PDA

Ver la versión completa : Por casi atropello a un niño...

summer85
09/09/2008, 23:27
¡Ayer se me tiró literalmente un niño de trece años encima del coche mientras yo iba conduciendo tan tranquila!

Había una pandilla de niños andando por la acera y yo al verlos disminui un poco la velocidad (ya se sabe q pueden ser un peligro). De repente cuando estoy pasando por su lado, veo a uno de ellos que se me tira encima, frené bruscamente y a los pocos segundos, cuando reaccioné y me fui a salir del coche, el niño ya estaba otra vez en la acera señalandome su brazo totalmente metido hacia adentro.

Los del coche de detrás me llamaron al 112 y ya quedé con ellos en otra zona ya que donde estaba no era sitio de parar. Me llevé al niño en el coche (que él ya se iba por su cuenta) hasta que vino la policía, luego la ambulancia y por último su madre.

Según todos los demás niños, estaban diciendo de cruzar y el chico miró al lado contrario creyendo que no venían coches desde mi dirección y cuando fue a cruzar, zaaaaaaaaas. Casualidad que pasaba yo, el niño se golpeó y cayó al suelo (yo no lo ví caer). Tiene esguince o rotura del brazo, hasta que no le hicieran la radiografía no se sabía pero le dolía bastante y al verlo, parecía rotura...

Y yo que me creía a salvo de todas estas cosas... a veces he cogido el coche de mis padres y en ninguno me cubre su seguro asi que suerte que me pasó con mi coche y que todas las declaraciones coinciden en que no tengo la culpa.
Pero menudo susto me llevé y, por supuesto, el que se llevó el niño que no soltó ni una sola lágrima mientras estaría muriéndose de dolor.

También menos mal que le dio por cruzar justo cuando pasaba yo y no un poco antes, ya que si no hubiera reaccionado bien me lo llevo por delante.

Aún sabiendo que yo no tenía la culpa, estaba temiendo el momento en que viniera la madre pero reaccionó bien y me dio las gracias por haberme quedado allí y demás...

Bueno pues dentro de lo que pasó... podría haber sido peor.

el paleta
10/09/2008, 01:04
no me ha quedado claro si lo atropellaste o no

telephunkie
10/09/2008, 01:29
Yo también casi atropello a un niño una vez, salió de entre unos coches y como no levantaba mas que ellos. Se me paró el corazón literalmente.

LEONEJM
10/09/2008, 06:52
Define "casi"

Manolo_Motor
10/09/2008, 10:31
Pero menudo susto me llevé y, por supuesto, el que se llevó el niño que no soltó ni una sola lágrima mientras estaría muriéndose de dolor.

Entonces no debia haber rotura, si la hubiera en 15 min no aguantaria el dolor... ("creo"!!)

El susto es mayusculo, pero imaginate que en vez de ir prevenido, circulas a tus reglamentarios 50 y atendiendo al trafico.... lo podrias haber matado del golpe... cuando se conduce nunca se sabe de donde pueden venir los problemas. Enhorabuena por estar tan atento a todo...

Manolo_Motor
10/09/2008, 10:33
no me ha quedado claro si lo atropellaste o no

Define "casi"

Creo que quiere decir que lo ha golpeado pero que no le ha pasado por encima... considerando "atropello" el que al peaton le pase una rueda por encima....

cawendiorr
10/09/2008, 10:44
con 13 años, niño niño, a efectos de viandante, no lo llamaria yo mucho, ya va sabiendo que hacer el tonto tiene sus consecuencias.

por otra parte, un brazo roto puede doler a muerte, o casi ni enterarte, que yo me he partido alguna cosa que otra, y una de las veces ni me entero si no es por la deformacion.

sobre lo de que el seguro de los coches de tus padres no te cubre, eso no es asi. la compañia puede o no negarse, pero si se niega, denuncia al canto y ya el juez es el que dice si cubre o no (que va a ser que si, el seguro cubre vehiculos, no conductores, y si tu tienes permiso, estas habilitada para conducir cualquier coche, igual que tu padre o madre).

el niño encima no seria el tipico que se pone chulo y que encima dan ganas de matarlo, no? yendo en pandillita, es lo mas tipico

Manolo_Motor
10/09/2008, 10:53
sobre lo de que el seguro de los coches de tus padres no te cubre, eso no es asi. la compañia puede o no negarse, pero si se niega, denuncia al canto y ya el juez es el que dice si cubre o no (que va a ser que si, el seguro cubre vehiculos, no conductores, y si tu tienes permiso, estas habilitada para conducir cualquier coche, igual que tu padre o madre).

