PDA

Ver la versión completa : G.P. de Monaco 2008: Incidentes, reclamaciones y sanciones.

raulako
01/06/2008, 12:23
Abro el hilo para que discutamos, denunciemos y decidamos las sanciones de los incidentes del G.P. de Monaco 2008 de la liga de f1challenge de coches.net.

Abro el hilo antes de que se comience el G.P. para que TODOS leais las normativa escepcional que se acordo para este G.P. Asi como el reglamento oficial.

Sera responsabilidad de cada piloto conocer, respetar y cumplir correctamente las normas del GP de monaco.

Reglamento Oficial 2008:

ii. Normas de la sesión de Calificación:

b) Durante la sesión de Calificación queda terminantemente prohibido hablar en el chat del juego hasta que el timecontrol esté a 0 y todos los pilotos hubieran acabado sus vueltas. Sanción: Pérdida de un puesto en la parrilla/expulsión del campeonato si fuese reiterado.

c) Así mismo, está prohibido también superar la velocidad máxima en pitlane y realizar recortes intencionados en chicanes o curvas para ganar tiempo y poder dar una vuelta más. Sanción: Pérdida de un puesto en la parrilla.

d) La línea que delimita el carril a la salida de box es infranqueable si se encuentra en la pista, independientemente del peligro que se cree en el momento concreto. Sanción: Pérdida de un puesto en la parrilla.

e) Cualquier acción que obstaculice a otro piloto en su vuelta (sea o no rápida) cometida durante la vuelta de lanzamiento o retorno de un piloto está también prohibida. Se trata de un atentado al fairplay y, como tal, debe ser sancionado. Sanción: salida desde el último puesto de la parrilla.

iii. Normas de la sesión de Carrera:<o></o>

b) Durante la sesión de Carrera queda terminantemente prohibido hablar en el chat del juego hasta que el participante más retrasado haya acabado sus vueltas. Esta norma sólo tiene una excepción: se podrá decir en varias ocasiones la palabra STOP si se detecta alguna anomalía que impida que, estando en parrilla, se inicie la carrera. Si algún piloto lleva a cabo esta práctica, los demás abortarán la salida y ésta se reiniciará después de solucionado el problema. Queda prohibido el maluso aleatorio de este derecho.

f) Los adelantamientos se deberán realizar limpiamente; ello no implica que no pueda existir contacto, sino que éste no debe ser manifiestamente antideportivo ni causar un menoscabo claro al otro piloto. El piloto que tiene ganada la posición es el que está por delante en el momento del contacto; a igualdad de posición, se considerará que tiene ganada la posición el que circule por el interior de la curva. Se estudiará cada caso concreto para determinar quién comete infracción. Sanción: suma de segundos proporcionales a lo ganado o intercambio de posición según sea más justo.

g) En caso del golpear a un piloto al intentar rebasarle o cubrir posición, si tenemos claro que hemos cometido una infracción, debemos esperar al piloto perjudicado y situarnos detrás de él. De esta manera, evitaremos la sanción del subapartado anterior.

h) Si un piloto protagoniza más de un incidente del tipo al que se refieren los subapartados ‘f’ y ‘g’ durante una misma carrera, será advertido de que, si en la siguiente carrera volviera a protagonizar los mismos incidentes, sería descalificado.

i) Así mismo, si un piloto se pasa de frenada de manera manifiesta tras la salida (en las primeras curvas) arrollando a varios oponentes, será penalizado con 3 puestos al finalizar la carrera. No se tendrá en cuenta este precepto si el accidente se debe a causas ajenas al piloto, como en el caso de que el piloto de delante frene mucho antes de lo normal o haya un accidente que sea imposible de evitar por parte del que viene por detrás.

j) Ante una salida de pista, debemos actuar con precaución al regresar a ella. Así mismo, si vemos bandera amarilla, debemos extremar las precauciones para evitar tener un accidente. Se estudiará cada caso concreto, pero como norma será culpable aquel piloto que tras haber sufrido una salida de pista vuelva a ella interfiriendo en la trazada normal y poniendo en peligro la carrera de los demás pilotos. Sanción: pérdida de 10 segundos o intercambio de posiciones.

k) Queda prohibido defender la posición mediante maniobras que pongan en peligro al piloto que intenta rebasarnos, tales como realizar varios cambios de trayectoria en recta o cerrar en las curvas con la intención de que nos golpeen. Si un piloto tiene más velocidad punta que otro, no es de recibo taparle en recta para que no pueda pasarnos. Sólo se podrá escoger el lado que llevaremos y que el piloto con mayor punta pase por el otro. Sanción: Pérdida de la posición ilegalmente defendida/pérdida de 10 segundos al final de carrera.

l) Al ser doblados, debemos poner todo de nuestra parte para que la maniobra se realice con la menor dificultad posible para el piloto que dobla; entorpecer a un piloto que dobla será sancionado con la pérdida de 1 punto en la clasificación general.
Reglamento Escepcional para este GP(aprovado por todos):

1.Sí se podrá defender posición sin el ala delantera, todos menos alcasa dijimos que si.

2.Saltarse alguna achicane ganando posición y no esperar supondrá la descalificación del G.P. Todos dejamos claro que creemos que es muy improbable que esto ocurra. También se acordó que eran excepciones evitar un accidentes y montoneras de terceros pilotos.

3.Aqui si han habido varias posturas pero siendo objetivo y sumando lo que todos han dicho. Se podrá pisar la linea del box, pero no rebasarla, es decir, únicamente podrán tocar la linea las ruedas izquierdas.

4. Aquie tambien habian varias opiniones, intento resumirlo todo. Saltarse la achicane sin ganar posición, en el caso de que claramente se gane tiempo se sancionará con 8 segundos, si no se ganara tiempo o se perdiera no habria sanción. Es decir, que alguien se la salta aposta 8 segundos y si es una pasada de frenada y te meriendas los baches pos na.

5. Y por último la calificación será en seco y la carrera en lluvia. Los unicos que dijimos mojado fuimos yo y alcasa.

fran83
01/06/2008, 12:53
Oido cocina :5:

rayoloko
01/06/2008, 13:48
Oido cocina :5:

Todo claro. :5:

elnano
01/06/2008, 13:59
RAyo privis o no, que me tienes olvidado........por cierto, yo propongo activar la recuperacion de trompos, xk sino, el que trompea va a montarr una gorda a la ora de reincorporarse, pork no hay espacio para hacerlo sin molestar, que opinais?

fran83
01/06/2008, 14:04
RAyo privis o no, que me tienes olvidado........por cierto, yo propongo activar la recuperacion de trompos, xk sino, el que trompea va a montarr una gorda a la ora de reincorporarse, pork no hay espacio para hacerlo sin molestar, que opinais?

Me parece bien nano. :5:

raulako
01/06/2008, 14:07

Pues a mi no me parece bien, tiene que ser real, si alguien trompea que se quede quieto hasta que no venga nadie y entonces que maniobre. Y si alguien se lo come, pues mala suerte, esto es monaco.:5:

fran83
01/06/2008, 14:14
Pues a mi no me parece bien, tiene que ser real, si alguien trompea que se quede quieto hasta que no venga nadie y entonces que maniobre. Y si alguien se lo come, pues mala suerte, esto es monaco.:5:

Vale, pues luego no llores si trompeas y alguien te arranca el morro :4: :4: :4:

elnano
01/06/2008, 14:18
Hombre, lo digo mas que nada, pork si encima hay daños, y embestimos a algien trompeado, pues jodemos el coche, ya que tampoco se puede ver con antelacion donde esta.........tenemos que tener en cuenta que aqui tardamos el trimple en ponernos rectos por falta de espacio, un saludo.

raulako
01/06/2008, 14:32
OK, sigo pensando que no deberíamos usarlo, aver si alguien mas comenta el tema:5: pero demomento sois 2 contra uno:10: y SI habría que activarlo, pero repito que prefiero que no se active. Saludos.

elnano
01/06/2008, 14:39
Jaja raulako, eres un cabezon, yo ya corri aqui, y se lo que digo, imaginaros un coche cruzadon en loebs, como te reincorporas sin hacer tapon?

raulako
01/06/2008, 14:49
Jaja raulako, eres un cabezon, yo ya corri aqui, y se lo que digo, imaginaros un coche cruzadon en loebs, como te reincorporas sin hacer tapon?

La cosa es que se hace un tapon y punto, eso es lo que ocurre en la realidad, pero bueno, si tanta ganas tienes de que se active pues activarlo, yo ya no digo na...

chopo
01/06/2008, 14:51
Joder... como os lo montais....:5:

rayoloko
01/06/2008, 14:55

Toi de acuerdo. Esto es Monaco. :5:

elnano
01/06/2008, 15:38
Unos entrenos publis?

chanfu
01/06/2008, 15:41
Un voto más para "ésto es Mónaco" :5:

Por cierto, el próximo GP propongo que sea el 1 de Noviembre... lo digo porque vamos a estar discutiendo incidentes hasta el Otoño :11:

raulako
01/06/2008, 15:56
Un voto más para "ésto es Mónaco" :5:

Por cierto, el próximo GP propongo que sea el 1 de Noviembre... lo digo porque vamos a estar discutiendo incidentes hasta el Otoño :11:

jajajaja, yo creo que no tenemos que debatir tanto en el caso de que hayan muchos incidentes. Mañana mismo ponemos las denuncias, el martes todo el mundo se defiende de las acusaciones que le hayan hecho (en el caso en el que quiera defenderse), y el Mircoles el host que publique la lista de los incidentes y para el viernes que todo el mundo haya votado:5:

A que molA.:11:

elnano
01/06/2008, 16:04
raulako abres partida?

chanfu
01/06/2008, 16:07
jajajaja, yo creo que no tenemos que debatir tanto en el caso de que hayan muchos incidentes. Mañana mismo ponemos las denuncias, el martes todo el mundo se defiende de las acusaciones que le hayan hecho (en el caso en el que quiera defenderse), y el Mircoles el host que publique la lista de los incidentes y para el viernes que todo el mundo haya votado:5:

A que molA.:11:

Sí sí... ya veremos. Además... hay que dar tiempo a los equipos a rehacerse del bajón económico provocado por la pérdida millonaria en fibra de carbono :11:

PD: Hazle caso a Elnano y abre algo :5:

fran83
01/06/2008, 16:14
Chan, ya han llegado los nuevos trajes de neopreno con reduccion de peso y mayor transpiracion. Dile al jefe que te de el tuyo :11: :11: :11:

chanfu
01/06/2008, 16:18
Chan, ya han llegado los nuevos trajes de neopreno con reduccion de peso y mayor transpiracion. Dile al jefe que te de el tuyo :11: :11: :11:

Jojojo, qué buena noticia... alguna ventaja tenía que tener pasarse la temporada pasada con la decoración esa que tres cuartas partes de ella eran agua :5:

Abre partida, francisquín :3:

fran83
01/06/2008, 16:23
Bueno, la piscina esta abierta :4:

Josito.
02/06/2008, 00:19
Bueno mi cronica del Gp de Monaco.
Deespues de apagarse el semaforo y saliendo ultimo tome oportuno esperar acontencimientos de la primera curva ya que sabia que iba a haber algun incidente y asi fue,esquivando coches y adelantando a otros logre ponerme 2º ,(esta salida es para verla,en serio,de ultimo a segundo y limpiamente jejejeje).)mi adrenalina subio como la espuma y aunke sabia que mi estrategia a tres paradas iba a perjiducarme,tire como un demonio para sacar al 3º el maximo tiempo posible,en mi segundo repostaje pase a ser cuarto y tuve un fenomeno,espectacular y limpio pike con Alcasa(para mi inolbidable)al final le adelante al tener el un fallo en la penultima curva antes de meta,depues de mi ultimo repostaje sali 4º y Mag (creo,no estoy seguro,mirare la repe)me dio por detras a la salida del tunel(no se si me espero)y sali delante de el y al inicio de la penultima vuelta me volvio a embestir en una curva a derechas,dandome de morros contra el guardarail y me adelanto,no me espero,y que de en 5ºª posicion,en general yo he tenido una carrera limpia con todo el mundo a excepcion de este ultimo suceso con Mag,un saludo y enhorabuena a Chan por su victoria.

P.D:A pesar de lo accidentada de la carrera yo me he divertido bastante y pienso que ha pasado poco para ser Monaco y en mojado.
Quiero dedicar estos primeros puntos conseguidos a mi excompañero de equipo M3th(gracias compi por tus consejos y animaciones)y espero verte pronto por los boxes.

magspain
02/06/2008, 00:37
YO pongo a disposicion de los comisarios mis dos incidentes.

1 Curva salida

INFRACTOR: Nano enviste por detras, y Chan por el lateral.

DAMNIFICADO: MAG

SANCION PROPUESTA: TIEMPO PERDIDO EN LA VUELTA SIN ALERON Y TIEMPO DE BOX COMO MINIMO PARA IGUALAR O COMO SE DIJO EN ESTE HILO 3 POSICIONES.

VOTACION:

2 SEGUNDO 1988

INFRACTOR: NANO

DAMNIFICADO: MAG

SANCION PROPUESTA: TIEMPO PERDIDO EN LA ENTRADA DE BOX Y EN EL BOX O SEGUN EL REGLAMENTO DE ESTE HILO 3 POSICIONES.

elnano
02/06/2008, 00:40
Curva 1

Raulako me enviste..........
Sancion propuesta: al no romperme el aleron no me perjudica mucho, asik 10 segundos y conforme

raulako
02/06/2008, 08:31
Curva 1

Raulako me enviste..........
Sancion propuesta: al no romperme el aleron no me perjudica mucho, asik 10 segundos y conforme

Es cierto Nano:2:, te di por detras claramente, a muy baja velocidad pero te di... lo siento, y obviamente acepto la sanción.

EDITO: Te esperé creo (tengo que ver la repe), eso no me quita la sanción???

raulako
02/06/2008, 09:01
Nano he visto la repe y al no tener puestas la etiquetas de los pilotos cuando te dí esperé a Rayo pensando que era el McLaren al que le di, pero a ti no te esperé.:2: Lo siento amigo...

Y solo tengo una reclamación del principio ya que pasé la carrera en solitario...

Segundo 423
Infractor: Rayo
Damnificado: Raulako
Descripción: En la Rascasse Rayo me da un violento golpe que me deja sin ala delantera en la vuelta que tenia STOP&GO. Por lo que al entrar al box no me lo arrerglaron y tube que dar una vuelta más sin ala. Y no espera.
Sancion propuesta: Por lo kamicace que supone intentar un adelantamiento en la rascasse y la violencia con la que me golpea, 5 puestos de parrilla en le siguiente GP.

EDITO:

Decripción: Usar el chat en la sesion de carrera.
Sancion: Según reglamento

PD: Si se considera que en mi otro incidente con rayo soy culpable (yo no lo veo asi) merecería la misma sanción, ya que los dos acabamos últimos no tiene sentido una penalización para este G.P.

Por la tarde publico la cronica.

alcasa
02/06/2008, 09:47
Segundo 423
Descripción: En la Rascasse Rayo me da un violento golpe que me deja sin ala delantera en la vuelta que tenia STOP&GO. Por lo que al entrar al box no me lo arrerglaron y tube que dar una vuelta más sin ala. Y no espera.
Sancion propuesta: Por lo kamicace que supone intentar un adelantamiento en la rascasse y la violencia con la que me golpea, 5 puestos de parrilla en le siguiente GP.

Lo peor de todo es que en ese incidente veo voluntariedad:9:

elnano
02/06/2008, 13:52
Tranquilo, raulako, no pienso que fuera intencionado, asik no te preocupes, por mi que no te sancionen pero la mafia es la mafia jaja, un saludo a todos:3: , y mag, siento de nuevo el golpe que te di

chanfu
02/06/2008, 16:27
Vería muy injusto que se me sancionase con la pérdida de 3 posiciones por mi incidente con Mag. Yo fui el primero en decir que si había golpeado a Mag causándole daño, me retiraría de la carrera y aceptaría mi descalificación... pero al ver la repetición observo que mi roce es mínimo, y además, según Mag, Elnano le dió por detrás, con lo cuál, considero que no hice nada malo.

Salí bien, me emparejé con Mag y luchamos por la posición creo que dentro de la normalidad. Me parece un toque normal en una salida, insisto, y creo que se fue recto por causas que nada tienen que ver conmigo. Además, el precepto del reglamento que hace referencia a la pérdida de 3 posiciones dice claramente "en el caso de que un piloto se pase manifiestamente de frenada". Yo no me pasé de frenada, no frené contra Mag... simplemente iba por mi sitio y coincidimos al dar la curva. Insisto en que creo que no obré mal... y en caso de verme en la misma situación, volvería a hacer lo mismo. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con eso de neutralizar salidas ni medidas parecidas. Acabaremos convirtiendo ésto en algo aburrido si. Hay mucha diferencia entre mi conducta y la de ir por ahí sin ningún cuidado. Creo que tomé las precauciones necesarias, pero no voy a dejar de luchar una posición así porque sí... llevaba el interior y creí que lo mejor era frenar normalmente y mantener mi lugar. Simplemente siento el resultado.

De resto, ningún incidente más... el resto normalidad, y muy bien los doblados. Tanto Raulako como Alcasa actuaron muy bien en una pista ifícil como ésta.

fran83
02/06/2008, 18:15
Nenes, si es posible concretemos las acciones a examinar para dar por finalizado cuanto antes este diluvio :4:

Alcasa, crees que cometi alguna infraccion tu que ivas pegado a mi trasero ? :11:

alcasa
02/06/2008, 18:28
Alcasa, crees que cometi alguna infraccion tu que ivas pegado a mi trasero ?

Te olía el culo a churrería. Para mi que llevabas bio-diesel. :5:
Aparte de eso, no vi nada raro en el rato que fui detrás de ti.

raulako
02/06/2008, 19:54
Mag cuando puedas sube tu repe plis, que pueda ver bien lo que paso porque en la mia en la salida se ve que te vas recto tu solo, en todo caso Chan te toca levemente la rueda trasera y hace que pierdas el control.... Y en el incidente con Nano a mi me parece mas un lance de carrera, ya que intentas pasarle en medio de una curva rapida cuando su coche era inconducible y el pobre no pudo evitar darte. Es cierto que que no es escusa tener el coche jodio, pero estas atacandole tu... tengo que reflexionar no lo tengo mu claro, por eso tio cuando tengas medio segundo sube tu repe:5:

magspain
02/06/2008, 20:19
Bueno despues de una salida bastante buena me pongo primero.

utilizare la vista de Chan por que se ve bien por delante y por detras.

http://img293.imageshack.us/img293/5004/salida1jw2.png

Despues para no tomar demasiados riesgos y de tanto decir que no hay que arriegar me dispongo a tomar la curva de una manera normal sin llegar excesivamente pasado, pues en agua y con las gomas frias todos sabemos que pasa.

Aun asi recibo dos golpes por detras de Nano que me hacen frenar mas tarde y moverme el monoplaza....pero por suerte controlo el monoplaza y consigo mantener la primera plaza.

http://img293.imageshack.us/img293/9701/salida2ih2.png

Despues de controlar el empujon de Nano, encaro la primera curva, por ahi como todos sabemos solo cabe un coche y la trazada es clara, la trazada la marca las marcas de goma del asfalto.

http://img294.imageshack.us/img294/108/salida3toquechanxe4.png

Creo que la trazada es clara, el sitio bueno son las marcas de goma del trazado normal.

Este toque es que el que me manda a las protecciones y aunque el de Nano me afecta en la frenada, creo que no es el que me lanza hacia las protecciones.

http://img186.imageshack.us/img186/5946/salida3toquechan2qf5.png

En esta imagen se ve como la trayectoria del monoplaza ha variado de ir hacia el interior de la curva por encima de la trazada marcada por las gomas, se puede apreciar como salgo despedido hacia el exterior.

El resultado es el golpe con las protecciones del fondo de la imagen, y la perdida del aleron.

Despues pasamos al segundo incidente, quiero remarcar que despues de el primer incidente, entre en box, perdi un tiempo considerable, y sali como es obvio ultimo.

Tuve que volver a entrar por que me pase de velocidad en la entrada a box y tuve que volver a entrar a cumplir con la sancion...total dos vueltas de carrera y dos entradas a boxes.....un desastre :5:

Aun asi me repuse....y comenze una remontada de las antologicas....de ultimo, y bastante distanciado.... a 2º a falta de 4 vueltas, dando alcance a Nano que tenia problemas. Fue el fruto de jugarmela e ir al limite durante 20 vueltas y tener la suerte de no romperme en el intento.

Y aqui lo sucedido en esos 2 segundos que volvieron a "destrozarme la carrera". El tiempo con Nano pasó de 17 segundos a 0 en dos vueltas, De hecho cuando le di alcance no deberiamos haber disputado posicion, pues el adelantamiento deberia ser rapido y limpio pues el ritmo de Nano era del orden de 5 segundos mas lento por vuelta. La segunda plaza era posible estaba ahi, sin posibilidades de Nano por disputarla.

http://img507.imageshack.us/img507/4803/toquenanoiy9.png

http://img259.imageshack.us/img259/8130/toquenano3pu6.png

http://img521.imageshack.us/img521/8595/toquenano5zj2.png

Al final una carrera muy complicada, con 5 entradas a boxes larguisimas algunas por las reparaciones de los mecanicos que parece que tuvieron trabajo :)

magspain
02/06/2008, 20:26
Mag cuando puedas sube tu repe plis, que pueda ver bien lo que paso porque en la mia en la salida se ve que te vas recto tu solo, en todo caso Chan te toca levemente la rueda trasera y hace que pierdas el control.... Y en el incidente con Nano a mi me parece mas un lance de carrera, ya que intentas pasarle en medio de una curva rapida cuando su coche era inconducible y el pobre no pudo evitar darte. Es cierto que que no es escusa tener el coche jodio, pero estas atacandole tu... tengo que reflexionar no lo tengo mu claro, por eso tio cuando tengas medio segundo sube tu repe:5:

Se lo que dices, pero el reglamento deja claro que no se puede ir a 200 sin frenos por que se sabe lo que pasa, y que esto es sancionable en caso de provocar un incidente con otro piloto, claro esta que sin frenos y sin aleron pues mas que mas.

Pero lo que esta claro que quedarse sin frenos no es un atenuante, conservar los frenos forma parte del juego y de preparar la carrera....el reglamento es claro en este apartado, asi que no hay muchas opciones, y desde luego no se puede considerar un lance de carrera.:)

Es mas, si alguno se queda sin frenos, y entra a boxes, la carrera se acaba por que no te dejan volver a salir, el juego lo considera inaceptable volver a salir a pista en esas condiciones, asi que Nano fue inteligente en ese apartado, pues si hubiese entrado a box, habria quedado fuera de carrera, pero claro se arriesgo a que pasara lo que paso, a provocar incidentes y las consecuentes sanciones que podrian acarrear.

elnano
02/06/2008, 20:45
En la salida no toke a nadie, de eso toy seguro........y del incidente con mag pues, que decir la culpa no es de el, es mas mia, pero bueno que no lo hice con mala intencion, pero ya se sabe que de intenciones no se vive, un saludo.....

magspain
02/06/2008, 20:54
En la salida no toke a nadie, de eso toy seguro........y del incidente con mag pues, que decir la culpa no es de el, es mas mia, pero bueno que no lo hice con mala intencion, pero ya se sabe que de intenciones no se vive, un saludo.....

Lo que me ha quedado mas claro al ver las repeticiones es que no eres el causante del golpe que me manda para las vallas, aunque si que recibo dos empujones que no llevan a nada, pues no afectan a la trazada ni al coche, asi que despues de revisar bien las repeticiones te quitaré de la reclamacion del primer incidente por que queda bastante claro que no has sido tu, de hecho el empujon fue anterior a estas imagenes, y se te ve en una lucha fraticida con un ferrari....

raulako
02/06/2008, 21:02
Segun las imagenes que pones, viste lo mismo que en mi repe, la conexión se porto de fabula:5:. Voy a tratar de explicar mi punto de vista.

En el incidente de la salida, fue un error de Chan darte, ese toque, se podría haber evitado si Chan hubiera sido mas conservador. Pero, la cuestion es si la acción es sancionable... Según parece, el toque es mínimo, pero las cosecuencias para Mag son desastrosas. Chan ni va colado ni realiza un ataque desde lejos, en un principio tiene el lado bueno... bajo mi punto de vista no arriesgó en exceso, tambien es cierto que el que estaba atacando era Chan... y no llega nunca a ganar la posición... joe q dificil... diria que no es sancionable ya que Chan no arriesgo en exceso, creo que Mag tubo mala suerte en la salida... esque me acuerdo del incidente de Raikonen y Sutil y a Raikonen nadie le dijo na...

En el incidente con nano, decir que previo al GP se acordó que se podría defender posición sin ala delantera, y de todas formas Nano tampoco hace nada estraño, simplemente no puede controlar su coche y te lleva por delante... como a sutil...

Por eso creo que siendo honesto no merece sanción ninguno de los dos, pero como aquí votamos todos pues ya decidiremos...

chanfu
02/06/2008, 21:23
Yo sigo diciendo que por un roce como el que dí a mag no se va nadie al guardarail, pero weno. Si tú lo consideras así sabrás mejor que yo, que pa eso fuiste el empujado. Ya he comentado, pero lo vuelvo a repetir, que no fui pasado, que hice una frenada normal, y que tenía el interior... una vez estoy allí, no puedo quitarme para que traces... es una lucha por posición, y te llevaste la peor parte. En una de tus imágenes se ve que estamos casi emparejados (tú un poco por delante)... yo creo que es normal frenar normalmente para aprovehcar que llevo el interior.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en que la trazada buena sea la marcada por las gomas. Esa es la trazada normal, pero si se está luchando por posición, la parte buena es la interior... esa es mi opinión.

Y para terminar y lo dejo ya para que los demás opinen... viendo que estábamos casi iguales y que llegaste al vértice de la curva más adelantado de lo que estábas en la imagen anterior, de ahí se deduce que frenaste más tarde, con lo cual creo que no existe una acción arriesgada por mi parte. Simplemente, una vez estaba en el interior, no podía quitarme, ni podía trazar más adentro porque me comía los bultos.

He ahí mi defensa y versión de los hechos :3:

magspain
02/06/2008, 21:24
Segun las imagenes que pones, viste lo mismo que en mi repe, la conexión se porto de fabula:5:. Voy a tratar de explicar mi punto de vista.

En el incidente de la salida, fue un error de Chan darte, ese toque, se podría haber evitado si Chan hubiera sido mas conservador. Pero, la cuestion es si la acción es sancionable... Según parece, el toque es mínimo, pero las cosecuencias para Mag son desastrosas. Chan ni va colado ni realiza un ataque desde lejos, en un principio tiene el lado bueno... bajo mi punto de vista no arriesgó en exceso, tambien es cierto que el que estaba atacando era Chan... y no llega nunca a ganar la posición... joe q dificil... diria que no es sancionable ya que Chan no arriesgo en exceso, creo que Mag tubo mala suerte en la salida... esque me acuerdo del incidente de Raikonen y Sutil y a Raikonen nadie le dijo na...

En el incidente con nano, decir que previo al GP se acordó que se podría defender posición sin ala delantera, y de todas formas Nano tampoco hace nada estraño, simplemente no puede controlar su coche y te lleva por delante... como a sutil...

Por eso creo que siendo honesto no merece sanción ninguno de los dos, pero como aquí votamos todos pues ya decidiremos...

Voy a empezar a preocuparme, si con imagenes claras, con incidentes tan claros, decimos que es debido a la mala suerte.

Deberiamos de tener presente que es el que adelante el que tiene que tener cuidado, yo aqui si no se demuestra un problema de lag por parte de Chan, lo siento pero no creo que eso sea un proceder normal.....si me da en una lucha, creo que hemos dicho hasta la saciedad, que hay que esperar al piloto, y remarcamos mucho en este gran premio que si provocavamos la rotura del coche con el que disputabamos la posicion habria que seguirle a box detras de el.....pues no entiendo que digamos digo donde dijimos diego.....repito...a menos que se demuestre que chan no me veia donde yo estaba....siento decir que es flagrante.

Yo he expuesto las imagenes, con la intencion de apuntalar mi reclamacion, y espero que Chan haga lo mismo. De eso se trata.

Pero me sorprende, que disponiendo solo de momento de mis imagenes, que son bastante clarificadoras, de entrada ya no veas nada sancionable, podria entender que con las imagenes de Chan se planteen dudas, pero con estas.....me parece bastante sorprendente que no veas punible la accion.

El lado bueno de la curva no es el que queramos ver.....el lado bueno de la curva es el que es....la trazada, y la sigo, por delante marcando el juego claramente la posicion en la que estabamos por si hay alguna duda, que creo que no la hay.

En las curvas en monaco solo hay un sitio para un monoplaza....si estas por detras al tomar la curva estas por detras y la posicion es de quien esta delante, y si consigues adelantar al que esta delante sin mandarlo fuera, pues no queda mas que decir que Olé, pero creo que Chan arriesgo para conseguir la posicion que todavia no tenia, luchaba por ella, pero no la tenia, y al hacerlo me mandó fuera.....si seguimos con el reglamento, seguimos, si no pues no.....pero para todos igual.

chanfu
02/06/2008, 21:33
No sé cómo poner mis imágenes... no me salen bien. de todas maneras, dado el escaso lag, creo que serán muy parecidas. Podrías poner la vista cenital, por favor? Ahí se ve mejor. De todas maneras, las imágenes sin movimiento no son lo mismo. En movimiento se ve que casi me emparejo contigo, llevo el interior, y freno normalmente para aprovechar que llevo el interior... tú frenas algo más tarde y cierras la trazada. Lo siento, pero ahí no puedo evitarte. Si la solución es no disputar las posiciones...

Lo que intento decir es que no es lo mismo ir por detrás e intentar adelantar, que ir casie parejos, por el interior, y tratar de guardar esa posición. Es más, me juego lo que quieras a que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo... no tiene sentido frenar antes para dejarte pasar. No sólo porque el objetivo del juego es divertirse y si no hay lucha no hay diversión, sino porque además me arriesgo a que alguien me golpee por detrás. Sí, también pensaba en que me enculaban y por eso no frené antes.

magspain
02/06/2008, 21:44
No sé cómo poner mis imágenes... no me salen bien. de todas maneras, dado el escaso lag, creo que serán muy parecidas. Podrías poner la vista cenital, por favor? Ahí se ve mejor. De todas maneras, las imágenes sin movimiento no son lo mismo. En movimiento se ve que casi me emparejo contigo, llevo el interior, y freno normalmente para aprovechar que llevo el interior... tú frenas algo más tarde y cierras la trazada. Lo siento, pero ahí no puedo evitarte. Si la solución es no disputar las posiciones...

