PDA

Ver la versión completa : Audi A3 1.4 FTSi Ambition S-Tronic

granpabs
16/09/2008, 12:09
- 1390 cc
- 123 CV (3P) // 125 CV (Sportback)
- 0-100 km/h en 9.3 s y 9.5 s respectivamente
- Consumos:
- Urbano............ 7.1 // 7.4
- Extraurbano.... 4.8 // 4.8
- Mixto............... 5.6 // 5.8

Los consumos de estos dos modelos, con cambio automático S-Tronic, llaman la atención por lo bajos que son para ser un gasolina.

Asimismo, para ser un motor 1.4, tiene unas prestaciones muy buenas.

¿Realmente el comportamiento del coche hace honor a lo que uno se podría esperar de él a tenor de sus specs?

¿Opiniones de gente que tenga o haya probado estos modelos?

Para la diferencia de precio que hay entre el 3P y el Sportback (700 leuros aprox) merece la pena ir a por el Sportback?

Muchas gracias a todos por adelantado

electronico
16/09/2008, 12:17
esos consumos se convierten en 7,5 u 8l\100,cuando pasas de 3000rpm el consumo de esos motores gasolina tan pequeños se dispara,ya depende de los kilometros que hagas al año,mejor el 4 puertas y si haces 15000km o menos,gasolina.saludos:4:

granpabs
16/09/2008, 12:26
mmmmmm precisamente ése es el tipo de cosas que quería comprobar, si luego en la "realidad", fuera del banco de pruebas, el coche consume tan poco.

Yo hago entre 15.000 y 30.000 km al año, así que en principio mis vistas estaban puestas en un diésel.

Pero claro, al ver los números y la transmisión de este modelo no lo tengo ya tan claro, sobre todo viniendo de un gasolina como es mi caso (golf III GTI 2.0 115 CV).

röhrl
16/09/2008, 12:30
El motor me parece muy bueno, pero esos consumos no son reales, sobretodo cuando le pisas...

GOLFGTSPORT170
16/09/2008, 12:31
Mi coche golf 1.4 170 cv consumos a velocidades legales de 7 litros, sin embargo cuando alcanzas las 4000 rpm el consumo se dispara entre 8.5 y 10.

A mi personalmente,este coche con este motor no me convencio y la razon que tuve para no comprarlo y decirdirme por el golf fue el precio, me pedian 24.000 euros!!!!

En cuanto al motor en si yo no te puedo comentar nada, no son exactamente igual los motores 1.4 de 125 que los 140 o 170, el mio va de fabula si no estas convencido con el audi pide una prueba del golf, no te defraudara

el paleta
16/09/2008, 12:41
pues yo lo veo de lujo, seguro que anda más y consume menos que tu GTI mkIII

sobre si es 3 o 5p es cosa de tú gusto, y del uso que le vayas a dar

si no sueles llevar a nadie detras ni tienes vistas de tener hijos yo elegiría el 3p que es más bonito

Fl0r3s
16/09/2008, 13:59
pues yo lo veo de lujo, seguro que anda más y consume menos que tu GTI mkIII

sobre si es 3 o 5p es cosa de tú gusto, y del uso que le vayas a dar

si no sueles llevar a nadie detras ni tienes vistas de tener hijos yo elegiría el 3p que es más bonito

Yo te diria el 5 puertas, yo no tengo pensado hijos y poca gente va a ir atras, pero tambien pienso en la seguridad en caso de accidente. No se, igual es paranoya mia, pero en mi cabeza esta el, nunca comprare un coche de 3 puertas, por muy bonito que sea.

Y sobre ese motor. Como ya te han comentado, si lo subes de vueltas te xupara bastante mas.

Saludos.

granpabs
16/09/2008, 14:34
Lo que tiene el Sportback es que es de los pocos 5P que me gustan por su deportividad, y por lo poco que vale de más parece que merece la pena.

Hijos de aquí a un lustro por lo menos no pienso tener, pero teniendo en cuenta que si me gasto un pastón de ésos es para tener coche para largo pues...

el paleta
16/09/2008, 15:11
Yo te diria el 5 puertas, yo no tengo pensado hijos y poca gente va a ir atras, pero tambien pienso en la seguridad en caso de accidente. No se, igual es paranoya mia, pero en mi cabeza esta el, nunca comprare un coche de 3 puertas, por muy bonito que sea.

Y sobre ese motor. Como ya te han comentado, si lo subes de vueltas te xupara bastante mas.

Saludos.

y qué tiene que ver las 3 puertas con la seguridad?:8:

ecotec
16/09/2008, 15:23

digo yo que se referira a que en caso de ostion gordo la carroceria tiene mas salidas para los ocupantes sobre todo de las plazas traseras...

el paleta
16/09/2008, 15:36
digo yo que se referira a que en caso de ostion gordo la carroceria tiene mas salidas para los ocupantes sobre todo de las plazas traseras...

y si tiene 5 puertas tiene más sitios por donde resquebrajarse

ecotec
16/09/2008, 15:43
y si tiene 5 puertas tiene más sitios por donde resquebrajarse

pues si es verdad, pero la gente solo piensa en salir a "toa ostia" del coche cuando tiene un accidente... y en un 5p es mas facil, por eso lo de la impresion de que un 5p es mas seguro en caso de accidente, pero como en todos los casos dependera de las circustancias un 3p sera mas seguro o no.

Muti
16/09/2008, 16:31
Ami el GTI me gasta 11 litritos aunque tambien le podido hacer 7 litritos por ciudad... si soy un mariquita :11: :11:

Con todos los coches igual.

Un saludo

el paleta
16/09/2008, 22:03
pues si es verdad, pero la gente solo piensa en salir a "toa ostia" del coche cuando tiene un accidente... y en un 5p es mas facil, por eso lo de la impresion de que un 5p es mas seguro en caso de accidente, pero como en todos los casos dependera de las circustancias un 3p sera mas seguro o no.

empezando porque las puertas se suelen bloquear...

lagunaxtrem
16/09/2008, 22:22
es que si estamos pensando en caso de accidente lo que pasaría apaga y vámonos...porque lo mismo te mueres y de poco te servirá un 5 puertas...
No sabía que un 5 puertas era más seguro que un 3 puertas ( hablando de mismos coches y modelos)...

Golf o Audi te va a consumir casi igual,comprate lo que más te guste,si no te pasas con el pie derecho no te va a consumir mucho...:3:

Integralle
17/09/2008, 00:25
Pues yo con un pequeñin de 2 años tengo un 3p.

Es cuestión de gustos pero estéticamente es mucho más bonito el A3 3p que el 5p.

Los gasolina son sensibles al uso en cuanto a consumo, pero ese coche llevandolo sin acelerones debería gastar poco, no como un diesel pero menos que tu GTI. Lo notarás seguro.

Fl0r3s
17/09/2008, 00:50

Ya he dicho que era una opinion objetiva mia. A mi un coche de 5 puertas me parece mas seguro en caso de accidente. Simplemente, aparte, es mas comodo un coche de 5 puertas que de 3 puertas. No tienes que estar continuamente levantandose el piloto o copiloto para que entre y salga la gente de atras... No se, son gustos, a mi me encantan algunos coches en 3 puertas, pero nunca me los compraria, me terminaria cansando de ellos. :5:

el paleta
17/09/2008, 00:55
Ya he dicho que era una opinion objetiva mia. A mi un coche de 5 puertas me parece mas seguro en caso de accidente. Simplemente, aparte, es mas comodo un coche de 5 puertas que de 3 puertas. No tienes que estar continuamente levantandose el piloto o copiloto para que entre y salga la gente de atras... No se, son gustos, a mi me encantan algunos coches en 3 puertas, pero nunca me los compraria, me terminaria cansando de ellos. :5:

la seguridad no es subjetiva, pero bueno...

toledo92
17/09/2008, 09:32
Con esto te puedes hacer una idea, aunque no sean muy objetivos

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT42463&id_version=22065

granpabs
17/09/2008, 12:42
Queda demostrado que de lo que dicen a lo que es hay un mundo, aunque por lo que parece las diferencias son relativamente constantes entre marcas.

Gracias por la info