La compañia cubre, pero luego puede repercutir los gastos sobre el conductor si es un riesgo mayor del declarado ¿no?

summer85
10/09/2008, 11:01
Creía que había quedado claro lo del "casi". Yo no lo considero atropello ya que fue un golpe que se dio el niño al intentar cruzar justo cuando yo estaba pasando con el coche. Me imagino que se dio un golpe contra el capó (desde el lateral) y del impacto se cayó al suelo. Y por suerte, no era un niño chulito.. sino también se habría llevado una buena bronca por mi parte.

Según mis padres en sus coches no me cubre su seguro ya que lo tienen puesto para mayores de 25 años ¿esto puede ser, no?

cawendiorr
10/09/2008, 11:11
La compañia cubre, pero luego puede repercutir los gastos sobre el conductor si es un riesgo mayor del declarado ¿no?

pues en eso la verdad es que lo desconozco. ahi entrariamos en lo constitucional que resulta cobrar a dos personas diferentes precios en funcion de sexo o edad. me parece que cuando nos dan el permiso, no pone en ningun sitio la evaluacion del riesgo que producimos.

pero vaya, que de ahi a que un conductor joven no pueda usar un coche por no estar cubierto (segun la compañia, claro, el juez suele reirse de esa premisa)..

estas cosas hacen que en el pais de la picaresca, si algo ocurre, se declara que el que iba conduciendo es el que la compañia acepta como conductor, para evitar follones. seguro que conoceis mas de un caso

cawendiorr
10/09/2008, 11:16
Según mis padres en sus coches no me cubre su seguro ya que lo tienen puesto para mayores de 25 años ¿esto puede ser, no?

ese es el efecto que persiguen las compañias, no es lo mismo cobrar 300 euros que 800, y logran que la gente piense que no puedes coger el coche sino tienes mas de 25. en tu permiso pone muy clarito para lo que estas capacitado o no, y eso lo dicta un estado, no una compañia de seguros. ello se negaran a cubrir el siniestro, pero para eso tenemos un sistema judicial, tu los denuncias, y en juicio el juez obligara a la compañia a cubrir o no.

en la practica, se traduce en que la gente, por no meterse en problemas, no asume el riesgo, pero el hecho de que tu no puedas coger el coche de tus padres, es falso. nadie te lo puede prohibir (bueno, si, tu padre, para eso no hay jueces que valgan)

el paleta
10/09/2008, 13:21
entendido

yo de pequeño crucé sin mirar y me di contra la parde de atrás de un coche que estaba pasando:4:

Fl0r3s
10/09/2008, 13:38
Pues menos mal que ibas atenta y despacito sino...

A mi me ocurrio algo parecido con una señora con un carrito, no paso nada, pero se lio gorda...xD

Voy a abrir un post con el tema de los seguros, aver si alguien sabe el tema legalmente ya que me interesa bastante.

Saludos y sigue siendo tan prudente! ;)

summer85
10/09/2008, 15:07
weno la verdad es que siempre suelo ir deprisa pero al ver tantos "niños", me dio por reducir la velocidad e iba hablando con una amiga y mirando hacia ellos asi que la reacción fue bastante rápida.

Fl0r3s
10/09/2008, 16:34
Pues suerte de que ibas despacio sino... xDD

Yo temo a los niños, y a las mamas que van hablando con otras mamas y llevan carro....¬¬ Yo no se si es que algunas son gilipollas o que... En mi vida he visto a una madre con cabeza sacar el carrito del niño a la carretera sin mirar antes :10:

La gente cada dia tiene menos cabeza...

juancar56
10/09/2008, 17:02
weno la verdad es que siempre suelo ir deprisa pero al ver tantos "niños", me dio por reducir la velocidad e iba hablando con una amiga y mirando hacia ellos asi que la reacción fue bastante rápida.

Primeramente siento mucho lo ocurrido al niño y me pongo en la piel de sus padres,menudo disgusto para su madre y que incomodidad para el niño ahora que empieza el colegio.Un coche es un "arma" muy peligrosa y debemos ser conscientes de ello.
Lo de "casi" lo atropellas me parece una manera muy frívola por tu parte de contar lo ocurrido,ya que lo que pasó fue un atropello en toda regla,y recuerda que aunque el peaton fuera el causante de lo ocurrido,a ese niño al llegar al hospital, le han hecho un informe en el que se recoge todo,así que ten en cuenta que habrá un juicio en el que tendrás que demostrar tú inocencia.

javielchispas
10/09/2008, 17:35
yo de pequeño crucé sin mirar y me di contra la parde de atrás de un coche que estaba pasando:4:

:11:

Tambien de pequeño, a mi en un paso de cebra, me golpeó la mochila que llevaba en la mano un pedazo hijo de fruta que iba a toda ostia. Yo iba hablando con los compañeros y miré. Le vi. Pero no calculé bien su velocidad. Confiado fuí a cruzar mientras hablaba con el de mi derecha. No sonó ningún frenazo. No paró. Tuve que ir a recoger la mochila así como a 50 mts.
Cuando lo pienso, siento que es como una lotería que me tocó sin echar. Tuve mucha suerte.

summer85
10/09/2008, 18:52
Primeramente siento mucho lo ocurrido al niño y me pongo en la piel de sus padres,menudo disgusto para su madre y que incomodidad para el niño ahora que empieza el colegio.Un coche es un "arma" muy peligrosa y debemos ser conscientes de ello.
Lo de "casi" lo atropellas me parece una manera muy frívola por tu parte de contar lo ocurrido,ya que lo que pasó fue un atropello en toda regla,y recuerda que aunque el peaton fuera el causante de lo ocurrido,a ese niño al llegar al hospital, le han hecho un informe en el que se recoge todo,así que ten en cuenta que habrá un juicio en el que tendrás que demostrar tú inocencia.

No sé si has leido lo que yo he contado o... como parece que no lo has entendido, suele pasar no te preocupes ;)

Por eso que los coches son "armas" el niño tendría que haber cruzado por un paso de peatones y mirando a ambos lados de la carretera: En mi caso no se da ninguna de las opciones. Y por lo que me toca a mi fui prudente y bajé la velocidad al pasar por este grupo de "niños", no pude evitar más de lo que pasó ya que, si bien has leido, justo cuando yo pasaba se me tiró encima! La única forma de evitarlo hubiera sido no estando allí...

Lo del juicio no sé si entiendes algo de este tema pero... Yo estoy muy tranquila, se supone que los juicios son cuando dos partes no están de acuerdo en sus versiones pero cuando yo digo "se me ha tirado encima" y el niño dice "he mirado para el lado equivocado, no me he dado cuenta que venía un coche".. creo que está bastante claro. No hagamos perder tiempo al sistema judicial cuando las cosas están más que claras y las versiones de un mismo hecho coinciden.

¿Susto de la madre? ¿Susto del niño? y .............. ¿Dónde te dejas el susto que me lleve yo? Sin comerlo ni beberlo me encuentro con este papelón, que quieres que te diga .. Si no hubiera llevado algo en regla o hubiera pasado en otra zona donde no estuviera clara mi inocencia, se me cae el pelo. Por supuesto, que primero el niño que siendo su imprudencia se llevó un gran susto pero yo no hice nada para encontrarme en esa situación.

P.D. Hay que ser objetivo con lo que uno lee :3:

juancar56
10/09/2008, 19:45
No sé si has leido lo que yo he contado o... como parece que no lo has entendido, suele pasar no te preocupes ;)

Por eso que los coches son "armas" el niño tendría que haber cruzado por un paso de peatones y mirando a ambos lados de la carretera: En mi caso no se da ninguna de las opciones. Y por lo que me toca a mi fui prudente y bajé la velocidad al pasar por este grupo de "niños", no pude evitar más de lo que pasó ya que, si bien has leido, justo cuando yo pasaba se me tiró encima! La única forma de evitarlo hubiera sido no estando allí...

Lo del juicio no sé si entiendes algo de este tema pero... Yo estoy muy tranquila, se supone que los juicios son cuando dos partes no están de acuerdo en sus versiones pero cuando yo digo "se me ha tirado encima" y el niño dice "he mirado para el lado equivocado, no me he dado cuenta que venía un coche".. creo que está bastante claro. No hagamos perder tiempo al sistema judicial cuando las cosas están más que claras y las versiones de un mismo hecho coinciden.

¿Susto de la madre? ¿Susto del niño? y .............. ¿Dónde te dejas el susto que me lleve yo? Sin comerlo ni beberlo me encuentro con este papelón, que quieres que te diga .. Si no hubiera llevado algo en regla o hubiera pasado en otra zona donde no estuviera clara mi inocencia, se me cae el pelo. Por supuesto, que primero el niño que siendo su imprudencia se llevó un gran susto pero yo no hice nada para encontrarme en esa situación.