Lo que intento decir es que no es lo mismo ir por detrás e intentar adelantar, que ir casie parejos, por el interior, y tratar de guardar esa posición. Es más, me juego lo que quieras a que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo... no tiene sentido frenar antes para dejarte pasar. No sólo porque el objetivo del juego es divertirse y si no hay lucha no hay diversión, sino porque además me arriesgo a que alguien me golpee por detrás. Sí, también pensaba en que me enculaban y por eso no frené antes.

Chan no me tocas emparejado, me tocas con tu rueda delantera en el centro del monoplaza, eso no es emparejado, no es que no frenaras para dejarme pasar si yo estaba delante no tienes que dejarme pasar, tienes que frenar por que si no tocas al que esta delante.

Esta accion la hemos visto mas veces a lo largo de las carreras , y cuando tocamos a alguien en carrera y lo mandamos fuera, nos esperamos, o sabemos que tendremos sancion, o es que en la salida eso no vale?....si tocamos y lo sacamos de pista lo esperamos....y si no sabemos lo que toca luego. A menos que como ya hemos comentado en otras ocasiones se demuestre que es lag.

Entonces si llego pegado al coche de delante solo tenemos que ir por el interior y si lo mandamos para fuera, no pasa nada, "no iba a frenar para dejarte pasar", y arreglado.

Al final voy a empezar a aplicar mis ejemplos, por que parezco un poco tonto, no aplicandolos y otros si.

Edito: si es necesario pongo las vistas de helicoptero, tardan un huevo en subirse y se ve lo mismo....es darle vueltas al mismo arbol para ver si se ha movido....pero si es necesario las colgaré....aunque no se para que serviran, si siendo claras, se ponen en entredicho, no se de que podria servir.

chanfu
02/06/2008, 21:54
Chan no me tocas emparejado, me tocas con tu rueda delantera en el centro del monoplaza, eso no es emparejado, no es que no frenaras para dejarme pasar si yo estaba delante no tienes que dejarme pasar, tienes que frenar por que si no tocas al que esta delante.

Esta accion la hemos visto mas veces a lo largo de las carreras , y cuando tocamos a alguien en carrera y lo mandamos fuera, nos esperamos, o sabemos que tendremos sancion, o es que en la salida eso no vale?....si tocamos y lo sacamos de pista lo esperamos....y si no sabemos lo que toca luego. A menos que como ya hemos comentado en otras ocasiones se demuestre que es lag.

Entonces si llego pegado al coche de delante solo tenemos que ir por el interior y si lo mandamos para fuera, no pasa nada, "no iba a frenar para dejarte pasar", y arreglado.

Al final voy a empezar a aplicar mis ejemplos, por que parezco un poco tonto, no aplicandolos y otros si.

Edito: si es necesario pongo las vistas de helicoptero, tardan un huevo en subirse y se ve lo mismo....es darle vueltas al mismo arbol para ver si se ha movido....pero si es necesario las colgaré....aunque no se para que serviran, si siendo claras, se ponen en entredicho, no se de que podria servir.

A ver, no te esperé porque no sabía si la causa de tu golpe había sido yo.. y dado que no noté golpe porque fue un roce, pues decidí no esperar. Nada más terminar la carrera, dije que ponía mi victoria en cuarentena porque no sabía qué había pasado contigo.

En la segunda imagen se ve que vamos casi a la par... en el golpe tú estabas mucho más adelante porque frenaste más tarde. Y no sólo eso, sino que como considero que mi toque fue un roce perfectamente admisible en una salida, y ade´más luchaba por posición teniendo mucho ganado, pues considero que no arriesgué nada que no hubiera arriesgado una persona cuerda...

Podemos hacer una encuesta a ver cuántos de los que voten estando dónde yo estaba en la segunda imagen que pusiste no hubieran aguantado el interior para ganar posición. Te fuiste al guardarail porque ésto es Mónaco... y sabes que en otros circuitos hay golpes más violentos y no pasa nada porque no hay consecuencias. Ejemplo: salida de Turquí, sin ir más lejos... fíjate lo que me pasa con Elnano y no pasó nada. Él iba por un lado, yo por el otro y nos encontramos en el vértice de la curva... quñé voy a hacer? Si seguro que Elnano ni me vió.

magspain
02/06/2008, 21:54
La primera foto que he expuesto ya es frenada, todos sabemos que hay que frenar pronto para tomar esa curva bien....y Chan si te acercaste tanto en esa frenada es por que ya venias apurandola bastante, perdona que discrepe en tu alegacion de que no apuraste ni arriesgaste mas de la cuenta....iba bastante adelantado y recuperaste casi toda mi ventaja en esa apurada. Asi que tranquilamente y sin arriesgar no frenaste.

Pero vamos que no voy a entrar en si arriesgaste o no, la cuestion es que en una lucha por intenar adelantarme me lanzaste a las protecciones, y no esperastes como hizimos varios en carrera....yo lo hice, y eso que era un problema de lag y no vi contacto.

chanfu
02/06/2008, 22:00
La primera foto que he expuesto ya es frenada, todos sabemos que hay que frenar pronto para tomar esa curva bien....y Chan si te acercaste tanto en esa frenada es por que ya venias apurandola bastante, perdona que discrepe en tu alegacion de que no apuraste ni arriesgaste mas de la cuenta....iba bastante adelantado y recuperaste casi toda mi ventaja en esa apurada. Asi que tranquilamente y sin arriesgar no frenaste.

Pero vamos que no voy a entrar en si arriesgaste o no, la cuestion es que en una lucha por intenar adelantarme me lanzaste a las protecciones, y no esperastes como hizimos varios en carrera....yo lo hice, y eso que era un problema de lag y no vi contacto.

Ahora si puedes sancionarme porque no guardé mi telemetría para desmotrarte que eso no es verdad. La frenada es más o menos en la segunda foto. En la primera todavía estaba acelerenado... y recuperé porque traccioné muy bien y como sabes, mis desarrollos suelen ser más cortos que los tuyos. De todas maneras no hace falta la telemetría, con el sonido se sabe dónde frenó cada uno... de verdad opinas que iba pasado? Frené mucho y con mucha cautela.

magspain
02/06/2008, 22:04
A ver, no te esperé porque no sabía si la causa de tu golpe había sido yo.. y dado que no noté golpe porque fue un roce, pues decidí no esperar. Nada más terminar la carrera, dije que ponía mi victoria en cuarentena porque no sabía qué había pasado contigo.

En la segunda imagen se ve que vamos casi a la par... en el golpe tú estabas mucho más adelante porque frenaste más tarde. Y no sólo eso, sino que como considero que mi toque fue un roce perfectamente admisible en una salida, y ade´más luchaba por posición teniendo mucho ganado, pues considero que no arriesgué nada que no hubiera arriesgado una persona cuerda...

Podemos hacer una encuesta a ver cuántos de los que voten estando dónde yo estaba en la segunda imagen que pusiste no hubieran aguantado el interior para ganar posición. Te fuiste al guardarail porque ésto es Mónaco... y sabes que en otros circuitos hay golpes más violentos y no pasa nada porque no hay consecuencias. Ejemplo: salida de Turquí, sin ir más lejos... fíjate lo que me pasa con Elnano y no pasó nada. Él iba por un lado, yo por el otro y nos encontramos en el vértice de la curva... quñé voy a hacer? Si seguro que Elnano ni me vió.

Ok no consideraste el contacto fuerte, es discutible, pues en monaco con tocar un poco envias al contrario lejos, ok....

En eso no discutiremos, si yo considero o creo que el que alguien se salga no es culpa mia, pues haré lo mismo, pero si se demuestra que si que fue responsabilidad mia, aceptaré la sancion como toca. A menos que demuestre que fue ajeno a mi persona.

Pero de momento no veo demostraciones, solo palabras, alegando que no arriesgaste, cosa discutible si no es sabiendo interpretar las telemetrias y en que punto frenamos, asi que para escaparte de esta, creo que necesitarias algo mas que un no frene tarde "por que yo lo digo":5: , o no arriesgue, o diciendo que la trazada buena era la tuya.....por que claro eso tambien puedo decirlo yo :5: ...que llevaba la trazada buena y mostrandolo en la foto....

Bueno fiera, no quiero discutir mas sobre el tema, yo he hecho mis alegaciones y ha aportado las pruebas que tengo disponibles.....tu has hecho lo mismo....asi que ya no puedo hacer mas que esperar la decision del jurado. sabiendo que estas circunstancias se daran en mas grandes premios y se trataran situaciones similares igual que esta....

Edito: la frenada es en la segunda foto, no he subido el post mas y estaba viendo la segunda pensando que era la primera

chanfu
02/06/2008, 22:08
Ok no consideraste el contacto fuerte, es discutible, pues en monaco con tocar un poco envias al contrario lejos, ok....

En eso no discutiremos, si yo considero o creo que el que alguien se salga no es culpa mia, pues haré lo mismo, pero si se demuestra que si que fue responsabilidad mia, aceptaré la sancion como toca. A menos que demuestre que fue ajeno a mi persona.

Pero de momento no veo demostraciones, solo palabras, alegando que no arriesgaste, cosa discutible si no es sabiendo interpretar las telemetrias y en que punto frenamos, asi que para escaparte de esta, creo que necesitarias algo mas que un no frene tarde "por que yo lo digo":5: , o no arriesgue, o diciendo que la trazada buena era la tuya.....por que claro eso tambien puedo decirlo yo :5: ...que llevaba la trazada buena y mostrandolo en la foto....

Bueno fiera, no quiero discutir mas sobre el tema, yo he hecho mis alegaciones y ha aportado las pruebas que tengo disponibles.....tu has hecho lo mismo....asi que ya no puedo hacer mas que esperar la decision del jurado. sabiendo que estas circunstancias se daran en mas grandes premios y se trataran situaciones similares igual que esta....

Yo veo el lado positivo: tenemos un incidente muy complicado de enjuiciar sin lag :5:

Lo del riesgo y demás no lo fundamento en telemetría pero lo fundamento en que cada uno vea la repe y opine. SI viéndola se ve lo que hay. Si soy culpable, acataré la decisión y punto. No hay problema.

Yo sólo pido opinar viendo la repe dinámicamente, y no esas fotos que me dejan muy mal :5:

magspain
02/06/2008, 22:24
Yo veo el lado positivo: tenemos un incidente muy complicado de enjuiciar sin lag :5:

Lo del riesgo y demás no lo fundamento en telemetría pero lo fundamento en que cada uno vea la repe y opine. SI viéndola se ve lo que hay. Si soy culpable, acataré la decisión y punto. No hay problema.

Yo sólo pido opinar viendo la repe dinámicamente, y no esas fotos que me dejan muy mal :5:

:5: :5: ok compi....eso si es un argumento (en serio) :5: :5: :5: ....las fotos es lo que yo vi....no por ser foto no son lo que se ve en mi repe.....pero con lo que cuesta subirlas no iba a hacer una peli en fotogramas....ademas asi puedo comentarlas :11: ...

Bueno compañero......las espadas en todo lo alto :3:

chanfu
02/06/2008, 22:25
:5: :5: ok compi....eso si es un argumento (en serio) :5: :5: :5: ....las fotos es lo que yo vi....no por ser foto no son lo que se ve en mi repe.....pero con lo que cuesta subirlas no iba a hacer una peli en fotogramas....ademas asi puedo comentarlas :11: ...

Bueno compañero......las espadas en todo lo alto :3:

OK, guardemos silencio para que hable el pueblo :11:

raulako
02/06/2008, 22:26
Ya estoy aqui, jejeje, y he hecho una cosa muy graciosa:11:.

Les he puesto a mi padre y a mi hermano la repetición con el incidente de Mag y Chan a los dos por separado y les he hecho las misma pregunta, ¿¿quien tiene la culpa el renault o el honda?? y las contestaciones han sido las siguientes.

MI PAPA: Pero si ha sido el renault el que se ha cerrado, el otro va por el sitio bueno...

MI HERMANO: Alaaaa!!!, como se la juega el renault... si va por dentro el otro...

jejeje, esto no quiero que se tome como un argumento para defender a Chan, sino como una anecdota graciosa puesto que ni mi padre ni hermano no tiene NPI de na:5:

magspain
02/06/2008, 22:28

Perdonar que insista....pero es que esta frase no dicha por mi es muy fuerte, y eso que de eres partidario a no sancionar, pero esta frase es la ostia, con perdon :3:

elnano
02/06/2008, 22:29
jaja y no te han dixo que porque te da un mclaren en la salida xd

alcasa
02/06/2008, 22:29
Después de esta discusión tan animada, ¿qué sanción cree Mag que debería aplicarse a Chanfu en caso de que se le declare "culpable"?

Y lo mismo para el caso de elnano.

alcasa
02/06/2008, 22:33
Ah, se me olvidaba.
En el caso de elnano y Mag, mirad lo que hace elnano unos segundos antes de que llegue Mag. Se queda casi parado fuera de la trazada para dejarle pasar. Creo que este incidente se ha producido por exceso de deportividad.

magspain
02/06/2008, 22:34
Ya estoy aqui, jejeje, y he hecho una cosa muy graciosa:11:.

Les he puesto a mi padre y a mi hermano la repetición con el incidente de Mag y Chan a los dos por separado y les he hecho las misma pregunta, ¿¿quien tiene la culpa el renault o el honda?? y las contestaciones han sido las siguientes.

MI PAPA: Pero si ha sido el renault el que se ha cerrado, el otro va por el sitio bueno...

MI HERMANO: Alaaaa!!!, como se la juega el renault... si va por dentro el otro...

jejeje, esto no quiero que se tome como un argumento para defender a Chan, sino como una anecdota graciosa puesto que ni mi padre ni hermano no tiene NPI de na:5:

Gracias Gracias.....de verdad!!! por cierto las trazadas son por donde digamos, no por donde son......:5: , Si en la vida real, trazara en montmelo con la moto por fuera de donde son las trazadas, mis facturas en reparaciones subirian bastante.....

Visteis el Gp de monaco? visteis la procesion de coches en fila india pasando por Santa Devota....no es por capricho....es que si haces la curva como hay que hacerla solo pasa un coche....y sabes que si te metes por dentro y no tienes la posicion ganada, el que va por lo negro, lleva las de ganar por que tracciona mejor, ademas que si vas por lo negro Chan ya debia saber que yo haria la trazada normal en santa devota que es ni mas ni menos la que hize, bueno mejor dicho la que intenté hacer, por que no pude.:11:

raulako
02/06/2008, 22:34
Perdonar que insista....pero es que esta frase no dicha por mi es muy fuerte, y eso que de eres partidario a no sancionar, pero esta frase es la ostia, con perdon :3:

jeje, que grande eres Mag, lo que digo después es que Chan no debió ser mas consevador, ya lo fue, y mucho, porque te podia haber mandao a comprar pipas, pero sin embargo te da un rocecillo de na que por mala suerte jodio tu carrera,pero eso no lo has puesto en rojico...

Y deverdad que me sabe mal, ya que de nuevo eras el tio mas rapido en pista, pero ser el mas rápido no siempre es garantia de podium...

magspain
02/06/2008, 22:39
Después de esta discusión tan animada, ¿qué sanción cree Mag que debería aplicarse a Chanfu en caso de que se le declare "culpable"?

Y lo mismo para el caso de elnano.

Yo propondria que perdieran el tiempo perdido en la vuelta por ir sin aleron + el tiempo de boxes, suma un pico, creo que rondaran los 50 segundos, eso seria mi propuesta en un caso....

En el caso de Nano en el segundo incidente, creo que deberia haber acabado la carrera por detras de mi posicion, por que si no es por su incidente habria quedado delante de el segundo.....la segunda posicion no la voy a conseguir, pero al menos que Nano puntue por detras....y restaure lo que me quito en pista :11:

elnano
02/06/2008, 22:47
Jeje, alcasa eres observador, con raulako hice igual, no me iva a oponer ya que faltaban unas 3 vueltas y era indomable el coche, no deje de acelerar, sino que iva a medio pedal, cuando ohi el ruido del motor de mag, estando cerca acelere pork pensaba k me pasaria como un obus, asi no perdia mas tiempo de lo experado en la maniobra, con la mala suerte de que mag no logra pasarme en la recta y sin querer le doy, llevaba el interior y no me podia apartar mas ya que el coche no giraba ni frenaba, un saludo.

raulako
02/06/2008, 22:48
Gracias Gracias.....de verdad!!! por cierto las trazadas son por donde digamos, no por donde son......:5: , Si en la vida real, trazara en montmelo con la moto por fuera de donde son las trazadas, mis facturas en reparaciones subirian bastante.....

Visteis el Gp de monaco? visteis la procesion de coches en fila india pasando por Santa Devota....no es por capricho....es que si haces la curva como hay que hacerla solo pasa un coche....y sabes que si te metes por dentro y no tienes la posicion ganada, el que va por lo negro, lleva las de ganar por que tracciona mejor, ademas que si vas por lo negro Chan ya debia saber que yo haria la trazada normal en santa devota que es ni mas ni menos la que hize, bueno mejor dicho la que intenté hacer, por que no pude.:11:

De nada:5:

Por cierto viste la salida del G.P. real, porque yo si, aqui tienes una instantanea:5:
http://80.190.202.79/pic/f/f1challengeleague/monaco.jpg

Pues parece que hay mas de una trazada....

Por cierto dejo el tema, ya votaré cuando toque:5:

magspain
02/06/2008, 22:50
jeje, que grande eres Mag, lo que digo después es que Chan no debió ser mas consevador, ya lo fue, y mucho, porque te podia haber mandao a comprar pipas, pero sin embargo te da un rocecillo de na que por mala suerte jodio tu carrera,pero eso no lo has puesto en rojico...

Y deverdad que me sabe mal, ya que de nuevo eras el tio mas rapido en pista, pero ser el mas rápido no siempre es garantia de podium...

Bueno parezco yo contra el mundo.....lo de un rozecito, es algo relativo no?, nos podemos dar rocecitos que manden al contrario fuera? esa es la maxima?

Lo dejo....por que es esto empieza a ser pelear contra molinos de viento, y el que reclama justicia es el "loco" :11:

Esta claro que ser rapido no vale nada si te sacan de la pista y queda en agua de borrajas.

Tendre que tener mas cuidado por que sacar de pista a alguien es gratuito y beneficioso, si no es por el lag, es por la duda razonable, y si no por que en las imagener no queda del todo claro, y si no por que como ibamos con una rueda menos sin alerones, y sin frenos, como ibamos a controlar el coche....claro es que los que entramos a reparar los coches dentro somos los que hacemos las cosas mal.....si el coche no va no va, si golpeamos a alguien lo golpeamos, sea suave o fuerte, habra que llevar un medidor de fuerzas "G" para saber si el golpe que sacó fuera era lo suficientemente fuerte o es que el monoplaza le apetecia ponerse romantico con las vallas :11: ....si es que hasta me lo estoy pasando bien y tooooo :11:

AINSS!!!

chanfu
02/06/2008, 22:52

Por cierto viste la salida del G.P. real, porque yo si, aqui tienes una instantanea:5:

Qué casualidad!!! Un Jonda por el interior :11:

PD: Macho, no sé cómo acabará ésto, pero me lo paso pipa :5:

magspain
02/06/2008, 23:00

Si los ultimos pasaron en paralelo....esta bien ver como de la mitad de la parrilla para delante pasaron todos en fila india..

Ademas me gusta ver como no se "rozan" para enviarse fuera.

Si ya se cual va a ser tu voto.....

Tranquilos, que quitare la reclamacion....por que veo cual es la premisa

YO PERSONALMENTE VOY A SER TAN CUIDADOSO COMO LO HAN SIDO CONMIGO....DESPUES DE TANTOS Y TANTOS GRANDES PREMIOS, Y TANTA POCA SANCION EN TANTOS Y TANTOS CASOS, ME DOY CUENTA QUE EL QUE SE EQUIVOCA ES EL QUE INTENTA TENER CUIDADO, Y EL QUE COMETE LA INFRACCION ACIERTA TIRANDO "PALANTE".

ME CANSÉ LA TEMPORADA PASADA, PIDIENDO SANCIONES, INCLUSO SOBRE MI MISMO, Y NI CON ESAS SE SANCIONABA....

NO VOLVERÉ A PRESENTAR UNA RECLAMACION.... SIRVEN, EN EL MAYOR PORCENTAJE DE OCASIONES PARA NADA, Y EN LAS POCAS SANCIONES QUE SE IMPONEN, LA SANCION NO COMPORTA TODO LO QUE SE PERJUDICÓ, CON LO CUAL SALE A CUENTA SER INFRACTOR.

Y ESTO NO ES POR ESTA OCASION, ESTA QUE ES UNA DE LAS QUE ME HA TOCADO EN SUERTE, ES UNA MAS, DE LAS MUCHAS.

NO ES PERSONAL CHAN, SABES QUE ES EN GENERAL.

chanfu
02/06/2008, 23:00
Bueno parezco yo contra el mundo.....lo de un rozecito, es algo relativo no?, nos podemos dar rocecitos que manden al contrario fuera? esa es la maxima?

Lo dejo....por que es esto empieza a ser pelear contra molinos de viento, y el que reclama justicia es el "loco" :11:

Esta claro que ser rapido no vale nada si te sacan de la pista y queda en agua de borrajas.

Tendre que tener mas cuidado por que sacar de pista a alguien es gratuito y beneficioso, si no es por el lag, es por la duda razonable, y si no por que en las imagener no queda del todo claro, y si no por que como ibamos con una rueda menos sin alerones, y sin frenos, como ibamos a controlar el coche....claro es que los que entramos a reparar los coches dentro somos los que hacemos las cosas mal.....si el coche no va no va, si golpeamos a alguien lo golpeamos, sea suave o fuerte, habra que llevar un medidor de fuerzas "G" para saber si el golpe que sacó fuera era lo suficientemente fuerte o es que el monoplaza le apetecia ponerse romantico con las vallas :11: ....si es que hasta me lo estoy pasando bien y tooooo :11:

AINSS!!!

Nadie te llama loco, Mag; cada uno defiende su postura. Yo te entiendo, pero oño, sin un poco de riesgo la cosa sería muy aburrida. Recuerdas que en Turquía tú me diste y me echaste fuera? Seguiste acelerando y al llegar al final de la recta me pasaste. Ese contacto fue mucho mayor que el mío ahora y te sirvió para adelantar. Creo que es normal que haya contacto... solo que te tocó bailar con la más fea :5:

magspain
02/06/2008, 23:04
Nadie te llama loco, Mag; cada uno defiende su postura. Yo te entiendo, pero oño, sin un poco de riesgo la cosa sería muy aburrida. Recuerdas que en Turquía tú me diste y me echaste fuera? Seguiste acelerando y al llegar al final de la recta me pasaste. Ese contacto fue mucho mayor que el mío ahora y te sirvió para adelantar. Creo que es normal que haya contacto... solo que te tocó bailar con la más fea :5:

SI, COMO YA HE DICHO, SANCIONAMOS POCO, Y SUPONGO QUE SERIA INTERESANTE VOLVER A VERLA, PARA VER SI TE HECHE DE LA PISTA O NO EN AQUELLA OCASION, INCLUSO, MIRAR SI PEDI SANCION PARA MI....POR QUE ES PROBABLE QUE LO HICIERA....Y SI NO EN ESA OCASION LO HE HECHO EN VARIAS.

y YO CUANDO PEDIA SANCION PARA MI, INSISTIA HASTA ABURRIRME, AL FINAL LO DEJABA....ME GUSTABA DAR EJEMPLO, Y ME SANCIONABA A MI MISMO....PERO ESO FUE OTRA EPOCA....AHORA TOCA LIDIAR CON ESTA.

chanfu
02/06/2008, 23:09
Sabes, poruqe te lo he dicho varias veces y porque los demás pueden decirtelo también... que nada mas acabar la carrera puse mi resultado en cuarentena. Sólo que al ver la repetición observo algo que creo que es normal... independientemente del resultado de tu alerón roto. Si no hubieras roto el alerón, no habría pasado nada.

magspain
02/06/2008, 23:10
como parte acusadora de los lances de carrera entre Chan, Nano, y un servidor, retiro mi denuncia ante la fia.

1 Curva salida

INFRACTOR: .

DAMNIFICADO:
SANCION PROPUESTA:
VOTACION:

2 SEGUNDO 1988

INFRACTOR:
DAMNIFICADO:

chanfu
02/06/2008, 23:12
como parte acusadora de los lances de carrera entre Chan, Nano, y un servidor, retiro mi denuncia ante la fia.

1 Curva salida

INFRACTOR: .

DAMNIFICADO:
SANCION PROPUESTA:
VOTACION:

2 SEGUNDO 1988

INFRACTOR:
DAMNIFICADO:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ME NIRGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

magspain
02/06/2008, 23:13
Sabes, poruqe te lo he dicho varias veces y porque los demás pueden decirtelo también... que nada mas acabar la carrera puse mi resultado en cuarentena. Sólo que al ver la repetición observo algo que creo que es normal... independientemente del resultado de tu alerón roto. Si no hubieras roto el alerón, no habría pasado nada.

Si que hubiese pasado, pero no hubiese puesto la reclamacion pues hubiese seguido la carrera, mas o menos, y habria cambiado toda la carrera para mi, y seguramente no habria dicho nada, por que somos bastante coleguillas, y solo por el buen rollo no habria dicho nada.

Pero me destrozaste la carrera, eso, es un hecho.

Tranquilo, he retirado la reclamacion, asi que como bien has dicho, no ha pasado nada.:3:

chanfu
02/06/2008, 23:17
Si que hubiese pasado, pero no hubiese puesto la reclamacion pues hubiese seguido la carrera, mas o menos, y habria cambiado toda la carrera para mi, y seguramente no habria dicho nada, por que somos bastante coleguillas, y solo por el buen rollo no habria dicho nada.

Pero me destrozaste la carrera, eso, es un hecho.

Tranquilo, he retirado la reclamacion, asi que como bien has dicho, no ha pasado nada.:3:

No quiero eso... no se trata de eso. :3:

magspain
02/06/2008, 23:17
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ME NIRGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estoy en mi derecho. soy el perjudicado.

Ademas prefiero retirarla, no he visto ningun apoyo, he puesto las imagenes, que son cristalinas, y no hay apoyos fuertes, asi que estaba condenada al fracaso,. el resultado iva a ser el mismo.

chanfu
02/06/2008, 23:20
Estoy en mi derecho. soy el perjudicado.

Ademas prefiero retirarla, no he visto ningun apoyo, he puesto las imagenes, que son cristalinas, y no hay apoyos fuertes, asi que estaba condenada al fracaso,. el resultado iva a ser el mismo.

te pido por favor que no lo hagas

raulako
02/06/2008, 23:36
Ves, asi no me gusta que acaben las cosas...

Vamos a ver Mag, tu denuncias tus incidentes con Chan y Nano, y tras reflexionar mucho, creo que no merecen sanción. En el caso de Chan porque te podías haber abierto y no cerrarte al vertice de la curva siguiendo la trazada natural en el caso de ir solo, pero te estaban atacando, te cerraste, te dieron y acabaste jodio. Con lo de Nano ya lo he explicado. Lo mas importante es que no se observan gestos antideportivos ni imprudentes en ninguna situación, no iban colados, no estaban lejos... esa es mi opinión.

Pero aparte de mi creo que soy el único de los no implicados que ha opinado, por lo que te sugiero que pongas las reclamaciones y que votemos todos... si todos lo vemos como yo, pues no serán sancionados y si lo ven como tu pues si, pero no entiendo que pretendes conseguir quitando las denuncias...

:3:

magspain
03/06/2008, 00:41
Ves, asi no me gusta que acaben las cosas...

Vamos a ver Mag, tu denuncias tus incidentes con Chan y Nano, y tras reflexionar mucho, creo que no merecen sanción. En el caso de Chan porque te podías haber abierto y no cerrarte al vertice de la curva siguiendo la trazada natural en el caso de ir solo, pero te estaban atacando, te cerraste, te dieron y acabaste jodio. Con lo de Nano ya lo he explicado. Lo mas importante es que no se observan gestos antideportivos ni imprudentes en ninguna situación, no iban colados, no estaban lejos... esa es mi opinión.

Pero aparte de mi creo que soy el único de los no implicados que ha opinado, por lo que te sugiero que pongas las reclamaciones y que votemos todos... si todos lo vemos como yo, pues no serán sancionados y si lo ven como tu pues si, pero no entiendo que pretendes conseguir quitando las denuncias...

Son casi dos años igual....ya me estoy cansando.

Cuando no es uno es el otro....y cuando no es una excusa es otra...y cuando no es en esta carrera da igual....es en las 3 siguientes....por una razon o por otra....siempre nos tocamos....pero casi nunca nos sancionamos....y no es solo por esta....esta es de las menos...pero es que acaba uno harto de recibir siempre...tanto curro para nada....siempre por algo que hace el otro....si si...sinquerer...pero siempre te joden...

Estoy cansado....muy cansado...

elnano
03/06/2008, 07:22
Mag macho, no es para tanto, a mi tb me tocaron en la salida y no pasa nada,,,,,,,,,,,,,,esto es un juego nada mas, espera a que botemos, un saludo

rayoloko
03/06/2008, 08:03
Segundo 270
Infractor: Raulako
Damnificado: Rayo
Descripción: Sin tener ganada la posición y desde fuera de la trazada intenta pasar por delante, golpeándome el lateral, mandando el McLaren hacia la protección de enfrente y rompiendo el ala delantera y la suspensión. Resultado: ABANDONO
Sancion propuesta: Por lo kamicace que supone intentar un adelantamiento en esa chicane, la violencia con la que me golpea y el resultado final de abandono por mi parte, descalificación para el siguiente GP.

raulako
03/06/2008, 08:21
Rayo creo que te has pasado pidiendo sancion...

rayoloko
03/06/2008, 08:28
Rayo creo que te has pasado pidiendo sancion...

Tú lo crees así, yo no.

A ver lo q pasa.

alcasa
03/06/2008, 08:33
Mira, Mag. No me parece bien que retires la reclamación. De hecho, no la vas a retirar, porque ya hemos dicho que íbamos a actuar "de oficio".
Además, no creas que no tienes apoyo sólo porque han hablado el "acusado" y otro piloto más.

Parece que tenemos más o menos claros los incidentes que ha habido. Antes de mediodía los ordeno y propongo las votaciones, para zanjar lo antes posible este polémico gran premio.

alcasa
03/06/2008, 08:38
Tú lo crees así, yo no.

A ver lo q pasa.

Yo también creo que es excesiva. Creía que habíamos hablado de pedir la descalificación para el GP actual en estos casos.

raulako
03/06/2008, 09:02
Rayo pide lo que quieras, si los demas lo ven bien aceptaré pero no compartiré.

Yo pedí la mitad de la parrilla para ti el el siguiente GP ya que en este GP estabas descalificado sino te hubiera puesto que te descalificaran de este.

Y se acordó que si un piloto acababa con la carrera de otro este sería descalificado en este GP. Pero es cierto que puedes pedir lo que quieras.

El que yo acabara con tu carrera o no, lo decidirán todos. Mis argumentos rondan en las paginas 56 y 57 del hilo principal.

M3th
03/06/2008, 10:22
a ver si voy a tener que actuar como max mosley y daros un par de azotes.........

Josito.
03/06/2008, 10:31
a ver si voy a tener que actuar como max mosley y daros un par de azotes.........
Pues compi(aunke ya no sigas en mi ekipo aun te considero como tal)te parecera una tonteria lo que te voy ha decir pero lo voy a hacer.......ya que no puedes competir podias ir pensando en echar una mano al que lleva el tema de investigacion de incidentes y dedicarte a ello,creo que lo harias bien y serias neutral a si que yo lo veo una buena idea,ademas seria una buena opcion para que no nos "abandonaras" y siguieras unido a nosotros,ahora bien si dejaste de competir con nosotros por no disponer de tiempo y crees que el implicarte en tema de resolucion de incidentes te va a suponer tambien la perdida de tiempo pues.....pero creo que te ocuparia menos perdida de tiempo y claro esta...no necesitarias un peazo de pepino de ordenata para realizar este trabajo.Como esta ahora se que no hay ningun problema pero solo propongo algo que creo que funcionaria y te gustaria.Un saludo amigo.:5:

P.D:racapacitalo amigo,ya que considero una magnifica idea que este tema lo llevara y organizara alguien que no corriera,como en verdad y siempre encuando los demas esten de acuerdo claro.

alcasa
03/06/2008, 11:08
P.D:racapacitalo amigo,ya que considero una magnifica idea que este tema lo llevara y organizara alguien que no corriera,como en verdad y siempre encuando los demas esten de acuerdo claro.

Me parece buena idea.
Aunque yo lo hago con la mayor objetividad posible, y sólo planteo las cosas, puede que haya algo de parcialidad al plantear las sanciones.
Ya se sabe que no se puede ser juez y parte.

Josito.
03/06/2008, 11:35
Me parece buena idea.
Aunque yo lo hago con la mayor objetividad posible, y sólo planteo las cosas, puede que haya algo de parcialidad al plantear las sanciones.
Alcasa que conste que estoy totalmente de acuerdo a que el lo llevara y tu le ayudes o al reves o llevarlo entre los dos o.....como quisierais,ya que creo que hasta ahora tu trabajo en este apartado ha sido MAGNIFICO Y EXCELENTE y si M3th decide seguir como esta no hay problema,tu lo seguiras haciendo igual de bien,un saludo:5:

raulako
03/06/2008, 15:26
Me parece buena idea.

no se quien lo dijo una vez, pero lo repito.

ALCASA FOR PRESIDENT!!:5:

Lo estas haciendo perfecto tio, a M3th se le podría pedir opinión en los asuntos que nos aclaremos pero, a él le considero un piloto que esta lesionado por un accidente en la 2º manga de Cataluña y que cuando se recupere volverá a correr:5:

fran83
03/06/2008, 18:35
Mag, aunque no puedo votar en ese incidente si quiero comentar un par de cosas. Es evidente que te ha afectado bastante la situacion, y te entiendo, cuando estas ahi arriba luchando con nano por el campeonato estas cosas pueden quemarte, fijate nano en turkia que gano 2 posiciones por culpa de alcasa :4: :3:

Es logico que cada uno mire para su lado, yo he visto la repe y si es cierto que hay contacto, realmente me parece una accion bastante complicada de juzgar, no porque sea chan mi compañero de equipo, que las cosas como son, si viera una temeridad manifiesta por su parte lo diria sin pelos en la lengua. Una cosa es ser compañeros y otra gilipollas :11: A lo que voy, tu consideras que este hecho arruino tu carrera, que sumando a otras acciones de otros GPs te han podido perjudicar, asi que no me parece bien que retires las denuncias, es mas, abogo porque la maFIA actue de oficio. :5:
Tienes mucha razon en el tema de las sanciones, pero claro, es muy dificil que una sancion al otro piloto pueda resarcirte del todo.

Eres una persona tranquila y coherente, por ello te invito a que te tomes un kit kat :8: e intentes ver las cosas con mas serenidad.

En el tema de raulako y rayo no he visto repe, en que segundo ocurre ??

Se nos lleno la boca de muy buenas intenciones antes del GP, y aunque realmente no hubo incidentes en la salida si fueron importantes. Por lo tanto, creo que es logico que se sancione con la maxima rigurosidad posible las hechos mas graves, para ver si de una vez por todas empezamos a ser responsables de nuestros actos. :5:

fran83
03/06/2008, 18:38
Tú lo crees así, yo no.

A ver lo q pasa.

Hola rayo, entiendo tu enfado y que pidas la descalificacion de raulako, pero lo mismo que pides la maxima sancion para el, ten en cuenta que tu hablaste en carrera, asi que deberias tener presente que tambien serás sancionado :5:

raulako
03/06/2008, 20:04
Hola rayo, entiendo tu enfado y que pidas la descalificacion de raulako, pero lo mismo que pides la maxima sancion para el, ten en cuenta que tu hablaste en carrera, asi que deberias tener presente que tambien serás sancionado :5:

No fran, si lo gracioso es que pide la descalificación para el próximo GP:2:, en el caso de que se me declare culpable seré automaticamente descalificado en este GP, perdiendo mis 2 puntos conseguidos, que es lo que se acordó antes de la carrera: si alguien acaba con la carrera de otro piloto este será descalificado y punto. Eso estaba acordado.

PD: Los incidentes están en los segundos 270 en el que le doy a rayo y le espero y entro a box y 432 cuando me da él a mi y no me espera. Mis argumentos estan en las paginas 56 y 57 dell hilo principal. Y recordar una frase de alcasa cuando puse mi denuncia a la maFIA que me ha hecho pensar...

Cita:
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;"> Originalmente Escrito por raulako
Segundo 423

</td> </tr> </tbody></table>

Lo peor de todo es que en ese incidente veo voluntariedad:9:

rayoloko
03/06/2008, 21:16
No fran, si lo gracioso es que pide la descalificación para el próximo GP:2:, en el caso de que se me declare culpable seré automaticamente descalificado en este GP, perdiendo mis 2 puntos conseguidos, que es lo que se acordó antes de la carrera: si alguien acaba con la carrera de otro piloto este será descalificado y punto. Eso estaba acordado.

PD: Los incidentes están en los segundos 270 en el que le doy a rayo y le espero y entro a box y 432 cuando me da él a mi y no me espera. Mis argumentos estan en las paginas 56 y 57 dell hilo principal. Y recordar una frase de alcasa cuando puse mi denuncia a la maFIA que me ha hecho pensar...

Por si interesa, lo de la voluntariedad ha sido la gota q ha colmado el vaso.

No sabeis la cara de idiota q se me quedó mirando la pantalla leyendo q Alcasa creía q ese toque había sido intencionado......

Con un coche inconducible, teniendo q girar a la derecha a la vez q freno para no hacer trompo, llega la frenada y pulso el acelerador en lugar del freno por error, empiezo a trompear y ya es tarde y Rául está justo delante.....

Como ya he dicho en el post general del campeonato, tener q excusar cada acción cansa, y bastante. No me merece la pena.

rayoloko
03/06/2008, 21:27
Yo tb modifico mis reclamaciones de este gp:

Segundo 270
Damnificado: Nadie
Descripción: Figuraciones mías. Resultado: ABANDONO
Sancion propuesta: Regalarle el título de pilotos para la temporada q viene. :5:

M3th
03/06/2008, 23:19
si yo formara parte de la fia, os quitaba todos los puntos del mundial por hacer tando daño a la imagen del deporte...

:4:

EDITO: ya en serio, haya paz, que solo es un juego. aquí estamos pa pasarlo bien ;)

alcasa
04/06/2008, 09:16
Voy a proponer a continuación los hechos a considerar del pasado Gran Premio de Mónaco.
Como Chan nos dobló a casi todos, he tomado la referencia de tiempo en la que cada uno pasa por meta, para así poder sumar las posibles sanciones:

<table x:str="" style="border-collapse: collapse; width: 169pt;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="224"><col style="width: 11pt;" width="14"> <col style="width: 47pt;" width="62"> <col style="width: 57pt;" width="76"> <col style="width: 54pt;" width="72"> <tbody><tr style="height: 28.5pt;" height="38"> <td class="xl24" style="height: 28.5pt; width: 11pt;" height="38" width="14">
</td> <td class="xl24" style="width: 47pt;" width="62">
</td> <td class="xl25" style="width: 57pt;" width="76">Diferencia con Chanfu</td> <td valign="top">
</td><td class="xl25" style="width: 54pt;" width="72">Diferencia con elnano</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">1</td> <td class="xl26">Chanfu</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26">
</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">2</td> <td class="xl26">Elnano</td> <td class="xl26" x:num="" align="right">+ 92´,0</td> <td valign="top">
</td><td class="xl27">
</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">3</td> <td class="xl26">Alcasa</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26" x:num="8.5" align="right">+ 8,5</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">4</td> <td class="xl26">Mag</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26" x:num="11.099999999999909" align="right">+ 11,1</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">5</td> <td class="xl26">Josito</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26" x:num="24.700000000000273" align="right">+ 24,7</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">6</td> <td class="xl26">Fran</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26" x:num="40.599999999999909" align="right">+ 40,6</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">7</td> <td class="xl26">Raulako</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26" x:num="55.900000000000091" align="right">+ 55,9</td> </tr> <tr style="height: 13.5pt;" height="18"> <td class="xl26" style="height: 13.5pt;" x:num="" align="right" height="18">OUT</td> <td class="xl26">Rayoloko</td> <td class="xl26">
</td> <td valign="top">
</td><td class="xl26">
</td> </tr> </tbody></table>
Estos tiempos están tomados "al vuelo", respecto al momento en el que elnano pasó por meta por penúltima vez.

En las propuestas de votación, no he puesto la sanción propuesta, ya que hay disparidad de criterios en algunos casos. Si declaramos "culpable" a alguien, ya propondré varias alternativas de sanción en cada caso.

Por tanto, os pido rapidez a la hora de votar a los 8 que corrimos la carrera.

Os pido que "os mojéis", es decir, que no os abstengáis, porque las ambigüedades no favorecen a nadie.

Suerte.

Incidente nº 1
PRIMERA CURVA
Damnificado: Elnano
Descripción: Raúl hace trompear a Nano. Espera en mal sitio, y Rayo no puede evitar tocarle.
Votación?:

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA
Infractor: Elnano
Damnificado: Magspain
Descripción: Elnano toca a Mag por detrás, sin hacerle variar la trayectoria, pero pudiendo retrasarle la frenada.
Votación?:

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA
Infractor: Chanfu
Descripción: Chan toca lateralmente a Mag, yéndose contra las protecciones y rompiendo el alerón delantero.
Votación?:

Incidente nº 4
SEGUNDO 270
Damnificado: Rayoloko
Descripción: Raúl impacta con Rayo en la chicane de la salida del túnel, haciendo que rompa alerón delantero y suspensión, teniendo que abandonar por este motivo.
Votación?:

Incidente nº 5
SEGUNDO 423
Infractor: Rayoloko
Descripción: Rayo golpea por detrás a Raúl en la frenada de la Rascasse, haciéndole romper el alerón delantero.
Votación?:

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988
Damnificado: Mag
Descripción: Elnano manda a Mag contra las protecciones de Tabac. Mag debe entrar en boxes para reparar los desperfectos.
Votación?:

Incidente nº 7
Descripción: Rayo habla en el chat del juego en mitad de la carrera solicitando a Raúl su abandono por el incidente número 4.
Votación?:

alcasa
04/06/2008, 10:47
Bueno, voy a votar:

Incidente nº 1
PRIMERA CURVA
Descripción: Raúl hace trompear a Nano. Espera en mal sitio, y Rayo no puede evitar tocarle.
Votación?: Culpable. Raúl entra pasado en la primera curva, y mira que hemos dicho veces que debíamos negociarla con cuidado. Después, al intentar esperar a elnano, entorpece a Fran y a Rayo.

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA
Descripción: Elnano toca a Mag por detrás, sin hacerle variar la trayectoria, pero pudiendo retrasarle la frenada.
Votación?: No puedo votar, porque está implicado mi compañero de equipo, pero no aprecio contacto, ni nada parecido. Puede que hubiera un mínimo de desincronía en la conexión.

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA
Descripción: Chan toca lateralmente a Mag, yéndose contra las protecciones y rompiendo el alerón delantero.
Votación?: No puedo votar, porque está implicado mi compañero de equipo, pero creo que las consecuencias de este "leve" toque, fueron nefastas. Por mucho que Chan lleve el interior, está por detrás de Mag, y éste va por la trazada buena. A mi entender, es sancionable, aunque, repito, sólo es una opinión.

Incidente nº 4
SEGUNDO 270
Descripción: Raúl impacta con Rayo en la chicane de la salida del túnel, haciendo que rompa alerón delantero y suspensión, teniendo que abandonar por este motivo.
Votación?: Culpable. En un principio, creía que Raúl tenía la posición pero, viéndolo en toma aérea, veo que Rayo ya ha recuperado la trazada buena después de la pasada de frenada, y va por delante en el momento de la colisión. La valoración es similar a la del incidente anterior: "leve" toque con consecuencias fatales.

Incidente nº 5
SEGUNDO 423
Descripción: Rayo golpea por detrás a Raúl en la frenada de la Rascasse, haciéndole romper el alerón delantero.
Votación?: Culpable. Ya habíamos dicho que el ir sin frenos (con la suspensión rota en este caso) no es atenuante en un incidente.

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988
Descripción: Elnano manda a Mag contra las protecciones de Tabac. Mag debe entrar en boxes para reparar los desperfectos.
Votación?: No puedo votar, porque está implicado mi compañero de equipo, pero tengo la misma opinión que en el incidente anterior. Ir sin frenos no es atenuante, aunque el hecho de estar dejándose adelantar voluntariamente si pudiera serlo.

Incidente nº 7
Descripción: Rayo habla en el chat del juego en mitad de la carrera solicitando a Raúl su abandono por el incidente número 4.
Votación?: Inocente. Quizá las formas no fueron las adecuadas, pero Rayo estaba haciendo saber a Raúl que había abandonado por un accidente con él. Raúl no tenía por qué saber que, después del accidente, Rayo había abandonado, y éste estaba haciéndolo saber.

rayoloko
04/06/2008, 15:32
Alcasa, no estoy de acuerdo contigo en la resolución del incidente nº 7.

Soy culpable. Hablé por el chat del juego en medio de la carrera, y era consciente de romper una regla. :3:

raulako
04/06/2008, 15:39
Voy a votar coforme a lo que he estado argumentando estos dias. No voy a comentar nada, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Si alguien me pide alguna explicación se la daré encantado. SALUDOS:5:

Incidente nº 1
PRIMERA CURVA
Votación?:Soy parte Implicada

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA
Votación?:INOCENTE

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA

Incidente nº 4
SEGUNDO 270

Incidente nº 5
SEGUNDO 423

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988

Incidente nº 7
Votación?: CULPABLE[/quote]

magspain
04/06/2008, 17:55
voy a citar el reglamento que se aceptó en la primera pagina del post de inscripcion para el campeonato de este año. el post lo encontrareis de los ultimos en la primera pagina de la seccion Videojuegos y Campeonatos.

REGLAMENTO CAMPEONATOS COCHES.NET

Básico

*El juego es el F1 challenge 99-02 con el mod 2007 de F1-mania, por ahora (Descargar en la zona del foro Descargas F1 Boxes)

*Se crea el Comité de Verificación con la misión específica de velar por el claro cumplimiento del Reglamento. Este comité esta integrado por todos los corredores.

*Si algún Miembro del Comité Verificador esta siendo investigado, no podrá tomar parte en la decisión. Los resultados de una carrera pueden modificarse incluso semanas después de finalizada, debido a una apelación. A su vez, toda apelación deberá hacerse dentro de las 48 Hs de ocurrido el incidente.

*La máxima responsabilidad y toma de decisiones recae en los Administradores y en menor medida Moderadores.

*Hecha una denuncia no se podrá retirar, queda en manos de la Administración.

*Serán las escuderias oficiales y dos pilotos por escuderia, un piloto probador por escuderia.

*Se podrá utilizar volante, joystick , gamepad o teclado.

*Queda prohibido el uso de programas que repercutan negativamente en la partida (Kazaa, Emule, etc ...) y el uso de chats de voz en carrera salvo para equipo (por ejemplo, el piloto de Mclaren podrá tener una conversación por voz con el compañero de su equipo, pero no mas gente en la conversación)

*La no presencia de un piloto en mas de tres Carreras sin previo aviso, podrá significar su perdida de plaza.

*Todas las ayudas están autorizadas, excepto invulnerabilidad, recuperación de trompos, ayuda de frenada, y asistencia en Pit Lane.

*Se jugará con fallos mecánicos respecto al tiempo.

*Se dará el 20% de vueltas al trazado con respecto al circuito real.

*Los daños estarán al 35%

*Consumo de combustible y desgaste de neumático x2

*Los puntos para ambos títulos serán los siguientes:

1º : 10 puntos
2º : 8 puntos
3º : 6 puntos
4º : 5 puntos
5º : 4 puntos
6º : 3 puntos
7º : 2 puntos
8º : 1 punto

*Está terminantemente prohibido dar mismacht en el server.

*Todos los pilotos, moderadores y administradores participantes en la Liga aceptan el presente Reglamento.

Clasificación

*Todas las condiciones climáticas de las clasificaciones serán como lo fueron en la clasificación real de la temporada F1 2007.

*La vuelta de clasificación se hará de la siguiente manera suponiendo que seamos 22 corredores:
Se hace la ronda de clasificación que dura 15 minutos, en la cual los 22 pilotos intentarán marcar su mejor tiempo.

*Está prohibida toda comunicación vía chat en la ronda de clasificación mientras los pilotos están en pista, se penalizará con 1 segundo.

*No se permite ningún tipo de choque a la pared u otro tipo de barrera de contención aprovechando para hacer mejor tiempo.

*Durante la clasificación si se produce algún atajo pequeño se penalizará con 1 segundo, y si es un atajo mayor se le enviará a la última posición de la parrilla (recordemos que con el Warmup podemos mover la parrilla).

*No se podrá salir del box e ir por el pitlane a 300 km/h, bajo penalización de salir último en parrilla en la siguiente carrera.

* Las molestias deliberadas a otro piloto y molestar a otros que van en vuelta rápida durante la vuelta de lanzamiento propia deben evitarse y si es una molestia flagrante se revisará al acabar la carrera y el el siguiente GP el infractor saldrá último.

*No valen excusas en la clasificación.

Carrera

*La carrera no se reiniciará bajo ningún concepto, por ejemplo choques ni salidas de pista, sólo por problemas técnicos del ordenador del servidor.

*Las condiciones climáticas para cada carrera serán como lo fueron en la carrera real de la temporada F1 06-07.

*Cada corredor podrá escoger sin restricción su estrategia a seguir en pits con un mínimo de 2 paradas.
*Las penalizaciones del propio juego serán válidas (saltarse chicanes, sentido contrario, etc).

*Hablar por el chat del juego durante la carrera no tiene razón de ser y será descalificado del GP y no correrá el siguiente.
No vale desquitarse en el chat por un golpe, ni pedir perdón, ni similares. Todo después de la carrera.
Lo único permitido tras el comienzo de la carrera será el aviso de los admins de que el server no va bien y se va reiniciar la carrera.
Es cosa de cada uno el asegurarse de que los setups están cargados, que el volante / mando / teclado funciona correctamente, etc.

* Todos los insultos, faltas de respeto, etc ... Quedan terminantemente prohibidos, con la sanción de salir último en el siguiente GP, o la exclusión del mismo, dependiendo de la gravedad de los insultos y de la decisión que tome la Administración y los pilotos.

*Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos, tales como, cambio prematuro de dirección, mas de un cambio de dirección, cruces deliberados de dirección hacia el interior o exterior de la curva, y cambios anormales de dirección, estarán penalizados con respecto a su importancia, y la penalización será impuesta por los Administradores.

*Si un piloto golpea a otro de forma leve al intentar adelantarle y le echa de pista, deberá esperarle y ponerse detrás de el. En caso de no hacerlo será sancionado con 10 segundos

*Si el piloto perjudicado sufre daño leve, el otro piloto lo seguirá hasta la entrada de boxes, en caso contrario, será penalizado al acabar la carrera con 30 segundos.

*Si un piloto golpea a otro de forma bestial, y con graves consecuencias (típico golpe en la salida en la cual un piloto sale despedido hasta la grada por un golpe y se queda sin alerones), se le sumarán 50 segundos al finalizar la carrera, independientemente de si espera al piloto perjudicado o no, y si reincide se le penalizará con una carrera de suspensión.

*Si la colisión de dos vehículos es un simple lance (lance se considera colision sin que acabe ninguno fuera de la pista), se considerará como un incidente de la carrera.Si alguno de los dos pilotos no lo considera un simple lance, el Comité de Verificación se hará cargo de tomar una decisión.

*Si un piloto se queda sin gasolina no se puntúa.

*Por atajar en chicane y adelantar ganando una posición se penalizara con 15 segundos siempre y cuando no se deje pasar al piloto adelantado.

*Se diferenciarán dos tipos de chicanes, las rápidas y las lentas.Una chicane rápida es aquella que se puede tomar incluso sin frenar y solo soltando el acelerador (por ejemplo en Francia), y una chicane lenta es aquella en la cual tenemos que frenar considerablemente (por ejemplo Italia).

*Los atajos en chicanes rápidas serán penalizadas con 4 segundos, y los atajos en chicanes lentas serán penalizadas con 8 segundos.

*Al salirse uno de pista y reincorporarse, debe de mirar si puede obstaculizar a algún vehículo que se acerca.Prohibido tajantemente salir a pista en perpendicular a la carretera y atravesándose. Hay muchas maniobras posibles para no molestar al resto de pilotos.

*Si un piloto se mete en pista “a lo loco” despues de un accidente y golpea o expulsa a otro vehículo, se penalizará conforme decisión de los jueces y a la gravedad de la situación.

*Al salir de boxes en carrera se deberá respetar el carril de boxes hasta el final del mismo. En caso de atravesar la linea la penalización será de 10 segundos al acabar la carrera. Si además de saltarse esta norma produce algún incidente importante por la pronta incorporación será penalizado a razón de los Admins.

*Después del repostaje y cambio de neumáticos, un piloto no puede incorporarse al carril de aceleración de boxes sin mirar, y además debe dejar preferencia a uno que este en el carril de aceleración de boxes y este detrás y cerca.

*Los doblados deberán apartarse lo antes posible de las trazadas, y deben soltar acelerador en vez de frenar para así no provocar incidentes.
Preferiblemente se seleccionarán las zonas de aceleración, saliendose al lado malo de la trazada y acelerando mas moderadamente para facilitar el adelantamiento, o bien antes de las frenadas saliendose de la trazada y frenando antes. Dejarse pasar en una curva es mala idea, a no ser que sea lo suficientemente ancha y no haya peligro alguno, y siempre saliendose de la linea de trazado buena.

*En caso de no cumplir las recomendaciones anteriores, y por ello perjudicar gravemente al piloto que está doblando, la sanción será de un drive trougth en la siguiente carrera (pasar por la linea de box sin pararse) antes de la 5ª vuelta. En caso de no cumplir la penalización, por abandono en las primeras vueltas por ejemplo, se mantendría hasta la siguiente.

*Si el doblado no hace una buena maniobra, y golpea al que tiene preferencia de paso, el que tiene preferencia de paso no tiene que esperar al doblado si el doblado es perjudicado.

*Después de cada carrera, si hay incidentes se escucharan a los perjudicados, pero se debe tener en cuenta que no valen excusas como “iba muy rápido” o “no tenía frenos”, por que uno sabe que no puede ir al 110% detrás de un piloto al que va a pasar porque puede colisionar, y también sabe que no puede ir a 320 Km/h sin frenos porque puede provocar incidentes.

P.d: copiado de un post Fran. Normas acogidas de otros campeonatos ya en marcha.

magspain
04/06/2008, 18:09
con esta cita, solo quiero demostrar que me parece perfecto el sistema de votacion, pero esta votacion no puede contradecir el reglamento.....

No quiero que se aplique ahora....pero para los siguientes Gps cogemos el reglamento lo ampliamos con todos los casos, como bien a indicado mas de un piloto, y lo aplicamos con todas sus consecuencias.

Ademas las sanciones se han incrementado desde el inicion del campeonato, asi que las sanciones que en el reglamento salen son a dia de hoy insuficientes.

Yo retomaria como base este documento, y lo ampliaria.

Aceptamos las modificaciones y lo asumimos hasta sus ultimas consecuencias.

Lo suyo seria incluir todas las posibles posibilidades que se puedan dar, se tipifican, y se identifica la sancion pertinente.

Las votaciones se reducirian, pues habrian muchos casos que el reglamento ya dictaria sentencia, y no dejariamos posibillidad en muchos casos, de una votacion arbitraria segun lo que nos parezca en ese momento.

magspain
04/06/2008, 20:27
ABRO UN POST NUEVO CON EL BORRADOR DE EL PRIMER REGLAMENTO QUE ACOGIMOS PARA ESTA TEMPORADA QUE ES ESTE QUE HE RESCATADO, Y LO VAMOS AMPLIANDO ENTRE TODOS SI QUEREIS,

Raulako ya esta manos a la obre el tio, y me esta bombardeando con reglamentos y posibilidades de otros campeonatos....no veas el tio que empuje :5:

raulako
04/06/2008, 20:35
ABRO UN POST NUEVO CON EL BORRADOR DE EL PRIMER REGLAMENTO QUE ACOGIMOS PARA ESTA TEMPORADA QUE ES ESTE QUE HE RESCATADO, Y LO VAMOS AMPLIANDO ENTRE TODOS SI QUEREIS,

Raulako ya esta manos a la obre el tio, y me esta bombardeando con reglamentos y posibilidades de otros campeonatos....no veas el tio que empuje :5:

jeje hay que mover esto hombreEE:5:

:4:

chanfu
05/06/2008, 00:29
Incidente nº 1
PRIMERA CURVA
Votación?: Inocente... yo hubiera hecho lo mismo... se apartó de la trazada cuanto pudo. Esperó por Nano y por tanto, obró conforme al reglamento... aunque la realidad es que no pasó Elnano, sino Rayo. Hay que tener cuidado con eso... ya nos pasó la temporada pasada. Inocente porque esperó, inocente porque el sitio es el mismo que hubiera elegido yo, pero culpable porque no esperó a quien debía por un error que ya ha pasado otras veces. Lo dejo en Inocente, aunque hay que cuidar el último detalle.

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA
Votación?:INOCENTE... no veo el golpeo, y creo honestamente que Elnano tampoco lo vió.

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA
Votación?:No hablaré si la presencia de mi abogado.

Incidente nº 4
SEGUNDO 270
Votación?: Después de verlo muhcas veces, he concluido lo siguiente. Raul pasa casi 2 vueltas persiguiendo a Rayo, y después de varias curvas con errores de Ray en la trazada, observa que se va largo a la llegada a la chicane... reflejo natural: intentar el adelantamiento. Hasta ahí bien, pero sucedió que Ray recuperó rápidamente la trazada, y en ese momento, Raul debió abrotar su intento de adelantamiento. Ray siempre se mantuvo por delante y en este caso no estamos en una frenada, simplemente con levantar el pie, podría haberlo evitado. El que no podía evitar eso era Ray, que iba por delante y no sabía ni por dónde estaba Raul. En mi opinión, aquí Ray tiene razón. Ya veremos que sanción, pero la culpa del golpe es de Raul a mi entender.

Incidente nº 5
SEGUNDO 423
Votación?: Esto es claramente un error de Ray, que peca de exceso de confianza en un monoplaza que no iba bien.

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988
Votación?: Lo siento, pero Culpable. Y lo siento porque está claro que no era su intención para nada; esta sanción debería estar atenuada, pero debemos tener mucho cuidado cuando conducimos monoplazas con daños.

Incidente nº 7
Votación?: Culpable, no hay más. En mi opinión, la conducta adecuada, aunque sé que es difícil de llevar a cabo, hubiera sido esperar a la conclusión del GP para hablarlo. Es tan sencilo como que Raul no tenía manera de conocer el abandono de Ray ni su causa. Simplemente se espera al final y se debate después. Pero es que digo más, no soy partidario de que un piloto abandone si causa la retirada de otro, porque en pista no puede saberse a qué se debe el abandono y puede darse el caso de que no tenga nada que ver con un incidente previo. Simplemente, deberíamos llegar al final para aplicar la descalificación si se causa ese abandono.

alcasa
05/06/2008, 11:21
Por si interesa, lo de la voluntariedad ha sido la gota q ha colmado el vaso.

No sabeis la cara de idiota q se me quedó mirando la pantalla leyendo q Alcasa creía q ese toque había sido intencionado......

Con un coche inconducible, teniendo q girar a la derecha a la vez q freno para no hacer trompo, llega la frenada y pulso el acelerador en lugar del freno por error, empiezo a trompear y ya es tarde y Rául está justo delante.....

Como ya he dicho en el post general del campeonato, tener q excusar cada acción cansa, y bastante. No me merece la pena.

Perdona Rayo porque ya veo que te ha ofendido esa apreciación.
Yo te tengo como una persona racional, que, hablando es dialogante y tolerante, pero que cuando coge los mando del McLaren se vuelve pasional, y se calienta. De hecho, te tengo como un piloto agresivo que lucha la posición con uñas y dientes sin mirar las posibles consecuencias (mira tu primera vuelta en Mónaco).
Por eso es por lo que pensé que te habías calentado tanto que no habías hecho nada por evitar mandar a Raúl contra el muro de la Rascasse. Veo que estaba en un error y por ello te pido perdón.:3:

alcasa
05/06/2008, 11:23
Alcasa, no estoy de acuerdo contigo en la resolución del incidente nº 7.

Soy culpable. Hablé por el chat del juego en medio de la carrera, y era consciente de romper una regla. :3:

Cierto, culpable.
Sólo hay una excepción contemplada en el reglamento, y esta no era.

alcasa
05/06/2008, 11:31
Bueno, muchachada. Todavía quedáis más de la mitad por votar.
Mañana a esta hora se acaba el plazo, porque luego tenemos que decidir las sanciones a los "condenados"

Josito.
05/06/2008, 12:42
Mis votos:

Incidente nº 1
PRIMERA CURVA
Votación?:Inocente

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA

Incidente nº 4
SEGUNDO 270
Votación?:Culpable

Incidente nº 5
SEGUNDO 423
Votación?:Culpable

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988

Incidente nº 7
Votación?: Culpable(me jode dictar esta sentencia pero las normas son las normas y entiendo que Rayo lo hizo para avisar a Raul de su abandono pero esta prohibido hacerlo)

elnano
05/06/2008, 13:26
Hoy por la tarde doy mis votaciones, y chan tranquilo que no veo mal tu votacion, la culpa la tuve yo aunque fuera sin mala intencion y de manera involuntaria.........los que votais si merezco sancion sois vosotros, un saludo:3:

alcasa
05/06/2008, 13:28
Hoy por la tarde doy mis votaciones, y chan tranquilo que no veo mal tu votacion, la culpa la tuve yo aunque fuera sin mala intencion y de manera involuntaria.........los que votais si merezco sancion sois vosotros, un saludo:3:

La verdad es que tanto tú como Rayo sólo votáis en el incidente 3, que es el de Chan y Mag, porque los McLaren habéis estado en todos los "fregaos" en Mónaco.
Os odiamos, pero con cariño :7:

elnano
05/06/2008, 13:40
No es facil ser piloto mclaren:29:

rayoloko
05/06/2008, 15:30
La verdad es que tanto tú como Rayo sólo votáis en el incidente 3, que es el de Chan y Mag, porque los McLaren habéis estado en todos los "fregaos" en Mónaco.
Os odiamos, pero con cariño :7:

Pues sí q es verdad.....no me había dado cuenta.

La verdad es q lo tengo claro desde la 1ª vez q ví la repe, y Chan no es culpable de tocar a Mag, aunque Mag tampoco lo es de ponerle el lateral del Renault en el morro.

Mag es golpeado y el Renault se planta delante del Honda. En mi opinión Chan no puede evitarlo, o eso al menos es lo q veo en mi repe.

RESOLUCION:

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA

p.d.: Creo q este incidente es como consecuencia del incidente nº 2........

magspain
05/06/2008, 19:10
Pues sí q es verdad.....no me había dado cuenta.

La verdad es q lo tengo claro desde la 1ª vez q ví la repe, y Chan no es culpable de tocar a Mag, aunque Mag tampoco lo es de ponerle el lateral del Renault en el morro.

Mag es golpeado y el Renault se planta delante del Honda. En mi opinión Chan no puede evitarlo, o eso al menos es lo q veo en mi repe.

RESOLUCION:

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA

p.d.: Creo q este incidente es como consecuencia del incidente nº 2........

No importa estos "incidentes" no quedaran impunes con el nuevo reglamento, ya veras que en un par de grandes premios tendremos cuidado de verdad. Cuando veamos que ir pegados al de delante todo lo que se pueda y mas no es rentable.

Nos adelantaremos como en la F1 de verdad cuando esta claro y nos lo trabajemos, no tirandonos encima por real decreto siempre encima del que va delante, y aprenderemos a la fuerza, por que no quedara otra salida, a ser prudentes por el bien nuestro, por que ahora, tal y como esta, ser prudente no se premia, todo lo contrario, penaliza, y eso no puede ser.

Asi que doy los dos "incidentes" por perdidos, y eso que si pudiese albergar una pequeña duda con el primero con Chan, con el segundo no hay duda alguna, y el reglamento es claro, pero repito que no albergo ningun tipo de esperanza.

Pero con el nuevo reglamento, habran acciones que no entraran a votacion, pues el reglamento dictara sentencia. Nos evitaremos las votaciones en muchos casos, se citara el articulo correspondiente y se aplicará.

Y por supuesto que una votacion, no podrá contradecir lo que diga el reglamento.

rayoloko
05/06/2008, 22:21
Mis votos:

Incidente nº 7
Votación?: Culpable(me jode dictar esta sentencia pero las normas son las normas y entiendo que Rayo lo hizo para avisar a Raul de su abandono pero esta prohibido hacerlo)

Como ya dije soy culpable. No hay otra respuesta. No teneis q excusar la vuestra puesto q sabía q no se podía hacer y era plenamente consciente de ello. Poned culpable y ya está. :3:

rayoloko
05/06/2008, 22:22
No importa estos "incidentes" no quedaran impunes con el nuevo reglamento, ya veras que en un par de grandes premios tendremos cuidado de verdad. Cuando veamos que ir pegados al de delante todo lo que se pueda y mas no es rentable.

Nos adelantaremos como en la F1 de verdad cuando esta claro y nos lo trabajemos, no tirandonos encima por real decreto siempre encima del que va delante, y aprenderemos a la fuerza, por que no quedara otra salida, a ser prudentes por el bien nuestro, por que ahora, tal y como esta, ser prudente no se premia, todo lo contrario, penaliza, y eso no puede ser.

Asi que doy los dos "incidentes" por perdidos, y eso que si pudiese albergar una pequeña duda con el primero con Chan, con el segundo no hay duda alguna, y el reglamento es claro, pero repito que no albergo ningun tipo de esperanza.

Pero con el nuevo reglamento, habran acciones que no entraran a votacion, pues el reglamento dictara sentencia. Nos evitaremos las votaciones en muchos casos, se citara el articulo correspondiente y se aplicará.

Y por supuesto que una votacion, no podrá contradecir lo que diga el reglamento.

Todo lo q sea evitar esta marea de acusaciones, malos rollos, tener q defenderse, etc......bienvenido sea. :3:

fran83
05/06/2008, 22:46
Incidente nº 1
PRIMERA CURVA
Votación?: Inocente, lo hecha pero se espera. Aunque se equivocara. Señor Raulako y todos en general, las etiquetas de los pilotos deben estar activadas para evitar estas cosas.

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA
Votación?: Esta accion al menos en mi repeticion presenta lag, aunque es cierto que mag hace un extraño, por lo tanto existio un leve contacto que hizo que mag o eso creo se cerrara algo mas, y eso provoco la siguiente accion con chan. Voy a votar inocente.

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA
Votación?: ----------

Incidente nº 4
SEGUNDO 270
Votación?: Bueno, solo decir, que en el seg 270 no es sastamente, es en el 279, en el 270 raulako golpea a rayo en la entrada a la chicane, pero rayo consigue mantener su posicion, y luego es en el 279 cuando raulako intenta pasar por donde apenas puede pasar un monoplaza. Culpable.

Incidente nº 5
SEGUNDO 423
Votación?: Es dificil inclinarme hacia un lado u otro, por un lado dijimos que se podia defender posicion ,aunque no es el caso, por otro lado me pongo en el lado de rayo y pienso que en ese momento esta frustrado por su accidente. Sin embargo, creo que rayo actuo con cierta temeridad al manejar un coche seriamente dañado. Culpable. Aunque quiero dejar claro que para mi no merece ni mucho menos la misma sancion que raulako en su otra accion.

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988
Votación?: Esta accion me parece mas clara que la de rayo, es evidente que existe una predisposicion de nano a dejar pasar a mag, aunque por mala suerte fue el momento adecuado para mag. Inocente.

Incidente nº 7
Votación?: :11: :11: culpable.

chanfu
05/06/2008, 23:15

He posteado en el hilo del reglamento que no me convence este sistema; lo siento, pero es así. Eso de que nada más existir contacto exista culpabilidad, no me parece bien. Existen casos en los que será discutible, y si tomamos el reglamento, habría que sancionar. No me parece bien, lo siento.

Quereis evitar las discusiones y las votaciones... y fomentar el juego limpio, pero desde mi punto de vista... este planteamiento es erroneo. Mi roce con Mag no puede recibir la misma sanción que un golpeo claro por detrás en el que el piloto que va detrás se pase de frenada o intente un adelantamiento suicida. Según el reglamento, tendría la misma sanción... y ni se discutiría sobre ello. Lo siento (una vez más), pero no lo veo.

Con ésto hacemos depender la sanción exclusivamente de las consecuencias que tenga una acción, sin tener en cuenta la acción en sí misma. Poniendo un ejemplo muy burro, es como decir que es lo mismo matar a un tío porque se te cae una maceta de la terraza, que matarlo a cuchilladas.

Desde el punto de vista de la justicia, y del Derecho, no lo veo.

PD: Es sólo mi opinión; sé que no estareis de acuerdo, pero tenía que decirla. He estudiado justicia (Derecho) durante muchos años... y francamente, no me parece un reglamento justo. Evitará acciones temerarias, pero será injusto en muchas ocasiones.

magspain
06/06/2008, 00:09
He posteado en el hilo del reglamento que no me convence este sistema; lo siento, pero es así. Eso de que nada más existir contacto exista culpabilidad, no me parece bien. Existen casos en los que será discutible, y si tomamos el reglamento, habría que sancionar. No me parece bien, lo siento.

Quereis evitar las discusiones y las votaciones... y fomentar el juego limpio, pero desde mi punto de vista... este planteamiento es erroneo. Mi roce con Mag no puede recibir la misma sanción que un golpeo claro por detrás en el que el piloto que va detrás se pase de frenada o intente un adelantamiento suicida. Según el reglamento, tendría la misma sanción... y ni se discutiría sobre ello. Lo siento (una vez más), pero no lo veo.

Con ésto hacemos depender la sanción exclusivamente de las consecuencias que tenga una acción, sin tener en cuenta la acción en sí misma. Poniendo un ejemplo muy burro, es como decir que es lo mismo matar a un tío porque se te cae una maceta de la terraza, que matarlo a cuchilladas.

Desde el punto de vista de la justicia, y del Derecho, no lo veo.

PD: Es sólo mi opinión; sé que no estareis de acuerdo, pero tenía que decirla. He estudiado justicia (Derecho) durante muchos años... y francamente, no me parece un reglamento justo. Evitará acciones temerarias, pero será injusto en muchas ocasiones.

Es un punto de vista, otros tendran otro.

Lo que no puede ser es que haya un reglamento al que hay que acojerse y sencillamente no se aplique por que da igual lo que diga ese reglamento, como se tiene que votar, los votos pueden contradecir de pleno ese reglamento, entonces para que esta el reglamento?, si todo se vota, y el reglamento deja claro que es una accion no permitida, pero aun asi no se sanciona, el reglamento es inutil.

El reglamento anterior deja abierta la posibilidad de poder votar cualquier situacion por clara que sea, y al entrar en votacion, lo que diga el reglamento es papel mojado, pues se aplicara la votacion.....entonces...para que dictar unas normas? con unas sanciones?...si a la que cualquier piloto puede no estar de acuerdo con lo que diga el reglamento (que va a ser siempre, pues todos agotaran todas las posibilidades para librarse), este deja de tener cualquier valor sancionador y se aplica un sistema de votos que es tan subjetivo, que puede llegar a ser completamente antagonico a lo redactado en dicho reglamento.

Por ello lo de incluir el maximo de posibles infracciones y tipificarlas claramente, y si una infraccion esta dentro de lo que contempla un articulo de dicho reglamento, no hay que votar, por que al aprovar ese reglameno ya votamos y aceptamos el resultado de esa votacion el dia que se acepto el documento.

Intentar conseguir un reglamento completo y robusto no busca sancionar a alguien que no lo merece, todo lo contrario, se busca sancionar al que lo merece, y si un incidente queda completamente tipificado dentro de un articulo sancionador, es por que debe ser sancionado. Otra cosa será que no quede completamente tipificado, y para estos casos, se procede a la votacion, tu caso y el mio, seria de estos, de los de votar, pues como todos han comprobado mi toque contigo biene provocado en parte por un toque anterior, y el toque contigo no ha sido trasero....y estabamos "casi a la misma altura" a ti no se te ve en una clavada de frenos, asi que no ibas pasado, con lo cual se saldria en algunos aspectos del tipico golpe a un piloto por arriesgar demasiado....quedaria demasiado ambiguo al ser una sucesion de acontecimientos el que provocó nuestro lance....lo unico que hay que hacer es dejar claro en el reglamento las posibles exclusiones de no aplicar por real decreto el articulo sin votacion.....y para eso esta el borrador....para que aportemos y solucionemos la mayoria de situaciones.

Y por ello se pide a todos que nos pasemos por el post del reglamento, para que todos opinemos y cambiemos lo que sea menester.

Lo que seria absurdo, es que nos peguemos una currada impresionante todos, y luego colguemos un articulo, que anule a todos los demas y que cualquier incidente se vote permitiendo que una situacion que esta completamente atada, quede impune. Como esta pasando actualmente.

Dices que es injusto, no lo creo, no dice nada que de entrada perjudique al que quiera hacerlo bien, puede perjudicar al que no quiera hacerlo bien, pero sobretodo quiere beneficiar al que si lo hace bien....pero sobretodo por que todavia esta incompleto, asi que no se puede de catalogar de injusto cuando todavia no esta acabado ni mucho menos....y se cambiara lo que sea necesario para que no lo sea.

Este reglamento nos va a dar detras de las orejas a todos, por que la filosofia general que actualmente tenemos no es la correcta, y en las primeras carreras nos van a caer a todos sanciones, pero ya veras como en pocas carreras, dosificamos mas el freno y el riesgo. Si corrieramos correctamente todos con el cuidado que deberiamos tener, da igual el reglamento que pongas, por que no se aplicaria mas que en muy contadas ocasiones.

Nos pensamos que estamos hilando filo, pero en ligas con mas solera que la nuestra esto que se plante aqui ya es un hecho, y corren con menos ayudas, y con mas porcentaje de daños, y no tienen ni la mitad de problemas que aqui...esta todo tipificado y cuando hay un incidente, no estan con las remilgueces que aqui tenemos.....y piensa que por ejemplo.....en la liga en la que estuve....ademas de jugar cada uno su campeonato se reunen 1 vez al mes y juegan el torneo tres ligas (TTL) que son ligas que no tienen nada que ver una con la otra....y que se organizaron en su dia para competir entre ellas con los mejores pilotos de cada una de ellas....imaginaos si no estuviera todo atado el lio que se puede formar compitiendo pilotos de ligas diferentes....y que se tuviesen que poner a votar por todo....y que cada uno diese el voto por los intereses de cada liga...o por las amistades de unos o otros por que en estas ligas estos casos se pueden dar.....coinciden todos en un server para entrenar y se conocen todos mas o menos.....pues si lo hicieran por votacion....no votarian realmente lo que toca....siempre lo filtras por la afinidad de unos u otros....asi que no se vota....se aplica el reglamento en el 99% de los casos...

Chan el camino es el reglamento, ....se redacta lo mejor posible y se incluyen el mayor numero de posibles situaciones.....y se aplica....todo lo demas es vivir en la subjetividad.

magspain
06/06/2008, 00:25
y para demostrar mas que el sistema de votaciones es muy subjetivo voy a votar a todo que.......por ejemplo....inocente....por que voy a molestar igualmente haga lo que haga y por que me gusta lo de la presuncion de inocencia.

Incidente nº 1
PRIMERA CURVA

Incidente nº 2
PRIMERA CURVA

Incidente nº 3
PRIMERA CURVA

Incidente nº 4
SEGUNDO 270
Votación?:inocente

Incidente nº 5
SEGUNDO 423
Votación?:inocente

Incidente nº 6
SEGUNDO 1988

Incidente nº 7
Votación?: inocente

raulako
06/06/2008, 11:43
Mag deberias votar bien tio...

magspain
06/06/2008, 12:26
Mag deberias votar bien tio...

He votado bien, estoy en mi derecho de emitir ese voto, igual que se esta en el derecho de votar algo que contradice el reglamento, asi que tan valido es un caso como el otro. A menos que lo especifique el reglamento que no lo hace actualmente.

raulako
06/06/2008, 12:51
He votado bien, estoy en mi derecho de emitir ese voto, igual que se esta en el derecho de votar algo que contradice el reglamento, asi que tan valido es un caso como el otro. A menos que lo especifique el reglamento que no lo hace actualmente.

Si si lo especifica Mag,que actualmente hay un reglameto en vigor que debemos seguir hasta que no se aprube otro, el reglamento que hay especifica claramente que cosas no se pueden hacer, lo que deja en el aire es que te pasa si lo haces... y cito textualmente del reglamento actual.

iii. Normas de la sesión de Carrera:<o></o>

b) Durante la sesión de Carrera queda terminantemente prohibido hablar en el chat del juego hasta que el participante más retrasado haya acabado sus vueltas. Esta norma sólo tiene una excepción: se podrá decir en varias ocasiones la palabra STOP si se detecta alguna anomalía que impida que, estando en parrilla, se inicie la carrera. Si algún piloto lleva a cabo esta práctica, los demás abortarán la salida y ésta se reiniciará después de solucionado el problema. Queda prohibido el maluso aleatorio de este derecho.

Y por otro sitio pone que si golpeas a otro piloto y tienes claro que ha sido tu culpa hay que esperar al otro piloto y si no se hace sanción... esta claro que las sanciónes no las especifica el reglamento pero rayo es culpable por hablar en el chat por ejemplo... independiente mente de la sanción que se le vaya a aplicar es culpable... él mismo lo ha dicho y no hay discusión posible. En los toques sí podrías decir que no se merecen sación por lo que se te ocurra, pero hay cosas que son muy evidentes...

En fin haz lo que consideres... espero acabar pronto con estas situaciones... para eso emos trabajado juntos:5:. Un saludo.

alcasa
06/06/2008, 13:01
Que fiera, Mag. Siempre provocando.

magspain
06/06/2008, 13:46
Si si lo especifica Mag,que actualmente hay un reglameto en vigor que debemos seguir hasta que no se aprube otro, el reglamento que hay especifica claramente que cosas no se pueden hacer, lo que deja en el aire es que te pasa si lo haces... y cito textualmente del reglamento actual.

iii. Normas de la sesión de Carrera:<O></O>

Y por otro sitio pone que si golpeas a otro piloto y tienes claro que ha sido tu culpa hay que esperar al otro piloto y si no se hace sanción... esta claro que las sanciónes no las especifica el reglamento pero rayo es culpable por hablar en el chat por ejemplo... independiente mente de la sanción que se le vaya a aplicar es culpable... él mismo lo ha dicho y no hay discusión posible. En los toques sí podrías decir que no se merecen sación por lo que se te ocurra, pero hay cosas que son muy evidentes...

En fin haz lo que consideres... espero acabar pronto con estas situaciones... para eso emos trabajado juntos:5:. Un saludo.

Ahora es cuando no lo entiendo.....yo no puedo votar inocente a Rayo por que lo especifica en el reglamento y vosotros si que podeis votar a Nano inocente cuando el Reglamento dice:

*Después de cada carrera, si hay incidentes se escucharan a los perjudicados, pero se debe tener en cuenta que no valen excusas como “iba muy rápido” o “no tenía frenos”, por que uno sabe que no puede ir al 110% detrás de un piloto al que va a pasar porque puede colisionar, y también sabe que no puede ir a 320 Km/h sin frenos porque puede provocar incidentes.

El caso es el mismo.....bueno no claro....en uno votais vosotros contradicendo lo que dice el reglamento , y en el otro soy yo....:11:

Si no se me permite ese voto, estoy de acuerdo, pero tampoco se deberia permitir el vuestro :5:

Es por esto que propongo que los casos claros, no hay que votar, hay que aplicar lo que diga el reglamento. Y por supuesto no se deberia de poder contradecir el reglamento.

Y Alcasa compañero, no provoco, intento demostrar, con ejemplos....que parace que es la forma, por que comentandolo, parace que las cosas no se ven.

magspain
06/06/2008, 13:51
Y por si no queda claro, no busco el cambio del voto....busco que os deis cuenta del hecho, de cara al futuro. Y que no pase mas.

raulako
06/06/2008, 14:02
Mag no te confundas macho, esa norma es del reglamento nuevo que todavía no esta ni terminado ni aprobado, el reglamento que hay vigente es el que posteo Fran hace algun tiempo...

Cuando se apruebe el que estamos redactando, si se aprueba, entonces no tendrá sentido votar inocente a nano... pero con el que hay ahora deberías votar culpable a rayo por lo menos por lo del chat que no es discutible...

Y no me parece bien que uses una votacion de las sanciones del gran premio para que nos demos cuenta de cara al futuro... en mi opinión, y es mi opinión deberías votar seriamente como hemos hecho todos... y en el hipotetico caso de que se apruebe el reglamento nuevo entonces se aplicará y los votos no podrán contradecir el reglamento, pero demomento tenemos el que tenemos.

Saludos y repito que hagas lo que consideres:3:

magspain
06/06/2008, 14:42
Mag no te confundas macho, esa norma es del reglamento nuevo que todavía no esta ni terminado ni aprobado, el reglamento que hay vigente es el que posteo Fran hace algun tiempo...

Cuando se apruebe el que estamos redactando, si se aprueba, entonces no tendrá sentido votar inocente a nano... pero con el que hay ahora deberías votar culpable a rayo por lo menos por lo del chat que no es discutible...

Y no me parece bien que uses una votacion de las sanciones del gran premio para que nos demos cuenta de cara al futuro... en mi opinión, y es mi opinión deberías votar seriamente como hemos hecho todos... y en el hipotetico caso de que se apruebe el reglamento nuevo entonces se aplicará y los votos no podrán contradecir el reglamento, pero demomento tenemos el que tenemos.

Saludos y repito que hagas lo que consideres:3:

Raul, por favor, la cita es del reglamento de Fran, el que posteo hace ya mucho tiempo, y el cual cite exactamente igual, al principio del campeonato sin cambiar ni una sola coma, y el cual volvi a citar en este post, pues era una cita de una cita.....vamos lo mismo....asi que por favor no me digas que he citado lo que he querido, por que he citado el reglamento en vigor....

Y como los dos nos referimos al mismo reglamento original, solo te he demostrado, que tu (y otros) has hecho lo mismo que yo, con el caso de el Nano, con la diferencia que tu lo has hecho, sin saberlo, y cuando me queje en este mismo post de que estabais contradiciendo el reglamento no me hicisteis ningun caso.....pero ahora que lo hago yo...exactamente igual pero con otro caso, y con el agravante de que lo hago solo dias despues que tu y en la misma carrera, me lo recriminas.....por ello mi comentario de que "ahora si que no lo entiendo".

La diferencia es que yo solo he votado asi para defender y demostrar, la linea de razonamiento que precisamente me pides, y es que vote conforme al reglamento, cuando otros, entre los que te encuentras, no estais siguiendo ese razonamiento (que es el que defiendo desde el principio) que predicais.

Total que defendemos lo mismo, pero yo no lo he aplicado para haceros ver el problema, y en este caso tu no lo aplicas, pero quieres que otros lo apliquen....no se si me he explidado.

Bueno que estoy contigo en lo que se busca....solo queria demostrar que si no lo dejamos todo claro pasan estas cosas. Y cuando estamos en frio redactamos unas normas, y en caliente si nos dejan un fleco suelto, las rodeamos hasta no cumplirlas, por ello, si es posible que algo quede muy especificado en el reglamento, se deberia aplicar.... no votar....por que el resultado de muchos incidentes ya se habrá votado el dia que aprovemos el nuevo reglamento.

alcasa
06/06/2008, 14:42
Independientemente del voto de elnano, e incluso de los posibles cambios de voto de Mag (que sé que no se van a producir porque tiene sus razones para opinar así), los resultados de las votaciones han declarado culpables a los siguientes pilotos por los siguientes motivos:

Raulako:
- Debido a un accidente con Rayoloko, éste se ve obligado a abandonar.

Rayoloko:
- Debido a un accidente con Raulako, éste se ve obligado a entrar en boxes, con una pérdida de tiempo estimada en 25 segundos.
- Habla durante la carrera por el chat hasta en tres ocasiones.

Antes de comenzar la carrera de Mónaco, habíamos hablado que si ocurría lo que le pasó a Rayo por culpa de Raúl, el causante del abandono debería abandonar también. Por ello, lo más lógico sería que Raúl fuera descalificado y aquí paz y después gloria. Aún así, como Raulako acabó último de los 7 que acabamos la carrera, y Rayoloko no acabó la carrera, las sanciones propuestas son:

Raulako:
1. Descalificación del GP de Mónaco
2. Salida desde la última posición en el GP de Canadá
3. Mantener la 7ª plaza en Mónaco y descalificación del GP de Canadá.
4. Sanción de tiempo para el GP de Canadá.
5. Combinación de las anteriores (1+2; 1+4...)

Rayoloko
1. Descalificación del GP de Canadá.
2. Salida desde la última posición en el GP de Canadá.
3. Salida desde boxes en el GP de Canadá.

Yo, personalmente, optaría por la opción 1 en el caso de Raúl y por la 3 en el caso de Rayo, pero, opinemos todos, incluso los "condenados".

alcasa
06/06/2008, 14:48
Raul, por favor, la cita es del reglamento de Fran, el que posteo hace ya mucho tiempo, y el cual cite exactamente igual, al principio del campeonato sin cambiar ni una sola coma, y el cual volvi a citar en este post, pues era una cita de una cita.....vamos lo mismo....asi que por favor no me digas que he citado lo que he querido, por que he citado el reglamento en vigor....

Creo que hay discrepancias con el Reglamento que aún sigue vigente. El que tenemos lo hizo Chan empezando desde cero, y está en la página 4 del hilo principal.

raulako
06/06/2008, 14:49
Alcasa todo eso sobra creo yo... Rayo ya tiene bastante con la piña que se dio (por votacion de todos por mi cupla) que le hizo abandonar, y mi caso se acordó antes de carrera, se dijo que si un piloto causaba la baja de otro este sería descalificado y punto no creo que ahora haya que inventarse algo nuevo...

Yo creo que ya estamos bien servidos los dos...

Saludos

EDITO: Pero rayo tiene que pagar lo del chat.

raulako
06/06/2008, 14:50
Creo que hay discrepancias con el Reglamento que aún sigue vigente. El que tenemos lo hizo Chan empezando desde cero, y está en la página 4 del hilo principal.

De ese es del que yo ablo y no sale lo que cita Mag... por eso he dicho lo que he dicho:5:

magspain
06/06/2008, 14:56
Independientemente del voto de elnano, e incluso de los posibles cambios de voto de Mag (que sé que no se van a producir porque tiene sus razones para opinar así), los resultados de las votaciones han declarado culpables a los siguientes pilotos por los siguientes motivos:

Raulako:

Rayoloko:
- Debido a un accidente con Raulako, éste se ve obligado a entrar en boxes, con una pérdida de tiempo estimada en 25 segundos.

Antes de comenzar la carrera de Mónaco, habíamos hablado que si ocurría lo que le pasó a Rayo por culpa de Raúl, el causante del abandono debería abandonar también. Por ello, lo más lógico sería que Raúl fuera descalificado y aquí paz y después gloria. Aún así, como Raulako acabó último de los 7 que acabamos la carrera, y Rayoloko no acabó la carrera, las sanciones propuestas son:

Raulako:

Rayoloko

Yo, personalmente, optaría por la opción 1 en el caso de Raúl y por la 3 en el caso de Rayo, pero, opinemos todos, incluso los "condenados".

Solo quiero añadir alto a esto......me parece muy, pero que muy injusto, que demostrando como estoy demostrando que las votaciones son muy subjetivas, y que se hayan "dejado de sancionar" otras acciones, ahora se sea tan estricto y duro con las sanciones.....y quiero recalcar....que las veo bien, de verdad, mano dura, ok.....pero con unos no, y con otros si....me parece una aberracion de cara a Rayo y a Raulako.....

Creo que se esta trabajando muy duro en el reglamento, y que se deberia de aplicar si fuese posible para canada, un reglamento en condiciones, pero la arbitrariedad de este, y la subjetividad de las votaciones me parece injusto que se les apliquen sanciones duras....y mas con un reglamento que se esta demostrando que era insuficiente y deficiente.

Es una opinion, no es mi intencion, contradecir a Alcasa, por que las sanciones me parecen muy correctas, si lo que hubiese llevado hasta ellas fuese como tiene que ser.

Personalmente no los sancionaria tan duramente, pero no dejaria pasar una a partir de Canada. y por supuesto con reglamento nuevo....

Bueno no digo mas, por que parece que busco polemizar....y solo quiero y deseo que se empiezen a hacer las cosas bien.....pero para todos por igual.

magspain
06/06/2008, 15:01
El reglamento que cito es el que se posteo en el post de inscripcion al campeonato del 2008....y a menos que el de Chan lo contradiga en los puntos a los que se refiere, nadie a dicho que no valga.

De Hecho el que posteo Fran, es mas completo en algunos temas, con lo cual no hay por que desestimarlo....y si es asi se tendria que especificar.

rayoloko
06/06/2008, 15:33
Personalmente, y a no ser q ocurra alguna cosa inprevista, o q se me descalifique o se me obligue a salir desde boxes, pienso salir último en la parrilla del gp de canadá.

EDITO: Voto por la descalificación de Raulako en Mónaco.

fran83
06/06/2008, 17:48

Raulako:

Rayoloko:

Raulako:

Rayoloko

A raulako sanciones 1 y 2 y a rayo puesto que no puede ser sancionado con tiempo o posiciones en monaco, que salga ultimo en canada.

elnano
06/06/2008, 21:19
Yo solo puedo votar en el incidente chan mag, y voto culpable, debido a que chan no tenia ganada la posicion en ningun momento, un saludo

rayoloko
06/06/2008, 21:49
A raulako sanciones 1 y 2 y a rayo puesto que no puede ser sancionado con tiempo o posiciones en monaco, que salga ultimo en canada.

No podemos salir los 2 últimos, chatín. :5:

fran83
06/06/2008, 23:11
No podemos salir los 2 últimos, chatín. :5:

ah, ese no es mi problema, que la maFIA le de solucion :11:

raulako
07/06/2008, 00:17

fran se acordó que si un piloto acababa con la carrera de otro este sería descalificado... ¿¿¿¿porque me pones que salga último en canadá????

Saludos.

alcasa
07/06/2008, 02:17
Dado que es lo que más o menos habíamos hablado, y que los sancionados están más o menos de acuerdo, propongo lo siguiente a no ser que alguien alegue razones en contra:
Raulako: Descalificado en el GP de Mónaco
Rayoloko: Sale último en el GP de Canadá

Así zanjamos definitivamente la carrera de Mónaco

P.D. Por qué cojones llovería

Rubeniken
07/06/2008, 04:30
la divina providencia, chato

fran83
07/06/2008, 09:00
fran se acordó que si un piloto acababa con la carrera de otro este sería descalificado... ¿¿¿¿porque me pones que salga último en canadá????

Saludos.

En realidad puse sanciones 1 y 2, pero vamos que con la descalificacion ya vas bien :11:

chanfu
07/06/2008, 10:54
Dado que es lo que más o menos habíamos hablado, y que los sancionados están más o menos de acuerdo, propongo lo siguiente a no ser que alguien alegue razones en contra:

Me parecbien; uno descalificado por causar el abandono de otro, y el otro retrasado en parrilla por hablar en el chat durante la carrera.

fran83
07/06/2008, 12:28

Entonces alcasa, solo punturia hasta el sexto que soy yo. ?? Es para modificar las tablas

alcasa
07/06/2008, 12:37
Entonces alcasa, solo punturia hasta el sexto que soy yo. ?? Es para modificar las tablas

Sip..........