PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opináis sobre los coches sin carnet?

el afilador
01/08/2008, 13:05
No sé si habrá salido alguna vez el tema, pero me gustaría ver vuestras opiniones al respecto, ya que cada vez que veo uno circulando por carretera obstruyendo el tráfico me pongo negro.
¿Por qué esta gente puede llevar un automóvil sin conocerse el código de circulación? Al fin y al cabo, siguen siendo coches.

¿Cuál es vuestra opinión?

Homer
01/08/2008, 13:12
Debería haber un miniteórico por lo menos.
Son un peligro, que motor tienen??

Chaman
01/08/2008, 13:43
Que yo sepa los hay desde 50 hasta 500 cc más o menos. Suelen caminar entre 40 y 60 km/h. Pero es que los que los conducen no saben que tienen que ir por el arcen.. y ale, a joder... y llegan a una rotonda.. y ni puta idea de como actuar.. y en centro urbano... pues a lo loco... y eso es lo que no puede ser.

Es un invento del diablo. Los quemaría todos.

SalvaSR
01/08/2008, 14:06
Yo reconozco que le puede venirmuy bien a determinadas personas,pero se les regala el permiso para llevarlos.

Tremendo
01/08/2008, 14:19
Fiscalmente es un ciclomotor (o algo parecido). pero en realidad es como un coche. ocupa (casi) el mismo espacio, lleva volante y cuatro ruedas....

Pero son un chollo (para el fisco), cuestan igual que muchos coches urbanos y cualquier abuela sin carnet o tío inútil que no quiere sacarselo, puede conducirlo.

Falta que lo llamen ALFA RUQUITO (por aquello de que se puede llevar sin carné, jejejeeeeee):4:

alexmore21
01/08/2008, 14:25
Pues coincido con vosotros son un peligro, ¿como se puede dejar en las manos de alguien que no ha hecho ni un mísero curso? ¿ni un examen? yo entiendo que para alguno puede ser una putada, que no pueden tener el carnet y que le viene de perlas, pero es que tienen que entender que sino pueden tener el carnet es porque NO SON APTOS.

Y luego ojito no te encuentres uno de ellos por la noche, que vayas tú tranquilo a 100 - 120 km/h, porque parecen un coche normal y corriente y cuando te quieres dar cuenta se trata de un cochecillo de estos a 50 :2:

davichin1
01/08/2008, 15:51
Yo opino que todo el que se mete con cualquier aparato para moverse en el asfalto debe tener unos conocimiento teóricos de circulación al igual que hacen las motos de poca cilindrada.

Bonano
01/08/2008, 15:57
Son un peligro para los demas usuarios de la via publica.:1::1:

NiLOKO
01/08/2008, 16:08
Como medios de locomoción son muy buenos en ciudad (son automáticos, gastan muy poco, pueden estacionar sin pagar en zonas ORA); y muy poco adecuados en carretera, ya que hay que ir más pendiente del retrovisor que de lo que tenemos delante (y lo digo por experiencia :4:). Pero bien llevados, no tienen por qué suponer un estorbo para los demás coches. Se les debe tanto respeto como al resto de usuarios de una vía.

Ahora, lo calamitoso es que se autorice a conducirlos sin pasar un exámen práctico que es INDISPENSABLE.

Salu2

Bonano
01/08/2008, 16:13
Efectivamente, sin circulan por el mismo sitio que todos los demas, tendran que pasar los mismo requisitos que el resto.

Como medios de locomoción son muy buenos en ciudad (son automáticos, gastan muy poco, pueden estacionar sin pagar en zonas ORA); y muy poco adecuados en carretera, ya que hay que ir más pendiente del retrovisor que de lo que tenemos delante (y lo digo por experiencia :4:). Pero bien llevados, no tienen por qué suponer un estorbo para los demás coches. Se les debe tanto respeto como al resto de usuarios de una vía.

Ahora, lo calamitoso es que se autorice a conducirlos sin pasar un exámen práctico que es INDISPENSABLE.

Salu2

Tornillos
01/08/2008, 16:49
Pues si sacarse el carné no costase tanto...
Por ciudad bien, pero en carretera...:2:
pero vamos, es depende de quien lo conduzca, igual que los mecheros de 49cc...

VVT-iE
01/08/2008, 18:24
Aparte de todo lo dicho, y me extraña que nadie lo haya mencionado hasta ahora, es que algunos son prácticamente clones de otros coches de verdad (hay uno que es clavado al corsa de hace tres generaciones), y cuando vas por carretera y ves uno a lo lejos te das cuenta de su velocidad y condición hasta que estás MUY cerca.

Además, estas mierdas de 500cc. (y no porque sean diesel, aunque también :4: ) suelen deslimitarse con una facilidad pasmosa (la mayor parte de comerciales te dicen cómo hacer tú mismo) y no tienen ni las ruedas ni el equipo de frenos dimensionados para coger más de los 45 km/h reglamentarios.