P.D. Hay que ser objetivo con lo que uno lee :3:

Tú has atropellado a una persona,le has ocasionado lesiones por las que esta persona ha tenido que ser atendida en un hospital,en el iforme que hacen en el servicio de urgencias pondrá los motivos y la causa por la que esa persona ingresa en urgencias,supongo que no habrá dicho su madre que se rompió el brazo jugando al futbol???,tú nombre y la matrícula de tú coche apareceran en el informe redactado por el hospital,ese informe va derecho a la policia,la policia se pondrá en contacto contigo para confrontar los datos,y como las cosas no esten claras o la familia del niño pida algun tipo de indemnizacion ten por seguro que habrá juicio,recuerda que es un ser humano y no es un perro.siento que diciendote esto te puedas preocupar,pero es mejor esto que no vivir como una ignorante.

summer85
10/09/2008, 20:05
Tú has atropellado a una persona,le has ocasionado lesiones por las que esta persona ha tenido que ser atendida en un hospital,en el iforme que hacen en el servicio de urgencias pondrá los motivos y la causa por la que esa persona ingresa en urgencias,supongo que no habrá dicho su madre que se rompió el brazo jugando al futbol???,tú nombre y la matrícula de tú coche apareceran en el informe redactado por el hospital,ese informe va derecho a la policia,la policia se pondrá en contacto contigo para confrontar los datos,y como las cosas no esten claras o la familia del niño pida algun tipo de indemnizacion ten por seguro que habrá juicio,recuerda que es un ser humano y no es un perro.siento que diciendote esto te puedas preocupar,pero es mejor esto que no vivir como una ignorante.

¿ignorante? vuelve a leer mi historia y te darás cuenta que la policía fue la primera en llegar. El procedimiento que has citado es el que se ha seguido en mi presencia asi que sigo tranquila. Las cosas han estado claras desde el principio asi que tus comentarios respaldados por una gran sabiduría siguen sin preocuparme.

P.D. De verdad leete la historia, si hace falta hazte un croquis mental de los hechos y si después de todo sigues escribiendo lo mismo, igual me toca preocuparme

Manolo_Motor
10/09/2008, 20:32
Creía que había quedado claro lo del "casi". Yo no lo considero atropello ya que fue un golpe que se dio el niño al intentar cruzar justo cuando yo estaba pasando con el coche. Me imagino que se dio un golpe contra el capó (desde el lateral) y del impacto se cayó al suelo.

O sea, que fue el niño el que te atropello a ti.. a tu coche mas bien... :11:

Y no te preocupes por el tema legal... pero por si acaso busca testigos.

Manolo_Motor
10/09/2008, 20:39
pues en eso la verdad es que lo desconozco. ahi entrariamos en lo constitucional que resulta cobrar a dos personas diferentes precios en funcion de sexo o edad. me parece que cuando nos dan el permiso, no pone en ningun sitio la evaluacion del riesgo que producimos.

Buenoooo... el tema es que es un seguro y la poliza varia en funcion del riesgo, no seria lo mismo una poliza de incendio de un restaurante "a la brasa" que uno de comida rapida... y los dos son "comederos". En el caso de los conductores se aplica un recargo por riesgo al menor de 25 años (ilogico) y al que tiene menos de dos años de carnet (un poco mas logico ya que es inexperto, pero para trafico la L solo la llevas un año... ). Tambien tienen recargo los coches considerados de "alto caballaje", no necesariamente por su potencia especifica, si no tambien por su relacon peso potencia y su filosofia mas o menos deportiva....

Las polizas de mis coches dicen que se pueden inhibir si altero alguna de las condiciones del seguro, o si el conductor es de un riesgo superior al declarado... o si conduzco con mis facultades alteradas ( no me ha visto en un atasco en la M30!!!).

summer85
10/09/2008, 23:04
O sea, que fue el niño el que te atropello a ti.. a tu coche mas bien... :11:

Y no te preocupes por el tema legal... pero por si acaso busca testigos.

Jajaja visto así fue él quien me atropelló.. pero bueno la cosa fue simultánea: él pasaba, yo pasaba.

Del tema legal no me preocupo ya que todos los niños que iban, el niño accidentado, mi amiga y yo.. todos tenemos la misma versión asi que ya me dijo la policía que ningún problema.

