PDA

Ver la versión completa : Aceite licuado

R-5
17/09/2008, 20:40
Ya decia yo que era imposible acabar de arreglar el coche.
Como comente, el sabado conseguí lo impensable, que arrancase. Por lo que entonces si podia gastar dinero en aceite, filtros, en todo lo que viera necesario. Total, que voy yo con mi repsol elite 20w50 la mar de contento a mi coche( la alegria duro poco cuando tuve que comprar una llave especial, y un quitafiltros, que no duro ni media hora) Supercontento veo como escurren los casi 6 litros de aceite con liquido refrigerante en una mezcla del 50%, con un caracteristico color a cafe con leche. Lo guardo en botella lanjaron de 6 litros (por eso se lo que habia) y le hecho acite nuevo.
Al dia siguiente, me acerco al coche a ver si hay alguna fuga, fabuloso, ninguna ¿Sera mi dia de suerte? No, cuando miro el aceite que le puse el otro dia sigue teniendo el mismo color, o sea que no sirvio para nada.
Eso es el problema, que le cambie el aceite y se me ha vuelto a contaminar, obviamente he comprado mas aceite, otro filtro, y un aditivo limpia motor, que se supone que lo va a dejar como recien pulido, pero visto la ayuda tan importante que se me proporciono, vuelvo a recurrir a ustedes a ver la mejor solucion, para no tener que cambiarlo 9 veces.

Unas aclaraciones, afloje el filtro antes de nada, quite la varilla, y abri el tapon de llenado de aceite, todo para que goteara bien, y no esta en cuesta, y lo deje escurriendo unas 2 horas, intentando que quedase lo minimo posible.

Maniolo_bravita
17/09/2008, 20:45
Pufff jajajaja

Lo tuyo con el R.5 no tiene nombre.
Haber, lo has tenido funcionando durante tiempo continuado? Ves si se calienta el coche? Desde que le cambiaste el aceite, hasta que lo comprobaste al dia siguiente y viste que esta como el cafe con leche, cuanto tiempo lo tuviste arrancado?

spiq-e
17/09/2008, 20:58
me tiene mala pinta la cosa..... como has hecho para apretar la culata? te has fijado que cuando la levantaste se mantenia el agua en el bloque?

te has fijado si ha descendido el nivel de agua de cuando lo rellenaste?

no tendras alguna fisura en el bloque motor?

Manolo_Motor
17/09/2008, 22:52
Es que si tenias chocolate (mahonesa, jabon o como querais llamarlo) hay que limpiar muy bien el motor para que no quede ningun resto... basta una pequeña cantidad para que emulsione todo el aceite con el batimento de funcionar el motor....

Y para la limpieza, dos cosas... un limpiador pre-cambio de aceite o medio litro de gasoil, lo vas a tener que hacer varias veces, asi que yo me proveia de aceite usado (pero filtrado y decantado, no la vayamos a liar mas...) o de algun aceite de esos superbaratisimo de los hypermercados (10€ o menos los 5Lts). Rellenas de aceite, compruebas nivel (dejalo al minimo), enciendes el motor, dejas calentar bien, compruebas el nivel, color y demas, metes el gasoil/limpiador lo dejas batir unos minutos (no mas de 5 ) y repites la operacion hasta que el aceite no se contamine...

La capacidad del R5 son algo mas de 4 lts... si salen seis es que ha bebido mucho, asegurate de que no lo siga haciendo... comprueba tambien que la bomba no meta gasolina para el carter, a veces tienen esa mala costumbre y el aceite se diluye como agua, ademas el nivel sube rapidamente...

spiq-e
18/09/2008, 05:43
yo normalmente solia sacar el carter, limpiar todo con gasolina, incluida la bomba de aceite, despues soplaba todo el circuito y listo... pero eso con la culata sacada... y ya de paso que limpiaba y soplaba me iba fijando en que no hubiesen fisuras...

BARREIRAL
18/09/2008, 11:07
HOLA,HE LEIDO TUS PROBLEMAS CON EL ACEITE,¿HAS DESMONTADO LA CULATA?,EN ESTOS COCHES LAS CAMISAS ESTAN SUELTAS ,APRETADAS SOLO POR LA CULATA,CUANDO SE DESMONTA,LO PRIMERO QUE SE HACE SIN GIRAR EL MOTOR ES PONER UNOS UTILES ATORNILLDOS AL BLOQUE APRISIONANDO HACIA ABAJO YA QUE SINO AL MAS MINIMO MOVIMIENTO,ENTRA AGUA Y OXIDO DEL FONDO DEL BLOQUE A LA JUNTA DE LA CAMISA,Y YA TIENES EL PROBLEMA DE PASO DE AGUA AL ACEITE,QUE ADEMAS PARA RESOLVERLO HAY QUE DESMONTAR LAS CAMISAS,LIMPIAR LOS ASIENTOS Y PONER JUNTAS NUEVAS-DEL MISMO ESPESOR QUE LAS QUE HAS DESMONTADO SALUDOS barreiral

R-5
19/09/2008, 21:21
Vale, mañana os cuento, hoy le he limpiado el deposito de gasolina, y ha salido bien!!!!. Obviamente me lleve un palo, el de hacer la llave a medida del aforador, pero como trabajo en un taller, me la hizo un compañero y no me ha costado nada.

Lo del aceite licuado, es porque he desmontado la culata 3 veces, y no pude evitar que en cada una callese refrigerante al carter, de ahi que subiera 3 litros, Cuando le eche 5 litros de gasolina y este caliente el motor, echare el aditivo pre-cambio, y los 14 litros de gasolina que le he sacado hoy al deposito para aclararlo, que algo tengo que hacer con ella. Repetire el procedimiento cuantas veces hagan falta, ya que en el carrefour venden unas ertoill? a 10 euros 5 litros, divinas garrafas para hacer el chapu

Manolo_Motor
20/09/2008, 09:10
Espero haberte entendido mal.... NO uses gasolina para lavar el motor por el procedimiento que te he dicho, usa aceite y un poco de gasoil como disolvente.

Y si la gasolina es para quemar, pues tampoco, esa gasolina de limpieza llevara demasiadas particulas en suspension y ensuciaras el carburador... guardala para otras limpiezas mejor.

spiq-e
20/09/2008, 10:19
hombre manolo, yo creo que la gasolina para limpiar el motor es de lo mejor que hay, si te refieres para limpiar el carburador.... ok, pero para el motor en si lo que es la suciedad .... no hay muchos detergentes mejores que la propia gasolina, eh? :5:

Manolo_Motor
20/09/2008, 10:38
Si, claro, para la lavar el motor.. pero en piezas, desmontado.... no como yo le he dicho que lo hiciese, funcionando!!

R-5
20/09/2008, 23:14
Ya he terminado, el aditivo, sin comentarios... Yo no tenia espectativas nisiquiera de que eso fuese siquiera a heacer algo, y ademas el bote era del 2002. Pues nada se lo echo hago el proceso, y mientras escurre saco la varilla, y no habia ni gota de aceite, se habia escurrido entera, pero no queda ahi, cuando le echo aceite nuevo, y lo "muevo" y saco la varilla al rato, seguia igual de limpio. Asombroso, lo recomiendo al 100% para el que necesite una limpieza a fondo

Por cierto, el coche ya circula, pero no os preocupeis, no parara de complicar las cosas, ahora quiero limpiar el aceite de la caja de cambios, y el del sistema de frenado. Lo se, esto de la mecanica es adictivo : )

spiq-e
21/09/2008, 09:41
Si, claro, para la lavar el motor.. pero en piezas, desmontado.... no como yo le he dicho que lo hiciese, funcionando!!

AHH! OK :5: asi, si:11::11: