PDA

Ver la versión completa : Valvula EGR electrica- Renault Scenic 1.9dci

lozanini
14/06/2008, 22:00
Hola, saludos a todos los del foro, soi Xavi de Manresa y tengo una renault scenic 1.9 dci del año 2000. La compre con 3 años y 90000km, a los 100000km y poco me cambiaron la valvula egr en un concesionario renault (no corria, se quedaba sin potencia, se encendia el testigo de averia cuando le pasaba). Ahora tiene 177000km y vuelve a fallar, pero no se enciende el testigo de averia, me ha comentado un mecanico que se ensucian y se encasquillan, el caso es que me gustaria anularla, pero me ha dicho un mecanico de peugeot que esta valvula es electrica y no neumatica como las de peugeot y que no se pueden anular. Otro mecanico (que yo considero bueno), me ha dicho que se puede intentar poner una chapa(no se donde) y hacer un agujero de 2,5mm(tampoco se donde) y que si no detecta averia el tema tendria que estar solucionado. EN FIN, no me enrollo mas...... ¿¿¿ Alguien ha anulado la egr electrica de una scenic ??? En caso afirmativo ¿¿¿ Como se hace ??? GRACIAS POR ADELANTADO.

jazenkiller
14/06/2008, 22:04
Prueba a poner la chapa en lugar de la junta....pero siendo un motor relativamente nuevo lo normal es que no se pueda anular fisicamente sin que de fallo.

Lo suyo es anularla electronicamente.

lozanini
14/06/2008, 22:07
Me gustaria anularla de todas maneras, ¿¿¿ Quien lo hace y como ???. Mi scenic tiene la centralita reprogramada y saca bastantes mas caballos.

jazenkiller
14/06/2008, 22:09
Pues en el oficial aunque seguramente con la maquinita puedan...no lo hacen digamos porque es una cosa ''legal'' de emisiones y tal...

En un taller de barrio es chungo que tengan la maquina...asi que la opcion que queda es ir a un taller de preparacion donde hacen reprogramaciones y preguntarle esa cosilla si se podria y por cuanto.

Busca por tu zona alguno...tiene que haber cerca preparadores upsolate, tlr, vagspeed...etc

lozanini
14/06/2008, 22:12
OK. Gracias, ire al programador que me toco la centralita, haver si sabe algo.

lozanini
14/06/2008, 22:54
He visto que hablaban en una pregunta sobre el "lag" del turbo, que tienen muchos problemillas. Es que como no se enciende en mi scenic la averia de egr, alo mejor no la hay.

Noto que se queda algo retrasado de respuesta cuando dejas y vuelves a dar gas, como si el turbo se hubiese parado al dejar gas y luego le cuesta empezar al volver a dar gas.

Tambien he de decirte que hace un ralenti de tractor (se va ha cargar los silenblocks, las juntas, los soportes.... bueno tanto no, pero tiene el ralenti muy feo. El mecanico que me la quiere anular, me dijo que le metiera alguna estripadilla a 4000rpm. (llega a 4500rpm) y a veces se desencallan. Pues lo he probado y algunas veces lo deja de hacer, pero al rato vuelve ha hacerlo.
No puedo ir todo el dia derrapando y metiendo acelerones, no por que no me guste es que tengo 37 años, mujer y dos hijos.

Estoi un poco confundido, porque creo que lo primero que deveria de hacer es quitarle ese ralenti defectuoso y luego "DIOS" o el "MOTOR" dira que es lo que hay que hacer.

jazenkiller
14/06/2008, 23:06
Si no le sueles pisar me gustaria ver como esta el escape y el turbo de carbonilla y la admision de petroleo con esos kms...

lozanini
14/06/2008, 23:16
Tal como esta el precio de combustible se me quitan las ganas, pero cuando puedo la pongo a 4000rpm. Igualmente si que son unos cuantos de kms y algo estara embozado, ¡¡¡ seguro que si !!!. Gracias.
LO primero que hare, que me miren la egr y los conductos de admision, que me han dicho que se ven al quitar la egr. Y aver como esta.

MRGUB
22/06/2008, 14:44
No sé la de tu coche,pero la EGR del VECTRA se puede desmontar y limpiar.Hay un foro de propietarios de MEGANE,aunque no sé como se llama ya que el que tiene un MEGANE es mi hermano.Allí te lo aclararán.

spiq-e
22/06/2008, 15:11
muchas veces ls averias de la egr son complicadas por que depende de donde vaya ubicada puede ser una averia herronea, la mejor forma de reparar el coche es haciendo varias pruebas con el ordenador, hay coches que dan averia de EGR y en realidad ademas de la EGR puede ser el caudalimetro, o alguna regulacion del turbo, es muy dificil hacer un diagnostico aproximado de esta averia si no es tratada directamente

yerayle
03/11/2011, 16:06
esta escenic tiene nueva la egr de hace dos semanas y ha vuelto sin fuerza a 3500 revoluciones se queda atras con la maquina de diagnosis me da el error de la valvula de alimentacion del turbo pero esta bien puede ser el caudalimetro gracias

spiq-e
03/11/2011, 19:32
pueden ser muchas cosas

Manolo_Motor
03/11/2011, 19:53
me da el error de la valvula de alimentacion del turbo

Supongo que se refiere a alguna electrovalvula del circuito de pilotaje del turbo... yo repasaria las conducciones y el funcionamiento de esas electrovalvulas. Tambien los manguitos de la admision, en algun lugar debe haber un sensor de presion del turbo....

yerayle
04/11/2011, 09:17
he comprobado todos los tubos de vacio y las electrovalvulas y estan bien.
esta sin fuerza y casi ni acelera me tiene loco me puedes dar alguna pista mas

Manolo_Motor
04/11/2011, 19:11
Como has comprobado el funcionamiento correcto de las electrovalvulas?