LPons
10/09/2008, 23:31
Entonces no debia haber rotura, si la hubiera en 15 min no aguantaria el dolor... ("creo"!!)

Yo me hice una fractura del maleolo peroneal bajando el Monte Perdido y no me dolio, al contrario, en el instante que peto el hueso senti alivio.

LPons
10/09/2008, 23:38
Tú has atropellado a una persona,le has ocasionado lesiones por las que esta persona ha tenido que ser atendida en un hospital,

Volviendo a mi intervencion anterior, voy a denunciar al Monte Perdido por impactar conmigo cuando no tenia el pie colocado para apoyarlo en el suelo, con resultado de las lesiones anteriormente descritas.

Amos no me jodas.

LPons
10/09/2008, 23:39
recuerda que es un ser humano y no es un perro

Tienes toda la razon, un perro vale mil veces mas que muchas personas.

Bodhi
10/09/2008, 23:51
pues en eso la verdad es que lo desconozco. ahi entrariamos en lo constitucional que resulta cobrar a dos personas diferentes precios en funcion de sexo o edad.

casi nada......y encima lo dice sentando catedra.

Fl0r3s
10/09/2008, 23:53
Tienes toda la razon, un perro vale mil veces mas que muchas personas.

Estoy contigo! :3:

juancar56, no digas tonterias. Cuando sufres un accidente y vas o te llevan a un hospital, el hospital toma todos los datos necesarios, ya que entras con signos de violencia o accidente. Pero si todas las partes estan de acuerdo en que la culpa la tuvo el chaval, ni va a haber juicio, ni sancion, ni leches. El niño cruzo mal y cruzo mal, punto.

Ahora vendria el caso aquel tan famoso de un atropello... Si a risses85 el accidente le ha causado destrozos en el coche, quien se los paga? La familia del niño? Volvemos al tema de que los peatones son intocables... Pero no siempre tienen la culpa los conductores.

En fin, como empezaba el post. Muchos perros valen muchisimo mas que muchas personas.

Saludos y espero que se te haya pasado el susto risses. ;)

Maciste
11/09/2008, 01:28
¡Ayer se me tiró literalmente un niño de trece años encima del coche mientras yo iba conduciendo tan tranquila!

Eso me recuerda al chiste:

Juez: "Entonces, ¿no mató Vd. a su mujer a puñaladas?"
Acusado: "No señor juez, yo estaba enseñándole el cuchillo cuando ella tropezó y cayo encima de él... y así 17 veces."

Ceston666
11/09/2008, 01:58
Es que según se están poniendo los seguros el titular del seguro no podría dejarle el coche a nadie. Y dónde se ha visto eso?? Tú le dejas el coche a quien te salga del -.asdf los dsd*ones. O las aseguradoras no han visto las campañas para que conduzca otro si tu vas mamao??

Mi padre conoce a un corredor de seguros y le dijo que estoy cubierto aunque no aparezca en la póliza. El otro día preguntó en Mapfre y le decían que la cuota era más alta con hijos menores de 25, así que les preguntó si el no podía dejar el coche a quien quisiera (incluido a mi) y le salían con rodeos... Mucha cara tienen los seguros.

Si no estás en la poliza el seguro tiene que responder aunque no quiera, que el seguro es para el coche no para la persona. Creo que cuando puedes tener problema, es si el seguro tiene que volver a responder de un accidente de la misma persona no declarada, porque así se demuestra que es un conductor habitual del vehículo y que no está declarado como tal, por lo que se pueden escaquear.
Supongo que estas "normas" las sacan para que no se ponga el seguro a nombre de alguien con muchas primas y que luego sea otro el que lo conduce, pero ya que están intentan llevarlo un poco más allá y sacar unos duros más.

summer85
11/09/2008, 11:16
Por suerte no me hizo nada en el coche, sino ya el "amiguete" se me tira al cuello de la supuesta moralidad de reclamar daños al coche... :5:

Todo se quedó en un susto del momento y el chaval nunca volverá a pisar la carretera sin haber visto mil veces que puede hacerlo sin peligro. Ahora miraré más los pasos de peatones aunque en cuatro años de carnet nunca me ha pasado nada y espero que siga siendo asi :15:

el paleta
11/09/2008, 17:24
Yo me hice una fractura del maleolo peroneal bajando el Monte Perdido y no me dolio, al contrario, en el instante que peto el hueso senti alivio.

que machote eh!:4: