PDA

Ver la versión completa : punta homocinetica partida

YONIYONI
29/04/2008, 13:31
me han dicho que la punta homocinetica esta partida y pierde grasa y que si no lo arreglo se puede romper la transmision, al girar al maximo y y despues avanzar un poco con el volante girado se escucha un leve clack clack clack.

Me han dicho que es la rueda derecha y es precisamente de donde me parece que proviene el ruido.
El coche en recta tiende a irse hacia la derecha ¿tiene esto algo que ver con la punta homocinetica o eso va a ser la alineación del coche.

cuanto me puede costar la reparación? es un seat ibiza del 2003

Haber si hay alguien que me pueda orientar un poco por favor. Gracias de antemano.

Manolo_Motor
30/04/2008, 00:43
Mi golf MK2 tiene el mismo sistema que tu ibiza y la reparacion no llego a 100€, incluyendo desmontar los fuelles de las otras homocineticas y engrasarlas...

todos los sintomas que describes son de la misma averia y si no la reparas te va a dejar tirado en cualquier momento....

YONIYONI
30/04/2008, 14:19
Ok Manolo gracias por contestar.

Lo he alineado y colado ruedas nuevas y ya no tiende a irse a la derecha.

Despues lo he llevado al taller oficial y le he dicho los sintomas que tiene, ya sabes el clack ese cuando doblo la direccion y comienzo la marcha, lo miran esta tarde y ya me dicen lo que le ven.

Espero que no me den sorpresas.

bb1
30/04/2008, 21:38
Junta homocinética rota implica su sustitución. No es lo mismo que la avería de Manolo que parece ser que se le jodieron solo los fuelles.

Manolo_Motor
30/04/2008, 22:11
Junta homocinética rota implica su sustitución. No es lo mismo que la avería de Manolo que parece ser que se le jodieron solo los fuelles.
no, la mia estaba a punto de romper, como la de Yoni, hacia clack-clonk y tiraba para los lados... lo de los fuelles es el tipico "ya que" asi que ya que estaba el coche en faena para cambiar la que estaba "terminal" se engrasaron las otras para frenar su desgaste (o alargar su vida..).

Evidentemente si estuviera rota el coche no andaria.. por eso le dije que en cualquier momento le deja tirado... y reza que no sea en una curva.

tdiygsi
30/04/2008, 23:45
Si ya oyes el clack-clack... puede que sea demasiado tarde.
Es una avería puñetera, pues normalmente la gente no se tira debajo del coche a revisar los guardapolvos y cuando avisa, ya es demasiado tarde.

Como te dicen, sustituir la punta del palier y guardapolvos nuevo, mas mano de obra, te puede salir por unos 100 euros, precio de amigo.

YONIYONI
01/05/2008, 21:22
Pues me han llamao de la seat y me va a costar 205 euros nose exactamente lo que me van a cambiar, ya os lo dire, espero que sea un arreglo completito y no solo un medio apaño, mañana cuando lo recoja preguntare exactamente que me han cambiado.

Un saludo señores.

tdiygsi
01/05/2008, 21:32
Igual te ponen un palier completo recuperado.
Es otra opción; más cara (y también innecesaria), pero a veces se hace.

YONIYONI
01/05/2008, 23:34
Bueno espero que sea un buen arreglo. ya vere.

Una cosa. En realidad se llama junta homocinetica verdad? no punta.

Yo tengo entendido que son juntas homocineticas no?, pero no se, ya me han dicho dos mecanicos con cara extrañada que se llaman puntas homocineticas, y que ay no hay ninguna junta.

Concretamente la de mi coche puede ser una junta homocinetica Rzeppa o de tripode no?, o eso no tiene nada que ver?.

¿que opinais?

joselete
02/05/2008, 00:21
Si, es junta homocinetica. En cuanto al vocabulario de los mecanicos es un mezclaillo de toooo, espanglish, caló, apañó e imaginacion. El motivo de la confusion es por que la punta es desmontable (a veces) y de ahi que algunos ya directamente confundan punta y junta, tambien por la similitud, y por vete tu a saber que mas....

joselete
02/05/2008, 00:31
Igual te ponen un palier completo recuperado.
Es otra opción; más cara (y también innecesaria), pero a veces se hace.

Si es verdad, pero a veces hay sorpresas. En la Kangoo hay que cambiar el palier directamente por un simple guardapolvos roto...menos mal que es barato.....(85€)

Manolo_Motor
02/05/2008, 09:34
LAs del grupo VAG son desmontables no hace falta cambiar todo el palier, a no ser que esté tambien mal el resto, en ese caso si merece la pena cambiar todo.
Tambien es mas rapida la reparacion cambiandolo todo....

En Renault hay que cambiar todo el palier, por suerte los recuperados suelen ser mas baratos. No se en la Kangoo, pero en otros modelos si que se puede cambiar el fuelle, hace falta un util especifico y algo de habilidad...

YONIYONI
05/05/2008, 13:49
Bueno señores ya esta la reparacion hecha:

Guardapolvos: 17,47 € + IVA
Cojinete de goma o silent block de los dos trapecios 17,18 € + IVA

Desmontaje y montaje de todo esto: 105,48 + IVA 2 Horas 40 Min

Total: 140,43 + IVA

Despues de hecha la reparación me informan de que la junta homocinetica de la parte del diferencial esta en mal estado por que tiene holgura, que si no la reparo se rompera con el tiempo.

¿que opinais de todo?

Manolo_Motor
05/05/2008, 14:38
Despues de hecha la reparación me informan de que la junta homocinetica de la parte del diferencial esta en mal estado por que tiene holgura, que si no la reparo se rompera con el tiempo.
¿que opinais de todo?

A que clase de estafadores has ido?
si se ve una pieza con acusado desgaste se avisa al dueño si quiere cambiarla o no, cuando esta desmontada, no se monta todo y luego se le dice...., lo que quieren es chulearte otros 100€ de mano de obra...:2:

tdiygsi
05/05/2008, 16:12
LAs del grupo VAG son desmontables no hace falta cambiar todo el palier, a no ser que esté tambien mal el resto, en ese caso si merece la pena cambiar todo.
Tambien es mas rapida la reparacion cambiandolo todo....

En Renault hay que cambiar todo el palier, por suerte los recuperados suelen ser mas baratos. No se en la Kangoo, pero en otros modelos si que se puede cambiar el fuelle, hace falta un util especifico y algo de habilidad...

Bueno; en realidad son desmontables (los de VAG), cuando se dejan :5: porque hay veces que se resisten y resisten y resisten... :2:

tdiygsi
05/05/2008, 16:14
Bueno señores ya esta la reparacion hecha:

Guardapolvos: 17,47 € + IVA
Cojinete de goma o silent block de los dos trapecios 17,18 € + IVA

Desmontaje y montaje de todo esto: 105,48 + IVA 2 Horas 40 Min

Total: 140,43 + IVA

¿que opinais de todo?

Jodeeeeeeeeeeeeeer :1::1::1:

YONIYONI
05/05/2008, 16:14
Pues si Manolo eso pienso yo tambien. Me resulto muy raro que me lo dijeran cuando fui a recojerlo y se lo comente,. les dije que de esta manera me va a salir mas caro arreglar las juntas que un palier nuevo.

gracias manolo.