte casi seguro que funcionen sin problemas :5:

jmanuel
13/10/2008, 16:23
Gracias por la información y por responderme. :3:

Manolo_Motor
13/10/2008, 19:50
Ya nos contaras como han quedado cuando los rescaten....

roki30
13/10/2008, 20:47
acuerdate tambien de cambiar el aceite que tendra agua y vaciar el deposito de gasolina/diesel.lo ma importante es cuanto antes desmontar y limpiar con spray dielectrico todos los motores y centralitas electricas,porque empezaran a criar oxido enseguida(motores elevalunas,cierre centralizado,tablero de instrumentos,teclas de elevalunas,etc etc

roki30
13/10/2008, 20:55
un consejo muy importante.cuando ya tengas cambiado aceite,vaciado y limpiado el deposito de gasolina y todo lo demas,antes de darle a arrancar haz girar el motor unas pocas vueltas sin bujias por si tiene agua en los cilidros(que en alguno tendra) y asi la echen fuera los pistones.porque si le das a arranar con el cilindro que hace compresion lleno de agua puedes romper el motor.

OTRO MASS
13/10/2008, 21:17
Si tienes un riesgo franquiciable en el seguro, el consorcio se hará cargo (lunas, robo, incendio,...).

Aunque con los años que tiene seguramente te fueran a dar siniestro.

S2

bb1
13/10/2008, 23:18
el motor de arranque no tiene fuerza suficiente para dañar nada si un cilindro tiene agua.

Yo me liaría con la manguera para quitar todo resto de barro. Total no se va estropear mas por la manguera. Naturalmente cambiar aceite...

También no te olvides de cambiar líquido de frenos. Te vas a pasar un buen tiempo en limpiar y secar.

spiq-e
14/10/2008, 07:06
Eso lo diras tu...en fin no voy a decir lo que he llegado a ver...

totalmente de acuerdo y adjunto imagen :11:

http://motormoskito.bravehost.com/pincor.jpg

esto es una rueda desmultiplicadora....como veis se parece al efecto del motor de arranque conrespeto al volante motor...........

algunos motores de arranque tambien incluyen esto.....
http://www.transpart.com/images/epicicloidal-foto.jpg

por si ya fuera poco par :11::11::5:

Manolo_Motor
14/10/2008, 08:57
el motor de arranque no tiene fuerza suficiente para dañar nada si un cilindro tiene agua..

A ver si encuentro la foto de la biela doblada de un clio de un amigo.....

bb1
15/10/2008, 03:21
Los engranajes del dibujo no se corresponden con la corona y piñon de ataque. Haber si aprendemos que el piñón del motor de arranque engrana por la parte EXTERIOR de la corona y es un piñón único.

A mí me ha pasado el intentar arrancar un motor con cilindro lleno de agua por una junta de culata rajada y lo que pasa es que el motor detiene su movimiento y no se dobla o rompe nada. Es algo que ocurre a veces cuando se comunica circuito de refrigeración-cilindro. Al enfriarse y al haber una sobrepresión en el circuito de refrigeración.

No nos inventemos problemas y fotos (invisibles por el momento :11:) que van en contra de todo sentido común. Un motor de arranque está calculado para poner en movimiento un motor y si la batería está un poco floja ya le cuesta.

Una biela no es de chicle no se va a doblar por el par motor que da el motor de arranque que es tremendamente inferior al del propio motor a pleno régimen. Puro sentido común.

En este caso incluso y que nadie ha reparado, en la batería ha entrado agua sucia por los orificios de ventilación que ha neutralizado parte del electrolito.

Señores, no seamos agoreros. Es muy bonito que todos aportemos nuestra opinión, pero por favor, que sea contrastada.

Y respecto al tema de la junta de culata, que no le pasó a un amiguete sino a mí, puedo abundar mas todavía. Se trataba de un motor viejo ¿y sabéis lo que hice?, pues como estaba aparcado cuesta abajo metí 5ª quité freno de mano y poco a poco fue expulsando el agua. Comenzó a girar muy lentamente y al final cuando pudo andar unos metros, puse punto muerto, segunda y arrancó. Posteriormente abrí YO culata, reparé y el motor duró otros 100.000 kms.

spiq-e
15/10/2008, 06:11
Los engranajes del dibujo no se corresponden con la corona y piñon de ataque. Haber si aprendemos que el piñón del motor de arranque engrana por la parte EXTERIOR de la corona y es un piñón único.

A mí me ha pasado el intentar arrancar un motor con cilindro lleno de agua por una junta de culata rajada y lo que pasa es que el motor detiene su movimiento y no se dobla o rompe nada. Es algo que ocurre a veces cuando se comunica circuito de refrigeración-cilindro. Al enfriarse y al haber una sobrepresión en el circuito de refrigeración.

