PDA

Ver la versión completa : Rover 200

boxebulio
18/07/2008, 19:45
Hola a todos, tengo un rover 200 diesel del 98 y tengo que cambiarle el motor. He encontrado uno con 130.000 km por 800 €. ¿Creéis que merece la pena arreglarlo a sumarle la mano de obra?

Muchas gracias.

spiq-e
18/07/2008, 20:50
Hola a todos, tengo un rover 200 diesel del 98 y tengo que cambiarle el motor. He encontrado uno con 130.000 km por 800 €. ¿Creéis que merece la pena arreglarlo a sumarle la mano de obra?

Muchas gracias.

pregunta por cuanto te puede salir un motor recuperado.... hay empresas que los venden a cambio de que les devuelvas tu viejo motor roto suelen costar sobre 1000€, pero almenos sabrás que el motor estaría como nuevo:5:

boxebulio
19/07/2008, 00:11
pregunta por cuanto te puede salir un motor recuperado.... hay empresas que los venden a cambio de que les devuelvas tu viejo motor roto suelen costar sobre 1000€, pero almenos sabrás que el motor estaría como nuevo:5:

No tenía ni idea de que hubiera empresas para eso, sé que las bombas de inyección sí, pero los motores no lo sabía. ¿Conoces alguna empresa de ese tipo? El mecánico dice que entre la mano de obra y el motor se pone el coche en 1200 ó 1800 euros, dependiendo de que tenga el embrague tocadillo o no, vamos según sorpresa. El coche está muy bien conservado desde luego. El motor que he visto está en un desguace, todavía montado en el coche de origen, quiero pasarme a ver de que se trata, por si el leñazo también le ha podido afectar, aunque como no soy mecánico no sé me servirá de algo.

Gracias.

spiq-e
19/07/2008, 08:25
te dejo el link para que te pongas en contacto:

http://www.asysum.com/cas/

con estos motores te estarías ahorrando la correa de distribución, retenes, etc, pero el embrague no, tienes que consultar precios y ver lo que mas te compense, incluso si te compensa reparar como bien dice mgoreiro :5:

Manolo_Motor
19/07/2008, 13:29
Gastar 1800€ en un rover de mas de diez años???...

sinceramente, NO y NO...

Taperet
19/07/2008, 14:15
Me apunto al NO. Una ruina. Por ese precio, puedes encontrar coches completos de segunda mano.

http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx

No merece la pena, sobre todo porque un coche es mucho más que sólo el motor y te empezarán a salir vicios, defectos y problemas por todas partes.

Saludos

Manolo_Motor
20/07/2008, 08:54
Gastar 1800€ en un rover de mas de diez años???...
sinceramente, NO y NO...

Me apunto al NO. Una ruina. Por ese precio, puedes encontrar coches completos de segunda mano.

Sin ir mas lejos, mi Mercedes 190 me costó 2.000€... y no creo que haya punto de comparacion entre ambos coches....

http://garaje.ya.com/manolomotor/MERCEDES/MB190.htm

boxebulio
20/07/2008, 13:39
Bueno muchísimas gracias al foro, es la leche, estoy en otros foros también y lo único que me han dicho ha sido o bien nada o bromas, es increíble la ayuda que brindáis.
Todo lo que decís es cierto, lo que ocurre es el valor sentimental del coche, grabe error cuando hablamos de máquinas, creo que preguntaré en el enlace que dáis de motores arreglados para así quemar todos los cartuchos, aunque estoy más que no que a que sí, porque el roverto, como lo llama mi cuñado, tiene historial de calentones debido a que los mecánicos en su día decían que no hacía falta cambiar un manguito, y ahí está el resultado, calentón sin marcar la aguja el rojo y motor gripado. ¿Cómo no pudo indicar la temperatura alta si el coche olía? ¿Podría ocurrirle de nuevo?

Manolo_Motor
21/07/2008, 01:25
calentón sin marcar la aguja el rojo y motor gripado. ¿Cómo no pudo indicar la temperatura alta si el coche olía? ¿Podría ocurrirle de nuevo?

La primera junta de culata que queme fue a mi primer coche, al mes de tenerlo.. un R5 GTL 1.1.. el chivato de temperatura no se encendio... luego comprobamos que saltaba a 117 ºC... la junta de ese coche no aguanta por encima de 105 ºc... alguien no habia montado la pieza correcta... y parecia de serie!!!! se cambio por uno de 100 ºC...

spiq-e
21/07/2008, 05:39
Bueno muchísimas gracias al foro, es la leche, estoy en otros foros también y lo único que me han dicho ha sido o bien nada o bromas, es increíble la ayuda que brindáis.
Todo lo que decís es cierto, lo que ocurre es el valor sentimental del coche, grabe error cuando hablamos de máquinas, creo que preguntaré en el enlace que dáis de motores arreglados para así quemar todos los cartuchos, aunque estoy más que no que a que sí, porque el roverto, como lo llama mi cuñado, tiene historial de calentones debido a que los mecánicos en su día decían que no hacía falta cambiar un manguito, y ahí está el resultado, calentón sin marcar la aguja el rojo y motor gripado. ¿Cómo no pudo indicar la temperatura alta si el coche olía? ¿Podría ocurrirle de nuevo?

si dices que tenías un manguito mal lo mas probable es que se fuese quedando sin liquido refrigerante hasta descender el nivel por debajo de la sonda de temperatura de agua, hay casos que al no haber contacto de la sonda con el agua esta no alcanza temperatura suficiente y no se enciende....

boxebulio
04/08/2008, 01:22
te dejo el link para que te pongas en contacto:

http://www.asysum.com/cas/

con estos motores te estarías ahorrando la correa de distribución, retenes, etc, pero el embrague no, tienes que consultar precios y ver lo que mas te compense, incluso si te compensa reparar como bien dice mgoreiro :5:
He escrito a la empresa que arregla motores y te pide el averiado, me cobrarían 2000 € por un motor del rover 200 puesto a punto, una pasada.
También estuve en un desguace en Granada viendo un motor, pero lo único que conseguí es una picadura de avispa, por que el motor no me gustó mucho su pinta...

spiq-e
04/08/2008, 05:42
He escrito a la empresa que arregla motores y te pide el averiado, me cobrarían 2000 € por un motor del rover 200 puesto a punto, una pasada.
También estuve en un desguace en Granada viendo un motor, pero lo único que conseguí es una picadura de avispa, por que el motor no me gustó mucho su pinta...

caray.... se ve que los precios los han subido bastante.....

Manolo_Motor
04/08/2008, 12:18
Es un motor con poca salida, y por eso los precios se disparan... otro motor con mas ventas costaria poco mas de la mitad...