No nos inventemos problemas y fotos (invisibles por el momento :11:) que van en contra de todo sentido común. Un motor de arranque está calculado para poner en movimiento un motor y si la batería está un poco floja ya le cuesta.

Una biela no es de chicle no se va a doblar por el par motor que da el motor de arranque que es tremendamente inferior al del propio motor a pleno régimen. Puro sentido común.

En este caso incluso y que nadie ha reparado, en la batería ha entrado agua sucia por los orificios de ventilación que ha neutralizado parte del electrolito.

Señores, no seamos agoreros. Es muy bonito que todos aportemos nuestra opinión, pero por favor, que sea contrastada.

Y respecto al tema de la junta de culata, que no le pasó a un amiguete sino a mí, puedo abundar mas todavía. Se trataba de un motor viejo ¿y sabéis lo que hice?, pues como estaba aparcado cuesta abajo metí 5ª quité freno de mano y poco a poco fue expulsando el agua. Comenzó a girar muy lentamente y al final cuando pudo andar unos metros, puse punto muerto, segunda y arrancó. Posteriormente abrí YO culata, reparé y el motor duró otros 100.000 kms.

hala! ahi te dejo el link
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/ingenieria/media/200708/22/tecnologia/20070822klpingtcn_49.Ges.SCO.png&imgrefurl=http://www.kalipedia.com/tecnologia/tema/mecanismos-motores-energia/engranajes-compuestos.html%3Fx%3D20070822klpingtcn_57.Kes%26ap%3D4&h=297&w=555&sz=48&hl=es&start=38&sig2=zkkRd40CFhASjs-T7CuC0A&um=1&usg=__BIHxGdzqHjsaVriOYKTy2rxG_kM=&tbnid=AK4L1_3L_5gIKM:&tbnh=71&tbnw=133&ei=yHf1SIXuNYLG0gW3xeT5Dg&prev=/images%3Fq%3Dengranajes%26start%3D36%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DZby%26sa%3DN
mas que nada para que calcules un poquito así por encima la energia que se puede llegar a desprender....

y aqui otro...

http://www.unizar.es/euitiz/PlanesEstudio/MECANICA/htm/CINEMATICA%20Y%20DINAMICA.htm

otra cosa, que el coche de tu abuelo arrancase.... no significa que las bielas no hubiesen variado el skwis en un par de decimas (por que casi seguro que es algo que no has medido) ni que el coche auque funcione lo haga correctamente...

spiq-e
15/10/2008, 06:14
con respecto a lo de la bateria.... por supupuesto que era consciente de la disolución del electrolito... pero decicí no decir nada dada la obiedad del asunto.....:11::11::5:

bb1
15/10/2008, 17:07
Por favor, hablé de neutralización no de dilución ya que el efecto de neutralización de sales como el CaCO3 o MgCo3 dejan en mantillas la dilución.

Ante respuestas sin razonamiento declino prestar mi antención a este hilo.

Solo entiendo el lenguaje de Cervantes, pero repito que el vehículo que arreglé funcionó correctamente el resto de su vida.

Sería como pretender que si no puedes subir una cuesta en 1ª o marcha atrás, entonces dale al arranque que tendrá un mayor par para coronarla. Algo estúpido y sin sentido.

Por cierto, metí un pequeño gazapo que nadie ha detectado. Donde dije máximo régimen quería decir máximo par, que no es lo mismo.

Y para los que no quieren o no pueden entender, mañana es el día redondo de antes de ayer y tienen toda la razón del mundo.

Un saludo.

spiq-e
15/10/2008, 18:45
Por favor, hablé de neutralización no de dilución ya que el efecto de neutralización de sales como el CaCO3 o MgCo3 dejan en mantillas la dilución.

Ante respuestas sin razonamiento declino prestar mi antención a este hilo.

Solo entiendo el lenguaje de Cervantes, pero repito que el vehículo que arreglé funcionó correctamente el resto de su vida.

Sería como pretender que si no puedes subir una cuesta en 1ª o marcha atrás, entonces dale al arranque que tendrá un mayor par para coronarla. Algo estúpido y sin sentido.

Por cierto, metí un pequeño gazapo que nadie ha detectado. Donde dije máximo régimen quería decir máximo par, que no es lo mismo.

Y para los que no quieren o no pueden entender, mañana es el día redondo de antes de ayer y tienen toda la razón del mundo.

Un saludo.

dios mio!!
es inutil!!
por mas que me esfuerce en explicarte....

siempre hay otra cosa que no entiendes....

en fin....:3:

Manolo_Motor
15/10/2008, 20:46
No nos inventemos problemas y fotos (invisibles por el momento :11:)

Me estas llamando mentiroso?
A ver lo que dices el lunes cuando veas las fotos....:2:

Otto-Melara
18/10/2008, 08:58
Jmanuel. Olvídate del coche. Es siniestro total, pero además sin ninguna clase de dudas. A una amiga le ha pasado lo mismo. No sé dónde vives, pero a esta persona le pasó en Rivas, mas arriba de la colonia Covibar.
Me decía el otro día que si no se podía salvar, que si secando el tapizado, que si... etc.... Le hice ver lo mismo que te digo a ti: Ten en cuenta que toda la electrónica se ha mojado, que todas las conexiones han estado bajo el agua, con lo cual la posible oxidación es más que evidente. Esto implica resistencias eléctricas y por tanto medidas de los distintos parámetros falsas. Todos los mandos, pulsadores, etc empezarán a fallar uno tras otro..., el cuadro de mandos ni te cuento. El coche de ella es más nuevo que el tuyo y le han dado siniestro total. Para agravar más las cosas, aunque le tiene a todo riesgo, la letra pequeña de la póliza indica que le cubre en caso de inundación...si, pero... cuando la lluvia sobrepase la cantidad de 100 litros por metro cuadrado, la compañía no lo cubre; parece ser que cayeron 120 litros...
Lamento ponerte tan negro el panorama, pero es lo que hay, independientemente de que te guste o no

roki30
18/10/2008, 21:41
Jmanuel. Olvídate del coche. Es siniestro total, pero además sin ninguna clase de dudas. A una amiga le ha pasado lo mismo. No sé dónde vives, pero a esta persona le pasó en Rivas, mas arriba de la colonia Covibar.
Me decía el otro día que si no se podía salvar, que si secando el tapizado, que si... etc.... Le hice ver lo mismo que te digo a ti: Ten en cuenta que toda la electrónica se ha mojado, que todas las conexiones han estado bajo el agua, con lo cual la posible oxidación es más que evidente. Esto implica resistencias eléctricas y por tanto medidas de los distintos parámetros falsas. Todos los mandos, pulsadores, etc empezarán a fallar uno tras otro..., el cuadro de mandos ni te cuento. El coche de ella es más nuevo que el tuyo y le han dado siniestro total. Para agravar más las cosas, aunque le tiene a todo riesgo, la letra pequeña de la póliza indica que le cubre en caso de inundación...si, pero... cuando la lluvia sobrepase la cantidad de 100 litros por metro cuadrado, la compañía no lo cubre; parece ser que cayeron 120 litros...
Lamento ponerte tan negro el panorama, pero es lo que hay, independientemente de que te guste o no

yo he rescatado dos ,uno era un passat tdi 130cv que habia estado tres dias bajo el agua en un subterraneo,y el otro un peugeot 206 1.4 iyecion,que no se lo que habia estado bajo el agua,pero si que llebaba tres meses e un desguace con todo lo electrico ya oxidado.
eso si,si tpiensas llebarlo a un taller y que te lo arreglen olvidate,por la mano de obra que tiene eso,si piensas comprar piezas electronicas nuevas olvidateporque te saldran carisimas.
la solucion es que lo hagas todo tu,que busques en un desguace un siniestro igual que tu coche con toda la electronica y que el del desguace se "enrolle" contigo y te haga un buen precio,porque seguramente tendras que cambiar todo o casi todo(lo electrico).asientos y tapizados,una vez desmontados con una hidrolimpiadora los puedes dejar nuevos,y el motor tampoco tiene problema siguiendo los cosejos que te hemos dado antes.
otra cosa es que quizas a la larga ese coche te de algun que otro problemilla electrico por algun cable que se oxide.por eo s bueno secar todo bien y cada ficha que conectes al nuevo (motor,centralita,rele,etle pongas vaselina o grasa para que no se oxiden.

AERO
19/10/2008, 00:08
Lo más seguro es que te lo den siniestro total...
Intenta por lo menos sacarles el mayor dinero posible...
Me tocó una vez....pedir piezas para un sportage inundado en un garaje...y la factura de los materiales símplemente ascendía a 14.000 €...
si a eso le añades la mano de obra....

jmanuel
28/10/2008, 22:30
gracias por las respuestas, efectivamente el consorcio me paga 4000 eur. por el coche tiene unos 10 años+600 del chaterrero aunque no deja de ser una putada porque era un gran coche. Como anecdota tendriais que ver como estan acudiendo los chatarreros dejando papeles por todos sitios para comprar los coches siniestrados por el agua, en fin....S2.:3:

Otto-Melara
29/10/2008, 14:44
Ten cuidado a quién se lo vendes. Ha de ser a un desguace homologado para que te lo puedan dar de baja, pues no todos los "chatarreros" tienen un desguace reconocido por la administración como apto para deshacerse de los residuos; un coche es un residuo y más los elementos que lo componen.
Te lo digo porque a más de uno se ha visto con el problema de que luego quien se lo compró no puede justificar nada...ten cuidado